Iniciar sesión

Ver la versión completa : Como configuro DCFreeDev con SDL?

Locke
18/07/2004, 22:13
Alguien que este usando esta combinacion me podria dar los paso a seguir? Los compiladores siempre han sido mi cruz... :(

Enga, si me podeis echar un cable os lo agradeceria mucho.

Un saludo

enkonsierto
18/07/2004, 22:23
Creí que ya estaba configurado para sdl de base...

Locke
18/07/2004, 22:25
Eso pensaba yo tambien, pero he estado mirando en la carpeta de includes y libs y no veo nada... Ademas, me interesaria que compilase tb en windows, no se como hacerlo...:confused:

enkonsierto
18/07/2004, 22:46
He encontrado las librerias sdl aqui..

C:\Dev-Cpp\GP32\MiniGp32\include

En cuanto a lo de compilar en win ahi me dejas pillao... :confused:

Con cambios minimos en el makefile debería compilar, pero no tengo ni idea...

Daxter
18/07/2004, 23:10
Wenas, si tienes la ultima actualizacion del DCFreeDev no debes tener ningun tipo de problema para compilar para Windows. Haz lo siguiente:

-Herramientas --> Opciones de Compilador

-Donde pone compilador a configurar le das y seleccionas Default Compiler y ale :)

Si quiere compilar exclusivamente un proyecto para Windows te pillas y una vez creado el proyecto vas a:

-Proyecto --> Opciones del Proyecto

-Le das a la tercera pestaña (compilador) y escoges default compiler ;)

Ale ahi lo dejo :p

Locke
18/07/2004, 23:12
Muchas gracias, pero supongo que de alguna manera tendre que enlazar las librerias del SDL para windows, no? O ya vienen en incluidas en los paths?

Enga, thx a todos por la ayuda, a ver si lo conseguimos xD

Daxter
18/07/2004, 23:16
A ver, pero tu quieres compilar para windows con las SDL? Jur pensaba que querias compilar para GP32 con las SDL y ademas compilar para PC :p

Locke
18/07/2004, 23:20
Ah, que valen las mismas librerias para PC y gp? xD *****, se nota que estoy un poco pez, verdad?? xDD

En fin, lo voy a intentar y ya os cuento.

Thx

enkonsierto
18/07/2004, 23:26
bueno, tienes que tener las sdl de dc, de pc y de gp. las instrucciones son las mismas, pero internamente estarán tocadas para que funcionen en cada sistema...

Locke
19/07/2004, 00:42
Bueno, a ver.

Compilando un proyecto para gp32, he añadido el directorio include de las SDL que vienen con el entorno (C:\Dev-Cpp\GP32\MiniGp32\include\SDL), pero no encuentro el directorio lib, por lo que me da unos errores tal que estos:

Undefined reference to 'SDL_Init'
Undefined reference to 'SDL_GetError'
Undefined reference to 'WinMain@16'

Una manita...?:rolleyes:

Thx

enkonsierto
19/07/2004, 06:06
Te has bajado completo el dcfreedev, primero el 1.1 y despues has actualizado el 1.2? Es raro que no estén esas librerías en su sitio...

Locke
19/07/2004, 09:58
Pues si, me baje las dos cosas... joe, que cosa mas rara...:confused: :confused:

Aiken
19/07/2004, 10:47
pues lo unico que tiene que hacer es añadir

-lSDL -lSDL_image a las opciones del linkador

creo que estaba en opciones del proyecto, compilador linkador o algo si y ahi añades esas en la linea de opciones que salen.

Aiken

Locke
19/07/2004, 11:38
Ya me baje las SDL de yipi de nuevo para evitar rollos.

En Opciones de proyecto->Parametros->Opciones adicionales en linea de comandos->Linker tiene una opcion llamada Añadir biblioteca u objeto. Si ahi escojo libSDL.a no pasa nada, y si pongo -lSDL tampoco pasa nada... :(

Yo ya me estoy desesperando, no se que hacer... que coñazo son los IDEssss!!!! xDDD

enkonsierto
19/07/2004, 11:57
Abre el ejemplo que viene dentro de ejemplos/gp32 a mi me compila bien...

Locke
19/07/2004, 12:41
En fin, yo ya desisto.

Si como ultimo recurso algun alma caritativa puede mandarme un proyecto ya configurado y que compile (los .dev, .layout y el resto de archivos que genera el entorno) para mirar como va se lo agradeceria mucho.

Me basta con lo necesario, algo asi:

#include "SDL.h"

int main(int argc, char *argv[]) {

SDL_Surface *screen;

if((SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO)==-1)) {
return -1;
}

screen = SDL_SetVideoMode(320, 240, 16, SDL_SWSURFACE);

SDL_Quit ();

return 0;
}

Y solo las opciones necesarias para que compile, porque en el ejemplo de Propeller hay un monton de parametros y me pierdo. Yo despues ya miro y espero hacerme una idea.

Enga, thx de nuevo, y siento ser tan cansino...

Locke
20/07/2004, 14:05
Bueno, ya lo consegui, gracias a todos :)

Acid-NN-9
21/07/2004, 22:39
Bueno Locke explica ala demas pipol como lo as echo k seria bastante interesante pa los k kieran usar los SDL en el Dcfreedev no..?? xD :)
enga una vista rapida y au

Locke
21/07/2004, 23:31
La verdad es que no entiendo lo que he hecho pero funciona :)

Cuando creas un nuevo proyecto para GP32 aparecen 4 ficheros con un ejemplo. Deje todo tal cual, y en la funcion gpMain borre lo que habia y lo sustitui por mi programa principal. Despues copie una a una las opciones del proyecto de ejemplo que esta en el directorio de ejemplos y funciono :)

(_=*ZaXeR*=_)
25/07/2004, 20:24
Perdonadme pero no tengo ni idea de que es esto del DCFreeDev, me lo podeis explicar? que se trata de un IDE de windows que te permite programar en SDL y despues el mismo codigo te da la opcion de compilarlo para PC, DC y GP32? Y una ultima pregunta, se puede usar SDK de gamepark para programar en el DCFreeDev? y el GDL?

Si me respondeis a estas dudas os lo agradeceria mucho.

Daxter
25/07/2004, 20:47
Hola Zaxer, el DcFreeDev es un entorno creado a partir del Dev-cpp "creado" por Propeller. Con este entorno puedes programar para GP32, PC y DC con las SDL y los SDK pero que yo sepa lo que programas para GP32 no puedes compilarlo directamente a DC...Lo bueno que tiene es las multiples opciones como ejecutar el Geepee32 al compilar un programa y otras como mandarlo directamente a la DC por el Coders cable, ejecutarlo en el chankast, etc...Una gozada de entorno :D

Un saludo

(_=*ZaXeR*=_)
25/07/2004, 21:21
Hombre supongo que si programo en SDK de la GP32 logicamente no te permitira compilar para DC :p, pero lo que mas me interesaba era saber que soportaba el SDK oficial de Game park y el GDL. Me aconsejarias cambiar de Visual C++ + ADS 1.2 para programar al DCfreeDev? Enga un salido tio. Y ab que pasa con la n-joy que no aparece un alma por alli desde hace 2 dias...

Daxter
25/07/2004, 21:30
uff es que voy que no paro con el tema de la party, el port del worms y la vida social :( de vez en cuando intento pasarme pero no posteo nada porque el tema del hardware y tal no lo domino mucho :S

Un saludo

(_=*ZaXeR*=_)
25/07/2004, 21:41
Bueno no te preocupes que todos estamos pillados, por eso esta muerto estos dias :p

Un saludo