PDA

Ver la versión completa : que me recomendais??

rafivp
28/06/2004, 18:06
hola amigos , simplemente quería preguntaros ( se que han abierto más temas asi ) que me recomendais para aprender a programar , sabiendo que lo que más me interesa por ahora es pa la GP32 , que no tengo conocimientos de programación , que tengo 15 años , que tengo un libro para aprender C , y mucho tiempo libre ... que me recomendais , C o Fenix??? que programas necesito . Gracias de antemano

PD : se que ya se han abierto temas asi pero cada uno es un caso distinto.

Karadan
28/06/2004, 19:35
Hombre Fenix es mas sencillo.

Y con C tienes muchas mas posibilidades.

Yo personalmente iria a por C directo.

rafivp
28/06/2004, 19:38
gracias Karadan , y me podrías decir algún programilla pa empezar??

Locke
28/06/2004, 19:41
Un programa?? Para hacer? Empieza con el "Hello world!" :)

rafivp
28/06/2004, 19:50
gracias ;) , primero aprenderé un poquillo y lueog veremos lo que puedo hacer ...

PhReAk4
28/06/2004, 20:49
haz un programa que al empezar escriba algo, al apretar la A otra cosa en otro sitio i luego que mueva un texto al mover el joystick. asi coges un poco de lo basico, tmb puedes intentar poner una imagen (es mas complicao :P)

rafivp
29/06/2004, 07:19
pozi , probaré al principio cosas sencillitas ... gracias , me bajaré algun compilador , por cierto cual me recomendais??

zoki
29/06/2004, 07:50
Para C puro y duro, TurboC es una opcion bastab¡nte buena (es como aprendi yo), pero para hacer juegos en C lo vas a pasar pero que muy mal porque sera muy dificil de hacer y a demas sera muy simples (un pong, 3 en raya o algo asi o algo asi). La mayor complicacion para hacer juegos es el no poder crear objetos porque no existen en C. En C++, si existen, por lo que te da más posibilidades.

A demas, C++ es C + implementacion de objetos. Por lo que si aprendes C++ aprendes a la vez C, ya que es practicamente identico (si quieres quita el "practicamente"), y a demas te acostumbras a trabajar con objetos.

Claro que podrias aprender C y luego C++, ya que para entonces C++ te parecera bastante sencillo, ya que sabrias C.

Pero la forma de aprenderlo debe ser una decision tuya, ya solo tu sabes como te gusta avanzar en tu estudios y como te gusta estudiar (si ir a saco C++ o poco a poco, primero C y luego C++).

Respecto a Fénix, decirte que se parece un monton a C, pero con funciones propias dirigidas a la creacion de juegos (crear fondos, scrolls, colisiones de objetos, etc), por lo que para hacer juegos esta muy bien. El tener todas estas funciones da ventaja sobre C y C++ que no las tienen por defecto (pero seguramente haya en internet librerias con funciones similares o parecidas para bajar, yo no he probado a buscarlas).

¡Ale! A tomar la decision de como empezar, que es lo mas dificil :D

Un saludo