Ver la versión completa : Quiero una rutina, pokes o lo que sea en Fénix pa overclockear la GP32
Wonder Boy
24/06/2004, 13:27
Eso pifpo ;-)
Así podremos hacer juegos/programas a velocidades varias: 40, 100, 133, 166 MHZ... :-)
Buena idea, ¿a que sí? :-D
:-)
The Sabbat
25/06/2004, 12:59
Muy buena, el otro dia entre cubata y cubata (no es coña :D) me vino a la cabeza si se podia overlokear desde Fenix, a ver si alguien sabe algo.
Eso díselo a Slaintè ;)
Yo te apoyo (de hecho un juego bien depurado puede ir perfectamente a 100mhz) , además me gustaría saber a que velocidad funciona por defecto el port.
Wonder Boy
25/06/2004, 14:06
Escrito originalmente por The Sabbat
Muy buena, el otro dia entre cubata y cubata (no es coña :D) me vino a la cabeza si se podia overlokear desde Fenix, a ver si alguien sabe algo.
Cierto, pero sin ánimo de incitar a las drogas y en éste caso el alcohol, cuando estás chispo a mí al menos y veo que a más gente como a tí The Sabbat, te vienen a la cabeza ideas que en circustancias "normales" no te vienen X-D
Eso sí, bebed con moderación de la misma forma que hay que hacer todas las cosas en ésta vida ;-)
Yo supongo a bote pronto, que el fénix tiene alguna instrucción para "pokear" aunque igual no, y entonces habría que hacerlo con memset (chapucero ya lo sé) o alguna instrucción más propia si la hubiera. Será cuestión de modificar unos poquitos Bytes... ya saldrá algo :-)
Un Saludo,
:-)
The Sabbat
26/06/2004, 20:12
Escrito originalmente por Wonder Boy
Cierto, pero sin ánimo de incitar a las drogas y en éste caso el alcohol, cuando estás chispo a mí al menos y veo que a más gente como a tí The Sabbat, te vienen a la cabeza ideas que en circustancias "normales" no te vienen X-D
Si, de hecho normalmente cuando salgo de fiesta y estás en ese momento 'en blanco' me vienen a la cabeza como hacer algunas cosas, que cuando estaba delante del compilador no era capaz de pensar :D
Aun que bueno, mientrastanto mejor 'optimizar' los juegos ;-)
Un saludo.
yo recomendaria a chui en ese caso que añada una rutina especifica para el port de GP que se ocupe de settear la memoria adecuadamente... añadirla al port general no tiene sentido, porque realmente solo valdria para GP... ahora mismo Fenix no tiene acceso especifico a una direccion de memoria (no puede pokear) porque en los entornos en que ha trabajado hasta ahora no era neceasrio ese concepto... fenix tiene su heap de memoria y no toca la memoria de los demas :)
Wonder Boy
24/08/2004, 14:24
Sacto Slàinte, es lo que imaginaba y por ahí tenía que ir el tiro :-)
Pero vamos, que bastante buén curro hay ya hecho y está haciendo Chui con el FXI GP32 como para meterle éstos extras... :-) aunque nunca estarán de más, claro.
Un Saludo DIV-Fenixeros y Arriba Fenix.
;-)
creo que el port corria a 133Mhz por defecto, no creo que fuera muy dificil para Chui, yo diria que cuestion de minutos meter una funcion, aunque sea usando el GPSDK.
Aiken
En realidad, con la velocidad que se alcanza en el runtime actual, no creo que sea necesaria esa función, y más teniendo en cuenta que hay muchas gps que no superan los 133mhz. Creo que lo suyo es optimizar los programas para llegar a todo el mundo.
Un saludo.
Escrito originalmente por nazca
Creo que lo suyo es optimizar los programas para llegar a todo el mundo.
Si, pero es que por una vez sino me equivoco, estaban hablando de bajar la velocidad!! no? o ha sido una ilusion optica? :cool:
al menos mark_rc hablaba de usar el runtime a 100Mhz para su juego, en lugar de 133Mhz que creo que es el default.
Aiken
Ah, ****, pues entonces mea culpa, pensaba que era al reves.
:D
Wonder Boy
24/08/2004, 18:05
Ayyy Nazca, pues claro hombre :-P :-)
Pero a parte del trick del cambio de velocidad de la CPU, el tema del pokeo en ciertos lugares de la memoria o cambio de valores en los ports de I/O de la GP32 para obtener un control más trikismikis sobre ésta mediante instrucciones del tipo poke/peek/out/in, no deja de ser algo interesante, aunque no tan práctico como la implementación de los fundamentos del Fenix, claro... :-)
Y un Saludín que os llevéis!
:-D
Segata Sanshiro
24/08/2004, 18:07
No sé yo, el fenix debe consumir mucha cpu...
Pero... QUE VUELVAN LOS POKEEEEEEES XDDD
Con lo que pokeaba yo de pequeño para que mi Commodore VIC 20 generara efectos de sonido... :D