Registrar Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Zona Arcade Zona de Descargas Puntuaciones C/V Ranking Xbox Live Blogs Emisoras radio y TV GP32Spain

* (Español) Segundo concurso programación GP2X Wiz GP32spain
* (English) Second GP2X Wiz GP32Spain coding contest
* (Français) 2ème concours de programmation GP32Spain Wiz
* (German) Zweiten GP2X WIZ Programmier-Wettbewerb
* (Português) Segundo concurso de programação GP32Spain GP2X Wiz
* (Italiano) Secondo Concorso di Programmazione GP2X Wiz GP32Spain
* (Korean)

Regresar   ZonaDeVicio - Tu comunidad de videojuegos online > Blogs

Avisos

[Los 3 Pies del Gato]

Hace años, hacia un programa de radio de CF. En el que se emitía antes del mío, colaboraba con una sección llamada "Els 3 Peus del Gat" ("Los 3 Pies del Gato"). Allí, me dedicaba a buscar las cosquillas a determinados temas de nuestra vida diaria.

Me gustaría retomar esa sección, aquí en nuestra comunidad.

[Espai Profund 1]

Recuperando el nombre de mi antiguo programa de radio, me gustaría comentar con vosotros temas de Ciencia Ficción. Aviso : las entradas pueden contener Spoilers, que no se esconderán.
Viejo

[Espai Profund 1] Trilogía de películas "Starship Troopers".

Posteado 23/08/2010 el 21:04 por Isidor
Actualizado 23/08/2010 en 21:15 por Isidor
Hace unos cuantos años (de hecho creo que muchos de vosotros no habíais nacido) leí una novela llamada "Tropas del Espacio" ("Starship Troopers") de Robert A. Heinlein. Explica la historia de la guerra de los humanos con una raza de insectos inteligentes ("Arácnidos"), con un tercer contendiente por medio, los "Huesudos", que cambiaban de bando según las circunstancias. El peso del combate lo llevaban las tropas de "Infantería Móvil", con sus trajes...
Vivo en un mundo paralelo
Posteado en Espai Profund 1
Comentarios 14 Isidor está offline
Viejo

[Los 3 Pies del Gato] La ultima locura : regalan revista "Cuore" con "El Periódico".

Posteado 21/08/2010 el 15:00 por Isidor
Los fines de semana me suelo comprar algún diario de prensa generalista. Hace unas semanas, el domingo, "El Periódico" regalaba la revista "Cuore". Después del típico comentario con el quiosquero sobre las múltiples promociones de los diarios en los últimos años, cuando llegue a casa dude entre tirarla directamente o echarle un vistazo. Decidí que, antes de criticar algo, se ha de saber de que va, y decidí mirarla.

Si alguna vez tenéis oportunidad de ojear "Cuore"...
Comentarios 13 Isidor está offline
Viejo

[Espai Profund 1] "Serenity" de Joss Whedon.

Posteado 17/08/2010 el 17:43 por Isidor
Actualizado 18/08/2010 en 16:24 por Isidor
Inauguro esta sección hablando de una película que volví a ver, de casualidad, hace unos días : "Serenity" de Joss Whedon.

Basada en la serie de culto "Firefly" (de hecho es como su capitulo final, ya que la serie finalizo, como no, antes de tiempo), se puede ver de manera independiente. Nos cuenta una de las aventuras de la peculiar tripulación de la Serenity, un carguero espacial que se aguanta por los pelos. Su capitán, Mal, es un antiguo héroe del bando perdedor...
Posteado en Espai Profund 1
Comentarios 18 Isidor está offline
Viejo

[Los 3 Pies del Gato] Medios deportivos audiovisuales : sin comentarios ...

Posteado 09/08/2010 el 10:44 por Isidor
Mundo Deportivo, 9/8/2010.

Paginas dedicadas a noticias, 40 :

Fútbol : 28 (14 Barça, 3 Espanyol, 11 Otros) - 70 %

Polideportivo 9 (Natación 4, Tenis 1, Vela 1, Otros 3) - 22,5 %

Motor 1 - 2,5 %

Basket 2 - 5 %

Se puede exportar lo mismo a la radio, la tele, ...

Si, en estas latitudes la religión mayoritaria es el fútbol (no la católica como creen algunos), pero estoy hasta los mismisimos ......
Comentarios 4 Isidor está offline
Viejo

[Los 3 Pies del Gato] Mantén limpia tu ciudad.

Posteado 11/07/2010 el 11:07 por Isidor
No se si en vuestras ciudades pasa lo mismo, pero Barcelona es una ciudad sucia. Vas caminando y la acera esta llena de papeles, chicles enganchados al suelo, bolsas de plástico, colillas, ..., incluso latas de refrescos. Con las hojas secas ya no me meto, porque al menos son agradables a la vista, y los arboles es difícil que utilicen las papeleras. Y, por suerte, cada vez veo mas gente recogiendo los excrementos de perro, y tirándolos a la papelera.

El Ayuntamiento ya hace esfuerzos...
Comentarios 15 Isidor está offline
Viejo

[Los 3 Pies del Gato] Los pequeños cambios son poderosos.

Posteado 09/06/2010 el 15:20 por Isidor
Actualizado 09/06/2010 en 15:23 por Isidor
Allá por los 90, TV3 se invento un superheroe para inculcar los valores del reciclage a los niños. Se llamaba Capità Enciam (Capitan Lechuga), y estaba encarnado por Pep Parés (si, el de la Pirena). Recuerdo que el lema del personaje era : "Els petits canvis son poderosos" (Los pequeños cambios son poderosos).

Pensareis, y este rollo a donde lleva ... Pues lleva a que he pensado que podríamos introducir pequeños cambios para mejorar, aunque sea un poco, la vida de los que...
Comentarios 8 Isidor está offline
Viejo

[Los 3 Pies del Gato] Cuestiones morales en los FPS.

Posteado 30/05/2010 el 12:15 por Isidor
Lo siento, soy incapaz de tomarme los juegos como lo que son, simple entretenimiento. Ejemplos :

Ghost Recon Advanced Warfighter : perteneces al comando mas chachi piruli del ejercito Yanqui, y te envían a México en una misión de "reconocimiento". Que reconocimiento ni ostias, estas invadiendo México, y encima tu gobierno lo niega. Y no me vengas con historias de unas bombas nucleares, que no me extraña que Sudamérica te tenga ganas si vas haciendo estos "reconocimientos"....
Comentarios 9 Isidor está offline
Viejo

[Los 3 Pies del Gato] Cerrado temporalmente por descanso del personal.

Posteado 04/03/2010 el 19:15 por Isidor
Como mi cerebro solo tiene 0.5 bits, se me ha estresado de tanto reflexionar, por lo que me tomo un descanso antes de proponer nuevos temas.

Gracias a todos por vuestra colaboración y paciencia.

Hasta pronto (en el blog, en el foro espero poder seguir posteando).
Comentarios 7 Isidor está offline
Viejo

[Los 3 Pies del Gato] Pasos de peatones : ¿han cambiado el codigo de circulación?.

Posteado 20/02/2010 el 22:19 por Isidor
Llego caminando a un paso de peatones, la circulación es densa. Me paro, esperando que me dejen pasar, y no hay manera. Me canso de esperar, y pongo el pie en la calzada. Frena un coche y el conductor me mira con cara de mala ostia. Me pasa bastantes veces.

Me pregunto, ¿han cambiado el código de circulación y no me he enterado?. Yo, cuando conduzco, intento respectar los pasos de peatones, pero parece ser que hay conductores que no. ¿Que esta pasando?.

Reflexionemos....
Comentarios 25 Isidor está offline
Viejo

[Los 3 Pies del Gato] El Dilema del Prisionero (esta vez hay que reflexionar mucho).

Posteado 14/02/2010 el 12:27 por Isidor
Hola.

Conocéis el Dilema del prisionero : http://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_prisionero .

¿Que haríais en el caso de "El dilema del prisionero clásico"?.

Reflexionemos.
Comentarios 11 Isidor está offline
Viejo

[Los 3 Pies del Gato] Nuevas tecnologias en el deporte profesional.

Posteado 08/02/2010 el 19:31 por Isidor
Fútbol : ¿por que no se utiliza el vídeo para ver los fueras de juego o penaltis, y sensores para evitar el gol fantasma?.

Balonmano : ¿porque no se utilizan sensores para detectar pisadas en la linea del área?.

Tenis : ¿porque no se utiliza definitivamente los sensores de lineas?.

Waterpolo : ¿porque no se utilizan las cámaras subacuaticas, para detectar el juego sucio?.

...

Estamos en el siglo XXI, y estas tecnologías ya...
Comentarios 7 Isidor está offline
Viejo

[Los 3 Pies del Gato] Por favor, alguien puede banear el marketing telefonico.

Posteado 02/02/2010 el 21:48 por Isidor
Cualquier día, 20:30 de la noche.

Estoy acabando de cenar (si, ceno pronto ...). Suena el teléfono :

- Si.

- Buenas Noches. ¿El Sr. Isidor?.

- Yo mismo.

- Le llamo de ... para informarle de ...

O peor aun :

- Si.

- (Contestador) Le informamos ...

A ver, con que derecho me llaman estas compañías, a horas en que estoy descansando (o ha cualquier otra hora que les vaya...
Comentarios 21 Isidor está offline
Viejo

[Los 3 Pies del Gato] Alternativas a la SGAE.

Posteado 25/01/2010 el 21:59 por Isidor
Partimos de dos conceptos básicos : la cultura tiene que ser accesible a todo el mundo, pero los creadores tienen derecho a ganarse la vida. Entre las descargas ilegales, y la SGAE, tiene que existir algún método que cumpla con los dos conceptos.

¿Que propondríais?.

Reflexionemos.
Comentarios 11 Isidor está offline
Viejo

[Los 3 Pies del Gato] Escáneres corporales.

Posteado 17/01/2010 el 17:53 por Isidor
Actualizado 17/01/2010 en 18:05 por Isidor
Se esta hablando mucho de tema de los escáneres corporales en los aeropuertos. Independientemente de que, se mire por donde se mire, es una violación de la intimidad personal :

- Si no recuerdo mal, el peor atentado en la historia de estas lares se produjo en trenes de cercanías. ¿También piensan ponerlos en todas las estaciones de metro, autobús o tren?. Actualmente, la seguridad en esas estaciones es mínima o inexistente. Y en los taxis ...

- Conozco varias personas...
Comentarios 13 Isidor está offline
Viejo

[Los 3 Pies del Gato] Radares fijos para controlar la velocidad de los coches.

Posteado 11/01/2010 el 15:08 por Isidor
Actualizado 17/01/2010 en 18:05 por Isidor
Damos por sentado que existe una ley viaria que limita le velocidad según el tipo de vía (y esto tiene sus partidarios y sus detractores). La manera de controlar que se respetan esos limites es con radares que miden la velocidad, en su mayoría fijos. Pero resulta que la ubicación de estos radares fijos tiene que ser de conocimiento publico, y, ademas, se tiene que avisar de su ubicación con carteles en la carretera. Entonces, ¿de que sirven?. Estoy harto de ver coches que superan ampliamente los...
Comentarios 18 Isidor está offline

Husos Horarios: GMT +2. La hora en este momento es 23:06.