Ver la versión completa : Diseño para caja. ¿que os parece?
Hola! estoy haciendo el diseño para la caja de un aparatillo, y quería que me dierais vuestra opinión:
http://img.photobucket.com/albums/v629/hi-ban/box_preview_01_zps7c44c082.jpg
la caja es pequeña, el lado mas largo mide 15.5 cm.
¿que os parece?
Remaches mas pequeños quedarían mejor creo :)
cierto, ahora queda mejor:
http://img.photobucket.com/albums/v629/hi-ban/box_preview_02_zps4cda0b31.jpg
es para una consola opensource.
pablomalaga
21/12/2012, 09:09
Esto es un render de "voy a vender el producto final al cliente", pero ¿te has montado un modelito para ver que el packaging funciona? ¿cumples con las normativas de señalización europeas? (o para el ámbito que vaya destinado).
El diseño visual es chulo, aunque la jerarquía de textos que se ve debajo de las pantallas de juego está así así. Aunque, insisto, el concepto tiene buena pinta.
me gustaría dar énfasis a "ultimate" y "open-source". Por desgracia, no tengo demasiado espacio. ¿Quizás deberia usar otra fuente?
¿Normativas de señalización? El producto es para todo el mundo. ¿donde me puedo informar sobre eso?
nintiendo1
21/12/2012, 10:15
Yo pondría las specs de la consola e info en los laterales.
Saludos.
pablomalaga
21/12/2012, 10:29
me gustaría dar énfasis a "ultimate" y "open-source". Por desgracia, no tengo demasiado espacio. ¿Quizás deberia usar otra fuente?
¿Normativas de señalización? El producto es para todo el mundo. ¿donde me puedo informar sobre eso?
El tema de las normativas depende del sector y lo normal es que el propio cliente te especifique qué información de registro debe tener el packaging. Por ejemplo, una marca de alcohol siempre te dejaría claro que tienes que poner en su publi el rollo de "Prohibida la venta a..." además de la graduación de su bebida.
Con respecto a la jerarquía del texto, puede que con otra tipo se arreglase, pero me refiero más a que los pesos entre líneas no están demasiado compensados más que a otra cosa. Es un intento de pastilla de texto pero se queda un poco coja con unos espacios (aire) poco homogéneos.
enkonsierto
21/12/2012, 10:44
Dices que tienes poco espacio cuando tienes lados de la caja totalmente vacíos.
Siendo sinceros, a mi no me gusta en absoluto, empezando por la proporción. Normalmente las cajas de consolas son más estrechas.
Un consejo, coge cualquier caja de consola que tengas por caja y fíjate en la estructuración y distribución de la información. Seguro que te ayuda mucho.
ya se que la caja parece un ladrillo en cuanto a forma, pero no la escogí yo, asi que eso no lo puedo cambiar.
Digo que tengo poco espacio en el lado en el que está el texto. Si quisiera poner texto en los laterales ya lo habría puesto.
por cierto, segun me acaba de decir el tio, la caja será de dos piezas. Como las de zapatos, pero con las solapas de la caja exterior hasta el suelo.
Asi que a lo mejor tengo sitio en el interior para poner mas cosas.
enkonsierto
21/12/2012, 11:17
Insisto en la mala distribución de la información.
En el interior por mucho que pongas un posible cliente no lo podrá leer.
la consola lo mas probable es que solo se venda a traves de internet, por lo que la caja tampoco la podrían leer los posibles clientes.
en la caja de la wiz tampoco hay mucho que leer, y eso no impidió que se vendieran.
http://4.bp.blogspot.com/_9FhAumEhjNw/S0olA9os06I/AAAAAAAAAFg/MWulhXFtFlE/s400/P1000823.JPG
He encontrado esto navegando un poco:
CPU: Ingenic Jz4770 1GHz Processor
GPU: 496MHz Vivante GC860 1080p video decoding and OpenGL ES 2.0 and OpenVG 1.1
DISPLAY: 3.5"LCD 4:3(320X240 pixels)
Memory: DDR2 256MB
Internal Storage: 4GB
External storage: via micro SD Up to 32GB
Mini USB 2.0 OTG
Mini HDMI 1.3 Out
3.5mm earphone/mic/Stereo Speakers
G-Sensor/VibroShock
Wi-Fi 802.11 b/g and Wireless Multiplayer
Media & Entertainment
Video: MPEG4/H.264/H.263/MPEG2/MPEG4/WMV/FLV/3GP/AVI/MKV/MOV/VOB/RMVB
Audio: Mp3/Wav/Wma/Flac/Ogg/M4a/Acc
Emulation: PS1/CPS1/CPS2/NEOGEO/GBA/SFC/MD/FC/GBC/SMS/GG/GB
Images: JPG/JPEG/PNG/BMP/GIF
EBook: txt/epub/html/pdf/doc
Basic Parameters
Dimensions: 143*70*18mm
Weight: 8oz
Battery: 2800mAh
Languages: English/Russian/Japanese/Spanish
Monguer Guaper
21/12/2012, 12:34
No puedo explicar por qué pero he leido "Brazzers" al primer vistazo
enkonsierto
21/12/2012, 13:41
la consola lo mas probable es que solo se venda a traves de internet, por lo que la caja tampoco la podrían leer los posibles clientes.
en la caja de la wiz tampoco hay mucho que leer, y eso no impidió que se vendieran.
http://4.bp.blogspot.com/_9FhAumEhjNw/S0olA9os06I/AAAAAAAAAFg/MWulhXFtFlE/s400/P1000823.JPG
Como prefieras. Sólo es un consejo de alguien del gremio ;)
3XCL4M4t10N
21/12/2012, 13:48
Estoy viendo cosas de esta consola y lo estoy flipando, entre otras cosas porque no habia oido nada de ella y porque parece que va a salir con un buen puñado de emus rulando cuasi perfectos, entre otros, la ansiada Snes. Lo que no puedo encontrar es alguna fecha de salida o precio orientativo. ¿Hay algun hilo aquí en gp32spain? Porque tampoco encuentro nada.
La caja, toda en tonos grises, y tal como se muestra en las fotos pues no es llamativa ni atractiva.
Yo tiraria de tonos blancos y colores más alegres, una estructura de imágenes de juegos menos rigida y más aleatoria -es decir no simétrica como está ahora en 2 columnas de 2 por 4 - , y una tipografia más clara y con más fuerza que indique que no vendes un pack de cds de música o videojuegos, o una caja de cerveza.
asi que no hay nadie que le guste?
animanegra
21/12/2012, 17:20
Pues a mi me mola, lo único el diseño cuadridulado de los pantallazos de los juegos no me satisface del todo.
Oh no otro cacharro mas!!!!
http://www.kickstarter.com/projects/gcw/1795282016?token=56ffdb8d
http://game-consoles-worldwide.com/ (http://game-consoles-worldwide.com/)
http://boards.dingoonity.org/gcw-zero
este cacharro lleva mas de un año cociéndose, y ya está casi listo.
tecnicamente es mejor que otras consolas que hay por ahi, tiene gatillos cómodos, pantalla de calidad, buena cruceta, stick analogico real, tiene usb host, wifi, ranura microsd, mismo procesador de 1GHz que la neogeox pero el doble de ram, y el sistema es casi 100% abierto y utiliza opendingux. Y lo mejor de todo, ha sido creado por la scene.
¿que mas se puede pedir?
¿que mas se puede pedir?
Que emule N64 al 100% y una gratis para probar.
por cierto, segun me acaba de decir el tio, la caja será de dos piezas. Como las de zapatos, pero con las solapas de la caja exterior hasta el suelo.
por lo que veo en realidad da igual lo que hagas, en realidad el diseño lo esta haciendo el tio tu solo eres becario-maquetador. y cabeza de turco si luego el diseño no funciona.
Aiken
-----Actualizado-----
¿que mas se puede pedir?
pues yo pediria que por Dios, el tio que te esta coartando el diseño de la caja, no sea el mismo que ha diseñado los "analogicos comodos", porque si esa caja es un concepto de un buen diseño no quisiera ver los analogicos.
Aiken
-----Actualizado-----
asi que no hay nadie que le guste?
a ti te gusta? ;)
Aiken
-----Actualizado-----
Y lo mejor de todo, ha sido creado por la scene.
creo que eso le funciono a la gp32, cuando era la unica. Se os van a comer los chinos con arroz.
si en este foro, que hemos sido con diferencia los que mas consolas hemos comprado solo por "estar creadas por/para la scene" no nos emociona lo que nos presentas, imagina ahi fuera en la selva de usuarios sin ningun tipo de nostalgia por la scene.
te pido perdon por adelantado si te ofende mi crudeza, pero solo es mi opinion personal, que obviamente no tiene porque representar al mercado al que os dirijais.
Aiken
No me ofendo, cada cual es libre de opinar. A ti no te gusta la gcw0, de la misma manera que a mi no me gustan las consolas android chinorris o la neogeox.
En mi opinion, lo malo de los chinos es que siempre la cagan en algo. Si no es la cruceta es la pantalla o los gatillos o en alguna otra cosa.
Tengo una Dingoo, pero los gatillos son una basura y le falta potencia.
Tengo una Caanoo, pero el bezel le tapa 6 lineas de pixeles, la mugre se acumula en los rincones de la pantalla tactil que nunca he necesitado usar, el stick no es bueno para jugar a consolas, y no se puede usar como consola de sobremesa porque el chino que la diseñó tuvo la genial idea de que el cable de conexion a TV y el del cargador se enchufan al mismo conector, asi que no pueden usarse a la vez.
Incluso el Archos Gamepad, que decian que iba a ser la panacea, tiene fallos de diseño gordísimos. De todas formas, no quiero android para una consola, por el simple hecho de que en android todo está optimizado para pantallas tactiles, no para crucetas fisicas (y añade que android te come demasiados recursos).
Por eso me gusta la gcw0, porque no tiene ningun fallo. Ahora bien, tengo que darte la razon en que probablemente la gcw no se va a vender como churros. Pero eso es por la casi nula publicidad que le han dado.
Por cierto, coincido contigo en que las medidas de la caja son horrendas. En fin, vista la mala acogida que ha tenido el diseño, voy a hacer otro, con fondo negro (o gris oscuro) y lineas mas limpias. Así tendré mas sitio para meter texto.
Saludos!
Por eso me gusta la gcw0, porque no tiene ningun fallo.
alguno tendra ... digo yo. ;)
Aiken
nintiendo1
21/12/2012, 22:31
No me ofendo, cada cual es libre de opinar. A ti no te gusta la gcw0, de la misma manera que a mi no me gustan las consolas android chinorris o la neogeox.
En mi opinion, lo malo de los chinos es que siempre la cagan en algo. Si no es la cruceta es la pantalla o los gatillos o en alguna otra cosa.
Tengo una Dingoo, pero los gatillos son una basura y le falta potencia.
Tengo una Caanoo, pero el bezel le tapa 6 lineas de pixeles, la mugre se acumula en los rincones de la pantalla tactil que nunca he necesitado usar, el stick no es bueno para jugar a consolas, y no se puede usar como consola de sobremesa porque el chino que la diseñó tuvo la genial idea de que el cable de conexion a TV y el del cargador se enchufan al mismo conector, asi que no pueden usarse a la vez.
Incluso el Archos Gamepad, que decian que iba a ser la panacea, tiene fallos de diseño gordísimos. De todas formas, no quiero android para una consola, por el simple hecho de que en android todo está optimizado para pantallas tactiles, no para crucetas fisicas (y añade que android te come demasiados recursos).
Por eso me gusta la gcw0, porque no tiene ningun fallo. Ahora bien, tengo que darte la razon en que probablemente la gcw no se va a vender como churros. Pero eso es por la casi nula publicidad que le han dado.
Por cierto, coincido contigo en que las medidas de la caja son horrendas. En fin, vista la mala acogida que ha tenido el diseño, voy a hacer otro, con fondo negro (o gris oscuro) y lineas mas limpias. Así tendré mas sitio para meter texto.
Saludos!
Que no te engañe nadie, TODO en la vida tiene defectos/fallos, y también los tendrá la GCW0. Vamos, y ahora mismo te puedo decir varios que se me vienen a la cabeza de la GCW0, como mala posición del joystick (debería ir más pegado a la pantalla y un poco más alto), falta de un segundo joystick, falta de R2/L2, pantalla de más resolución (falta resolución para algunos juegos de PSX), táctil para algunos emus/juegos... y eso son algunos sin haberla probado y sin haberle dado uso nadie, piensa que incluso compañías como Apple y Samsung cometen fallos en iPhone y Galaxy, y eso que hay un montón de gente haciéndolos, o incluso M$ y Sony con las luces rojas y las luces amarillas.
No obstante, a mi la GCW0 me parece la sucesora espiritual de la CAANOO y una consola a tener en cuenta, que si despega en emuladores, quizás me plantee comprar, creo que tiene buena calidad/precio, pero eso sí, tiene defectos como TODAS las consolas que han salido y saldrán en el mundo.
Saludos.
Vale, no es perfecta, tampoco tiene teclado qwerty, pero a lo que me refería es a que no tiene fallos gordos de esos que te hacen los chinos, como poner 4 botones en vez de una cruceta, o lo que he comentado del conector de corriente de la caanoo, o los gatillos de la dingoo, o poner una pantalla 16:9 en un aparato que emula juegos 4:3... en serio, yo creo que lo hacen aposta.
Sobre la pantalla tactil, en su dia se dio a elegir a la comunidad, y al final salió por mayoría que mejor una pantalla de buena calidad que una tactil barata. Sobre la resolución, tambien fué votado y se decidió que era mejor usar 320x240 para no gastar potencia en escalados innecesarios ni en renderizar 4 veces mas pixeles.
El segundo joystick no se podía poner por espacio, la gcw0 tiene que caber en el bolsillo. Y los botones L2R2 se decidió que para el poco uso que se le iban a dar, era mejor invertir el coste en otras cosas mas importantes. hay que recordar que el objetivo de la gcw0 era ser buena sin ser cara.
3XCL4M4t10N
21/12/2012, 23:37
Pues yo le tengo muchisimas ganas. Si tiene lo que esperaba de la Wiz para mi es perfecta. Hi-Ban, tu que estas mas puesto, ¿se sabe el precio aproximado?
en teoría deberia de rondar los 120 dolares. pero para estar seguro, yo ahorraría 120 euros.
3XCL4M4t10N
22/12/2012, 00:05
Mira voy a abrir un hilo y no te ensucio este mas. Por cierto a mi la caja me ha gustado, la veo muy correcta en todos los sentidos, pero no me parece el diseño mas adecuado para una caja de una videoconsola (tampoco me lo parecía la de la Wiz).
Puede que tengais razon, y por eso voy a hacer un diseño mas convencional como alternativa. Pero la decision sobre cual de los dos diseños utilizar no estará en mis manos.
este cacharro lleva mas de un año cociéndose, y ya está casi listo.
tecnicamente es mejor que otras consolas que hay por ahi, tiene gatillos cómodos, pantalla de calidad, buena cruceta, stick analogico real, tiene usb host, wifi, ranura microsd, mismo procesador de 1GHz que la neogeox pero el doble de ram, y el sistema es casi 100% abierto y utiliza opendingux. Y lo mejor de todo, ha sido creado por la scene.
¿que mas se puede pedir?
Pues que contraten a un profesional para la caja. No me gusta el colorido, ni el orden de todo. Esos laterales vacios y esas letras ahi forzadas. En una caja hay mil sitios para poner cosas y no estas aprovechando nada. No soy diseñador, te hablo como usuario, qje tambien tiene su validez.
-----Actualizado-----
*****, que duro he parecido. Xd lo siento, pero he querido ser lo mas sincero posible,
Acerca de lo de poner o no cosas, a los desarrolladores no les gusta la idea de poner en la caja caracteristicas que aun no son funcionales. La radio FM, por ejemplo, aun no está operativa (están centrados en otras cosas mas importantes). Y segun mi punto de vista, si pongo solo la mitad o tres cuartas partes de las caracteristicas, la gente pensará que hay cosas que no tiene, aunque en realidad si las tenga.
Cosas relacionadas con emuladores no me dejan poner, porque al ser un tema de dudosa legalidad, no quieren tener problemas.
Tampoco puedo poner que tiene salida HDMI, por rollos de pagar cánones y tal.
Tampoco puedo poner que reproduce ciertos formatos de video (aunque pueda reproducirlos), por los mismos motivos.
Tampoco puedo poner screenshots de juegos con copyright, como Doom (aunque si de otros open-source, como Freedoom)
Ya se que los chinos no se cortan en nada y ponen que su consola emula GB/GBC/SNES... y anuncian salidas HDMI y videos DivX sin pagar licencias, pero la GCW0 no es una consola china, y no se puede pasar ciertas cosas por el forro de los *******. Asi que, como veis, tampoco tengo mucho texto que poner en la caja.
Que no te guste el colorido, lo entiendo, porque el metal poco colorido tiene. Que no te guste el diseño, lo entiendo, porque cada cual tiene sus gustos. A mi personalmente me gusta.
En cualquier caso, en principio tenían pensado hacer las cajas sin nada, en blanco. Yo me ofrecí voluntario para hacerle un diseño a la caja y les pareció bien. Al fin y al cabo, contribuir es bueno, no?
De todas formas, como ya he dicho antes, voy a hacer un diseño alternativo con mas texto, para los que les gusta leer las cajas. Pero no prometo nada, yo me esmeraré por igual en los dos diseños, se los daré y el escogerá el que mas le guste.
Saludos.
bulbastre
22/12/2012, 01:34
A mí no me disgusta. No es un diseño pro de una first party, pero no vamos a pedir peras a Luis del Olmo. Ahora bien, ¿no ponerle segundo joystick por falta de espacio? Eings?
Ajá, preocupación de no poner HDMI por no pagar cánones, y por ejemplo faltan "un par" de las indicaciones obligatorias en productos electrónicos (y más si quieres vender algo en Europa)... no sé, no lo veo yo...
Y respecto al diseño, me parece muy tocho y no termina de convencerme, pero como en todo, sobre gustos...
Respecto a las indicaciones, creo que solo va a tener el de la FCC.
Aunque no puedas poner HDMI, usa la imaginación pon "Salida de TV HD". Sobre las características pon al menos la cpu, la memoria, la pantalla y tal, que a la gente que la compre le gustará verlo. La caja de Caanoo por ejemplo es un diseño gráfico muy bueno: blanca, bandas naranjas, foto de la consola (que es), un eslogan bonito, iconos con las funciones básicas (para qué sirve?), la empresa que la hace, la página web y alguna imagen de un juego (que se vea que es una consola).
La consola tiene buena pinta.
Ufff... de preguntar que nos parece un diseño a decir que no es un profesional, que es una mierda de boceto etc hay un trecho.
A mi el diseño con remaches mas pequeños y especificaciones a los lados lo veo bien (como te han indicado) pero a mi me gustan mas las cajas MUY sencillas tipo ipad,galaxy s3... etc con una foto del producto y en su pantalla el nombre de la consola.
Salu2 y animo con las criticas tipo risto mejide xDDDD
he empezado el otro diseño mas convencional. Esto sería la parte frontal de la caja. ¿que os parece?
¿falta algo? ¿sobra algo?
http://img.photobucket.com/albums/v629/hi-ban/wip_black_01_zps7c6a87d5.jpg
Recordad que la caja es pequeña, mas o menos del tamaño de la caja de la Dingoo.
Saludos.
Esta chula la consola, lo que no me gusta es que la posicion del stick analogico es un poco incomoda.
Yo probaria poniendo algo en la pantalla, ya sea un logo o imagenes de varios juegos.
aun no he puesto nada en la pantalla, porque de momento se está usando el tema "por defecto" de gmenu2x (que es bastante feo).
Cuando se le ponga un tema mas bonito para la consola, ya lo pondré en la pantalla.
Pero en general que os parece? ¿color de fuentes? ¿el tipo de fuente os gusta?
nintiendo1
23/12/2012, 15:18
Una duda que tengo: ¿para poner HDMI en la consola no hay que pagar ya un canon de por sí?
No me refiero a poner la indicación en la caja, si no a poner el conector en sí en la consola.
Saludos.
3XCL4M4t10N
23/12/2012, 15:41
Una duda que tengo: ¿para poner HDMI en la consola no hay que pagar ya un canon de por sí?
No me refiero a poner la indicación en la caja, si no a poner el conector en sí en la consola.
Saludos.
Al otro tema por favor, no vamos a seguir ensuciandole este a hi-ban.
Me gusta mas así aunque destacaría mas el nombre de la consola, ocultaria un poco mas la dirección web y la leyenda la haría mas pequeña.
Mira, un ejemplo de lo que me refiero:
http://www.technobuffalo.com/wp-content/uploads/2011/11/Galaxy-Nexus-Box-200x200.jpg
Sip, tal vez con un fondo blanco se ve mejor la forma de la consola, resalta mas
blindrulo
23/12/2012, 17:09
O con un sombreado blanco royo gp2x para que resalte:
30034
Un saludo. :)
enkonsierto
23/12/2012, 17:23
he empezado el otro diseño mas convencional. Esto sería la parte frontal de la caja. ¿que os parece?
¿falta algo? ¿sobra algo?
http://img.photobucket.com/albums/v629/hi-ban/wip_black_01_zps7c6a87d5.jpg
Recordad que la caja es pequeña, mas o menos del tamaño de la caja de la Dingoo.
Saludos.
Mucho mejor :)
Me gusta mucho más este segundo diseño.
Muchísimo mejor, aunque hay algo en la fuente que no termino de ver. Eso sí, creo que es un buen inicio de diseño.
Creo que tendría más éxito si se vendiera como consola "retro" que como consola "open source".
bulbastre
24/12/2012, 02:07
Yo quitaría el reflejo de GCW Zero y pondría alguna pequeña luz de contra para resaltar los bordes de la consola.
algo mas de progreso:
http://img.photobucket.com/albums/v629/hi-ban/Untitled-12_zps78b88871.png
la pantalla de gmenu2x es provisional, la he sacado de la primera screenshot que he visto por internet, tengo que cambiarla por un screenshot sacado de la gcw0.
Eso es para la parte de arriba de la caja.
¿que pondriais a los lados? Me gustaría mantener el aspecto "simple y limpio" en los lados (las screenshots las pondría en la parte de abajo)
Que informacion os gustaría ver en la caja aparte de las especificaciones tecnicas?
Saludos y feliz navidad.
Muy chulo pero parece un poco como si le faltara "movimiento". No sé si me explico. Todo está demasiado(?) simétrico.
onthebridge
25/12/2012, 19:56
La imagen me parece chulísima, pero ¿no da la impresión de que la carcasa sea de goma? si es lo que buscabas no he dicho nada ...
Es que el plástico es mate. Por cierto, los que tienen alguna de las primeras unidades dicen que la carcasa tiene un tacto "gomoso".
3XCL4M4t10N
28/12/2012, 18:23
Me encanta esa nueva.
A mi también me gusta más la nueva. Incluso simplificaría más, o menor tamaño de letra, algún efecto de luz posterior, o reflejo. O estela sutil, pero mucho mejor que la primera ;)
El diseño de la primera era mas yanki, y el segundo es más europeo. Aunque resaltaría de alguna manera la consola sobre el fondo.