Ver la versión completa : Como configuro DCFreeDev con SDL?
Alguien que este usando esta combinacion me podria dar los paso a seguir? Los compiladores siempre han sido mi cruz... :(
Enga, si me podeis echar un cable os lo agradeceria mucho.
Un saludo
enkonsierto
18/07/2004, 22:23
Creí que ya estaba configurado para sdl de base...
Eso pensaba yo tambien, pero he estado mirando en la carpeta de includes y libs y no veo nada... Ademas, me interesaria que compilase tb en windows, no se como hacerlo...:confused:
enkonsierto
18/07/2004, 22:46
He encontrado las librerias sdl aqui..
C:\Dev-Cpp\GP32\MiniGp32\include
En cuanto a lo de compilar en win ahi me dejas pillao... :confused:
Con cambios minimos en el makefile debería compilar, pero no tengo ni idea...
Wenas, si tienes la ultima actualizacion del DCFreeDev no debes tener ningun tipo de problema para compilar para Windows. Haz lo siguiente:
-Herramientas --> Opciones de Compilador
-Donde pone compilador a configurar le das y seleccionas Default Compiler y ale :)
Si quiere compilar exclusivamente un proyecto para Windows te pillas y una vez creado el proyecto vas a:
-Proyecto --> Opciones del Proyecto
-Le das a la tercera pestaña (compilador) y escoges default compiler ;)
Ale ahi lo dejo :p
Muchas gracias, pero supongo que de alguna manera tendre que enlazar las librerias del SDL para windows, no? O ya vienen en incluidas en los paths?
Enga, thx a todos por la ayuda, a ver si lo conseguimos xD
A ver, pero tu quieres compilar para windows con las SDL? Jur pensaba que querias compilar para GP32 con las SDL y ademas compilar para PC :p
Ah, que valen las mismas librerias para PC y gp? xD *****, se nota que estoy un poco pez, verdad?? xDD
En fin, lo voy a intentar y ya os cuento.
Thx
enkonsierto
18/07/2004, 23:26
bueno, tienes que tener las sdl de dc, de pc y de gp. las instrucciones son las mismas, pero internamente estarán tocadas para que funcionen en cada sistema...
Bueno, a ver.
Compilando un proyecto para gp32, he añadido el directorio include de las SDL que vienen con el entorno (C:\Dev-Cpp\GP32\MiniGp32\include\SDL), pero no encuentro el directorio lib, por lo que me da unos errores tal que estos:
Undefined reference to 'SDL_Init'
Undefined reference to 'SDL_GetError'
Undefined reference to 'WinMain@16'
Una manita...?:rolleyes:
Thx
enkonsierto
19/07/2004, 06:06
Te has bajado completo el dcfreedev, primero el 1.1 y despues has actualizado el 1.2? Es raro que no estén esas librerías en su sitio...
Pues si, me baje las dos cosas... joe, que cosa mas rara...:confused: :confused:
pues lo unico que tiene que hacer es añadir
-lSDL -lSDL_image a las opciones del linkador
creo que estaba en opciones del proyecto, compilador linkador o algo si y ahi añades esas en la linea de opciones que salen.
Aiken
Ya me baje las SDL de yipi de nuevo para evitar rollos.
En Opciones de proyecto->Parametros->Opciones adicionales en linea de comandos->Linker tiene una opcion llamada Añadir biblioteca u objeto. Si ahi escojo libSDL.a no pasa nada, y si pongo -lSDL tampoco pasa nada... :(
Yo ya me estoy desesperando, no se que hacer... que coñazo son los IDEssss!!!! xDDD
enkonsierto
19/07/2004, 11:57
Abre el ejemplo que viene dentro de ejemplos/gp32 a mi me compila bien...
En fin, yo ya desisto.
Si como ultimo recurso algun alma caritativa puede mandarme un proyecto ya configurado y que compile (los .dev, .layout y el resto de archivos que genera el entorno) para mirar como va se lo agradeceria mucho.
Me basta con lo necesario, algo asi:
#include "SDL.h"
int main(int argc, char *argv[]) {
SDL_Surface *screen;
if((SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO)==-1)) {
return -1;
}
screen = SDL_SetVideoMode(320, 240, 16, SDL_SWSURFACE);
SDL_Quit ();
return 0;
}
Y solo las opciones necesarias para que compile, porque en el ejemplo de Propeller hay un monton de parametros y me pierdo. Yo despues ya miro y espero hacerme una idea.
Enga, thx de nuevo, y siento ser tan cansino...
Bueno, ya lo consegui, gracias a todos :)
Acid-NN-9
21/07/2004, 22:39
Bueno Locke explica ala demas pipol como lo as echo k seria bastante interesante pa los k kieran usar los SDL en el Dcfreedev no..?? xD :)
enga una vista rapida y au
La verdad es que no entiendo lo que he hecho pero funciona :)
Cuando creas un nuevo proyecto para GP32 aparecen 4 ficheros con un ejemplo. Deje todo tal cual, y en la funcion gpMain borre lo que habia y lo sustitui por mi programa principal. Despues copie una a una las opciones del proyecto de ejemplo que esta en el directorio de ejemplos y funciono :)
(_=*ZaXeR*=_)
25/07/2004, 20:24
Perdonadme pero no tengo ni idea de que es esto del DCFreeDev, me lo podeis explicar? que se trata de un IDE de windows que te permite programar en SDL y despues el mismo codigo te da la opcion de compilarlo para PC, DC y GP32? Y una ultima pregunta, se puede usar SDK de gamepark para programar en el DCFreeDev? y el GDL?
Si me respondeis a estas dudas os lo agradeceria mucho.
Hola Zaxer, el DcFreeDev es un entorno creado a partir del Dev-cpp "creado" por Propeller. Con este entorno puedes programar para GP32, PC y DC con las SDL y los SDK pero que yo sepa lo que programas para GP32 no puedes compilarlo directamente a DC...Lo bueno que tiene es las multiples opciones como ejecutar el Geepee32 al compilar un programa y otras como mandarlo directamente a la DC por el Coders cable, ejecutarlo en el chankast, etc...Una gozada de entorno :D
Un saludo
(_=*ZaXeR*=_)
25/07/2004, 21:21
Hombre supongo que si programo en SDK de la GP32 logicamente no te permitira compilar para DC :p, pero lo que mas me interesaba era saber que soportaba el SDK oficial de Game park y el GDL. Me aconsejarias cambiar de Visual C++ + ADS 1.2 para programar al DCfreeDev? Enga un salido tio. Y ab que pasa con la n-joy que no aparece un alma por alli desde hace 2 dias...
uff es que voy que no paro con el tema de la party, el port del worms y la vida social :( de vez en cuando intento pasarme pero no posteo nada porque el tema del hardware y tal no lo domino mucho :S
Un saludo
(_=*ZaXeR*=_)
25/07/2004, 21:41
Bueno no te preocupes que todos estamos pillados, por eso esta muerto estos dias :p
Un saludo