Ver la versión completa : ¿Hay algún modo de encriptar los datos que se guardan en un fichero?
JonGoten
09/07/2004, 13:58
Lo que quiero es grabar la puntuación de un juego en un archivo. Si lo grabo tal cual, como números en un txt, pues se puede editar y "trucar" esa puntuación, con lo que pierde su gracia.
¿Hay alguna forma sencilla para hacerlo?
Tengo pensado algún algoritmo para ello, pero antes de implementarlo me gustaria saber si se puede de algún modo sencillo, alguna extensión concreta de fichero o así...
Inventate una funcion que dado un numero lo cambie por otro, y aoatra para recuperarlo.
Tambien puedes encriptarlo con numeros primos y eso... pero demasiado largo...
Yo en los programas de "baja seguridad" acostumbro a utilizar una matriz de cadenas binarias que se "suman" a la matriz de salida del fichero....
del tipo:
1110100101100110
1101001011100101
0110011010001101
Luego puedes hacer la inversa en el programa a la hora de "leer" y ya está, solo has de saber que cantidad de campos y que longitud tendrá cada campo para crear una matriz valida.
Cada uno utiliza el algoritmo que mas le gusta ;)
(el fichero, aunque sea de texto, luego queda "ilegible" y si se cambia "algo" no podrá ser re-validado por el algoritmo)
JonGoten
09/07/2004, 18:59
Bien, comentais cosas parecidas a las que yo tengo pensadas.
Lo haré con algún algoritmo que tengo en mente.
Gracias.
A mi me bastaria con q una vez apagues la consola se borren los puntos. Pero q se puedan ver mientras echas unas partidas de piques entre colegas.
PD: es una sugerencia por si lo quieres hacer sencillamente , es q estoy deseoso, mas q que traduzcan el ASR :D