Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mejorando Pyramids y buscando diseñador

oankali
13/07/2004, 09:49
Pues eso, que quiero mejorar el Pyramids y quisiera saber que es lo que os ha parecido el juego, si vale la pena sacar otra versión.

Personalmente encuentro que la progresión de la velocidad no está muy acertada (en modo A demasiado fácil, en modo B demasiado difícil).
Después, las vidas gratis se consiguen de manera demasiado fácil en modo A.
Me gustaría quitar la intro del principio que la puse solo para la competición y poner una pantalla de título, puede que animada.
Me gustaría poner un fondo en la pantalla de juego basada en egipto (piramides, palmeras, casetas...).
¿Y que os parecería una pantalla de records?

Osea que busco algun diseñador para ambientar el juego en egipto, para hacer los fondos de pantalla. Me gustaría mantener el espiritu original del juego tipo Game & Watch. O sea que lo que se mueve tiene que ser en negro. Los fondos pueden ser de colores, pero más bien apagados, un poco al estilo de los juegos que quedaron en las dos primeras posiciones de la competición.
'Mirar el Beer Belly Bill' y el 'Fred Firefighter' (http://www.pdroms.de/pdrc2_5-submissions.php).
Estoy dispuesto a redimensionar mis fichas para hacerlas más pequeñas si hace falta para tener más espacio para el fondo.

Y ahora os explico como está actualmente el tema de la progresión de la velocidad y a ver que ideas tenéis.

Tenemos:
vip = velocidad inicial de caida de los triangulos de una piramide.
vc = velocidad de caida de los triangulos.
pc = periodicidad de aparición de un nuevo triangulo.

En el modo Game A al empezar una partida tenemos:
vip = X (el número no es significativo para el ejemplo)
pc = Y (cada Y movientos para abajo aparece un triángulo)

Al empezar cada pirámide:
vc = vip

Cada vez que se coloca un triangulo:
vc = vc + Z (el número no es significativo para el ejemplo)

Al acabar cada pirámide la progresión es la siguiente:
vip = vip + N (el incremento no es significativo para el ejemplo)
pc = pc - 1

Cada ciclo de 4 pirámides hago lo siguiente:
pc = Y

Cada 27 pirámides (me parece, no lo recuerdo):
vip = X (o sea que volvemos a empezar)

En cristiano:
Cada piramide empieza a una cierta velocidad. Para cada triangulo se acelera un poco.
Cada pirámide completada empieza algo más rápido que al inicio de la pirámide anterior.
El efecto de la progresión es una lína ascendente con dientes de sierra.

Quería conseguir el efecto que tenían los Game & Watch de antes que iban acelerando pero que de vez en cuando se frenaban un poco pero no del todo, y que al llegar al nivel más difícil volvian a empezar.

A ver si tenéis alguna idea nueva para hacer el juego más adictivo, ya que por el momento me parece que no lo he conseguido del todo.

Un saludo.
:fieston:

oankali
13/07/2004, 15:10
:arriba:

Anarchy
13/07/2004, 15:17
¿Nadie le echa una mano? :mad:
Yo no he tenido oportunidad de probar ningún juego de la compo (si siquiera el nuevo emu de GBA) ya que tengo la GP32 "desguazada" y la otra está en la tienda... A ver si me acuerdo de traerla de una vez... :rolleyes:

Karadan
13/07/2004, 15:20
Ojala pudiera ayudarte :p

AOJ
13/07/2004, 15:37
Ahora voy a probarlo, que con el tema del curro y la matricula .... :S

Es que lo que pides oankali ... la gente se ha acostumbrado al alto nivel de Nacho, y eso complica mucho las cosas >_<. Llegar a igualar al menos la calidad, hay mucha tela! Yo te ayudaria, pero es que soy un poco malo en esto xD. Pon las caracteristicas del tema graficos que pides, a ver si alguien se anima (Nº colores, paleta, tamaño, formato, etc ...)

Intentaré dar algunas sugerencias para el juego almenos :)

xenon
13/07/2004, 16:07
Oankali, yo juego MUCHO a Pyramids y es un juego original y muy divertido. Bueno, te he respondido ahora porque aquí es Sanfermines y casi me acabo de levantar :D....

Dentro de dos dias las fiestas las tendremos acabadas, así que estoy disponible en:

xenon_soft@yahoo.es

Por diseño, poco, porque no soy diseñador... pero por jugón, que no quede, así que puedo echarte una mano.

Ahora me estoy leyendo las ecuaciones que has puesto, luego pondré lo que pienso... aunque en pocas palabras, cualquier cambio será bienvenido, aunque está versión me la guardo, que queda muy de cuando de muy pequeño me regalaron Chick & Chicken, mi primera maquinita :) (Que eso sí, tenia fondo)

Un saludo,

xenon
13/07/2004, 16:08
Eso sí, una pantalla para "poner nombre" con los records, seria divino.

Un saludo de nuevo,

Clicka
13/07/2004, 17:11
Yo estoy dispuesto a ayudarte en el diseño, eso si, necesito todos los datos tecnicos (nº de colores, tamaño, formato, etc..). Asi te mando unos ejemplos a ver que te parecen.
La verdad nunca he diseñado para un juego, pero bueno me dedico a esto asi que espero que algo salga, ademas de aprender para poder hacer mas colaboraciones.

Un saludo, Antonio.

oankali
14/07/2004, 06:37
Buf, menos mal!!! :)
Pensaba que nadie se había mirado el juego. Me alegra saber que algunos juegan MUCHO al Pyramids :brindis:

Aunque parezca increíble por los pocos colores que hay en pantalla, el juego está en 16 bits (suelo programar siempre en 16 bits). O sea que se pueden utilizar los colores que se quieran.

En cuanto a las medidas, pues que no pondré restricciones. Pero tiene que aparacer en pantalla la modalidad de juego (A o B), la puntuación, estaría bien también poder poner el record, o el número de pyrámides completadas. No sé, mucha libertad.
Solo hay que tener en cuenta dejar sitio para las fichas. Al final os pongo la base que he utilizado para diseñar la pantalla.

Puedo reducir la fichas (son muy grandes actualmente) para por ejemplo dejar toda la parte superior despejada, y tener un poco más de sitio en los lados para más fichas o más dibujos.
Los marcadores de 'Beer Belly Bill' me gustan mucho, y el dibujo de fondo, pero me gusta más el fondo de 'Fred Firefighter'.

Al tratarse el juego de pirámides pues la idea es ambientar el fondo con otras pirámides, palmeras, jeroglíficos, no sé, cosas de esas. Hasta puede haber algún objteto del decorado móbil. Pero todo lo que se mueve tendría que quedar de color negro (aunque puede tener antialiasing para).

Ya véis, sé más o menos lo que me gustaría poner, pero no sé muy bien como ponerlo.

Ah, y si no puse tabla de records originalmente, es porqué los Game & Watch no llevaban.
Por cierto Xenon, visto que quieres quedarte con esta versión también, a lo mejor lo que hago es que el juego cuente con las dos versiones, una antigua y otra moderna.

Uno saludo a todos.
Oankali

rage
14/07/2004, 07:57
oankali

algo asi, de este estilo?

si te interesa, puedo hacer algunos fondos mas, pero no mucho mas...

prefieres que las imagenes de fondo sean fotografias o dibujos?

saludos

oankali
14/07/2004, 08:23
Hombre, la foto mola mucho, pero preferiría un dibujo a una foto.
El problema con las fotos es que después cuesta bastante casar lo que es la foto con cuadros para la puntuación y esas cosas.
Si no está bien hecho canta demasiado.
Eso no quita que la foto me gusta mucho.
Retocándola un poco con algun efecto especial en el photoshop podría servir para la pantalla de título inicial.
Me lo apunto.

Clicka
15/07/2004, 11:10
Ya estoy en ello, pero ayer tuve que parar porque el simpatico :rolleyes: ventilador de mi CPU se puso a hacer ruido :miedo: un ruido feo, jajajaja. Pero ya esta todo otra vez bien, a ver si puedo mandarte mañana lo que tengo.

Un saludo.

oankali
15/07/2004, 14:33
No te preocupes, no hay prisas que actualmente tengo mucho trabajo.
Grácias de todas formas.

Hokutoy
15/07/2004, 14:50
Sorry Oankali por no poder postear el feedback antes pero ya sabes... con las vacaciones a la vuelta de la esquina es complicado probarlo todo.
Tengo que decir que, aunque solo he probado los "entrys" de GP32, el tuyo es el que más me ha gustado! (junto al PuzzleMix y el animings (y ese editor de niveles? :D ) un fijo en mi SMC. Muy original i viciante.

Cabe decir que soy un enamorado de las G&G y tu PYRAMIDS realmente da el "feeling" de G&G de toda la vida! Genial!

Lo que sí que es verdad es que el modo A es muy muy fácil y el modo B pues... también! (cuando llevo mas de 4000 puntos y veo que ni en la máxima velocidad me matan pues como que ya apago... :cool: )
Quizá un modo C en plan nivel Mania sería de agradecer.
Siendo los G&G Gallery de GBA/GBC uno de los juegos a los que mas juego podrías intentar crean el modo clásic (como la presente version) y el modo "ADVANCE" (o "GPVERSION") con graficos, tanto fichas como escenarios y sonidos actualizados.
Y si estas aburrido durante el veranito, pues portas/creas algunas G&G más y te montas un jueguecito a lo G&G Gallery que sería muy bien recidido
:amor:

Por supuesto, todo esto ultimo, tomatelo como una sugerencia.

Toy pensando en como ayudar... pero de programación 0 y de creatividad artistica -3 :o pero weno... ves diciendo que necesitas e intentaremos hechar una manita.

PD: Aunque lo peor es que cada juego tuyo que pongo en la SMC significa que mi novia me va a "robar" durante más tiempo la GP :p

oankali
15/07/2004, 15:05
Grácias Hokutoy por tus ánimos.
Ya me parecía a mi que el juego era demasiado fácil. Es que suelo programar más que jugar. Normalmente la que prueb alos juegos es mi novia, pero este no le ha gustado demasiado porque se lia con los movimientos. Tan acostumbrada que estaba a mover la ficha que cae, ahora le cuesta mover la base para colocarla bajo la ficha.
Es por eso que lo he probado poco y tenía pocas referéncias en quanto a la adictividad del juego.
Empiezo a ver que ha gustado, solo tengo que mejorarlo.

wOw!
15/07/2004, 17:22
estaria bien guapo con un dibujillo tipo kamikaze... animo !!

un saLudo--

Clicka
16/07/2004, 09:59
A ver esta es una idea, he hecho mas pequeñas las piramides eso si.

http://www.ideasgraficas.com/pyramids.gif

Hokutoy
16/07/2004, 10:33
Y ya que estamos las piramides, en vez de triangulos negros, podrian ser mini piramides reales :)

oankali
16/07/2004, 10:52
No había pensado en algo así, pero la cosa me gusta y mucho :)
Pero, ¿que son esos dos triangulos de la parte de arriba?
Supongo que son los dos que te has encontrado en mi screenshot. En realidad solo son dos triangulos que sirven para marcar un camino cuando se te cae una ficha. Sirven para un efecto especial. En tu ejemplo no podría usar el mismo efecto especial o sea que esos dos triangulos hay que quitarlos.
A parte de esto, visto que el juego es un pelin fácil, una idea que se me había ocurrido era ampliar a 1 o 2 el movimento lateral, para tener que trabajar un poco más a la hora de completar la pirámide. Eso significa que tendría que reducir un poco el tamaño de los triangulos. Como ya los has reducido, no sé que pasará si se reducen más.

Se me ha ocurrido una idea. Reservemos la parte de arriba para marcadores. Los lados hasta media altura estan bien, pero la parte central y el resto de los laterales tendría que parecer como una pared con jeroglíficos más claritos o más atenuados, y el juego se desarrollaría por encima, dejando la pared detrás. Es que esa zona blanca, és muy blanca, y necesito un poco más de espacio hacia los lados.

A parte de esto, muy buen trabajo, muy logrado, me gusta.
En cuanto a la idea de Hokutoy, pues que me salgo de mi idea original de que parezca una pantalla LCD de las antiguas. Ya veré.

Clicka
16/07/2004, 11:15
Es que se me olvido poner que la zona blanca la iba a rellenar con algo :rolleyes:
Eso si no te he entendido muy bien lo que hay que cambiar :( Estoy un poco empanado esta mañana,jajaja

A partir de donde quito: la figuras de abajo? el jeroglifico del medio tambien?

O sea dejo la franja superior y lo demas atenuado?

Donde estan los triangulos "inutiles" :D puedo poner el nombre

Dime, a ver si esta tarde lo puedo tener

wOw!
16/07/2004, 11:55
Os va a quedar to cool!:D :D
:cool: :cool2: :cool2: :cool2:

oankali
16/07/2004, 12:35
A la izquierda: los triangulos rojos no sirven. Yo necesito moverme por la zona verde.

A la derecha: pues que comiendo se me han ocurrido unas ideas al ver lo que habías hecho. He pensado que como efecto especial no estaría mal empezar con un fondo muy egipcio, tal como lo has hecho pero toda la pantalla, con Pyramids en jeroglíficos que desaparía para dejar paso a Pyramids en cristiano.
Luego se superpondría encima del fondo, el menú principal, (Start, Modern/Classic mode, High Scores, Credits, Reset).
Y luego al apretar start que vayan aparenciendo por los lados la partes rojas y por arriba la parte verde, la parte lila pudiendo ser un telon que se levanta metiendose debajo de la parte verde.
Y si se aprieta HighScores o Credits, que se levante un telon.
Aunque no tiene que ser todo cuadrado como te lo he puesto ahí, todo dependería de la forma del escenario.
En fin, que estaría bien preveer que las formas queden bien al desplazarse.
Y al finalizar el juego (reset de la GP32), se movería todo al reves para volver a la pantalla de presentación antes de resetar la GP32.

No sé, son ideas. Es difícil de explicar pero supongo que ves a lo que me refiero, y a lo mejor te da ideas a ti también.

PauTo
16/07/2004, 14:14
Muy interesante el proyecto, una idea si has jugado a los Game & Watch de GBA (supongo que si) tenian dos versiones, una con los graficos de la maquina original y otra con graficos modernos, si usaras esta opcion se podria hacer lo que dice Hokutoy y tener el modo pantalla de LCD tb.

Clicka
16/07/2004, 16:27
Estoy en ello, bueno mas bien en la pantalla del juego a ver si me da tiempo poner un boceto mas hoy sino hasta el lunes nada :(

Lo de la otras pantallas aun no lo he mirado pero una vez este la otra sale solo :D

oankali
16/07/2004, 21:47
Tranquilo, no hay prisas que este fin de semana no voy a poder hacer nada y la semana que viene tampoco estoy muy seguro, que últimamente tengo mucho curro.

Clicka
19/07/2004, 10:07
Bueno aqui esta la nueva version, eso si no se si me convence el fondo con esos jeroglificos, lo mismo los cambio todos a ver como sale : D

http://www.ideasgraficas.com/pyramids1.gif

oankali
19/07/2004, 13:53
Creo que lo que falla es el fondo blanco.
Lo he cambiado para ver que tal quedaba, y he intentado suavizar las estatuas de arriba.
Es un lástiam que haya desaparecido los escudos del ejemplo anterior, estaban muy bien.
A parte de esto, creo que High Score y Game Over tendrían que estar alineados a la misma altura.

Clicka
19/07/2004, 15:11
Si que es verdad que mejora con un fondo oscuro :)

Lo de los jeroglificos rectangulares, pues es la ****da del espacio, ya se sabe que todo no se puede :D Pero bueno estan de fondo.

Voy a hacer en flash lo de la presentacion para ver que efecto da.

http://www.ideasgraficas.com/pyramids2.gif

Ah lo de suavizar las estatuas ya lo miro, que eso se puede ver cuando este ya todo, ademas tambien pierden un poco al hacerse gif

wOw!
19/07/2004, 16:27
si finalmente queda asi...O_o! esta top cool :cool2: que cambio entre la primera version y esta no?

un saLudeTE!

Clicka
20/07/2004, 10:26
He hecho una animacion para la presentacion a ver que efecto da. Esta aqui:

http://www.ideasgraficas.com/pyramids.html

Anarchy
20/07/2004, 10:30
Está quedando de cine. :brindis:

CHUKNANO
20/07/2004, 11:08
Esta quedando dabuty

Scrembolxp
20/07/2004, 11:24
ta quedando cojonuden :D
seguir asi :brindis:

oankali
20/07/2004, 13:57
Guay, guay, guay...
La cosa me gusta, justo lo que buscaba :)
Habrá que retocar algunas cosas en el menú, ya que el funcionamiento no queda del todo claro.
Las opciones podrían ser:

Game mode A/B&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;High Scores
Classic G&W&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;Credits
Start&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;Reset

En la primera opción solo aparecería A o B.
En classic G&W, lo que haría es ejecutar la versión actual.

Ahora para quedar bien y si no es pedir demasiado, haría falta buscar un modo de indicar que opción es la activa.
Siguiendo con el tema de los desplazamientos, yo había pensado en que apareciera detrás del texto, una pared que se fuera deslizando de una opción a otra. O por ejemplo, si estamos en las opciones de la izquierda, la pared aparecería por la izquierda al seleccionar una opción, y desaparecería por el mismo lado al seleccionarla.
Haciéndo eso y resaltando el texto con otro color más vivo, pues creo que podría quedar genial.

Después de esto solo faltará la pantalla de records, la de entrada de los records (que puede ser la misma segun se diseñe), y la de créditos. Bueno, solo si sigues animado con el tema :brindis:, que yo cada vez me animo más :D :D :D
Luego ya te diré como pasarme los gráficos de todo esto para que yo pueda tratarlos correctamente.

Bueno, y ahora un llamamiento a todos los que diseñana efectos sonoros. Busco algo parecido a una roca que se desliza, y también algo parecido a una puerta de roca que se acaba de cerrar. Estoy seguro que sabéis lo que quiero decir.

Oankali

xenon
20/07/2004, 14:04
Jo, hacia dias que no leia el topic... y la cosa se está poniendo divina. :)

Un saludo y ánimo

Clicka
20/07/2004, 17:22
Bueno le he dado un poco de vidilla con unos colorines :D y he cambiado el menu, ya tengo las ideas para el high scores y eso pero como me ha dado por hacerlo y luego meterlo en el Flash para ver el efecto "real" pues algo mas me cuesta :rolleyes:

Aqui esta lo ultimo, con un marquito mas propio de la situacion ;)

http://www.ideasgraficas.com/gp32/pyramids.html

Tarda en cargar unos segundos porque ya ponerle un cargador me parece excesivo, pero bueno mañana lo mismo se lo pongo, je,je .
Solo funciona el boton de start y hay alguna linea blanca en algun borde pero eso se pule sin problema

Te puedo mirar lo de los sonidos y musica pero dame un par de dias.

Joe que rollo me ha salido :)

PD: por cierto el "marco" es el de la biblia, espero que no haya problema

Nacho
20/07/2004, 18:55
Uoih.... que chulada!!!!. animo a los dos!!!. a ver si encuentro algun sonido de los que decis!

oankali
21/07/2004, 09:52
A lo tonto a lo tonto, va ser el juego de puzzles para la GP32 con el diseño más currado :).
La verdad es que con los colores queda mucho mejor. Y el menú también está mejor.

Un pequeño consejo para facilitar el pasaje de los gráficos a la GP32: tendrías que poner un poco más de contraste, ya que nuestra querida GP no tiene tanta como las pantallas de ordenadores (para la BLU no sé).
Yo ayer estuve trasteando un poco con el Photshop para realzar el título Pyramids, y me parece que quedaba mejor.
Ya sé que dije al principio que prefería unos colores suaves, pero eran pensando en que sería un fondo sobre el qual se moverían las fichas. Aquí al ser gráficos completamente independientes pueden tener colores más vivos. Lo digo porque me temo que la pantalla del menú va a quedar muy apagada de colores tal como está. Además, he estado en Egipto y las pinturas eran mucho más vivas. Pero también me mola así eh!, que no me quejo por quejarme! :p

Si quieres saber como queda, pasala a JPEG o BMP y utiliza un visor de fotos y sabrás si los colores quedan bien o no, ya que nunca quedan igual que en la pantalla. Recuerda que se pierden 3 bits de los 8 bits de información de cada componente RGB de un color.
En realidad no son 16 bits, sino que son 15 con 1 bit de intensidad, que por cierto yo no le he visto nunca la diferéncia programando en modo 16 bits. :confused:

Yo aún no he tocado el programa, esperando a que se estabilice un poco el diseño y me digas que ya puedo empezar.

En cuanto a los sonidos, se me ha ocurrido otro que podría quedar bien: el ruido que hacen las puertas estelares de StarGate SG1 al girar, y el otro que hacen cada vez que se activa uno de los símbolos.
A ver si alguien tiene un original en DVD (lo digo por la calidad) y lo puede grabar :brindis:

Clicka
21/07/2004, 10:21
Puede ser todo mucho mas vivo, hare la prueba, aunque a mi me gusta mas apagado, aunque no sea real me parece como con polvillo del desierto,jajajajaja. Pero bueno si luego se ve peor ... Y necesito que me digas el formato y todos los datos exactos para mandarte las imagenes, a ver si esta tarde puedo tener las otras secciones y si le damos el visto bueno pues ya esta porque sino esto es un no parar que siempre aparecen ideas :D y nos dan las uvas poniendo mas cosas y cambiando otras jajajajaj

oankali
21/07/2004, 10:46
Eso estaba pensando yo, que a este ritmo no acabarás nunca :)
En cuanto al formato, pues para mí mejor los originales, y si es en formato Photoshop con las diferentes capas por separado pues genial, así puedo colocar las cosas por separado.
En cuanto a los botones, a lo mejor necesitaré la fuente, ya te diré.
Me lo puedes enviar todo a oankali @ nekanium . com

Clicka
23/07/2004, 12:56
Bueno mas o menos esta todo, solo he hecho las transiciones de entrada, las de salida pues seria al reves y otra vez al menu :)

Si te gusta te mando los psd

Hay algun cambio de colores y el menu esta con mas color y contraste aunque en el flash no se vea ( mucho rollo cambiarlo todo :D )

Bueno la pagina es la misma:

http://www.ideasgraficas.com/gp32/pyramids.html

Ya me dices y te mando todo, la fuente tambien

oankali
23/07/2004, 15:04
Pues a mi me parece perfecto.
Ya me puedes enviar todo esto a la dirección que te he indicado.

Grácias por todo.