Ver la versión completa : Que tal un tuto de creacion de un minijuego?
Holas,
Supongo que habra mucha gente interesada en hacer cosillas para la GP32, aunque sea una chorrada
Que tal un tutorial de creacion de un juego tipo PACMAN o algo asin sencillito paso a paso para que los torpes como yo que quieran iniciarse en esto tengan los conocimientos minimos para empezar???
No se si ya se a echo, en ese caso perdon :miedo: xDDDD
Aver que os parece la idea y gracias :brindis:
Fox_Mulder
11/07/2004, 21:53
Me parece buena idea,a ver si alguno se crea un tutorial.:D :D :D :D
pues un tutorial de programar en C/c++ puro y duro para la Gp32 es mas dificil ...
pero para la Gp32 puedes programar en Fenix o en SDL seguro que hay tutoriales por la red para programar en Fenix o para programar en SDL, porque al ser multiplataforma pues hay mas gente que ha hecho tutos.
el otro dia me pasaron en este mismo foro una url de SDL que estaba interesante, echale un vistazo,
http://cone3d.gamedev.net/cgi-bin/index.pl?page=tutorials/gfxsdl/index
Ademas en este post, se decian algunas cosas interesantes,
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=10729
Aiken
Hombre, digo yo que para cualquier tutorial por sencillo que sea necesitas unos conocimientos de un lenguaje de programacion.
Se puede enseñar cosas como mover un sprite por pantalla usando las librerias de GP32 y similares, pero no un curso de programacion, porque eso no seria un "mini"tutorial.
Busca informacion por la red y aprende c por ejemplo, luego si sigues teniendo dudas ya se encargaran los especialistas en respondertelas.
Pues yo estoy de acuerdo con el tema del tutorial... Aunque sea algo muy sencillito, en el que se explique cómo empezar a programar para GP32 paso a paso, incluyendo algún ejemplo muy básico.
:musico:
Yo tengo conocimientos de C, hacer bucles, abrir archivos, vamos las nociones basicas
Bueno si, seria un tuto para personas con conocimientos de programacion basicos, pero la cosa esta en que si se hace, mas gente viendo que podran hacerlo se animaran y aprenderan C o lo que sea.
Yo estoy mas interesao en programacion para la GP32, para poder hacer utilidades tb, no solo juegos.
Gracias :)
A mi me vendria muy bien un tutorial en C, que lo unico que se programar es Div y Fenix y me gustaria ampliar mis conocimientos de C (que ahora mismo estan al 0% :P ) porque veo que es el lenguaje mas usado.
Yo para los principiantes y para los que sepan algo de DIV recomendaria FENIX por su simplicidad de uso y su rapido aprendizaje.
miraros la url que os he dicho, que vienen tutos de SDL que al fin y al cabo es C.
http://cone3d.gamedev.net/cgi-bin/i...ls/gfxsdl/index
Aiken
si estais a cero en c, antes de poneros con SDL poneros con
este tuto de C/c++
estaba muy chulo ... se llamaba "C con clase" pero no me funciona ahora la url, alguien sabe si la han cambiado??
http://c.conclase.net/
Aiken
si aprendes c, facilmente puedes crear un juego :)
Acid-NN-9
12/07/2004, 15:21
ahora es http://www.conclase.net/
y es buenisima pa aprender... totalmente aconsejable
Gracias, le echare un vistazo
http://mec21.etsii.upm.es/ayudainf/aprendainf/programacion.htm
Ahí hay manuales de "Aprenda C y C++ como si estuviera en primero". Son los que nos dicen que miremos en la universidad para empezar así que supongo que valdran ;) A mi me parecen un poco liosos pero sera cosa mia...
Es aprender C no es un paseo por el campo, esta bastante jodido y hay q dedicarle muchisimo tiempo. Quizas dentro de unos años hagais algo xDDDD
Miki-chan
17/07/2004, 10:49
Y ¿por qué no un tutorial para gente que maneje/domine el C y no tenga ni idea de hacer juegos?
Lo digo porque el C lo tengo practicamente dominado, pero no me veo capaz de hacer juegos porque no sé por dónde empezar ni me conozco consejos básicos, rutinas básicas (tipo detección de colisiones) y demás historias y me resulta un poco frustrante.
Iba a ponerme a hacer una pequeña aplicación para la GP32 pero me tuve que poner a aprender php/MySQL para mi trabajo (programo páginas y aplicaciones web, el diseño web todavía no lo llevo muy bien) y al final lo he dejado de lado (a ver si ahora con un PC nuevo puedo retomarlo a ratos). Y el tema es que para hacer una aplicación creo que podré apañarme, pero para hacer juegos...
juanka2k
17/07/2004, 11:13
Sí que estaria bastante bien, haber si algún entendido de la materia se curra algo para los que no tenemos ni idea.
Saludos!!
Eso, eso... Porque yo ya sé programar, pero no tengo ni idea de cómo empezar a crear un juego...
¿Alguien se anima?
¿Conocéis algún tutorial de este estilo?
:musico:
pos me pareceria muy pero que muy bien, pa los q estamos empezando a programar , haber si alguien se anima :)
no estaria mal pero no os penseis que esto es cosa de niños...
Buscado por ahí he encontrado esto:
http://www.gp32spain.com/labiblia/Programacion.htm
(_=*ZaXeR*=_)
18/07/2004, 22:20
Miki-chan setoy seguro que eres capaz de hacer un juego sin problemas, la cosa es mas sencilla de lo que parece, el problema es que requiere mas horas de lo que parece tambien.Eso sin contar que te tienes que tirar un mes por lo menos probando codigo con las funciones del SDK para saber el resultado que dan.
Eres muy exagerado Zaxer!
Con tener la documentación del SDK e ir mirando los archivos *.h el SDK no suele dar demasiados problemas.
Lo que pasa es que algunas funciones no funcionan correctamente en VC y hay que descartarlas (sobretodo en el modo 16 bits).
Si tengo tiempo y ganas haré un mini tutorial para hacer un pequeño juego de plataformas, pero no os aseguro nada.
Un saludo
Miki-chan
19/07/2004, 21:12
(_=*ZaXeR*=_), gracias por los ánimos. La verdad es que ahora no tengo demasiado tiempo (trabajar en horario de comercio es bastante coñazo) y me da que no pillo vacaciones hasta Navidad, pero espero poder hacer algo los fines de semana.
oankali, me hice un librejo con un par de documentos del SDK de diferentes versiones y la verdad es que las explicaciones de las funciones son un poco malas, pero bueno.
Estaría muy bien que lo hicieras explicando conceptos básicos tipo "un juego es un bucle...", "las colisiones son... y sirven para..." o algo así.
(_=*ZaXeR*=_)
20/07/2004, 23:44
oankali, en Visual C falla un huevo, jode es que me he tirado mas tiempo con la mierda del SDK para que funcione en condiciones que lo flipas, y ademas la documentacion del SDK es penosa, ya opte por borrarla, aunque de vez en cuando hace falta :p y me como el tarro un tiempo cuando se podria solucionar rapido mirandolo :D La dificultad depende mucho del tipo de juego que quieras hacer, con animaciones o sin ellas, con scroll... con scroll parallax (aunque es sencillo) bueno depende de muchos factores
La verdad es que yo es la primera vez que me pongo a programar un juego, mas bien a programar algo con graficos, y todo se trata de probar y probar y pensar con los recursos que tienes de programacion como puedes darle solucion a lo que quieres hacer, en resumidas cuentas es ponerse a programar.
Por ejemplo el tema de las colisiones que es lo primero que se te ocurre, pues a mi se me ocurrio una matriz que seria de grande como la pantalla, y que se recorreria con un indice que se incrementa o se decrementa segun se muevan las coordenadas del sprite que se pinta por pantalla, es sencillo. (aunque eso se queda corto cuando necesitas colisiones de otro tipo mas complicado como disparos en los que entra el juego la comparacion de los colores de los pixels de la pantalla)
animo!
Zaxer, es verdad que el SDK para VC falla un poco, sobretodo a nivel de funciones en 16 bits, y otras también.
Por eso me hice un pequeño módulo de compatibilidad que integro en todos mis proyectos VC. Luego, cuando quiero compilar para la GP32, en el makefile no incluyo ese módulo.
Si quieres ese modulo te lo puedo pasar, aunque es muy casero.
Lo ideal, y hace tiempo que lo estoy pensando pero no me animo a hacerlo, sería crear desde cero otra librería de rutinas para Windows simulando el SDK oficial.
Yo por ejemplo prescindiría totalmente de la compatibilidad con las tarjetas SMC. Es un rollo tener que generar una SMC virtual, con lo práctico que sería que la función GpFileOpen() abriera directamente un archivo situado en el disco duro.
(_=*ZaXeR*=_)
21/07/2004, 17:20
Yo ya solo uso 256 colores, porque no hay forma, y despues resulta que no solo fallan las funciones graficas... no he querido ni probar las del uart porque seguro que no funciona ni patras.
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