Ver la versión completa : Fenix ... Reproduccion de Midis y wav
He compilado una intro de mi proyecto y por lo visto un midi y un wav que inclui no suenan.
Mi pregunta es ... ¿Es algun error en el codigo que se me habra saltado o es cosa de que el interprete de Gp32 no lo soporta??
Por si os interesa os ponge el enlace al post de la intro ...
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=10920
Yo probé el MIDI y no sonó. Puede ser debido a que la GP32 necesite algun banco de sonidos para cada instrumento.
en teoria la gp32 esta preparada con banco d einstrumento Midi, no creo que sea por eso.
El problema es que tampoco suenan los wav.
Wonder Boy
12/07/2004, 19:35
Sí, yo creo que el tema es que en hardware, la GP no tiene los samples (o bancos como se llame) de los instrumentos midi (diría que no los incluye) y que de encontrar una solución sería por software, con lo que ocuparía la tira de megas, véase la poia o algo así (perdona Chui si no se llamaba así pero ahora no recuerdo bíen el nombre, pero creo que sí) que es un reproductor midi que incluye una carpeta con la tirá de megas como digo en samples o bancos de los instrumentos... y no hay más que ver lo poquito que ocupa nuestro lindo FXI.fxe como para que puedan caber en el los instrumentos :-)
En fin, que sigo cenando...
:-)
Segun gp32eu la gp32 viene con banco de instrumentos.
http://gp32eu.com/sound.html
es lo que me extraña.
Wonder Boy
12/07/2004, 19:52
Anda pues sí, y pone con polifonía de 32 voces... :-)
¿Entonces se supone que sí? igual se han de cargar los bancos por software con samples... por lo que pone me extraña pero los errores en las carácterísticas que se suelen encontrar aunque iguan no es error y es así en todos mmmm... bah! ¿yo que sé? X-D
Esperemos una solución y ya está je
cuidado: el soporte de MIDI en fenix es "accidental" y se hereda de la SDL MIXER por tanto no da soporte "nativo" de MIDI si la version de sdl_mixer usada no lo da para la plataforma en cuestion... p.e. en linux se requiere la timidity y los bancos de sonido de la GUS, en win32 se usa un enganche con MCI (si no me falla la memoria de lo que hace la mixer... que podria ser que lo recuerde mal... hace mucho que no me ocupo del sonido en fenix, lo lleva Beorn...)
pues en gp32eu dice que la gp32 tiene hardware midi porque en principio iba a ser verdad ...
de hecho en el SDK de gamepark, vienen funciones tipo PlayMidi y tal ... pero resulta que al final no incluyeron hardware midi en la Gp32, quien sabe ... supongo que para abaratar costes.
Asi que en todos los sitios que veais algo sobre que la gp32 soporta midi, no sera por hardware. Y eso que como os digo en la propia documentacion (desfasada) de gamepark pone que nuesta super gepe tiene un super hardware midi.
por otro lado, el unico soft que reproduce midi en la gp32 que haya visto es la po,lla que usa creo el timidity, y necesita unos samples minimos de 4mb, eso si no se de que haya una libreria midi disponible, solo el programa entero compilado (no recuerdo source).
Aiken
Fenix usa SDL_mixer para sonido y musicas; a su vez, SDL_mixer usa timidity para tocar midi, por lo tanto son necesarios los patches de sonido para que suene.
Hace tiempo que no hago sonar un midi con SDL_mixer en la GP32 y si os digo la verdad no se si sigue funcionando. Podeis hacer la prueba descargando previamente a la SMC los patches de lapolla:
http://prdownloads.sourceforge.net/sdl-gp32/lapolla.rar?download
Luego con hacer un play_song(load_song("nombre_del_midi"),-1); en fenix deberia sonar.
Aun asi, la musica en tracker MOD/XM/IT/S3M suele gastar mucho menos CPU y memoria.
Segata Sanshiro
24/08/2004, 18:04
Aun asi, la musica en tracker MOD/XM/IT/S3M suele gastar mucho menos CPU y memoria.
Y además es mucho mejor un módulo que una cancioncilla midi, así que tol mundo a meter módulos a su juego. Eso sí, puede haber problemas para meter XM e IT por la extensión de dos letras.