PDA

Ver la versión completa : Extraer sprites de MAME

Puck2099
17/07/2004, 22:21
Hola,

Estaba planeando hacer un remake del juego Lady Killer (creo que solo está emulado por el MAME) y me gustaría sacar los sprites del original de una forma "limpia y sencilla".

He leído que los de los juegos de CPS1, CPS2 y Neogeo se pueden extraer fácilmente con el winkawaks, pero no conozco si hay algo similar para el MAME.

¿Alguna idea o tendré que ir haciendo capturas de pantalla y "limpiar" las zonas que sobren con el Photoshop?

Muchas gracias por la ayuda.

Hokutoy
18/07/2004, 00:01
Pues creo que te va tocar hacer fotos y limpiarlas a mano... :(
Pero piensa ke si le pillas el truco te puede quedar algo muy guapo. Belavi, autor del bor mod JOE & MAC lo hizo así y los graficos se salen.

Suerte!

RoQueN
18/07/2004, 01:18
Prueba a ver si te sirve esto: TuracoCL (http://www.cis.rit.edu/~jerry/Software/turacoCL/) o esto: Turaco (http://www.cis.rit.edu/~jerry/Software/turacoCL/classic/) , soporta mas de 800 juegos, aunque creo que los que admite son de los viejos viejos, por probar nada se pierde, ;) No los he probado por lo que no te puedo decir como funcionan, solo he googleado un poco y los he encontrado.

Enga, animo con ese Clon del Lady killers, la de vicios que me habre pegado a ese juego ^^'

Saludos.
RoQueN

Puck2099
18/07/2004, 10:30
Pues al parecer no está soportado por el Turaco, una pena, así que me toca hacerlo a mano.

Gracias por la ayuda.

Ozius
30/03/2005, 16:08
aqui viene un reflote... xD
alguien que haya usado el turaco cl? mi juego si es soportado por el programa pero me saca todos los sprites con los colores cambiados, vamos que no los saca con la paleta que usa en el juego y cambiarlos todos a mano me va a costar practicamente lo mismo que ripearlos del mame capturando.
algun metodo o algo para cambiarlo facil? o va a tocar cambiarlo todo a mano?

EDIT: me han comentado un truquillo con el mame que no sabia, si pulsas F4 aparece la paleta de colores que esta usando el juego en ese momento y en esa pantalla con las flechas de direccion vas cambiando los bankos de sprites y se pueden capturar facilmente. con av pag y re pag echas para abajo y para arriba. lo comento por si alguno no lo sabia y le puede ayudar