PDA

Ver la versión completa : .BombJack . WIP .

A.r.R.c.H.E.r
12/07/2004, 10:42
Bueno pues viendo lo que va hacer Marc_rc con su Ice Mountains me anime hacer el remake de uno de los juegos que mas me gustan para recreativa, se trata de BombJack el raton volador que iba cogiendo bombas... Ya e empezado con el y va bastante bien aqui os pongo una captura de como lo llevo, a ver que os parece.

http://www.marcianitos.org/x/BombJackGP.png

Aiken
12/07/2004, 11:01
pues que nos va a parecer COJONUDO !!!

como se nota que hay nuevos coders por la scene!!!

Aiken

Acid-NN-9
12/07/2004, 11:46
y como haces para poner los graficos en, por ejemplo como tu en .dat y luego los utilizas en tu juego???
k alguien me lo explike, por k eso de k te pegues el currele a hacer graficos y alguien coja y te los pille poss como k nooo XD

A.r.R.c.H.E.r
12/07/2004, 11:52
Pues utilizo un programa que me hecho en el que le introduces una plantilla de sprites que van por filas... entonces el programa hace una minipaleta por cada fila de sprites, entonces los sprites que estan en una misma fila utilizan la misma paleta... por ejemplo el personaje esta en una misma fila entonces para hacer que cuando coje un P sus colores empiecen a cambiar pues solo tendre que cambiar los colores de su minipaleta. Este programa luego guarda todos los sprites es un "Sprite.dat" y las paletas en "Sprite.pal"... estos archivos son luego leidos por el juego y ya ta... lo archivos tienen formato propio asi que no se pueden habrir con editores graficos...

Rafa Martin
12/07/2004, 12:17
En espera a que este remake vea la luz, ya existe una versión de Bomb Jack prácticamente idéntica al original y que puede jugarse en gp32. Se trata de la conversión para Atari ST que podéis usar con el CastAway. Os la dejo por aquí.

Acid-NN-9
12/07/2004, 16:11
wuala archer si me tengo k acer yo un programa asi... tardaria años xD
pero macho la idea es fantastica me parece increible, esto de estar empezando in yipi te enseña muchas cosillas...

locutus
12/07/2004, 16:13
ole ole!!!

lo que he disfrutado con este juego. Ánimo con él.

;)

xyz0
12/07/2004, 17:05
Babeo de emoción A.r.R.c.H.E.r... :babea:

Es uno de mis juegos favoritos, ¡las panzadas que me daba con él en el commodore 64!

:musico:

rafivp
12/07/2004, 17:10
bueno pos se espera... al final iremos a juego diario

A.r.R.c.H.E.r
12/07/2004, 17:28
Una imagen vale mas que mil palabras y un video mas que mil imagenes... pos imaginaros una beta, jejeje (es coña)

Bueno pues para que vallais poniendo vuestras impresiones de que tal veis el juego os pongo una pequeñisima beta. El raton medio se mueve por el escenario pero para haceros una idea de la velocidad y eso ya esta bien. El juego corre a 66Mhz asi que el consumo de pilas es minimo. A ver que os parece.

www.marcianitos.org/x/BombJackB1.zip

timofonic
12/07/2004, 18:31
Que actitud mas egoista siendo software para la gente, algo nada comercial...

Escrito originalmente por Acid-NN-9
y como haces para poner los graficos en, por ejemplo como tu en .dat y luego los utilizas en tu juego???
k alguien me lo explike, por k eso de k te pegues el currele a hacer graficos y alguien coja y te los pille poss como k nooo XD

mark_rc
12/07/2004, 19:41
Buen trabajo archer ;) ¿Qué planes tienes para actualizar del juego original? ¿Fases nuevas, enemigos nuevos...?

A.r.R.c.H.E.r
12/07/2004, 20:35
Pues e pensado en niveles nuevos con fondos nuevo.

Rafa Martin
12/07/2004, 20:58
También sería interesante incluir nuevos objetos especiales de los que se mueven por toda la pantalla con nuevos efectos y habilidades: Inmovilizar a los enemigos, destruirlos a todos y que tengan que volver a aparecer, pasar automáticamente al siguiente nivel, ralentizar a los enemigos... cosas así.

kuG
12/07/2004, 21:06
Siiiii! estaria muy bien añadir novedades aunq con que tuviese los mismos que el original yo ya me conformaba ^^. Venga animos Archer q te esta quedando mu bien :D

timofonic
13/07/2004, 01:42
Por cierto, ¿porque desaprovechas tanto la pantalla en el remake?

Acid-NN-9
13/07/2004, 02:26
k actitud mas grosera....sacar defectos de los demas...no crees???
me an dicho un defecto muy "gordo" k tienes tu...te lo digo...ui se me a escapado....

A.r.R.c.H.E.r
13/07/2004, 05:59
Pues porque he querido hacerlo lo mas parecido posible al de recreativa.... y estaba en esta resolucion. no quiero hacer cambios importantes porque podria influir en la jugabilidad... as jugado alguna vez a un tetris en el que la ficha se pueda mover en un espacio muy grande? Es asqueroso :). Bueno espero que no moleste mucho lo de la pantalla yo creo que se ve bastante bien con ese tamaño ademas que en los huecos que quedan iran las puntuaciones y demas datos del juego vidas... nivel en el que estas... :)

A.r.R.c.H.E.r
13/07/2004, 12:20
Pues se me ha ocurrido añadir 2 piezas mas para cojer, como la P B S... pues e pensado en una calabera que lo que aria es lanzarte una pantalla hacia atras y otra pieza que seria un interrogante ? que haria cosas varias tanto buenas como malas por ejemplo te podria tocar puntos, B, P, S o quitarte puntos o retrasarte 1 pantalla. Que os parece la idea?

Rafa Martin
13/07/2004, 12:51
Muy buena idea archer. Además, me parece muy bien que intentes mantenerte fiel al original a la vez que incluyes novedades. Sigue así.

mark_rc
13/07/2004, 15:02
Pues en el Mighty Bombjack de NES recuerdo que había algo que no te llevaba a la fase anterior, sino te llevaba a una mazmorra llena de enemigos, en la cuál debías aguantar hasta que se abriera la puerta al cabo de dos o tres minutos.

A.r.R.c.H.E.r
13/07/2004, 22:30
Bueno pues aquí va la beta 2, he añadido una pantalla de carga y presentacion, el raton ya se mueve con total control sobre el:

- A = Salto normal
- A + UP = Super Salto
- Si en mitad del salto le das al A el raton parara en seco y empecara a bajar.
- DOWN bajara mas rapido de lo normal (super descenso)
- Mientras estas en el aire le das repetido al boton A el raton planeara.

Además ya se pueden cojer las bombas y no solo eso sino que se iran encendiendo con el orden correcto... cuando cojas la primera bomba la que va despues se encendera para indicarte que es esa la que tienes que cojer si no cojes la que toca esta permanecera encendida hasta que la cojas... si cojes las 23 bombas encendidas tendras puntuacion extra....

Bueno pues aqui esta la beta 2 a ver si me poneis por aki lo que cambiariais y tal o si mejorariais algo del control.

www.marcianitos.org/x/BombJackB2.zip

ilarri
14/07/2004, 18:29
las mejoras hacen mejor el juego, ademas, mide muy poko ^^ esta genial, keremos massssssssssssssssss
asias archer, y anarchy, pon la actualizacion tio!