Iniciar sesión

Ver la versión completa : portable entre GP32 y DC

Aiken
06/07/2004, 00:30
pues eso que me gustaria hacer un jueguecillo que fuera facilmente portable de GP32 a DC.

Ahora mismo lo tengo hecho con el sdk de gamepark, pero quiero portarlo a SDL para poder pasarlo a DC.

El entorno de DC soporta SDL verdad? o me recomendais algun otro SDK que funcione tanto en DC como GP32??

Aiken

Locke
06/07/2004, 00:58
SDL es lo mas sencillo ahora mismo para estas dos plataformas.

Que juego tienes hecho?

Aiken
06/07/2004, 08:11
pues es un engine isometrico, que ahora mismo usa los graficos de un juego comercial ;)

no quiero publicar nada todavia porque me falta implementar,

- disparos/proyectiles
- ponerle IA a los enemigos
- depurar el searchpath, que falla a veces
- y alguna cosilla mas

bueno realmente solo lee mapas isometricos, los pinta, pinta personajes y los deja mover por el entorno.

yo creo que dentro 6meses esta terminado ;) jeje, en serio es que le dedico muy poco tiempo.

Aiken

Propeller
06/07/2004, 10:43
Como bien te ha dicho mi amigo Locke, SDL está disponible para las dos plataformas. De hecho, puedes hacer que el mismo código sea no solo portable sino adaptable por medio de sentencias condicionales al preprocesador, tipo #ifdef etc...

Si necesitas documentación, pídela, porque haber hay.

Propeller

Aiken
06/07/2004, 11:24
que tipo de cosas habria que poner condicionalmente para
Gp32 o DC?? Se supone que el Api de SDL es el mismo para las dos plataformas no??

me imagino que temas de resolucion de pantalla, y eso??
Aiken

Propeller
06/07/2004, 11:28
Exacto, resolución de pantalla, profundidad de color, controles, calidad del sampleado del sonido...

Son cosas que pueden ser necesarias o no, pero que siempre están bien a la hora de hacer un código portable.

Propeller

chui
07/07/2004, 10:34
En SDL-GP32 (http://sdl-gp32.sourceforge.net) puedes descargarte el fuente del port de Circus Linux (DCircus) que compila en Gp32 y DC.