Ver la versión completa : Así me hago cristiano hasta yo!
egleuterio
08/02/2013, 12:53
Enorme! :brindis:
http://www.youtube.com/watch?v=Q2tf6uLy180&feature=youtu.be
josepzin
08/02/2013, 13:48
Tremendum!! :D
Qué facil es meterse con los catolicos cristianos con canciones de mal gusto y que no aportan nada.
Ya podrían hacer una canción similar contra el islamismo radical que se sirve la religión. Al menos serviría de algo y para luchar a favor de las libertades de las personas y, ante todo, de las propias mujeres que se ven sometidas en muchos países arabes, de África y de Asia por hacer un mal uso extremista de la religion. Pero claro, es mejor ir a lo fácil. te rien las gracias, cantas una canción de muy mal gusto, no aportas nada a la sociedad, te aplauden todos en una sociedad que ya no tiene los positivos valores que también tienen los catolicos y ya está.
Dullyboy
08/02/2013, 14:16
Qué facil es meterse con los catolicos cristianos con canciones de mal gusto y que no aportan nada.
Ya podrían hacer una canción similar contra el islamismo radical que se sirve la religión. Al menos serviría de algo y para luchar a favor de las libertades de las personas y, ante todo, de las propias mujeres que se ven sometidas en muchos países arabes, de África y de Asia por hacer un mal uso extremista de la religion. Pero claro, es mejor ir a lo fácil. te rien las gracias, cantas una canción de muy mal gusto, no aportas nada a la sociedad, te aplauden todos en una sociedad que ya no tiene los positivos valores que también tienen los catolicos y ya está.
Igual te aporta cultura y descubres que lo que están cantando pasa realmente en estados unidos. Y dado que ellas son americanas seguramente prefieran empezar luchando en contra del extremismo religioso que tienen en su casa antes de ir a limpiar las de los demás.
Igual te aporta cultura y descubres que lo que están cantando pasa realmente en estados unidos. Y dado que ellas son americanas seguramente prefieran empezar luchando en contra del extremismo religioso que tienen en su casa antes de ir a limpiar las de los demás.
Es muy fácil meterse con los cristianos catolicos sean de dónde sean.
Y no, una canción de mal gusto, no me aporta cultura alguna. Se puede criticar algo sin caer en el mal gusto, palabras soeces, insultos y ofensas a creencias cristianas de personas que no molestan a nadie ni hacen daño a nadie. ;)
Dullyboy
08/02/2013, 14:59
Es muy fácil meterse con los cristianos catolicos sean de dónde sean.
Y no, una canción de mal gusto, no me aporta cultura alguna. Se puede criticar algo sin caer en el mal gusto, palabras soeces y ofensas a creencias cristianas de las personas que no molestan a nadie ni hacen daño a nadie. ;)
Pues claro que es fácil meterse con los cristianos, y en general con cualquiera que crea en chorradas, no se a donde quieres llegar diciendo eso. Hacer crítica de las chorradas es útil para aumentar el pensamiento crítico de la gente, y si se puede hacer de forma divertida mejor que mejor. Si no te aporta cultura la canción (ya que el ser soez es una cuestión de forma no de fondo) es que sabes perfectamente que:
- En estados unidos existen realmente los anillos de castidad.
- Hay estados en los que sigue prohibido la sodomía (con policías de paisano haciendose pasar por homosexuales en bares para poder hacer arrestos).
- El porcentaje de embarazos adolescentes indeseados es mayor en creyentes que no creyentes por la postura de la iglesia frente al uso del condon, además de prohibirse a profesores tratar temas sexuales (incluyendo las enfermedades de transmisión sexual).
Situaciones promovidas y respaldadas por grupos seglares.
Y por último, las creencias y opiniones crecen más sanas y fuertes siendo golpeadas con críticas que puestas en el altar intocable del respeto.
que el cristianismo no ha hecho daño a nadie dice.....
pache_reloaded
08/02/2013, 15:12
para manejar al populacho hay que asustarlo.
la religion es util
Esradikl
08/02/2013, 15:15
Pues a mi me ha molado, además me ha reído un rato. Es que son demasiadas las incoherencias que hay. ¡Bravo por estas chicas!
josepzin
08/02/2013, 15:16
DEBUELBAN el HORO!!
-----Actualizado-----
que el cristianismo no ha hecho daño a nadie dice.....
Hombre, por unos cuantos herejes quemados no vamos a andar juzgando a nadie :P
kiero tiene razón: la canción no debería promover el sexo anal prematrimonial. Es pecaminoso.
Si se quieren dar por culo las parejas tienen que casarse. Una vez casados la Biblia no pone ningún problema al sexo anal. Y no es que lo diga yo: http://christiannymphos.org/2008/01/02/anal-sex-what-does-the-bible-say-2/
De todas formas esa canción no se mete con los católicos cristianos. El sexo anal de cualquier tipo se prohíbe en el catolicismo, sí, pero es que el catolicismo no tiene mucho que ver con la Biblia. Además no acabo de ver dónde encuentra kiero catolicismo en esa canción.
Cuidado con la Biblia: los que hemos tenido educación católica no la conocemos, pero contiene pasajes más sórdidos que cualquier historia mapachal. Palabra de Dios.
Pues claro que es fácil meterse con los cristianos, y en general con cualquiera que crea en chorradas, no se a donde quieres llegar diciendo eso. Hacer crítica de las chorradas es útil para aumentar el pensamiento crítico de la gente, y si se puede hacer de forma divertida mejor que mejor. Si no te aporta cultura la canción (ya que el ser soez es una cuestión de forma no de fondo) es que sabes perfectamente que:
- En estados unidos existen realmente los anillos de castidad.
- Hay estados en los que sigue prohibido la sodomía (con policías de paisano haciendose pasar por homosexuales en bares para poder hacer arrestos).
- El porcentaje de embarazos adolescentes indeseados es mayor en creyentes que no creyentes por la postura de la iglesia frente al uso del condon, además de prohibirse a profesores tratar temas sexuales (incluyendo las enfermedades de transmisión sexual).
Situaciones promovidas y respaldadas por grupos seglares.
Y por último, las creencias y opiniones crecen más sanas y fuertes siendo golpeadas con críticas que puestas en el altar intocable del respeto.
Bueno, yo he comentado de los catolicos y cristianos que son normales y que representan el 90 por cien de los que siguen esta religión. Que exista gente así que malinterpreta las cosas y las toma a modo rádical - como cuentas - pues no es motivo para cargar contra el cristianismo ni contra el catolicismo. Y esta canción se mofa de algunas creencias y valores cristianas llevandolas al mismo extremo que los que hacen una malinterpretación de las mismas y metiendo a todos en el mismo saco.
Pero bueno. Ya sé que estoy sólo no opinando mal sobre la religion y que seré motivo de mofa y risa por defender a las personas catolicas normales que tienen creencias religiosas -vamos, que no son radicales - , y que muchos foreros de aquí sois antireligiosos, y que odiais a todo lo que tenga que ver con religion, con Dios, con Jesucristo, con el cristianismo, con el catolicismo y demás como si la culpa de todos vuestros males fuesen debidos a la religión...,pero bueno, tampoco me voy a pelear con vosotros por eso.
egleuterio
08/02/2013, 16:34
Yo solo digo que acataba la decisión de las dos sin rechistar, empezando por la de la izquierda :D
Bueno, yo he comentado de los catolicos y cristianos que son normales y que representan el 90 por cien de los que siguen esta religión. Que exista gente así que malinterpreta las cosas y las toma a modo rádical - como cuentas - pues no es motivo para cargar contra el cristianismo ni contra el catolicismo. Y esta canción se mofa de algunas creencias y valores cristianas llevandolas al mismo extremo que los que hacen una malinterpretación de las mismas y metiendo a todos en el mismo saco.
Pero bueno. Ya sé que estoy sólo no opinando mal sobre la religion y que seré motivo de mofa y risa por defender a las personas catolicas normales que tienen creencias religiosas -vamos, que no son radicales - , y que muchos foreros de aquí sois antireligiosos, y que odiais a todo lo que tenga que ver con religion, con Dios, con Jesucristo, con el cristianismo, con el catolicismo y demás como si la culpa de todos vuestros males fuesen debidos a la religión...,pero bueno, tampoco me voy a pelear con vosotros por eso.
Que alguien critique las incongruencias de esta u otra religion, no implica unilateralmente que pueda ser tachado de hereje o ateo radical, tal como pretendes justificarlo.
Hay que diferenciar entre creer en un determinado dios (cosa muy respetable) y las muchas leyes religiosas de mas que dudoso valor moral (nacidas del factor humano y sus prejuicios).
Y esto sucede en la totalidad de las religiones.
Porque ser critico o autocritico con valores morales imperantes (pero anacronicos en la sociedad actual) no implica ser radical, aunque para ello se utilice el sarcasmo, la satira, el humor negro, ...
Un saludo.
Dullyboy
08/02/2013, 16:50
Lo que pongo es extremismo religioso, no el extremo de la religión en USA (el extremo podría ser la familia Phelps (http://www.teledocumentales.com/louis-theroux-y-la-familia-mas-odiada-de-eeuu/)), lo que he escrito entra en lo normal allí.
No se que consideras un católico o cristiano normal, pero para que una persona sea uno de ellos tiene que seguir su libro de normas, a.k.a., biblia. Y que una persona deje que otros le impongan su código moral sin discusión es malo, pero si encima ese código moral tiene la cantidad de burradas que trae la biblia se convierte en un peligro.
Si en vez de definir así a los normales, para ti son del tipo que dicen "yo creo en dios pero no creo en la iglesia ni en la biblia" o similar, entonces estás hablando de cosa porque esa gente no entra dentro del grupo por definición.
Molondro
08/02/2013, 16:57
Si en vez de definir así a los normales, para ti son del tipo que dicen "yo creo en dios pero no creo en la iglesia ni en la biblia" o similar, entonces estás hablando de cosa porque esa gente no entra dentro del grupo por definición.
Ésto siempre me ha creado confusión, si a mi me han "iniciado" en la iglesia católica (no he ido a a coles de curas pero si que estoy bautizado y he hecho la primera comunión) pero no soy creyente ni mucho menos practicante, sigo siendo cristiano? Que soy? no soy ateo, porque no rechazo la posibilidad de la existencia de una entidad superior a nosotros, soy agnóstico, pero es éso una religión? puedo ser agnóstico católico? Agnóstico con valores cristianos? Donde me doy de baja del catolicismo?
Asimismo, si soy arquitecto pero no ejerzo ni tengo intención de hacerlo puedo seguir diciendo que soy arquitecto?
Que confusion oiga
Dullyboy
08/02/2013, 16:58
Yo solo digo que acataba la decisión de las dos sin rechistar, empezando por la de la izquierda :D
Perfecto, yo me quedo con la otra :P.
egleuterio
08/02/2013, 17:01
Ésto siempre me ha creado confusión, si a mi me han "iniciado" en la iglesia católica (no he ido a a coles de curas pero si que estoy bautizado y he hecho la primera comunión) pero no soy creyente ni mucho menos practicante, sigo siendo cristiano? Que soy? no soy ateo, porque no rechazo la posibilidad de la existencia de una entidad superior a nosotros, soy agnóstico, pero es éso una religión? puedo ser agnóstico católico? Agnóstico con valores cristianos? Donde me doy de baja del catolicismo?
Asimismo, si soy arquitecto pero no ejerzo ni tengo intención de hacerlo puedo seguir diciendo que soy arquitecto?
Que confusion oiga
Y la mayor pregunta de todas, puedes tener sexo anal sin enojar a dios?
Molondro
08/02/2013, 17:02
A quien le importa dios! la que interesa que no se enoje es la parienta!
egleuterio
08/02/2013, 17:04
A quien le importa dios! la que interesa que no se enoje es la parienta!
Sip, como argumento principal deberíamos decir que el sexo anal heterosexual no es hacer el amor ni es sodomía XD
Dullyboy
08/02/2013, 17:14
Que confusion oiga
Ya lo dices tú, eres agnóstico, y ser agnóstico/ateo no es una religión como "no coleccionar sellos" no es un hobby. A muchos niños os "inician" en ser seguidores de un equipo de futbol y de adultos (cuando son capaces de pensar por si mismos) cambian de equipo o directamente pasan del futbol, y no creo que a ninguno se le pase por la cabeza que sigue siendo de aquel equipo. Lo que decía Richard Dawkins vamos, decir niño católico tiene tan poco sentido como decir "niño lenininsta" o "niño republicano", como mucho será hijo de padres católicos.
Lo de la arquitectura ya es cosa de como se defina ser para las profesiones, para mi es tener la capacidad, así que siempre sería uno arquitecto (salvo daño cerebral).
Dullyboy, ser ateo es una religión en si misma, no se puede meter el agnosticismo en el mismo saco con el ateísmo pues éste y la creencia religiosa se basan en la misma premisa vista desde puntos de vista diametralmente opuestos. El agnosticismo, en cambio, no requiere ningún acto de fe, sencillamente no se cuestiona algo que no puede ser ni confirmado ni desmentido.
El principal cometido de una religión era aportar valores sociales y reglas de convivencia, reglas que en muchos aspectos ya no tienen sentido alguno. La prohibición del cerdo o el alcohol en el Islam tenía su lógica antes del siglo XX, pero no actualmente. El ayuno cuaresmal católico también, pero ya no, o no en los mismos términos, etc etc etc. Ya no hablo de la manipulación y tergiversación destinados al control de masas y al sometimiento de unos por otros, que eso es otro tema extenso.
selecter25
08/02/2013, 17:38
¿Mal gusto? Que se hubiesen inventado una religión con menos "vacíos legales" e incongruencias. Seguro que algún cura pederasta sigue la canción al pie de la letra.
Dullyboy
08/02/2013, 17:55
Dullyboy, ser ateo es una religión en si misma, no se puede meter el agnosticismo en el mismo saco con el ateísmo pues éste y la creencia religiosa se basan en la misma premisa vista desde puntos de vista diametralmente opuestos. El agnosticismo, en cambio, no requiere ningún acto de fe, sencillamente no se cuestiona algo que no puede ser ni confirmado ni desmentido.
Creo que hay una diferencia en las definiciones. Para mi un agnóstico es una persona que no se moja a la hora de decir si un dios existe o no, un ateo niega casi en todos los casos su existencia (en base a pruebas normalmente, sino si sería un acto de fe). Todos los dioses tiene tantas contradicciones y lagunas que imposibilitan su existencia según están definidos, y en el caso de que no sea así (por ejemplo, suponiendo un dios que creó el Big Bang y no tocó nada más) simplemente estamos en un caso en el que es indiferente cual sea la realidad, porque no habría diferencia alguna entre los dos casos. No se si eso es lo que entiendes por agnosticismo, pero en ese caso todos seríamos agnosticos de absolutamente casi* todo.
*El casi difiere en cada persona :).
Debo ser yo que soy muy raro, pero me parece mas radical el que se cree a pies juntillas todo lo que dice la biblia, al que critica sus sinsentidos.
El principal cometido de una religión era aportar valores sociales y reglas de convivencia, reglas que en muchos aspectos ya no tienen sentido alguno. La prohibición del cerdo o el alcohol en el Islam tenía su lógica antes del siglo XX, pero no actualmente. El ayuno cuaresmal católico también, pero ya no, o no en los mismos términos, etc etc etc. Ya no hablo de la manipulación y tergiversación destinados al control de masas y al sometimiento de unos por otros, que eso es otro tema extenso.
No estoy de acuerdo con esa frase, vendría a decir que la abstinencia es una posición sexual o que no creer en la existencia del "ratoncito pérez" es un acto de fe. No "creer" en algo sin pruebas de su existencia no debería ser considerado un acto de fe, aunque del ratoncito pérez conseguí unas cuantas pesetas y chuches a cambio de algún que otro diente :D
egleuterio
08/02/2013, 18:02
Pero es que nadie va a hablar de sexo anal? :D
Ser ateo no es ser fiel a una religión, no crees en cosas por fé, no sigues dogmas, no sigues ningún ritual... no sé por qué la gente trata el ateísmo como una religión.
Ésto siempre me ha creado confusión, si a mi me han "iniciado" en la iglesia católica (no he ido a a coles de curas pero si que estoy bautizado y he hecho la primera comunión) pero no soy creyente ni mucho menos practicante, sigo siendo cristiano?
Hemingway en "Por quién doblan las campanas" describía a uno de los personajes de una forma muy curiosa: "Es un cristiano, lo que es algo muy difícil de encontrar en un país católico como España.".
Matthew Gregory Lewis, en "El monje", describe una España fundamentalista en la que la madre de Inés usa una Biblia censurada "sin las partes que no debe leer una señorita" (Ala, han hecho una peli de este libro. ¡A ver si la encuentro!)
Robert Crumb ha hecho un cómic entero solo con esas partes, que en realidad incluyen todo el Pentateuco: orgías comunales, pederastias varias, violaciones y tríos incestuosos. Solo hizo los dibujos, los textos son totalmente reales.
Que soy? no soy ateo, porque no rechazo la posibilidad de la existencia de una entidad superior a nosotros, soy agnóstico, pero es éso una religión? puedo ser agnóstico católico? Agnóstico con valores cristianos? Donde me doy de baja del catolicismo?
Mientras no cometas anatema eres oficialmente católico para la Iglesia. Si te bautizaron en Cataluña la baja la pides en el arzobispado que te corresponda. Si te bautizaron en Valencia la baja se la pides al Espíritu Santo, porque lo que son sus delegados en el levante no te van a hacer ni santo caso.
Dios no dijo nada en contra del sexo anal en la Biblia. Solo habló del adulterio: no lo cometerás bajo pena de muerte. Así que siempre que estéis casados si es por Dios se la puedes meter por donde se deje.
(a no ser que seas católico, en el catolicismo lo que diga Dios no es tan importante como lo que diga tu confesor)
No estoy de acuerdo con esa frase, vendría a decir que la abstinencia es una posición sexual o que no creer en la existencia del "ratoncito pérez" es un acto de fe. No "creer" en algo sin pruebas de su existencia no debería ser considerado un acto de fe, aunque del ratoncito pérez conseguí unas cuantas pesetas y chuches a cambio de algún que otro diente :D
Te me has adelantado!!
blindrulo
08/02/2013, 18:18
4.- Rara vez se cierran o se borran mensajes, pero se borrarán y se banearán a aquellos usuarios que traten de molestar, hacer spam, mensajes políticos, de caracter religioso, racistas, obscenos o sencillamente se dediquen a llenar los foros con mensajes inútiles.
Se aceptan post tanto de política como de religión, pero siempre dentro del respeto al resto de usuarios, sean cuales sean sus creencias
Espero que un moderador tome cartas en el asunto o me veré obligado a reportar mensajes a diestro y siniestro. Un poco de respeto por favor. Y antes de hablar de algo deberían enterarse primero de lo que hablan. Algunos de los que comentan en este hilo han abierto alguna vez La Biblia? Seguramente si pero seguro que no os han explicado que La Biblia no es un libro al uso y que no se puede interpretar de forma literal y menos aún El Antiguo Testamento. Como se puede decir que el cristianismo es una chorrada?
Que no tienen mucho que ver el catolicismo con La Biblia?
Es verdad que en todas las religiones hay extremismos y los extremismos son siempre malos. Y que hay mucho católico que es poco cristiano en realidad también. Recuerdo la definición que en cierta ocasión alguien me dio del Opus Dei: "Secta católica no cristiana". Pero por favor, un poco de respecto que tienen una convicción religiosa y la practican. No hace falta faltar a nadie.
Un saludo. :brindis:
egleuterio
08/02/2013, 18:25
Espero que un moderador tome cartas en el asunto o me veré obligado a reportar mensajes a diestro y siniestro. Un poco de respeto por favor. Y antes de hablar de algo deberían enterarse primero de lo que hablan. Algunos de los que comentan en este hilo han abierto alguna vez La Biblia? Seguramente si pero seguro que no os han explicado que La Biblia no es un libro al uso y que no se puede interpretar de forma literal y menos aún El Antiguo Testamento. Como se puede decir que el cristianismo es una chorrada?
Que no tienen mucho que ver el catolicismo con La Biblia?
Es verdad que en todas las religiones hay extremismos y los extremismos son siempre malos. Y que hay mucho católico que es poco cristiano en realidad también. Recuerdo la definición que en cierta ocasión alguien me dio del Opus Dei: "Secta católica no cristiana". Pero por favor, un poco de respecto que tienen una convicción religiosa y la practican. No hace falta faltar a nadie.
Si esto va por algo que dijera yo, no era mi mas mínima intención, de hecho lo puse en humor básicamente porque fue ver el vídeo y no parar de descojonarme...
blindrulo
08/02/2013, 18:35
Si esto va por algo que dijera yo, no era mi mas mínima intención, de hecho lo puse en humor básicamente porque fue ver el vídeo y no parar de descojonarme...
No no ha sido por ningún comentario tuyo. De hecho yo también me he reido con el video que por cierto no criticaba al cristianismo expresamente si no a los seguidores de la corriente americana del "anillo de plata" como bien dicen ellas en la canción. De todas formas como he dicho hay que respetar las decisiones y creencias de la gente siempre y cuando no afecten a los demás.
Dullyboy
08/02/2013, 18:36
Seguramente si pero seguro que no os han explicado que La Biblia no es un libro al uso y que no se puede interpretar de forma literal y menos aún El Antiguo Testamento.
Ahora que han pasado años y la sociedad ha cambiado dicen eso, pero de mano era la palabra de dios (cosa que mucha gente sigue creyendo).
Como se puede decir que el cristianismo es una chorrada?
Yo he dicho que los cristianos creen en chorradas y es un hecho objetivo.
Si alguien me llama hijo de p00ta es una falta de respeto, pero si mi madre realmente cobra por follar y el que lo dice lo sabe, puede hacerlo por intentar molestar, pero no va a dejar de ser verdad.
blindrulo
08/02/2013, 18:42
Si alguien me llama hijo de p00ta es una falta de respeto, pero si mi madre realmente cobra por follar y el que lo dice lo sabe, puede hacerlo por intentar molestar, pero no va a dejar de ser verdad.
Que sepas que te he reportado. Tu opinión como la mía y la de cualquiera son siempre subjetivas. Me parece una ofensa llamar chorradas a las creencias de una persona. El respeto al prójimo no exclusivo de ninguna religión, lo puedes practicar tu también si quieres. ;)
No entiendo porque hay que ponerse asi por que alguien diga lo de las chorradas. Eso es algo subjetivo de cada uno, si esa persona no le da importancia a lo que dice la biblia, a mi no me parece ofensivo. Realmente no creo que haya absolutamente nadie que se crea todo lo que dice la biblia.
Seguramente si pero seguro que no os han explicado que La Biblia no es un libro al uso y que no se puede interpretar de forma literal y menos aún El Antiguo Testamento.
Esa afirmación solo la hacen los católicos. Es más: insinuar que la Palabra del mismísimo Dios no se debe interpretar de forma literal es profundamente ofensivo para más de mil millones de personas, así que yo tendría cuidado con afirmar eso demasiado alto para no ofender a nadie. A mí ni se me había pasado por la cabeza decir algo así de fuerte, por ejemplo.
De entre la teología católica, solo la Litúrgia está basada en la Biblia. La Doctrina y la Teología Moral se han desarrollado por la Iglesia a lo largo de los siglos. Y eso es porque los católicos aceptan como fuente teológica a Dios y a la Iglesia (entendida como comunidad) Al contrario que otras confesiones cristianas, no tienen problemas en que haya inconsistencias entre la Liturgia y la Doctrina y por eso necesitan la figura de la interpretación de las Escrituras. Absolutamente todo lo relacionado con el Espíritu Santo, la Virgen, los Santos, y toda la frase final del Credo, que son cosas que ocupan gran parte de la vida católica, no está en la Liturgia bíblica ni es palabra de Dios sino del Papa. Y lo más importante: decir otra cosa ofendería a un verdadero católico.
Cuando se habla de cuestiones religiosas decir cualquier cosa siempre ofende a alguien.
blindrulo
08/02/2013, 19:04
Efectivamente es algo subjetivo de cada uno y si alguien cree en eso hay que respetarle. Que a alguien le parezca una chorrada La Biblia me parece muy bien pero no puede ir firmando categóricamente que es una chorrada y que eso es un hecho objetivo. Vete a una mezquita y di que el Islam es una chorrada a ver que pasa.
Dullyboy
08/02/2013, 19:12
Que sepas que te he reportado.
¿Por qué ahora y no antes si he dicho exactamente lo mismo? Y lo he dicho explicandoselo a kiero, porque (y esto sí es una opinión personal), creo que está equivocado en el primer comentario y por eso argumento con datos.
Tu opinión como la mía y la de cualquiera son siempre subjetivas.
Sí, pero los hechos no. Si una persona opina que todo lo que sale en Harry Potter es cierto, todos sabemos con certeza que esa persona está equivocada y es una chorrada pensar eso ( y podremos opinar si es locura, cachondeo, retraso mental, etc.)
Me parece una ofensa llamar chorradas a las creencias de una persona. El respeto al prójimo no exclusivo de ninguna religión, lo puedes practicar tu también si quieres. ;)
Yo respeto a las personas, no sus creencias porque como he dicho el conocimiento personal se debe discutir para mejorar, sino lo haces con nada el desarrollo mental se estanca y no hay razón para dejar nada fuera. Además que si eres cristiano deberías de haber puesto la otra mejilla por lo que es bastante incongruente tu queja (y si mi pongo yo escribir mis "creencias" y todo el mundo me las tiene que respetar podría conseguir que no se pueda abrir ningún post más).
blindrulo
08/02/2013, 19:12
Esa afirmación solo la hacen los católicos. Es más: insinuar que la Palabra del mismísimo Dios no se debe interpretar de forma literal es profundamente ofensivo para más de mil millones de personas, así que yo tendría cuidado con afirmar eso demasiado alto para no ofender a nadie. A mí ni se me había pasado por la cabeza decir algo así de fuerte, por ejemplo.
De entre la teología católica, solo la Litúrgia está basada en la Biblia. La Doctrina y la Teología Moral se han desarrollado por la Iglesia a lo largo de los siglos. Y eso es porque los católicos aceptan como fuente teológica a Dios y a la Iglesia (entendida como comunidad) Al contrario que otras confesiones cristianas, no tienen problemas en que haya inconsistencias entre la Liturgia y la Doctrina y por eso necesitan la figura de la interpretación de las Escrituras. Absolutamente todo lo relacionado con el Espíritu Santo, la Virgen, los Santos, y toda la frase final del Credo, que son cosas que ocupan gran parte de la vida católica, no está en la Liturgia bíblica ni es palabra de Dios sino del Papa. Y lo más importante: decir otra cosa ofendería a un verdadero católico.
Cuando se habla de cuestiones religiosas decir cualquier cosa siempre ofende a alguien.
Totalmente de acuerdo contigo excepto en tu primer párrafo. Auqnue es cierto en las mimas tras leer las escrituras de dice "palabra de Dios", La Biblia a diferencia de El Coram está inspirada por Dios pero no dictada por él. Por tanto no es realmente "palabra de Dios". Es más, las escrituras no se pueden interpretar literalmente por que son incongruentes en si mismas. Ya en el Génesis se nos cuenta de dos formas diferentes la creación, por ejemplo y en el Nuevo Testamento los evangelios difieren unos de otros. Por no hablar de los textos que quedaron fuera tras los concilios y que hoy se consideran apócrifos, entre ellos curiosamente la adoración de los magos, los cuales se citan someramente en La Biblia, de hecho no salen ni sus nombres.
SplinterGU
08/02/2013, 19:14
son grosas las chicas, mantienen el himem.sys intacto...
JoJo_ReloadeD
08/02/2013, 19:14
Ahora que han pasado años y la sociedad ha cambiado dicen eso, pero de mano era la palabra de dios (cosa que mucha gente sigue creyendo).
Bueno, eso es muy discutible, para ellos no son chorradas, ya que creen en esos preceptos. Podriamos hablar largo y tendido sobre el tema, sobre la posibilidad e imposibilidad de cada uno de los pilares de la religion cristiana, pero catalogarlos alegremente de chorradas de forma absoluta no me parece lo suyo. Dejemoslo en que es tu opinion sobre el asunto ok?
Efectivamente es algo subjetivo de cada uno y si alguien cree en eso hay que respetarle. Que a alguien le parezca una chorrada La Biblia me parece muy bien pero no puede ir firmando categóricamente que es una chorrada y que eso es un hecho objetivo. Vete a una mezquita y di que el Islam es una chorrada a ver que pasa.
Por otro lado este discurso victimista de 'mira como con el islam no os meteis' tambien me parece que cansa.
No has intentado razonar con la persona que te ha ofendido, simplemente has denunciado el hecho de que han ofendido tus creencias. Esto tambien es una postura muy absolutista, estas asumiendo que han hecho algo en contra tuya y por ello deben de ser castigados.
No estoy censurandote ni atacandote, solo digo que lo suyo hubiera sido intentar razonar con esta persona para poder entender sus motivaciones y quizas entre los dos podriais haber llegado a algun tipo de entendimiento.
Venga, que haya paz, que en el fondo solo es un video de cachondeo :)
blindrulo
08/02/2013, 19:29
Bueno, eso es muy discutible, para ellos no son chorradas, ya que creen en esos preceptos. Podriamos hablar largo y tendido sobre el tema, sobre la posibilidad e imposibilidad de cada uno de los pilares de la religion cristiana, pero catalogarlos alegremente de chorradas de forma absoluta no me parece lo suyo. Dejemoslo en que es tu opinion sobre el asunto ok?
Por otro lado este discurso victimista de 'mira como con el islam no os meteis' tambien me parece que cansa.
No has intentado razonar con la persona que te ha ofendido, simplemente has denunciado el hecho de que han ofendido tus creencias. Esto tambien es una postura muy absolutista, estas asumiendo que han hecho algo en contra tuya y por ello deben de ser castigados.
No estoy censurandote ni atacandote, solo digo que lo suyo hubiera sido intentar razonar con esta persona para poder entender sus motivaciones y quizas entre los dos podriais haber llegado a algun tipo de entendimiento.
Venga, que haya paz, que en el fondo solo es un video de cachondeo :)
Primero, yo no me he sentido ofendido por el video como ya le he comentado a egleuterio, porque como le he comentado a él, creo que no lo habéis entendido del todo y tampoco por sus comentarios pero me parecen ofensivos y hay una norma del foro que los prohibe y es por ello que debería ser amonestado.
Segundo, es absolutista decir que me han ofendido? el aboslutista es él que ha dicho que eso son chorradas y que eso es un hecho objetivo. Lo serán para él pero no para otros como tu muy bien le has contestado. Además se permite el lujo de replicarme sin ni si quiera leer lo que he escrito porque si lo hubiera hecho sabría por qué le he reportado la segunda vez y no la primera, me compara La Biblia con Harry Potter y encima me dice abiertamente que el no respeta las creencias de nadie. Como quieres que razone?
Tercero, si, el comentario sobre el Islam ya cansa pero por eso no deja de ser más cierto.:rolleyes:
josepzin
08/02/2013, 19:42
El respeto se debe a las personas NO a sus creencias, ergo uno se puede ca6ar en todos los dioses y creencias sin faltar el respeto a la gente que cree en ellos :D
JoJo_ReloadeD
08/02/2013, 19:42
Primero, yo no me he sentido ofendido por el video como ya le he comentado a egleuterio, porque como le he comentado a él, creo que no lo habéis entendido del todo y tampoco por sus comentarios pero me parecen ofensivos y hay una norma del foro que los prohibe y es por ello que debería ser amonestado.
Segundo, es absolutista decir que me han ofendido? el aboslutista es él que ha dicho que eso son chorradas y que eso es un hecho objetivo. Lo serán para él pero no para otros como tu muy bien le has contestado. Además se permite el lujo de replicarme sin ni si quiera leer lo que he escrito porque si lo hubiera hecho sabría por qué le he reportado la segunda vez y no la primera, me compara La Biblia con Harry Potter y encima me dice abiertamente que el no respeta las creencias de nadie. Como quieres que razone?
Tercero, si, el comentario sobre el Islam ya cansa pero por eso no deja de ser más cierto.:rolleyes:
Me parece todo correcto, lo unico que digo es que ganas mas si intentas razonar con alguien, pese a que en un principio tenga una postura supuestamente inmovilista, como parece ser el caso... que cerrandote tu tambien en banda.
Estoy seguro de que Dullyboy, si es consecuente con sus ideas, estara mas que de acuerdo acerca de un debate sosegado sobre este tema, de hecho seria de agradecer un comentario por parte de Dullyboy en este sentido :)
Como nota final decirte que citar al islam de esta manera (el punto tres), es una forma tacita de decir 'si me temieras no me dirias eso', asi que subrepticiamente te lamentas de no poder ejercer una fuerza mayor contra aquellos que ofenden tus ideas. No me parece tampoco de recibo.
josepzin
08/02/2013, 19:46
Pero es que nadie va a hablar de sexo anal? :D
Por eso el mundo está como está, las conversaciones se van por las ramas, que si tu me faltas el respeto, que si no puedes hablar mal de mi dios... si nos centraramos en lo importante (el sexo anal, obviamente) las cosas irían mucho mejor :D
-----Actualizado-----
Robert Crumb ha hecho un cómic entero solo con esas partes, que en realidad incluyen todo el Pentateuco: orgías comunales, pederastias varias, violaciones y tríos incestuosos. Solo hizo los dibujos, los textos son totalmente reales.
Varias veces lo he tenido en mis manos (al comic) y me dieron ganas de comprarlo, tiene muy buena pinta!! Rober Crumb es un dibujante genial
-----Actualizado-----
Algunos de los que comentan en este hilo han abierto alguna vez La Biblia? Seguramente si pero seguro que no os han explicado que La Biblia no es un libro al uso y que no se puede interpretar de forma literal y menos aún El Antiguo Testamento. Como se puede decir que el cristianismo es una chorrada?
El cristianismo es una chorrada tan grande como el induismo, el vudismo, el paganismo o cualquier religión que haya existido a lo largo de toda la historia, la diferencia es que si ahora te metes con el Islam te pueden matar y si te metes con el catolicismo... bueno, antes te podian quemar, ahora se tienen que conformar con eso del respeto a las creencias :P
Yo sigo sin entender que decir "chorradas" equivalga a falta de respeto. A mi me parece una opinion, igual que tu puedes tener otra en cualquier tipo de creencias. Esta expresando su libertad ideologica, religiosa de expresion o llamalo como tu quieras. Si no te afecta al honor, intimidad o a la imagen; tu tambien debes respetarla.
Dullyboy
08/02/2013, 20:01
De discutible tiene poco dentro de las leyes de la física y la lógica, no es mi opinión, es el conocimiento científico. Yo discuto las cosas siempre dentro de ese marco. Si quieres lo pongo en mi firma:
"Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".
Y Yo no he dicho nada de los preceptos (que supongo que serán los -+10 mandamientos), he hablado de la biblía, y en la biblia hay chorradas a punta pala: datación de la tierra en milenios, fecundación expontanea, sanación por imposición de manos, zombis...
Varias veces lo he tenido en mis manos (al comic) y me dieron ganas de comprarlo, tiene muy buena pinta!! Rober Crumb es un dibujante genial
El cómic es totalmente serio, eh. Crumb coge el Génesis y lo dibuja, literalmente y en crudo. No esperes un libro de humor porque no te ríes ni un momento (a menos que tengas un sentido del humor... curioso) Es más, incluye comentarios y análisis de texto al final totalmente serios, comentando las varias tradiciones biblicas.
El cristianismo es una chorrada tan grande como el induismo, el vudismo, el paganismo o cualquier religión
Me da la impresión de que llamar chorrada a una religión como la vudú que glorifica a los zombies va a ofender a más de cuatro en estos foros (incluido su dueño) :brindis:
Dullyboy
08/02/2013, 20:05
Me parece todo correcto, lo unico que digo es que ganas mas si intentas razonar con alguien, pese a que en un principio tenga una postura supuestamente inmovilista, como parece ser el caso... que cerrandote tu tambien en banda.
Estoy seguro de que Dullyboy, si es consecuente con sus ideas, estara mas que de acuerdo acerca de un debate sosegado sobre este tema, de hecho seria de agradecer un comentario por parte de Dullyboy en este sentido :)
Lo respondí en el anterior que estaba haciendo otras cosas y tardé demasiado en escribir. Pero vamos, en vivo si que igual, por ser en tiempo real como los juegos de estrategia, me puedo poner más tenso discuiendo algo, pero siendo por turnos no tengo problema en discutir nada, (siempre la base sobre la que se discuta sea común).
Como nota final decirte que citar al islam de esta manera (el punto tres), es una forma tacita de decir 'si me temieras no me dirias eso', asi que subrepticiamente te lamentas de no poder ejercer una fuerza mayor contra aquellos que ofenden tus ideas. No me parece tampoco de recibo.
Esa me la apunto que es buena para recordar en vivo.
josepzin
08/02/2013, 20:06
El cómic es totalmente serio, eh. Crumb coge el Génesis y lo dibuja, literalmente y en crudo. No esperes un libro de humor porque no te ríes ni un momento (a menos que tengas un sentido del humor... curioso) Es más, incluye comentarios y análisis de texto al final totalmente serios, comentando las varias tradiciones biblicas.
Si, lo he visto. Por eso todavía no lo he comprado, porque apenas verlo me dije "woww!! esto tiene que ser la ostia!!" pero al ver que iba en serio se me bajó la líbido... luego lo estuve mirando por encima y tampoco tiene desperdicio, aunque como bien dices no es de humor.
Me da la impresión de que llamar chorrada a una religión como la vudú que glorifica a los zombies va a ofender a más de cuatro en estos foros (incluido su dueño) :brindis:
Igual me he pasado... pido perdón... :D :D
Yo opino como kiero, me parece una falta de respeto hacia las creencias de la gente, fijo que la mayoría de vuestra familia (hermana, madre, abuela... etc) está bautizada y se considera cristiana y no creo que le dieran por el (_O_) vuestros familiares varones, lo veo muy absurdo la verdad y bastante soez.
Ahora, que si os hace gracia pues genial, yo lo veo una falta de respeto, sea hacia el catolicismo, budismo, islamismo... etc
Salu2!
Estoy con blindrulo y kiero.
Este foro está lleno de menjacapellans. Sóis una generación "educada" en el rechazo que sintieron vuestros padres al nacionalcatolicismo franquista. Hijos de "progres" o de su ideología, el hippismo, utopías socialistas y comunistas, el multiculturalismo relativista y la desaparición de los dogmas creyéndolos innecesarios.
Todo eso ha fracasado.
Sed más humildes. La ciencia también es compuesta por personas igual que la iglesia católica.
Los campos de concentración nazis tuvieron su origen en la eutanasia en esos tiempos muy "científica". No sólo las religiones tienen sangre en su haber.
Divertido podcast:
http://www.ivoox.com/resurreccion-desde-fe-fisica-audios-mp3_rf_363615_1.html
hellcross
08/02/2013, 20:36
Me cago en Dios.
josepzin
08/02/2013, 20:59
Me cago en Dios.
Reportado!! me siento ofendidísimo!!!!
-----Actualizado-----
Yo opino como kiero, me parece una falta de respeto hacia las creencias de la gente, fijo que la mayoría de vuestra familia (hermana, madre, abuela... etc) está bautizada y se considera cristiana y no creo que le dieran por el (_O_) vuestros familiares varones, lo veo muy absurdo la verdad y bastante soez.
Pero hombrededios!! como es que interpretas eso del video?!?! :D :D
En todo caso, si asi hubiera sido... cada cual con su (_O_) hace lo que quiere.
*Macho es el que probó y volvió :P
JoJo_ReloadeD
08/02/2013, 21:18
Estoy con blindrulo y kiero.
Este foro está lleno de menjacapellans. Sóis una generación "educada" en el rechazo que sintieron vuestros padres al nacionalcatolicismo franquista. Hijos de "progres" o de su ideología, el hippismo, utopías socialistas y comunistas, el multiculturalismo relativista y la desaparición de los dogmas creyéndolos innecesarios.
Todo eso ha fracasado.
Sed más humildes. La ciencia también es compuesta por personas igual que la iglesia católica.
Los campos de concentración nazis tuvieron su origen en la eutanasia en esos tiempos muy "científica". No sólo las religiones tienen sangre en su haber.
Divertido podcast:
http://www.ivoox.com/resurreccion-desde-fe-fisica-audios-mp3_rf_363615_1.html
¿Godwin ya tan pronto? *
Bueno, ya que vamos a sentirnos ofendidos, creo que este comentario, en el que asumes que cualquier persona que decida no adoptar la fe mayoritaria en españa, la catolica, es porque es voluble, sus padres le han comido el coco y por eso es poco menos que un adorador de satanas. De hecho yo podria sentirme ofendido :)
Te cito tus propias palabras: Hijos de "progres" o de su ideología, el hippismo, utopías socialistas y comunistas. Te ha faltado buenistas, feminazis y fumadores de yerba xD
Bromas aparte y volviendo al tema, en serio, no se a que viene tanto revuelo, de verdad que no veo donde esta la ofensa.
Dicho de otra manera, y tanto que nos gusta citar al islam: ¿No es esto similar a cuando caricaturizan al profeta mahoma y se lia parda? ¿No se puede hacer ningun tipo de comentario de broma sobre algo que cite de alguna manera la fe cristiana?
Señores, vamos a pensar un poco friamente, porque veo como vais adoptando posiciones, tanto los de un lado como los de otro; o de otra forma y viendo que se va calentando el ambiente, cierro el hilo y aqui paz y despues gloria ;)
*
http://www.warrelics.eu/forum/military_photos/belt-buckles-3-reich/41618d1244829241t-my-wehrmacht-belt-buckle-picture-449.jpg
Esta era la hebilla del cinturon en el uniforme de la wehrmacht, el ejercito de tierra aleman durante el nazismo. Gott mit uns reza: 'Dios con nosotros'.
No, no eran ateos-cientificos fanaticos precisamente, asi que abandona esa leyenda urbana que tantas veces he visto citar ;)
-----Actualizado-----
Me cago en Dios.
hellcross, aunque entiendo que esta es tu opinion personal sobre el tema, y aqui se respeta la libertad de expresion, me temo que en este hilo, y en este contexto, el mensaje viene con animo de trollear al personal, asi que tengo que amonestarte.
A ver... soy católico no practicante, creo sinceramente que hacer el bién se basa mas en un comportamiento diario afín a las convenciones sociales, a una ética y a unos valores transmitidos por un mensaje "adornado". No soy hijo de progres rebotaos, es mas, mi madre es muy de iglesia, con lo que es imposible hablar de ciertos temas, y eso que no la considero extremista en ningún sentido. No me voy a poner a disertar sobre la existencia o no de Dios, no es mi trabajo y la verdad, en eso podría encuadrarme al agnosticismo, porque, como ya he dicho, me baso en los valores que la religión me ha transmitido (y que podrían haberme transmitido por otros canales, sin duda) de respeto al prójimo y de convivencia social. No soy un creyente al uso. De todos modos, me importa un pimiento quien sea o no sea religioso, es mas, si ser religioso da a alguien sosiego y tranquilidad de espíritu, pues bienvenido sea, al final, lo que realmente importa son los valores y la convivencia social. Hay infinidad de cosas que las religiones (TODAS) han hecho mal, eso es seguro, pero hoy en día no se puede negar que las organizaciones religiosas (cristianas muchas de ellas) hacen mas bien que mal. Respecto al Islam, bueno, aún están en su edad media, con lo que les queda mucho camino para recorrer hacia la madurez de su religión y transformarla en consecuencia. Pese a todo, ya existen corrientes islámicas modernas, contemporáneas, que buscan la interpretación del mensaje divino y alejarse del dictado. El problema del Islam es su fraccionamiento, así como el cristianismo tiene unas cuantas cabezas visibles, el Islam tiene cientos de ellas, lo que dificulta el paso del Islam esotérico al Islam moderno. El budismo tampoco se salva, pese a que es mas una filosofía de vida que una religión, se sirve de herramientas religiosas para difundirse y calar entre la gente. No hay que olvidar que el sentimiento religioso es algo tan universal como el sentimiento nacionalista, así que tanto en un sentido como en otro... hay muchas y muy distintas sensibilidades y susceptibilidades.
blindrulo
08/02/2013, 21:39
El respeto se debe a las personas NO a sus creencias, ergo uno se puede ca6ar en todos los dioses y creencias sin faltar el respeto a la gente que cree en ellos :D
No puedes respetar a una persona si no respetas sus creencias.
Dicho esto y visto el resto de comentarios y que el/los mods pasan de todo, me piro a otro hilo y os dejo con vuestro rollo.
saucjedi
08/02/2013, 21:51
Estoy de acuerdo con tu opinión y eso que no soy para nada religioso. Cuando vea hacer canciones de estas riéndose de los musulmanes y los judíos, por ejemplo, entonces lo veré correcto del todo. Por ahora, es fácil hacer esto y hacer como Dullyboy, que entre insultar a los que creen en un dios y llamar retards el otro día a los militares, lleva una semanita dejando claro su gran talante dialogador.
Quede claro que yo también me he descojonado, pero no deja de sorprenderme el alarde de tolerancia que hacen los supuestos tolerantes. Y cuando se lo repruebas salen con el 'ellos tampoco respetan'. Clásico ytumasismo español.
JoJo_ReloadeD
08/02/2013, 21:51
Dicho esto y visto el resto de comentarios y que el/los mods pasan de todo, me piro a otro hilo y os dejo con vuestro rollo.
¿Te parece que yo he pasado de todo?
SplinterGU
08/02/2013, 22:16
algunos coincideremos que hay muchos que se ca6an en las personas... y tambien en sus creciencias, pensamientos diferentes y demas... sino preguntenle a GameMaster...
blindrulo
08/02/2013, 22:19
¿Te parece que yo he pasado de todo?
Has intentado poner paz pero no es suficiente, se ha quebrantado una norma del foro y las normas están para cumplirlas. Y además sigo viendo comentarios de gente diciendo que el cristianismo es una chorrada y además mofándose de mi reporte y esto es una fiesta. Si fuese un tema político o de otra índole ya se hubiese metido mano pero como nos estamos metiendo con los estúpidos cristianos que sólo creen en chorradas y encima en vez de ofenderse por reirnos de ellos deberían poner la otra mejilla... pues no pasa nada. Os dejo seguir la fiesta en paz.
-----Actualizado-----
Estoy de acuerdo con tu opinión y eso que no soy para nada religioso. Cuando vea hacer canciones de estas riéndose de los musulmanes y los judíos, por ejemplo, entonces lo veré correcto del todo. Por ahora, es fácil hacer esto y hacer como Dullyboy, que entre insultar a los que creen en un dios y llamar retards el otro día a los militares, lleva una semanita dejando claro su gran talante dialogador.
Quede claro que yo también me he descojonado, pero no deja de sorprenderme el alarde de tolerancia que hacen los supuestos tolerantes. Y cuando se lo repruebas salen con el 'ellos tampoco respetan'. Clásico ytumasismo español.
Gracias por tu comentario.
No soy creyente y satán me libre de defender a los cristianos pero el video que ha dado pie a este hilo me parece ofensivo y estupido, sólo una mente con media neurona podria pillarle la gracia.
Dullyboy
08/02/2013, 22:30
Cuando vea hacer canciones de estas riéndose de los musulmanes y los judíos, por ejemplo, entonces lo veré correcto del todo.
Si por estas te refieres a ellas (lo cual sería muy desconsiderado por tu parte) igual no tienen, pero canciones riendose del islam y el judaismo hay a patadas hombre.
http://www.youtube.com/watch?v=ESsmC_hWOp4
http://www.youtube.com/watch?v=KOTAsdis7xQ
Por ahora, es fácil hacer esto y hacer como Dullyboy, que entre insultar a los que creen en un dios y llamar retards el otro día a los militares, lleva una semanita dejando claro su gran talante dialogador.
Si tenías algún problema con el comentario podrías preguntarlo en el hilo correspondiente o por privado, pero ya que lo sacas aquí tendré que responderte aquí. Lo primero que no llamé ********** a los militares sino que dije "¿Si tenemos tanto disminuido mental en España porque tenemos que importar soldados?... " (donde no tengo porque incluir a todos el grupo de soldados españoles), y los soldados son los que se jugan la vida cuando hay conflicto (y no estoy hablando de que nos invadan precisamente) por un sueldo miserable. ¿Qué a ti te parece inteligente ganar 4 duros y que te puedan pegar un tiro a la mínima? Allá tú, a mi me va a parecer de ser muy tonto siempre.
SplinterGU
08/02/2013, 22:32
No soy creyente y satán me libre de defender a los cristianos pero el video que ha dado pie a este hilo me parece ofensivo y estupido, sólo una mente con media neurona podria pillarle la gracia.
es que tu no has escuchado la parte del himem.sys... ese es el enganche para este foro... yo vi hasta esa parte nada mas, luego estaba muy lenta la carga del video, asi que pase de ver el resto...
JoJo_ReloadeD
08/02/2013, 22:36
Has intentado poner paz pero no es suficiente, se ha quebrantado una norma del foro y las normas están para cumplirlas. Y además sigo viendo comentarios de gente diciendo que el cristianismo es una chorrada y además mofándose de mi reporte y esto es una fiesta. Si fuese un tema político o de otra índole ya se hubiese metido mano pero como nos estamos metiendo con los estúpidos cristianos que sólo creen en chorradas y encima en vez de ofenderse por reirnos de ellos deberían poner la otra mejilla... pues no pasa nada. Os dejo seguir la fiesta en paz.
No veo donde se ha quebrantado ninguna norma. No veo ninguna falta de respeto de un forero hacia otro. Veo opiniones de diferentes personas, dispares efectivamente, pero opiniones.
¿Que hago, censuro los que no me gustan a mi? ¿Los que no te gustan a ti? ¿Los que no le gustan a pache?
En el momento en el que alguien te diga: 'eres un estupido por ser cristiano porque blablabla', creeme que sera amonestado debidamente; pero no puedo (y no debo) censurar a alguien cuando expresa libremente sus creencias. Fijate, esto es justo lo que tu estas pidiendo para con las tuyas.
Y vuelvo a decir: Tanto para los que se apuntan a la moda anticristiana porque mola(madre mia meneame como esta ultimamente) como a los cristianos que van de victimas de hantebraso, porque no haceis un poco de autocritica antes de lanzaros los trastos de primeras? A lo mejor aprendeis algo ambos.
SplinterGU
08/02/2013, 22:39
o me parece a mi, o ya se estan peleando?
-----Actualizado-----
... ¿Que hago, censuro los que no me gustan a mi? ¿Los que no te gustan a ti? ¿Los que no le gustan a pache?
no quiero pelear contigo, pero has como haces siempre, censura a los que no te gustan a ti... :brindis: [apacigueitor]
josepzin
08/02/2013, 22:42
Flipo con este hilo, macho, algunos teneis ochenta años o que? Mucho punk no habeis escuchado porque entonces os tirabais de los pelos con según que letras (y quien dice punk dice pseudopunk o pop-rock de la movida, ahora mismo me viene a la mente algunas letras de Derribos Arias y Siniestro total).
Yo no se como os tomais una chorrada asi, tampoco es que sea la mar de original ni graciosa la canción, y no es para tomarselo en serio, repito, no es para tomarselo en SERIO.
Es gente que necesita all-bram :D Vamos, que sentirse ofendidos por una cancion... otros se sienten ofendidos por un dibujo y luego pasa lo que pasa.
Claro que si, yo puedo respetar a toda mi familia que cree en Dios, la virgen, los santos y más pero no por eso dejar de creer que es una auténtica chorrada creer en todo eso.
JoJo_ReloadeD
08/02/2013, 22:42
o me parece a mi, o ya se estan peleando?
-----Actualizado-----
no quiero pelear contigo, pero has como haces siempre, censura a los que no te gustan a ti... :brindis: [apacigueitor]
Mira, vamos a divertirnos splintergu, muestrame un solo ejemplo de censura mia hacia alguien que 'no me guste'.
Ya tienes deberes para el fin de semana :D
SplinterGU
08/02/2013, 22:48
Mira, vamos a divertirnos splintergu, muestrame un solo ejemplo de censura mia hacia alguien que 'no me guste'.
Ya tienes deberes para el fin de semana :D
era un chiste, pero si quieres hablar enserio... a mi no me causa ninguna gracia citarte todos los hilos que me has movido o borrado o las amonestaciones que me has puesto cuando otros hacen lo mismo o peor y los dejas pasar...
no hace falta que te cite nada, tu conoces bien cada uno de los casos...
igualmente me da igual, acepto tu juego de "castigarme" cada vez que tienes tu oportunidad...
[apacigueitor]
josepzin
08/02/2013, 22:51
Hala, a ofenderse todos los integrantes del foro!!
http://www.youtube.com/watch?v=OzpClfV6ikU
JoJo_ReloadeD
08/02/2013, 22:55
era un chiste, pero si quieres hablar enserio... a mi no me causa ninguna gracia citarte todos los hilos que me has movido o borrado o las amonestaciones que me has puesto cuando otros hacen lo mismo o peor y los dejas pasar...
no hace falta que te cite nada, tu conoces bien cada uno de los casos...
igualmente me da igual, acepto tu juego de "castigarme" cada vez que tienes tu oportunidad...
[apacigueitor]
Si tienes cualquier duda sobre mi moderacion siempre puedes comentarmela por privado, o directamente comentarla con el dueño del foro, pero vamos, esta inquina que dices que te tengo, por 4 infracciones (que una de ellas te puso el mismo Anarchy) y por mover hilos de ovnis a flames... pues...
En todo caso, estamos ensuciando este hilo, si tienes alguna duda sobre el tema podemos discutirla por MP ;)
-----Actualizado-----
Hala, a ofenderse todos los integrantes del foro!!
Me ofende usted caballero
31342
Veo a su friki y subo a narutard:
http://www.youtube.com/watch?v=ESu7RUdkpC8
blindrulo
08/02/2013, 22:56
No veo donde se ha quebrantado ninguna norma. No veo ninguna falta de respeto de un forero hacia otro. Veo opiniones de diferentes personas, dispares efectivamente, pero opiniones.
En el momento en el que alguien te diga: 'eres un estupido por ser cristiano porque blablabla', creeme que sera amonestado debidamente; pero no puedo (y no debo) censurar a alguien cuando expresa libremente sus creencias. Fijate, esto es justo lo que tu estas pidiendo para con las tuyas.
Primero: Ninguna norma? Entonces esta me la he inventado yo?:
"4.- Rara vez se cierran o se borran mensajes, pero se borrarán y se banearán a aquellos usuarios que traten de molestar, hacer spam, mensajes políticos, de caracter religioso, racistas, obscenos o sencillamente se dediquen a llenar los foros con mensajes inútiles.
Se aceptan post tanto de política como de religión, pero siempre dentro del respeto al resto de usuarios, sean cuales sean sus creencias"
Segundo: En el momento en el que alguien dice que mis creencias son una chorrada me está llamando estúpido por creerlas. Va implícito. Pero vamos que encima que me ofenden me llevo yo la charla del mod. Esta es buena.
Flipo con este hilo, macho, algunos teneis ochenta años o que? Mucho punk no habeis escuchado porque entonces os tirabais de los pelos con según que letras (y quien dice punk dice pseudopunk o pop-rock de la movida, ahora mismo me viene a la mente algunas letras de Derribos Arias y Siniestro total).
Yo no se como os tomais una chorrada asi, tampoco es que sea la mar de original ni graciosa la canción, y no es para tomarselo en serio, repito, no es para tomarselo en SERIO.
Y vuelvo a repetir por centésima vez que a mi NO ME HA MOLESTADO EL VIDEO. ****!!
SplinterGU
08/02/2013, 22:56
Si tienes cualquier duda sobre mi moderacion siempre puedes comentarmela por privado, o directamente comentarla con el dueño del foro, pero vamos, esta inquina que dices que te tengo, por 4 infracciones (que una de ellas te puso el mismo Anarchy) y por mover hilos de ovnis a flames... pues...
En todo caso, estamos ensuciando este hilo, si tienes alguna duda sobre el tema podemos discutirla por MP ;)
no tengo ninguna duda... ni menos nada que ocultar para hablarlo en privado... yo soy el que empezo a ensuciar el hilo cuestionando la moderacion... repito, esta vez, yo no cuestiono nada... esta todo bien amigo...
PD: no hay sancion por desacato a la autoridad o rebeldia?
PD2: para no quedar offtopic... puedo entender que algunos se sientan ofendidos, pero ofendidos o no, el video esta y eso no va a cambiar en nada...
JoJo_ReloadeD
08/02/2013, 23:11
En el momento en el que alguien dice que mis creencias son una chorrada me está llamando estúpido por creerlas. Va implícito. Pero vamos que encima que me ofenden me llevo yo la charla del mod. Esta es buena.
Y vuelvo a repetir por centésima vez que a mi NO ME HA MOLESTADO EL VIDEO. ****!!
Esto, siento decirtelo, pero es tu problema. Eres libre de establecer esta ecuacion, pero lo estas haciendo tu y nadie mas.
Y vamos, no creo que te este echando la charla, simplemente intento explicar el porque no veo que se haya infringido ninguna norma.
Creo que ya no hablabamos del video, no?
-----Actualizado-----
Primero: Ninguna norma? Entonces esta me la he inventado yo?:
"4.- Rara vez se cierran o se borran mensajes, pero se borrarán y se banearán a aquellos usuarios que traten de molestar, hacer spam, mensajes políticos, de caracter religioso, racistas, obscenos o sencillamente se dediquen a llenar los foros con mensajes inútiles.
Se aceptan post tanto de política como de religión, pero siempre dentro del respeto al resto de usuarios, sean cuales sean sus creencias"
Una vez mas, no veo que nadie haya dicho nada denigrante contra ningun usuario...
Que fraude.
Yo cuando he entrado al hilo y he visto el vídeo creia que el tema estrella iba a ser si la rubia está buena o es feucha...
http://1.bp.blogspot.com/_NqSPS-4a6Y0/TJdgk2DIc7I/AAAAAAAAFbc/-C0kJG4lJUE/s1600/Riki-Lindhome-1.jpg
http://i689.photobucket.com/albums/vv259/paly1-2009/RikiLindhome.jpg
Yo si, me la follaba:D
blindrulo
08/02/2013, 23:33
Una vez mas, no veo que nadie haya dicho nada denigrante contra ningun usuario...
En la norma no pone nada de decir algo denigrante si no del respeto en las creencias del resto de usuarios y si tu crees que decir que mis creencias son una chorrada no es un falta de respeto, pues nada, todos tan felices.
Un saludos. :brindis:
JoJo_ReloadeD
08/02/2013, 23:37
En la norma no pone nada de decir algo denigrante si no del respeto en las creencias del resto de usuarios y si tu crees que decir que mis creencias son una chorrada no es un falta de respeto, pues nada, todos tan felices.
Un saludos. :brindis:
No. Pone respeto al usuario, teniendo en cuenta que ese respeto debe de mantenerse sean cuales sean las creencias del mismo.
blindrulo
08/02/2013, 23:48
No. Pone respeto al usuario, teniendo en cuenta que ese respeto debe de mantenerse sean cuales sean las creencias del mismo.
Te vuelvo a decir lo mismo. Decir que mis creencias son una chorrada no es una falta de respeto al usuario por sus creencias?
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Y ya veré si planeo quejas sobre tu forma de moderar o de no hacerlo. Un moderador debe ser objetivo y tu no lo estás siendo en absoluto. Hay una norma muy clara contra la falta de respeto a las creencia de los usuarios pero tu te haces el ciego.
Y ahora si que dejo de pasar por este hilo. Seguid faltando el respeto a quien queráis.
JoJo_ReloadeD
08/02/2013, 23:56
Te vuelvo a decir lo mismo. Decir que mis creencias son una chorrada no es una falta de respeto al usuario por sus creencias?
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Y ya veré si planeo quejas sobre tu forma de moderar o de no hacerlo. Un moderador debe ser objetivo y tu no lo estás siendo en absoluto. Hay una norma muy clara contra la falta de respeto a las creencia de los usuarios pero tu te haces el ciego.
Y ahora si que dejo de pasar por este hilo. Seguid faltando el respeto a quien queráis.
No te preocupes que ya he puesto en conocimiento del administrador del foro estas dudas que dices que tienes.
Jonazan2
08/02/2013, 23:57
Creo que nos hemos desviado totalmente del tema inicial de este hilo y me parece de vergüenza su actitud. La pregunta está clara y es bastante concisa, si una chica os prometiese todo el sexo anal que quisierais, ¿Os convertiríais al catolicismo a todos sus efectos? Contando claro está el seguir toda su idiología y no poder pillar de una manera menos seca y más preparada para ese hecho.
Todo lo demás dicho en el hilo, no vale ná, se puede borrar todo.
bilindrulo. Estoy contigo. Simplemente jojo te comenta que mientras no se cite el nombre de un usuario en concreto pues no pasa nada. Vamos, que según jojo se podría decir "la gente que me lea aquí es tonta y estúpida" y no habría ningún tipo de insulto en esa frase ni cometerías falta ninguna ...,pero no se podría decir "bilindrulo es tonto y estúpido" ya que ahí sí que habría insulto al citar a una persona en concreto. A mí me parece raro pero bueno. tampoco hay que darle más vueltas. ;)
josepzin
09/02/2013, 00:47
Menuda chorrada la Wii!!! A quién le puede gustar semejante trasto desfasado...
Espero con esto no haber ofendido a ninguno de los nintenderos presentes...
Joer, la que se ha liao. Y anda, que los que han hecho la cancion ya les vale. ¿No saben que eso de hacer canciones metiendose con colectivos esta pasado de moda o que? Xd
Jonazan2
09/02/2013, 01:02
Si hay que reportar a todos los que piensan así, todas las personas religiosas salvo las budistas pueden reportarme. Sinceramente os la cogeis con papel de furma de una forma increible, esto es un foro leñe, si alguien dice eso y te sientes ofendido le ignoras y punto que ya somos todos mayorcitos para estas tonterias.
Si hay que reportar a todos los que piensan así, todas las personas religiosas salvo las budistas pueden reportarme. Sinceramente os la cogeis con papel de furma de una forma increible, esto es un foro leñe, si alguien dice eso y te sientes ofendido le ignoras y punto que ya somos todos mayorcitos para estas tonterias.
Amen!
Ui, he usao una palabra religiosa en vano!
Joer, la que se ha liao. Y anda, que los que han hecho la cancion ya les vale. ¿No saben que eso de hacer canciones metiendose con colectivos esta pasado de moda o que? Xd
31348
Blindrulo (y Kiero), es que según tu regla de tres, en este foro estamos faltándonos al respecto cada dos por tres. Si en algún momento alguien dice que la gp2x era una mierda, ¿me está faltando al respeto a mi persona porque me gustaba la gp2x? Pues en este caso lo mismo.
PD: A mi también me parece que el cristianismo es una chorrada, y no por eso creo que seas tonto ni creo que debas sentirte ofendido.
PD2: Nunca he tenido una gp2x, pero creo que un poco mierdosa sí que era.
La gp2x era una mierda. Y lo se porque la tuve. Xddd
Justo ahora me acabo de encontrar en "No me llames friki" una viñeta que viene que ni pintada para este hilo... Iba a ponerla aquí, pero viendo que el hilo no está en Flames y hay gente bastante susceptible, casi que me abstengo xD
selecter25
09/02/2013, 03:13
Yo creo que estáis siendo algo susceptibles, la canción no es para tanto, solo toma cuatro contradicciones de la Iglesia católica (como bien explica juanvvc (eres mi ídolo, una maldita enciclopedia con patas:brindis:)) y las lleva al absurdo (más aún si cabe). Yo creo que ninguno de los aspectos que trata tiene que ver con la fe cristiana en su más estricto sentido ni debería ofender a un verdadero católico, simplemente es una parodia de las cuatro gambadas que la doctrina católica se ha ido sacando de la manga y punto.
No he visto el video, pero si el espectaculo lamentable que le ha seguido.
A ver, catolicos (asi en general), que se metan con una religion aunque sea la vuestra, no quiere decir que se metan con vosotros, el mismo respeto se merece el que cree y lo expresa, que el que no cree y lo expresa.
Y aqui todo el mundo esta expresando muchas cosas.
Por que no le decis a los ateos que son idiotas por no creer en dios?
Y seguramente se reiran mucho porque consideraran que lo que estais diciendo es una tonteria.
Pues a la inversa tambien puede funcionar, si alguien os dice que sois tontos por creer en dios, en vez de ofenderos, si estais tan seguros de vuestras creencias, lo mas logico es sentir como poco, pena por esa gente que esta tan equivocada, aunque tambien se contempla el tema de la risa por saber que estan equivocados.
Yo creo que la ofensa nace de el hecho de tomarse las cosas como propias, luego tenemos a las fans de justin bieber gritando por todas partes porque se ha dicho cualquier tonteria, pero ahi no, ahi si podemos meternos con ellas y reirnos de ellas, porque no nos afecta, no somos fans del niñato.
Creo que lo que necesitais es un poco de perspectiva, y hablo refiriendome a todos.
Si alguien dice que el cristianismo es una chorrada, en vez de ofenderos como si os hubieran dicho que sois imbeciles, simplemente daros cuenta de que no creen en ello, y eso les lleva a pensar que es una chorrada.
Pero vosotros sabeis que no lo es.
De verdad que no es necesario estar a la defensiva con el tema religioso siempre, cada uno que este orgulloso de lo que es y punto.
Dicho esto, yo deje de creer en seres superiores hace mucho tiempo, pero vivo en una familia en la que su mayor parte (padres, tios, algunos primos) son catolicos, pero ninguno de ellos ha leido jamas la biblia, solo saben lo que les dice la iglesia catolica, y sabemos que la iglesia catolica ha moldeado la religion cristiana a su antojo, a su conveniencia, para inculcar unos valores morales que asume que solo tienen ellos (sentimiento de grupo, privilegios).
Alguien me puede decir por favor cuales son esos valores cristianos que no puede tener un ateo?
Humildad?
Benevolencia?
Familia?
Amor?
El que no es cristiano o catolico no puede tener valores? no puede tener los mismos valores morales que un cristiano?
Decidme cualquiera de los valores que la iglesia catolica asume como propios y os podre decir al menos una manera en la que no lo cumplen.
Y eso, se llama hipocresia, lo contamos como uno de esos valores cristianos?
No pueden hablar de humildad cuando mantienen un poder y unas riquezas tan obscenas mientras promulgan esa humildad entre sus fieles.
Ni de benevolencia ni de amor cuando producen tanto odio hacia cualquier cosa que no sea lo que ellos quieren o permiten.
Y que decir de la familia, cuando lo unico que se acepta como familia, es un matrimonio entre hombre y mujer que solo hayan estado casados entre ellos y solo por su rito, con hijos nacidos de manera natural despues de esa union ritual. Todo lo demas queda practicamente excluido, no tienen derecho a ser una familia.
Lo siento, respeto a los cristianos como a cualquier otra persona, pero con lo que no puedo, es con la iglesia catolica, si esto os ofende, teneis un problema, el no saber diferenciar y hacer ver a los demas, que vuestras creencias os definen, mas alla de la institucion que se apropie de ellas.
Los cristianos responden ante dios, los catolicos ante los hombres que se dicen portavoces de dios.
Ante quien respodeis vosotros?
Ehm... K-teto... en líneas generales estoy de acuerdo contigo, pero en algunas cosas has patinado a base de bien... Y como yo he sido el que ha hablado de valores, no he dicho en ningún momento que dichos valores sean exclusivos del cristianismo ni tampoco he dicho que no haya ejemplos contradictorios dentro de la comunidad religiosa. Para empezar, Cristianos hay muchos, y ninguno de ellos responde directamente a mandatos divinos, sino que todos ellos, TODOS, responden ha una doctrina continuada y consolidada por una cabeza de esa Iglesia (o comunidad), lo que supone que las pequeñas diferencias entre cristianos son simplemente litúrgicas y doctrinales, no de valores ni de "base". una familia puede ser católica y tener hijos adoptados, no hay ningún precepto religioso que impida eso, y está claro, una religión sólo contemplará a una familia en su sino religioso si se constituye bajo su rito, pero eso no pasa solo en el catolicismo, pasa en el anglicanismo, en el judaísmo, en el islam... como ya dije, el hecho religioso es un sentimiento tan universal como el sentimiento nacionalista (y no estoy hablando de política, que conste, sino de pertenencia) porque básicamente, el ser humano es gregario y NECESITA sentirse de.
La hipocresía es un mal humano, y no feudo único de los católicos, hay tanto hipócrita suelto dentro como fuera de la iglesia católica. Y el tema de la humildad... se puede hablar por ejemplo, del Vaticano, etc. pero eso sería mear fuera de tiesto, porque pese a ser un argumento manido... al fin y al cabo lo que allí se expone está a la vista de todos y puede ser disfrutado por todos, cosa que no pasaría si estuviera en manos de coleccionistas privados. No justifico la opulencia, pero ni en religiosos ni en laicos.
Lo que yo veo por aquí es la falta de humor, o sea, la falta de aprender a reírse de todo, de todos y, sobre todo, de uno mismo... Hay que coger las cosas como son, un mero pasatiempo, sin que eso haga temblar los cimientos de las creencias de cada uno (o la ausencia de ellas).
Aquí toca otra referencia friki para bajar presiones: South Park, Season 7, Episode 12: All About Mormons. Aunque el episodio es recomendadísimo, lo que quiero citar es el discurso final.
Podéis ver el episodio completo aquí: http://www.southparkstudios.com/full-episodes/s07e12-all-about-mormons y el discurso final a partir del minuto 20.
saucjedi
09/02/2013, 09:20
Creo que en general se confunde mucho el reirse de la religión con el reirse de la persona por ser creyente. Esto último en mi opinión es inaceptable. Reirte de un individuo porque es creyente es como reirte de él porque es ignorante y tú lo eres menos. Es reirte de alguien que es inferior a ti y eso es faltarle al respeto.
A mí mientras esa persona no me adoctrine o se meta conmigo me da igual en qué crea y no me reiré en su cara si piensa barbaridades, aunque lo pensaré. Eso es educación y civismo. Pero por mi parte, no marcaré en la renta la casilla de la iglesia jamás. Respeto al individuo si me respeta a mí, pero no a la religión.
Así es como lo veo yo y me he descojonado del video y soy un agnóstico de narices. Una cosa no quita la otra, aunque es evidente que esto es españa y el biposicionismo nos ciega en todo a todas horas...
-----Actualizado-----
Si por estas te refieres a ellas (lo cual sería muy desconsiderado por tu parte) igual no tienen, pero canciones riendose del islam y el judaismo hay a patadas hombre
Si tenías algún problema con el comentario podrías preguntarlo en el hilo correspondiente o por privado, pero ya que lo sacas aquí tendré que responderte aquí. Lo primero que no llamé ********** a los militares sino que dije "¿Si tenemos tanto disminuido mental en España porque tenemos que importar soldados?... " (donde no tengo porque incluir a todos el grupo de soldados españoles), y los soldados son los que se jugan la vida cuando hay conflicto (y no estoy hablando de que nos invadan precisamente) por un sueldo miserable. ¿Qué a ti te parece inteligente ganar 4 duros y que te puedan pegar un tiro a la mínima? Allá tú, a mi me va a parecer de ser muy tonto siempre.
Te respondí en el hilo, no tengo por qué afearte la conducta por privado porque no soy nadie para hacerlo. Te respondí por foro público como hiciste tú y si lo he vuelto a hacer es porque esto que has hecho me parece exactamente lo mismo.
A ti te parecerá de tonto ser militar, a mí me lo puede parecer o no. Pero si me lo pareciera, en un foro público donde hay militares y se sabe no me lo oirás decir nunca. Por educación y por respeto.
Respecto a los videos, no te diré que no los haya pero que se expandan como este y similares, ni de coña. Y no, no me refería a ellas 'canciones de estas' se refería a 'canciones de este estilo'.
Por cierto, cógetela con paper de fumar si quieres, pero un disminuido mental desgraciadamente, es un retard en el contexto en que lo has dicho. Los disminuidos mentales reales no pueden entrar en el ejército.
josepzin
09/02/2013, 09:31
Si al final yo entiendo un poco a los que se sienten ofendidos, nadie escapa a sentirse ofendido porque alguien insulta/ofende algo que uno considera "sagrado".
Cada vez que alguien (ya sabemos a quien me refiero) insulta a Blade Runner o al Gianna Sister en mi interior voy cortando cabezas y exigiendo respeto por indiscutibles maravillas!! :D
O hablando en serio, alguna vez alguien de mi familia cercana (lease cuñado :D) estuvo haciendo comentarios bastante desagradables de la informática como profesión y yo me sentí bastante mal, pero él no los dijo de mala manera ni faltandome el respeto, era su opinión y seguramente tenía razón en todo lo que criticó, que de hecho es lo que solemos criticar nosotros mismos :P
saucjedi
09/02/2013, 09:34
Si al final yo entiendo un poco a los que se sienten ofendidos, nadie escapa a sentirse ofendido porque alguien insulta/ofende algo que uno considera "sagrado".
Cada vez que alguien (ya sabemos a quien me refiero) insulta a Blade Runner o al Gianna Sister en mi interior voy cortando cabezas y exigiendo respeto por indiscutibles maravillas!! :D
O hablando en serio, alguna vez alguien de mi familia cercana (lease cuñado :D) estuvo haciendo comentarios bastante desagradables de la informática como profesión y yo me sentí bastante mal, pero él no los dijo de mala manera ni faltandome el respeto, era su opinión y seguramente tenía razón en todo lo que criticó, que de hecho es lo que solemos criticar nosotros mismos :P
Blade Runner es flojísima y las Giana Sisters son un clon del Mario. Debes aceptarlo josepzin, acéptalo...
Eso sí, tengo varias ediciones de Blade Runner y me compré el remake que han sacado de Giana... xD
Tropecientos mensajes, y nadie ha comentando que la morena del video es la novia de Ted...
...
...
...
...
...
De Scrubs :D
31350
tSuKiYoMi
09/02/2013, 10:49
este foro está lleno de menjacapellans. Sóis una generación "educada" en el rechazo que sintieron vuestros padres al nacionalcatolicismo franquista. Hijos de separatistas, quebequianos, utopías con-federales, independentistas y catalanistas. Todo eso ha fracasado.
fixed.
Dullyboy
09/02/2013, 11:20
A ti te parecerá de tonto ser militar, a mí me lo puede parecer o no. Pero si me lo pareciera, en un foro público donde hay militares y se sabe no me lo oirás decir nunca. Por educación y por respeto.
Otra vez, ¿te tengo que hacer un diagrama de Venn? todos los soldados son militares pero no todos los militares son soldados. Yo por educación y respeto nunca miento ni me autocensuro, si alguien se ofende es problema suyo no intención mia. En el caso de los militares registrados en el foro (y como si no están registrados, siendo un foro público y tú lo lógica no se podría decir igual) y alguno sea soldado, ellos sabrán porque están en el ejercito, pero si no es nada más que el sueldo, sí son tontos con todas las letras.
Respecto a los videos, no te diré que no los haya pero que se expandan como este y similares, ni de coña. Y no, no me refería a ellas 'canciones de estas' se refería a 'canciones de este estilo'.
¿Y que quieres decir que es porque mola más meterse con el cristianismo? Es un video grabado en una actuación en vivo, realizado por dos mujeres rajando de las costumbres derivadas de las creencias religiosas que les rodean en su pais (y lo hemos visto subtitulado a nuestro idioma, el cual tiene la misma religión mayoritaria). Pues sí, uno como este del islam lo tiene crudo para salir a la luz.
Por cierto, cógetela con paper de fumar si quieres, pero un disminuido mental desgraciadamente, es un retard en el contexto en que lo has dicho. Los disminuidos mentales reales no pueden entrar en el ejército.
Pero si eres tú el que parece querer vivir en el San Ángeles de Demolition man :), mi comentario era principalmente satírico, es el lector el que tiene que superar ese hueco (c.i. mínimo para el ejército 70, retraso mental leve 55-70, hay material para chiste).
Circunstante
09/02/2013, 12:10
Menuda panda de reprimidas sexuales.
Y ademas confunden el Antiguo Testamento, comparado con una paño raído y una pellejo viejo por Jesús, con el Nuevo Testamento, dónde al tema de la xodienda no se le da mas importancia que la higiénica (propagación de enfermedades venéreas por la promiscuidad) y la social (hijos no deseados, problemas de herencias, etc...).
^MiSaTo^
09/02/2013, 12:15
Me parece increible que en pleno 2013 se sigan montando estas trifulcas con la religión...
josepzin
09/02/2013, 13:04
Me parece increible que en pleno 2013 se sigan montando estas trifulcas con la religión...
Y más que verás...
http://imaginario-nopensar.blogspot.com.es/2013/02/mujeres-en-egipto-protestan-para-ser.html
Estos se ofenden si las mujeres salen sin velo porque ofenden a Dios... es una prueba definitiva de que es un deber burlarse de las religiones.
El predicador islamista egipcio Ahmed Mahmud Abdalá, dueño de la televisión ultraconservadora "Al Umma", ha asegurado que las mujeres que se manifiestan en la plaza cairota de Tahrir "no son una línea roja", porque acuden allí "para ser violadas".
Abdalá, conocido como Abu Islam, afirma que esas mujeres "van desnudas y sin velo para ser violadas", en un vídeo difundido en internet, mientras aumentan las denuncias de ataques sexuales contra las manifestantes en Tahrir y sus alrededores.
A mi lo que me parece increible es que alguien "abrace" una religión de tal manera que videos como este le puedan generar una ofensa.
selecter25
09/02/2013, 13:21
A mi lo que me parece increible es que alguien "abrace" una religión de tal manera que videos como este le puedan generar una ofensa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fanatismo_religioso
Yo lo que directamente no entiendo es como es posible que aun existan las religiones, me supera.
Quien es el ********* que critica blade runner o el gianna? No puede haber alguien asi!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Fanatismo_religioso
Eso lo has dicho tu :D
Yo lo que directamente no entiendo es como es posible que aun existan las religiones, me supera.
Yo entiendo las religiones desde un punto de vista similar al que ha mostrado Endor, donde el fanatismo no puede tener cabida. Me supera más casi cualquier cosa relacionada con el futbol que las religiones :D
Quien es el ********* que critica blade runner o el gianna? No puede haber alguien asi!!
Blade Runner es la oveja negra en la filmografía de Ridley Scott, todo el mundo lo sabe [wei5]
josepzin
09/02/2013, 15:05
Blade Runner es la mejor película de CF por siempre jamás, eso es algo incuestionable!!
egleuterio
09/02/2013, 15:13
+1
Ademas en un hilo que empezó con la idea de reírse de dos tías haciendo el friki...
-----Actualizado-----
Blade Runner es la mejor película de CF por siempre jamás, eso es algo incuestionable!!
+2 :brindis:
^MiSaTo^
09/02/2013, 15:32
Con esto si que me estoy sintiendo ofendida y es más, te voy a reportar que lo sepas.
Terminator 2 es la mejor película de CF y no tenemos nada más que discutir.
No tenéis ni **** idea de cine ninguno. La mejor película de CiFi de la historia es Jamón Jamón. Reportados todos.
La mejor peli de CiFi de todos los forever es Power Rangers Turbo, cagonto ya.
josepzin
09/02/2013, 16:37
No puedo creer lo que estoy leyendo aqui... mis hogos...
Otra cosa que me ofendió bastante es algun inculto que se atrevió a criticar las GP2X, una tremenda consola que me dio buenisimos momentos!!
Y más que verás...
http://imaginario-nopensar.blogspot.com.es/2013/02/mujeres-en-egipto-protestan-para-ser.html
Estos se ofenden si las mujeres salen sin velo porque ofenden a Dios... es una prueba definitiva de que es un deber burlarse de las religiones.
Es que eso no es religión. Toda gente que utilice la religión para ir en contra los derechos humanos de las personas no se puede considerar religión. La religión establece buenos valores -solidaridad, empatía, ayuda a necesitados, amor, etc - y eso no tiene que ver con actitudes que fomenten violaciones, asesinatos, etc y que estén contra la dignidad humana.
Por eso mismo decía que no se puede culpar ni meter en el mismo saco a la religion, a cristianos, a catolicos, a musulmanes, etc porque exista gente que haga mal uso de la religión y se apropie de su nombre con el fin de cometer o perpetuar actos de barbarie y delictivos y someter a la población o a una parte de ella sólo por ser mujeres, como es en este caso.
¿Qué culpa tienen los catolicos, la religión, Dios, Jesucristo, la iglesia actual, etc de que hubiese gente que vivió hace más de 500 años que formaba parte de la inquisición y cometiera toda una serie de actos contra los seres humanos a cada cuál más repugnante? ¿o que en la misma actualidad pueda llegar a existir algunos indeseables que ensucien la buena labor de la iglesia? ¿Qué culpa tienen los buenos musulmanes que siguen el Islam y a Mahoma el que existan grupos radicales que utilizan la religión como excusa para asesinar, violar y practicar el terrorismo? Pues eso.
hellcross
09/02/2013, 17:02
hellcross, aunque entiendo que esta es tu opinion personal sobre el tema, y aqui se respeta la libertad de expresion, me temo que en este hilo, y en este contexto, el mensaje viene con animo de trollear al personal, asi que tengo que amonestarte.
Se nota que se respeta la libertad de expresión :/
SplinterGU
09/02/2013, 20:14
puf, 2 paginas ya da este hilo... mas alla de si hay ofensa o no, si hay gente que se siente ofendida (y no es una sola) en un hilo que se habla de religion... creo que se debe hacer cumplir la regla mencionada del foro y borrar este hilo.
a mi no me molesta ni me ofende, pero evidentemente a mas de 1 por aqui, si.
edit: jojo, con todo respeto y realmente en serio lo digo, no te parece que seria bueno borrar este hilo? cual es la necesidad de este foro y todo lo que tiene y se dijo en el? es una opinion...
-----Actualizado-----
Se nota que se respeta la libertad de expresión :/
hombre, hay que comerla... no queda otra... yo ya dije que hay que cuidarse en lo que se dice (y la verdad que pierde un poco la gracia, porque de libertad de expresion y comodidad de sernosotros mismos... bien gracias)... y lo peor que puedes hacer es expresar una opinion diferente con respecto a alguno de los moderadores... (no todos, algunos...)
en fin, a comerla, no queda otra...
hellcross, bienvenido al club!
-----Actualizado-----
no estaria mal que si no se borra el hilo, se lo mueva a trolls...
No puedo creer lo que estoy leyendo aqui... mis hogos...
Otra cosa que me ofendió bastante es algun inculto que se atrevió a criticar las GP2X, una tremenda consola que me dio buenisimos momentos!!
que? quien **** se ha atrevido a criticar la gp2x? si es la mejor consola del mundo! conla mejor autonomia, joystick y refresco de pantalla!
josepzin
09/02/2013, 21:37
que? quien **** se ha atrevido a criticar la gp2x? si es la mejor consola del mundo! conla mejor autonomia, joystick y refresco de pantalla!
Que emosión!! x fin alguien lo dise vien como tiene ke cer!!!
Ehm... K-teto... en líneas generales estoy de acuerdo contigo, pero en algunas cosas has patinado a base de bien... Y como yo he sido el que ha hablado de valores, no he dicho en ningún momento que dichos valores sean exclusivos del cristianismo
A eso me refiero, de todos modos lo de los valores no era por ti, era por otro comentario que he leido antes que el tuyo.
No existen los valores cristianos, existen los valores, punto, si lo quereis, valores humanos, lo que queria hacer ver es eso que dices, esos valores no son exclusivos del cristianismo, asi que estamos de acuerdo.
Para empezar, Cristianos hay muchos, y ninguno de ellos responde directamente a mandatos divinos, sino que todos ellos, TODOS, responden ha una doctrina continuada y consolidada por una cabeza de esa Iglesia (o comunidad), lo que supone que las pequeñas diferencias entre cristianos son simplemente litúrgicas y doctrinales, no de valores ni de "base".
Exacto, responden a una doctrina, dictada por los hombres, asi que no puedo pensar que es divino, sino humano.
una familia puede ser católica y tener hijos adoptados, no hay ningún precepto religioso que impida eso, y está claro, una religión sólo contemplará a una familia en su sino religioso si se constituye bajo su rito, pero eso no pasa solo en el catolicismo, pasa en el anglicanismo, en el judaísmo, en el islam...
Por lo tanto, lo considero dañino, que una religion, cualquier religion, me imponga lo que es una familia, lo siento, pero no lo acepto.
Pero claro, como tampoco sigo a esa religion, me da igual.
La hipocresía es un mal humano, y no feudo único de los católicos
Cierto.
hay tanto hipócrita suelto dentro como fuera de la iglesia católica.
Cierto.
Y el tema de la humildad... se puede hablar por ejemplo, del Vaticano, etc. pero eso sería mear fuera de tiesto, porque pese a ser un argumento manido... al fin y al cabo lo que allí se expone está a la vista de todos y puede ser disfrutado por todos, cosa que no pasaría si estuviera en manos de coleccionistas privados. No justifico la opulencia, pero ni en religiosos ni en laicos.
Esa es toda la justificacion? que mejor que lo tengan ellos a que lo tenga un coleccionista privado? esa es toda la defensa que se te ocurre ante tal obscenidad?
Disfrutado por todos? o disfrutado por quien se puede permitir disfrutar de ello? y esto tiene muchisimas implicaciones, no hablo solo de quien puede permitirse ir a verlo, o de si merece la pena tener tanto solo para enseñarlo, que por cierto, que dice la biblia sobre la codicia y la ostentacion?
Lo que yo veo por aquí es la falta de humor, o sea, la falta de aprender a reírse de todo, de todos y, sobre todo, de uno mismo... Hay que coger las cosas como son, un mero pasatiempo, sin que eso haga temblar los cimientos de las creencias de cada uno (o la ausencia de ellas).
Esto era algo gracioso, un mero pasatiempo, un hilo de humor, hasta que alguien dijo que no deberia existir por ir en contra de sus creencias.
Todos los dias veo cosas en contra de las mias y lo que hago no es decir que se elimine, sino argumentar y luchar por lo que creo, o tambien reirme de ello por considerarlo una necedad.
Ya esta bien de pensar que lo que no gusta no deberia existir, si no gusta, tienes varias opciones, pero ninguna deberia ser quitarle el derecho a otra persona a no opinar como tu.
Y esto ultimo no va por ti ya, endor, es asi como algo mas general.
-----Actualizado-----
Ahora voy contigo Kiero.
Es que eso no es religión. Toda gente que utilice la religión para ir en contra los derechos humanos de las personas no se puede considerar religión.
El problema esta en aquellos que usan la religion para justificar actos barbaros en su nombre.
La religión establece buenos valores -solidaridad, empatía, ayuda a necesitados, amor, etc - y eso no tiene que ver con actitudes que fomenten violaciones, asesinatos, etc y que estén contra la dignidad humana.
La religion dice que los tengas, los humanos son los que no los respetan.
Esto esta directamente relacionado con lo primero, en el momento en el que se cometa una sola atrocidad en nombre de una religion, o esa religion lo permita, o lo tape, o cualquier otra cosa y sobre todo si esa "proteccion" viene de los que mandan en esa religion, lo siento, pero no se merecen ni uno solo de sus fieles.
Me parece de **** madre que la gente crea en dios, lo respeto como el que mas aunque no lo comparta y no entiendo como aun asi, los mismos fieles le perdonan cosas a los representantes de su religion solo porque son los representantes.
Son humanos, y como tales, deben responder de sus actos, no hay nada divino en un acto reprobable ni ningun derecho a estar por encima de nadie.
Por eso mismo decía que no se puede culpar ni meter en el mismo saco a la religion, a cristianos, a catolicos, a musulmanes, etc porque exista gente que haga mal uso de la religión y se apropie de su nombre con el fin de cometer o perpetuar actos de barbarie y delictivos y someter a la población o a una parte de ella sólo por ser mujeres, como es en este caso.
No puedo decirte que no tengas razon, la religion en si misma promueve unos valores, aunque como ya he dicho antes, no son exclusivos de esa religion, ni por pertenecer a ella se te atribuyen automaticamente, son los humanos los que traicionan o respetan esos valores.
Por ello, hijos de **** hay en todas partes.
¿Qué culpa tienen los catolicos, la religión, Dios, Jesucristo, la iglesia actual, etc de que hubiese gente que vivió hace más de 500 años que formaba parte de la inquisición y cometiera toda una serie de actos contra los seres humanos a cada cuál más repugnante? ¿o que en la misma actualidad pueda llegar a existir algunos indeseables que ensucien la buena labor de la iglesia? ¿Qué culpa tienen los buenos musulmanes que siguen el Islam y a Mahoma el que existan grupos radicales que utilizan la religión como excusa para asesinar, violar y practicar el terrorismo? Pues eso.
Eh eh eeeeeeeeeeeh!! quieto parao!
Ya estamos estableciendo una relacion totalmente erronea asociando que la respuesta a dos preguntas distinas, es la misma.
Que culpa tienen los catolicos actuales de lo que paso con la inquisicion? ninguna.
Que culpa tienen los catolicos actuales de lo que pase en la actualidad? pues mira, si lo que pasa en la actualidad ocurre en el seno de la iglesia catolica, lo siento pero toda.
A lo mejor no tu como individuo, ni el otro, ni el de mas alla, pero si la iglesia catolica como institucion, tiene una responsabilidad total de lo que ocurra bajo su "manto", de lo que hagan sus representantes, de lo que hagan sus fieles en su nombre con su aprobacion.
Asi que no mezclemos cosas.
Y que culpa tienen los buenos musulmanes de tener entre ellos a unos cuantos hijos de ****? la misma que tienes tu de tener entre los curas de tu religion otros cuantos hijos de ****.
Ninguna, pero ahi estan.
P.D.: Si creeis en dios, responded ante el, no ante los humanos, porque los humanos son imperfectos, y como tales, estan sujetos a los defectos humanos.
Que sea dios quien os juzgue, no otros hombres que usan el nombre de dios para si mismos, la iglesia catolica ha demostrado en muchisimas ocasiones que no son de fiar, no les deis vuestra lealtad a otros hombres, dadsela a dios.
Es lo unico que os puedo decir como ateo, pero que respeto a quien cree en un ser superior aunque yo no crea en el.
O de verdad pensasi que un musulman pone una bomba porque se lo ordena ala?
Quien se lo ordena es otro hombre, con la vileza que podemos llegar a tener los hombres, las religiones en el fondo, son todas iguales, todo es paz, amor y flores de colores hasta que viene un humano a meter mano en ella.
Uno de los pocos curas a los que admiro y respeto.
http://www.etiopiautopia.org/es/menu,fundacion/menu,quienes-somos/menu,angel-olaran/
Votos de pobreza, a cuidar a los más necesitados y a dar su vida por los demás sin evangelizar allá donde va.
Eso es fé y el resto de la iglesia catolica para pegarle fuego. Si la iglesia católica la dirigiesen hombres como este otro gallo cantaria. Pero eso hoy en dia es una utopia.
K-Teto... estoy de acuerdo en Casi ( ;) ) todo :D . Para mi, el hecho que obras de arte estén custodiadas en el vaticano pero a la vista de todos (claro, hay que ir, pero es que la polilocación... de momento es una cualidad divina) es importante frente a la posibilidad que, las mismas obras, fueran solo de dominio privado. ¿Eso solamente justifica la opulencia? no, pero tampoco podemos decir que el museo vaticano sea ostentación... Y eso que soy de la opinión que hay cosas innecesarias y que deberían revisarse, pero pese a quien le pese... el Papa es una cabeza de Estado y requiere de herramientas de Estado para hacer su labor (sea cual sea).
No le defiendo, ojo... pero las cosas son como son, imperfectas, pero no tan malas ni tan buenas como unos y otros puedan intentar mostrar.
Por mi parte, todo dicho... me he reído de lo lindo de las chiquillas cantando... y listo :D
saucjedi
10/02/2013, 10:16
Otra vez, ¿te tengo que hacer un diagrama de Venn? todos los soldados son militares pero no todos los militares son soldados. Yo por educación y respeto nunca miento ni me autocensuro, si alguien se ofende es problema suyo no intención mia. En el caso de los militares registrados en el foro (y como si no están registrados, siendo un foro público y tú lo lógica no se podría decir igual) y alguno sea soldado, ellos sabrán porque están en el ejercito, pero si no es nada más que el sueldo, sí son tontos con todas las letras.
El otro día no elaboraste tanto cuando soltaste la perla. En cuanto se os critica algo salís con lo de siempre, como si yo fuera un moralista. No sabes hasta qué punto me descojona que me consideres moralista precisamente a mí...
Dullyboy
10/02/2013, 11:10
Soy lacónico por naturaleza.
No se con el resto de cosas, pero con los adjetivos calificativos negativos eres un poco Flanders :). Y no se si será por la diferencia al hablar (aquí en Asturias se usan las palabras malsonantes constantemente), o porque lo que te moleste sea la prepotencia (yo intento aplicar el mismo rasero a todo el mundo incluido yo, por lo que llamarme a mi mismo tonto o ********** es usual).
saucjedi
10/02/2013, 11:50
Soy lacónico por naturaleza.
No se con el resto de cosas, pero con los adjetivos calificativos negativos eres un poco Flanders :). Y no se si será por la diferencia al hablar (aquí en Asturias se usan las palabras malsonantes constantemente), o porque lo que te moleste sea la prepotencia (yo intento aplicar el mismo rasero a todo el mundo incluido yo, por lo que llamarme a mi mismo tonto o ********** es usual).
Hombre, depende... si fuera Flanders, que no lo soy pero me importa bien poco lo que pienses al respecto (dado que no me conoces), estoy en la misma libertad de serlo que tú de no serlo. Habrás notado que yo en ningún momento he entrado a juzgarte, sólo he opinado de una cosa en concreto.
Tampoco confundas conceptos. Valorar el respeto a las personas no es lo mismo que no usar calificativos negativos. Probablemente te sorprendería mi vocabulario al respecto.
Dullyboy
10/02/2013, 12:31
pues vale, lo que tu digas.
saucjedi
10/02/2013, 12:33
pues vale, lo que tu digas.
Con un par. Un aplauso.
josepzin
10/02/2013, 13:18
Mi dios es mejor que el tuyo!!
Qué follón, no?
Venga, ya cierro yo.
Dullyboy
10/02/2013, 13:32
Con un par. Un aplauso.
Dices que no te importa lo que yo piense al respecto de eso, y niegas que sean juicios de valor, no veo razón entonces para seguir un diálogo que va a ser estéril.
hellcross
10/02/2013, 14:12
Mi dios es mejor que el tuyo!!
josepzin, aunque entiendo que esta es tu opinion personal sobre el tema, y aqui se respeta la libertad de expresion, me temo que en este hilo, y en este contexto, el mensaje viene con animo de trollear al personal, asi que tengo que amonestarte.
saucjedi
10/02/2013, 17:51
Dices que no te importa lo que yo piense al respecto de eso, y niegas que sean juicios de valor, no veo razón entonces para seguir un diálogo que va a ser estéril.
Lees lo que te da la gana. No me importa lo que piensas respecto de mí (y te he remarcado que es porque no me conoces en persona, no porque pase de ti) y no he negado nada sobre juicios de valor, sólo he aludido a las formas que has tenido de expresarlo.
La libertad de expresión debe ejercerse con prudencia y respeto. Puedes enredar cuanto quieras lo que he dicho, pero se resume bastante bien en esa frase. Eso es lo que criticaba. Poco más.
Dullyboy
10/02/2013, 18:33
La libertad de expresión debe ejercerse con prudencia y respeto.
Entonces se reduce a eso, que la gente utilice las formas que tu consideres apropiadas (sin dar argumentos). Lo que decía, no hay diálogo posible. Para mi la libertad de expresión solo tiene por encima los derechos humanos.
SplinterGU
10/02/2013, 19:15
yo prefiero no leer los mensajes para no engancharme... como os gusta pelear... :P
josepzin
10/02/2013, 19:18
yo prefiero no leer los mensajes para no engancharme... como os gusta pelear... :P
Mi dios es mas poderoso y verdadero que el tuyo!! :D
SplinterGU
10/02/2013, 19:34
Mi dios es mas poderoso y verdadero que el tuyo!! :D
el mio la tiene mas grande que el tuyo...
josepzin
10/02/2013, 19:55
el mio la tiene mas grande que el tuyo...
Eso habrá que demostrarlo... :D
egleuterio
10/02/2013, 20:00
Pregunta sin animo de ofender lo mas mínimo:
¿Si antiguamente, o al menos así se dice, se inventaban dioses para explicar fenómenos inexplicables, porque seguimos creyendo en ellos cuando conseguimos la capacidad de abstracción necesaria para conseguir esto?
http://youtu.be/zervvVw2dnU
Independientemente de las instituciones que se generaron al rededor de las creencias, creo que ya nos hemos quedado sin base fantástica para cimentar la religión...
Repito que lo ultimo que quiero es liarla parda, one more time.
pache_reloaded
10/02/2013, 20:54
me he leido todos los post
http://i823.photobucket.com/albums/zz159/lhc22/download.png
saucjedi
10/02/2013, 21:01
Entonces se reduce a eso, que la gente utilice las formas que tu consideres apropiadas (sin dar argumentos). Lo que decía, no hay diálogo posible. Para mi la libertad de expresión solo tiene por encima los derechos humanos.
¿Yo he inventado la prudencia y el respeto? No me tengo en tal alta consideración.
Si la libertad de expresión sólo tuviera por encima los derechos humanos habría muchos más conflictos que los que hay ya. Los derechos humanos son un invento nuestro para crear un marco de referencia que, curiosamente... se basan en el respeto a todos los miembros de nuestra especie.
Debo haber inventado los derechos humanos...
-----Actualizado-----
Eso siempre. Lo contrario sería demasiado aburrido.
-----Actualizado-----
¿Si antiguamente, o al menos así se dice, se inventaban dioses para explicar fenómenos inexplicables, porque seguimos creyendo en ellos cuando conseguimos la capacidad de abstracción necesaria para conseguir esto?
Independientemente de las instituciones que se generaron al rededor de las creencias, creo que ya nos hemos quedado sin base fantástica para cimentar la religión...
Pues porque hay mucha gente que no comprende la ciencia o no la quiere comprender. Gente que prefiere que le den preceptos hechos a seguir, que no puede o no quiere tomar las riendas de su vida. En definitiva, que hay gente de todos los tipos y colores (no racism inside) y si no partimos de un respeto mutuo, pelearemos constantemente. Porque no debes olvidar nunca que el ignorante no se ve a sí mismo como tal y reaccionará mal generalmente si le llamas ignorante a la cara.
Las religiones no pueden desaparecer de la noche a la mañana habiendo existido desde el alba de los tiempos, pero no me negarás que en los últimos siglos el pensamiento científico ha conseguido, como mínimo, situarse a la par que la religión. Al menos hoy día no condenan científicos con la contundencia de antaño y puedes limitate a ignorar a la iglesia si lo hace.
JoJo_ReloadeD
10/02/2013, 21:28
Muy sencillo, hay mucha gente que no posee la formacion necesaria para explicar todo lo que ven a su alrededor, y una explicacion rapida y facil es la religion, magia, maguferia, etc... de ahi que estos temas arraiguen mas en personas con bajo nivel de estudios. Solo hay que ver en que paises hay mas porcentaje de ateos y agnosticos, aquellos que tienen fama por su enseñanza:
31381
Fuente: Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Atheism)
Como siempre, la clave es la educacion :)
En los ultimos tiempos, en casi todos los paises del hemisferio occidental hemos estado observando un decaimiento en la enseñanza, y particularmente en este pais, gracias a los diferentes planes de estudios de los diferentes gobiernos, de la imposibilidad de los padres de supervisar a sus hijos.. en definitiva por varias causas hemos visto que las nuevas generaciones estan bastante peor formadas que las anteriores... faltas de ortografia, desconocimiento de historia, nivel bajisimo en ciencias, idiomas...
... y fijaos en el resurgir que estan teniendo todas las 'artes alternativas': Curacion por cristales, homeopatia, chamanismo, adivinaciones varias...
Y recalco que no quiero ofender a nadie, solo estoy exponiendo unos datos, nada mas.
saucjedi
10/02/2013, 21:42
Muy sencillo, hay mucha gente que no posee la formacion necesaria para explicar todo lo que ven a su alrededor, y una explicacion rapida y facil es la religion, magia, maguferia, etc... de ahi que estos temas arraiguen mas en personas con bajo nivel de estudios. Solo hay que ver en que paises hay mas porcentaje de ateos y agnosticos, aquellos que tienen fama por su enseñanza:
Como siempre, la clave es la educacion :)
En los ultimos tiempos, en casi todos los paises del hemisferio occidental hemos estado observando un decaimiento en la enseñanza, y particularmente en este pais, gracias a los diferentes planes de estudios de los diferentes gobiernos, de la imposibilidad de los padres de supervisar a sus hijos.. en definitiva por varias causas hemos visto que las nuevas generaciones estan bastante peor formadas que las anteriores... faltas de ortografia, desconocimiento de historia, nivel bajisimo en ciencias, idiomas...
... y fijaos en el resurgir que estan teniendo todas las 'artes alternativas': Curacion por cristales, homeopatia, chamanismo, adivinaciones varias...
Y recalco que no quiero ofender a nadie, solo estoy exponiendo unos datos, nada mas.
Para la gente sin educación sólida la ciencia no es más que otra religión, solo que sin dioses ni promesas. Hay gente que llega a dudar de los diagnósticos de los médicos y sin embargo van a que les quiten males de ojo y cosas así.
Dullyboy
10/02/2013, 21:55
Ya que no tengo nada mejor que hacer habrá que responderte.
¿Yo he inventado la prudencia y el respeto?
¿Acaso el resto del mundo tiene la misma interpretación de "respeto y prudencia" que tú?
¿Todo el mundo consideraría respetuosa la acción X en el escenario Y?
No te tengas en tanta alta consideración tú mismo.
JoJo_ReloadeD
10/02/2013, 22:12
Para la gente sin educación sólida la ciencia no es más que otra religión, solo que sin dioses ni promesas. Hay gente que llega a dudar de los diagnósticos de los médicos y sin embargo van a que les quiten males de ojo y cosas así.
Exacto.
-----Actualizado-----
¿Acaso el resto del mundo tiene la misma interpretación de "respeto y prudencia" que tú?
Dullyboy, no quiero entrometerme en este rifirrafe que os llevais, pero si te puedo decir que saucjedi ha demostrado en el pasado ser abierto y considerado, aunque de primeras pueda parecer que no lo es.
SplinterGU
10/02/2013, 23:29
que gran tonteria decir que los paises que tienen mayor cantidad de habitantes con un nivel de educacion bajo son los mas creyentes... curiosamente muchos de esos paises tienen los cerebros mas brillantes de la actualidad... segun la grafica de jojo... vietnam es el pais mas culto del planeta? cuba es de los mas ignorantes, cuando todos sus habitantes son profesionales, todos tienen carrera universitaria y todos conocemos su fama a nivel mundial en cuanto a tratamientos medicos se refiere?
es facil y conveniente decir, "los paises con mayor nivel de estudios son ateos o agnosticos" cuando el pais de quien lo dice esta en un porcentaje alto al respecto (ateismo/agnosticismo)...
vamos que el ateismo de la mayoria de los ateos no se basa en conocimientos de lo que niegan sino mas bien en ignorancia del tema... cuantos de los ateos de aqui presentes (seguro hay algunos cuantos, que si) se ha leido toda la biblia o cualquier otro texto "sagrado", del cual reniege... seguramente la mayoria no lo ha hecho... simplemente la mayoria tendra la postura de "es de ignorantes creer en dios, yo soy un ser racional e inteligente, y entonces no creo en dios... ademas, si nadie me lo demuestra no existe..."
pues que gran tonteria uno puede leer por aqui...
vamos que no se trata de nivel de estudios...
-----Actualizado-----
Eso habrá que demostrarlo... :D
que hombre de poca fe! xD
josepzin
10/02/2013, 23:32
Splinter, me suena que lo de los ateos según nivel de vida o educación creo que está respaldado por datos.
EDITO: que Yahoo responda! :D http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110301203301AA2TtNG
SplinterGU
10/02/2013, 23:37
Pues porque hay mucha gente que no comprende la ciencia o no la quiere comprender. Gente que prefiere que le den preceptos hechos a seguir, que no puede o no quiere tomar las riendas de su vida. En definitiva, que hay gente de todos los tipos y colores (no racism inside) y si no partimos de un respeto mutuo, pelearemos constantemente. Porque no debes olvidar nunca que el ignorante no se ve a sí mismo como tal y reaccionará mal generalmente si le llamas ignorante a la cara.
Las religiones no pueden desaparecer de la noche a la mañana habiendo existido desde el alba de los tiempos, pero no me negarás que en los últimos siglos el pensamiento científico ha conseguido, como mínimo, situarse a la par que la religión. Al menos hoy día no condenan científicos con la contundencia de antaño y puedes limitate a ignorar a la iglesia si lo hace.
hay muchas cosas que la ciencia tampoco puede explicar y en cierto punto hay muchas cosas que van contra la logica... y no por eso se les critica...
yo no apoyo la religion... pero tampoco hay que ser mas papistas que el papa... y hay que reconocer que hay cosas que ni siquiera la ciencia puede explicar y de poder explicarlas es imposible probarlas...
ahora vamos que si es en plan criticar y tirar mierda a la iglesia o a quien sea, avisen y yo tambien me anoto... ;)
-----Actualizado-----
Splinter, me suena que lo de los ateos según nivel de vida o educación creo que está respaldado por datos.
EDITO: que Yahoo responda! :D http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110301203301AA2TtNG
individuos, no paises...
sin animo a ofender, me vas a decir que los españoles son todos cultos? españa es su gran mayoria zonas rurales, y sin ofender, hay muy poca educacion en las zonas rurales españolas... argentina no es la excepcion, como no lo es ningun pais... hay mucha ignorancia en el mundo, pero ahi a tachar todo un pais de ignorantes porque creen en dios me parece demasiado... ignorancia o poca cultura/educacion no tiene nada que ver con ser creyente o no... todos seguramente conocen personas muy cultas creyentes... y seguramente tambien conocen personas incultas que pasan de todo y no creen en dios ni en nada...
no me voy a poner a tirar mierdas a cada pais, pero todos sabemos que no necesariamente una cosa tiene relacion con la otra...
josepzin
10/02/2013, 23:37
La tontería de la religión queda al descubierto con los ejemplos de la tetera de Russell o del MSV... como no se puede demostrar que no existen, entonces PUEDE que existan... y tan panchos! :D
SplinterGU
10/02/2013, 23:47
La tontería de la religión queda al descubierto con los ejemplos de la tetera de Russell o del MSV... como no se puede demostrar que no existen, entonces PUEDE que existan... y tan panchos! :D
no se que es la tetera de russel no el msv (algo de microsoft?), ni te voy a discutir eso, ni que tampoco demuestre alguna estupides de la iglesia... si tu lo dices, yo te creo... y tu tienes todo tu derecho de decir, "no creo en el dios que me propone la iglesia o lo que yo entiendo que es dios segun mis conceptos asimilados o (simplemente) no creo en dios"... pero nadie es quien para insultar a las personas por su pais o por sus creencias, trantandolos de ignorantes... pero vamos, esto lo hace un usuario y sancion... lo hace un moderador y no pasa nada...
yo por mi parte me siento ofendido por la declaracion de jojo... y esto no tiene nada que ver con las sansiones que me ha dado ni demas...
-----Actualizado-----
vale... habia dicho que no iba a meterme en las discusiones... intentare pasar del tema...
NOTA MENTAL: no responder, no responder, no responder!
Jonazan2
10/02/2013, 23:49
Yo me siento ofendido por tu religión SplinterGU, ¿Donde la reporto?
SplinterGU
10/02/2013, 23:51
Yo me siento ofendido por tu religión SplinterGU, ¿Donde la reporto?
luego te mando un mail con un formulario de quejas... gracias por tu interes... ;)
Jonazan2
10/02/2013, 23:52
Ahora me siento ofendido por tu respuesta, como ves la ofensa puede llevarse al absurdo si todo lo que a uno le ofende el otro nunca lo pudiese hacer.
SplinterGU
10/02/2013, 23:57
Ahora me siento ofendido por tu respuesta, como ves la ofensa puede llevarse al absurdo si todo lo que a uno le ofende el otro nunca lo pudiese hacer.
yo no te trate de inculto, ignorante, ni ningun otro calificativo... de que hablas? te sientes bien? en que te ofendi?
-----Actualizado-----
hombre, si te ofende mi religion, pues reportala... y de paso explicame cual es mi religion asi yo tambien me voy enterando... porque hasta el momento no me entero...
sinceramente no se de que hablas.
Jonazan2
11/02/2013, 00:02
Si, me siento bastante bien al ver que aunque otras personas tengan unas creencias que para mi no es que no sean verdaderas, es que no son lógicas y no entran en mi forma de ser y pensar tengo la capacidad de respeto suficiente como para no andar diciendo que "todo el que diga lo que yo no pienso, malo y me ofende". En mi opinión personal la religión es una de las cosas que cuanto más se sabe y se conoce de ella menos se tiende a creer. Nunca me han gustado los actos de fe en nada y por ello no las sigo. Que los demás las sigan a mi me da absolutamente igual siempre que no entre en conflicto con mi vida.
Si un vídeo cómico es malo porque ofende, quizá debierais leer la biblia y asimilar la cantidad de ofensas reales a muchísimos colectivos que se realizan en ella. Se que en este punto muchos me dirán que "no se puede interpretar la biblia literalmente" pero como eso solo se puede cuando a la persona de turno le sale de las pelotas no hay refutación posible. Los valores son humanos, no de nadie, tal como algunos usuarios han explicado perfectamente en este mismo hilo. Todo lo demás me parecen gilipolleces sobre ofensas y cogérsela con papel de fumar por un tema de humor.
Lo del nivel de formacion para justificar las creencias religiosas me parece muy fuerte. Lo entiendo por una parte pero es que por otra tengo a gente de mi entorno MUY preparada que va TODOS los domingos a misa y llevan a sus hijos a la catequesis. Es más, me atrevería a decir que casi todos los niños de esa catequesis son hijos de padres con estudios universitarios. Por no hablar de colegios religiosos privados, que al menos los que yo conozco son bastante elitistas y concentran buena parte de la clase alta de la sociedad. Y esto en España, vete a Estados Unidos a decir que las decenas de millones de practicantes de religiones y sectas (que son lo mismo, pero dicho así queda más amplio :D) pertenecen a ellas por ignorancia o falta de formación.
Puede que en los paises pobres séa esa la razón (entre muchas otras) pero cómo explicamos los datos en los paises más avanzados, por mucho ateismo que haya? Yo insisto en que no lo entiendo, pero es algo que está ahí y no creo que sea por falta de formación.
SplinterGU
11/02/2013, 00:23
jonazan2, pero yo no estoy hablando que me ofende el video... me ofendio lo que dijo jojo que por vivir en un pais donde hay poca cantidad de ateos/agnosticos, nosotros somos un pais de gente con poca cultura... y eso no es correcto, sin embargo me ofende el comentario malintencionado... y no me vengan que fue "sin pensarlo" y sin mala intencion...
simplemente eso...
lo que tu acabas de decir, esta perfecto...
decirte que yo si he leido la biblia... y tampoco te voy a discutir si la biblia hay que tomarla literal o no, si tu la has leido sabes si hay que tomarla literal o no... pues en ella misma habla de eso... y por favor, no hablemos de los conceptos/conocimientos socialmente adquiridos de la religion... hablemos desde el estudio/analisis de los textos y demas aspectos...
yo no estoy en contra tuya ni de ningun otro, ni tampoco estoy declarando en ninguna postura personal al respecto... simplemente digo, que nadie tiene derecho a tachar de ignorante a otro por creer o no creer... y estaria bueno que tanto aquel que cree o que no cree, lo haga a partir de un estudio personal de lo que se esta tratando y no en base a lo aprendido de boca a boca o lo asimilado socialmente...
lo unico que dire, y quizas ya lo conte, es que yo me lei la biblia completa porque era uno de los muchos que critica por criticar, y un dia dije, no es serio que critique algo en base a algunos fragmentos que me contaron o lo que me enseño mi abuela religiosa o por plegaria que hice por mi moribunta tortuguita cuando era niño y dios no me escucho y la tortuga se murio... sino que si iba a criticar algo tenia que hacerlo con conocimiento de lo que hacia, y por eso me lei completa la biblia y parte de otros textos sagrados de otras religiones...
y con esto no voy a declarar ninguna postura personal con respecto a la religion... aunque es evidente que si bien ya algo dije (y he explicado) en algun momento, no se entendio ni eso, como tampoco se entendio mi postura en cuanto a todos los asuntos magufos... evidentemente no se ha entendido nada... y asi prefiero y me gusta que sea...
-----Actualizado-----
Lo del nivel de formacion para justificar las creencias religiosas me parece muy fuerte. Lo entiendo por una parte pero es que por otra tengo a gente de mi entorno MUY preparada que va TODOS los domingos a misa y llevan a sus hijos a la catequesis. Es más, me atrevería a decir que casi todos los niños de esa catequesis son hijos de padres con estudios universitarios. Por no hablar de colegios religiosos privados, que al menos los que yo conozco son bastante elitistas y concentran buena parte de la clase alta de la sociedad. Y esto en España, vete a Estados Unidos a decir que las decenas de millones de practicantes de religiones y sectas (que son lo mismo, pero dicho así queda más amplio :D) pertenecen a ellas por ignorancia o falta de formación.
Puede que en los paises pobres séa esa la razón (entre muchas otras) pero cómo explicamos los datos en los paises más avanzados, por mucho ateismo que haya? Yo insisto en que no lo entiendo, pero es algo que está ahí y no creo que sea por falta de formación.
eso mismo...
comento, en paises pobres la variedad de religiones o variaciones es mayor, vete a la india y veras la cantidad que hay... cualquiera que hable de espiritualidad y prometa salvacion y otras cosas se arma una religion...
pero como bien has ejemplificado, la formacion cultural/educacional de una persona no tiene relacion directa con su necesidad espiritual o religion...
Jonazan2
11/02/2013, 00:31
En absoluto quería decir que ser religioso es ser ignorante. Pero si hay que reconocer que en personas con menos cultura, que no formación, a mi un título universitario no me demuestra cultura sino formación, pues es más propensa a creer en lo que dicen las religiones.
Y lo peor de todo, sin haber leído sus propios libros "sagrados".
JoJo_ReloadeD
11/02/2013, 00:43
Mirad, simplemente no tengo ganas de discutir con alguien que de primeras ya llama tonterias las cosas que digo, obviando los datos que adjunto con ellas... el que tenga ganas de leer un poco que lo haga:
Buscad directamente en google 'education and religion correlation', vereis la cantidad de estudios que hay sobre el tema... un par de ejemplos:
http://voices.yahoo.com/an-analysis-educational-level-belief-in-2041050.html
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0160289608000238
(http://www.midus.wisc.edu/findings/pdfs/1197.pdf)
Este ultimo ya va mas lejos, es un estudio de la universidad de edimburgo que enlaza los niveles de religiosidad con la inteligencia:
High levels of religiosity have been linked to lower levels of intelligence in a number of recent
studies. These results have generated both controversy and theoretical interest. Here in a large
sample of US adults we address several issues that restricted the generalizability of these previous results
Yo no iria tan lejos... y recalco, yo solamente estoy exponiendo los datos, nada mas... no es mi intencion ofender a nadie...
En absoluto quería decir que ser religioso es ser ignorante. Pero si hay que reconocer que en personas con menos cultura, que no formación, a mi un título universitario no me demuestra cultura sino formación, pues es más propensa a creer en lo que dicen las religiones.
Y lo peor de todo, sin haber leído sus propios libros "sagrados".
Lee el primer enlace que ha puesto jojo, el estudio establece una relacion directa entre la fe y la ausencia de estudios universitaros. Asi tal cual. De todas formas, que es tener cultura? Porque me recuerda a la peña que en las entrevistas de trabajo dice que tiene mucha cultura a pesar de no tener estudios. No se, yo creo que a un licenciado se le supone una cultura minima, a no ser que sea una rata de biblioteca.
Mirad, simplemente no tengo ganas de discutir con alguien que de primeras ya llama tonterias las cosas que digo, obviando los datos que adjunto con ellas... el que tenga ganas de leer un poco que lo haga:
Buscad directamente en google 'education and religion correlation', vereis la cantidad de estudios que hay sobre el tema... un par de ejemplos:
http://voices.yahoo.com/an-analysis-educational-level-belief-in-2041050.html
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0160289608000238
(http://www.midus.wisc.edu/findings/pdfs/1197.pdf)
Este ultimo ya va mas lejos, es un estudio de la universidad de edimburgo que enlaza los niveles de religiosidad con la inteligencia:
Yo no iria tan lejos... y recalco, yo solamente estoy exponiendo los datos, nada mas... no es mi intencion ofender a nadie...
Si es que no hace falta un estudio para confirmar que en paises menos desarrollados hay mas religión. Yo solo digo que, por ejemplo, ese primer estudio que le cito a Jonazan establece la relacion con la formacion académica, pero no explica por qué el resto de gente superformada tiene fe o es religiosa. Pasa en cualquier tipo de estadistica pero es que no me sirve, muchisimos millones de personas que dan el perfil para ser ateas son más religiosas que santa teresa.
SplinterGU
11/02/2013, 02:28
Lee el primer enlace que ha puesto jojo, el estudio establece una relacion directa entre la fe y la ausencia de estudios universitaros. Asi tal cual. De todas formas, que es tener cultura? Porque me recuerda a la peña que en las entrevistas de trabajo dice que tiene mucha cultura a pesar de no tener estudios. No se, yo creo que a un licenciado se le supone una cultura minima, a no ser que sea una rata de biblioteca.
quizas se refiera a cultura social, la trasmitida de boca a boca, que te enseña el vecino o un pariente... todos somos ignorantes en algun tema, pero nadie puede negar que un profesional universitario sea una persona que haya estudiado mucho para llegar a donde llego... ademas, claramente habla de la formacion educativa que haya tenido la persona, y no de boca a boca o lo que te cuenta un pariente o un amigo... si eso es formacion, ya veo de que hablamos...
Si es que no hace falta un estudio para confirmar que en paises menos desarrollados hay mas religión. Yo solo digo que, por ejemplo, ese primer estudio que le cito a Jonazan establece la relacion con la formacion académica, pero no explica por qué el resto de gente superformada tiene fe o es religiosa. Pasa en cualquier tipo de estadistica pero es que no me sirve, muchisimos millones de personas que dan el perfil para ser ateas son más religiosas que santa teresa.
un pais desarrollado o subdesarrollado no se define por los conocimientos/formacion de su poblacion sino en base a unos cuantos factores... segun este mapa...
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:2011_UN_Human_Development_Report_Quartiles.sv g
argentina es un pais con un nivel de desarrollo muy alto, sin embargo en la grafica que mostro jojo, somos todos ignorantes...
el nivel de desarrollo de un pais no tiene necesariamente relacion con el nivel cultural del mismo... de hecho no lo es...
ni tampoco la formacion cultural de un pais tiene relacion directa con la religion...
a mi en lo personal, no me interesa en lo mas minimo una disculpa ni una revision de sus dichos de una persona que cuando uno califica de tonteria un estudio, se lo toma como que se lo dicen a el... una cosa diferente es si yo hubiese dicho que todos los de cierta nacionalidad son tontos... cosa que no he dicho...
en fin...
EDIT: yo tampoco digo que el estudio no sirve, sino que es una tonteria, que no es realista y que evidentemente vemos lo que queremos ver... por eso mismo, yo en ciertos aspectos no tomo postura, y aunque muchos supongan que lo hago porque critico lo que se dice, no es asi... el criticar algo no significa apoyar lo contrario... pero bueno, no muchos pueden entender eso, y luego pretenden entender otros temas como los que se debaten aqui... por suerte veo que no todos son del blanco o negro...
JoJo_ReloadeD
11/02/2013, 08:32
Yo pienso que en la practica hay mas factores ademas de unicamente la educacion. Por ejemplo, un factor que veo dia a dia es la inercia y la presion social.
¿A cuanta gente conoceis que jamas haya comulgado desde la comunion pero que luego celebra su boda en la iglesia? El 100% de la gente que celebra su boda por la iglesia? Si no es el 100 seguro que esta muy cerca :)
Hay gente que siendo muy culta e inteligente es religiosa, y yo personalmente creo que es por estos motivos... simplemente por dejarse llevar por la corriente... y por la presion que hace la familia:
'Es que que van a decir mis padres'. 'Nos casamos por la iglesia por mi abuela, que es muy cristiana y si no le dariamos un disgusto...'. 'Si a mi me da igual, pero si no bautizo al crio me mirarian mal en la familia'.
Ojo, que no digo que con esto se expliquen todos los casos, pero decidme que un amplio porcentaje de la gente que hoy dia se considera catolica, y que ante una encuesta dirian que son catolicas... no son asi...
saucjedi
11/02/2013, 09:00
hay muchas cosas que la ciencia tampoco puede explicar y en cierto punto hay muchas cosas que van contra la logica... y no por eso se les critica...
yo no apoyo la religion... pero tampoco hay que ser mas papistas que el papa... y hay que reconocer que hay cosas que ni siquiera la ciencia puede explicar y de poder explicarlas es imposible probarlas...
ahora vamos que si es en plan criticar y tirar mierda a la iglesia o a quien sea, avisen y yo tambien me anoto... ;)
Está claro que la ciencia hoy por hoy no lo puede explicar todo y probablemente no pueda nunca o sean nuestras limitaciones las que nos lo impidan. Siempre habrá un hueco para las religiones, está en nuestra naturaleza creer que hay algo superior a nosotros.
-----Actualizado-----
¿No te das cuenta de que lo estás interpretando todo como te sale de las narices para que mi discurso cuadre con lo que tú crees que estoy diciendo? Debo haber dicho ya varias veces que no me tengo en tanta consideración como para ofender a los demás y ahora me sales con estas.
Sí, yo también te respondo cuando no tengo, no ya nada mejor, si no nada que hacer.
-----Actualizado-----
Dullyboy, no quiero entrometerme en este rifirrafe que os llevais, pero si te puedo decir que saucjedi ha demostrado en el pasado ser abierto y considerado, aunque de primeras pueda parecer que no lo es.
Es un gran defecto que tengo, soy arisco y seco al intercambiar opiniones, sin darme cuenta. Por eso procuro no usar malas palabras, porque la mezcla resultaría explosiva sin ser mi intención.
-----Actualizado-----
Yo pienso que en la practica hay mas factores ademas de unicamente la educacion. Por ejemplo, un factor que veo dia a dia es la inercia y la presion social.
¿A cuanta gente conoceis que jamas haya comulgado desde la comunion pero que luego celebra su boda en la iglesia? El 100% de la gente que celebra su boda por la iglesia? Si no es el 100 seguro que esta muy cerca :)
Hay gente que siendo muy culta e inteligente es religiosa, y yo personalmente creo que es por estos motivos... simplemente por dejarse llevar por la corriente... y por la presion que hace la familia:
'Es que que van a decir mis padres'. 'Nos casamos por la iglesia por mi abuela, que es muy cristiana y si no le dariamos un disgusto...'. 'Si a mi me da igual, pero si no bautizo al crio me mirarian mal en la familia'.
Ojo, que no digo que con esto se expliquen todos los casos, pero decidme que un amplio porcentaje de la gente que hoy dia se considera catolica, y que ante una encuesta dirian que son catolicas... no son asi...
Efectivamente, el continuismo social y familiar es muy importante. Mucha gente que procede de una familia religiosa asume la religión como algo natural, sin plantearse nada al respecto porque lo ha tenido desde muy pequeño en su entorno inmediato. Lo que asumes de pequeño se queda muy grabado en ti, es difícil que no lo asumas como propio sin pensarlo.
También hay casos como el mío. A mi padre el debate religioso le da igual, mi madre si me oye criticar la religión me dice que soy muy irreverente, pero lo hace bromeando. Se define como creyente pero creo que no va a misa desde vete a saber cuando, a excepción de bodas y similares que sí suele entrar, pero no precisamente por el sermón. Si observo a mis padres me doy cuenta de que mi madre es inconscientemente producto de la enseñanza con las monjas hasta secundaria. Mi padre estudió a salto de mata en diversos colegios no religiosos hasta que llegó al conservatorio, por tanto estuvo menos expuesto a la religión. El caso de mi madre es curioso porque esa 'religiosidad' adquirida le viene de la educación del colegio, porque mi abuela no era muy religiosa y mi abuelo no lo era en absoluto, pero tampoco la coartaba de niña. Creía que esto de la misa ya se le pasaría a la niña con la edad y en efecto, se le pasó pero quedó ese poso adquirido en la niñez.
Si os habéis enterado de algo xD veréis que la cosa es difícil de desenmarañar, uno puede ser religioso por mil razones. Creo más bien que mayor pobreza y cultura implica generalmente religiosidad porque buscas a qué agarrarte. Pero lo contrario (religiosidad sin ser pobre o inculto) es más difícil ver de dónde viene.
SplinterGU
11/02/2013, 09:16
la gente no solo se casa por iglesia porque es creyente o cree en dios o por lo que dira la familia... sino por todo lo que implica una boda por iglesia, fiesta, novia en vestido blanco, y otras tantas cosas mas... la mayoria de la gente lo hace por razones que no tienen nada que ver con ser creyente... lo mismo la comunion o confirmacion, tampoco en la mayoria de los casos se toma por ser creyente o porque tu familia te obliga... ni el bautismo... aca es mas una costumbre, es un evento donde se aprovecha para reunirse, comer, reirse, dar una buena fiesta para que luego otros comenten de lo grandiosa que fue y demas... si bien hay muchos que si lo hacen porque creen, hay muchos otros que no...
yo no tome la comunion ni me case por iglesia, sin embargo a mi hijos si tomaron la comunion, y no porque seamos creyentes (o no) o vayamos a la iglesia (que de hecho no lo hacemos, ni siquiera hablamos de religion en casa, no rezamos, ni bendecimos la comida, ni nada de eso...), pero simplemente mis hijos iban a un colegio privado de base catolica... por que? porque era mejor que un colegio publico... y para eso, ellos necesitaban cumplir todas las ceremonias religiosas... pero nunca fuimos a la iglesia, salvo algun que otro acto escolar, o cuando mis hijos se graduaron.
lamento que se critique y opine de algo desde una vision parcial del asunto... o que ignoren ciertos aspectos a consciencia porque es mas conveniente para sus argumentos.
Está claro que la ciencia hoy por hoy no lo puede explicar todo y probablemente no pueda nunca o sean nuestras limitaciones las que nos lo impidan. Siempre habrá un hueco para las religiones, está en nuestra naturaleza creer que hay algo superior a nosotros.
totalmente... ;)
-----Actualizado-----
saucjedi, yo te puedo asegurar, que cuanto mas dinero y tiempo al pedo se tiene... la gente se dedica mas a la espiritualidad/religion... eso ni lo dudes...
no es tan cierto eso de la pobreza hace que la gente se aferre a la religion, porque es mas, la mayoria de la gente odia la religion porque "Dios" no los ayuda y tienen que romperse el lomo para llevar el pan a la casa y muchisimas veces no le alcanza, o pierden un ser querido por una enfermedad y no haberle podido dar atencion medica adecuada por ser pobre, y en esos casos, luego de haber rezado y pedido a Dios ayuda, quien tiene luego la culpa? "Dios, dios no existe, no me ayudo..." "Si Dios existiera no me haria sufrir o pasar hambre..." y un largo etc.
es cierto que hay gente muy religiosa que se toma esas cosas como pruebas, pero te aseguro que esas personas no son los pobres, son gente que tiene un buen pasar, y tiempo de perder en la iglesia y todas las cosas que la religion incluye...
JoJo_ReloadeD
11/02/2013, 09:44
Si os habéis enterado de algo xD veréis que la cosa es difícil de desenmarañar, uno puede ser religioso por mil razones. Creo más bien que mayor pobreza y cultura implica generalmente religiosidad porque buscas a qué agarrarte. Pero lo contrario (religiosidad sin ser pobre o inculto) es más difícil ver de dónde viene.
Yo no lo hubiera dicho mejor :)
Yo no digo que sea un amplio porcentaje pero está claro que no conoces a mucha gente católica. Y por favor, que no te suene borde, lo digo por la descripción que haces de esa gente que se casa por la iglesia por inercia, por la familia etc. Es tal y como dices pero es que esa gente no es catolica ni creyente, vamos, yo no las estaba incluyendo en ese grupo de gente que se considera católica a dia de hoy. Llevandolo un poco al extremo, te suena el foro de la familia verdad? Pues de ahí para abajo hay un buen porcentaje.
Por otra parte consideras que la inercia o las presiones familiares pueden llevar alguien a seguir en cierto modo con determinada creencias. Te parece poca inercia o presión la que se ejerce en cantidad de paises donde la religion es casi cuestion de estado o donde es el pilar sobre el que se asienta la estructura social o donde te condiciona la vida antes de nacer? En la india a tu padre lo elige tu abuelo por ejemplo. Pero claro, en estos caso se dice que es porque no tienen formacion ni estudios. Porque cultura tienen, vaya si tienen.
Efectivamente, el continuismo social y familiar es muy importante. Mucha gente que procede de una familia religiosa asume la religión como algo natural, sin plantearse nada al respecto porque lo ha tenido desde muy pequeño en su entorno inmediato. Lo que asumes de pequeño se queda muy grabado en ti, es difícil que no lo asumas como propio sin pensarlo.
Y por qué esa explicación no vale para los paises pobres o menos desarrollados?
Pero lo contrario (religiosidad sin ser pobre o inculto) es más difícil ver de dónde viene.
Eso es lo que digo yo. Lo primero que se me ocurre es que la necesidad de fe es inherente al ser humano, viva donde viva y tenga la formacion o bagaje cultural que tenga. Si no cómo se explica que Tom Cruise se comiera la placenta de su hija? [wei] Aunque en este caso la explicacion séa mas facil (es **********) pero creo que se entiende lo que quiero decir.
Dullyboy
11/02/2013, 09:47
¿No te das cuenta de que lo estás interpretando todo como te sale de las narices para que mi discurso cuadre con lo que tú crees que estoy diciendo? Debo haber dicho ya varias veces que no me tengo en tanta consideración como para ofender a los demás y ahora me sales con estas.
ajajajajaja, sí claro va a ser eso.
saucjedi
11/02/2013, 09:55
ajajajajaja, sí claro va a ser eso.
No, man. Será lo tuyo.
-----Actualizado-----
Y por qué esa explicación no vale para los paises pobres o menos desarrollados?
Eso es lo que digo yo. Lo primero que se me ocurre es que la necesidad de fe es inherente al ser humano, viva donde viva y tenga la formacion o bagaje cultural que tenga. Si no cómo se explica que Tom Cruise se comiera la placenta de su hija? [wei] Aunque en este caso la explicacion séa mas facil (es **********) pero creo que se entiende lo que quiero decir.
No tengo ni idea de por qué la explicación no vale para los países menos desarrollados, siempre lo he visto como un misterio y lo asociaba generalmente a la mayor necesidad que se tiene de aferrarse a algo cuando uno tiene poco o nada y vive en penuria.
El caso que mencionas de Cruise es también para mirarlo de cerca... sectas y religiones hechas a medida para la gente que no solo tiene pasta, sino que también tiene a priori, una formación destacable. Es como si se crearan religiones de élite o algo así, lo veo casi otro mundo distinto a las religiones 'de a pie'.
JoJo_ReloadeD
11/02/2013, 09:58
Yo no digo que sea un amplio porcentaje pero está claro que no conoces a mucha gente católica. Y por favor, que no te suene borde, lo digo por la descripción que haces de esa gente que se casa por la iglesia por inercia, por la familia etc. Es tal y como dices pero es que esa gente no es catolica ni creyente, vamos, yo no las estaba incluyendo en ese grupo de gente que se considera católica a dia de hoy. Llevandolo un poco al extremo, te suena el foro de la familia verdad? Pues de ahí para abajo hay un buen porcentaje.
Asly, esta claro que cada caso es un mundo, es lo que tienen las encuestas, yo puedo ver que se cumplen al 100% y tu puedes decirme, no oye, en mi entorno no es asi, ergo no es valida. No, me temo que no funciona asi xD
El tema, si, tengo gente cercana, no ya del foro de la familia, si no que son neocatecumenales, que creo que son de lo mas hardcore que hay en cuanto a catolicismo en este pais, asi que creo que puedo hablar con cierto nivel de experiencia :)
Aqui en este caso concreto la religion viene metida a la fuerza. Recuerdas la expresion la letra con sangre entra? Pues cambia religion por letra y lo tienes. Ojo, que vuelvo a decir, no digo que todos los casos sean asi, solo estos en concreto que yo conozco de primera mano.
Por otra parte consideras que la inercia o las presiones familiares pueden llevar alguien a seguir en cierto modo con determinada creencias. Te parece poca inercia o presión la que se ejerce en cantidad de paises donde la religion es casi cuestion de estado o donde es el pilar sobre el que se asienta la estructura social o donde te condiciona la vida antes de nacer? En la india a tu padre lo elige tu abuelo por ejemplo. Pero claro, en estos caso se dice que es porque no tienen formacion ni estudios. Porque cultura tienen, vaya si tienen.
Vuelvo a decir, no he establecido unas leyes ahi en plan absolutas, solo son datos que establecen una equivalencia, luego ya hay casos particulares; pero tu mismo estas diciendo casi lo mismo que yo; que ya sea por la situacion socioeconomica o por continuismo ahi estan saliendo generaciones religiosas.
Hombre, yo no diria que es algo inherente al ser humano, si no no se explica que cada vez haya mas porcentaje de ateos en ciertos paises como comentaba antes, ahi ya no entro, esto para mi es una eleccion personal de cada uno... y sobre Tom Cruise... esta claro que freaks hay en todos lados xD
saucjedi
11/02/2013, 10:07
Hombre, yo no diria que es algo inherente al ser humano, si no no se explica que cada vez haya mas porcentaje de ateos en ciertos paises como comentaba antes, ahi ya no entro, esto para mi es una eleccion personal de cada uno... y sobre Tom Cruise... esta claro que freaks hay en todos lados xD
No es contradictorio si lo piensas bien. El ser humano aspira a encontrar algo más grande que él, algo superior a él. La ciencia es algo tan superior que no creo que nunca comprendamos todo el universo en que vivimos. Eso, la curiosidad, el aprender, puede llenar a alguien tanto que no tenga necesidad de la religión. Pero seguimos teniendo ese algo, ese buscar algo más grande que nosotros.
JoJo_ReloadeD
11/02/2013, 10:10
No es contradictorio si lo piensas bien. El ser humano aspira a encontrar algo más grande que él, algo superior a él. La ciencia es algo tan superior que no creo que nunca comprendamos todo el universo en que vivimos. Eso, la curiosidad, el aprender, puede llenar a alguien tanto que no tenga necesidad de la religión. Pero seguimos teniendo ese algo, ese buscar algo más grande que nosotros.
Me parece muy interesante esto que dices, en serio :)
No tengo ni idea de por qué la explicación no vale para los países menos desarrollados, siempre lo he visto como un misterio y lo asociaba generalmente a la mayor necesidad que se tiene de aferrarse a algo cuando uno tiene poco o nada y vive en penuria.
Pero es que esa explicación se invalida desde el momento en que gente del mismo pais, con recursos y formada se aferra de la misma manera, aunque sea en menor proporción, a las mismas creencias religiosas.
El caso que mencionas de Cruise es también para mirarlo de cerca... sectas y religiones hechas a medida para la gente que no solo tiene pasta, sino que también tiene a priori, una formación destacable. Es como si se crearan religiones de élite o algo así, lo veo casi otro mundo distinto a las religiones 'de a pie'.
Lo he puesto como extremo y casi de coña, pero es que es casi como si cualquiera pudiera "caer" en una religión. O dicho de otra forma, hay religiones a la medida de cada individuo, solo tiene que buscarla... si quiere ;)
-----Actualizado-----
Ahí puede estar la clave, la necesidad de fe o de ese "algo" igual se puede saciar de muchas formas, siendo la religion solo una de ellas.
Me he aventurado a debatir sobre algo que tampoco es que controle mucho (esto si que es inherente al ser humano 2.0 xDD) asi que perdonad si me he desviado llevando el tema a casos concretos o experiencias personales. De momento me voy a a aferrar a la religión gepera, con su dios anárquico, sus angeles caidos y feligreses tan famigables como vosotros ;)
saucjedi
11/02/2013, 10:28
Me he aventurado a debatir sobre algo que tampoco es que controle mucho (esto si que es inherente al ser humano 2.0 xDD) asi que perdonad si me he desviado llevando el tema a casos concretos o experiencias personales. De momento me voy a a aferrar a la religión gepera, con su dios anárquico, sus angeles caidos y feligreses tan famigables como vosotros ;)
Los geperos acudimos a misa varias veces al dia. Bendito sea el santo F5, que nos trae las buenas nuevas!
JoJo_ReloadeD
11/02/2013, 10:34
Los geperos acudimos a misa varias veces al dia. Bendito sea el santo F5, que nos trae las buenas nuevas!
Te rogamos, oyenos.
http://www.youtube.com/watch?v=245C8E_WAI8
jduranmaster
11/02/2013, 10:35
Pero es que esa explicación se invalida desde el momento en que gente del mismo pais, con recursos y formada se aferra de la misma manera, aunque sea en menor proporción, a las mismas creencias religiosas.
Puede ser por tradición familiar. Yo conozco gente con estudios que se consideran cristianos, están bautizados y todo el tema, pero no pisan una iglesia desde hace muchisimo tiempo y les importa un cojón. Luego les preguntas sobre sus creencias y son más agnósticos que otra cosa.
En todo caso también habría que hablar de la relación que existe entre el PODER y la religión. Ya no solo en paises menos desarrollados sino en otros como este.
josepzin
11/02/2013, 11:51
En todo caso esos datos sobre paises avanzados-religión se basan más en grandes volúmenes y no en casos concretos. Todos conocemos gente de dinero/universitaria religiosa, que teoricamente contradice esa conclusión, pero es que eso no tiene importancia ya nosotros podemos conocer a N personas asi, pero estos estudios se hacen tomando como referencia miles o millones de datos.
Yo no tengo dudas de que en general a menor nivel cultural mayor penetración tiene la religión. Aunque esto no invalida que alguien muy culto sea religioso y alguien muy inculto sea no-religioso.
Pero a "nivel cultural" no se le puede llamar "estudios universitarios" ya que todos los paises con fuerte presencia religiosa (por ejemplo los países árabes) meten la religión en todos los estamentos de la vida, entonces ser universitario alli no garantiza tener otros puntos de vista fuera del Islam (y es que ademas si los tienes te puede costar caro). Y lo mismo en EEUU con tantos casos de lavado de cerebro creacionista.
Dullyboy
11/02/2013, 12:14
que gran tonteria decir que los paises que tienen mayor cantidad de habitantes con un nivel de educacion bajo son los mas creyentes... curiosamente muchos de esos paises tienen los cerebros mas brillantes de la actualidad... segun la grafica de jojo... vietnam es el pais mas culto del planeta? cuba es de los mas ignorantes, cuando todos sus habitantes son profesionales, todos tienen carrera universitaria y todos conocemos su fama a nivel mundial en cuanto a tratamientos medicos se refiere?
es facil y conveniente decir, "los paises con mayor nivel de estudios son ateos o agnosticos" cuando el pais de quien lo dice esta en un porcentaje alto al respecto (ateismo/agnosticismo)...
vamos que el ateismo de la mayoria de los ateos no se basa en conocimientos de lo que niegan sino mas bien en ignorancia del tema... cuantos de los ateos de aqui presentes (seguro hay algunos cuantos, que si) se ha leido toda la biblia o cualquier otro texto "sagrado", del cual reniege... seguramente la mayoria no lo ha hecho... simplemente la mayoria tendra la postura de "es de ignorantes creer en dios, yo soy un ser racional e inteligente, y entonces no creo en dios... ademas, si nadie me lo demuestra no existe..."
pues que gran tonteria uno puede leer por aqui...
Cuando se habla de correlación (http://es.wikipedia.org/wiki/Correlaci%C3%B3n) entre dos sucesos, no se hace solo cuando hay una correlación perfecta (la decapitación de las personas provoca la muerte) sino cuando es mayor a la esperada por dos sucesos cualesquiera independientes (fumar aumenta el riesgo de sufrir cáncer de pulmón, mientras que el color del pelo es independiente a masticar chicle) Por eso si una persona fuma 2 paquetes de tabaco al día y otra 1, no creemos que no exista relación si la de 1 paquete sufre cancer y la otra no. Por tanto del estudio estádistico no se puede extraer que Vietnam sea el país más culto del planeta, si acaso, que es el que más probabilidades tiene sin conocer más datos. Pero resulta que la religión mayoritaria de Vietnam es el budismo mahayana la cual es de las pocas religiones sin dioses (cosa que no sabía hasta leerlo ahora en la wikipedia), lo cual explica mejor la ausencia de más premios noveles vietnamitas que la correlación entre ateismo y formación académica.
Luego ya las afirmaciones que te sacas de la chistera que te corrija otro con más paciencia.
egleuterio
11/02/2013, 15:12
Veis lo que habéis conseguido?
Ahora nos hemos quedado sin papa....
pache_reloaded
11/02/2013, 15:31
***** paso de leer ya nada. esto ocupa mas que la biblia
y ahora encima el otro hilo del papa que se jubila.
no vais a llegar a nada. la fe no tiene razon alguna es como si tu padre es del madrid tu lo eres y punto
***** paso de leer ya nada. esto ocupa mas que la biblia
y ahora encima el otro hilo del papa que se jubila.
no vais a llegar a nada. la fe no tiene razon alguna es como si tu padre es del madrid tu lo eres y punto
Comentario destacado.
SplinterGU
11/02/2013, 19:37
Cuando se habla de correlación (http://es.wikipedia.org/wiki/Correlaci%C3%B3n) entre dos sucesos, no se hace solo cuando hay una correlación perfecta (la decapitación de las personas provoca la muerte) sino cuando es mayor a la esperada por dos sucesos cualesquiera independientes (fumar aumenta el riesgo de sufrir cáncer de pulmón, mientras que el color del pelo es independiente a masticar chicle) Por eso si una persona fuma 2 paquetes de tabaco al día y otra 1, no creemos que no exista relación si la de 1 paquete sufre cancer y la otra no. Por tanto del estudio estádistico no se puede extraer que Vietnam sea el país más culto del planeta, si acaso, que es el que más probabilidades tiene sin conocer más datos. Pero resulta que la religión mayoritaria de Vietnam es el budismo mahayana la cual es de las pocas religiones sin dioses (cosa que no sabía hasta leerlo ahora en la wikipedia), lo cual explica mejor la ausencia de más premios noveles vietnamitas que la correlación entre ateismo y formación académica.
Luego ya las afirmaciones que te sacas de la chistera que te corrija otro con más paciencia.
hombre, es lo que te estoy diciendo... no puedes decir que un pais tiene mas numero de ateos/agnosticos por ser un pais con gente de alta formacion academica... vietnam no lo es, y esta entre los mas altos? por que? porque como dices tu, la mayoria son budistas... lo que estoy diciendo es que la relacion de religion/no-formacion no es correcta... tu lo acabas de aclarar para criticarme... pero yo estoy diciendo lo que tu estas diciendo... gracias!
lo demas, no es sacar de ninguna chistera...
y las estadisticas, para josepzin, pueden ser relativas, hay que ver quien relevo la informacion de que zonas las relevo, en que grupos sociales lo hizo, en que numero de muestras... no digo que no sea correcta, seguramente lo es... pero de ahi a decir que a mayor ignorancia (porque eso es lo que se esta queriendo decir) mayor cantidad de creyentes... es ofensivo e incorrecto... evidentemente ninguno de Uds. ha sufrido la pobreza o pasado hambre o tenido relacion con gente en estas situaciones, para decir estas cosas que han dicho... ser pobre o ignorante no te hace que tengas que creer en Dios, es mas, aseguro que la mayoria de la gente pobre y/o de poca cultura con la que me he cruzado en mi vida (y ha sido mucha) no es creyente...
Dullyboy
12/02/2013, 10:10
hombre, es lo que te estoy diciendo... no puedes decir que un pais tiene mas numero de ateos/agnosticos por ser un pais con gente de alta formacion academica... vietnam no lo es, y esta entre los mas altos? por que? porque como dices tu, la mayoria son budistas... lo que estoy diciendo es que la relacion de religion/no-formacion no es correcta... tu lo acabas de aclarar para criticarme... pero yo estoy diciendo lo que tu estas diciendo... gracias!
Pues precisamente lo que concluye el estudio es que SÍ hay correlación entre los dos sucesos. Y lo que sigues diciendo de Vietnam es como decir que la altura media de China no puede ser menor que la de Suecia porque Yao Ming es chino.
¿Qué pones en cuestión la validez del mismo? Es un estudio que ha sido publicado en una revista científica y ha pasado su revisión por pares que es la mejor forma de hacer ciencia que tenemos ha día de hoy. Solo por eso ya tiene un buen grado de credibilidad. Si te parece tan absurdo tendría que resultarte fácil encontrar independecia utilizando los datos oficiales que dan los paises.
josepzin
12/02/2013, 10:17
Veis lo que habéis conseguido?
Ahora nos hemos quedado sin papa....
Dimitri Veredicto Equis Uve Palito :D
¿Qué pones en cuestión la validez del mismo? Es un estudio que ha sido publicado en una revista científica y ha pasado su revisión por pares que es la mejor forma de hacer ciencia que tenemos ha día de hoy. Solo por eso ya tiene un buen grado de credibilidad. Si te parece tan absurdo tendría que resultarte fácil encontrar independecia utilizando los datos oficiales que dan los paises.
Por clarificar, porque estas frases no son del todo ciertas:
El estudio que cita wikipedia solo fue en EEUU, no en el mundo. Por ejemplo, intuyo probable que en países excomunistas la correlación sea negativa: élites cristianas y pueblo ateo.
Sociology Compass es una revista revisada por pares pero no está en el JCR, así que tiene la credibilidad que tiene :) Aún así la revisión por pares solo da una cierta garantía de que el artículo sigue un discurso lógico, no tiene nada que ver con que lo que dice el artículo sea o no sea verdad.
En el caso concreto de las ciencias sociales, el valor de verdad lo dan varios artículos que digan lo mismo. Casi seguro que existirán, pero al menos en Wikipedia no están listados :)
Aún así lo que dice Dullyboy sobre la correlación es muy cierto: cuando se dice que dos variables están correladas es que la probabilidad de tener las dos a la vez es mayor de lo esperado (correlación positiva) o menor de los esperado (correlación negativa) Por supuesto, puede darse perfectamente el caso de que dos variables están muy correladas (correlación>0.9) pero aún así suceda una y no la otra. Eso no invalida ni mucho menos la correlación.
Dullyboy
12/02/2013, 13:48
Cierto, tenía en la cabeza que la reproducibilidad del experimento entraba dentro de la revisión por pares.
Que el experimento sea reproducible es una de las exigencias que te hacen los revisores, pero no es nada normal que ellos mismos lo reproduzcan.
Aunque nada impide a los revisores reproducir el experimento, es mejor estrategia dejar que los autores publiquen y a continuación los revisores enviarían su propio artículo con la reproducción. Sobre todo si los resultados son diferentes: así los revisores se asegurarían casi al 90% una publicación con "poco" esfuerzo :D
Dullyboy
12/02/2013, 14:46
Ya bueno, pero eso ya son las gitanadas propias de la profesión
Bueno, no te creas, así ganaría casi todo el mundo: los autores originales al menos tienen una publicación, aunque se haya demostrado falsa (cuenta en su currículum); los autores de la reproducción también tienen una publicación; la ciencia sabe algo nuevo. Solo pierden un poco de prestigio los editores de la revista y en mi experiencia personal, que les den a los editores de las revistas bien dados.
Dullyboy
12/02/2013, 15:04
Pues yo casi que prefiero que alguien que lo haya hecho mal no gane. Que sí, que puede haber sido por causas ajenas a él y ser el mejor de su campo, pero sin dato alguno también puede haber sido por incapacidad para hacer su trabajo y/o mala intención :).
Y por del editor te voy a reportar, que el primodeltiodelnoviodeunaamigadelamadredelavecina es editor y me ofendido el comentario :D.
MoReNiLLo
12/02/2013, 17:09
la de la izquierda es una de las protas de raising hope :)
SplinterGU
12/02/2013, 20:27
gracias juanvvc, a eso me referia...
3XCL4M4t10N
20/02/2013, 02:58
Up! Que no decaiga el hilo. Soy taoista asi que me estoy riendo de lo lindo. Pero os respeto.
saucjedi
20/02/2013, 08:50
Y por del editor te voy a reportar, que el primodeltiodelnoviodeunaamigadelamadredelavecina es editor y me ofendido el comentario :D.
¡Nos han reflotado el hilo! ¡Vamos a ofendernos juntos!
Por cierto, ¿no hubo ningún hilo sobre la dimisión del Papa?
josepzin
20/02/2013, 09:29
Por cierto, ¿no hubo ningún hilo sobre la dimisión del Papa?
No vale la pena, no es un hecho TAN importante para merecer un hilo, comentemos algo aqui y listo :P
Por cierto, en la TV ponian a un turista chupacirios que estaba de visita en el Vaticano, que le preguntaron que pensaba y que sentia sobre la renuncia y el gilipollesco dice "el Papa pidió que oremos por él, asi que ya sabemos lo que tenemos que hacer!! a orar!" jujuju... criaturicas del señor, que ingenuos que son :D
Nathrezim
20/02/2013, 09:49
criaturicas del señor, que ingenuos que son :D
Señor, y he dicho señor, me ha ofendido usted, exijo una satisfacción.
31578
josepzin
20/02/2013, 09:59
Señor, y he dicho señor, me ha ofendido usted, exijo una satisfacción.
Tengo derecho a elegir el arma: 31579
La cancioncita está bastante graciosa. Yo soy creyente y la verdad no me ofende que unas humoristas hagan chistes sobre este caso.
Pero es verdad lo que dijo algún usuario que hay "barra libre" para meterse con determinadas religiones (y no solo con el catolicismo, los mormones por ejemplo tienen una dosis de cachondeo importante) y en cambio el islam está blindado. Que le echen ahí un par de pelotas y que cantes las "buenaventuras" pedófilas de su profeta para protestar contra ello
josepzin
20/02/2013, 10:49
Elric, ¿asi te parece bien? http://www.runtimecomics.com/tag/mahoma/ :D :D
Elric, ¿asi te parece bien? http://www.runtimecomics.com/tag/mahoma/
Si cosas como estas páginas web donde mandar movidas desde el anonimato se hacen varias... pero yo aun no vi unos cantantes o humoristas (por ejemplo), que salgan ahí a "porta gayola" para hacer canciones y chascarrillos sobre el profeta Mahoma y sus vicios
josepzin
20/02/2013, 11:30
Si cosas como estas páginas web donde mandar movidas desde el anonimato se hacen varias... pero yo aun no vi unos cantantes o humoristas (por ejemplo), que salgan ahí a "porta gayola" para hacer canciones y chascarrillos sobre el profeta Mahoma y sus vicios
Si, claro, porque cualquiera está dispuesto a convertirse en fugitivo, blanco de terroristas/fanaticos religiosos y con precio por quien te mata de la forma mas salvaje...
Por cierto, el dibujante de esas viñetas no es anonimo, vaya par de webs que tiene :O
Por eso digo que parece que hay "vía libre" de putear a otras religiones y a sus fieles pero a otras... no hay lo que hay que tener. Eso si, después te dirán que es una religión de paz xDDDD
Y si, el dibujante tiene unos cojonazos impresionantes.
josepzin
20/02/2013, 12:19
Me imagino que es como hacer chistes sobre la mafia, aqui los hace cualquiera pero en Sicilia quizás ya no sea tan simple porque se pone en riesgo la seguridad propia, pero no vale decir "¿porque no haces chistes de la mafia en Sicilia ¿he? ¿he? ¿he?" :D :D
Pero aquí no estamos hablando de plantarnos en medio de Irán y ponernos a vender las viñetas esas en medio de la calle... que supongo que durarías 1 segundo antes de que te acribillaran a tiros.
Estamos hablando que si mañana un humorista español en... Calatayud (por ejemplo) se le da por hacer un monólogo con chistes sobre Mahoma, iba a a tener un problema muy importante. En cambio si lo hace de Jesucristo / Buda / Visnú / (añada aquí su deidad favorita no islámica) no pasa absolutamente nada, ofenda o no ofenda a alguien.
JoJo_ReloadeD
20/02/2013, 12:32
Pero aquí no estamos hablando de plantarnos en medio de Irán y ponernos a vender las viñetas esas en medio de la calle... que supongo que durarías 1 segundo antes de que te acribillaran a tiros.
Estamos hablando que si mañana un humorista español en... Calatayud (por ejemplo) se le da por hacer un monólogo con chistes sobre Mahoma, iba a a tener un problema muy importante. En cambio si lo hace de Jesucristo / Buda / Visnú / (añada aquí su deidad favorita no islámica) no pasa absolutamente nada, ofenda o no ofenda a alguien.
Y no te parece que eso dice mas en favor de la religion cristiana que en contra ? :)
Pero si no debato sobre si es a favor o en contra de una religión. Como dije, hay otras muchas religiones que sufren este tipo de bromas / chascarrillos / chistes y no pasa nada.
Hablo sobre que me sigue haciendo gracia ver como este tipo de humoristas hacen chistes siempre "de lo mismo" pero aun no le vi a nadie echarle cojones de hacer lo mismo con el islam (y eso es por un comentario que vi anteriormente en plan "es que la "disculpa" del islam cansa... es que no es una disculpa, es una realidad)
Y lo dicho, a mi el video no me ofende para nada, me resulta bastante gracioso
firesign
20/02/2013, 12:38
Las del video son actrices, no?
Al menos la morena de la izquierda (la fea) me suena bastante, y creo que salió en el último episodio de The Big Bang Theory, como la que se va con Rash al final del capítulo.
Hablo sobre que me sigue haciendo gracia ver como este tipo de humoristas hacen chistes siempre "de lo mismo" pero aun no le vi a nadie echarle cojones de hacer lo mismo con el islam
Es que no se trata de echarle cojones, es sentido comun. A tí te parece normal que pongan en el punto de mira de sus atentados a todo un pais porque un humorista haga una viñeta en un periodico? Cuando esa parte del mundo séa más civilizada tranquilo que se harán todas las bromas que quieras con ellos.
Es que no se trata de echarle cojones, es sentido comun. A tí te parece normal que pongan en el punto de mira de sus atentados a todo un pais porque un humorista haga una viñeta en un periodico? Cuando esa parte del mundo séa más civilizada tranquilo que se harán todas las bromas que quieras con ellos.
Pues esos que según parece que aun no están civilizados, plantan sus mezquitas en toda Europa con los aplausos del perroflauta y los "amantes de las libertades" de turno (si, ya se que no son todos, ahorrense los comentarios).
Como se suele decir "aquí follamos todos o la **** al rio". Si puedes hacer chistes de cualquier religión menos de la islámica por miedo a que haya atentados, habría que plantearse entonces prohibir su difusión por ser peligrosa para la integridad física del ser humano.
Nathrezim
20/02/2013, 13:38
Hablo sobre que me sigue haciendo gracia ver como este tipo de humoristas hacen chistes siempre "de lo mismo" pero aun no le vi a nadie echarle cojones de hacer lo mismo con el islam
A mi en vez de hacerme gracia me da pena que no se pueda hacer...
SplinterGU
20/02/2013, 20:26
No vale la pena, no es un hecho TAN importante para merecer un hilo, comentemos algo aqui y listo :P
curioso que el hilo estaba activo, hasta que un comentario lo dejo en el olvido... y de repente a nadie le importa el tema... xD
Por eso digo que parece que hay "vía libre" de putear a otras religiones y a sus fieles pero a otras... no hay lo que hay que tener. Eso si, después te dirán que es una religión de paz xDDDD
Y si, el dibujante tiene unos cojonazos impresionantes.
lo correcto seria no putear a ninguna religion... las creencias de las personas (para ellas) es algo muy serio...
JoJo_ReloadeD
24/07/2013, 10:15
Refloto el tema por este articulo, que creo que da de lleno en lo que se comentaba en el hilo. Acerca de la relacion entre el nivel economico y cultural de un pais, y su adoptacion mayoritaria de una religion:
http://guardianlv.com/2013/07/religion-to-disappear-by-2041-claims-new-study/
Segun este, para el 2041 la religion habra desaparecido de forma mayoritaria en los paises desarrollados, por la sencilla razon de que "la gente necesita cada vez menos unas creencias supernaturales cuando el mundo tangible que les rodea les suple todo lo que necesitan".
Si solo hay que ver nuestro alrededor para darse cuenta de esto. Solo en nuestro corto periodo de vida hasta yo me doy cuenta de este cambio. Siendo yo crio nadie, absolutamente nadie que yo conociera se declaraba ateo; y todos los crios de mi edad tenian que ir los domingos a misa.
Hoy dia entre mis amigos cuento ya con varios ateos reconocidos. El resto son todos catolicos no practicantes: Solo para las BBCs / "es por mi abuela, que si no se llevaria un disgusto".
Ni la eterna juventud se cargará las religiones.
JoJo_ReloadeD
24/07/2013, 11:59
Ni la eterna juventud se cargará las religiones.
Esta claro, siempre existiran siempre que haya una persona en el mundo que las necesite. Lo que dice el articulo es que la gente que las profese pasara a ser una minoria en paises desarrollados.
Las del video son actrices, no?
Al menos la morena de la izquierda (la fea) me suena bastante, y creo que salió en el último episodio de The Big Bang Theory, como la que se va con Rash al final del capítulo.
Cinco meses después te contesto yo. Efectivamente, la morena es la actriz Kate Micucci.
Oats & Garfunkel son muy buenas. Tienen un montón de canciones cachondísimas :D
Renuente
24/07/2013, 15:45
Refloto el tema por este articulo, que creo que da de lleno en lo que se comentaba en el hilo. Acerca de la relacion entre el nivel economico y cultural de un pais, y su adoptacion mayoritaria de una religion:
http://guardianlv.com/2013/07/religion-to-disappear-by-2041-claims-new-study/
Segun este, para el 2041 la religion habra desaparecido de forma mayoritaria en los paises desarrollados, por la sencilla razon de que "la gente necesita cada vez menos unas creencias supernaturales cuando el mundo tangible que les rodea les suple todo lo que necesitan".
Si solo hay que ver nuestro alrededor para darse cuenta de esto. Solo en nuestro corto periodo de vida hasta yo me doy cuenta de este cambio. Siendo yo crio nadie, absolutamente nadie que yo conociera se declaraba ateo; y todos los crios de mi edad tenian que ir los domingos a misa.
Hoy dia entre mis amigos cuento ya con varios ateos reconocidos. El resto son todos catolicos no practicantes: Solo para las BBCs / "es por mi abuela, que si no se llevaria un disgusto".
Una cosa es que las instituciones religiosas tradicionales dejen de condicionar la vida pública de la población y otra muy distinta que la mayoría de la gente se vaya a volver atea para esa fecha, porque para empezar el ateismo no es más que otra creencia.
Dullyboy
24/07/2013, 16:24
Te respondería ahora mismo pero me pillas dedicandole tiempo a mi hobby favorito que es NO coleccionar sellos. Para cuando termine de no ordenar los sellos que no tengo creo que podré dar una replica a esa afirmación de que el ateismo no es más que otra creencia.
josepzin
24/07/2013, 16:44
Te respondería ahora mismo pero me pillas dedicandole tiempo a mi hobby favorito que es NO coleccionar sellos. Para cuando termine de no ordenar los sellos que no tengo creo que podré dar una replica a esa afirmación de que el ateismo no es más que otra creencia.
Y los calvos... :P
Dullyboy
24/07/2013, 17:03
Y los calvos... :P
Con eso no juego que cada día tengo menos pelo :P.
Perdón por el offtopic. No se si se habrá comentado antes... ¿La de la izquierda del vídeo no es la que hace de novia de Rajesh en "The Big Bang Theory"? Es ella fijo. xDDD
Dullyboy
24/07/2013, 17:16
Perdón por el offtopic. No se si se habrá comentado antes... ¿La de la izquierda del vídeo no es la que hace de novia de Rajesh en "The Big Bang Theory"? Es ella fijo. xDDD
go to #222. (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?104932-As%ED-me-hago-cristiano-hasta-yo!&p=1565782#post1565782)
Joer, pues sí que estaba cerca y no lo he visto. xDDD
Nathrezim
24/07/2013, 19:38
http://www.youtube.com/watch?v=HqYAyBNk16A
Dullyboy
24/07/2013, 19:45
Hijos de ****, los pajaros se respetan de toda la vida :P.
Siguiendo lo que decia Jojo, añado lo que yo creo y es que las religiones, por las razones que el da, estan condenadas a desaparecer o convertirse en algo muy minoritario tarde o temprano.
Cada vez usamos mas la logica y menos la ficcion para explicar o entender el mundo que nos rodea.
Ademas de tener un mayor acceso a la cultura, y eso implica saber muchas mas cosas.
Y los valores cristianos... me rio yo de muchos cristianos y sus valores.
A saber que impide que una persona no religiosa sea una buena persona... y al contrario tambien.
Siguiendo lo que decia Jojo, añado lo que yo creo y es que las religiones, por las razones que el da, estan condenadas a desaparecer o convertirse en algo muy minoritario tarde o temprano.
Cada vez usamos mas la logica y menos la ficcion para explicar o entender el mundo que nos rodea.
Ademas de tener un mayor acceso a la cultura, y eso implica saber muchas mas cosas.
Y los valores cristianos... me rio yo de muchos cristianos y sus valores.
A saber que impide que una persona no religiosa sea una buena persona... y al contrario tambien.
De cualquier manera siempre el ser humano, al menos algunos, pues siempre tiene preguntas y se cuestiona cosas que el mundo físico y la lógica y lo material no pueden responder. No digo que las responda la religión ya que para eso es necesario tener fé y, en un ambito social como el que vivimos es muy difícil tenerla, pero al menos sí que servirían de ayuda para verle un sentido a la vida y que esta sea realmente justa con todas las personas una vez muertas.
No sé que manía hay con que habrá una vida justa después de la muerte para todos... Si hubiera verdadera justicia después de la muerte, los que han nacido en el primer mundo deberían sentir en sus carnes lo que es la vida en el tercer o cuarto mundo, y los que han muerto en el tercer y cuarto mundo deberían disfrutar de los privilegios que han carecido en su tierra sólo por haber nacido allí. Habiendo niños que nacen prácticamente muertos por falta de alimento, violados en guerras y demás cosas atroces, sería una broma de mal gusto que una vez muertos después de una vida terrible, los dos tipos de personas (primer mundo Vs 3º ó 4º) accedieran a lo mismo. Lo siento pero eso no es justicia.
^MiSaTo^
25/07/2013, 11:45
Qué manía con que hay ALGO después de la muerte...
saucjedi
25/07/2013, 11:49
No sé que manía hay con que habrá una vida justa después de la muerte para todos... Si hubiera verdadera justicia después de la muerte, los que han nacido en el primer mundo deberían sentir en sus carnes lo que es la vida en el tercer o cuarto mundo, y los que han muerto en el tercer y cuarto mundo deberían disfrutar de los privilegios que han carecido en su tierra sólo por haber nacido allí. Habiendo niños que nacen prácticamente muertos por falta de alimento, violados en guerras y demás cosas atroces, sería una broma de mal gusto que una vez muertos después de una vida terrible, los dos tipos de personas (primer mundo Vs 3º ó 4º) accedieran a lo mismo. Lo siento pero eso no es justicia.
Ya estamos con la demagogia de siempre. ¿He elegido yo dónde he nacido? Pues no me toques las narices con esa chorrada, macho. Qué tendrá que ver el hacer justicia con las condiciones de vida del tercer mundo con castigar a todos los nacidos en el primero. ¿Léeis lo que escribís?
Yo no he provocado guerras, ni les mato de hambre, ni puedo cambiar el mundo sólo con mi esfuerzo. Ya quisiera yo poder, pero no puedo, así que no tengo por qué sentir en mis carnes absolutamente nada. Si hubiera nacido hace setenta años, habría pasado una posguerra. ¿Deberían sufrir todos los franceses o ingleses porque yo hubiera vivido una posguerra?
-----Actualizado-----
Qué manía con que hay ALGO después de la muerte...
Lo que importa no es si lo hay o no. Lo importante es que nadie lo sabe, así que guiar tu vida creyendo que lo hay, es desperdiciarla muchas veces, en mi opinión.
Oye, si la hay, de cine... pero si no, nadie te devolverá tu tiempo.
^MiSaTo^
25/07/2013, 11:54
Ya estamos con la demagogia de siempre. ¿He elegido yo dónde he nacido? Pues no me toques las narices con esa chorrada, macho. Qué tendrá que ver el hacer justicia con las condiciones de vida del tercer mundo con castigar a todos los nacidos en el primero. ¿Léeis lo que escribís?
Yo no he provocado guerras, ni les mato de hambre, ni puedo cambiar el mundo sólo con mi esfuerzo. Ya quisiera yo poder, pero no puedo, así que no tengo por qué sentir en mis carnes absolutamente nada. Si hubiera nacido hace setenta años, habría pasado una posguerra. ¿Deberían sufrir todos los franceses o ingleses porque yo hubiera vivido una posguerra?
-----Actualizado-----
Lo que importa no es si lo hay o no. Lo importante es que nadie lo sabe, así que guiar tu vida creyendo que lo hay, es desperdiciarla muchas veces, en mi opinión.
Completamente de acuerdo con ambas cosas.
-----Actualizado-----
A ver, partiendo de que yo, personalmente, pienso que no hay nada después de la muerte, coincidiendo contigo en tu segunda parte del comentario y con ^MiSaTo^, mi comentario está hecho pensando en que hay un ente superior que nos proporciona una eternidad después de la muerte en función de unos factores.
Si él tiene ese poder, y permite ese tipo de desgracias que yo tampoco he creado al igual que tú, pienso que sería una broma de mal gusto por su parte que dos sujetos nacidos en distintos puntos geográficos por puro azar, tengan el mismo fin partiendo de situaciones completamente diferentes y rocambolescas y después llamarlo justicia.
Pienso como tú, tenemos muchos componentes que no elegimos, si no que se ha impuesto porque hemos nacido aleatoriamente en un lugar, véase pueblo, país, lengua, religión, cultura...
Está claro, yo tampoco he provocado guerras, ni los mato de hambre ni nada, es más, lo que pueda hacer a mi escala lo hago sabiendo que no puedo cambiar el mundo, como supongo que harán muchos más. Pero es eso, mi comentario está enfocado de esa parte... no sé si me he explicado bien.
Nathrezim
25/07/2013, 12:29
Si él tiene ese poder, y permite ese tipo de desgracias que yo tampoco he creado al igual que tú, pienso que sería una broma de mal gusto por su parte que dos sujetos nacidos en distintos puntos geográficos por puro azar, tengan el mismo fin partiendo de situaciones completamente diferentes y rocambolescas y después llamarlo justicia.
Pero la justicia, por definición, ¿no debería ajustarse solo a los hechos del sujeto y olvidarse de su procedencia, etnia, cultura, posición económica etc...?
La justicia que yo conozco depende del país donde seas juzgado, ya que cada cada país tiene su propio poder judicial y legislativo, así que de partida depende de la procedencia de donde te juzguen y a partir de ahí se supone que es para todos iguales, seas la infanta Cristina o no.
De la justicia divina no sé, se suele decir que los últimos serán los primeros y todo eso muy bonito para justificar que las desgracias en vida serán repuestas a posteriori, cuando ya nadie puede volver para confirmarlo si esa letra pequeña es cierta o no.
saucjedi
25/07/2013, 13:04
A ver, partiendo de que yo, personalmente, pienso que no hay nada después de la muerte, coincidiendo contigo en tu segunda parte del comentario y con ^MiSaTo^, mi comentario está hecho pensando en que hay un ente superior que nos proporciona una eternidad después de la muerte en función de unos factores.
Pienso como tú, tenemos muchos componentes que no elegimos, si no que se ha impuesto porque hemos nacido aleatoriamente en un lugar, véase pueblo, país, lengua, religión, cultura...
Está claro, yo tampoco he provocado guerras, ni los mato de hambre ni nada, es más, lo que pueda hacer a mi escala lo hago sabiendo que no puedo cambiar el mundo, como supongo que harán muchos más. Pero es eso, mi comentario está enfocado de esa parte... no sé si me he explicado bien.
¿Entonces tú querías decir que, si hay un paraíso y tal y lo alcanzamos todos, lo justo sería que los que no hemos sufrido como los más desfavorecidos, lo hagamos para estar en igualdad de condiciones? Eso me ha parecido entender ahora.
-----Actualizado-----
La justicia que yo conozco depende del país donde seas juzgado, ya que cada cada país tiene su propio poder judicial y legislativo, así que de partida depende de la procedencia de donde te juzguen y a partir de ahí se supone que es para todos iguales, seas la infanta Cristina o no.
De la justicia divina no sé, se suele decir que los últimos serán los primeros y todo eso muy bonito para justificar que las desgracias en vida serán repuestas a posteriori, cuando ya nadie puede volver para confirmarlo si esa letra pequeña es cierta o no.
Un dios no tiene por qué ser justo. En la Biblia de hecho, o hay dos dioses, o es bipolar. El del Antiguo Testamento tiene bien poco de justo.
Para quien es creyente el tiempo no se pierde ya que has sido feliz con una serie de creencias que te animaban a encontrarle un sentido a la vida que solo en un mundo material no todos pueden encontrar a poco que se piense en el sentido que tiene la existencia.
No sé, hay gente a la que le llena su trabajo y no lo hace sólo para comer y le encuentre sentido a la vida gracias a eso, habrá otra que encuentre ese sentido a la vida sólo por reproducirse y traer hijos aquí a esta vida y habrá otras a los que la vida le llene la vida por otros motivos.
Pero al final siempre es dificil no encontrarse con momentos en el que te preguntas el "¿para qué estoy aquí?" y eso me temo que sólo aquellos que tienen la suerte de tener fé y ser creyentes pues pueden si no al menos ser respondidos, pues sí que vivir más felices porque saben que el tiempo que pasan en la vida pues sí que tiene un sentido.
^MiSaTo^
25/07/2013, 13:22
Pero al final siempre es dificil no encontrarse con momentos en el que te preguntas el "¿para qué estoy aquí?" y eso me temo que sólo aquellos que tienen la suerte de tener fé y ser creyentes pues pueden si no al menos ser respondidos, pues sí que vivir más felices porque saben que el tiempo que pasan en la vida pues sí que tiene un sentido.
Eso es una tontada, sin ofender. Yo no soy creyente y no vivo infeliz por no pensar que hay un "paraíso" después ni creo que mi vida no tenga sentido. No se qué razones tienes para pensar eso pero me gustaría si puedes explicarlas (por intentar comprender vuestra mentalidad creyente).
Dullyboy
25/07/2013, 13:26
¿Entonces tú querías decir que, si hay un paraíso y tal y lo alcanzamos todos, lo justo sería que los que no hemos sufrido como los más desfavorecidos, lo hagamos para estar en igualdad de condiciones? Eso me ha parecido entender ahora.
Sí eso dijo, pero yo creo que la intención era la de destacar el desequilibrio, no la "necesidad" de que hubiese una compensación en la otra vida, ya que el premio para todos es el ticket de entrada al cielo.
Aunque como es para la eternidad, matemáticamente sería indiferente :lol:.
Eso es como decir que que afortunados son los que han tenido el sindrome de Estcolmo que han disfrutado del verdadero amor.
saucjedi
25/07/2013, 13:31
Para quien es creyente el tiempo no se pierde ya que has sido feliz con una serie de creencias que te animaban a encontrarle un sentido a la vida que solo en un mundo material no todos pueden encontrar a poco que se piense en el sentido que tiene la existencia.
No sé, hay gente a la que le llena su trabajo y no lo hace sólo para comer y le encuentre sentido a la vida gracias a eso, habrá otra que encuentre ese sentido a la vida sólo por reproducirse y traer hijos aquí a esta vida y habrá otras a los que la vida le llene la vida por otros motivos.
No lo pongo en duda, por eso he dicho 'en mi opinión'. No me gusta atribuir a todo el mundo mis opiniones, ni pensar que las mías son mejores, y cuando lo hago, es por descuido al escribir.
Vivo mi vida sin pensar en para qué estoy aquí. Me basta y sobra con estar, tener una familia que no cambiaría por nada, una mujer que me quiere y con la que comparto muchas de las cosas que me gusta hacer. Soy afortunado por tener trabajo, tener aficiones que me entretienen y llenan... no necesito preguntarme nada. Estoy aquí para vivir lo mejor que pueda y hacer las cosas lo mejor que sepa y si tengo hijos y les puedo transmitir algo de lo que he aprendido en la vida, lo haré tal y como hicieron conmigo mis abuelos y mis padres.
Hay gente que necesita respuestas más claras, yo no. Por eso para mí, pensar en un paraíso y vivir pensando que existe y me espera, no me resulta útil.
Nathrezim
25/07/2013, 13:37
No es exclusivo de la fe, el existencialismo filosófico intenta responder a estas preguntas también.
Sí eso dijo, pero yo creo que la intención era la de destacar el desequilibrio, no la "necesidad" de que hubiese una compensación en la otra vida, ya que el premio para todos es el ticket de entrada al cielo.
Aunque como es para la eternidad, matemáticamente sería indiferente :lol:.
Sí, esa era mi intención!! Pero creo que no me explico bien!!
:brindis:
Por curiosidad y ganas de saber:
Ser cristiano te da la respuesta a la pregunta de "¿Para qué estoy aquí?"
Eso es una tontada, sin ofender. Yo no soy creyente y no vivo infeliz por no pensar que hay un "paraíso" después ni creo que mi vida no tenga sentido. No se qué razones tienes para pensar eso pero me gustaría si puedes explicarlas (por intentar comprender vuestra mentalidad creyente).
Pues no te puedo responder ya que me metes en el cajón de los creyentes y yo no lo soy...,aunque me gustaría serlo. Tendrás que preguntarlo a la gente que cree aunque aquí en el foro no hay muchos o eso parece. :p
No es exclusivo de la fe, el existencialismo filosófico intenta responder a estas preguntas también.
Pues sí.
Pero nunca dije que fuese exclusivo de las religiones el pensar en eso.
Por curiosidad y ganas de saber:
Ser cristiano te da la respuesta a la pregunta de "¿Para qué estoy aquí?"
No sé, pero al igual que aquellos que no son cristianos, me imagino que para algunos sí la responderá y para otros no. No creo que todas las personas sean iguales aun estando dentro de un mismo grupo.
Tendrás que preguntarlo a la gente que cree aunque aquí en el foro no hay muchos o eso parece. :p
Sí, sí que hay muchos creyentes en este foro. Pero son lo suficientemente prudentes como para no entrar en este tipo de hilos para no ofenderse.
Misato, yo me considero creyente y pienso que tanto la felicidad como encontrarle el sentido a la vida no depende de si crees o no.
Salu2
^MiSaTo^
25/07/2013, 17:22
Pues no te puedo responder ya que me metes en el cajón de los creyentes y yo no lo soy...,aunque me gustaría serlo. Tendrás que preguntarlo a la gente que cree aunque aquí en el foro no hay muchos o eso parece. :p
Pues perdona por haberte metido en el saco, pero por tu comentario lo parecía.
Misato, yo me considero creyente y pienso que tanto la felicidad como encontrarle el sentido a la vida no depende de si crees o no.
Salu2
Gracias por contestar. Yo pienso como tú, precisamente por eso preguntaba, por tratar de entender el otro punto de vista que dice kiero.
De nada. Cualquier pregunta que querais hacer hacedla (otra cosa es que os conteste... :awesome: ). Pero soy religioso bastante light, cualquier fanatismo o extremo no lo comparto y creo que no es bueno en ningun sentido.
Salu2!
^MiSaTo^
25/07/2013, 17:52
De nada. Cualquier pregunta que querais hacer hacedla (otra cosa es que os conteste... :awesome: ). Pero soy religioso bastante light, cualquier fanatismo o extremo no lo comparto y creo que no es bueno en ningun sentido.
Salu2!
Completamente de acuerdo, los fanatismos no son buenos. Yo solo intento entender las posturas contrarias y dialogar, que eso siempre es bueno :)
Renuente
25/07/2013, 17:57
No todo el mundo, ni mucho menos, se conforma con tener cubiertas las necesidades materiales y afectivas; un ser humano es un ser que es consciente de su propia existencia, y esta circunstancia tiene implicaciones de todo tipo que van a condicionar su forma de entender la vida y su concepto de la felicidad.
A mi por ejemplo, siempre me ha sorprendido la gente que se limita a vivir la vida sin cuestionársela, la gente que bien ignora o bien asume sin más aspectos que, siendo propios de la vida, no por ello dejan de ser menos miserables e incompatibles con una existencia digna, sin necesidad alguna de nacer en el tercer mundo: el dolor físico, la vejez, la decrepitud del cuerpo, y sobre todo, la certeza de una muerte inexorable, que para el ateo significa la aniquilación absoluta de su cuerpo, su mente y su consciencia. Los creyentes, los que realmente tengan fe, carecen de toda angustia existencial, los que dudamos si hay algo o no, tenemos esa angustia en mayor o menor medida. Mi teoría es que los ateos viven o bien ignorando o bien aceptando la mierda que es la vida. Si ignoran, es que no están viviendo su vida en plenitud, se están engañando viviendo de espaldas a la horrible realidad, que toda su vida es literalmente para nada; y en el caso de aceptarla, es que viven resignados a una existencia mediocre, lo cual me parece muy triste.
Pensando lógicamente, si yo tuviera la certeza de que no hay nada después de la muerte, muy posiblemente me suicidaría, (o quizá relativizaría mi escala de valores robando y matando: visto que no habría nada que perder al no tener sentido la vida, la aspiración sería vivir lo mejor posible con el mínimo esfuerzo). ¿La moralidad? Todos vimos la película de Alien, lo que pensaba el robot científico sobre ese concepto, y no sé vosotros, pero yo no quiero llegar a ese tipo de sociedad.
La religión como poder instituido para regir a la humanidad ha sido y es un lastre para el progreso humano, por atentar contra el libre pensamiento. Pero el otro extremo, negar la espiritualidad como dimensión humana, creo puede ser igualmente contraproducente. Luego criticamos a asesinos como Bretón, cuando pensando lógicamente, desde la más fría y aséptica racionalidad que el ateismo ensalza, no hizo más que pensar en sí mismo de forma extrema.