User Tag List

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 84

Tema: Hello world

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Ubicación
    Barcelona... o no?
    Mensajes
    40
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Question Hello world

    Saludos de nuevo!
    Estos dias, he estado explorando por internet el tama de la programación en wiz, y parece que los inicios seran mas que duros. Todos los que creiamos que podriamos encontrar alguna aplicación para windows, que nos permitiera simplemente programar en C++, y luego compilar un ejecutable para wiz haciendo clic en algún boton, nos hemos quedado blancos. Para empezar, esto de la compilación con las SDL no es tan facil, y pierdes mas tiempo preocupandote de simplemente llevar el codigo a la wiz, que pensando en el propio juego.

    Y la gran pregunta es: Hay alguien que se pueda apiadar de nosotros y colgar el tipico programa de prueva tipo "Hello world" para wiz, con instrucciones precisas para compilarlo.

    De hecho estoy muy agradecido a este foro de donde he aprendido lo poco que se (solo conceptos) de la compilacion para wiz , pero creo que un pequeño punto de partida me ayudaria mucho, y no solo a mi, ya que la alternativa es el Flash o el Pygame, que aunque con resultados mas que aceptables, te obligan a aprender lenguajes y maneras de estructurar el programa propios, y eso... a romperse la cabeza con sistemas limitados.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Código:
    #include <stdio>
    int main (){
    printf("Hello World \n");
    return 0;
    }
    para compilar con gcc (en linux):
    Código:
    gcc -o main main.c


    EDIT: llama al gcc con la ruta donde tengas el de la Wiz, obviamente

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Ubicación
    Barcelona... o no?
    Mensajes
    40
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Smile

    Bueno esto ya es algo! literalmente un punto de partida, al menos ahora se que no requiere codigo especial...
    Sabiendo que esto debe funcionar, ahora solo tengo que conseguir compilarlo.
    Muchas gracias!!!

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por axlpxl Ver mensaje
    Bueno esto ya es algo! literalmente un punto de partida, al menos ahora se que no requiere codigo especial...
    Sabiendo que esto debe funcionar, ahora solo tengo que conseguir compilarlo.
    Muchas gracias!!!
    Bueno ya en serio, te hablo desde la ignorancia pero si no le añades unas librerías gráficas no lo verás en la consola. (No se si están ya disponibles las SDL para Wiz).
    En el caso de que hubiera ya SDL la cosa sería por ejemplo mostrar una imagen.
    Para ello puedes hacer:

    Código:
    #include <stdio>
    #include "SDL.h"
    
    int main(){
      SDL_Surface *imagen, *screen;
      SDL_Rect dest;
    
      SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO);
      screen=SDL_SetVideoMode (320, 240, 16, SDL_SWSURFACE);
    
      imagen = SDL_LoadBMP("imagen.bmp");
       dest.x=0;
       dest.y=0;
       dest.w=320;
       dest.h=240;
       SDL_BlitSurface(imagen, NULL, screen, &dest);
       SDL_flip();
      
      while(1){}
    
      return 0;
    }
    y para compilar sería:
    Código:
    gcc -o main -l lSDL main.c
    Obviando las rutas

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,078
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    146
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Todavía no hay SDL para Wiz, y de los apaños que he visto por ahí no me funciona ninguno. Así que, por ahora, no se puede hacer mucho hasta que alguien dé con un método infalible.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Ubicación
    Barcelona... o no?
    Mensajes
    40
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Parece interesante, no se si lo he entendido bien, pero las funciones de texto no se ejecutan en la consola?
    En cualquier caso, aun estoy peleandome con el compilador, je je...

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por axlpxl Ver mensaje
    Parece interesante, no se si lo he entendido bien, pero las funciones de texto no se ejecutan en la consola?
    En cualquier caso, aun estoy peleandome con el compilador, je je...
    Un printf saldría por el terminal, que como no lo puedes ver pues no ves lo del printf.
    Y si no hay SDL pues ya no te se decir XDD
    Esque no tengo Wiz, pero el código que te he puesto te vale para GP2X sin problemas.
    Si necesitas alguna aclaración más, pregunta

  8. #8

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Código:
    #include <stdio>
    int main (){
    printf("Hello World \n");
    return 0;
    }
    para compilar con gcc (en linux):
    Código:
    gcc -o main main.c


    EDIT: llama al gcc con la ruta donde tengas el de la Wiz, obviamente
    Uhm, aun no me he puesto con el tema y no te he entendido mu bien jeje.

    Lo compilas en linux con el gcc y luego el binario lo metes en la tarjeta y lo corres en la consola?

    No hay problemas para ejecutarlo habiendolo compilado en plataforma x86 y ejecutandolo en un ARM?


  9. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ChUKii Ver mensaje
    Uhm, aun no me he puesto con el tema y no te he entendido mu bien jeje.

    Lo compilas en linux con el gcc y luego el binario lo metes en la tarjeta y lo corres en la consola?

    No hay problemas para ejecutarlo habiendolo compilado en plataforma x86 y ejecutandolo en un ARM?

    Obviamente no, no puedes correr un ejecutable x86 en un ARM. Puse esto:
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    EDIT: llama al gcc con la ruta donde tengas el de la Wiz, obviamente
    Pero igual no me expliqué bien, me refería que tienes que llamar al gcc para ARM de la Wiz, no al gcc "normal". Que imagino que se llamará algo así como arm-gcc o como sea.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,465
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    88
    Agradecer Thanks Received 
    171
    Thanked in
    Agradecido 100 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por saboteur Ver mensaje
    Todavía no hay SDL para Wiz, y de los apaños que he visto por ahí no me funciona ninguno. Así que, por ahora, no se puede hacer mucho hasta que alguien dé con un método infalible.
    Aunque todavía no han liberado la SDL estáticas para Wiz, se puede compilar perfectamente con cualquier SDK para GP2X compilando con librerías dinámicas. La consola trae librerías dinámicas de SDL. Pero hay que cambiar dos librerías tal y como dijo Franxis aquí, para que funcione en Wiz.

    Cita Iniciado por axlpxl
    Todos los que creiamos que podriamos encontrar alguna aplicación para windows, que nos permitiera simplemente programar en C++, y luego compilar un ejecutable para wiz haciendo clic en algún boton, nos hemos quedado blancos.
    Hay un entorno para windows muy amigable, que no sólo tiene todo en un instalador y te permite compilar con un botón, sino que además te crea el esqueleto del programa con SDL. ¿qué más se puede pedir? Es el kit de GP2X con Dev-C++, la única pega es que para la Wiz hay que aplicar el truco de Franxis que digo arriba.

    A los que estáis empezando, os recomiendo buscar sobre programación SDL en GP2X, ya que hay más información y es casi igual. Por eso la Wiz lleva el apellido GP2X. Una buena fuente de recursos es el wiki en inglés de GP2X.

    Documentación sobre SDL
    Hello world SDL en modo gráfico
    Indice de tutoriales de desarrollo
    Última edición por hardyx; 27/05/2009 a las 23:00

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    300
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Código:
    #include <stdio>
    int main (){
    printf("Hello World \n");
    return 0;
    }
    para compilar con gcc (en linux):
    Código:
    gcc -o main main.c


    EDIT: llama al gcc con la ruta donde tengas el de la Wiz, obviamente
    Estoo... la Wiz no muestra salida de consola

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2,925
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    44
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿ A que te refieres ? por que la compilacion la esta haciendo desde la terminal de linux...

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    300
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Jonazan2 Ver mensaje
    ¿ A que te refieres ? por que la compilacion la esta haciendo desde la terminal de linux...
    Me refiero a que si ejecutas el "hola mundo" en la Wiz, no va a salir nada. La salida de consola esta oculta en la Wiz.
    A eso me refiero.
    Saludos.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2,925
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    44
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por eso mismo ha añadido las librerias SDL y ha corregido el primer codigo que ha puesto diciendo exactamente eso, que no saldria nada.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por flozanot Ver mensaje
    Estoo... la Wiz no muestra salida de consola
    Leamonos los hilos fan club...

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Bueno ya en serio, te hablo desde la ignorancia pero si no le añades unas librerías gráficas no lo verás en la consola. (No se si están ya disponibles las SDL para Wiz).[...]
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Un printf saldría por el terminal, que como no lo puedes ver pues no ves lo del printf.
    < - >
    Cita Iniciado por Jonazan2 Ver mensaje
    Por eso mismo ha añadido las librerias SDL y ha corregido el primer codigo que ha puesto diciendo exactamente eso, que no saldria nada.
    Hemos posteado a la vez XDDD
    Última edición por ^MiSaTo^; 27/05/2009 a las 23:24 Razón: Edición automática anti doble-post.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •