EXP es un programa que permite añadir Experiencias (logros, trofeos o como queráis llamarlo) a vuestros juegos en GP2X y WIZ.
Por una parte está el SDK, que es una librería que se incluye en cada juego.
Y por otro, la aplicación que muestra los premios y resultados.
Vayamos por partes!!!
Para los jugones (meter todo en la carpeta games):
Aplicación EXP. Crear vuestro EXP (o el de toda vuestra familia). Seleccionar uno y salir. El último EXP será el perfil activo para los juegos.
Escape from Minos (Versión EXP). 32 EXPERIENCIAS, 1000 PUNTOS.
Rock Rain 2 (versión EXP). 18 EXPERIENCIAS, 500 PUNTOS.
Por favor, sobre todo me gustaría conocer el resultado en GP2X, porque tengo la consola sin baterías y apenas he podido probarlo. En WIZ, el rendimiento es excelente. Sé que hay gente que odia los mensajes de los logros, pero ponerlo o quitarlo depende de cada programador. Yo los he dejado activos para que comprobéis el resultado en directo.
Para los programadores:
EXP_SDK. Ya sabéis, el fichero exp.h al directorio include, el fichero libexp.a al directorio lib del toolchain. (No he probado con el SDK oficial de GPH).
Ejemplo de código:
exp_init(“Autor”,”Escape from Minos”,screen); // screen es la superficie SDL de la pantalla (opcional)
exp_add(1,10); // el logro 1 vale 10
exp_add(2,20); // el logro 2 vale 20
exp_add(3,30,1); // el logro 3 vale 30 y es secreto
exp_add_desc(1,”tonto”,”te has caído”); // descripcion del logro 1
Si quieres varios idiomas, el sistema cargará en memoria el idioma seleccionado en la aplicación de los EXP.
exp_add_desc(1,”tonto”,”te has caído”,”Spanish”); // descripcion español
exp_add_desc(1,”silly”,”you falled”,”English”); // descripcion inglés
exp_win(1); // activa la experiencia 1
exp_win(2); // activa la experiencia 2
exp_win(3); // activa la experiencia 3
Sólo hay que recordar meter:
exp_update(); // justo antes del SDL_Flip() para mostrar los mensajes
exp_end(); // al salir del juego
Con esto ya vale para meter logros. Pero tienes otras funciones útiles como:
exp_user(); // te devuelve el nombre del perfil activo
exp_data_path(); // te devuelve la ruta de datos donde puedes grabar las partidas, etc... de ese perfil.
exp_add_img() // añade una imagen del logro
exp_add_icon() // añade un icono del juego
Si no utilizáis SDL pero queréis usar los logros, podéis pasar el parámetro screen como NULL en el init, y no mostrará nada. Pero sí guardará los datos del perfil activo.
Todos los datos se guardan en una carpeta en la raiz de la SD llamada EXP.
Necesito testers, sobre todo de los juegos, así que ir contando vuestras “experiencias”.
¡OPINIONES PLEASE!
PD: por cierto, todavía lo considero beta.![]()
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