Ver la versión completa : Puzzle & Action (más o menos)
Primer post, así que toca presentarso me llamo Pau y aun no tengo la GP32, ni se si la tendre (prefiero esperarme unos meses para ver que tal funciona por aqui, aunque de momento parece que si que me la comprare ^__^).
http://www.aditel.org/~ptomas/images/puzzle2.png
Hace unos dias empece a programar una version del Puzzle & Action (aquel juego de Sega en el que tenias que superar varios puzzles para capturar a unos ladrones) con la intención de hacerlo para la yipi.
De momento tengo casi acabada la prueba de hacer fotos a objetos que van volando, en este caso un ovni
http://www.aditel.org/~ptomas/images/puzzle1.png
Falta añadirle el contador de tiempo y ya estará lista.
La proxima prueba será seguramente la de parar el cronometro en un tiempo determinado.
Ahora dos cosas:
Estoy programando con SDL y todo funciona bien en el PC, ¿Hay alguna limitación a la hora de hacer el juego para GP32, aparte del tamaño de pantalla?
Si alguien se anima a programar mini-juegos que puedan encajar en este proyecto estaría bien.
Ale nada más, taluego!
chemaris
03/07/2004, 15:53
juer asi de gusto que se presente la gente , tiene muy buena pinta, yo de SDL es muy poco (mas bien nada) el que mejor te podra aconsejar creo que sera CHUI que es el maestro de las SDL
a todo esto:
bienvenido a esta, nuestra comunidad
Mmm tiene wena pinta :) por cierto PAU, suena a nombre catalan pero tambien puedes ser valenciano o de baleares o nose...Eres catalan? Te vendrias a la party de bcn, venga vente vente necesitamos programadores :D
Gracias por la bienvenida
Daxter, no creo que pueda ir a la party y no porque me pille lejos sino porque en septiembre estare algo liado con examens y el proyecto de fin de carrera :)
Tá claro, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con Chui...
Con respecto al puzzle & action... dios! q vicios! y ademas en el gp se podra hacer la prueba de los lapices xD (pq en pc con teclao... chungo) Sigue adelante! :D
Scrembolxp
03/07/2004, 18:01
jurer como se pone la scene jejejejeje
welcome to gp32spain y suerte con el proyecto y adelante :D
yo me he pasado con el teclado la prueba de afilar los lapiceros !
sobre el tema, bienvenido, pero una advertencia ya que veo que estas programando para pc en principio, procura usar 8 bits de color ya que los 16 bits (que posiblemente sean los que usas) van lentos y si luego tienes que portar .... trabajo doble
Tambien podrias hacer unas pruebas (que no requieran ningun esfuerzo especial) en 16 bits, y aquellas que sean mas espectaculares pero que de alguna forma ralenticen en 8 bits
timofonic
04/07/2004, 01:27
Esta muy interesante tu proyecto, lo de graficos quizas Nacho podria ayudarte ( seguro que cuando lea esto tendra ganas de matarme ) :D
Pues estaria bien que ademas de las cosas de la version original, sea bastante ampliado, no importa si se hace en una version gigante, mientras el añadido sea practicamente tan bueno como los niveles original ;)
amkan gracias por el consejo la verdad es que ni habia mirado la profunidad de color de los graficos :rolleyes:
La prueba de afilar lapices no se si pondre, porque sin yipi sera algo dificil de testear que tal funciona ^___^
Timofonic, desde luego si se me ocurre algun juego nuevo para poner aunque no este en el original lo pondre ¿Alguna sugerencia, no muy complicada? A Nacho le veo muy ocupado para el tema de los graficos, ya me gustaria a mi que los hiciera el :p
Siq uieres alguna idea juega al bushi bashi special edition de psx (no conozco para otra consola, pero tira en los emus de psx)
De ahi podras obtener la inspiracion, hazme caso :o
Acid-NN-9
05/07/2004, 19:02
gueno bienbenido al tema macho, te deseo toda la suerte del mundo, yo tambien programo en SDL y te puedo decir k tienes k tener algunas reestricciones pero en general puede ser portado bastante bien, en lo k es cuestion de teclado y formato de graficos ademas de adaptar una resulocion de 320x240 y musicas mod etc.. de todas formas ai tienes el Geepee32, el emulador de la GP32 para que hagas pruebas.
Animo Pau!
salu2