User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 46

Tema: Post del Ben Nanonote.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    5,140
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    59
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30

    Post del Ben Nanonote.

    Hola.

    Creo este post para que los foreros poseedores del Ben Nanonote nos identifiquemos (somos Nanonoteros y orgullosos de serlo ...), y vayamos poniendo impresiones y cosas que hagamos con el aparatillo.

    Si, no es la Pandora, pero es una cucada ...

    Saludos.
    SalU2.

    Is'Dor
    Mis Juegos :

    Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz


  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Frankfurt
    Mensajes
    1,072
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    30
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aquí otro con su Ben Nanonote. Para los que no lo conozcáis es un cacharrillo con forma de portátil, un procesador MIPS (muy similar al de la Dingoo) 32 MB de RAM y 2 GB de NAND.

    Tiene teclado prácticamente completo, pantalla TFT de 320x240, lector de tarjetas SDHC microSD.

    Estaréis pensando que las especificaciones no impresionan, pero con respecto a la Wiz hay una diferencia de filosofía importante: el diseño completo está abierto y disponible, desde la placa base a la carcasa. Si tienes los medios, puedes fabricar tu propio modelo mejorando o cambiando cosas y de hecho esa es la intención, que el diseño evolucione, tal y como ocurre con el software libre.

    En cuanto al software, el aparato usa OpenWrt que es una distribución Linux que nació para routers Linksys pero que ha ido creciendo y es una plataforma muy práctica para desarrollar cosas. También un port de Debian que está dando sus primeros pasos. De programas hay versiones de algunas cosas conocidas, como gmenu2x, gmu y prboom. Los binarios de Dingux son compatibles con el Nanonote, OpenWrt tiene unos cuantos paquetes disponibles y hay unos pocos programas específicos creados por la comunidad.

    La comunidad del Ben es pequeña, porque sólo se han fabricado 1000 unidades de las que se han vendido unas 500.

    En cuanto al desarrollo, crear un toolchain con OpenWrt es muy fácil y la conexión de red por USB a un PC Linux funciona desde el primer momento con solo configurar un par de cosas. Entre las librerías disponibles pues hay SDL, GTK y QT4.

    ¿Quién puede estar interesado en el Ben? Gente que quiera aprender Linux, desarrollar software específico o trastear en general.
    :wq

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    9,472
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    10
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Este hilo sin fotos ni especificaciones no vale nada

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Marchena / Sevilla / Jerez de la Frontera
    Mensajes
    7,311
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Entradas de blog
    52
    No soy poseedor de un Nanonote pero he de decir que el cacharro me interesa un buen cacho ¿Qué tal es para escribir texto (Para lo que me gustaría usarlo principalmente)?


  5. #5

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,534
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me he encontrado con comentarios que dicen las dos cosas, no me queda claro en absoluto: ¿tiene USB Host? Respecto al Wifi creo que lo dejan más claro, pero tampoco en exceso, ¿lo lleva?
    La verdad es que el cacharrín llama bastante, y encima, ¡HW libre!

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Frankfurt
    Mensajes
    1,072
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    30
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Respondiendo un poco a las preguntas anteriores:

    Especificaciones, que están disponibles en http://sharism.cc/specs/:
    * 336 MHz XBurst Jz4720 MIPS-compatible CPU
    * display: 3.0” color TFT
    * resolution: 320 x 240, 16.7M color
    * dimension (mm): 99 x 75 x 17.5 (lid closed)
    * weight: 126 g (incl. battery)
    * DRAM: 32MB Synchronous DRAM
    * headphone jack (3.5 mm)
    * SDHC microSD
    * 850mAh Li-ion battery
    * 2GB NAND flash memory
    * mini-USB: USB 2.0 High-Speed Device
    * speaker and microphone
    * full qwerty keyboard
    No tiene USB host ni Wifi. Puede tener Wifi a través de una tarjeta Spectec SDW-823 MicroSDIO WLAN, el sistema operativo está configurado para ella. La pega (y gorda) es que el precio de la tarjeta es casi tan alto como el del propio Ben. Creo recordar de las listas de correo que hay alguien haciendo un mod hardware con un módulo bluetooth y la empresa que hace el Ben tiene en proyecto hacer algo con un módulo RF de bajo consumo.

    El teclado a mí se me hace pequeño, aunque es cierto que con el paso de los días te vas acostumbrando (yo tengo mi Ben desde hace menos de una semana).

    Mis impresiones de primeros días es que tiene buena calidad de construcción y materiales, el teclado como ya dije, se me hace un poco incómodo, la pantalla en general está bien (tampoco he probado si tiene ghosting o no) y el altavoz no suena muy allá pero el sonido por los auriculares está bien.

    Otra cosa que quiero dejar clara es que para hacer muchas cosas con el Ben hace falta un ordenador con Linux. Por ejemplo para flashear el último firmware los scripts que hay son para Linux y no funcionan si se usa una máquina virtual. No sé si será posible hacerlo con Windows, pero en ese caso te tienes que buscar un poco la vida porque no hay documentación en la Wiki (que yo sepa).

    A ver si pongo unas fotos mañana.
    :wq

  7. #7

    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,941
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Qué usos le dais?

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    5,140
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    59
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por Soltfern Ver mensaje
    ¿Qué usos le dais?
    Hola.

    Algunos usos :

    - Aprender Linux.
    - Escuchar música (ogg, mp3 aun no) con el GMU player (si, el de Dingoo).
    - Jugar (port de Doom y Quake, juegos del Dingux).
    - Mini editor de textos.
    - Grabadora de sonidos.
    - Reloj de sobremesa.

    Si alguien portara el Fenix, ya seria la reostia.

    Saludos.
    SalU2.

    Is'Dor
    Mis Juegos :

    Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz


  9. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,026
    Mencionado
    122 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Joer vale, que (de momento) su procesador no está soportado por Haiku-os (Y por algún D.O.S.-LIKE?) pero este cacharro puede emular gb/gbc y msx? pq estaría bastante bastante bien.

    Es algo tan.... retro, es como una agenda electrónica de aquellas Casio que iban con pila de botón, tenían una pantalla to cutre que solo reconocía 2 lineas de texto....

    I WANT ONE!

    Saludos!

    EDITO: Otra pregunta, tiene reproductor multimedia? Reproduce Videos? Hay que re-escalarlos o tal cual?
    EDITO2: Ehm, funciona el software de Dingoo? Todo? Inclusive los 3d?
    Última edición por _-Caleb-_; 31/05/2010 a las 23:37
    Nullum Gratuitum Prandium

  10. #10

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    ¿Y cuanto decís que cuesta?

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,026
    Mencionado
    122 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Cita Iniciado por Puck2099 Ver mensaje
    ¿Y cuanto decís que cuesta?
    99$, unos 81€

    EDITO: Aunque he visto una tienda que las venden con la gran temida equivalencia 1$=1€ así que...
    EDITO2: Incluso he visto uno ya en eBay, con su 20% de beneficios y todo :S
    Última edición por _-Caleb-_; 01/06/2010 a las 09:03
    Nullum Gratuitum Prandium

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Frankfurt
    Mensajes
    1,072
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    30
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por _-Caleb-_ Ver mensaje
    ...
    EDITO: Otra pregunta, tiene reproductor multimedia? Reproduce Videos? Hay que re-escalarlos o tal cual?
    EDITO2: Ehm, funciona el software de Dingoo? Todo? Inclusive los 3d?
    Como ya se ha dicho, de reproductor multimedia tiene el reproductor de música gmu (el mismo que hay para GP2X, Wiz y Dingoo). Lo malo es que para evitar problemas de patentes no tiene soporte para mp3.

    En teoría es compatible a nivel binario con Dingux, no con el software nativo de Dingoo, pero puede haber problemas por rutas y mapeado de teclas. Todavía no he hecho pruebas.

    Sobre usos, hay un lector de pdfs (también disponible para Dingux) llamado nupdf aunque está un poco verde. Tiene un port de stardict (un diccionario electrónico libre) que espero poder configurar con un diccionario Alemán-Inglés.

    Y lo que mola es que puedes abrir nupdf en una consola y stardict en otra o gmu y nupdf. Probé nupdf + gmu + stardict pero ya era demasiado y el Ben se quedaba colgado.


    Adjunto algunas fotos, perdonad la mala calidad.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas       
    :wq

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,026
    Mencionado
    122 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Ok pues está guay el cacharro, a ver si ahorro un poco y puedo hacerme con alguno :-)

    Tranqui que no están mal las fotos, de hecho a mi me has puesto los dientes largos xDD
    Nullum Gratuitum Prandium

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,026
    Mencionado
    122 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Una pregunta gente, el port este del intérprete del Heroes of M&M2 que hay para dingux alguien lo ha probado en el nanonote?
    Nullum Gratuitum Prandium

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    5,140
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    59
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Hola.

    De http://dingoowiki.com/index.php/Dingux:Games , comprobado el funcionamiento de :

    Arkanoid

    SDLQuake

    SDLRoids

    Sobre todo van los juegos basados en SDL.

    Ahhhhhhhhhhh, si se pudiera portar el Fenix ...

    Saludos.
    Última edición por Isidor; 07/06/2010 a las 18:23
    SalU2.

    Is'Dor
    Mis Juegos :

    Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz


Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •