Ver la versión completa : [ZEOMA] ¡Primeras imágenes del prototipo de la carcasa! [ZEOMA]
fbustamante
06/06/2013, 22:01
Cuando estén listas las carcazas me pongo a hacerlas más en serio. A ver si soy capaz. :)
esto va tomando forma, ¡ánimo chicos!
nintiendo1
07/06/2013, 17:04
Bueno he avanzado un poco y ya caben los potenciómetros del lo gatillos analógicos, me falta hacerles los agujeros de estos a la placa ,y creo que Archer ya podrá ponerse manos a la obra.
Salud.
Ok, cuando lo tengas terminado, pues ya nos pones las imágenes aquí y le pasas los datos a Archer para que ya se ponga Archer a hacerlo (y también a fbustamante para lo de las carcasas).
Saludos y gracias.
PuNk_NoT_DeAd
13/06/2013, 06:53
Hay alguna forma de tener un esquema mas detallado del slot del PCMCIA porque con el PDF que colgastes ,me es imposible hacer la pieza,para ver si todo encaja.
Salud.
nintiendo1
13/06/2013, 09:17
Hay alguna forma de tener un esquema mas detallado del slot del PCMCIA porque con el PDF que colgastes ,me es imposible hacer la pieza,para ver si todo encaja.
Salud.
Ok, voy a preguntarles, aunque quizás me pregunten que cuales son las cotas que faltan, por lo que si puedes, ponme una imagen o algo del pdf señalándome (da igual que sea de forma cutre) cuales son las cotas que te faltan para enviárselas al fabricante del slot o incluso al creador del EOMA-68 que ya tiene el slot en físico y podrá decirnos cuanto mide las cotas que faltan.
Saludos y gracias.
PuNk_NoT_DeAd
13/06/2013, 18:27
Te paso el PDF con las cotas que necesito,también podrías preguntar hasta donde encaja la tarjeta y como discurre por el lateral del soporte ,si discurre por una canaleta o no, y si es asi que te diga las cotas.
Salud.
nintiendo1
13/06/2013, 21:53
Te paso el PDF con las cotas que necesito,también podrías preguntar hasta donde encaja la tarjeta y como discurre por el lateral del soporte ,si discurre por una canaleta o no, y si es asi que te diga las cotas.
Salud.
¿A donde me has pasado el pdf? No lo encuentro.
Saludos.
PuNk_NoT_DeAd
14/06/2013, 04:07
Perdona,no te he puesto el PDF,cosas del riego,xD.
34155
Mientras espero las medidas, he estado haciendo el botón de eject del EOMA68 y un EOMA68 para ver como queda.Por cierto no encuentro en ningún lado el grosor ,se supone que son 5mm ,¿pero es el maximo de grosor o solo lo que entra en el carril del mecanismo del PCMCIA?,también he visto que a hecho un EOMA68 con CPU AMD x86 64,pero en un PCMCIA TYPE III en vez de TYPE II,siendo la diferencia que el primero tiene 8mm de grosor,¿la ZEOMA será compatible también con el TYPE III o solo con el TYPE II?.
Pongo unas imágenes de como a quedado el botón eject y la EOMA68 introducida.
341573415834159
Salud.
nintiendo1
14/06/2013, 16:36
Perdona,no te he puesto el PDF,cosas del riego,xD.
34155
Mientras espero las medidas, he estado haciendo el botón de eject del EOMA68 y un EOMA68 para ver como queda.Por cierto no encuentro en ningún lado el grosor ,se supone que son 5mm ,¿pero es el maximo de grosor o solo lo que entra en el carril del mecanismo del PCMCIA?,también he visto que a hecho un EOMA68 con CPU AMD x86 64,pero en un PCMCIA TYPE III en vez de TYPE II,siendo la diferencia que el primero tiene 8mm de grosor,¿la ZEOMA será compatible también con el TYPE III o solo con el TYPE II?.
Pongo unas imágenes de como a quedado el botón eject y la EOMA68 introducida.
341573415834159
Salud.
J0der tío, como te lo estás currando, hasta le has hecho un botoncito y todo al botón del eject del PCMCIA, yo que pensaba que lo íbamos a dejar con el botón cutre que trae el slot del PCMCIA xD
Solo admite Type II, es decir, los de 5 mm de grosor, los Type III es una idea de futuro y creo que por ahora no se van a dedicar a ello (además de que habría que poner ventilación extra en la consola, por lo que ya dejaría de ser consola portátil). No sé si es esto lo que me has querido preguntar o es otra tu duda.
Ya le he enviado un email al creador del EOMA-68 a ver si él lo sabe, y también otro al fabricante del slot del PCMCIA, a ver que me dicen (aunque creo que como ya es fin de semana, los segundos no responderán hasta el lunes como pronto).
Saludos y gracias.
PuNk_NoT_DeAd
14/06/2013, 16:47
jaja,es que un agujero en la carcasa con el botón que trae el slot ,era muy cutre,xD.
Si a eso me refería.
Salud.
nintiendo1
14/06/2013, 19:50
jaja,es que un agujero en la carcasa con el botón que trae el slot ,era muy cutre,xD.
Si a eso me refería.
Salud.
El creador del EOMA-68 me ha dicho lo siguiente, no sé si te sirve, ya me dirás:
it runs on the side through a groove, because
that's what PCMCIA does.
the height is exactly what PCMCIA is (5.0mm)
the clearance off of the PCB is
whatever-receptacle-you-use-has-clearance. so if you use the amphenol
receptacle, the clearance i think is around 0.25mm off the bottom of
the PCB.
Saludos.
oskarzer0
14/06/2013, 20:04
El creador del EOMA-68 me ha dicho lo siguiente, no sé si te sirve, ya me dirás:
Saludos.
Jajaja!!Hombre, "Burro grande, ande o no ande"
Ánimo, que espero ansioso el final de este proyecto!!!! :brindis:
PuNk_NoT_DeAd
14/06/2013, 21:15
Saludos.
Vamos ,que mejor me pongo a medir con la regla y sacar las medidas a escala,xD
Salud.
nintiendo1
14/06/2013, 21:59
Vamos ,que mejor me pongo a medir con la regla y sacar las medidas a escala,xD
Salud.
Pues no vas muy desencaminado, mira lo que me ha dicho el creador del EOMA-68:
i think the best thing you can do is get a sample and
measure it, if these are critical. if they are i am surprised.
the drawing is to scale so that is another way to measure.
Yo he contactado con los del Slot del PCMCIA a ver si me pasan las medidas, pero tengo mis dudas de que me pasen todas las medidas que me has pedido (si me pasan alguna).
Saludos.
PuNk_NoT_DeAd
14/06/2013, 22:06
Vamos lo dicho,xD.
Bueno, por el momento estoy haciendo las gomas de los botones y tal,solo me falta el de la cruceta.
Salud.
nintiendo1
15/06/2013, 09:27
Vamos lo dicho,xD.
Bueno, por el momento estoy haciendo las gomas de los botones y tal,solo me falta el de la cruceta.
Salud.
Como te lo estás currando. Gracias!
Como vais chicos?????
Pues por ahora seguimos con el diseño. Cuando Punk_not_dead termine de decidir donde va cada cosa en el PCB, se lo enviará a Archer para que este lo sepa y ya pueda ponerse a desarrollar el PCB. Por otro lado, ya se están haciendo las Beta1 de las EOMA-68 A20 (doble núcleo) y funcionan, por lo que no habrá que esperar mucho para que pronto las fabriquen con carcasa. También con la Beta1 están desarrollando todo el software y demás (piensa que además de Android, al ser un proyecto libre, quieren que tenga otros SO como el de Plasma Active que está basado en KDE).
Saludos.
nintiendo1
15/06/2013, 16:54
Por cierto, Punk, el creador del EOMA-68 me ha dicho lo siguiente:
much of the information your engineer is looking for is in quadrants
B5 and C5 of the datasheet.
Y por cierto, creo que esto es útil para PuNk_NoT_DeAd y ArChEr, me ha pasado el archivo STL de la carcasa del EOMA-68. Como no sé si puedo ponerlo aquí en público, he creado un hilo en el foro privado con el archivo. Ya me diréis si os sirve.
Saludos.
PuNk_NoT_DeAd
15/06/2013, 17:23
LOL,ingeniero,B5 y C5 sirve para anclarlo al PCB ,pero yo quería recrearlo para encajar el botón Eject que he hecho, al final lo he sacado cuadrando las pocas cotas que hay,pero tela,3-4 horas dándole.
En el SolidWorks se ve solo una pieza gris sin ninguna cota,pero vamos a mi me va bien porque lo quería era saber la forma que tiene.
Salud.
nintiendo1
15/06/2013, 19:04
LOL,ingeniero,B5 y C5 sirve para anclarlo al PCB ,pero yo quería recrearlo para encajar el botón Eject que he hecho, al final lo he sacado cuadrando las pocas cotas que hay,pero tela,3-4 horas dándole.
En el SolidWorks se ve solo una pieza gris sin ninguna cota,pero vamos a mi me va bien porque lo quería era saber la forma que tiene.
Salud.
Es que le ha gustado mucho tus resultados xD
Por lo que veo, ya lo llevas muy avanzado, a ver cuando puede empezar Archer.
Saludos y gracias.
Me va a saltar la lagrimilla... a la vez que me invade la impotencia... Es un placer formar parte del equipo aunque sólo sea dando mi opinión.
fbustamante
16/06/2013, 10:23
Esto va lento pero seguro. ¡Animo compañeros! :brindis:
nintiendo1
16/06/2013, 16:30
Me va a saltar la lagrimilla... a la vez que me invade la impotencia... Es un placer formar parte del equipo aunque sólo sea dando mi opinión.
Yo tampoco es que haga más xD
Esto va lento pero seguro. ¡Animo compañeros! :brindis:
También es que la parte de Punk es bastante difícil en el sentido de que todo tiene que cuadrar para que encaje y después se pueda montar la consola. Ahora que lo pienso, ya va a hacer 1 año de cuando renació el proyecto, y aunque vamos lento, hemos ido avanzando (hemos decidido en que se va a basar (que aunque parezca una tontería, tardamos mucho en decidirlo), ya tenemos prácticamente el diseño de la carcasa hecho, el EOMA-68 ya está muy avanzado (de hecho ya hay una versión beta para comprar)...).
Saludos.
fbustamante
16/06/2013, 22:11
A eso me refería.
Pensaba que esto acabaría parándose, pero lleva un ritmillo muy bueno para el tiempo de que disponemos.
Espero dar el "callo" cuando me toque y no defraudar con la carcasa "home made". :)
PuNk_NoT_DeAd
17/06/2013, 00:38
Veamos ,me he encontrado con un problema, los botones home ,back ,menú están justo encima de donde están las conexiones del conector PCMCIA,por el momento lo desplazado hacia abajo,decirme si lo dejo así o lo pongo de otra forma,las buenas noticias,es que cuando se decida como poner esos botones la placa ya estará terminada,¿como se lo paso a Archer?,el SolidWorks convierte a varios formatos ,o sino le hago varios planos.
Luego he conseguido arañar unos milímetros y ahora es 3mm menos gruesa,siendo el grosor total ahora de 27.5 mm.
También he modificado la carcasa para que tape los huecos que quedaban en la carcasa por donde el USB y los botones de volumen.
Mecanismo del botón de expulsión funcional.
341853418634187341883418934190
Salud.
Montblancx
17/06/2013, 02:17
Supongo que ya es tarde para hacer cambios, pero ¿no habría sido mejor poner los botones inferiores a ambos lados? Del modo en que están, hay que soltar una de las manos para usarlos. Por ejemplo start y select a un lado, y los dedicados al SO en el otro.
Parece que al final se desechó la idea de poner una tapa para dejar la batería accesible :(
nintiendo1
17/06/2013, 07:33
Veamos ,me he encontrado con un problema, los botones home ,back ,menú están justo encima de donde están las conexiones del conector PCMCIA,por el momento lo desplazado hacia abajo,decirme si lo dejo así o lo pongo de otra forma,las buenas noticias,es que cuando se decida como poner esos botones la placa ya estará terminada,¿como se lo paso a Archer?,el SolidWorks convierte a varios formatos ,o sino le hago varios planos.
Luego he conseguido arañar unos milímetros y ahora es 3mm menos gruesa,siendo el grosor total ahora de 27.5 mm.
También he modificado la carcasa para que tape los huecos que quedaban en la carcasa por donde el USB y los botones de volumen.
Mecanismo del botón de expulsión funcional.
341853418634187341883418934190
Salud.
Simplemente impresionante.
A ver si se pasa ArChEr y nos dice el formato. Por otro lado, si puedes, pon una foto de la carcasa con los botones vista de frente, así sabremos si están muy abajo o no (aunque no creo).
La verdad es que tu trabajo es de 10. Gracias!
Supongo que ya es tarde para hacer cambios, pero ¿no habría sido mejor poner los botones inferiores a ambos lados? Del modo en que están, hay que soltar una de las manos para usarlos. Por ejemplo start y select a un lado, y los dedicados al SO en el otro.
Parece que al final se desechó la idea de poner una tapa para dejar la batería accesible :(
Mas que nada, se descarto ponerlo en los lados por que se pueden pulsar sin querer o estorbar al apoyar la mano para jugar. Por otro lado, debido al tipo de batería, esta solo sería accesible quitando la carcasa.
Saludos.
PuNk_NoT_DeAd
17/06/2013, 08:07
Bueno aquí tenéis una foto del frontal ,vosotros diréis.
34193
Salud.
Yo la veo bien, mucho mejor que bien, sinceramente.
fbustamante
17/06/2013, 14:49
Yo si los veo algo bajos. pero si esto es lo que hay, pues sin problemas.
Es que... y poner Start y Select bajo el analógico derecho? O para guardar simetría, si se juntan un poco (no dejar tanto espacio entre unos y otros) Quedarían mas centrados y entonces Start y Select no quedarían justo al límite de la curva de la carcasa.
nintiendo1
17/06/2013, 16:42
Bueno aquí tenéis una foto del frontal ,vosotros diréis.
34193
Salud.
Yo si los veo algo bajos. pero si esto es lo que hay, pues sin problemas.
Es que... y poner Start y Select bajo el analógico derecho? O para guardar simetría, si se juntan un poco (no dejar tanto espacio entre unos y otros) Quedarían mas centrados y entonces Start y Select no quedarían justo al límite de la curva de la carcasa.
En mi opinión están muy bien como están. Es decir, se ve que están un poco bajos, pero vamos, no es nada exagerado y además es necesario ponerlos ahí por el tema del EOMA, por lo que tal como los ha puesto Punk están perfectos.
Lo de moverlos a la zona debajo del joy derecho, en mi opinión, no, ya que al usar el joy o los botones se pueden pulsar sin querer. Y a lo de centrarlos, tampoco, ya que al estar más en las zonas extremas, hace que sea más fácil acceder a ellos para pulsarlos.
En resumen, mi opinión, tal como lo ha puesto Punk, está correcto.
Por cierto, a partir de ahora, cierro el hilo y he abierto uno nuevo con las imágenes del diseño definitivo. A partir de ahora, para discutir, lo haremos en el siguiente hilo: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?113779
Saludos.