PDA

Ver la versión completa : ¡Próximo juego Fenix GP32...!

mark_rc
25/06/2004, 08:17
En unos minutos os posteo uno de mis primeros juegos que hice en DIV y que acabo de portear a Fenix GP32 (por lo menos en la versión de PC funciona, ahora lo paso a la consola). El problema es que la música era un archivo PCM y ahora en Fenix me dice que esa función no existe... ¿Alguien sabe el equivalente?

mark_rc
25/06/2004, 08:56
Arreglado. He puesto una música en .IT. Va de perlas en PC. Pero en GP32 me dice:
RUNTIME ERROR 1
racing.dcb: no es un archivo DCB version 2 o compatible.

Yo renombré el archivo a ccalles.fxe, ccalles.dcb, ccalles.fpg... Pero al ejecutarlo me pedía los nombres del Devilish Racing así que los renombré a racing, supongo que no tendrá nada que ver.

amkam
25/06/2004, 10:05
estas usando un compilador que no es compatible con el interprete de fenix de gp32, si buscas por el post de pruebas de fenix, encontraras el compilador de fenix que funciona con el interprete de gp32

Wonder Boy
25/06/2004, 11:35
Compila con la versión 0.84.

Píllatelo en la página del Fénix mismamente.

mark_rc
25/06/2004, 11:48
amkam, gracias por tu ayuda, me ha funcionado perfectamente :)
Wonder Boy... Pues yo precisamente estaba compilando con la versión 0.84 de la web, y resulta que la que hay por estos foros es diferente. Pero gracias también :)

En fin...
HA FUNCIONADO!

Mi clásico juego Cruza Calles que hice en DIV allá por el 97 o 98 funciona en GP32. Le he quitado la música porque era una canción en .IT y al cargar se quedaba colgado.

-----

CRUZA CALLES '97

¿Recuerdas el mítico Chicken de Atari? ¡Pues el Cruza Calles '97 te trae toda la sencillez del juego a tu GP32! Ayuda a cruzar a la gallina la carretera, solo puedes moverte hacia delante y hacia atrás, jamás para los lados. Esquiva todos los coches en las 4 frenéticas fases. Tienes 3 vidas (aunque al pasar cierta fase te darán 2 más) y en cada fase tienes que llevar X número de gallinas hacia la meta. ¿Te atreves?

-----

Bueno, a ver... No os asustéis XD Este juego fue el primero que hice, y como es tan sencillo solo tuve que cambiar dos lineas de código para hacerlo compatible con Fenix. Lo hice entre el 97 y el 98 y bueno, no se puede decir que sea todo un juegazo. Simplemente ha sido curiosidad ver mi primer juego en GP32. A partir de ahora los juegos que haga (SOLO DIGO: REMAKE ICE CLIMBERS por petición de galaDky) tendrán mucha más calidad.

Aunque sea muy cutre, dadme vuestra opinión. A ver si alguien consigue pasarse las 4 fases, que es dificilillo ;)

BeaR
25/06/2004, 11:55
Lo acabo de bajar y probar pero me da error, me dice:

FENIX RUNTIME ERROR 1

Error al abrir %s

Press any button to reboot

Salu2 :)

mark_rc
25/06/2004, 12:17
Va perfecto, lo acabo de re-instalar.
Copia el ccalles.fxe a /GPMM, crea un directorio llamado CCALLES en /GPMM. Ahí copia los CCALLES.DCB y CCALLES.FPG.

nazca
25/06/2004, 12:34
Hey! es adictivo... :D me gusta.
Solo una cosa, deberias ponerle una pequeña espera cuando mueres, porque al estar presionando "arriba" es facil volver a morir nada mas revives. No se si me explico. Algo como esto justo despues de morir:

Repeat
var_basura_1=var_basura_1+1;
Frame;
Until(var_basura_1==150);
var_basura_1=0;

mark_rc
25/06/2004, 12:40
Sí, mi hermano me dijo lo mismo XD
Pero piensa que este fue mi primer juego, solo tocado el código necesraio para que funcionase en Fenix, todo lo demás lo he dejado tal cual.

BeaR
25/06/2004, 13:39
Ya me funciona :D , stá to wapo tio :) talvez si le hicieses alguna modificación con items o alguna cosa de esas staría mejor :D

Salu2 y gracias :brindis:

Wonder Boy
25/06/2004, 13:58
Voy a probarlo ahora mismo marc_rc :-)

Qué grande es haber porteao el FXI a la GP32 eh, van a ser espectaculares las obvias consecuencias :-)

chemaris
25/06/2004, 14:28
lo acabo de probar y no esta nada mal, buen trabajo, para ser el primero

SALUDOS

fagotero
25/06/2004, 14:31
Muy bueno, y lo principal....ES UN VICIO!!

;)

Kenta
18/08/2004, 20:08
Está bastante bien para ser tu primer juego de DIV(esa gallinilla del Zelda 3! ;) )

Espero con ansias tu primera beta del Ice Climber Remake.A ver kuando nos la pones ;)

Locke
18/08/2004, 21:30
No habia ya alguien haciendo un remake del ice climbers? Me suena haberlo leido hace poco en el foro...

[EDITO]

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=10199

Aqui esta el post, creo que ya hay uno en marcha, asi que u os poneis de acuerdo o vamos a tener dos juegos iguales xD