Ver la versión completa : Añadir recursos a un fxe
Wenas, a ver si alguien me puede explicar como se hace para añadir las imagenes y sonidos a un fxe, para que quede todo en un mismo archivo como muchos juegos que hay por ahi. Otra cosa: si luego quieres referenciar esa imagen que ruta tienes que usar? Ventajas e inconvenientes de tener todo el en ejecutable? Me imagino que si es muy grande hay que separarlo para que quepa en memoria, pero hay alguna otra razon?
Y ya aprovecho el post para otra duda: si ejecuto un fxe en el geepee hay alguna manera para que coja los recursos del disco duro? O solo se puede si creas una smc virtual? Es que en ese caso necesitaria el free launcher para arrancar el fxe, y no se como meterlo para que funcione en esa smc...
En fin, que soy un mar de dudas, a ver si me podeis ayudar. Thx de antemano
cyberbask
20/07/2004, 15:59
Si estas usando el SDK oficial, te vienen unos ejemplos cojonudos de como meter imagenes en el fxe.
Basicamente tienes que pasar la imagen y el sonido a .h , lo puedes hacer con el GP32 Converter(si no me equivoco). y ya le asignas el nombre de constante con el que lo utilizaras dentro de tu proyecto
Luego no tienes mas que hacer un #include <loquesea.h> y ya tienes la imagen y el sonido listos para usar. Para reproducir el sonido solo tienes que usar el comando correspondiente(ahora mismo nomacuerdo, que desastre, PCM_play, playpcm, no se, me quede en blanco) usando el nombre de constante que le diste antes.
Lo dicho, mirate el ejemplo numero 8 del SDK oficial y asi ves el funcionamiento.
Perdon por el rollo y el desorden pero no dormi nada, toy en el curro y no veo ya a estas horas :brindis: :brindis:
lordmad4000
20/07/2004, 16:10
Para añadir imagenes y sonidos a tu fxe necesitas el programa GP32Converter, con este programa puedes convertir archivos BMP, RAW y WAV en un archivo fuente de C que contendra la imagen o sonido en un Array.
Ok, gracias, no estoy usando el SDK oficial, asi que creo que lo dejare en un directorio separado. Ahora bien, de esta manera puedo probar mi ejecutable en el geepee de alguna manera? Se me ocurre que con la smc virtual y la bios europea, que no necesita el freelauncher... alguien me puede decir que nombre tiene el archivo de la bios europea?
Gracias de nuevo ;)