User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Usbnetwork entre dos gp2x

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    12

Usbnetwork entre dos gp2x

Hace poco dispongo en mi gp2x de un usbhost gracias a un mod que me hizo archer (pronto postearé fotos ) y me asalta una duda. ¿Se podrían conectar dos gp2x una desde el usb host y otra desde el mini usb?.
    Estoy hojeando el tuto de Uncanny para conectar gp2x y pc y por lo que veo creo que no puede solventar mi duda. Pero creo que algunos scripts si pueden ser de utilidad.
    La cuestión sería como crear una red local para jugar a juegos como Quake o ROTT o cualquier otro juego programado para red local entre las dos gp2x. Pensé que solo sería necesario poner dos ip consecutivas y el modo usbnet on y ya esta, xo parece que eso no es todo...

Como una haría de host no creo que haya problema, la cuestión es como. Lo más cómodo sería crear dos scripts como los de gp2x-pc, uno para la gp2x host y otro para la slave.

¿Como?

Saludos
    < - >
    Hago un peque&#241;o up! a ver si veis el thread
    < - >
    Bueno, ya veis, rebuscando un poco he encontrado lo que buscaba (creo)
    link al thread de gp32x
    Hello everyone

I have compiled the USBNET kernel module for GP2X.
    Just had to follow this procedure:
    http://wiki.gp2x.org/wiki/Building_F..._2.0.0_modules

This module allows you to use a standard USB networking device on the GP2X, connected to an USB host port.
    That means you need a craddle, or bob, or any home-made USB host cable to use it.

Please note that it's not the same as the USB gadget module shipped with the GP2X, where the GP2X is a slave device connected to an host computer.
    With the USBNET module, the GP2X is the host device, and uses an USB networking device as slave.

I'm currently using this module to connect my GP2X to my home network through my Freebox (a french ADSL box which supports ethernet, wifi, and usb networking , and automatically bridges them together !)
    So my GP2X is connected to the box, and it automatically sees all other devices connected on my network.
    It should also work with any "standard" usb-ethernet adapter, but I have no more information.

Succesfully tested on GP2X-F100 with kernel 2.1.1 and 2.5.0 .

1) Make sure the USB host module is loaded (see configuration menu of the GP2X)
    2) Download and untar the archive on your SD-card
    3) edit the "network.gpu" script to change the IP address of the GP2X
    4) run the script from the "utilities" menu

Here's the link to the archive:
    http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfile...0,0,0,0,8,2437

Have fun networking your GP2X
    Bueno, b&#225;sicamente nos dice que ha hecho un script (el cual hay que editar para poner la ip) para usar usbnet desde un puerto usb host de la gp2x. Ahora tendr&#233; que hacer las pruebas (hasta que tusksegundo no venga de nuevo para Sevilla por lo menos, o bien kede con alg&#250;n forero Sevillano para hacer la prueba).

Dejo esta informaci&#243;n aqui por si a alguien le puede ser de utilidad como a mi.

P.D.:Multiplayer,&#161;ya cada vez estas mas cerca! MUHAHAHAHAHAHAHA
    Última edición por DMusta1ne; 14/01/2008 a las 08:21 Razón: Edición automática anti doble-post.
    Mi grupo: AntropofobiA Mis 8bits: PaK-Zer0

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    4
    joer, felicidades por tu perseverancia, no puedo ayudarte per me alegra ver que alguien est&#225; luchando contra algo que desde el primer d&#237;a molar&#237;a haber tenido, mucha suerte!!!

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    12
    Cita Iniciado por BUHOnero Ver mensaje
    joer, felicidades por tu perseverancia, no puedo ayudarte per me alegra ver que alguien est&#225; luchando contra algo que desde el primer d&#237;a molar&#237;a haber tenido, mucha suerte!!!
    Muchisimas gracias Buho, la verdad es que el usbnet ha estado siempre ahi, y a fin de cuentas es mas sencillo para mi proposito que otras maneras (serie, bluetooth), a la hora de programar no implica mucha complicaci&#243;n, los juegos que hay portados y se puedan usar hay unos cuantos (se podr&#237;a pensar en portar m&#225;s, por ejemplo juegos de fenix que funcionen en red local) y sobre todo que no requiere una instalaci&#243;n demasiado compleja (sin pensar en hard, es decir, o te haces el mod que alabado Archer me hizo o BoB/Cradle/Ext-usb) lo que permite echar partidillas con un solo cable (en mi caso). Lo &#250;nico malo es que con la f-200 a priori no funcionar&#237;a en el lado del slave, seg&#250;n dice el autor, una f-200 como host si funcionar&#237;a (el usbnet estaba capada en la f-200 pero ahora lo que no se si era por razones de hard o era cosa del firm), en caso de ser del firm podr&#237;a funcionar de alguna manera como slave con modificaciones (creando un script que instale los m&#243;dulos usb net y que se pueda configurar)

Si funciona el invento, prometo grabarlo en video y colgarlo aqu&#237;

A lo mejor no llegamos a echar un metal slug a dos consolas, pero a ver quien es el guapo que le dice que no a una matanza en el Quake! xDDDD

P.D.: En mi caso, la perseverancia es nata, pero mi amigos prefieren reconocerla como que soy mas bien pesao xD
    Última edición por DMusta1ne; 14/01/2008 a las 09:24

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por DMusta1ne Ver mensaje
    Muchisimas gracias Buho, la verdad es que el usbnet ha estado siempre ahi, y a fin de cuentas es mas sencillo para mi proposito que otras maneras (serie, bluetooth), a la hora de programar no implica mucha complicaci&#243;n, los juegos que hay portados y se puedan usar hay unos cuantos (se podr&#237;a pensar en portar m&#225;s, por ejemplo juegos de fenix que funcionen en red local) y sobre todo que no requiere una instalaci&#243;n demasiado compleja (sin pensar en hard, es decir, o te haces el mod que alabado Archer me hizo o BoB/Cradle/Ext-usb) lo que permite echar partidillas con un solo cable (en mi caso). Lo &#250;nico malo es que con la f-200 a priori no funcionar&#237;a en el lado del slave, seg&#250;n dice el autor, una f-200 como host si funcionar&#237;a (el usbnet estaba capada en la f-200 pero ahora lo que no se si era por razones de hard o era cosa del firm), en caso de ser del firm podr&#237;a funcionar de alguna manera como slave con modificaciones (creando un script que instale los m&#243;dulos usb net y que se pueda configurar)

Si funciona el invento, prometo grabarlo en video y colgarlo aqu&#237;

A lo mejor no llegamos a echar un metal slug a dos consolas, pero a ver quien es el guapo que le dice que no a una matanza en el Quake! xDDDD

P.D.: En mi caso, la perseverancia es nata, pero mi amigos prefieren reconocerla como que soy mas bien pesao xD
    en la f200 est&#225; capado por harware, as&#237; que poca cosa se puede hacer, auqnue me suena haber visto a alguien publicar algun soft para conseguir alguna cosa de red... no lo recuerdo demasiado bien

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    12
    Cita Iniciado por BUHOnero Ver mensaje
    en la f200 está capado por harware, así que poca cosa se puede hacer, auqnue me suena haber visto a alguien publicar algun soft para conseguir alguna cosa de red... no lo recuerdo demasiado bien
    La verdad es que molaría que funcionase en ambas, pero en mi caso, con quien voy a echar partidas es con tusksegundo y su hermano que los dos son f-100. Algo bueno tiene que tener la negrita no? xDDD

En cualquier caso las blancas pueden funcionar como host, así que no todo esta perdido para los tactileros

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    12
    Por cierto, no hab&#237;a reparado en este trozo de post que hay en el hilo en gp32x, el autor del script dice:

This USBnet host module recognizes the CDC compliant devices, which includes:
    - some USB-to-USB host cable (allows to connect 2 computers via USB)
    - some USB "gadget devices" (PDA, ADSL modem, should even work with another GP2X F100 as slave !)
    Lo cual aclara definitivamente cualquier duda, con esto se pueden conectar 2 o m&#225;s gp2x en red local.

De paso hago un up, por si alg&#250;n Admin lo ve y decide subir el archivo a descargas, que la verdad lo veo bastante util.

Un saludo!

Mencionado
    268 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    946
    2,272
    Thanked in
    Agradecido 1,558 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Desde luego si que es una buena noticia, ya no necesitar&#237;a un cable largo para ver los videos de mi ordenador, bastar&#237;a usar el wifi y... oye, que yo soy de Sevilla, si lo hubieras dicho antes quizas podr&#237;amos habernos visto, pero ya estoy fuera (de ex&#225;menes).
    Y tambien espero un "regalo" del emisario gorgonita (mensaje subliminal off) :P

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    12
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Desde luego si que es una buena noticia, ya no necesitaría un cable largo para ver los videos de mi ordenador, bastaría usar el wifi y... oye, que yo soy de Sevilla, si lo hubieras dicho antes quizas podríamos habernos visto, pero ya estoy fuera (de exámenes).
    Y tambien espero un "regalo" del emisario gorgonita (mensaje subliminal off) :P
    Yo tambien estoy de exámens y trabajos hermanastro. De todas maneras, pásate por offtopic que ahy hemos montao un chiringuito de quedada sureña. Estaría bien tenerte por ahí como uno de los representantes fenixeros. Además si tienes soltura programando en fenix y sabes utilizar alguna de las librerías de red, puedes programar algún juego multiplayer, que (aunque aún no he hecho las pruebas) deben de funcionar. Eso si, si no te apete siempre tenemos el Quake y el Rise of the triad para ponernos finos de sangre y tiros en red.

Offtopic: Drumpi, te conozco en verdad desde el div2, yo entraba en el canal #div y me veía las páginas relacionadas con el tema, la diferencia es que tu le sacaste partido y yo no, por aquel entonces no fui capaz de hacer algo más que un mata-marcianos. Pero aún así es gracioso que luego hayamos caido en el mismo foro xD

Mencionado
    268 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    946
    2,272
    Thanked in
    Agradecido 1,558 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, aun no me he puesto con las librer&#237;as de red, pero por lo que he leido no debe ser dificil, y mas ahora que se han currado unas nuevas que al parecer ya dan soporte a ambos protocolos (TCP/IP y UDP)... otra cosa es que corran en la negrita.
    De momento no puedo decir nada de quedar, hasta que termine los ex&#225;menes... y mi participacion en la Crap Games Compo 3 para Fenix. Por ahora estoy centr&#225;ndome en coseguir que ande el ordenador, cuando lo consiga quiz&#225;s me pase por aqu&#237; m&#225;s a menudo y hablemos.
    Vivan las paradojas de la vida ^^

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    12
    Cita Iniciado por josempalomo Ver mensaje
    Bienvenido, veo que es tu primer mensaje. En primer lugar, gracias por preocuparte por "mi causa" (xDDD). Le he echado un vistazo, y tiene pinta de ser un firm custom basado en el 1.4.0 con usbnet implementado, pero hay que recordar que eso ya viene implementado en el 2.1.x . Lo que si puede ser interesante (a la hora de testear etc) es lo de usbnet sobre windows.

En principio lo que yo buscaba era una utilidad para poder utilizar el puerto usb host que la gp trae en el puerto ext para utilizarlo para poder crear una lan entre dos o más gp2x y poder jugar 2 gp2x conectadas entre si.

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    15
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ah&#237; ah&#237;!!!!

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entonces es imposible jugar en red en la F200 ?
    Vaya, a mi que me interesaba... Me voy a tener que pillar tambien la MK-II xD

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    12
    Cita Iniciado por Multi Ver mensaje
    Entonces es imposible jugar en red en la F200 ?
    Vaya, a mi que me interesaba... Me voy a tener que pillar tambien la MK-II xD
    no es imposible, es solo un poco más dificil. El script al cual refiero en el hilo se encarga de habilitar usbnet para el puerto usbhost que tiene la gp2x (se saca del puerto ext, bien por una cradle o bien por un mod). La f-200 viene capado el usbnet en el miniusb, pero no en el usbhost. Es decir, una f-100 puede funcionar en red bien conectandose por el miniusb (soporte usbnet para este puerto incluido en el firmware 2.1.x y 3.x.x), y se leda soporte usbnet al usbhost mediante ese script...

En definitiva, f-200 en red si, pero solo mediante el usbhost

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    15
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts