User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Usando el Devkitgp2x en Wiz

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,646
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22

    Usando el Devkitgp2x en Wiz

    Franxis ha publicado en el foro ingles (aka gp32x) como compilar un programa de GP2X a Wiz simplemente modificando 2 archivos.

    Aquí os dejo su post:
    Cita Iniciado por Franxis
    I have succesfully used DevKitGp2X to compile MAME4ALL on the Wiz.

    But you have to modify two files to be able to link dinamically the libm and libpthread libraries.

    C:\devkitGP2X\sysroot\usr\lib\libm.so:
    Código:
    /* GNU ld script
       Use the shared library, but some functions are only in
       the static library, so try that secondarily.  */
    OUTPUT_FORMAT(elf32-littlearm)
    GROUP ( /lib/libm.so.6 )
    C:\devkitGP2X\sysroot\usr\lib\libpthread.so:
    Código:
    /* GNU ld script
       Use the shared library, but some functions are only in
       the static library, so try that secondarily.  */
    OUTPUT_FORMAT(elf32-littlearm)
    GROUP ( /lib/libpthread.so.0 )
    Also you have to compile with the following flags: -mcpu=arm926ej-s -mtune=arm926ej-s

    And link WITHOUT the -static flag.

    That's all.

    Regards.
    Como yo no tengo ni idea programando, la frase más interesante para mí es la primera que habla del MAME4ALL compilado para Wiz.

    Saludos.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    1,229
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Vaya, iba a postearlo ahora mismo tambien en gp32spain, te me has adelantado...

    El tutorial es para poder compilar ejecutables para Wiz con el DevKitGp2x, ya que no había ningún toolchain para Windows, sólo para Linux...

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    46
    Thanked in
    Agradecido 38 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero esto no valdria para SDL en wiiz no? es decir, si cojo el devkitgp2x y compilo algo en sdl con los cambios mencionados, funcionaria o las sdl para la wiiz no estan portadas aun o son distintas a las de la gp2x?

    Por lo q estoy viendo ahora, no existe ningun kit para win32 para desarrollo con sdl y demas no?

    Saldra algo oficial de gamepark?

    Gracias

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    32
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Retomo el hilo para saber si hay planes de sacar un kit para win32.

    Las SDL y todo lo que hay para gp2x sirve para la wiz?

    Un saludo.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,078
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    146
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mí no me ha funcionado haciendo esos cambios. Ni siquiera me llega a compilar, porque me da un error. Habría que ver el mensaje original para ver si falta algo o se refiere a otra cosa.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,078
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    146
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, al fin he conseguido que me compile en Windows, aunque con algunos problemas.

    No sé si "MAME4ALL" utiliza SDL, pero "ESCAPE FROM MINOS" sí, y he tenido que cambiar bastantes archivos .so (los de SDL y algunos más). Al final he conseguido ver el juego funcionando el WIZ, pero.....
    1) Va muy lento. En GP2X va más rápido que en WIZ. No sé si es por la diagonal, que se nota bastante.
    2) El sonido está muy bajo. Tanto, que pensaba que estaba desactivado.
    3) En algunas cadenas de caracteres muestra un símbolo extraño. (ni idea).

    Pero he dado un pasito para compilar los juegos, y encima en Windows.

    Si queréis probar "ESCAPE FROM MINOS" en Wiz, copiar este archivo en la carpeta del juego y lo ejecutáis. A ver si pasa lo mismo en todas las consolas (yo tengo el firmware 1.01).
    Escape from Minos para WIZ

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    1,240
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por saboteur Ver mensaje
    Bueno, al fin he conseguido que me compile en Windows, aunque con algunos problemas.

    No sé si "MAME4ALL" utiliza SDL, pero "ESCAPE FROM MINOS" sí, y he tenido que cambiar bastantes archivos .so (los de SDL y algunos más). Al final he conseguido ver el juego funcionando el WIZ, pero.....
    1) Va muy lento. En GP2X va más rápido que en WIZ. No sé si es por la diagonal, que se nota bastante.
    2) El sonido está muy bajo. Tanto, que pensaba que estaba desactivado.
    3) En algunas cadenas de caracteres muestra un símbolo extraño. (ni idea).

    Pero he dado un pasito para compilar los juegos, y encima en Windows.

    Si queréis probar "ESCAPE FROM MINOS" en Wiz, copiar este archivo en la carpeta del juego y lo ejecutáis. A ver si pasa lo mismo en todas las consolas (yo tengo el firmware 1.01).
    Escape from Minos para WIZ
    Podrias contar que archivos as tenido que modificar para que compile y funcione usando las SDL para la wiz ?

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,078
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    146
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He utilizado el devkitgp2x (para gp2x, ni siquiera el open2x, pero quitando el -static). Simplemente he usado el "clásico" sistema de ensayo y error.
    Cada vez que compilaba, me daba un error de librería: por ejemplo, "no se puede enlazar libSDL.so" (no recuerdo el mensaje exacto).

    Pues esa librería tenía una línea de texto (a pelo) que enlazaba al archivo real de la librería, por ejemplo:
    Código:
    libSDL-1.2.so.0.7.2
    Así que la cambié por:
    Código:
    /* GNU ld script
       Use the shared library, but some functions are only in
       the static library, so try that secondarily.  */
    OUTPUT_FORMAT(elf32-littlearm)
    GROUP ( libSDL-1.2.so.0.7.2 )
    Todas las librerías que fallaban las iba "arreglando", hasta que dejó de darme errores, compiló el programa y al meterlo en Wii... ¡funcionaba!
    El único problema es que los juegos que utilizan SDL_image, no funcionan de ninguna forma.

    Y siempre utilizando estos parámetros al compilar:
    -mcpu=arm926ej-s -mtune=arm926ej-s

    ...y en el linkado:
    -lSDL_mixer -lSDL_ttf -lfreetype -lsmpeg -lvorbisidec -lz -lSDL -lpthread

    Si cambio alguno, tampoco funciona.

    O sea, que ahora me funciona todo un poco pillado por los pelos, y además, parece que va más lento que en GP2X, pero al menos puedo hacer pruebas.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    1,240
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Compilar ya me compila aparentemente sin errores, también usando el devkitgp2x, estaba usando unos ejemplos de sdl y por lo visto al no compilar en -static a la wiz le faltaban algunas librerías que usa el ejemplo, ahora me falta saber cuales

    Estoy usando estos parámetros:

    -mcpu=arm926ej-s -mtune=arm926ej-s -lSDL_gfx -lSDL_ttf -lfreetype -lSDL_image -ljpeg -lpng -lz -lSDL_mixer -lvorbisidec -lmikmod -lmad -lSDL

    SDL_image dices que no funciona ? pues que bien , mikmod y mad seguro que tampoco no ?
    Última edición por alien8; 01/06/2009 a las 22:12

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,078
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    146
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mikmod no la utilizo, así que no sabría decirte si funciona o no. La que sí tuve que meter por narices fue -lpthread, porque si no tampoco iba. La verdad es que hasta que no saquen el SDK oficial, vamos a estar haciendo filigranas.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    32
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero hay alguna fecha para la salida de ese kit oficial ?

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,078
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    146
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que a lo largo de este mes. Pero tampoco estoy muy seguro.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    32
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los que gastais el gcc a pelo, que editor usais?

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,078
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    146
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo utilizo CodeBlock, porque es bastante sencillo añadirle varios compiladores para plataformas distintas. Ahora mismo, "Escape from Minos" lo tengo en tres plataformas (PC, GP2X, WIZ), cada una llama a un toolchain distinto para compilar. Así que sólo tengo que cambiar un parámetro en el programa para compilar una cosa u otra.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    32
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Interesante. Has probado algunas vez el ULTRAEDIT?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •