User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: EXP para GP2X y WIZ. Por fin tenemos logros!!!!

Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    146
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

EXP para GP2X y WIZ. Por fin tenemos logros!!!!

EXP es un programa que permite añadir Experiencias (logros, trofeos o como queráis llamarlo) a vuestros juegos en GP2X y WIZ.
    Por una parte está el SDK, que es una librería que se incluye en cada juego.
    Y por otro, la aplicación que muestra los premios y resultados.

Vayamos por partes!!!

Para los jugones (meter todo en la carpeta games):

Aplicación EXP. Crear vuestro EXP (o el de toda vuestra familia). Seleccionar uno y salir. El último EXP será el perfil activo para los juegos.
    Escape from Minos (Versión EXP). 32 EXPERIENCIAS, 1000 PUNTOS.
    Rock Rain 2 (versión EXP). 18 EXPERIENCIAS, 500 PUNTOS.

Por favor, sobre todo me gustaría conocer el resultado en GP2X, porque tengo la consola sin baterías y apenas he podido probarlo. En WIZ, el rendimiento es excelente. Sé que hay gente que odia los mensajes de los logros, pero ponerlo o quitarlo depende de cada programador. Yo los he dejado activos para que comprobéis el resultado en directo.

Para los programadores:

EXP_SDK. Ya sabéis, el fichero exp.h al directorio include, el fichero libexp.a al directorio lib del toolchain. (No he probado con el SDK oficial de GPH).

Ejemplo de código:

exp_init(“Autor”,”Escape from Minos”,screen); // screen es la superficie SDL de la pantalla (opcional)

exp_add(1,10); // el logro 1 vale 10
    exp_add(2,20); // el logro 2 vale 20
    exp_add(3,30,1); // el logro 3 vale 30 y es secreto

exp_add_desc(1,”tonto”,”te has caído”); // descripcion del logro 1

Si quieres varios idiomas, el sistema cargará en memoria el idioma seleccionado en la aplicación de los EXP.

exp_add_desc(1,”tonto”,”te has caído”,”Spanish”); // descripcion español
    exp_add_desc(1,”silly”,”you falled”,”English”); // descripcion inglés

exp_win(1); // activa la experiencia 1
    exp_win(2); // activa la experiencia 2
    exp_win(3); // activa la experiencia 3

Sólo hay que recordar meter:

exp_update(); // justo antes del SDL_Flip() para mostrar los mensajes
    exp_end(); // al salir del juego

Con esto ya vale para meter logros. Pero tienes otras funciones útiles como:

exp_user(); // te devuelve el nombre del perfil activo
    exp_data_path(); // te devuelve la ruta de datos donde puedes grabar las partidas, etc... de ese perfil.
    exp_add_img() // añade una imagen del logro
    exp_add_icon() // añade un icono del juego

Si no utilizáis SDL pero queréis usar los logros, podéis pasar el parámetro screen como NULL en el init, y no mostrará nada. Pero sí guardará los datos del perfil activo.
    Todos los datos se guardan en una carpeta en la raiz de la SD llamada EXP.

Necesito testers, sobre todo de los juegos, así que ir contando vuestras “experiencias”.

¡OPINIONES PLEASE!

PD: por cierto, todavía lo considero beta.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas      
    Última edición por saboteur; 22/08/2010 a las 17:47

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    28
    Thanked in
    Agradecido 18 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tio te lo has currado !! Muchas gracias!

Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    1,743
    Thanked in
    Agradecido 718 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    351

Mencionado
    204 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    2,658
    Thanked in
    Agradecido 1,654 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Mandaselo a GPH a ver si les mola
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿es aplicable via bennu?

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    455
    2,057
    Thanked in
    Agradecido 1,082 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias por el trabajo, pero déjame que te haga dos críticas por las que muchos programadores no podrán usar EXP:

1- Una técnica: el código fuente no está disponible, así que si mañana aparece una nueva consola de GPH (¿Caanoo?), el programa no será portable. Tampoco se puede utilizar en Pandora, iPhone... Has cerrado la librería a una sola consola, y quizá a un solo firmware para esa consola.
    2- Una legal: no hay licencia de software explícita, así que por defecto pasa a ser la más restrictiva y por tanto no se puede utilizar en programas GPL de ninguna forma, y además todos los programadores que quieran usarlo tendrán que pedirte permiso previo.

Por ejemplo, no es aplicable via Bennu como pregunta Jean, y no podrá serlo nunca. Por una parte porque tendrías que portarlo tú, que a lo mejor no sabes suficiente de Bennu (la razón 1), y aunque le pases el código por privado a Splinter él tampoco podría portarlo, porque Bennu es GPL y tu librería no es compatible con la GPL (la razón 2)
    Última edición por juanvvc; 22/08/2010 a las 19:29

Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    146
    Thanked in
    Cita Iniciado por jean la montard Ver mensaje
    ¿es aplicable via bennu?
    Todavía no he mirado lo del Bennu. A ver si lo que hay se queda más o menos estable, y luego ya veremos.
    < - >
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Muchas gracias por el trabajo, pero déjame que te haga dos críticas por las que muchos programadores no podrán usar EXP:

1- Una técnica: el código fuente no está disponible, así que si mañana aparece una nueva consola de GPH (¿Caanoo?), el programa no será portable. Tampoco se puede utilizar en Pandora, iPhone... Has cerrado la librería a una sola consola, y quizá a un solo firmware para esa consola.
    2- Una legal: no hay licencia de software explícita, así que por defecto pasa a ser la más restrictiva y por tanto no se puede utilizar en programas GPL de ninguna forma, y además todos los programadores que quieran usarlo tendrán que pedirte permiso previo.

Por ejemplo, no es aplicable via Bennu como pregunta Jean, y no podrá serlo nunca. Por una parte porque tendrías que portarlo tú, que a lo mejor no sabes suficiente de Bennu (la razón 1), y aunque le pases el código por privado a Splinter él tampoco podría portarlo, porque Bennu es GPL y tu librería no es compatible con la GPL (la razón 2)
    El código fuente no lo he metido porque primero quiero que funcione. He sacado la beta a toda prisa porque a partir de mañana tendré menos tiempo libre, y quiero que la gente lo pruebe. En cuanto a otras consolas, ahora mismo no me interesan así que tampoco le veo mucho problema... con GP2X y WIZ hay bastante vida por delante.

Yo mismo me he encontrado las primeras versiones de SDL para Wiz en forma de librería sin el código fuente, y no por eso las dejé de usar.
    Última edición por saboteur; 22/08/2010 a las 20:51 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    990
    2,347
    Thanked in
    Agradecido 1,606 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

¿Y que el autor haya dicho que se puede usar en nuestros proyectos no es suficiente permiso legal para poder usarlo con programas GPL o noGPL sin tener que pedírselo?
    Para Bennu tendría que crearla como libería (dll/so) y distribuir las instrucciones de uso como mínimo, no se yo si se pueden crear librerías a partir de .h y .a o si hay algún requisito extra para la integración con Bennu.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    455
    2,057
    Thanked in
    Agradecido 1,082 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Y que el autor haya dicho que se puede usar en nuestros proyectos no es suficiente permiso legal para poder usarlo con programas GPL o noGPL sin tener que pedírselo?
    No, porque si tú haces un juego GPL y viene otro detrás, podría querer modificarlo a su gusto pero no tendría el permiso de saboteur Así que saboteur tendría que crear una licencia con mucho cuidado para que nosotros y los que vengan detrás de nosotros no tengan problemas. En particular, hay que crear una licencia del tipo "compatible con la GPL". Hay un grupo de gente en la FSF que se dedica a evaluar qué licencias son compatibles, pero son leeeentos así que lo mejor es usar una licencia que ya sepamos que es compatible y nos quitamos problemas

Saboteur, a mí me parece un error publicar una librería que solo es compatible con consolas que ya no se fabrican Además, si GPH cambia el firmware de la Wiz para hacer esas cosas que quiere hacer de compatibilidad con Caanoo, tu librería podría dejar de funcionar incluso en Wiz.

Eso no quita que no crea que esta biblioteca es una buena cosa para la scene. Pero creo que tú mismo te estás cerrando puertas para que los programadores no la usen.

Por cierto, ¿has pensado en algún tipo de registro online de las Experiencias? ¿Y detección de tramposos?
    Última edición por juanvvc; 22/08/2010 a las 21:55

Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    44
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gran trabajo saboteur, espero que muchos programadores lo incluyan en sus juegos porque me encantan los logros

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Lo he probado en tus dos juegos. Ahora vas a hacer que quiera exprimirlos para conseguir todos los logros.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    una gran noticia saboteur un gran trabajo

Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    146
    Thanked in
    No, porque si tú haces un juego GPL y viene otro detrás, podría querer modificarlo a su gusto pero no tendría el permiso de saboteur Así que saboteur tendría que crear una licencia con mucho cuidado para que nosotros y los que vengan detrás de nosotros no tengan problemas. En particular, hay que crear una licencia del tipo "compatible con la GPL". Hay un grupo de gente en la FSF que se dedica a evaluar qué licencias son compatibles, pero son leeeentos así que lo mejor es usar una licencia que ya sepamos que es compatible y nos quitamos problemas

Saboteur, a mí me parece un error publicar una librería que solo es compatible con consolas que ya no se fabrican Además, si GPH cambia el firmware de la Wiz para hacer esas cosas que quiere hacer de compatibilidad con Caanoo, tu librería podría dejar de funcionar incluso en Wiz.

Eso no quita que no crea que esta biblioteca es una buena cosa para la scene. Pero creo que tú mismo te estás cerrando puertas para que los programadores no la usen.

Por cierto, ¿has pensado en algún tipo de registro online de las Experiencias? ¿Y detección de tramposos?
    Mi intención era meter la misma licencia que la SDL, pero eso ahora mismo no me preocupa. Si no funciona, no se usa, no gusta... no va a valer de mucho por muy código libre que sea.

No sólo funciona en gp2x y wiz, el testeo de los juegos los he hecho en windows, así que la portabilidad creo que está más que asegurada. Lo que pasa es que quiero dejarla totalmente cerrada (me refiero a estabilidad), y mejorar algunas cosas... incluso intentar separarla de SDL por si alguien accede a la pantalla sin utilizar SDL (y limpiar las guarrerias que he metido, que me doy verguenza ajena a mi mismo).

En cuanto a lo del registro online no he pensado nada, porque creo que los tramposos no tienen remedio. Esta librería la he hecho para los que quieran divertirse y picarse con los amigos comparando premios. Antes de funcionar online tendrá que funcionar in situ. Pero molaría bastante!!

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    990
    2,347
    Thanked in
    Agradecido 1,606 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por saboteur Ver mensaje
    me doy verguenza ajena a mi mismo
    ¿Epic frase?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    juanvvc, ultimamente te noto un poco a disgusto con la scene, tienes algun rencor o algo que te inquiete? recuerda que la scene hace lo que puede y lo que como hobbie le da tiempo, no tiene porque ser para todas las consolas del mundo, y ni siquiera tiene por que caer bajo ninguna licencia, mas si no usa trabajo de otras personas.

Tu consejo es muy valido, pero la forma de decirlo parece como si intentaras afear su trabajo por alguna extraña y oculta razon. En lugar de afearle lo que ha hecho podrias decirle lo que molaria que hiciera como le comentas

sin animo de ofender, solo de ayudar

Aiken
    < - >
    Cita Iniciado por saboteur Ver mensaje
    En cuanto a lo del registro online no he pensado nada, porque creo que los tramposos no tienen remedio.
    estarias bien lo de online, pero como bien dice saboteur es meterse en lios de tramposos, servidores, etc.

a mi como forma de saber si te has pasado el 100% del juego o de medir lo bien que lo has hecho me parece bien aunque sea en local.

animo con el proyecto, que tiene muy buena pinta
    Aiken
    Última edición por Aiken; 23/08/2010 a las 02:37 Razón: Edición automática anti doble-post.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo