Iniciar sesión

Ver la versión completa : Compilando C++ para GP32

Nuak
09/07/2004, 08:52
Hola a todos, aquí mi primera duda en el post de programación desde que tengo mi GP32. Vereis estoy programando un juego con las librerias SDL, y lo estoy haciendo en C++ de forma que quede muy modular el tema de los objetos, y de esa forma más fácil de modificar, ampliar, etc... El caso es que he visto que hay gcc para ARM, pero, ¿ese gcc vale para C++?, ¿hay algún g++ para ARM?
Porque si no hay nada para compilar C++ voy a tener que portar mi juego a C, y la verdad que eso puede ser una tarea bastante pesada, además de implicar un nuevo análisis y diseño del juego.

Wonder Boy
09/07/2004, 09:21
Uy Nuak, pues me temo que no hay compilador de C++ pa la GP.
Si me equivoco, que me corrigan.

En cualquier caso,
Buena Suerte con tu Juego :-)

Saludín.

oankali
09/07/2004, 10:16
El GCC también vale para C++.
Aunque yo no lo he conseguido, sé que hay gente por ahí que programa en C++ para la GP32.
A mi me daba problemas al linkar los diferentes módulos. Por lo visto hay algunos conflictos entre las librerias estandar del C y las que vienen con el SDK.
Pero se puede solucionar, ya que algunos lo hacen. Yo no he tenido tiempo de investigar y lo he dejado, ya que por el momento el C me vale perfectamente. En general se puede simular la programación objeto sin tener que recurrir al C++.
Me parece que también se puede programar en C++ con el ADS.

Nuak
09/07/2004, 10:24
Escrito originalmente por oankali
El GCC también vale para C++.
Aunque yo no lo he conseguido, sé que hay gente por ahí que programa en C++ para la GP32.
A mi me daba problemas al linkar los diferentes módulos. Por lo visto hay algunos conflictos entre las librerias estandar del C y las que vienen con el SDK.
Pero se puede solucionar, ya que algunos lo hacen. Yo no he tenido tiempo de investigar y lo he dejado, ya que por el momento el C me vale perfectamente. En general se puede simular la programación objeto sin tener que recurrir al C++.
Me parece que también se puede programar en C++ con el ADS.

¿Qué es el ADS?

¿Alguien tiene más información sobre compilar C++ con GCC?

una-i
09/07/2004, 10:28
Yo estoy haciendo una libreria de soporte en c++ usando el sdk y el gcc de Mirko

y es relativamente fcil hacerlo funcionar en c++, cuando salga la actualizacino de DCFreeDEv, es posible qu eya venga praparado para eso y si no intentare hacer unas templates para dev-cpp.

Nuak
09/07/2004, 10:42
Mirad lo que he encontrado buscando por ahí:
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=58162

Aquí se pueden bajar versiones precompiladas de GCC para ARM:
arm-elf-gcc-3.3.2.tar.bz2
arm-elf-libstdc++-3.3.2.tar.bz2

Eso de libstdc++ me huele muy bien, me lo estoy descargando. ¿Alguno ha usado este GCC?

Topochan
09/07/2004, 13:03
el arm cross compiler compila c++ pero en lugar de utilizar el gcc ahi que utilizar el g++, ahora las librerias iostream y demas no se si funcionan, yo las tengo, compilan pero ni idea si funcionan(mas por nada pq no he cobrao pa comprarme la gp32)

timofonic
09/07/2004, 13:13
Creo que el ADS es el compilador de www.arm.com ¿no?

Nuak
09/07/2004, 13:25
He encontrado algo todavia mejor, y esta vez si que es para linux, porque el anterior enlace era para windows.

He encontrado esta pagina:
http://www.devkit.tk/

En concreto se puede descargar el kit de aquí, y tiene muy buena pinta:
http://homepage.ntlworld.com/wintermute2002/devkitARM_r6a.tar.bz2

A ver si alguien lo prueba y me cuenta.