Ver la versión completa : Libros programacion
hola, quiero aprender un poco de programacion, en c, c++ u otyro lenguaje de programacion q me recomendeis, por eso quiero q me digais libros para principiantes, rectifico muy muy muy principiantes sobre programacion en estos lenguajes, ya se q con esos libros no es q se aprenda una barbaridad, pero almenos ire cogiendo una idea.
asi q espero vuestros nombres de libros.
un saludo.
Curso de programación C/C++ de Fco. Javier Ceballos (ed. Ra-ma)
Puedes incluso comprarlo por internet en la web de la editorial:
http://www.ra-ma.es/libros/0001572.htm
Esta muy bien, aunque ponga C++ es C basico hasta C avanzado, ademas trae un CD mas de 1000 ejemplos.
Un saludo
asias Daxter, sigo esperando mas sugerencias aver cual es la q mas me interesa.
un saludo.
Puck2099
19/07/2004, 13:55
Yo te recomiendo el mismo que Daxter.
Me lo dejó una temporada un amigo de teleco y allí les recomiendan ese libro para aprender C desde el principio (en mi carrera se da por supuesto que sabemos C al entrar... :rolleyes: ), para mi está muy bien.
Saludos
adolomitica
19/07/2004, 15:08
Si se te da bien el inglés puedes bajarte el Thinking in C++ de la página de Bruce Eckel (http://www.bruceeckel.com/) que es gratuito. Si perfieres en español entonces te recomiendo el de Fco. Javier Ceballos.
Un Saludo.
time2sail
19/07/2004, 15:21
Yo pasé de Pascal a Java, y de Java a C++ con el libro éste que te están recomendando, que además de la sintaxis, gramática, y las funciones básicas predefinidas de C/C++, te enseña cómo definir estructuras de datos en memoria dinámica ( Árboles, AVL, TST, Listas con punto de interés, tablas de hash...) y por supuesto las de memoria estática ( Vectores y matrices ).
Ni qué decir que es necesario conocer todo esto, aunque no imprescindible. ( Antes de llegar a la facultad solo sabía programar mediante bucles, y con funciones no recursivas ).
En la UPC me enseñaron a programar en Pseudocódigo, con lo que después el esfuerzo de autoaprendizaje es tuyo para aprender los lenguajes para desarrollar los proyectos.
Recordad que se debe saber programar en cualquier lenguaje, no nos limitemos a C/C++ ...
Yo por ejemplo no sé nada todavía de cómo programar aplicaciones en modo gráfico en C++, aunque no me está costando nada aprender a usar la librería SDL, y después se supone que daré el paso a OpenGL.
Recordad que C++ "a secas" no basta para programar un juego, deberéis ser capaces de entender cómo usar unas librerías que haya programado otra persona, como por ejemplo las SDL, para los gráficos.
Ánimos, para los novatos en el mundo de la programación será duro, pero no os desaniméis.
El menda se esfuerza (en aprender SDL, c++ ya está dominado) !! : D
C U !!!