User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: autorun.gpu para configurar una interfaz de red

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

autorun.gpu para configurar una interfaz de red

Hace unos días se me ocurrió la idea de usar la GP2X + Cradle como una máquina más en mi red, cortando la dependencia que tiene la negrita de tener una PC host para conectarse a la red.

Para esto, compré un dongle USB/ETHERNET, y empecé las pruebas. Después de muchas vueltas pude conseguir el driver correspondiente para el kernel 2.4, compilarlo con la toolchain, insertarlo en el kernel y levantar la interface desde la gp2x, todo bien.

La cosa es que ahora voy por más y quiero que se autoconfigure, pero sin tocar los internals, la mejor opción que se me ocurrió fue usar el famoso "autorun.gpu" y usar una SD cargada con los drivers con el script de configuración.

Hasta ahora tuve éxito moderado: Logré que se inserten los módulos pero por alguna ($"&$"# razón no me toma el comando ifconfig!

Aquí están los archivos que estoy usando:

autorun.gpu
    Código:
    #!/bin/sh
    /mnt/sd/test.gpu &>/dev/null &
    cd /usr/gp2x
    exec ./gp2xmenu --disable-autorun
    test.gpu
    Código:
    #!/bin/bash
    echo "Unloading drivers"
    rmmod crc32
    rmmod usbcore
    rmmod dm9601
    sleep 1
    echo "Loading drivers"
    insmod /mnt/sd/crc32.o
    modprobe usbcore
    insmod /mnt/sd/dm9601.o
    sleep 1
    echo "Starting USB network dongle"
    ifconfig eth0 up 192.168.1.24
    sleep 1
    Alguna idea por qué no estará tomando ese último ifconfig?
    Haciendo lsmod veo los drivers asi que hasta ahí está todo bien...

Saludos!

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    12
    Aquí tienes un hilo que te puede interesar, básicamente es un script que carga los módulos y configura una interface usbnetwork para el usbhost de la gp2x. Quizás haciendo una mezcla entre tu script y este encuentres la solución.

Siento no poder ayudar más.

P.D.: Cuenta si funciona y eso ^^
    < - >
    P.D.2: Por cierto, si te lees el hilo de gp32x donde el autor del script lo cuelga, el mismo dice que su m&#243;dulo no soporta gadgets usb/ethernet. Quiz&#225;s puedas hacer la red entera por usbnet o convertir la usbnet en ethernet en otro punto que no sea la gp2x, no se, eso a ver si alguien te puede iluminar...
    Última edición por DMusta1ne; 11/06/2008 a las 17:40 Razón: Edición automática anti doble-post.
    Mi grupo: AntropofobiA Mis 8bits: PaK-Zer0

Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    2,017
    Thanked in
    Agradecido 1,063 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    DMusta1ne, lo que kakyo est&#225; haciendo es intentar resolver el mismo problema del hilo que mencionas de una manera distinta pero muy interesante. Espero que publiques tu m&#243;dulo, kakyo, es toda una notica que lo hayas podido compilar.

En cuanto a la ayuda &#191;has pensado que tu m&#243;dulo puede darle un nombre a la interfaz de red distinto de eth0? Qu&#233; s&#233; yo, usb0 o algo as&#237; como hace en algunos PCs. Si no tienes acceso a una shell en la consola, a&#241;ade justo antes una l&#237;nea "ifconfig -a > interfaces.txt" para listar qu&#233; interfaces tienes reconocidas.
    Última edición por juanvvc; 11/06/2008 a las 17:56

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    12
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    DMusta1ne, lo que kakyo está haciendo es intentar resolver el mismo problema del hilo que mencionas de una manera distinta pero muy interesante. Espero que publiques tu módulo, kakyo, es toda una notica que lo hayas podido compilar.
    Pues mejor aún, si hay más soluciones al mismo problema habrá donde elegir ^^

Mencionado
    268 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    946
    2,272
    Thanked in
    Agradecido 1,558 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No se si saltar de alegr&#237;a o mirar con escepticismo, teniendo en cuenta que a dia de hoy no he conseguido conectar mi linux a la red con mi usb con chip rt2500...
    Pero si funciona, ser&#233; de los primeros en felicitarte, &#225;nimo.

PD: y espero que lo publiques para los dem&#225;s ignorantes de la materia que queremos juego en red en nuestras negritas.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    En realidad mi motivación a largo plazo es la de armar un conjunto de herramientas que se puedan copiar en una SD y que booteando con la misma la gp2x se autoconfigure como para actuar como un "server embebido" (si cabe el término jajaja!). Todo esto para reemplazar una vieja máquina que tengo corriendo haciendo las funciones de server (corriendo emule, torrent, svn, etc) y que ya me está resultando grande, ruidosa y molesta.

El módulo está funcionando, me configura el adaptador en eth0 y me pude conectar por telnet, asi que todo bien por ese lado. De hecho, si corro el script (el test.gpu que copié en mi mensaje anterior) desde el menú de la gp2x funciona bien. El problema que tengo es que cuando lo corro por el autorun.gpu, inserta los módulos pero no me configura el adaptador (como si el ifconfig no llegara a correr).

Por lo que vi en el script que menciona DMusta1ne usa más tiempo para los sleeps, cuando pueda probaré eso, aunque me parece que ya lo había intentado.

El adaptador que estoy usando usa un chip de davicom, el 9601, es uno todo azul. Lo compré en Argentina pero creo que es bastante común, recién vi en ebay de españa uno muy similar (en apariencia al menos).

Mi idea es publicar el módulo cuando tenga los scripts un poco más cerrados.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in

Lo logré!!

Hoy continué con mis pruebas y logré hacer funcionar correctamente los scripts!

Aquí les dejo el fruto de mi continuo prueba/error, y un par de imágenes mostrando el dongle que estoy utilizando y una conexión por telnet sin usar el bendito usb-networking para disipar el escepticismo!

Al fin me libré de configurar la interface usb0!!

En el archivo dejé los módulos y tres scripts:

• El usb_ether.gpu para ejecutar desde la opción "Utility" de gp2xmenu y habilitar el dongle
    • Un autorun para para dejar en la SD y cargar el gp2xmenu con el dongle ya funcionando
    • Otro autorun que no corre el gp2xmenu, solamente los servicios (ej: telnet)

Y ahora, a disfrutarlo!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    12
    &#161;&#161;&#161;&#161;&#161;WOW!!!!!

&#161;&#161;M&#225;gnifico Kayko!!

&#161;5 superestrellas para t&#237;!

Y bueno, a ver si alguien anuncia/sube esto, ya que el script este que yo colgu&#233; le faltaba precisamente lo que ha conseguido Kayko, dar soporte a los conversores usb/rj45.

&#161;DESFILE DE EMOTICONOS!

Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    2,017
    Thanked in
    Agradecido 1,063 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esta es con diferencia la mejor manera de conectar la Gp2x a internet. &#161;Gracias kakyo!

Mencionado
    268 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    946
    2,272
    Thanked in
    Agradecido 1,558 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yujuuuu, un peque&#241;o paso para la scene, un gran paso para la plataforma para el multijugador en GP2X

En serio, enhorabuena, por fin tenemos m&#225;s posibilidades de conectar consolas entre si. Y con internet a mano, si no conocemos a nadie con la consola cerca, aun se puede jugar con alguien.
    Gracias.
    Gracias.
    Gracias.
    Gracias.
    Gracias.
    ...

Eh, DMusta1ne &#191;desde cuando existe el multiplayer en la gp2x fanclub? AVISAAAAAAA.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    12
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Eh, DMusta1ne ¿desde cuando existe el multiplayer en la gp2x fanclub? AVISAAAAAAA.
    Lo hice yo tio, pensé que os fijaríais...

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Ostias esta noticia es MUY buena! Congratulaciones al novato de kakyo xDD (l&#233;ase novato por falta de posts, que no de conocimientos ).

Ahora a ver si podemos conseguir estos adaptadores a buen precio haciendo una compra masiva, o mediante H-G
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una cosa, esto funcionar&#237;a en las F200?

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    12
    Cita Iniciado por Multi Ver mensaje
    Una cosa, esto funcionaría en las F200?
    En teoría debería, ya que el otro script para utilizar el usbhost de la gp2x funcionaba tanto para f-100 como para las f-200. Además esto si que no tiene nada que ver con usbnet...si me equivoco que alguien me corrija...

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in

Smile Gracias

Mil gracias a todos por las felicitaciones, la verdad cuando compré el adaptador tenía dudas de que pudiera hacerlo funcionar con la negrita, y es muy gratificante haberlo logrado y poder compartirlo con ustedes.

Cita Iniciado por Multi
    Una cosa, esto funcionaría en las F200?
    No se la respuesta a esto, pero si alguien desea enviarme una F200 lo probaré con gusto! Jeje hablando enserio si los nuevos firmware siguen con la misma versión del kernel no debería haber problemas para hacerlo funcionar con la F200.

Ahora una pregunta, para armar una plataforma multijugador no sería mejor apuntar a hacer algo sobre bluetooth, en vez de ethernet? Se que es un desarrollo más complicado, pero lo bueno sería que ya existen módulos compilados de bluetooth que funcionan y uno no queda "atado" (literalmente ) a un switch/hub/router.

Además recuerdo haber visto en el foro que alguien hasta pudo instalar un módulo bluetooth dentro de la gp2x. También sería más portable enchufar un dongle de este tipo en EXT que uno ethernet. Y el consumo creo que es suficientemente bajo para poder soportarlo con las pilas...

Ese si que sería un desarrollo interesante para nuestra maquinita!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo