Ver la versión completa : RPG "C" & "Fenix"
hostbridge
20/07/2004, 23:07
Pues ando buscango gente que quiera empezar un proyecto de creacion de un RPG tipo final fantasy para la gp32 , se podria hacer en c o en fenix , espero que alguien apoye el proyecto y colabore :brindis: :brindis: :brindis: :musico: :musico:
Saludos
Hostbridge
Me ofrezco voluntario. Estoy creando de momento mi propio RPG, pero si necesitais algun tipo de ayuda hare lo que pueda.
De todas maneras, tienes que saber que hacer un RPG basado en experiencia y turnos tiene MUCHOS numeros y algoritmos, y es extremadamente dificil cuadrarlos para obtener una curva de dificultad adecuada.
Por cierto, yo solo se C, asi que si al final os decantais por fenix me desentiendo :)
Everrain
21/07/2004, 00:35
Mi hermano yo y algun colaborador comenzamos un juego llamado Everrain para Mac pero esta parado, si te interesa mira aqui http://www.faq-mac.com/mt/archives/004822.php
Somos principalmente ilustradores y diseñadores graficos, si qieres mas informacion contactame.
hostbridge
21/07/2004, 07:19
Son buenisimas las imagenes , podriamos hacer un listado de el equipo que necesitamos y cuando tengamos todo mas o menos planteado empezar a programar, pongo esta lista si esta mal id corrigiendola. :p :p
Programador 1 -
Programador 2 -
Sonidos y effectos FX -
Grafista y diseñador -
Yo si lo hacemos en fenix , podria ayudar bastante ,pero creo que en c explotariamos mas los graficos... de todas maneras a ver si nos animamos todos un poco y sale adelante....
hostbridge
21/07/2004, 09:38
Programador 1 - Daxter
Programador 2 -
Sonidos y effectos FX - Hostbridge
Grafista y diseñador -¿ Everrain ?
Scrembolxp
21/07/2004, 10:16
jejejejejjee aunque tengo que terminar unos worms por hay :p
Salu2
hostbridge
21/07/2004, 10:27
Claro ,pero que sabrias hacer programar ?? grafismo??
se que no viene a cuento, pero es para no abrir un post nuevo:
Me podriais decir alguna web que explicase bien, y paso a paso para aprender Visual C++ 6.0 con imagenes y todo desde el principio???
Ya he entrado en la de conclase, pero, esque necesito saber todo desde l principio, es decir, que seleccionar, como cargar el archivo, como ver el ejecutable...
Gracias.
Scrembolxp
21/07/2004, 11:22
3d, 2d y lo que me hechen jejejejeje sabiendo que es un rpg escenarios prerenderizados nos irian de lujo y la dariamos un aspecto mu chulo al juego :D
bufalo73
21/07/2004, 11:23
Lo de usar C o Fenix tal vez tenga solución (no conozco Fenix, así que no lo aseguro). Si Fenix puede usar librerías externas o llamar a programas externos se podrían hacer partes en C y partes en Fenix. Es algo que se lleva haciendo desde hace décadas con otros lenguajes, así que no creo que sea demasiado problema el hacerlo, siempre y cuando Fenix lo admita.
Por fin he conseguido entrar :p weno pos eso, que me apunto al proyecto aunque tenga el worms a medias pero es que es mas dificil de lo que pensaba hasta un cierto punto y voy trabajando muy poco a poco cuando me inspiro y como los rpgs me se dan bastante bien pues eso :D
Un saludo
PD: Ruben, otra vez juntos en un proyecto :p
Scrembolxp
21/07/2004, 12:25
yo sigo haciendo worms hasta que esten todos jejejeje hamber si algun dia lo vemos en la gp, auque es verdad que hay dias... que no doy chapa :p y si otra vez embarcados hamber si salen cosas buenas de estos dos proyectos jejejeje que seguro que si :D
hostbridge
21/07/2004, 13:24
Bueno pues entonces los que se apunten , que se vallan añadiendo en la lista, podeis poner mas cosas,,,,yo creo que estamos un buen equipo para empezar a programar.
Programador 1 -Daxter
Programador 2 -
Sonidos y effectos FX -Hostbridge
Grafista y diseñador -
bufalo73
21/07/2004, 14:23
¿Qué licencia se usaría para el programa? (EULA, GPL, BSD, MPL, X11, ...)
hostbridge
21/07/2004, 15:14
Licencia??' no te comprendo ?? que tipo de licencia??
bufalo73
21/07/2004, 20:00
Que si se va a compartir el código (GPL, BSD, X11, ...) o si va a poder verlo sólo quien esté directamente implicado (licencia cerrada tipo EULA, pojemplo windogs).
yo no se na de C ni fenis(este ultimo no sabia q existia asta aora)pero... podria ayudar en algo nose como por ej. en en en ... el argumento q yo como no tengo na q acer este verano i con la imaginacion q tengo
i si no ago de animador:arriba: :arriba: :arriba: :arriba:
Topochan
21/07/2004, 20:49
http://www.wesnoth.org/forum/files/pantalla_116.png
yo empece una colaboracion pero esta en punto muerto, la imagen era para el proyecto de battle of wesnoth, intente conversionarlo pero el codigo tenia muchas librerias externas dependientes del S.O. y las iostream no sabia si estan portadas a la gp, en fin que me voy por los cerros de ubeda. Que si puedo colaborar solo decirlo(C,C++, diseño, etc..).
hostbridge
21/07/2004, 21:16
pues de momento no se ha acordado nada pero seguro que va a ser codigo cerrado.
bufalo73
22/07/2004, 08:08
hostbridge, gracias por la aclaración. Si es así, un programa menos al que seguir la pista (si no es libre no me interesa).
Everrain
23/07/2004, 00:01
Cuenta con nosotros para el tema grafico especialmente fondos diseños etc...
Everrain
24/07/2004, 14:05
La cuestion es tener preogramadores buenos, ¿tu sabes programar?
hostbridge
26/07/2004, 11:31
Dado a que no esta claro las personas que van a ayudar propongo que los que querais ayudar en el proyecto me agregeis : hostbridge@hotmail.com haremos una pequeña reunion y definiremos los componentes del grupo de desarollo...
BaronSamedi
26/07/2004, 11:54
Os dejais lo más importante y k no podriais ni tan sikiera empezar:
Quien os traera los cafetitos y pastas ?¿?¿ :confused:
Aki un voluntario si trabajais en ibiza la 2ª semana de agosto ;)
hostbridge
26/07/2004, 15:55
Bueno pues ya hay 4 componentes fijos para el proyecto
Programador 1 - Daxter
Programador 2 -
Sonidos y effectos FX - Hostbridge
Grafista y diseñador - Everrain
Grafista y diseñador 2 - Scrembolxp
Locke tu entrarias a formar parte del proyecto o solo colaborarias,,,
Saludos
hostbridge
26/07/2004, 16:52
Buenas de nuevo ,el proyecto empieza a tomar forma , pero necesitamos un animador , si puede ser experto mejor :p :p :p
Haber si se anima alguien que esto va por muy buen camino ..
Saludos Hostbridge
parches_
26/07/2004, 17:51
y un guionista no?
Yo me apunto como "pinche de cocina" en la seccion programacion :p
Me encantaria cooperar a diseñar el sistema de juego y el engine ;)
hostbridge
26/07/2004, 21:18
parches lo que es la historia ya esta mas o menos definida ahora hace falta un animador, y un pinche de cocina :D :D :brindis:
Arzael sabes algo de programacion o de creacion de videojuegos??
<<lo que es la historia ya esta mas o menos definida>>
po parches_ tu y yo la terminamos de definir
Lililili, tambien nos hace falta un guionista, sin guionista no hay juego. Al menos es lo que yo pienso ya que el guion es de los pilares mas importantes en un rpg...:)
/*Parches has leido mi MP :) ? */
e q un solo guionista no puede escribir to u juego(no es broma)
me ofrezco voluntario per solo....
podeis recurrir al maestro
hostbridge
27/07/2004, 16:05
EVERRAIN
asi q retomais el proyecto ese de MAC???
Alguien me ayuda a encontrar un nombre para mi grupo de desarrollo de videojuegos?
Muchas gracias :D :D :D
Escrito originalmente por hostbridge
Arzael sabes algo de programacion o de creacion de videojuegos??
ALGO se... pero no he programado nada serio,y menos en C.
No se si seria capaz de programar algo... pero por intentar ayudar ke no quede.
La teoria creo que bien, pero no domino nigun lenguaje especifico..:S.
Me voy a poner a intentar a hacer un breakout sencillote y si veo ke en un par de dias he sido capaz ampunto de cabeza ;)
amadeu19
28/07/2004, 00:03
haver que e leido por aqui que necesitais animadores, yo se animar en 3d i en animacion tradicional, tmb toco un poco el stop motion, cut out i animacion multimedia con flash i director, e trabajado para el k3 (televisio de catalunya) i para una empresa que hace juegos para movilisto (polar stream) como freelance, soi estudiante (llevo dos años i ahora are el master 3d) i me interesa colaborar cuanto en mas proyectos mejor, si me necesitais para algo ya sabeis... :P
Everrain
28/07/2004, 00:08
Nos vendria muy bien tu colaboracion especialmente para 3d y animar.
Estoy recopilando el material realizado en Everrain anteriormete y con eso como base podermos empezar.(perdonad qe no e podido estar)
hostbridge
28/07/2004, 07:11
pues la verdad es que vendria muy bien que colaborases
nosotros teniamos pensado para el juego animaciones para despues renderizarlas y pasarlas a un formato compatible con gp32 ...
agregame a hostbridge@hotmail.com
Jur pal K3, que nivel tenemos en estos foros :)
amadeu19
28/07/2004, 07:59
a la tarde/noche te añado que ahora estoy en casa la novia i marcho para el gimnasio :D a la noche hablamos ;)
amadeu19
28/07/2004, 20:40
añadido ;)
revolubomb
28/07/2004, 21:04
Joe... esto promete. Espero que acabeis el juego. Si necesitais ayuda yo controlo Flash, Premiere, Photoshop, Sound Forge y un poco de after effects e ilustrator. Se que no tiene mucho qeu ver pero bueno por si acaso. Estaria chulo meter videos y buena musica. Yo creo que con los 128 megas de una smart media se puede hacer un juego cojonudo. Ojala esto acabe en un pedazo de juego completo, qeu es lo que tiene pinta.
chemaris
28/07/2004, 21:32
WoW parece que os estais juntando gente muy competente, swguro que sale algo bueno de dicha union :D
yo lamentablemente no puedo ayudar en nada, a mi me encantan los rpgs y he echo varios, pero con el rpg maker sacame de ahi y estoy muerto :D
tengo uno empezado con una historia bastante buena, pero ya casi nio me acuerdo ya que hace mas de un año que lo deje, justo desde que me compre la gp32 :D