Ver la versión completa : Los 20 mejores juegos de super nintendo
Pues eso en la revista hobby consolas están publicando una serie de reportajes en la que comentan cuáles son los 20 mejores juegos de cada consola. En este caso la super nintendo y la lista se puede encontrar en http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/20-mejores-juegos-snes-47726 .
pocas veces he estado tan de acuerdo con alguna lista. No en el orden, pero si en el contenido. Eso si, yo hubiera quitado el mortal kombat y hubiera metido el stunt race fx. Xd
pache_reloaded
03/02/2013, 16:28
yo discrepo. algunos estan ahi solo por la compañia que los ha editado
yo discrepo. algunos estan ahi solo por la compañia que los ha editado
pero si tu no has probao en tu vida ni un juego de snes. xdd
Yo no habria metido el stunt race ni el mortal komba... bueno, el stunt race si XDD
El super bomberman no me cuadra ahi, el demon's crest tampoco.
Yo no habria metido el stunt race ni el mortal komba... bueno, el stunt race si XDD
subjetivamente yo no habria metido ni el zelda ni el metroid. Pero objetivamente esta claro que deben estar ahi.
Yo solo pienso en los que me han parecido buenos juegos, dejando a un lado el tema tecnico.
El zelda me parece muy bueno y el metroid es de mis favoritos de SNES de todos los tiempos.
Que digo, de mis favoritos de todos los tiempos en general.
A mi me faltan bastantes, sobre todo RPGs (Ni un solo Final Fantasy, en serio?). Pero claro, todo es subjetivo.
no illusion of time, no party
Luisodin
03/02/2013, 19:13
No tienen ni idea, no se puede hacer una lista con 20 solamente
-----Actualizado-----
Yo solo pienso en los que me han parecido buenos juegos, dejando a un lado el tema técnico.
El zelda me parece muy bueno y el metroid es de mis favoritos de SNES de todos los tiempos.
Que digo, de mis favoritos de todos los tiempos en general.
El Super Metroid es uno de los 10 mejores juegos de la historia, estando en las primeras posiciones perfectamente.
eToiAqui
03/02/2013, 19:17
Axelay... deberían quitar el SF2 y el Turtles in time por ser conversiones de recreativa.
A mi me faltan bastantes, sobre todo RPGs (Ni un solo Final Fantasy, en serio?). Pero claro, todo es subjetivo.
Es normal. Yo también quitaría de esa lista ciertos juegos y añadiría otros. Pero es que es imposible hacer una lista de sólo 20 juegos de una consola como la super nintendo. A la fuerza muchos juegos tienen que quedarse fuera de una manera injusta. Creo que es imposible llegar a una lista de tan pocos juegos que convenza a todos. Según la wikipedia parece ser que fueron 784 juegos los que aparecieron en total para super nintendo. Y pocos juegos malos recuerdo del catalogo de super nintendo.
hellcross
03/02/2013, 20:18
Y el clock tower? No me gusta xD
ChAzY_ChaZ
03/02/2013, 22:21
evidentemente de hay sobran dos y ocupando su sitio el dk2 y dk3 sin duda. Y super tenis por dios! Y stunt race!º por no hablar del iss o iss deluxe....miticos
no se, tiene tantos juegazos la super que cuesta hacer una lista
GameMaster
03/02/2013, 22:30
ni el super turrican esta
pache_reloaded
03/02/2013, 22:45
deberian ser 20 por genero. no 20 de todo.
evidentemente de hay sobran dos y ocupando su sitio el dk2 y dk3 sin duda. Y super tenis por dios! Y stunt race!º por no hablar del iss o iss deluxe....miticos
no se, tiene tantos juegazos la super que cuesta hacer una lista
La verdad es que estando el dkc es logico que no pusieran los otros. Pero que ****. Objetivamente los dkc2 y 3 son mejores que muchos de la lista!
Y van y hablando de Mortal Kombat 2, ponen foto del Ultimate Mortal Kombat 3. Hobby siendo Hobby XD.
Sobre lo del Demon Crest, pues si creo que esta merecidamente en la lista. Yo lo probe de rebote haciendo limpia del romset de Super Nintendo, y me encontre con un señor juegazo. Muy completo, variado, original, y solido. Es de esos sleepers que toda consola tiene.
El super bomberman no me cuadra ahi, el demon's crest tampoco.
El demon's crest es una pasada de juego; me atrevería a decir que es lo mas parecido a metroid que te puedes encontrar en la SNES aparte del propio metroid.
El demon's crest es una pasada de juego; me atrevería a decir que es lo mas parecido a metroid que te puedes encontrar en la SNES aparte del propio metroid.
A mi el demon crest no me entusiasma, como tampoco el metroide y el enlace al pasado. Pero soy capaz de darme cuenta que son gustos personales y que deben estar ahi en la lista.
Eso si, a pesar de que los bomberman me gustan, no lo pondria en el top.
A mi el demon crest no me entusiasma, como tampoco el metroide y el enlace al pasado. Pero soy capaz de darme cuenta que son gustos personales y que deben estar ahi en la lista.
Eso si, a pesar de que los bomberman me gustan, no lo pondria en el top.
Diria que Bomberman fue, junto a Mario Kart, el gran precursor del "la tuya que es mas capulla" que imperaba en esas tardes de vicio con colegas en aquellos tiempos.
ni el super turrican esta
Ni falta que hace.
Es el turrican 3 pero en feo, me quedo con el original o el megaturrican que es casi clavadoal original.
Y van y hablando de Mortal Kombat 2, ponen foto del Ultimate Mortal Kombat 3. Hobby siendo Hobby XD.
Sobre lo del Demon Crest, pues si creo que esta merecidamente en la lista. Yo lo probe de rebote haciendo limpia del romset de Super Nintendo, y me encontre con un señor juegazo. Muy completo, variado, original, y solido. Es de esos sleepers que toda consola tiene.
Primero, que sepais que la lista no es de Hobby Consolas, sino de la Pokemon Acción... estooo, Revista Oficial Nintendo.
Eso, además, explica la aparición de tantísimos juegos de cierta compañía.
Al menos en esta lista no han intercambiado las imágenes de ambos Mario World como pasa en la revista.
También han hecho top 20 de NES, N64, GC, Wii, Wii U...
Respecto a la lista, deberían hacer como en otros sitios y poner sólo un juego por saga (saga, no personaje, que el KARIO no es lo mismo que los plataformas de Mario), así habría espacio para otros juegos, como el Chrono Trigger, que me parece mejor juego que el Terranigma.
Respecto al Demon Crest, creo que es uno de esos juegos infravalorados. Desde hace poco están sacando review de él y parece un juego interesante. Es un caso similar a lo que me pasó con el Alisia Dragoon, que no tenía pinta de ser muy allá, y luego es un juego que engancha.
Una lista si se hace se hace bien. Por que no deberia incluir mario world 2, o donkey 3 si realmente estan entre los 20 mejores? Seria falsear la lista entonces!
Porque entonces pones DKC, DKC2 y DKC3 por ser tan similares y divertidos y le quitas el puesto a otros dos juegos que son injustamente relegados.
Es imposible hacer una lista con los mejores 20, porque tiene tal cantidad de juegazos que, a poco que te guste un género más que otro, ya cambia más de la mitad de la lista respecto a otra persona. Si quieres ser justo, tienes que ser variado o meter varios juegos en la misma posición.
Es cierto, una lista de 20 en snes es corta. Pero si los juegos merecen estar ahi, pues tienen que estar! Ademas, el mario world 2 es totalmente diferente al 1.
Como en todos las listas de "mejores" siempre habrá discusión, pero que no esté el mario world 2 con los efectos gráficos que tiene y lo divertido que es me sorprende (bueno, tal vez no sea esa la palabra). Si bien había juegos malos malos de SNES, lo cierto es que resulta muy muy fácil encontrar ciento y la madre que son divertidos y que han envejecido muy bien (vamos, el super mario kart de SNES me sigue divirtiendo como el primer día)
IronArthur
04/02/2013, 08:42
Abro la web, veo que está el Terrranigma, sonrio contento. El resto me da igual.
:D
Salu2
lemure_siz
05/02/2013, 00:40
Axelay... deberían quitar el SF2 y el Turtles in time por ser conversiones de recreativa. A mi tambien me falta el Axelay ahi. Pero no me quites el SF2, con lo que supuso para la Super.
A mi tambien me falta el Axelay ahi. Pero no me quites el SF2, con lo que supuso para la Super.
Yo pocas veces he alucinado tanto y he sentido tanta alegria como cuando puse la snes por primera vez y el sf2. Era alucinante ver la recreativa a la que mas jugabas en tu tele de 14 pulgadas. Y encima practicamente identico. Increible.
lemure_siz
05/02/2013, 01:36
Es que la salida del estrit faiter dos en snes fue algo mitico para la epoca, y una jugada bestial por parte de Nintendo para dejar atras a la Mega.
Pues si, porque fue nintendo la que pagó a capcom para que hiciera el juego. Ese licensed to nintendo y no by nintendo lo delataba.
lemure_siz
05/02/2013, 02:13
Las movidas de licencias y cheques y maletines no son cosa de hoy solo, menudos espabilaos eran en Nintendo en esa epoca! (Bueno , y hoy en dia tambien, pero de otro modo)
Posi. Pero de hecho sega al final tuvo que pagar tambien para que saliera el sf en su consola.
Siempre ha sido muy curioso que unas compañias tuvieran que pagar y a otras se les pagara.
A sega en la epoca de 8 y 16 bits le toco rascarse el bolsillo infinidad de veces para comprar licencias (y programarlos ellos mismos) de juegos a compañias que no querian programar para sega.
lemure_siz
05/02/2013, 02:45
Posi. Pero de hecho sega al final tuvo que pagar tambien para que saliera el sf en su consola.
Siempre ha sido muy curioso que unas compañias tuvieran que pagar y a otras se les pagara.
A sega en la epoca de 8 y 16 bits le toco rascarse el bolsillo infinidad de veces para comprar licencias (y programarlos ellos mismos) de juegos a compañias que no querian programar para sega.
Si no recuerdo mal, el Castle y el World of Illusion, el Quackshot y alguno mas que no recuerdo ahora (el Fantasia,que me parece que era de Infogrames algo asi, no se, ahora estoy muy perro para la wikipedia)
Eso me recuerda a una época en que cierta compañía quiso entrar al parque a jugar, solo que además de pagar para que le hicieran juegos, compró compañías enteras para ello ¿Cómo se llamaba? empezaba por M...
lemure_siz
05/02/2013, 02:52
Eso me recuerda a una época en que cierta compañía quiso entrar al parque a jugar, solo que además de pagar para que le hicieran juegos, compró compañías enteras para ello ¿Cómo se llamaba? empezaba por M...
Y ya veras cuando cierta empresa que empieza por a y acaba en pple le de por sacar un dia de estos su consola. Compraran samsung (o al reves, quien sabe?)
Si algún día sale una manzana con mando, dudo que existan ports multiplataforma para ella :quepalmo:
Si no recuerdo mal, el Castle y el World of Illusion, el Quackshot y alguno mas que no recuerdo ahora (el Fantasia,que me parece que era de Infogrames algo asi, no se, ahora estoy muy perro para la wikipedia)
Si claro, el fantasia era de infogrames, pero producido por sega con su licencia de disney. Y se nota, porque los otros son de los mejores plataformas de la historia y el fantasia es una mierda. De hecho el aladdin de megadrive de virgin usó la licencia de aladdin de sega. Pero no es a esas licencias a las que me refiero. Sino a pagar a capcom, tecmo, technos u otras para sacar ella misma ghost and goblins, ninja gaidens, mercs, chiki chiki boys u otros para sus consolas.
lemure_siz
05/02/2013, 03:12
Si claro, el fantasia era de infogrames, pero producido por sega con su licencia de disney. Y se nota, porque los otros son de los mejores plataformas de la historia y el fantasia es una mierda. De hecho el aladdin de megadrive de virgin usó la licencia de aladdin de sega. Pero no es a esas licencias a las que me refiero. Sino a pagar a capcom, tecmo, technos u otras para sacar ella misma ghost and goblins, ninja gaidens, mercs, chiki chiki boys u otros para sus consolas.
El otro dia me puse un poco con el double dragon 2 de megadrive y alucinaba pepinillos de lo malo que llegaba a ser, era como de nes pero sin tanto flickeo
El otro dia me puse un poco con el double dragon 2 de megadrive y alucinaba pepinillos de lo malo que llegaba a ser, era como de nes pero sin tanto flickeo
Precisamente ese no era de sega. El 1 de master system si. Y esta considerado la mejor adaptacion a 8 bits. Sega se curraba mucho las conversiones. No se aprovechaba del nombre de la licencia.
el Strider de Megadrive, sin ir mas lejos, fue cosa de sega. Y les quedo precioso.
el Strider de Megadrive, sin ir mas lejos, fue cosa de sega. Y les quedo precioso.
El 2 de us gold es mejor. Mauaauaajaaahhahahajaja. Xdddddddddddddddd
corradito
05/02/2013, 07:08
Una grandisima conversion.
IronArthur
05/02/2013, 08:31
Me acabo de acordar/indignar que no está ni los Secret of * ni Shadowrun que sobretodo el 2º es mi juego preferido de la snes :/
Salu2
GameMaster
05/02/2013, 09:17
Ni falta que hace.
Es el turrican 3 pero en feo, me quedo con el original o el megaturrican que es casi clavadoal original.
por esa logica tambien me quedo con el mortal kombat original
jduranmaster
05/02/2013, 10:15
me faltan algunos juegos, aunque supongo que esto al final también va por gustos, pero creo que esta lista debería incluir más de 20 juegos o al menos hacer un top 10 de cada género.
Luisodin
05/02/2013, 13:57
Hace 2-3 años abri un hilo y estuvimos haciendo listas. Hay que buscarlo
Rid River
06/02/2013, 17:28
Qué raro. No consigo abrir la lista.
Alguien podría pegar aquí los títulos, si no es mucha molestia?
-----Actualizado-----
Ya puedo abrir la lista! Mmm... Muy conservadora, no?
Quiero decir q... No se han mojado poniendo ningún juego poco conocido. Todo es bastante popular.
Yo habría puesto títulos como Clock Tower o Wild Guns.
(Y esa captura creo q no es del Mortal Kombat II. :P)