Ver la versión completa : OpenRaider, quien se anima...
enkonsierto
18/07/2004, 13:52
Seguramente habreis oido hablar del proyecto OpenRaider (http://openraider.sourceforge.net/) que es un intento de hacer el motor del tomb raider de modo open source.. funciona bajo linux y ps2.
Ahora que el quake está resurgiendo sería interesante echarle un ojo a esto. No tengo ni idea si va bien o no...
¿alguien se anima a ver su viabilidad?
Tampoco tengo linux y no puedo probarlo...
chemaris
18/07/2004, 13:57
je je estaria muy guapo, pero lo veo bastante dificil
chemaris
18/07/2004, 13:58
lo he mirado un poco y esta todo en C y C++ por lo que igual no es tan dificil como pensaba
pos bajando los gráficos un tanto, es hasta posible... habrá k ver si alguién se anima...
enkonsierto
18/07/2004, 14:00
si yo supiera lo miraba yo mismo... que impotencia...
enkonsierto
18/07/2004, 14:02
Escrito originalmente por dn@
pos bajando los gráficos un tanto, es hasta posible... habrá k ver si alguién se anima...
Los graficos se pondrían a 320x240 (logicamente) e iría de lujo... mira la n-gage
Si la "engaje" puede, nosotros también! (Aunque nosotros no somos EIDOS ni nada parecido ... supongo que si eres el creador del engine original, lo tienes más fácil para optimizar ...).
Oh gurús de la programación! Se os invocaaaaa! :rever: :fiesta: :rever:
yo tb me hice esa misma pregunta no hace mucho :)
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=9272&pagenumber=3
Escrito originalmente por rage
yo tampoco se si llegaremos a ver algun dia el Tomb Raider
aunque tampoco me preocupa :o
pero si esto sirve de algo
Open Raider
OpenRaider - Pagina Oficial (http://openraider.sourceforge.net/)
Pantallazos (de varias versiones) del OpenRaider (http://openraider.sourceforge.net/images/screenshots/)
por lo visto esta hecho con SDL
y aki : http://e.ekzay.org/eduardor2k/openraider/index.php?id=
una vieja entrevista a su autor (08/03/2003)
saludos
PD: pvta Telefonica, ***** proxies :cagonto:
a lo que mortimor me aclaro lo siguiente :
Escrito originalmente por mortimor
REspecto al Open Raider: esta escrito en OpenGL --> es lento y no esta soportado por la GP32.
Que bonito seria tener un wrapper de OpenGL que rulara en GP32 :D
de momento parece que hay pocas posibildades :(
-------
lo wapo es que al ser un engine, no tendria que limitarse a Tomb Raider
imaginaros que se pudieran hacer mods de juegos como MDK, Max Payne, Jedi Power Battles, o cualquier juego de accion del estilo
o incluso algun que otro RPG en 3D :) (aunque esto ultimo ya seria mucho pedir, por el curro de adaptar el engine)
podria llegar a ser algo como el Yeti3D pero para juegos 3D en tercera persona
me estoy flipando un poco :rolleyes:
saludos :D
Escrito originalmente por AOJ
Oh gurús de la programación! Se os invocaaaaa! :rever: :fiesta: :rever:
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
theNestruo
18/07/2004, 14:45
Todo es ponerse, hacer una implementación de OpenGL|ES (no son tantas funciones como OpenGL completo) y modificar el OpenRaider para que en vez de usar el set completo de OpenGL se limite al OpenGL|ES... lo cual sería relativamente fácil si no utiliza extensiones más allá del OpenGL 1.1.
¡¡¡ Si tuviera más tiempo libre :( !!!
Scrembolxp
18/07/2004, 16:59
que se anime algun guru de la programacion como dicen hay atras :D, seria a ***** poder jugar un tomb raider en la gp ademas con nuestra pedazo de pantalla los de n-gage se tirarian de los pelos... jejejejejejjee
mortimor
18/07/2004, 18:04
Ya se me paso a mi hace tiempo probar a hacer una implementacion de OpenGL 1.1 (que tuve el gusto de aprender hace tiempo) para GP32, pero dado que mis conocimientos del tema son un poco superficiales (implementar los renders tiene un calculo bastante pesado y requiere algoritmos optimizados) y ademas Chui estaba intentando portar TinyGL asi que ni me puse en serio con el tema.
Es cierto que se necesitaria mucho tiempo theNestruo, pero si se hace entre varios puede ser menos. De todos modos... no se yo si se conseguiria algo que fuera rapido en la GP32.
enkonsierto
18/07/2004, 18:45
No se puede intentar tomar nota del motor del quake? y usar punto fijo para pasar el tinygl?
hablo por hablar, pero todos sabemos que por potencia no habría problemas...
el yeti va bien, el quake irá bien, y en un pentium 1 tanto el tomb raider como el quake iban de lujo..
el tomb rider 1 iba bien en mi 486 66MHz asike a la gp le sobra potencia.
mortimor
18/07/2004, 19:06
El tema de la potencia de la consola para ejecutar TombRaider es dependiente de si se implementa OG, que como digo es muy pesado.
Scrembolxp
18/07/2004, 20:37
hamber si alguien lo porta
:arriba:
:loco:
jejejejejjee
:rever: :rever: :lovegps: :rever: :rever: :lovegp:
:fiesta: :fiesta:
hey! nass a todos. llevo media mañana investigando en los foros acerca del yeti3d y demás proyectos tridimensionales. he visto este hilo sobre el OpenRaider, y ya que estaba por aquí, quería dejar constancia de la profunda lástima y pena que siento por mi gp32, pues es una máquina estupenda que pide a gritos ser destripada por grupos de programadores profesionales... ains, qué pena! el trabajo individual de los programadores amateur de la scene nos hace tener una idea de lo que podría dar de sí, y hacen un trabajo increíble que es de agradecer.
y, weno, nada más... espero que con la gpx2 tengamos más juegos en 3d y que no sea una tarea difícil portar software de la gp32.
un saludo.
Creo que algunas personas tienen un concepto raro de las 3d, no veo yo que por tener la gpx2 vayamos a tener juegos en 3d. Cualquier persona que sepa programar sabe lo dificil que es hacer un juego en 2d con calidad profesional, no quiero ya ni pensar en uno 3d (y no hablo de calidad profesional).
Y aqui parece que la peña se piensa que esto de hacer juegos es como los churros q por tener potencia ale el juego se hace solo en 2 patadas.
Me gustaria que toda esa gente que no tiene ni idea de programar se enseñara a ver lo q hacen y luego que vengan a decir, enga hombre cread juegos 3d que total............
Si ya es dificil conseguir algun voluntario para hacer un juego a medias o un pequeño grupito para algo 2d, pues no quiero ni pensar en un 3d.
El desarrollo de algun juego de medianas caracteristicas puede suponer 6 meses o 1 año de trabajo y eso currando, si lo haces a horas perdidas pues..... igual para la gpx3....
Srs. a ver si ponemos los pies en la tierra y vemos que no es oro todo lo q reluce,
(_=*ZaXeR*=_)
28/08/2005, 00:27
Esto... el openraider lleva abandonado desde el 2003, es uno de los juegos que miramos portar para la Ñ-joy hace tiempo, no se si hasta donde esta hecho es factible trabajar para hacer un port.
(_=*ZaXeR*=_)
28/08/2005, 00:32
Creo que algunas personas tienen un concepto raro de las 3d, no veo yo que por tener la gpx2 vayamos a tener juegos en 3d. Cualquier persona que sepa programar sabe lo dificil que es hacer un juego en 2d con calidad profesional, no quiero ya ni pensar en uno 3d (y no hablo de calidad profesional).
Y aqui parece que la peña se piensa que esto de hacer juegos es como los churros q por tener potencia ale el juego se hace solo en 2 patadas.
Me gustaria que toda esa gente que no tiene ni idea de programar se enseñara a ver lo q hacen y luego que vengan a decir, enga hombre cread juegos 3d que total............
Si ya es dificil conseguir algun voluntario para hacer un juego a medias o un pequeño grupito para algo 2d, pues no quiero ni pensar en un 3d.
El desarrollo de algun juego de medianas caracteristicas puede suponer 6 meses o 1 año de trabajo y eso currando, si lo haces a horas perdidas pues..... igual para la gpx3....
Srs. a ver si ponemos los pies en la tierra y vemos que no es oro todo lo q reluce,
Yo añadiria que juegos no tan profesionales se llevan un curro del copon. El unico juego para la GP32 que he visto con un acabado profesional en sus graficos es el Fire & Fire y mirad lo sencillo que es. De todas formas un port siempre es mas agradecido y con menos curro, quizas para esto si se pueda aprovechar el 3D (pero el openraider no se yo..)
que mania con el 3d :D odio el 3D :D
creo que el 99% de los juegos a los que juego tanto en pc como en play son en 2d o como mucho isometricos y estoy encantado :musico: me sobran las 3d :D
Porque pedis juegos 3D si nisiquiera hay ningun juego isometrico!!! y para esos no hace falta potencia ;)
Aiken
(_=*ZaXeR*=_)
28/08/2005, 12:22
Es que, como simpre, queremos medirnos los penes :D no nos enteramos que no es el tamaño lo que importa :D
¿Entonces el tamaño no importa? XD yo desde aqui pediria a toda esa gente tan desesperada por jugar a cosas 3d, q hicieran una web y crearan graficos 2d/3d para q pudieramos aprovecharlos los q programamos, tal vez asi igual habrian mas juegos. Pq lo mas dificil de un juego es encontrar unos graficos/animaciones q sean lo q buscas para tu proyecto y colaboradores precisamente no sobran q digamos..............
(_=*ZaXeR*=_)
28/08/2005, 13:06
Pos tienes toda la razon, seguro que habria un numero de juegos mucho mayor. No todo son los graficos, pero es verdad que es la parte que sino es la mas dificil, si es la que mas trabajo se lleva, por lo menos un 70% del tiempo del desarrollo de un juego.
mortimor
28/08/2005, 13:20
Vorton es isometrico :p
anibarro
28/08/2005, 13:49
Hombre para gustos los colores, con las 3D consigues una inmersión y realismo que no se consigue con 2D, aunque la diversión sigue dependiendo del juego y no de las dimensiones q use. Quien diga que no le gustaría disfrutar con emuladores de maquinas 3D o ports de juegos 3D, miente ;P
Además el hacer un juego 3D no requiere mas tiempo que uno 2D, lo que requiere son habilidades distintas de los grafistas, porque motores opensource 3D hay muchiiisimos ya hechos, solo habría que echarle imaginación y ganas ;)
neostalker
28/08/2005, 14:24
Siempre y cuando la pantalla estuviera a 320x240, pq yo lo probé en mi 486 66MHz y si lo ponías a 640x480 petardeaba bastante.
bulbastre
28/08/2005, 14:25
A mí el Tomb Raider 2 me tiraba perfect en un 133Mhz, al doble de resolución de la GP. Pero claro, igual tenía tarjeta gráfica y demás.
bulbastre
28/08/2005, 14:29
A mí el Tomb Raider 2 me tiraba perfect en un 133Mhz, al doble de resolución de la GP. Pero claro, igual tenía tarjeta gráfica y demás.
En hablando del Yeti3D. ¿Se sabe algo? Porque la última vez que lo vi parecía la leshe.
neostalker
28/08/2005, 14:40
Bulbastre... Ese hombrecillo capaz de, en pleno ataque de ego desmesurado, hacerse un quote a sí mismo justo después de haber posteado, regocijándose en la magnificencia de lo anteriormente expresado.
:qupalmo:
Se me vaaa, se me vaaa...