Ver la versión completa : [ZEOMA] ¡Primeras imágenes del prototipo de la carcasa! [ZEOMA]
nintiendo1
24/04/2013, 19:05
[ZEOMA] ¡Primeras imágenes del prototipo de la carcasa! [ZEOMA]
Después del grandísimo curro de Punk_not_dead (me quito el sombrero ante él por el trabajo que ha hecho), os podemos presentar las primeras imágenes de lo que será la ZEOMA en su aspecto externo.
Pensad que es una beta, por lo que se podrían cambiar cosas.
El abrir este hilo es para que esté visible para todos y para que podáis opinar sobre que cambios haríais. Y que leches, para que si os gusta se lo digáis a Punk_not_dead que se lo ha currado mucho a pesar de las dificultades del proyecto.
Lo principal que hemos tenido en cuenta para el diseño es que tenga una buena disposición de controles y una buena ergonomía (por ejemplo, con la zona trasera en la que en los laterales es una zona más ancha y en el centro se hace más pequeña para que se pueda sujetar mejor, como con los mandos tradicionales)
Y he aquí las imágenes de nuestra ZEOMA:
32978
32979
32980
32981
32982
32983
32984
32985
32986
32987
Saludos.
Esto debería de ir en la sección de flames en el hilo de las tet... eras!
Ha quedado muy sexy esta carcasa :)
Edit: * hulo = hilo xD
Molondro
24/04/2013, 19:23
Chulísima, pero no es un poco gordita? Van las baterías en los laterales?
3XCL4M4t10N
24/04/2013, 19:33
Me parece preciosa. ¡Enorabuena!
PuNk_NoT_DeAd
24/04/2013, 19:57
Los renders engañan mucho con el tamaño daros cuenta que ahora mismo mide 200mm*112mm*29,6mm ,que comparándola con PSVita que es 182 mm , 83,5 mm ,18.6 mm de grosor,es mas alta por el hueco para el modulo EOMA, y el grosor extra es para que quepan los gatillos analógicos,que sin ellos mide 17.25mm y es mas ancha para que los controles no estén tan juntos.
Salud.
nintiendo1
24/04/2013, 20:39
Que guapada, colegas.
Me parece preciosa. ¡Enorabuena!
Gracias, aunque se debe a Punk_not_dead que es el artista en estos temas (yo no paso del paint xD). De hecho lo único que he hecho es ponerle pegas para que quedase lo más bonito posible, también darle las gracias por soportarme xD
Chulísima, pero no es un poco gordita? Van las baterías en los laterales?
Quizás es un poquito gordita, pero no mucho más que una PSVita, aunque es parte, como comenta Punk, es por los gatillos analógicos. También piensa que son 5", que ya no te sirve para meterla en un bolsillo, por lo que mi idea es que es mejor un poquito más grande para conseguir mejores controles y ergonomía.
La batería iría en un lateral (si al final se ponen 2, una en cada lateral).
Los renders engañan mucho con el tamaño daros cuenta que ahora mismo mide 200mm*112mm*29,6mm ,que comparándola con PSVita que es 182 mm , 83,5 mm ,18.6 mm de grosor,es mas alta por el hueco para el modulo EOMA, y el grosor extra es para que quepan los gatillos analógicos,que sin ellos mide 17.25mm y es mas ancha para que los controles no estén tan juntos.
Salud.
Pues eso, tú lo has explicado mucho mejor que yo xD
Saludos.
onthebridge
24/04/2013, 20:48
Es muy majo esto que estais haciendo, a ver si tirais para adelante
3XCL4M4t10N
24/04/2013, 20:51
@nintiendo1 (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=17384) Ya, ya, la enorabuena era para todo el mundo implicado.
:quepalmo:
Está muy bien, me la imagino entre mis manos.
Tiene muy muy buena pinta. Solo le veo una pega, aunque a lo mejor no es tal. ¿Cuánto sobresaldrán los gatillos analógicos? Lo digo porque como no están puestos en los "hombros" de la consola, si no un poco más abajo, creo que puede ser incómodo. Es decir, cuando coges un mando o una portátil, y pones los pulgares en su sitio (en este caso en el stick izquierdo y en los botones), los gatillos los accionas con los índices. Pero fíjaros que los índices han de quedar "por encima" de los pulgares para que la postura sea cómoda. Tal como lo tenéis diseñado, hay que poner los índices muy abajo, y parece una postura poco natural. Probadlo así en el aire o cogiendo algo, a ver si se me entiende. Por otro lado esto lo digo suponiendo que los gatillos no sobresaldrán mucho del hueco en el que irán. Pero vamos, creo que muuuuuuy grandes habrían de ser para que solucionase lo que digo y resultase cómodo.
Lo digo como crítica constructiva, para que lo tengáis en cuenta si no se os ha ocurrido :brindis:
Edit: Soy tonto, no he dicho nada. No había visto que es que habrá dos pares de L y R. En ese caso me parece que sí está bien diseñado. Solo había visto los L2 y R2 y pensaba que eran los únicos y que ahí irían los índices, pero siendo que ahí irán los corazones, entonces está muy bien :)
Woooo me encanta!!! lo unico que haria (ya se que es para emus clasicos) pero seria poner los dos sticks arriba, y el dpad y los botones abajo, como Wii U, me encanta ese posicionamento
oskarzer0
24/04/2013, 21:47
Woooo me encanta!!! lo unico que haria (ya se que es para emus clasicos) pero seria poner los dos sticks arriba, y el dpad y los botones abajo, como Wii U, me encanta ese posicionamento
Pienso exactamente igual. Por lo demas...¡me encanta!
nintiendo1
24/04/2013, 23:31
@nintiendo1 (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=17384) Ya, ya, la enorabuena era para todo el mundo implicado.
:quepalmo:
Yo lo decía para destacar a Punk, que es quien se merece todos los créditos xD
Tiene muy muy buena pinta. Solo le veo una pega, aunque a lo mejor no es tal. ¿Cuánto sobresaldrán los gatillos analógicos? Lo digo porque como no están puestos en los "hombros" de la consola, si no un poco más abajo, creo que puede ser incómodo. Es decir, cuando coges un mando o una portátil, y pones los pulgares en su sitio (en este caso en el stick izquierdo y en los botones), los gatillos los accionas con los índices. Pero fíjaros que los índices han de quedar "por encima" de los pulgares para que la postura sea cómoda. Tal como lo tenéis diseñado, hay que poner los índices muy abajo, y parece una postura poco natural. Probadlo así en el aire o cogiendo algo, a ver si se me entiende. Por otro lado esto lo digo suponiendo que los gatillos no sobresaldrán mucho del hueco en el que irán. Pero vamos, creo que muuuuuuy grandes habrían de ser para que solucionase lo que digo y resultase cómodo.
Lo digo como crítica constructiva, para que lo tengáis en cuenta si no se os ha ocurrido :brindis:
Edit: Soy tonto, no he dicho nada. No había visto que es que habrá dos pares de L y R. En ese caso me parece que sí está bien diseñado. Solo había visto los L2 y R2 y pensaba que eran los únicos y que ahí irían los índices, pero siendo que ahí irán los corazones, entonces está muy bien :)
Pues la verdad que no había caído en eso, por eso es bueno que todas las cosas que se os ocurran las comentéis, aunque parezcan críticas, ya que las críticas (constructivas) como esta hace mejorar los productos.
En este caso, como comentas al final no habría problemas, de todas formas que Punk lo mire a ver.
Pienso exactamente igual. Por lo demas...¡me encanta!
Para hacerlo lo más democrático posible, al principio del diseño, se hizo una encuesta sobre como se preferían los controles, y al final fue la actual disposición de botones la que gano, por eso se han puesto así, ya que es lo que la mayoría de la gente prefiere.
Que pitanza
Fixed xD
Saludos.
Pienso que los botones deberian estar debajo y no encima del segundo stick.
3XCL4M4t10N
25/04/2013, 01:10
Posaora que lo dices masuno
Es que es la mejor postura. Ese estic ahi abajo hará que para poner los dedos en los botones tengas que poner la mano curvada. Mientras que si lo pones arriba, al sobresalir más no te molestan los botones.
Si lo habeis hecho para desmarcaros o ser diferentes, mal hecho.
fbustamante
25/04/2013, 07:50
¡Ostias Punk! Te quieroooo. :D
Y gracias también a Nintiendo1 por estar tan liado en esto.
Punk… Sería posible ‘rellenar’ los huecos. Con los botones, se entiende. :)
Es para tener mejor imagen de cómo podría quedar la cosa.
Esta chula! Me recuerda mucho a un Neogeo Pocket.
Aiken
Molondro
25/04/2013, 10:27
Ya tenéis vistos los controles que van ahí? quiero decir si ya habéis contactado con el fabricante de los botones, cruceta, sticks, gatillos, etc. Hay cosas que se podrían hacer desde 0 como la criceta y los botones, pero los analógicos y los gatillos no lo tengo tan claro.
ChAzY_ChaZ
25/04/2013, 10:34
preciosa. Y masuno a aiken. Recuerda muchisimo a la neo pocket pero sin pocket xD
cuando sale esto? xdd
Nathrezim
25/04/2013, 11:39
Es que es la mejor postura. Ese estic ahi abajo hará que para poner los dedos en los botones tengas que poner la mano curvada. Mientras que si lo pones arriba, al sobresalir más no te molestan los botones.
Depende de si es un stick que sobresale tipo GP2X o un stick que no, tipo PSP.
Oye, ¿y no había algún problema de patentes por hacer la cruceta al estilo Nintendo? Es decir, con forma de cruz.
3XCL4M4t10N
25/04/2013, 12:00
Oye, ¿y no había algún problema de patentes por hacer la cruceta al estilo Nintendo? Es decir, con forma de cruz.
No, según tengo entendido aquello caducó.
Ah, bien :)
Os lo estáis currando bastante, el diseño es muy profesional y es atractivo. Pero no esperaba una pantalla tan grande.
le veo el mismo problema en ambos casos.
No habia visto esto, mola mucho el diseño, y aunque me cuesta un poco hacerme la idea general sin botones, me hago una idea bastante aproximada de como podría quedar.
eToiAqui
25/04/2013, 18:04
El diseño de los analógicos intentaría que fuese cómodo: me explico, estilo xbox360 o dreamcast, porque tal y como se ve en los renders no parece que pueda ponerse el índice o el corazón con comodidad a la hora de pulsarlos.
Eso sí, muy buena pinta. Con unos buenos acabados seréis la envidia del resto, y se ve mucho mimo en esos diseños :brindis:
PuNk_NoT_DeAd
25/04/2013, 19:43
A ver , la disposición de los botones y joysticks,no lo elijo yo,eso se voto en su día.
Ni idea si seria mas comoda con los 2 Joy arriba,que yo sepa el único mando que lo tiene así, es el de la WiiU,y no la tengo.
3301133012330133301433015
anakinmay
25/04/2013, 19:49
Ufff que me meo toaaa!!!!
Que pinta tiene, a ver si tenéis suerte y vemos un prototipo funcional..
Y si hay más suerte una en nuestras manos!!!
¿El mecanismo interno de la cruceta (y del joystick) permitiría subir la cruceta un poco más arriba? (y el joystick derecho, para no romper la simetría). Lo digo, porque cuanto más arriba esté más cómoda será. Ahora mismo la veo demasiado abajo, pero claro, es difícil conseguir poner todo bastante arriba.
Menudo recorrido deben de tener esos gatillos, genial :)
Gran trabajo PuNk_NoT_DeAd :brindis:
PuNk_NoT_DeAd
25/04/2013, 20:58
¿El mecanismo interno de la cruceta (y del joystick) permitiría subir la cruceta un poco más arriba? (y el joystick derecho, para no romper la simetría). Lo digo, porque cuanto más arriba esté más cómoda será. Ahora mismo la veo demasiado abajo, pero claro, es difícil conseguir poner todo bastante arriba.
¿así?
33020
Salud.
nintiendo1
25/04/2013, 22:47
Pienso que los botones deberian estar debajo y no encima del segundo stick.
Posaora que lo dices masuno
En serio, no lo hemos hecho para ser diferentes ni nada eso, simplemente cuando propusimos la consola, se dieron a votar la disposición de los botones y gano por mayoría la disposición tipo 360, que es la que hemos usado.
Sabemos que no va a gustar a todos la disposición, pero hemos elegido la más democrática y la que la mayor parte de la gente prefería.
¡Ostias Punk! Te quieroooo. :D
Y gracias también a Nintiendo1 por estar tan liado en esto.
Punk… Sería posible ‘rellenar’ los huecos. Con los botones, se entiende. :)
Es para tener mejor imagen de cómo podría quedar la cosa.
Las gracias para Punk, que se lo ha currado, yo solo le he estado molestando xD
Esta chula! Me recuerda mucho a un Neogeo Pocket.
Aiken
Pues ahora que lo dices, se le da un aire.
Ya tenéis vistos los controles que van ahí? quiero decir si ya habéis contactado con el fabricante de los botones, cruceta, sticks, gatillos, etc. Hay cosas que se podrían hacer desde 0 como la criceta y los botones, pero los analógicos y los gatillos no lo tengo tan claro.
Los botones y el DPAD van hechos desde 0.
El capuchón del joystick se hace de 0, y el mecanismo del joystick ya está elegido: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?97990-ZEOMA-Resumen-del-Proyecto-ZEOMA&p=1504575#post1504575
Respecto a los gatillos analógicos, el mecanismo y todo eso está hecho desde 0, lo único que se compra ya hecho es el potenciómetro, aquí la info: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?97990-ZEOMA-Resumen-del-Proyecto-ZEOMA&p=1505806#post1505806
preciosa. Y masuno a aiken. Recuerda muchisimo a la neo pocket pero sin pocket xD
cuando sale esto? xdd
No hay fechas, seguramente si diésemos una fecha estaríamos mintiendo.
Será una mezcla entre el de la CAANOO y el de la NeoGeo Gold, Punk ha puesto una foto más adelante.
Como comenta, ha caducado.
Os lo estáis currando bastante, el diseño es muy profesional y es atractivo. Pero no esperaba una pantalla tan grande.
Debido al tamaño del EOMA-68, la consola debe ser alta, por lo que se ha optado por 5", que dicho sea de paso, es lo que últimamente se suele usar (PSVita, 3DS XL...).
No habia visto esto, mola mucho el diseño, y aunque me cuesta un poco hacerme la idea general sin botones, me hago una idea bastante aproximada de como podría quedar.
El diseño de los analógicos intentaría que fuese cómodo: me explico, estilo xbox360 o dreamcast, porque tal y como se ve en los renders no parece que pueda ponerse el índice o el corazón con comodidad a la hora de pulsarlos.
Eso sí, muy buena pinta. Con unos buenos acabados seréis la envidia del resto, y se ve mucho mimo en esos diseños :brindis:
Punk ha puesto unas fotos más adelante sobre los botones/joystick.
La verdad, no sé si quedará bien o no, pero mimo y amor hay seguro xD
A ver , la disposición de los botones y joysticks,no lo elijo yo,eso se voto en su día.
Ni idea si seria mas comoda con los 2 Joy arriba,que yo sepa el único mando que lo tiene así, es el de la WiiU,y no la tengo.
3301133012330133301433015
Gracias por las fotos, como dices, la disposición se escogió por votación.
Ufff que me meo toaaa!!!!
Que pinta tiene, a ver si tenéis suerte y vemos un prototipo funcional..
Y si hay más suerte una en nuestras manos!!!
Se necesita mucha suerte y mucho trabajo.
¿Te refieres a subir más hacia arriba o a que tengan mayor relieve?
Menudo recorrido deben de tener esos gatillos, genial :)
Gran trabajo PuNk_NoT_DeAd :brindis:
Yo es una de las partes más complicadas que veo, ya que cuando más recorrido, más espacio ocupa en el interior, ¿no? Aunque supongo que todo esto ya lo ha pensado Punk.
¿así?
33020
Salud.
Creo que se refiere a más arriba, no con mayor relieve.
A mi el relieve de los joystick me parece bien el de las primeras fotos, aquí parece ocupar mucho. Y respecto al relieve del DPAD y de los botones, tiene que ser el suficiente para que al presionarlos, siempre queden un poquito por encima de la carcasa, es decir, que no queden a ras de la carcasa al presionarlos.
Saludos.
Me quito el sombrero con vosotros
-----Actualizado-----
Me quito el sombrero con vosotros
¿así?
33020
Salud.
No, perdón, no me he explicado bien. No digo que sobresalga más, sino que esté posicionada más cerca del joystick. O sea, tirando más parriba xD
-----Actualizado-----
¿Te refieres a subir más hacia arriba o a que tengan mayor relieve?
(...)
Creo que se refiere a más arriba, no con mayor relieve.
Exacto, me refiero a más hacia arriba, ya que estando tan abajo (en realidad tampoco lo están tanto) puede resultar un poco incómodo. Lo digo basándome sobre todo en la gp32, que es para mi una de las portátiles más cómodas, y creo que es por dos cosas:
- Los huevos esos que tenía sobresaliendo atrás, que en parte creo que también lo habéis conseguido gracias al grosor que tiene la consola en los laterales.
- La cruceta y los botones estaban muuuuuuuy arriba. Esto es lo que creo que puede fallar un poco en vuestro diseño, pero es normal teniendo en cuenta que tiene joysticks, no cabe todo ;)
PuNk_NoT_DeAd
26/04/2013, 00:19
Pues tengo la Gp32 aquí,y hay la misma distancia del centro del joystick al borde de arriba que la GP32 25-26mm ,por cierto nintiendo1 acabo de hacer el Joystick que elegistes,¿no es un poco pequeño? mira como queda montado.
33023
Salud.
Pues tengo la Gp32 aquí,y hay la misma distancia del centro del joystick al borde de arriba que la GP32 25-26mm ,por cierto nintiendo1 acabo de hacer el Joystick que elegistes,¿no es un poco pequeño? mira como queda montado.
Salud.
Claro, claro, si el joystick lo veo muy bien situado, es la cruceta la que veo muy abajo.
PuNk_NoT_DeAd
26/04/2013, 01:07
Claro, claro, si el joystick lo veo muy bien situado, es la cruceta la que veo muy abajo.
Esto es lo máximo que se puede subir la cruceta alineada con el Joy derecho.Por cierto, Nintiendo1,no te preocupes por los gatillos analógicos, por que el mecanismo ya lo tengo hecho y hay espacio de sobra.
33024
Salud.
Esto es lo máximo que se puede subir la cruceta alineada con el Joy derecho.Por cierto, Nintiendo1,no te preocupes por los gatillos analógicos, por que el mecanismo ya lo tengo hecho y hay espacio de sobra.
33024
Salud.
La verdad es que visualmente resulta más extraño así de junto... aunque yo creo que debe de ser más cómodo.
La verdad es que yo intercambiaría los botones por el analogico en la parte derecha... votación!
A parte de que visualmente creo que se vería mejor, pienso que los gatillos se utilizaran mas cuando juegues con los analógicos y en la posición que están ahora dar a los gatillos de la derecha mientras usas el analogico lo veo dificil, en cambio cuando uses los botones y cruzeta que seguramente sea en la mayoria de emuladores clásicos no vas a necesitar los analógicos...
Realmente hasta que no tengamos una carcasa real en las manos no sabremos como es utilizarla...
Un saludo!
Es que esa NO es la disposicion de 360. En 360 el stick esta mas metido hacia el medio,mpor lo que no te estorba al usar los botones. Y aqui, como obviamente mas al medio no puede ir, estaria mejor arriba.
Por cierto, esos renders tienen mas calidad que algunos que hay por ahi que se supone que son profesionales.
El diseño me gusta, pero no sé cómo de cómo será tener unos gatillos que entran tal y como se han puesto ("rectos") con los botones tan arriba.
Molondro
26/04/2013, 08:39
@PuNk_NoT_DeAd (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?1575-PuNk_NoT_DeAd), puedes colgar vistas laterales y superiores de la carcasa acotadas?
Es cierto, creo que el stick derecho va a molestar para acceder a los botones, más aún si se pone tan arriba como había sugerido yo xDDD
@PuNk_NoT_DeAd (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?1575-PuNk_NoT_DeAd), puedes colgar vistas laterales y superiores de la carcasa acotadas?
Que quieres hacer una reproduccion a escala en foam de ese? La verdad es que estaria guay para ver como se siente en las manos.
Buhonero tiene una fresadora cnc, podriamos pedirle que nos hiciera una reproduccion a escala en algun material blando...
Molondro
26/04/2013, 10:50
Que quieres hacer una reproduccion a escala en foam de ese? La verdad es que estaria guay para ver como se siente en las manos.
Buhonero tiene una fresadora cnc, podriamos pedirle que nos hiciera una reproduccion a escala en algun material blando...
Tengo que contactar con un antiguojefemio que Tenía fresadora CNC, mesa de corte por láser etc, pero si, quería hacer una repro en foam o con piezas de tente, en función de las ganasque tenga de hacer mierda xD
Tengo que contactar con un antiguojefemio que Tenía fresadora CNC, mesa de corte por láser etc, pero si, quería hacer una repro en foam o con piezas de tente, en función de las ganasque tenga de hacer mierda xD
Pues eso estaria genial! A que precio podria salir algo asi?
Molondro
26/04/2013, 11:07
Pues eso estaria genial! A que precio podria salir algo asi?
Carísimo, olvídate de producirlo en masa usando una máquina CNC. Lleva mucho tiempo hacer una sola pieza, hay que cambiar varias veces las puntas de la fresadora durante el proceso... existiendo impresoras 3D, para los prototipos basta. Es una de las pegas que le he visto siempre al proyecto ZEOMA, el coste de la fabricación de la carcasa puede ser desorbitado. Sólo la fabricación de los moldes para la inyección de plástico puede ser carísima.
Hola,
Me encanta el diseño, pero como dicen, puede que moleste el analógico ahí abajo y creo que fui uno de los que voto por ponerlo abajo xD
Sé que es un prototipo, pero la veo muy grande, he visto esta consola chinorris, los gatillos y analogicos estarían bien así:
33030
PuNk_NoT_DeAd
26/04/2013, 12:44
A ver si esto te sirve.
33033
Salud.
Molondro
26/04/2013, 13:23
De coña tio, un alzado del frontal de la máquina me vendría de muerte
PuNk_NoT_DeAd
26/04/2013, 13:43
Hola,
Me encanta el diseño, pero como dicen, puede que moleste el analógico ahí abajo y creo que fui uno de los que voto por ponerlo abajo xD
Sé que es un prototipo, pero la veo muy grande, he visto esta consola chinorris, los gatillos y analogicos estarían bien así:
33030
Vamos a ver, ¿se podría hacer más delgada?,sí ,pero queréis comodidad y gatillos analógicos y que sea como papel ,¿habéis visto algún mando cómodo y ergonómico de un 1cm de grosor? ¿y unos gatillos de 5mm?,queréis que sea portátil pero con pantallas enormes, y espacio suficiente en los laterales para poner configuraciones de mando alineadas a 45º, cuando con suerte el espacio disponible sólo da para 80º, se voto X configuración de botones ,y creo que en su momento ni se pensó en poner los 2 joystick arriba,es más se ponía a caer de un burro al mando de la WiiU por tener esa configuración(aquí no sé,pero en EOL,sí, yo personalmente ni a favor ni en contra, ya dije que nunca he probado ese mando),vamos con las limitaciones que hay, que no solo son estás, que se podría mejorar,por supuesto ,pero fijar los criterios, teniendo en cuenta que la consola no va a ser portátil,yo optaría por hacerla lo mas cómoda posible,sin irse de madre,y creo que como está actualmente,al menos en tamaño poca cosa se puede hacer, hacer otra votación o lo que sea.
A mi personalmente, me parece pauperrimo poner esos gatillos cuando esa consola mide 24cm de largo,si fuera súper compacta ,aún tendría algo de sentido,aparte que por lo que entiendo yo, son todos digitales.
Esto es en general ,no sólo por ti.
Salud.
tSuKiYoMi
26/04/2013, 13:43
¿diseño inspirado en la GP2X, quizás? ¬_¬
Ha quedado genial.
PuNk_NoT_DeAd
26/04/2013, 14:04
De coña tio, un alzado del frontal de la máquina me vendría de muerte
Aquí tienes.
33039
Salud.
Vamos a ver, ¿se podría hacer más delgada?,sí ,pero queréis comodidad y gatillos analógicos y que sea como papel ,¿habéis visto algún mando cómodo y ergonómico de un 1cm de grosor? ¿y unos gatillos de 5mm?,queréis que sea portátil pero con pantallas enormes, y espacio suficiente en los laterales para poner configuraciones de mando alineadas a 45º, cuando con suerte el espacio disponible sólo da para 80º, se voto X configuración de botones ,y creo que en su momento ni se pensó en poner los 2 joystick arriba,es más se ponía a caer de un burro al mando de la WiiU por tener esa configuración(aquí no sé,pero en EOL,sí, yo personalmente ni a favor ni en contra, ya dije que nunca he probado ese mando),vamos con las limitaciones que hay, que no solo son estás, que se podría mejorar,por supuesto ,pero fijar los criterios, teniendo en cuenta que la consola no va a ser portátil,yo optaría por hacerla lo mas cómoda posible,sin irse de madre,y creo que como está actualmente,al menos en tamaño poca cosa se puede hacer, hacer otra votación o lo que sea.
A mi personalmente, me parece pauperrimo poner esos gatillos cuando esa consola mide 24cm de largo,si fuera súper compacta ,aún tendría algo de sentido,aparte que por lo que entiendo yo, son todos digitales.
Salud.
Porsupuesto que queremos que sea comoda, fina como el papel, dura, resistente al paso de los años con garantía de por vida, los mejores botones del mundo, la mejor pantalla... :rolleyes:
También he puesto que yo voté esa configuración de botones excepto los gatillos uno encima de otro, ya que nintiendo1 me hizo cambiar de opinión.
Pero que ya ves tu, era solo mi opinión, vosotros sois los que mandáis en el proyecto y hacéis lo que os salga.
Ahhh, y yo creía que ZEOMA iba a ser una portátil...
PuNk_NoT_DeAd
26/04/2013, 17:20
Porsupuesto que queremos que sea comoda, fina como el papel, dura, resistente al paso de los años con garantía de por vida, los mejores botones del mundo, la mejor pantalla... :rolleyes:
También he puesto que yo voté esa configuración de botones excepto los gatillos uno encima de otro, ya que nintiendo1 me hizo cambiar de opinión.
Pero que ya ves tu, era solo mi opinión, vosotros sois los que mandáis en el proyecto y hacéis lo que os salga.
Si a mi me parece muy bien que todo el mundo de su opinión, faltaría más,pero daros cuenta de las limitaciones que hay ,que yo simplemente trabajo con las directrices que me han dado, hay cosas que se pueden cambiar (por ejemplo si al final se decide poner los 2 Joy arriba),pero justamente el tamaño ,teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla y que en algún lugar habrá que poner los controles,y no se puede hacer en 2 partes (NDS o PSPGo),carcasa en solo 2 partes,o todos los circuitos de los botones en un solo PCB, vamos que esto no es montar la consola soñada, sino hacer un diseño realista y más económico posible.
Que la consola por estas limitaciones será grande pues sí obviamente, que ya que es grande per se ,vamos a intentar que al menos sea ergonómica.
Y fíjate si mando,que yo no he tomado ninguna decisión ,el diseño se ha elegido por el criterio de la mayoría que se ha interesado por esto, y eso incluye gente que no esta en el proyecto, pero que sus opiniones se han tomado en cuenta.
Y todo esto lo digo para que este claro las cosas que se pueden cambiar, nada más.
Para mi cualquier consola que mide mas de 160*90*30 la considero portable
Salud.
Si a mi me parece muy bien que todo el mundo de su opinión, faltaría más,pero daros cuenta de las limitaciones que hay ,que yo simplemente trabajo con las directrices que me han dado, hay cosas que se pueden cambiar (por ejemplo si al final se decide poner los 2 Joy arriba),pero justamente el tamaño ,teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla y que en algún lugar habrá que poner los controles,y no se puede hacer en 2 partes (NDS o PSPGo),carcasa en solo 2 partes,o todos los circuitos de los botones en un solo PCB, vamos que esto no es montar la consola soñada, sino hacer un diseño realista y más económico posible.
Que la consola por estas limitaciones será grande pues sí obviamente, que ya que es grande per se ,vamos a intentar que al menos sea ergonómica.
Y fíjate si mando,que yo no he tomado ninguna decisión ,el diseño se ha elegido por el criterio de la mayoría que se ha interesado por esto, y eso incluye gente que no esta en el proyecto, pero que sus opiniones se han tomado en cuenta.
Y todo esto lo digo para que este claro las cosas que se pueden cambiar, nada más.
Salud.
Por eso mismo lo ponemos, porque el foro lo lee quien te da las directrices :) pero que si no puede ser más fina no hay nada de que hablar :brindis:
nintiendo1
26/04/2013, 20:13
- Los huevos esos que tenía sobresaliendo atrás, que en parte creo que también lo habéis conseguido gracias al grosor que tiene la consola en los laterales.
Pues me acabas de dar una idea. PuNk_NoT_DeAd, en la parte trasera, donde te dije de poner el desnivel para sujetar mejor la consola, en vez de hacerlo tipo rampa, ¿se puede hacer que en vez de rampa termine de forma convexa, es decir, como ocurre con los círculos traseros de la GP32. Es que creo que va a ofrecer mayor agarre terminando de forma convexa que terminando en rampa:
http://img372.imageshack.us/img372/1549/p10100099vx.jpg
33023
Salud.
Es que los otros mecanismos ya son del estilo X360 y ocupan mucho espacio, sobre todo de alto. De todas formas, aunque sea pequeño, con el capuchón, ya queda grande, ¿no? De hecho, la CAANOO usa el mismo mecanismo de joystick. Yo había pensado en que la base para apoyar el dedo sea mayor, ya que el de la CAANOO peca de eso, y creo que para eso da igual que sea más o menos grande el mecanismo, ¿no? La verdad no sé si me he explicado bien xD. Bueno, ya me dirás tú, que eres el que sabes de estas cosas.
33024
Salud.
Si ya lo tienes pensado, perfecto.
La verdad es que visualmente resulta más extraño así de junto... aunque yo creo que debe de ser más cómodo.
En teoría es más cómodo cuanto más alto, sin embargo yo lo bajaría 1-2 mm, ya que está demasiado junto.
La verdad es que yo intercambiaría los botones por el analogico en la parte derecha... votación!
A parte de que visualmente creo que se vería mejor, pienso que los gatillos se utilizaran mas cuando juegues con los analógicos y en la posición que están ahora dar a los gatillos de la derecha mientras usas el analogico lo veo dificil, en cambio cuando uses los botones y cruzeta que seguramente sea en la mayoria de emuladores clásicos no vas a necesitar los analógicos...
Realmente hasta que no tengamos una carcasa real en las manos no sabremos como es utilizarla...
Un saludo!
Es que esa NO es la disposicion de 360. En 360 el stick esta mas metido hacia el medio,mpor lo que no te estorba al usar los botones. Y aqui, como obviamente mas al medio no puede ir, estaria mejor arriba.
Por cierto, esos renders tienen mas calidad que algunos que hay por ahi que se supone que son profesionales.
Ok, he abierto un hilo para la votación, así que a votad xD
El diseño me gusta, pero no sé cómo de cómo será tener unos gatillos que entran tal y como se han puesto ("rectos") con los botones tan arriba.
La única posibilidad en una consola potatil/portable es hacerlos rectos, hacerlos tipo X360 sería imposible por grosor. Si lo quieres comprobar, tanto la GameCube como el mando clásico de la Wii son rectos, y yo los he encontrado bien.
Carísimo, olvídate de producirlo en masa usando una máquina CNC. Lleva mucho tiempo hacer una sola pieza, hay que cambiar varias veces las puntas de la fresadora durante el proceso... existiendo impresoras 3D, para los prototipos basta. Es una de las pegas que le he visto siempre al proyecto ZEOMA, el coste de la fabricación de la carcasa puede ser desorbitado. Sólo la fabricación de los moldes para la inyección de plástico puede ser carísima.
Gracias por molestarte en todo esto. Por otro lado, como dices, cuando esto vaya avanzando mucho más, habría que recurrir a impresoras 3D, ya que los moldes de inyección son muy caros y habría que recurrir a ellos ya para el final.
Hola,
33030
Salud.
Punk lo ha explicado genial, y como dice, él la ha hecho como le hemos dicho, y muy bien que le ha salido. Y los gatillos de esa consola china no son analógicos, por lo que no son comparables. Gran parte del grosor se debe a que vamos a poner gatillos analógicos (no hay ninguna consola portatil con gatillos analógicos hoy día).
¿diseño inspirado en la GP2X, quizás? ¬_¬
Ha quedado genial.
Yo creo que se parece más a la NeoGeo Pocket.
Si usamos el concepto EOMA-68, va a salir muy alta (por lo que mide una EOMA-68), por lo que NO se puede hacer más baja, es imposible. Por otro lado, si ponemos joystick analógicos, como mínimo debe ser así de gruesa.
Salud.
Sí, bien explicado. El diseño no se puede cambiar ya de tamaño.
Por eso mismo lo ponemos, porque el foro lo lee quien te da las directrices :) pero que si no puede ser más fina no hay nada de que hablar :brindis:
Obviamente queremos las opiniones de la gente, pero si usamos analógicos no se puede hacer más fina, y si usamos EOMA-68, no se puede hacer más baja.
Saludos.
-----------
Aquí la encuesta de la disposición de botones: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?110552-ZEOMA-Votaci%F3n-controles-ZEOMA&s=
fbustamante
26/04/2013, 21:01
Hola.
Respecto a lo de fabricar las carcasas del prototipo, creo recordad que shapeways (http://www.shapeways.com/)la puede producir.
Hay que estudiarlo.
Saludos.
Pues me acabas de dar una idea. @PuNk_NoT_DeAd (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=1575), en la parte trasera, donde te dije de poner el desnivel para sujetar mejor la consola, en vez de hacerlo tipo rampa, ¿se puede hacer que en vez de rampa termine de forma convexa, es decir, como ocurre con los círculos traseros de la GP32. Es que creo que va a ofrecer mayor agarre terminando de forma convexa que terminando en rampa:
http://img372.imageshack.us/img372/1549/p10100099vx.jpg
Es que los otros mecanismos ya son del estilo X360 y ocupan mucho espacio, sobre todo de alto. De todas formas, aunque sea pequeño, con el capuchón, ya queda grande, ¿no? De hecho, la CAANOO usa el mismo mecanismo de joystick. Yo había pensado en que la base para apoyar el dedo sea mayor, ya que el de la CAANOO peca de eso, y creo que para eso da igual que sea más o menos grande el mecanismo, ¿no? La verdad no sé si me he explicado bien xD. Bueno, ya me dirás tú, que eres el que sabes de estas cosas.
Y que te parece como el circle pad pro de la 3ds xl?
http://nintendo3dsblog.com/wp-content/uploads/2012/11/3DS-XL-Circle-Pad-Pro-4.jpg
Obviamente queremos las opiniones de la gente, pero si usamos analógicos no se puede hacer más fina, y si usamos EOMA-68, no se puede hacer más baja.
Tranqui, todo aclarado :)
nintiendo1
26/04/2013, 23:02
Y que te parece como el circle pad pro de la 3ds xl?
http://nintendo3dsblog.com/wp-content/uploads/2012/11/3DS-XL-Circle-Pad-Pro-4.jpg
Sí, algo así, muchas gracias porque no lo conocía. Sin embargo, no se puede hacer una metida hacia dentro como hay entre la parte de arriba y la de abajo, si no que sería continuo.
Ya dirá Punk a ver como se puede hacer.
Saludos.
PuNk_NoT_DeAd
26/04/2013, 23:34
Sí, algo así, muchas gracias porque no lo conocía. Sin embargo, no se puede hacer una metida hacia dentro como hay entre la parte de arriba y la de abajo, si no que sería continuo.
Ya dirá Punk a ver como se puede hacer.
Saludos.
Lo mas parecido que he podido sacar ,que cupiese la batería y el programa no petara, por ejemplo, no me deja darle mas curvatura a la parte "recta" que antes era una rampa.Para hacerlo más parecido a la foto abría que rehacer la parte trasera de la carcasa.
33044
Ya que estaba,he intentado hacer que la relación d-pad/Joy Izquierdo y Botones/Joy derecho estuviese en el mayor angulo posible, aparte que he corregido el tamaño del agujero donde va el joy de 25mm diámetro a 20 mm (como en Dreamcast)
33045
Salud.
nintiendo1
27/04/2013, 00:04
Lo mas parecido que he podido sacar ,que cupiese la batería y el programa no petara, por ejemplo, no me deja darle mas curvatura a la parte "recta" que antes era una rampa.Para hacerlo más parecido a la foto abría que rehacer la parte trasera de la carcasa.
33044
Ya que estaba,he intentado hacer que la relación d-pad/Joy Izquierdo y Botones/Joy derecho estuviese en el mayor angulo posible, aparte que he corregido el tamaño del agujero donde va el joy de 25mm diámetro a 20 mm (como en Dreamcast)
33045
Salud.
Muchas gracias! Después de verlo, casi que mejor dejarlo con la rampa, no rehagas la parte trasera que es un coñazo.
Ya que lo estás comparando con los tamaños de la Dreamcast, ¿puedes comparar si el tamaño del DPAD y los botones están bien?
Por último, ya que has hecho los joystick más chicos, ¿se pueden subir unos mm tanto el DPAD como el joy derecho?
Saludos y gracias!
PuNk_NoT_DeAd
27/04/2013, 00:25
He subido El D-Pad y el Joy Derecho 5mm ,luego las comparaciones con la Dreamcast, los botones de ésta son de 10mm de diámetro,las de Zeoma 8mm,el D-pad es idéntico y la relación-distancia del joy izquierdo con el D-pad ,es muy similar al de la Dreamcast.
33047
Salud.
mortalmorzilla
27/04/2013, 11:42
Tiene una pinta tremenda! animo!
La única posibilidad en una consola potatil/portable es hacerlos rectos, hacerlos tipo X360 sería imposible por grosor. Si lo quieres comprobar, tanto la GameCube como el mando clásico de la Wii son rectos, y yo los he encontrado bien.
Rectos sí, pero con el trayecto que toman la cosa cambia con la disposición que se ha puesto. El mando de cube y el clásico de Wii tienen una forma bastante distinta, y además no tenemos el tema de contar con un joystick abajo y los botones ahí arriba, por eso mismo lo digo. Al cambiar la forma de agarrar el mando, todo lo demás también cambia.
Yo pensaba en algo así ( no critiqueis, es lo que da de si la herramienta utilizada xD ).
33049
Vamos, que si hay una forma añadir esa curvatura adicional ( que realmente no modificaría ni el tamaño ni la forma interna del original ).
Theodorus
27/04/2013, 13:21
Buena idea. Ya que los gatillos analógicos nos brindan la posibilidad de diseñar la consola haciendo más énfasis en la ergonomía, hay que aprovechar esta circunstancia. xD
mortalmorzilla
27/04/2013, 17:01
Yo pensaba en algo así ( no critiqueis, es lo que da de si la herramienta utilizada xD ).
33049
Vamos, que si hay una forma añadir esa curvatura adicional ( que realmente no modificaría ni el tamaño ni la forma interna del original ).
Mola bastante, pero no estaría mejor en el hueco inicial , añadir una batería recargable de gran potencia? vale que sería mas pesada ...
pero ya sabeis como somos de exigentes en temas de duración de batería.
PuNk_NoT_DeAd
27/04/2013, 19:26
Ahora mismo en el hueco de la derecha hay sitio para una batería de 2700-3000 Mah, con posibilidad de poner otra igual o más pequeña a la izquierda ,si no hay problemas con el chip st32 no se que, para manejar dos baterías.Eso lo decidirá el que hará el PCB,pero vamos si se puede pone 2 ,serián 5200-6000Mah.
Y en cuanto hacer la carcasa con esa forma ,abría que rehacer la carcasa trasera, por que he intentado hacerlo,y el programa peta.
Salud.
Los programas de modelado 3D, que son así de majos cuando les da por fastidiar xD
PuNk_NoT_DeAd
28/04/2013, 00:39
Los programas de modelado 3D, que son así de majos cuando les da por fastidiar xD
Jaja,justamente el problema es que no utilizo un programa de modelado 3D (maya, 3Dmax, Blender..etc),sino uno de diseño de modelado mecánico (SolidWorks),y con el se puede hacer de "todo" y es muy completo,el problema es que va todo acotado,y tienes que hacer las piezas en base a unas referencias, y se suelen referenciar entre ellas,cosa que en los programas de modelado 3D, no pasa, lo bueno de este ,es que si el programa no te da error ,es que se puede fabricar físicamente,cosa que con un programa de modelado 3D, es más difícil.
Salud.
la verdad que el trabajo de punk es la ostia. y yo creo que deberíamos dejarlo descansar un poquito antes de decidir mediante la votacion del otro hilo la disposicion de los controles.
Recordemos que punk aparte de un excelente trabajador es un voluntario, asi que dejemonos de quemarlo y agradezcamos su labor por un proyecto que nos interesa a todos... menos a pache, que se fapea con la pandora.
nintiendo1
28/04/2013, 09:43
la verdad que el trabajo de punk es la ostia. y yo creo que deberíamos dejarlo descansar un poquito antes de decidir mediante la votacion del otro hilo la disposicion de los controles.
Recordemos que punk aparte de un excelente trabajador es un voluntario, asi que dejemonos de quemarlo y agradezcamos su labor por un proyecto que nos interesa a todos... menos a pache, que se fapea con la pandora.
Tienes toda la razón, ya en principio no se va a hacer ningún cambio más, es decir, la parte trasera se va a quedar con la rampa.
Ya los únicos cambios que se van a hacer es la disposición de los joystick, dependiendo de que opción gane (si gana la 360, no hay que hacer cambios), y algún cambio que haya que hacer porque haya algún componente o algo que no encaje, pero en principio, este va a ser el diseño definitivo.
Saludos.
Esoy de acuerdo, lo mio era solo una mera sugerencia de diseño alternativo. Creo que el diseño inicial con controles de 360 es el que más se ajusta a mi modo de juego aunque me resulta algo dificilillo el imaginarlo físicamente de momento xD
nintiendo1
28/04/2013, 19:38
Bueno, seguimos el diseño en este hilo.
Finalmente, tras la votación, se sigue con la disposición X360.
Punk_not_dead, como ya tienes los controles hechos (por lo que vi en imágenes anteriores) y el diseño ya es definitivo, ¿sería posible ponerlos en el nuevo diseño (en el que reduciste los joystick y subiste el DPAD)? ¿Sería posible poner la pantalla-táctil en el hueco suyo? Lo digo para que se vea como finalmente se vería con todo desde un punto de vista estético.
Saludos y gracias.
fbustamante
28/04/2013, 20:03
Proceso constructivo...
3308633087330883308933090
Primero, perdón por las fotos, pero estoy en casa de mi madre y no dispongo de las herramientas adecuadas.
Ya se que está un poco cutre, pero palpándola podremos hacernos una idea mejor de lo que tenemos entre manos.
Acabo de darle una mano de imprimación, cuando se seque le daré algo de color.
Cuando esté todo seco, intentaré hacer un pequeño análisis.
A falta de CNC, bueno es el porexpan ese. :D
Un saludo.
Jurjur pero que maquina estas echo jaja. Te ha quedado de lujo!
nintiendo1
28/04/2013, 20:34
Espectacular fbustamante. Aunque hemos hecho unos pequeños cambios (los joystick más pequeños, y hemos subido el DPAD y el joy derecho).
Saludos.
Espectacular fbustamante. Aunque hemos hecho unos pequeños cambios (los joystick más pequeños, y hemos subido el DPAD y el joy derecho).
Saludos.
Nintiendo1 tenemos esquemas de la tablet que estan haciendo con el eoma?
nintiendo1
28/04/2013, 21:00
Nintiendo1 tenemos esquemas de la tablet que estan haciendo con el eoma?
Aquí todo lo que he encontrado:
http://rhombus-tech.net/community_ideas/kde_tablet/news/
http://rhombus-tech.net/community_ideas/kde_tablet/pcb/
http://rhombus-tech.net/community_ideas/kde_tablet/7in_bom/
http://hands.com/~lkcl/eoma/kde_tablet/
En el último enlace, creo que hay un archivo llamado TABLET162.DSN, que a lo mejor te sirve más.
Si quieres algo en concreto, dímelo y se lo pregunto al creador de la tablet.
Saludos.
3XCL4M4t10N
28/04/2013, 21:13
Lo edito, no vayais a mal interpretarme :D
PuNk_NoT_DeAd
28/04/2013, 21:24
Aquí tenéis
3309233093
Edito: Muy buen trabajo Fbustamante :brindis:
Salud.
nintiendo1
28/04/2013, 21:29
Aquí tenéis
3309233093
Salud.
Que tío, con lo que me encanta el Jet Set Radio y me lo pone en la foto con ese juego xDD
Saludos y gracias.
OMDog! que pasada! :lol2:
Gran trabajo como siempre :brindis:
3XCL4M4t10N
28/04/2013, 21:45
Os voy a demandar por copirrai :lol2:
Que guapada...
Es guapisima, a ver si al final vamos a volver a decir eso de... "Nuestra blanquita"
BonesCollector
29/04/2013, 01:03
Aquí tenéis
Salud.
Podrías ponerle a los botones los colores del pad de Dreamcast.............. solo digo :cool:
PuNk_NoT_DeAd
29/04/2013, 05:03
Podrías ponerle a los botones los colores del pad de Dreamcast.............. solo digo :cool:
¿Así?, xD
33098
Obviamente el LED no lo vamos a poner ahí ni de esa forma,xD
Salud.
¡Ostrás como mola la carcasa texturizada y la carcasa bobesponja!
BonesCollector
29/04/2013, 05:36
¿Así?, xD
Salud.
Bueno, el botón central podría ser un botón triangular y estar iluminado..................... pero eso seria soñar.
Excelente trabajo PuNk_NoT_DeAd
mortalmorzilla
29/04/2013, 09:44
Yo ya os lo he dicho, cuando empeceis a distribuirla, pensad tambien en mí, que salga como salga (que seguro que es mas que excelente! de eso no cabe duda) yo quiero una! , o dos.
Estais haciendo un gran trabajo.
Molondro
29/04/2013, 10:15
un habanse:
33099
Un aplauso a todos... desaparezco unos días por cosa del trabajo y... me la liais :D
Molondro
29/04/2013, 11:28
Ostia no había visto la de fbustamante, que chulada!
fbustamante
29/04/2013, 15:49
No, si ahora todo el mundo va a querer hacerse su propio prototipo. :D
Molondro, si lo terminas, di que te parece.
Un saludo.
Buah, con los botones de colores y ese pequeño led... bufff...
Esos renders seguro que ya han vendido un buen número de consolas :)
nintiendo1
29/04/2013, 17:02
OMDog! que pasada! :lol2:
Gran trabajo como siempre :brindis:
+1, el trabajo de Punk_not_dead está siendo espectacular.
Os voy a demandar por copirrai :lol2:
Que guapada...
Yo también he pensado lo del "copirrai" xD. Eso sí, teniendo en cuenta que la consola ejecuta Android, y que hay un juego para Android que es el Jet Set Radio de DC (nada de emuladores ni cosas de esas, es un port nativo), ¿se infringe el "copirrai"?
Es guapisima, a ver si al final vamos a volver a decir eso de... "Nuestra blanquita"
La consola de color negro también debe estar muy bonita xD
¿Así?, xD
33098
Salud.
Pues no quedan mal los botones de colores, aunque por ahora no lo veo un detalle importante. Aunque entiendo que los botones de colores ayudan a que los "no-hardcores" distingan fácilmente el A, B, X, Y, aunque le quita "seriedad" a la consola.
Yo ya os lo he dicho, cuando empeceis a distribuirla, pensad tambien en mí, que salga como salga (que seguro que es mas que excelente! de eso no cabe duda) yo quiero una! , o dos.
Estais haciendo un gran trabajo.
No te preocupes, si sale algún día a la venta, habrá de sobra xD
un habanse:
33099
Esperando nuevos avances.
Un aplauso a todos... desaparezco unos días por cosa del trabajo y... me la liais :D
Es que en estos días la cosa a avanzado muchísimo.
Esos renders seguro que ya han vendido un buen número de consolas :)
Yo siempre pienso que una buena parte de los productos es su imagen, y creo que Punk_not_dead se lo ha currado mucho y le ha quedado muy bonita.
Saludos.
3XCL4M4t10N
29/04/2013, 19:16
¿El OS oficial es Android?
nintiendo1
29/04/2013, 19:23
¿El OS oficial es Android?
Eso ya depende de cada EOMA-68. Por ejemplo, con la Allwinner A10, ya tiene Android 4, por lo que sería de necios no darle soporte a Android cuando ya lo tenemos y cuando ya tiene un buen catálogo a sus espaldas de juegos/emuladores/apps. Aunque nuestra idea es darle soporte a un OS Linux sin capas de Android. Los de EOMA-68 han enviado EOMA-68 Allwinner A10 al creador de Plasma Active, que es una distro KDE, para que lo porten, así que quizás demos soporte también a ese OS.
Pero en sí, no hay un OS oficial, nuestra idea es darle soporte a Android y a otro SO Linux sin añadidos, aunque cualquier podrá instalar otros SO porque estará todo liberado.
Saludos.
PuNk_NoT_DeAd
29/04/2013, 21:03
¿Al final se sabe algo de poner 2 baterías?,¿le vamos a poner algún led (el que he puesto era para hacer la parida de que se pareciera a DC)? ,si es sí ,¿cuántos ,que marcan(encendido,wifi activado ¿BT? ,acceso a memoria..ect) y colores?¿ranura para micro-sd?¿color de la carcasa?
Salud.
nintiendo1
29/04/2013, 21:50
¿Al final se sabe algo de poner 2 baterías?,¿le vamos a poner algún led (el que he puesto era para hacer la parida de que se pareciera a DC)? ,si es sí ,¿cuántos ,que marcan(encendido,wifi activado ¿BT? ,acceso a memoria..ect) y colores?¿ranura para micro-sd?¿color de la carcasa?
Salud.
- Todavía no, por lo que en principio 1 batería.
- Pues... o no le ponemos ningún LED, o como mucho 1/2.
- Pues en caso de que sí, serían 2 LED, 1 que indicase que está encendida y otro que se está cargando, o un solo LED con 2 colores. Esto es algo que determinar ArChEr.
- Color, ni idea, lo puedes decidir tú y Archer.
- Respecto a la microSD, todavía no está muy claro ese tema. En principio (casi) todos los EOMA-68 deben incluir una ranura microSD, por lo que ya habría 1 ranura microSD en la consola. por lo que había pensado en poner una ranura microSD pero de forma interna con una microSD a modo de memoria interna en la consola. Lo que he visto en la parte inferior de la consola es la entrada de USB, la entrada de auriculares, y otra entrada al lado, ¿cual es?
- Color de la carcasa... yo había pensado en 2 modelos, uno negro y otro blanco. Aunque el artista eres tú, por lo que si nos sorprendes con otros colores, hazlo. Yo es que soy muy tradicional y tengo poca imaginación xD
Saludos.
Yo no le pondría leds, los indicadores de estado pueden tirar por soft perfectamente, además consumen, y todo lo que consuma y no sea imprescindible es tontería en una maquina 'portatil' o 'portable' :brindis:
nintiendo1
29/04/2013, 22:00
Yo no le pondría leds, los indicadores de estado pueden tirar por soft perfectamente, además consumen, y todo lo que consuma y no sea imprescindible es tontería en una maquina 'portatil' o 'portable' :brindis:
Claro, eso es en lo que he pensado yo, que ya todo tira por software. Por eso, o no ponemos LED, o si ponemos alguno, para indicar que está cargando y a lo sumo que está encendida.
Saludos.
PuNk_NoT_DeAd
29/04/2013, 23:12
- Todavía no, por lo que en principio 1 batería.
- Pues... o no le ponemos ningún LED, o como mucho 1/2.
- Pues en caso de que sí, serían 2 LED, 1 que indicase que está encendida y otro que se está cargando, o un solo LED con 2 colores. Esto es algo que determinar ArChEr.
- Color, ni idea, lo puedes decidir tú y Archer.
- Respecto a la microSD, todavía no está muy claro ese tema. En principio (casi) todos los EOMA-68 deben incluir una ranura microSD, por lo que ya habría 1 ranura microSD en la consola. por lo que había pensado en poner una ranura microSD pero de forma interna con una microSD a modo de memoria interna en la consola. Lo que he visto en la parte inferior de la consola es la entrada de USB, la entrada de auriculares, y otra entrada al lado, ¿cual es?
- Color de la carcasa... yo había pensado en 2 modelos, uno negro y otro blanco. Aunque el artista eres tú, por lo que si nos sorprendes con otros colores, hazlo. Yo es que soy muy tradicional y tengo poca imaginación xD
Saludos.
-Ok,bueno cuando este claro finalizare la parte izquierda,que el mecanismo del gatillo esta a medias,en espera de si se pone allí una batería o no.
-Ok,lo dejo en espera.
- " .
- " .
-Ok,el hueco es para botón doble de volumen +/-
-Ok
Blanco
33114
Negra
33115
Roji-negra
33116
Azul metalizado
33117
Cani
33118
Choni
33119
Camuflaje
33120
Hello Kitty,xD
33121
Salud.
Molondro
29/04/2013, 23:16
Contan con la de Hello Kitty, Sanryo licencia cualquier cosa xD
La camo pega con mi bandana :lol: pongame 2!
Por cierto, de nuevo, gran trabajo :brindis:
nintiendo1
30/04/2013, 00:01
¿Puedes poner la blanco y la negra en mate?
Saludos.
No sé qué opinarán los demás, pero veo los botones de acción demasiado pequeños. Creo que serían más cómodos un poco más grandes. Siempre me ha gustado el pad de snes.
PuNk_NoT_DeAd
30/04/2013, 01:20
¿Puedes poner la blanco y la negra en mate?
Saludos.
3312433125
Y me voy a sobar .
Salud.
De lujisimo! Puedes poner una con la carcasa frontal en blnaco y la trasera en negro?
Un saludo!
PuNk_NoT_DeAd
30/04/2013, 06:46
De lujisimo! Puedes poner una con la carcasa frontal en blnaco y la trasera en negro?
Un saludo!
Y con los botones de volumen,USB estandard y entrada de auriculares
3312933130
Salud.
fbustamante
30/04/2013, 07:30
Cuanto más la miro, más me gusta.
Gracias Punk. :brindis:
Molondro
30/04/2013, 08:41
No sé qué opinarán los demás, pero veo los botones de acción demasiado pequeños. Creo que serían más cómodos un poco más grandes. Siempre me ha gustado el pad de snes.
Te aseguro que NO son pequeños xD
Wow, qué pasada de diseño, pero puestos a criticar tal vez se podría cambiar el diseño de los de volumen
nintiendo1
30/04/2013, 09:18
33125
Y me voy a sobar .
Salud.
¿No es el negro como muy fuerte? Quizás estaría mejor un negro como el de la GP2X o el de la GCW0:
http://rotthq.com/wp-content/uploads/gp2x_angled.gif
http://www.gcw-zero.com/images/photos/bottom.png
Saludos.
-----Actualizado-----
Wow, qué pasada de diseño, pero puestos a criticar tal vez se podría cambiar el diseño de los de volumen
¿En que sentido?
Saludos.
nintiendo1
30/04/2013, 10:25
Bueno, los avances no llegan solo por parte de ZEOMA, si no también por parte del EOMA-68:
Last week Aaron's samples arrived, ahead of schedule. It's taken another week for two more to be shipped, and here they are! Photos below show them in an Amphenol PCMCIA socket, which is planned to be used in the 7in Flying Squirrel Tablet and many other products after that, including the 5in Hand-held Games Console and the Open Hardware Laptop. The A10 CPU Card can also take a Dual-Core ARM Cortex A7 Allwinner A20 processor with no modifications to the PCB.
http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/news/a10.eoma68.rev2.in_pcmcia_socket.png
http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/news/a10.eoma68.rev2.top.png
http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/news/a10.eoma68.rev2.bottom.png
Saludos.
Te aseguro que NO son pequeños xD
Este post sin fotos de tu zeoma de cartón (pero con botones) cogida con la mano no vale nada xD
Que pasote todo :)
El diseño creo que es practicamente perfecto. Puestos a elegir colores muy basicos y primarios, me gusta bastante con el frontal blanco / trasera en negro. Gran trabajo :brindis:
Dullyboy
30/04/2013, 12:35
***** que profesional va la tema, dan ganas de que llegue a buen puerto ya :).
Nathrezim
30/04/2013, 12:43
A ver si teneis suerte y la carcasa es facil de construir, para que no os claven cuando vayais a hacer el prototipo.
¿Alguien que sepa sabe de que depende? ¿del tipo de superficies curvas?,¿de si tienen que hacer partes pequeñas con más precision?...
Enhorabuena a todos por llegar hasta aquí. Los renders están chulísimos!
PuNk_NoT_DeAd
30/04/2013, 15:00
¿No es el negro como muy fuerte? Quizás estaría mejor un negro como el de la GP2X o el de la GCW0:
Saludos.
Es que es negro,xD ,lo otros son grises muy oscuro,lo he aclarado un poco.
¿Así?
33137
Ahora que veo el EOMA ,¿la batería de la Zeoma se carga y transfiere mediante los usb de este o por el usb que le he hecho yo?
Salud.
3XCL4M4t10N
30/04/2013, 15:04
Hmpf, no se porque pero la que menos me agrada es la negra. Me masmola en blanco.
A ver si teneis suerte y la carcasa es facil de construir, para que no os claven cuando vayais a hacer el prototipo.
¿Alguien que sepa sabe de que depende? ¿del tipo de superficies curvas?,¿de si tienen que hacer partes pequeñas con más precision?...
Básicamente, el problema es que fabricar un molde para inyección de plástico es caro (unos cuantos miles de euros), y obviamente, cuando más grande, más. Después, el precio unitario de cada carcasa, una vez tienes el molde, es poco (el plástico no es muy caro), pero el problema es ese, la inversión inicial, que solo sale rentable si la tirada no va a ser muy pequeña.
Es que es negro,xD ,lo otros son grises muy oscuro,lo he aclarado un poco.
¿Así?
33137
Ahora que veo el EOMA ,¿la batería de la Zeoma se carga y transfiere mediante los usb de este o por el usb que le he hecho yo?
Salud.
Se carga a traves del usb que has puesto tu. :D
Entonces habrá que indicarlo MUY BIEN en las instrucciones, no sea caso que...., bueno de todos , el usb de EOMA aporta energía al EOMA también, por lo que se ha visto en los prototipos, no?
A mi personalmente los botones extras me parecen excesivamente grandes. Los reduciría notablemente y en todo caso el texto de lo que es cada botón lo pondría en la carcasa en una letra muchísimo más pequeña.
A mi personalmente los botones extras me parecen excesivamente grandes. Los reduciría notablemente y en todo caso el texto de lo que es cada botón lo pondría en la carcasa en una letra muchísimo más pequeña.
+1000
Concuerdo con la última opinión de Anarchy.
Y también que igual algunos botones pueden ser un poco redundantes, no?
El R3 y L3 creo que se podrían asociar directamente a los gatillos superiores ¿por ejemplo pulsando l1+r1 = l3 y, por otra, +l2+r2=r3? Digo ésto en el caso de que los joysticks no actuen como botones como pasa con los dual shocks de playstation.
Añado algo a lo que ha dicho anarchy, yo pondría el L3 y R3 en los bordes y de tamaño normal, para dejarlos accesibles para jugar y los demás los haría mas pequeños como han dicho.
PuNk_NoT_DeAd
30/04/2013, 21:05
Efectivamente los Joystick no tienen botón ,y vale los botones más pequeños ¿pero cuanto? ahora mismo miden 15mm*8mm,¿la forma bien? o preferís redondos o cuadrados en vez de rectangulares.
Lo de R1+R2 =R3 ,habrá juegos que utilicen el R3+ algún R ,¿no?.
Lo de poner L3 y R3 en los bordes, ¿a que te refieres,a ponerlos donde ahora están select y start?
Salud.
nintiendo1
30/04/2013, 21:41
Los joystick SÍ tienen botones, sí alguien tiene dudas, que pruebe los de su CAANOO que tienen botones xD En resumen, el L3 y el R3 está en los joystick. Los botones de abajo de la pantalla son para Select|L4/Back|Home|R4/Menu|Start. En resumen, los L4-R4 se usarían tan poco que no tiene sentido ponerlos en un sitio más accesible. Quizás esos botones tienen más sentido en Android como Back-Menu y así poder quitar la molesta barra de Android 4. Lo de L4-R4 tiene sentido en otro SO que no sea Linux que no tiene esos botones.
Saludos.
Efectivamente los Joystick no tienen botón ,y vale los botones más pequeños ¿pero cuanto? ahora mismo miden 15mm*8mm,¿la forma bien? o preferís redondos o cuadrados en vez de rectangulares.
Lo de R1+R2 =R3 ,habrá juegos que utilicen el R3+ algún R ,¿no?.
Lo de poner L3 y R3 en los bordes, ¿a que te refieres,a ponerlos donde ahora están select y start?
Salud.
A mí 1,5 cm me parece una barbaridad. Como mucho muchísimo 1cm, y lo pondría más pequeño...
nintiendo1
30/04/2013, 23:06
A mí 1,5 cm me parece una barbaridad. Como mucho muchísimo 1cm, y lo pondría más pequeño...
Pues sí, yo pondría 10x7mm, más que nada porque hay espacio de sobra, que si no más pequeños.
De todas formas, que nos diga Anarchy que para eso es el que ha dicho esto de los tamaños (y no sea que por llevarle la contraria nos chape el hilo xD).
Saludos.
Sin intención de flamear ¿Es esta la consola imaginaria que diseñábais como "competencia" a la Pandora?
No me refiero al rollo gasanco.
Pensé que era un ejercicio colectivo-imaginario.
nintiendo1
01/05/2013, 00:19
Sin intención de flamear ¿Es esta la consola imaginaria que diseñábais como "competencia" a la Pandora?
No me refiero al rollo gasanco.
Pensé que era un ejercicio colectivo-imaginario.
¿Como competencia a la Pandora? Ni de broma, la Pandora poco tiene que ver con esta consola, yo creo que solo se parecen en que tiene 4 botones xD
Por otro lado, empezó como ejercicio colectivo-imaginario por una propuesta ¿absurda? de fbustamante, pero le hemos dado forma y la cosa ha ido avanzando y parece ser mucho más factible que cuando se propuso.
Saludos.
Originalmente iba a tener hasta modulo de teclado xD ( Tiempos ©Viciosa / Pre- ©ZEOMA )
Por otro lado, se ha seguido por otros derroteros más factibles y realistas. :lol2:
A eso me refiero.
-----Actualizado-----
Originalmente iba a tener hasta modulo de teclado xD ( Tiempos ©Viciosa / Pre- ©ZEOMA )
Por otro lado, se ha seguido por otros derroteros más factibles y realistas. :lol2:
Y menos pandoriles dicho sea de paso (gracias a dios)
nintiendo1
01/05/2013, 08:59
A eso me refiero.
Bueno, teniendo en cuenta que los joystick ya traen L3/R3, no creo que haga falta cambiar los botones de posición, ¿no?
Saludos.
fbustamante
01/05/2013, 09:05
Ya está pintado.
Cutre total, pero funcional. :D
En cuanto tenga hueco, fotos comparativas y comentarios.
33149
33150
EDITO.
Mi mujer acaba de decirme que parece la consola de los PicaPiedra. [wei]
Bueno, teniendo en cuenta que los joystick ya traen L3/R3, no creo que haga falta cambiar los botones de posición, ¿no?
Saludos.
Si los joysticks lo traen supongo que no.
nintiendo1
01/05/2013, 12:08
Ya está pintado.
Cutre total, pero funcional. :D
En cuanto tenga hueco, fotos comparativas y comentarios.
33149
33150
EDITO.
Mi mujer acaba de decirme que parece la consola de los PicaPiedra. [wei]
Esperando esos comentarios y comparaciones. No obstante, hemos hecho cambios en los joystick y hemos subido el DPAD y el joy derecho, pero nos servirá para saber más o menos como van los tiros.
Si los joysticks lo traen supongo que no.
Es que un R4-L4 apenas tendrían uso, por lo que yo lo dejaría donde están, que tendrían más función como botones de atrás y menú en Android.
Saludos.
jejejej está muy bien fbustamante :brindis:
-----Actualizado-----
Y menos pandoriles dicho sea de paso (gracias a dios)
Si, la verdad es que seguir el camino Pandora no tenía mucho sentido a estas alturas. Encarecería bastante el producto y nos presentaría con un millar de nuevos problemas/complicaciones.
Siempre se le podrán conectar cosas más adelante de todos modos :D
nintiendo1
01/05/2013, 16:30
33137
Tras ver esto, haría los siguientes cambios:
- La parte central del DPAD la haría un poco más profunda que la parte externa. Además veo los bordes del DPAD muy marcados, por lo que tengo la duda de si al usar mucho tiempo el DPAD al final te duela el dedo gordo. Mira la GCW0, creo que el DPAD está bastante conseguido en ella: http://pdroms.de/wp-content/uploads/2013/01/20130114_interview_with_justin_barwick_ceo_of_gcw_ (gcwz_misc).png
- No sé si es una sensación óptica, pero en la parte donde apoyas el dedo en los joystick, parece ser que es demasiado profunda. Yo quizás le pondría un poco menos de profundidad, por ejemplo, como la NeoGeoX o la X360, que me dan la sensación de ser menos profundas en la parte que apoyas el dedo. Aquí unas imágenes: http://3.bp.blogspot.com/-BwSSOu4ECuE/T2PT-KlGG4I/AAAAAAAAALk/i44197eU6wQ/s1600/NeoGeoX-2DS.jpg // http://img.vidaextra.com/2010/08/mando-xbox360.jpg
- Respecto al tamaño de los 5 botones de debajo de la pantalla y a los botones de volumen... en vista de que Anarchy no propone nada, yo le pondría un tamaño de 9x6mm. También se lo daría a los botones del volumen (aunque en este caso, son como dos botones en 1, así que sería algo como 18x6mm, no sé como son, pero sería para que el de Vol+ mida 9x6 y el de Vol- otros 9x6).
- Por otro lado, en vez de poner Back/Home/Menu con letras, se pueden poner iconos como se ven en las barra de Android 4: http://m.img.brothersoft.com/android/1926/97926_screenshot0.jpg
- Como indicáis, puede haber dudas con el USB y todo eso, por lo que debajo del USB, en la carcasa, pondría el icono del USB y el icono del enchufe ( http://2.bp.blogspot.com/-evO43XZ8X4I/Twy0HK7L_PI/AAAAAAAAAcI/xGZxHyvMf3w/s1600/logo.jpg // http://t2.ftcdn.net/jpg/00/27/23/13/400_F_27231355_GJbcvLOusbXDx10jJG1dGXsIfGMa88uE.jp g ). Debajo de la entrada de auriculares, en la carcasa, pondría el icono de los auriculares ( http://us.cdn3.123rf.com/168nwm/maxborovkov/maxborovkov0909/maxborovkov090900360/5554233-auriculares-icono-de-hoja-ilustracion-del-vector.jpg ). Y debajo de los botones +/-, en la carcasa, pondría el icono del altavoz ( http://www.arianlevin.com/images/500px-Speaker_Icon_svgerer.gif ). Obviamente los iconos que he puesto son orientativos porque los he cogido de Internet, pero es para que os hagáis una idea a lo que me refiero.
Siento ser tan petardo y ponerle tantas pegas xD
Saludos y gracias.
fbustamante
01/05/2013, 22:43
Buenas compañeros.
Aquí os traigo un micro análisis del prototipo, y unas cuantas fotos comparativas.
He de adelantar que no entiendo nada de ergonomía, ni paso largas horas jugando. Por lo que ando pegado en si la postura de los dedos sería más o menos forzada.
Sencillamente os contaré mis experiencias.
Cómo podéis ver en las primeras fotos, el tamaño es casi idéntico al de la GG. Total, un verdadero ladrillo. :D
33161
33162
33163
En la sujeción es donde vienen las pegas.
(In formo que mis manos las considero de tamaño medio respecto a la de los hombres. Para que os hagáis una idea.)
La encuentro cómoda de coger, estable, su tamaño me da seguridad, e... imposible de usar los gatillos.
La postura es super forzada.
Los inferiores tienen un pase, pero los superiores me iban a provocar una tendinitis que ni os cuento.
He probado a simular el nuevo diseño con su botones más al borde, pero nada.
Foto de mis manos.
33164
Foto de las manos de mi señora.
33165
Mis manos algo más arriba.
33166
Si alguien del grupo quiere echarle un vistazo en vivo, no me importaría mandársela por correo certificado.
Un saludo.
PuNk_NoT_DeAd
01/05/2013, 22:43
Pongo los renders con los cambios.
-Cruceta cóncava y con los bordes 1mm en vez de 0.5mm.
-Endidura del joystick de 1mm en vez de 2mm.
-Botones de volumen y sistema más pequeños
-Serigrafía de los botones de sistema y volumen, USB y auriculares.
331673316833169
Edito por que acabo de ver las fotos de FBustamante.
Si es un tochaco,eso lo tenía claro,xD
La cruceta y el joystick derecho se a subido 5mm,supongo que así permitirá llegar mejor a llegar mejor a los gatillos digitales.
Salud.
fbustamante
01/05/2013, 22:49
Guapa, guapa. :brindis:
Joer, que pinteja está pillando :brindis:
Ahora sí que no tengo peros, la verdad es que está quedando que es una pasada, a falta de que se toque más el modelo para comprobar que realmente la posición y demás sea cómoda
nintiendo1
02/05/2013, 00:06
Buenas compañeros.
Aquí os traigo un micro análisis del prototipo, y unas cuantas fotos comparativas.
Es que uno de los problemas de tu prototipo es que es antiguo y tiene más bajo el dpad y joy derecho de lo que realmente está actualmente.
No obstante, para todo hay soluciones en la vida, y este caso también lo tiene (y no, no consiste en hacerte unos injertos de dedos más largos xD).
Pongo los renders con los cambios.
-Cruceta cóncava y con los bordes 1mm en vez de 0.5mm.
-Endidura del joystick de 1mm en vez de 2mm.
-Botones de volumen y sistema más pequeños
-Serigrafía de los botones de sistema y volumen, USB y auriculares.
331673316833169
Edito por que acabo de ver las fotos de FBustamante.
Si es un tochaco,eso lo tenía claro,xD
La cruceta y el joystick derecho se a subido 5mm,supongo que así permitirá llegar mejor a llegar mejor a los gatillos digitales.
Salud.
Simplemente perfecto. Has entendido perfectamente lo que te he dicho, y eso que pensaba que me había expresado mal xD.
Ahora sí que no tengo peros, la verdad es que está quedando que es una pasada, a falta de que se toque más el modelo para comprobar que realmente la posición y demás sea cómoda
Bueno, si Punk_not_dead no me manda antes a la mierda, habrá mejoras para hacerla aún más cómoda en el aspecto de los gatillos (el problema que se encuentra fbustamante debería de estar solucionado con el actual modelo ya que se subieron los controles).
------------------------
A lo que iba, Punk_not_dead, siento ser yo (de nuevo) el que te moleste con los cambios de diseño, pero por lo que comenta fbustamante, los gatillos R1/L1 no van del todo bien, por lo que es necesario unos ¿pequeños? cambios. Te comento:
- Subir todos los controles (tantos los de la fila de arriba (Joy izq y ABXY) como los de la fila de abajo (DPAD y Joy der)) en bloque varios cm hacia arriba.
- Alargar hacia afuera los gatillos R1/L1, para que los que tengan los dedos más cortos, no haga falta meter la mano tan adentro para pulsarlos. Para explicarte lo de los gatillos, te pongo unas fotos de la GP2X: http://img.hexus.net/v2/gaming/screenshots/gp32x/gp32x_large_2.jpg // http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRDd1EKVzK2C-VXZwIrci_OgRt1CECzAiAlI9xDgaEG1cZtorB31Q
EDIT: Por cierto, veo el DPAD y los botones como muy "hundidos", piensa que cuando sean pulsados NO PUEDEN quedar al ras de la carcasa, si no que deben sobresalir algunos mm de la carcasa aun cuando están pulsados. Si quieres compruébalo con algún mando de consola decente para que veas lo que te digo.
-------------
Por otro lado, para fbustamante, cuando hagamos estos cambios, ¿sería posible que la hagas de nuevo para comparar?
Saludos y gracias.
oskarzer0
02/05/2013, 01:36
Enhorabuena por los avances! Esta quedando chulísima! Considerarme un comprador fijo. :hype:
Por aportar algo al diseño:
- El Conector USB y el micro-HDMI los situaría en la parte superior (o incluso en los espacios que quedan en los gatillos inferiores), para así conectar el HDMI cómodamente a la TV, y en el USB poder poner conectar, sin que moleste, otro mando para jugar a juegos de dos jugadores.
(Como en la Project Shield: )
33173
Ánimo!
-----------------------------------------------------------
Edito:
Teniendo en cuenta las medidas del Eoma-86, quizá sea incluso más sencillo que usb, hdmi y lector de tarjetas estén en la parte superior:
33175
33176
PuNk_NoT_DeAd
02/05/2013, 04:13
Bueno ,he subido todos los controles 5mm ,y ya no se puede subir más .
He rehecho los gatillos,ahora con que presiones el borde debería marcar como apretado.
33181331823318333184
Creo,que el EOMA trae mini-Hdmi y mini usb y entrada de micro-SD,por cierto me parece un poquito chapuza que en SHIELD los auriculares se conecten por arriba,pero supongo que por algo estará ahí y no abajo que creo que es más normal,aunque bueno como la entrada USB al lateral Izquierdo y los auriculares arriba de la GP2X,ninguna,xD.
Salud.
yo creo que intercambiando el analogico por los botones de la parte derecha seria mas comodo pulsar los gatillos... ya que los gatillos se usaran sobre todo cuando uses los analogicos y si quedan los dos analogicos arriba seran mas accesibles... y luego la cruzeta y botones pues para emuladores clasicos y juegos del estilo.
Un saludo!
fbustamante
02/05/2013, 07:34
Por otro lado, para fbustamante, cuando hagamos estos cambios, ¿sería posible que la hagas de nuevo para comparar?
Saludos y gracias.
Sin problemas. Todavía me queda porexpan. :D
En cuanto tengamos otro diseño más o menos definitivo, que Punk me vuelva a hacer las vistas.
Saludos.
EDITO.
¿No se podrían poner los gatillos superiores que ocuparan toda la esquina? Poniéndo el pulsador interno en diagonal o así. O al estilo GBA, pero más largo.
Es que la nueva posición de los controles no me mola mucho.
nintiendo1
02/05/2013, 09:22
Enhorabuena por los avances! Esta quedando chulísima! Considerarme un comprador fijo. :hype:
Por aportar algo al diseño:
- El Conector USB y el micro-HDMI los situaría en la parte superior (o incluso en los espacios que quedan en los gatillos inferiores), para así conectar el HDMI cómodamente a la TV, y en el USB poder poner conectar, sin que moleste, otro mando para jugar a juegos de dos jugadores.
(Como en la Project Shield: )
33173
Ánimo!
-----------------------------------------------------------
Edito:
Teniendo en cuenta las medidas del Eoma-86, quizá sea incluso más sencillo que usb, hdmi y lector de tarjetas estén en la parte superior:
33175
33176
Es que de hecho va como tú lo has puesto xD. De hecho, por eso es tan alta, porque está puesto el EOMA en vertical y no en horizontal.
El EOMA-68 se introduce desde arriba, y desde arriba se accede a sus conexiones, que son un miniUSB (para conectar mandos o lo que quieras), un miniHDMI (para conectarla a la TV) y un microSD (para ponerle una microSD y aumentar el espacio).
Y a parte de esto que ofrece el EOMA-68, nosotros hemos añadido en la parte de abajo la entrada de auriculares (ya que es la zona natural para que no molesten) y un USB (para cargarla, y también para conectar cualquier cosa como un Pen, mandos...).
Bueno ,he subido todos los controles 5mm ,y ya no se puede subir más .
He rehecho los gatillos,ahora con que presiones el borde debería marcar como apretado.
33181331823318333184
Creo,que el EOMA trae mini-Hdmi y mini usb y entrada de micro-SD,por cierto me parece un poquito chapuza que en SHIELD los auriculares se conecten por arriba,pero supongo que por algo estará ahí y no abajo que creo que es más normal,aunque bueno como la entrada USB al lateral Izquierdo y los auriculares arriba de la GP2X,ninguna,xD.
Salud.
Perfecto, quizás los controles se ven demasiados altos, por lo que los bajaría 2-3mm. Gracias!
yo creo que intercambiando el analogico por los botones de la parte derecha seria mas comodo pulsar los gatillos... ya que los gatillos se usaran sobre todo cuando uses los analogicos y si quedan los dos analogicos arriba seran mas accesibles... y luego la cruzeta y botones pues para emuladores clasicos y juegos del estilo.
Un saludo!
El problema es el mismo, porque al usar los botones, que se quedarían abajo, también necesitas acceso a los gatillos.
Sin problemas. Todavía me queda porexpan. :D
En cuanto tengamos otro diseño más o menos definitivo, que Punk me vuelva a hacer las vistas.
Saludos.
EDITO.
¿No se podrían poner los gatillos superiores que ocuparan toda la esquina? Poniéndo el pulsador interno en diagonal o así. O al estilo GBA, pero más largo.
Es que la nueva posición de los controles no me mola mucho.
En cuanto baje los 2-3mm los botones, ya te podría dar las vistas.
No entiendo eso que dices de que ocupen toda la esquina, de hecho, en el nuevo diseño, ya lo ocupa, ¿no?
Por otro lado, ¿que es lo que no te mola? ¿el que se ven demasiado elevados? Si es eso último, da un poco de sensación de demasiado alto, por eso le he dicho que lo baje 2-3mm.
Saludos.
A mi el stick derecho me parece que estorbaría tan arriba. entorpeciendo el acceso rapido a los botones de acción.
Hace falta un modelo físico y que alguien lo pruebe :lol2:
Por lo demás me gusta muchisimo el diseño.
nintiendo1
02/05/2013, 11:07
A mi el stick derecho me parece que estorbaría tan arriba. entorpeciendo el acceso rapido a los botones de acción.
Hace falta un modelo físico y que alguien lo pruebe :lol2:
Por lo demás me gusta muchisimo el diseño.
En el modelo de fbustamante puede, en el último que ha hecho Punk no, ya que el joystick es más pequeño y está más hacia adentro, por lo que dudo muchísimo que entorpezca. De todas formas, cuando esté terminado el diseño, como Molondro y fustamante están haciendo una, que ellos lo valoren.
Por otro lado, me he quedado pensando en el problema de los gatillos, y he encontrado que al GamePad de la WiiU debería de ocurrirle el mismo problema por que la segunda linea de controles está muy abajo.
La solución que le han dado en el caso de la WiiU es que continúe un poco más abajo y hacerlo que vaya menos hacia adentro. Por eso, Punk_not_dead, tienes que hacer cambios en los botones R1/L1. En este caso, que continúen un poquito más hacia abajo, y que la zona que va hacia el centro sea más corta (es decir, que no vaya tanto hacia el centro). Por si no me explico bien, te dejo imágenes de la WiiU: http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2012/06/wiiuhandson-1339535775.jpg // http://www.extremetech.com/wp-content/uploads/2012/09/wii-u-gamepad-back.jpg
Por otro lado, quizás los controles han quedado un poco altos, por lo que bájalos en bloque (las 2 líneas) 2mm.
Por otro lado, y esto ya es una tontería, si vas a poner R y L en los botones traseros, pon R1/L1 en los gatillos digitales y R2/L2 en los gatillos analógicos xD
Saludos y gracias.
fbustamante
02/05/2013, 11:24
La solución que le han dado en el caso de la WiiU es que continúe un poco más abajo y hacerlo que vaya menos hacia adentro. Por eso, Punk_not_dead, tienes que hacer cambios en los botones R1/L1. En este caso, que continúen un poquito más hacia abajo, y que la zona que va hacia el centro sea más corta (es decir, que no vaya tanto hacia el centro). Por si no me explico bien, te dejo imágenes de la WiiU: http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2012/06/wiiuhandson-1339535775.jpg // http://www.extremetech.com/wp-content/uploads/2012/09/wii-u-gamepad-back.jpg
Por otro lado, quizás los controles han quedado un poco altos, por lo que bájalos en bloque (las 2 líneas) 2mm.
Por otro lado, y esto ya es una tontería, si vas a poner R y L en los botones traseros, pon R1/L1 en los gatillos digitales y R2/L2 en los gatillos analógicos xD
Saludos y gracias.
A eso me refería con los de ponerlos más esquinados.
Lo que no me gusta de la posición actual de los controles es que parecen que están desordenados. Pero si no se puede, no se puede.
Muchas gracias Nintiendo1.
EDITO.
Ya se lo que me molesta. Es la asimetría de los sticks.
Me he dado cuenta mirando al WII U.
Sólo le veo dos soluciones: dejarlo como está, o optar por la distribución WII U. Pero si optamos por esta segunda, se le va a parecer demasiado.
nintiendo1
02/05/2013, 11:26
A eso me refería con los de ponerlos más esquinados.
Lo que no me gusta de la posición actual de los controles es que parecen que están desordenados. Pero si no se puede, no se puede.
Muchas gracias Nintiendo1.
¿Cómo que parecen que están desordenados? ¿En que sentido? ¿Qué solución propones?
Saludos.
Se refiere a no alineados o simetricos imagino.
Parece una 'chapuza' pero es que lo que se busca es la comodidad, no solo el 'look' simetrico. :)
Edit: Esta asimetría mejora la comodidad, y quien juega comodo juega feliz. :lol:
Edit2: Veo que ya ha mencionado la asimetría xD
nintiendo1
02/05/2013, 11:43
Bueno, otra opción es poner el joy derecho arriba y los botones abajo... con eso se arreglaría el problema de la asimetría y además seguro que no se estorban los botones de acción con el joy... y además no habría que bajar los 2 mm. Se podría hacer el intento para ver como queda y si gusta más o menos.
A ver Punk, ¿puedes arreglar lo que te he dicho de los gatillos, y cambiar la posición del joy derecho por los botones? (y ya no hace falta que bajes 2 mm nada).
Saludos y gracias
blindrulo
02/05/2013, 12:08
Bueno, otra opción es poner el joy derecho arriba y los botones abajo... con eso se arreglaría el problema de la asimetría y además seguro que no se estorban los botones de acción con el joy... y además no habría que bajar los 2 mm. Se podría hacer el intento para ver como queda y si gusta más o menos.
A ver Punk, ¿puedes arreglar lo que te he dicho de los gatillos, y cambiar la posición del joy derecho por los botones? (y ya no hace falta que bajes 2 mm nada).
Saludos y gracias
Error. Si pones el joy derecho arriba, ya no se puede jugar a ningún juego en vertical. Sería una lástima. Por qué no, el joy izquierdo abajo y la cruceta arriba?
Un saludo. :brindis:
fbustamante
02/05/2013, 12:58
Se refiere a no alineados o simetricos imagino.
Parece una 'chapuza' pero es que lo que se busca es la comodidad, no solo el 'look' simetrico. :)
Edit: Esta asimetría mejora la comodidad, y quien juega comodo juega feliz. :lol:
Edit2: Veo que ya ha mencionado la asimetría xD
Si, me refería a la simetría.
Pero también comprendo que la comodidad prime sobre ella.
nintiendo1
02/05/2013, 13:00
Error. Si pones el joy derecho arriba, ya no se puede jugar a ningún juego en vertical. Sería una lástima. Por qué no, el joy izquierdo abajo y la cruceta arriba?
Porque es mucho más difícil y doloroso usar el joy si está abajo, y hoy día, el joy izquierdo se usa mucho.
Saludos.
EDIT: Ya lo que quieras Punk, o no cambias el joy/ABXY de posición y lo bajas todo 2 mm, o cambias el joy/ABXY de posición y no bajas nada. Como tu eres el que la está diseñando, dejamos a tu elección lo que consideres mejor.
PuNk_NoT_DeAd
02/05/2013, 16:22
Vamos a ver ya estamos con lo mismo de los 2 joystick arriba, se voto y salio ganador la actual distribución,no sé porqué le dais tantas vueltas,xD.
He bajado todos los controles 3mm , los L1 y R1 ahora recorren mas curva de la carcasa unos 3mm más que antes,yo creo que ahora serán accesibles desde las 2 posiciones,aparte donde marca la pulsación es en el borde de los laterales no en el centro,vamos que el botón pivota sobre el extremo mas cercano a la pantalla y marca pulsación en el extremo contrario,no se si me he explicado bien,xD.
He rehecho L1 y R1 y le he puesto L2 y R2 a los gatillos analógicos.
33191331923319333194
Salud.
blindrulo
02/05/2013, 16:33
Porque es mucho más difícil y doloroso usar el joy si está abajo, y hoy día, el joy izquierdo se usa mucho.
ección loSaludos.
Pues la PSP y la Vita lo llevan así y no he viso que nadie se queje. pero vamos a mi me gusta tal cual está.
Está muchísimo más guapa con los botones más pequeños y los iconos en la carcasa. :brindis:
Intento imaginarme sujetandola, es curiosa la forma y el angulo de giro o rotación del dedo gordo para cambiar de controles no será el más idóneo. Pero, dicho esto, no hay espacio físico para más, así que tal como está ha de considerarse la mejor opción dentro de lo posible.
Por mi parte me gusta mucho, y creo que 3 o 4 horas jugando con algo así no deberían de resultar incómodas si se aguantan en las primeras PSP / Nintendo DS... por poner un ejemplo o dos :D
Buen trabajo :brindis:
fbustamante
02/05/2013, 18:12
Cada vez me gusta más su 'a-simetría'. :brindis: (¿Por qué no tendrémos un icono con dos tetas? 33198 33199)
¿De qué tamaño y resolución sería la pantalla?
PuNk_NoT_DeAd
02/05/2013, 20:24
5" ,resolución creo que 800*480p.
Salud.
nintiendo1
02/05/2013, 20:37
Vamos a ver ya estamos con lo mismo de los 2 joystick arriba, se voto y salio ganador la actual distribución,no sé porqué le dais tantas vueltas,xD.
He bajado todos los controles 3mm , los L1 y R1 ahora recorren mas curva de la carcasa unos 3mm más que antes,yo creo que ahora serán accesibles desde las 2 posiciones,aparte donde marca la pulsación es en el borde de los laterales no en el centro,vamos que el botón pivota sobre el extremo mas cercano a la pantalla y marca pulsación en el extremo contrario,no se si me he explicado bien,xD.
He rehecho L1 y R1 y le he puesto L2 y R2 a los gatillos analógicos.
33191331923319333194
Salud.
Perfecto. Yo creo que en principio no hay que hacer ningún cambio más. Por otro lado, ¿me puedes decir que distancia hay desde la parte más abaja del DPAD hasta la parte superior de la consola?
Por cierto, cuando puedas, pon las vistas con medidas para que fbustamante y molondro hagan sus "modelos".
Pues la PSP y la Vita lo llevan así y no he viso que nadie se queje. pero vamos a mi me gusta tal cual está.
Pues hay mucha gente que han puesto a parir los Dualshock por esto. Por otro lado, ya se votó hace mucho si botones tipo 360 o tipo PS, y ganó por bastante la 360.
Está muchísimo más guapa con los botones más pequeños y los iconos en la carcasa. :brindis:
Bueno, si te gusta la consola, ya sabes lo que tienes que hacer (ejem, indirecta, ejem).
5" ,resolución creo que 800*480p.
Salud.
Como dice Punk, son 5" y una resolución de 800x480.
Saludos.
PuNk_NoT_DeAd en cuanto tengamos la carcasa definitiva pasame las medidas de frente para empezar hacer el PCB.
Fantastico trabajo!
Ok, es el tamaño que me imaginaba ;)
nintiendo1
03/05/2013, 13:36
PuNk_NoT_DeAd en cuanto tengamos la carcasa definitiva pasame las medidas de frente para empezar hacer el PCB.
Fantastico trabajo!
Esta ya se supone que es la carcasa definitiva, por lo que ya podría darte los datos.
Ok, es el tamaño que me imaginaba ;)
Lo suyo es encontrar una pantalla y una capacitiva a buen precio, ya que ya hemos encontrado una, pero su precio es un poco elevado.
Saludos.
oskarzer0
03/05/2013, 15:04
Lo suyo es encontrar una pantalla y una capacitiva a buen precio, ya que ya hemos encontrado una, pero su precio es un poco elevado.
Saludos.
Cada día que pasa, las pantallas IPS de 5" se están montando como estándar en los móviles chinos, por lo que deberían estar bajando de precio. A ver si tenéis suerte.
Lástima que el móvil español BQ Aquaris monte una IPS de 4´5", porque sino os podríais poneros en contacto con ellos y preguntar por su distribuidor.
nintiendo1
03/05/2013, 17:23
Cada día que pasa, las pantallas IPS de 5" se están montando como estándar en los móviles chinos, por lo que deberían estar bajando de precio. A ver si tenéis suerte.
Lástima que el móvil español BQ Aquaris monte una IPS de 4´5", porque sino os podríais poneros en contacto con ellos y preguntar por su distribuidor.
Lo que ocurre es que muchas pantallas nuevas son HD, por lo que ya son más caras. También existe el problema de buscar una táctil capacitiva, que es mucho más difícil a un precio decente.
Supongo que lo ideal sería contactar con distribuidores (incluso chinos), el problema es que muchos de ellos pasan de mí. Supongo que alguien con contactos, como Anarchy, podría ayudarnos en este aspecto.
Saludos.
oskarzer0
03/05/2013, 18:10
He estado mirando y con 5" y resolución 800x480 nos olvidamos de IPS, son TFTs normales.
Desde 62 Euros, gastos de envío incluidos, venden móviles con 5" y 800x480. (http://www.pandawill.com/mobile-phone-c1/android-os-phone-c551.html?dir=asc&order=price&resolutions=28&sizes=109)
Estaría genial saber su distribuidor de TFTs, o el precio sus recambios.
nintiendo1
03/05/2013, 20:04
He estado mirando y con 5" y resolución 800x480 nos olvidamos de IPS, son TFTs normales.
Desde 62 Euros, gastos de envío incluidos, venden móviles con 5" y 800x480. (http://www.pandawill.com/mobile-phone-c1/android-os-phone-c551.html?dir=asc&order=price&resolutions=28&sizes=109)
Estaría genial saber su distribuidor de TFTs, o el precio sus recambios.
E incluso las pantallas que usan consolas como la JXD o la Yinlips. La cuestión es que existen esas pantallas, de hecho en Taobao las he encontrado a un buen precio, pero en muchas ocasiones el vendedor no responde o solo vende a China, o incluso para fiarte del vendedor, lo que dificulta mucho las cosas. Supongo que lo suyo aquí es tener contactos con distribuidores en china.
Y quizás otro problema sea encontrar una pantalla táctil capacitiva de 5" a buen precio y que se adapte a lo que buscamos (he encontrado varias, pero muchas son de móvil y nos nos sirven porque tiene los botones de Android en los laterales o formas "raras".
Saludos.
fbustamante
03/05/2013, 21:20
Pienso que con buscar una que nos valga para el prototipo ya nos vale.
Que sea de las buenas, que tenemos que quedar bien. :D
Si llegamos a acabarlo, ya empezamos a hablar de costos, calidad de los materiales y demás tejemanejes.
¿La que compramos no vale o no nos vale? Tenía buena pinta.
oskarzer0
03/05/2013, 23:05
Mi humilde opinión es que, aprovechando que BQ es una empresa española y que comercializa un móvil con una pantalla 4´5" IPS, os pusierais en contacto con ella y le expusierais vuestro proyecto para ver si podríais tener acceso al proveedor que suministra sus móviles. Seguramente que les proporcionen pantallas 4,5" IPS para recambios y que no les importaría suministraros pantallas 4,5" para vuestro proyecto; sería más sencillo el suministro y os aseguráis una pantalla comercial, que no os engañen, y que no os vendan otra de la que al año no encontréis recambios.
Yo, personalmente, prefiero una IPS de 4,5" que se vea perfecta desde cualquier ángulo, que no una TFT de 5", aunque cueste 10$-15$ más.
Es solo una idea/posibilidad que os planteo.
nintiendo1
04/05/2013, 00:07
Pienso que con buscar una que nos valga para el prototipo ya nos vale.
Que sea de las buenas, que tenemos que quedar bien. :D
Si llegamos a acabarlo, ya empezamos a hablar de costos, calidad de los materiales y demás tejemanejes.
¿La que compramos no vale o no nos vale? Tenía buena pinta.
El problema es que si cambiamos de pantalla, hay que cambiar de sitio el conector, y por tanto rehacer casi todo el PCB, por lo que a Archer le va a tocar hacer 2 diseños de PCB. Vamos, me parece j*der a Archer de mala manera xD
Eso sí, la pantalla + capacitivo que tenemos nos serviría, aunque es bastante cara.
Mi humilde opinión es que, aprovechando que BQ es una empresa española y que comercializa un móvil con una pantalla 4´5" IPS, os pusierais en contacto con ella y le expusierais vuestro proyecto para ver si podríais tener acceso al proveedor que suministra sus móviles. Seguramente que les proporcionen pantallas 4,5" IPS para recambios y que no les importaría suministraros pantallas 4,5" para vuestro proyecto; sería más sencillo el suministro y os aseguráis una pantalla comercial, que no os engañen, y que no os vendan otra de la que al año no encontréis recambios.
Yo, personalmente, prefiero una IPS de 4,5" que se vea perfecta desde cualquier ángulo, que no una TFT de 5", aunque cueste 10$-15$ más.
Es solo una idea/posibilidad que os planteo.
La cuestión ahora sería de que nos faltaría la táctil, por lo que al final tendríamos el mismo problema.
De todas formas, tenemos una LCD + capacitivo que cumple lo que buscamos, el problema que es un poco cara y saldría la ZEOMA más cara, y mi idea es hacerla también competitiva (dentro de lo posible) en precio.
No obstante, optar por una pantalla inferior a 5" me parece un error ya que la consola es grande y va a parecer una consola muy grande con una pantalla muy pequeña.
Saludos.
En un mundo ideal lo podríamos tener todo, pero hay que ser prácticos y competitivos. La podríamos hacer de platino, pero estaríamos ante el problema inicial de Pandora, un 'relativamente elevado' coste de producción.
Montblancx
04/05/2013, 01:41
Siendo una consola que se puede "upgradear" cambiando el EOMA, la pantalla debería ser lo suficientemente buena como para que no se convierta en un lastre en un futuro ¿no? al menos en mi opinión es en lo que más invertiría, junto con la calidad de los controles. :)
oskarzer0
04/05/2013, 02:55
En un mundo ideal lo podríamos tener todo, pero hay que ser prácticos y competitivos. La podríamos hacer de platino, pero estaríamos ante el problema inicial de Pandora, un 'relativamente elevado' coste de producción.
Ahí está, y esa es la idea, aprovecharnos de las sinergias que nos puede ofrecer BQ, independientemente que haya que acortar 0,3 cm la carcasa de cada lado. Además de que tendríamos una pantalla IPS "de calidad, para toda la vida".
nintiendo1
04/05/2013, 10:23
Claro, se trata de eso, de escoger la mejor calidad/precio, ya que si solo optamos por calidad, nos va a salir un producto muuuy caro que casi nadie va a comprar.
Siendo una consola que se puede "upgradear" cambiando el EOMA, la pantalla debería ser lo suficientemente buena como para que no se convierta en un lastre en un futuro ¿no? al menos en mi opinión es en lo que más invertiría, junto con la calidad de los controles. :)
Claro, pero piensa en el precio de la consola. Podemos poner una pantalla FullHD, pero hoy día son muy caras y nos saldría una consola muy cara que nadie va a comprar.
Ahí está, y esa es la idea, aprovecharnos de las sinergias que nos puede ofrecer BQ, independientemente que haya que acortar 0,3 cm la carcasa de cada lado. Además de que tendríamos una pantalla IPS "de calidad, para toda la vida".
¿De verdad preferís una pantalla mejor?
Me he pateado el mercado de pantallas de 5" con más calidad y me he encontrado con la del Lenovo K860, que es 5" y 1280x720 IPS (294 ppi). Por si queréis ver como se ve la pantalla:
http://www.youtube.com/watch?v=P8blym16slQ
Extrañamente, se encuentra este repuesto de pantalla con relativa facilidad en el mercado "chino" y tiene un precio "decente". El "problema" es que su conexión es MIPI, y no se si esto complica mucho el diseño (habría que buscar un conversor RGB-to-MIPI, y supongo que esto nos lo tendría que decir Archer.
Saludos.
nintiendo1
04/05/2013, 11:33
He hablado con el creador del EOMA-68 y no me recomienda esa pantalla por el conector, y me ha dicho que mejor busque una LG o AUO, y que además al ser de estas marcas nos puede ayudar a conseguirla a un buen precio.
Ahora estoy buscando, pero he visto una LG de 5" de 800x480 IPS de buena calidad, por lo que quizás podamos conseguirla a buen precio.
IMPORTANTE: Los miembros del proyecto, pasaros por el otro foro al hilo que he abierto, es importante.
Saludos.
Acabo de pasar y de traducir de forma un tanto 'libre' ese mensaje :brindis:
fbustamante
04/05/2013, 12:51
Màs o menos lo que entendí. :D
Yo es que leo la palabra 'contract' y me tiemblan las piernas. :)
Màs o menos lo que entendí. :D
Yo es que leo la palabra 'contract' y me tiemblan las piernas. :)
No me extraña, yo tuve una contractura de esas en un gemelo y no es que me temblasen las piernas, es que no podía ni andar.
fbustamante
04/05/2013, 13:19
No me extraña, yo tuve una contractura de esas en un gemelo y no es que me temblasen las piernas, es que no podía ni andar.
Mamona. [wei]
nintiendo1
04/05/2013, 23:06
33192
33193
Volviendo al tema del diseño, Punk, ¿ya has diseñado el mecanismo interno de los gatillos analógicos?
Por otro lado, los que has diseñado actualmente, ¿se pueden montar junto con la carcasa? Puede sonar "absurda" la pregunta, pero lo digo porque el terminal del gatillo termina en una parte más gruesa que por donde termina el gatillo, y entonces no sé como se encajaría con la carcasa y el potenciómetro a la hora de armarla, ya que todos los mandos con gatillos (que recuerdo) se introducen desde dentro, pero en este caso no es posible por el terminal más grueso del gatillo (puf, no sé si me he explicado).
Saludos.
nintiendo1
05/05/2013, 13:42
Por cierto Punk, me acabo de dar cuenta que no hay botón de Power, ¿no?
Saludos.
PuNk_NoT_DeAd
05/05/2013, 19:39
Los gatillos se componen de 2 piezas,y si ya están hechos,aunque los mas seguro que habrá que adaptar el recorrido a los poténciometros que le pongamos,y efectivamente no hay botón de encendido por que no tengo muy claro donde ponerlo .
Perdonar por no contestar antes pero estos días estoy muy liado.
Salud.
nintiendo1
05/05/2013, 20:02
Los gatillos se componen de 2 piezas,y si ya están hechos,aunque los mas seguro que habrá que adaptar el recorrido a los poténciometros que le pongamos,y efectivamente no hay botón de encendido por que no tengo muy claro donde ponerlo .
Perdonar por no contestar antes pero estos días estoy muy liado.
Salud.
No te preocupes hombre, ya has hecho mucho.
Respecto a los potenciómetros que vamos a usar, son los que están en este hilo: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?97990-ZEOMA-Resumen-del-Proyecto-ZEOMA&p=1505806#post1505806
Ya los vio Archer y le dio el visto bueno.
En cuanto definamos la posición del botón de encendido, decidamos el modelo de pantalla, y se terminen los gatillos analógicos para saber donde deben ir colocados los potenciómetros en el PCB, yo creo que ya puede empezar Archer con el diseño.
Por otro lado, ¿a qué profundidad va colocado el PCB en la consola? Lo digo porque debe quedar a ras de la entrada del EOMA-68, ya que el slot del EOMA-68 va en la superficie del PCB y tiene que sobresalir por la ranura tanto la EOMA-68 como el pulsador del slot para expulsar los EOMA-68.
Saludos y gracias.
oskarzer0
05/05/2013, 21:01
El botón de encendido yo creo que es lo menos, donde mejor le venga a Archer cuando haga el diseño.
De todas formas, si os queréis complicar la vida, podéis hacer un botón de encendido al estilo de la GameBoy clásica, donde no puedas sacar el EOMA si la consola está encendida :D
PD: El link de la nueva pantalla candidata, LG de 5" IPS,...¿lo habeis colgado en algún sitio? Es para echarle un vistazo.
Saludos.
nintiendo1
05/05/2013, 21:15
El botón de encendido yo creo que es lo menos, donde mejor le venga a Archer cuando haga el diseño.
De todas formas, si os queréis complicar la vida, podéis hacer un botón de encendido al estilo de la GameBoy clásica, donde no puedas sacar el EOMA si la consola está encendida :D
PD: El link de la nueva pantalla candidata, LG de 5" IPS,...¿lo habeis colgado en algún sitio? Es para echarle un vistazo.
Saludos.
Lo del botón encendido tipo GameBoy está bien, pero tiene que ser muy complicado, asi que casi que no xD.
Respecto a la pantalla, es la siguiente:
http://www.panelook.com/LD050WV1-SP01_LG%20Display_5.0_LCM_overview_14173.html
https://www.revo-sys.com/prodimages/LCD-Display-Panel/LG-5-LD050WV1-SP01-LVDS-480-800-500-NITS.pdf
Según la info, es IPS, superficie antirreflejos, gran ángulo de visión (85º), brillo de 500 cd/m2, contraste de 700:1... Vamos, que está bastante bien.
Saludos.
oskarzer0
05/05/2013, 22:16
Respecto a la pantalla, es la siguiente:
http://www.panelook.com/LD050WV1-SP01_LG%20Display_5.0_LCM_overview_14173.html
https://www.revo-sys.com/prodimages/LCD-Display-Panel/LG-5-LD050WV1-SP01-LVDS-480-800-500-NITS.pdf
Joer!, tiene muy muy muy buena pinta. ¿Precio de esta maravilla?
Supongo que la Touch se compra aparte, ¿no?
Saludos.
nintiendo1
05/05/2013, 22:26
Joer!, tiene muy muy muy buena pinta. ¿Precio de esta maravilla?
Supongo que la Touch se compra aparte, ¿no?
Saludos.
La touch va por separado, y habría que crearla en alguna empresa (solo en el caso de Newhaven viene con touch incluida, aunque su precio ya es bastante elevado). Ahora mismo estamos en contacto con varios distribuidores para ver si la tienen disponible y los precios, por lo que no sabemos precios.
Saludos.
oskarzer0
06/05/2013, 01:05
La touch va por separado, y habría que crearla en alguna empresa (solo en el caso de Newhaven viene con touch incluida, aunque su precio ya es bastante elevado). Ahora mismo estamos en contacto con varios distribuidores para ver si la tienen disponible y los precios, por lo que no sabemos precios.
Saludos.
He estado buscando por Internet y he encontrado otra pantalla de 5" con touch incluida: http://www.review-displays.co.uk/acatalog/GKTW50SCCH3R0.html
5.0" Screen Size
- Size - Resolution - Features - Interface - Manufacturer - Brightness - Backlight - Part Number
- 5.0 - 800x480 - FPC connector, PCAP touch panel - 24bit TTL - SGD - 600 - LED - GKTW50SCCH3R0
Features
Transmissive and back-light with 12 LEDs are available.
TN (Twisted Nematic) mode.
Digital RGB (24bits/color) data transfer.
Data enable mode.
ROHS Compliance
PCAP Touch Panel, FPC Connector
Specifications
Screen Size: 5.0 inches Diagonal
Display Resolution: 800 (H) x 480 (V) Pixel
Active Area: 108.0 (H) x 64.8 (V) mm
Outline Dimension: 120.8(H) x 76.0 (V) x 4.33 (T) mm
Display Mode: Normally white mode/ Transmissive/ Wide view
Pixel Arrangement: R,G,B Vertical Stripe
Pixel size: 135 x 135 um
Surface Treatment: Anti-glare (AG) 6H
Display Color: 16.7M
Viewing Direction: 6 o’clock
Input Interface: Digital RGB (8 bits/color) Data Transfer
Tiene mucho brillo (600). A ver si te mola. :brindis:
Así tenéis más opciones por si la LG se dispara de precio. Saludos.
mortalmorzilla
06/05/2013, 01:12
La de color Rojo negro me flipa!
-----Actualizado-----
Tiene una pintaza brutal tios! , hay ganas de tener una ya!
PuNk_NoT_DeAd
06/05/2013, 11:50
He estado mirando lo del potenciometro, y faltan cotas en el PDF que enlazastes.
Además solo tiene 9mm de recorrido .
Salud.
nintiendo1
06/05/2013, 14:14
He estado buscando por Internet y he encontrado otra pantalla de 5" con touch incluida: http://www.review-displays.co.uk/acatalog/GKTW50SCCH3R0.html
5.0" Screen Size
- Size - Resolution - Features - Interface - Manufacturer - Brightness - Backlight - Part Number
- 5.0 - 800x480 - FPC connector, PCAP touch panel - 24bit TTL - SGD - 600 - LED - GKTW50SCCH3R0
Features
Transmissive and back-light with 12 LEDs are available.
TN (Twisted Nematic) mode.
Digital RGB (24bits/color) data transfer.
Data enable mode.
ROHS Compliance
PCAP Touch Panel, FPC Connector
Specifications
Screen Size: 5.0 inches Diagonal
Display Resolution: 800 (H) x 480 (V) Pixel
Active Area: 108.0 (H) x 64.8 (V) mm
Outline Dimension: 120.8(H) x 76.0 (V) x 4.33 (T) mm
Display Mode: Normally white mode/ Transmissive/ Wide view
Pixel Arrangement: R,G,B Vertical Stripe
Pixel size: 135 x 135 um
Surface Treatment: Anti-glare (AG) 6H
Display Color: 16.7M
Viewing Direction: 6 o’clock
Input Interface: Digital RGB (8 bits/color) Data Transfer
Tiene mucho brillo (600). A ver si te mola. :brindis:
Así tenéis más opciones por si la LG se dispara de precio. Saludos.
Pues muchas gracias, acabo de buscar la empresa y les he pedido tanto el datasheet como el precio, a ver que me dicen.
He estado mirando lo del potenciometro, y faltan cotas en el PDF que enlazastes.
Además solo tiene 9mm de recorrido .
Salud.
Pues lo de las cotas que faltan ni idea, ya que no entiendo de eso y es el único PDF que encontré, si eso seguiré mirando por si encuentro otro PDF.
Respecto a lo de los 9mm, ¿no sirve? ¿se necesitan más mm? ¿cuantos?
Saludos y gracias.
PuNk_NoT_DeAd
06/05/2013, 15:04
Lo de los 9mm lo digo por que me parecen pocos pero si os viene bien ese recorrido acorto los gatillos.
Salud.
que buen trabajo chicos... ¿estais mirando el tema de la fabricación o el proyecto va a ser solo teorico?, en cualquier caso yo lo pondria en algun sitio donde no lo indexara google, (damos por sentada la confianza en los compañeros del foro), asi no os pueden birlar la idea por si existe la posibilidad de que pase de la fase teorica.
De hecho el proyecto ahora va encarado a que salga de la fase teórica, fechas aún por determinar. Huelga decir que los acontecimientos acaecidos alrededor de este proyecto "teórico" hacen posible que pueda traspasar la frontera del papel, básicamente por la inestimable colaboración de ArChEr y Punk y por el creciente interés que le pone el creador de EOMA, que siempre está dispuesto a echar una mano.
nintiendo1
06/05/2013, 18:40
Lo de los 9mm lo digo por que me parecen pocos pero si os viene bien ese recorrido acorto los gatillos.
Salud.
A mi me parece bien, de hecho he estado mirando el del mando clásico de la Wii y el recorrido que tiene el gatillo es bastante menor de 9mm (en concreto unos 4-5mm). Quizás el problema es de las cotas, que yo no encuentro más cotas que las que puse en ese post. Si no encontramos las cotas, ¿buscamos otro potenciómetro?
que buen trabajo chicos... ¿estais mirando el tema de la fabricación o el proyecto va a ser solo teorico?, en cualquier caso yo lo pondria en algun sitio donde no lo indexara google, (damos por sentada la confianza en los compañeros del foro), asi no os pueden birlar la idea por si existe la posibilidad de que pase de la fase teorica.
De hecho estamos mirando componentes para poder fabricarla a un precio "decente" (con decente no me refiero a precios de las consolas chinas porque no podemos obtener sus precios, si no a una consola que no tenga un precio desorbitado).
La parte teórica de diseños la están realizando Punk_not_dead y Archer (que de paso, darles mis gracias por adelantado, porque hay que tener muchas ganas para dedicar su tiempo en esto cuando quizás no vea la luz y por lo cual no han recibido ni un duro).
La verdad que en este aspecto nos está ayudando mucho el creador del EOMA-68, ya que él está fabricando los EOMA-68 y una tablet basada en ella, y me está diciendo componentes que está usando para que podamos usarlos nosotros. También me ha puesto en contacto con un hombre de Taiwán para que nos ayude a buscar una pantalla.
De todas formas, es un proyecto abierto, y como tal, no entiendo que nos vayan a birlar nadie la idea. Es un proyecto creado por la comunidad, si otra persona coge el proyecto y lo hace realidad, pues en mi caso me sentiría hasta feliz, porque significa que se ha hecho un buen trabajo y que la gente (incluido yo) podemos disfrutar de lo que queríamos. Además, si es capaz de hacerlo mejor, hasta lo animo a que lo haga.
De hecho el proyecto ahora va encarado a que salga de la fase teórica, fechas aún por determinar. Huelga decir que los acontecimientos acaecidos alrededor de este proyecto "teórico" hacen posible que pueda traspasar la frontera del papel, básicamente por la inestimable colaboración de ArChEr y Punk y por el creciente interés que le pone el creador de EOMA, que siempre está dispuesto a echar una mano.
Pues sí, un buen resumen.
Saludos.
Una cosa, ArChEr y Punk ponen sus conocimientos al servicio de ZEOMA, pero esto no hubiera sido posible tampoco sin la valiosa aportación de Nintendo y sus centenares de horas buscando componentes, especificaciones... y sin el empujón de Fbustamante. No quiero dejarme a BeaR ni a X-Code, que son un par de cabecitas pensantes extras. Siento que no he sido del todo justo en mi anterior post y quería resarcirme.
PuNk_NoT_DeAd
06/05/2013, 21:59
pues entonces la problemática de los potencíometros es la falta de cotas,por que encima las que faltan son las de los conectores y sin ellas no puedo hacer los agujeros en el PCB para que Archer sepa que pasa por ahí las conexiones.
Fbustamante podrías mirar a que altura es mas cómodo los gatillos analógicos con un recorrido de 9mm ,es par si tengo que subir las agarraderas de atrás para que se queden mas arriba o si solo tengo que acortar los gatillos aun que se queden mas abajo sin apretar,no sé si me he explicado.
Salud.
nintiendo1
06/05/2013, 22:43
pues entonces la problemática de los potencíometros es la falta de cotas,por que encima las que faltan son las de los conectores y sin ellas no puedo hacer los agujeros en el PCB para que Archer sepa que pasa por ahí las conexiones.
Fbustamante podrías mirar a que altura es mas cómodo los gatillos analógicos con un recorrido de 9mm ,es par si tengo que subir las agarraderas de atrás para que se queden mas arriba o si solo tengo que acortar los gatillos aun que se queden mas abajo sin apretar,no sé si me he explicado.
Salud.
Mira a ver si lo siguiente que he encontrado te sirve:
http://media.digikey.com/pdf/Catalog%20Drawings/Pots/EVAW7LR04B34_FTPRNT.jpg
http://media.digikey.com/pdf/Catalog%20Drawings/Pots/EVAW7LR04B34_DIM.jpg
Respecto a lo que le preguntas a fbustamante, por lo que ha dicho, yo entiendo que lo suyo es que queden más abajo para que sea más fácil acceder a ellas, aunque a ver si se pasa fbustamante y nos dice.
Saludos y gracias.
fbustamante
06/05/2013, 23:27
Buenassss.
A ver si me explico.
Yo los dejaría donde están. Al tener un recorrido tan corto lo que obtendrías es que el gatillo no llegase al filo de la carcasa. Se quedaría como medio pulsado teniendo en cuenta los reders actuales.
Como en la derecha de la foto:
33314
Ahora mismo, tal como está, el gatillo tendría un recorrido aparente de un centímetro y algo.
El problema está en que a su máxima extensión se te queda justo en la articulación del dedo, y molesta bastante.
Sin embargo, a medio pulsar, se queda en la llema del dedo.
Pongo un par de fotos.
3331333315
nintiendo1
06/05/2013, 23:31
Buenassss.
A ver si me explico.
Yo los dejaría donde están. Al tener un recorrido tan corto lo que obtendrías es que el gatillo no llegase al filo de la carcasa. Se quedaría como medio pulsado teniendo en cuenta los reders actuales.
Como en la derecha de la foto:
33314
Ahora mismo, tal como está, el gatillo tendría un recorrido aparente de un centímetro y algo.
El problema está en que a su máxima extensión se te queda justo en la articulación del dedo, y molesta bastante.
Sin embargo, a medio pulsar, se queda en la llema del dedo.
Pongo un par de fotos.
3331333315
En resumen, que acorte los gatillos aunque queden más abajo sin pulsar, ¿no?
Saludos.
PuNk_NoT_DeAd
07/05/2013, 02:20
Vale, nientendo1 esas son las cotas que faltabán.
Yo entiendo lo mismo que tú,de lo que ha dicho Fbustamante, a ver si se pasa y nos dice si es como nosotros pensamos.
Salud.
fbustamante
07/05/2013, 07:31
Pues supongo que si. :D
nintiendo1
07/05/2013, 11:05
Pues supongo que si. :D
Por cierto, ¿como ves 9mm de recorrido?
Respecto al tema de la pantalla, hablando con uno de los desarrolladores de Allwinner A10, que vive en China, me ha recomendado una pantalla de 5" 800x480 con un precio bastante competitivo (sí, la diferencia de precios en occidente y en China y similares es bastante grande).
Tengo el datasheet de esta pantalla, sin embargo, todavía no estoy autorizado para ponerlo en público, por lo que no puedo publicarlo por aquí (he estado mirando por si encontraba en alguna página buscando en Google, pero no, por lo que parece que no es público), por lo que si al final decidimos usar esta pantalla, la pondré por privado a los desarrolladores de la ZEOMA e intentaré conseguir ponerla en público para todos.
Saludos.
fbustamante
07/05/2013, 11:26
Lo veo bien.
Es más o menos el que tiene el de la PS3.
33192
A lo mejor es un poco tontería, ¿pero no veis raro que cuando apoyas la consola en una mesa, en lugar de descansar sobre la "espalda" de la consola, apoya en parte en los L2 y R2? Aunque está claro que haciéndolos así de grandes serán mucho más cómodos... Yo lo dejo caer xD
oskarzer0
07/05/2013, 14:01
A lo mejor es un poco tontería, ¿pero no veis raro que cuando apoyas la consola en una mesa, en lugar de descansar sobre la "espalda" de la consola, apoya en parte en los L2 y R2? Aunque está claro que haciéndolos así de grandes serán mucho más cómodos... Yo lo dejo caer xD
A mi no me importa, aunque molaría si le añadierais un soporte para que se mantenga en vertical, para ver pelis o jugar cómodamente con gamepads externos USB. Algo sencillo y barato, como estos:
33319
Tengo el datasheet de esta pantalla, sin embargo, todavía no estoy autorizado para ponerlo en público
Pero si que podrías decirnos el brillo, el ángulo de visión, y si tiene 60Hz como Dios manda. :D
nintiendo1
07/05/2013, 21:57
Pero si que podrías decirnos el brillo, el ángulo de visión, y si tiene 60Hz como Dios manda. :D
Te dejo los datos más relevantes que he visto en el datasheet:
- Superficie antirreflejos.
- Ratio de contraste: 600
- Ángulo de visión: 75
- Optima View Direction: 6 o’clock
Estoy en contacto con los de la pantalla que me has pasado antes, pero vamos, me están dando muchas vueltas y pidiéndome mucha info, pero todavía ni me han pasado datasheet ni me han dicho precios xD
Saludos.
nintiendo1
08/05/2013, 16:44
Miembros del grupo, en especial ArChEr y PuNk_NoT_DeAd, necesito que os paséis por el hilo de las pantallas que he abierto en el otro foro para que miréis una cosa (además os he puesto el datasheet de la nueva pantalla).
Saludos.
nintiendo1
09/05/2013, 11:20
oskarzer0, ya me han respondido los de la pantalla que me dijiste... y aunque todavía no me han pasado el datasheet, me han pasado los precios para grandes cantidades... y solo puedo decir que el precio es absolutamente desorbitado, bastante superior a las Newhaven, por lo que queda descartado absolutamente.
Gracias de todas formas, si alguien tiene más propuestas de pantalla, que las diga.
Saludos.
tonylee5566
09/05/2013, 15:21
podía ni andar. !!!
nintiendo1
09/05/2013, 20:40
podía ni andar. !!!
¿? No entiendo.
Saludos.
fbustamante
09/05/2013, 20:44
Sólo tiene un post.
Ni te molestes Nintiendo1.
nintiendo1
11/05/2013, 11:25
Os hago un resumen de como van las cosas y de que queda por hacer, y de camino pongo unas dudas que tengo:
-1) El diseño de la carcasa/botones está (teóricamente) practicamente terminado. Solo falta que PuNk_NoT_DeAd termine los gatillos analógicos para adaptarlo a los potenciómetros, decidir donde va el botón Power, y ya indicarle a Archer en el PCB donde van situados los controles y todo eso.
-2) PuNk_NoT_DeAd, te lo pregunté en un mensaje antes, pero no me respondiste, te lo pongo de nuevo por si no lo leíste: "¿a qué profundidad va colocado el PCB en la consola? Lo digo porque debe quedar a ras de la entrada del EOMA-68, ya que el slot del EOMA-68 va en la superficie del PCB y tiene que sobresalir por la ranura tanto la EOMA-68 como el pulsador del slot para expulsar los EOMA-68."
-3) También para PuNk_NoT_DeAd. Estoy contactando con varias empresas para ver si nos pueden hacer la pantalla táctil, pero muchos me piden los planos de como la queremos (incluyendo la posición del conector). La cuestión es que ya que nos la van a hacer a medida, lo mejor sería que la posición del conector sea la misma a la de Newhaven. Por tanto la idea es si puedes hacernos una especie de plano (como ya hiciste una vez) pero además con el conector. La idea es que el marco de la capacitiva puedes hacerla como quieras, para que quede como más te guste, pero tienes que hacerlo de forma que el conector quede de la misma forma, posición y lugar. Es decir, la idea es que mires la 3ª página de este datasheet: http://www.newhavendisplay.com/specs/NHD-5.0-800480TF-ATXL-CTP.pdf y que copies todo lo relacionado con el conector (si puedes, también donde pone "Back of Capacitive TP") y que el marco, si quieres, puedes hacer cambios por si quieres que quede mejor.
-4) Esto para ArChEr. No sé si te acuerdas que estuvimos hablando de las pantallas. En medidas son muy parecidas, sin embargo, cambiaba lo del voltaje y todo eso. La Newhaven que nosotros tenemos es 20mA y 23.1V y la que me han pasado que es más asequible es 40mA y 19.2V. Sin embargo, los de Newhaven han sacado una pantalla (que como mejora es que tiene mejor visión o algo así, y solo vale 2$ más. La cuestión es que esta nueva pantalla de Newhaven tiene 60mA y 19.2V, es decir, los mismos V que la que me han pasado y solo se diferencia en que es 20mA de más. Por lo tanto, he pensado que puedes diseñar el PCB basándote en esta de Newhaven nueva y así cuando usemos la que me han pasado con buen precio, solo habría que cambiar el tema de los mA. Aquí tienes el datasheet de la nueva de Newhaven: http://www.newhavendisplay.com/specs/NHD-5.0-800480TF-ATXL-CTP.pdf Me gustaría que le echases un vistazo a este datasheet de la nueva pantalla de Newhaven a ver si se puede hacer casi compatible con la nueva pantalla que me pasaron de China.
-5) También para ArChEr, respecto al tema del PCB que me dijiste que le preguntase al del EOMA, ya me ha respondido y te lo he puesto en el foro privado, ya me comentas si quieres que le diga algo.
Saludos.
PuNk_NoT_DeAd
11/05/2013, 12:12
1 - Ahora mismo ,estoy algo ocupado,pero hace unos días mire lo de los poténciometros y los gatillos,y no cabían ,por poco ,apenas 2 mm,me tengo que poner y ver que hago.
2 - pues esta 1.5mm por encima de la entrada de la carcasa,pero vamos esta así,por que lo que visto ,el conector del PCMCIA no es a ras,el soporte lo eleva unos mm.
3 - Ok, te lo mirare,cuando saque un rato.
Salud.
nintiendo1
11/05/2013, 12:25
1 - Ahora mismo ,estoy algo ocupado,pero hace unos días mire lo de los poténciometros y los gatillos,y no cabían ,por poco ,apenas 2 mm,me tengo que poner y ver que hago.
2 - pues esta 1.5mm por encima de la entrada de la carcasa,pero vamos esta así,por que lo que visto ,el conector del PCMCIA no es a ras,el soporte lo eleva unos mm.
3 - Ok, te lo mirare,cuando saque un rato.
Salud.
-1) Ok, entonces quedamos a la espera, vaya que empiece Archer y hay que hacer cambios.
-2) Pues la verdad no sé cuanto sobresale, más que nada lo digo por si no lo habías tenido en cuenta, pero si está calculado perfecto. Por otro lado, aquí tienes fotos donde se ve el slot del PCMCIA: http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/news/a10.eoma68.rev2.in_pcmcia_socket.png http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/news/a10.eoma68.rev2.top.png http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/news/a10.eoma68.rev2.bottom.png Y aquí el datasheet: http://hands.com/~lkcl/eoma/kde_tablet/G659EU1X2472X.pdf
-3) Ok, no te preocupes, cuando tengas tiempo.
Saludos.
nintiendo1
11/05/2013, 16:47
Por cierto ArChEr, he encontrado unos esquemas que hizo el creador del EOMA-68 de como sería una posible Pandora2 basada en EOMA-68, te dejo el enlace a los esquemas que hizo (son de finales de Marzo, es decir, más o menos actuales): http://hands.com/~lkcl/eoma/pandora2/
Saludos.
Nintiendo1. ¿Kickstarter?
Secundo a sven XDDDDDD.
Esto ya no parece tanto vaporware
Dullyboy
12/05/2013, 16:01
Para hacer un kickstarter es condición indispensable hacerlo desde USA o UK (lo leí por el foro y cuando comprobé que era verdad me sorprendió mucho).
nintiendo1
12/05/2013, 16:24
Secundo a sven XDDDDDD.
Esto ya no parece tanto vaporware
Está claro que cada vez el proyecto está más consolidado, pero aun así, todavía es vaporware.
En el remoto caso de que se llegase a comercializar, casi seguro que tendríamos que optar por crowfunding (como kickstarter).
De todas formas, para llegar a eso del KS, todavía queda mucho:
- Tenemos que terminar de diseñar la carcasa/controles.
- Hay que diseñar el PCB.
- Hay que fabricar una muestra de este PCB y ver que todo funciona.
- Probablemente tendríamos que fabricar una carcasa para ver que todo encaja.
- Habría que negociar con fabricantes sobre el precio de componentes.
- Habría que calcular los precios de fabricación, taxas y todo eso.
- Muchos otras "pequeñas" cosas.
Para hacer un kickstarter es condición indispensable hacerlo desde USA o UK (lo leí por el foro y cuando comprobé que era verdad me sorprendió mucho).
Bueno, en un principio era solo USA, ahora también UK, quizás de aquí a que salga el proyecto adelante es también España xD. Si no, podríamos optar por alternativa de crowfunding como indiegogo (aunque son menos conocidas).
Saludos.
fbustamante
12/05/2013, 17:20
Aunque no os lo creáis. Yo ya estoy ahorrando. :D
nintiendo1
12/05/2013, 21:17
Aunque no os lo creáis. Yo ya estoy ahorrando. :D
Bueno, quizás cuando salga ya tienes ahorros como para comprarte una casa xD
Saludos.
nintiendo1
15/05/2013, 23:30
Ya está la primera imagen del PCB de la tablet basada en el EOMA-68 con los componentes y demás:
The 1st Revision PCB has arrived, strewn with wires in preparation for the 2nd revision. Component placement is 99.5% good: there are some parts on the underside that are over 1.5mm height clearance, and the LCD will be at the back. Along the right-hand edge in order from top to bottom is Micro-USB OTG, Micro-SD, then on the A10/20 EOMA-68 CPU Card is a 2nd Micro-USB OTG, a 2nd Micro-SD, Micro-HDMI, then back onto the PCB is 5V Power and Stereo Headphones and Microphone. In addition to an on-board programmable embedded controller and a user-replaceable USB-based MiniPCIe WIFI slot, all in all it makes for a pretty awesome tablet.
The next phase is, whilst the casework is being done, to get the software up and running for the STM32F. Backlight, Touchpanel, I2C devices and bring-up of the STM32F have all already been done because they are wired directly to the EOMA-68 interface. However, the audio (speakers and mic) are being done in software as PCM (including volume for the microphone) and the Camera will require the use of the "followingrobot" project source code. Fun ahead: a kernel driver is needed as well!
http://rhombus-tech.net/community_ideas/kde_tablet/news/1st_rev_pcb.png
Bueno, además le doy un UP! para ver si ArChEr se pasa y nos responde a las preguntas que le hice unos post antes.
Saludos.
Esto pinta muy bien :P A demás, con la tablet casi funcionando va a ser mas facil todo (esperemos)
nintiendo1
16/05/2013, 10:56
Esto pinta muy bien :P A demás, con la tablet casi funcionando va a ser mas facil todo (esperemos)
Además de eso, de cara al usuario también tiene ventajas del tipo:
- Si te compras esta tablet con su EOMA-68, si después te compras una ZEOMA, no hace falta que te compres otro EOMA-68 ya que tienes el de esta tablet y te sirve también en la ZEOMA.
- Si te compras la ZEOMA + EOMA-68, después te puedes comprar esta tablet sin tener que desembolsar dinero de nuevo por otro EOMA-68 para la tablet ya que puedes usar el de la ZEOMA.
Saludos.
Si, eso también :P Aunque eso ya lo daba por supuesto, con lo que llevamos de hilo y con los anteriores :D
Shinosuke1991
16/05/2013, 22:55
Cada vez que me meto en este post siento la ilusion de un niño XD
Y eso que yo no estoy participando...
nintiendo1
18/05/2013, 13:21
Si, eso también :P Aunque eso ya lo daba por supuesto, con lo que llevamos de hilo y con los anteriores :D
Lo que pasa es que los últimos diseños del PCB están hechos por una empresa y no los han compartido al público, así que en ese sentido poco podemos aprovechar, aunque sí nos servirá para basarnos en ellos (por otro lado también me ha pasado el nombre de la empresa por si queremos contactar con ellos para que nos haga el PCB).
Cada vez que me meto en este post siento la ilusion de un niño XD
Y eso que yo no estoy participando...
Siempre puedes participar de cualquier forma, incluso aportando ideas o lo que sea.
Para PuNk_NoT_DeAd, he estado pensando sobre el tema de los analógicos que no entran, y como hemos reducido el recorrido de los gatillos y ahora sobraba espacio por arriba, una solución para que entre sería subir los gatillos 2 mm y subir también 2 mm la zona que es más gruesa (donde van ls gatillos) para que entren.
Saludos.
nintiendo1
26/05/2013, 12:06
Bueno, parece finalmente que el primer EOMA-68 será con Allwinner A20, que es un doble núcleo y ofrece mayor rendimiento, además de tener una mejor calidad/precio que el Allwinner A10 (mononúcleo):
ok, we have the kde team up-and-running with xorg, so that's 3 people now
with working boards. however we decided to do a respin because we
discovered that the critical SD0 interface had been swapped (without our
permission or notification that it had been done) with SD3, and then cut in
half so that neither JTAG nor SD0 nor UART0 on the multiplexed pins would
work. the respin involves putting the 6 pins of SD0 onto the 8 EOMA68 GPIO
pins so that at factory-install (and for debug purposes) we can at least
boot up the damn device, and so can you.
but, this is the reason why the 22-or-so 1stbatch hasn't yet gone out.
we've got a price for doing 25 boards: there's zero change out of $2500 -
and that's not including shipping costs. we think it's a bit steep, so are
looking for alternatives. if we could get to 50 boards then the price
comes down somewhat. it's the setup / admin fees that are the kicker.
also, it looks like we're going to skip the A10, not because the A10's not
any good, but because the price-performance of the A20 is far, far higher.
so!
if there are 25 more brave souls who'd like a board, the kernel's sorted,
u-boot's sorted, debian's sorted, android's sorted,
boot-loading-over-usb-fex is sorted, so the "early days" are over and i
think we can declare this as almost going into alpha phase now. still
absolutely no warranty, still "engineering boards", you'd still be classed
as "testing engineers" and absolutely in *NO WAY* classified as
"end-users". and due to a number of stupid lawsuits are probably going to
have to sign something indicating formal acceptance of that, but hey.
Por otro lado, un vídeo de un EOMA-68 A10 ejecutando Debian/Wheezy (y también se ve la tablet de 7"). El vídeo se ve muy mal, pero por lo menos se ve el EOMA-68 en acción:
http://www.youtube.com/watch?v=Ki7g22ham3s
if anyone's interested here's a demo of debian/wheezy booting on one
of the 5 existing cards at the moment. the kde team have their image
also running, we'll see if they can get a demo out as well.
Por otro lado, ¿ha habido algún avance PuNk_NoT_DeAd?
Saludos.
3XCL4M4t10N
26/05/2013, 15:39
Que miedo da ese vídeo XD
Yo me apunto para hacer el packaging :).
nintiendo1
27/05/2013, 16:13
Que miedo da ese vídeo XD
Yo me apunto para hacer el packaging :).
Pues la verdad es que nos vendría muy bien alguien para el diseño del packaging y todo eso, aunque todavía es muy pronto. A ver que dicen los demás. Muchas gracias!
Bueno, ha publicado un nuevo vídeo del EOMA-68 A10, os pongo lo que ha puesto (el 1º vídeo es el que puse antes, el 2º es el nuevo y se ve ejecutando un vídeo perfectamente a 1080p):
Thanks to help from Henrik Nordstrom who helped out significantly with the u-boot phase and in writing a USB FEX boot loader it is now possible to run Debian 7.0 Wheezy (armhf variant) on the first EOMA-68 CPU Card in the series, based on the A10 processor. Two demonstration videos have been created.
This first demonstration walks through the boot process, and shows how a 5V powered USB Hub has been connected to the EOMA-68 connector, as well as plugging in Micro-HDMI and powering from Micro-USB. Booting is done from a rather cheap and cheerful MicroSD Card from Asda's Supermarket.
http://www.youtube.com/watch?v=Ki7g22ham3s
This second video shows VLC (compiled with the CedarX modifications) running a full-screen HD Creative Commons video. Works perfectly. no glitches. Compilation was done natively using gcc-4.6.
http://www.youtube.com/watch?v=cJKUk1fm79A
Saludos.
nintiendo1
06/06/2013, 09:21
Ya tiene varias unidades de EOMA-68 con Allwinner A20 (es Dual-Core) y van a producir una primera tirada para pruebas:
ok, the invoices for the 1st batch of A20 test samples are going out:
we're not charging VAT and they will be specifically marked (indelibly
and permanently in order to comply with customs instructions) as test
samples, as well as marking them clearly as "of negligable value" on
the customs forms when they are shipped. if recipients *are* charged
VAT or Customs Duty, you *should* claim it back. if you are asked to
fill in any customs forms, please be absolutely clear, according to
the laws in your country, as to how to deal with test / engineering
samples. for those people in the UK, that's here:
http://customs.hmrc.gov.uk/channelsPortalWebApp/channelsPortalWebApp.portal?_nfpb=true&_pageLabel=pageLibrary_ShowContent&id=HMCE_CL_000061&propertyType=document
ok. so. henrik's pointed out that by the time these arrive, he
should have support for the A20 in sunxi u-boot.
i've uploaded a kernel tree here which includes a rather important
bug-fix (in some USB debugging messages ironically) and potentially
something irrelevant (a reset of the USB bus) but that's what's in the
A10 source code so i decided to add it and it works:
http://git.rhombus-tech.net/?p=linux.git;a=tree;h=refs/heads/lkcl-3.3-a20;hb=refs/heads/lkcl-3.3-a20
and the config i'm currently experimenting with is here:
http://rhombus-tech.net/allwinner/a20/boot/eoma68-a20-config
and the script.fex is here:
http://rhombus-tech.net/allwinner/a20/boot/script.fex
please note that to get a compile of the kernel, allwinner have *not*
used anything and i mean that truly they have used *nothing* that the
free software community has worked with and enhanced over the past 18
months, they have regressed *right* back and completely ignored
everything we've done. it is therefore a bit of a shock to have to
run that age-old "build.sh" script and to have that really odd and
separate compile of the power-management assembly code _not_
integrated into the kernel build itself, because they used a different
gcc compiler for it. YMMV here and you may even find that those
stupid, stupid console framebuffer crashes are back. fixed in the
community 3.4 code, fscked in allwinner's own code. awesome.
also one thing i find hilarious is that MALI is entirely missing from
the allwinner a20 3.3 release. they've promised to get a 3.4 kernel
out by the end of june, however the question remains in my mind, "how
the hell can any of the people claiming to be selling A20 tablets
*actually* be selling them when the 3D engine isn't integrated into
the kernel source code yet??" :)
anyway there's probably a perfectly good answer to that.
now.
last thing: i mentioned this before, but we have had an offer of $100
donation to go towards a 1st batch board. i'd like recommendations
from people on whom should best receive a board, or if there is anyone
who feels that they could significantly contribute in a strategic or
an actual concrete way to furthering the goals of the rhombus tech
project.
"by default" if i don't get any submissions then i have a person i'd
like to recommend: the decision however i will defer to those people
who volunteered quite some time ago to help out in rare instances like
this, busy as they are. it's been so long they've probably forgotten
but i'll remind them shortly :)
ok that's all... oh wait! yes, nearly forgot: we've now got a PCB
layout for a micro-engineering board:
http://rhombus-tech.net/community_ideas/micro_engineering_board/
these are designed not as being price-conscious in *any* way but as
convenience instead, and so are using parts that are DIL (through-hole
i.e. easily hand-solderable) and also available directly off of
digikey. i think what we'll do is say make one prototype, see if it
works, and if it does then get some PCBs printed up and if anyone
wants to get a group buy together for some components we'll work
something out.
ok yep that's all :)
También están trabajando en una micro-placa de desarrollo para los EOMA-68:
The Micro-Engineering Board is very simple: it is almost nothing but through-connectors (plus an identifying I2C EEPROM for EOMA-68 compliance). The PCB layout has been completed (as of 2013jun05) and a first prototype will be assembled very shortly.
It is suitable as a test bench, as well as being suitable for experimental purposes as well as having the potential to turn an EOMA-68 CPU Card into a very simple Desktop PC. An Allwinner A10/A20 CPU Card in combination with this board would have SATA, Ethernet, USB Host, HDMI, SD/MMC, USB-OTG and take 5V power, as well as having internal access to 8 pins of GPIO and an I2C interface.
Features
Ethernet RJ45 connector with built-in transformer
SATA connector
5V power connector (with capacitor and zener diode protection)
upright USB connector
44-pin DIL header with remaining EOMA-68 pins (RGB/TTL, GPIO and I2C)
All parts are orderable from Digikey and are through-hole (pins) so can be hand-assembled. The gerber files can be made available if anyone wishes to print a PCB.
Pictures
These are very early 3D CAD/CAM prototypes, done prior to the PCB layout (which is now slightly different)
http://rhombus-tech.net/community_ideas/micro_engineering_board/micro.png
http://rhombus-tech.net/community_ideas/micro_engineering_board/micro_with_eoma68.png
¿Hay alguna novedad PuNk_NoT_DeAd?
Saludos.
PuNk_NoT_DeAd
06/06/2013, 18:00
Bueno he avanzado un poco y ya caben los potenciómetros del lo gatillos analógicos, me falta hacerles los agujeros de estos a la placa ,y creo que Archer ya podrá ponerse manos a la obra.
Salud.