User Tag List

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 91 al 103 de 103

Tema: SDK Wiz, que esperamos del mismo?

  1. #91

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    423
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Te contesto tarde, pero no había probado GLBasic y no tenía la información suficiente. Puede que te interese.

    GLBasic trae librerías OpenGL, pero NO las usa por ahora en Wiz. Según Gernot, su autor, el soporte 3D para Wiz en este lenguaje es por software, no usa el chip 3D. Y es bastante lento y con algunos fallos gráficos como dijiste.
    Hola hardyx,

    Como esta el tema de la acceleración 3d vía hardware? esta soportado ya opengl es? Hace tiempo que ando con la oreja medio puesta en el hilo.

    No se si finalmente ha salido el SDK del que tanto empezamos a escuchar a principios de diciembre.

    Se sabe las mejoras que traera? Por ahora no tenemos SDK oficial¿? es Así?

    El día 3 termino clases y no se si agenciarme un wiz para entretenerme con opengl 2 semanas que tengo libres.

    Un saludo!

  2. #92

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,466
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kiwoore
    Como esta el tema de la acceleración 3d vía hardware? esta soportado ya opengl es? Hace tiempo que ando con la oreja medio puesta en el hilo.

    No se si finalmente ha salido el SDK del que tanto empezamos a escuchar a principios de diciembre.

    Se sabe las mejoras que traera? Por ahora no tenemos SDK oficial¿? es Así?

    El día 3 termino clases y no se si agenciarme un wiz para entretenerme con opengl 2 semanas que tengo libres.
    En el post que has puesto hablaba de GLBasic, pero ya hay una librería de opengl-es para Wiz. Por supuesto aprovecha el hardware 3D, pero por ahora hay que hacer un truquillo para usarla.

    El SDK oficial no ha salido todavía, según GPH saldrá antes de junio, junto con la zona de desarrolladores de la FunGP. No se sabe nada más de él. Aunque ahora hay varios SDK no oficiales que funcionan bien. Incluso han salido librerías SDL optimizadas, mucho mejores que las oficiales como pasó con la GP2X. También GPH liberó una librería de opengl para Wiz.

    Si sabes algo de OpenGL y C y tienes tiempo libre, ya estás empezando a hacer proyectos , los puedes probar en PC o en la Wiz. Opengl-es es una versión de OpenGL para dispositivos portátiles. Hay un tutorial de Pickle en la página GP32X. En la zona de descargas de Wiz hay varias demos con código que usan el acelerador 3D.

  3. #93

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aprovecho y me uno al carro de las preguntas, no sabrás por casualidad si hay opción de usar SDL 1.2 con opengl? Es que los ejemplos de pickle van con SDl13 y no sé si es posible usar opengl-es con sdl1.2
    Habia hecho alguna prueba pero las llamadas a SDL_Surface con sdl 1.2 no me rulaban :S

  4. #94

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,466
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hopez Ver mensaje
    no sabrás por casualidad si hay opción de usar SDL 1.2 con opengl?
    No lo se, Pickle hizo una librerías puente para Opengl-es que no necesitan SDL. Pero usando la SDL no lo he probado. Hay que activar un flag para Opengl al inicializarla. Lo mismo no está implementado para Wiz, y por eso Prickle compiló la SDL 1.3.

  5. #95

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    423
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    En el post que has puesto hablaba de GLBasic, pero ya hay una librería de opengl-es para Wiz. Por supuesto aprovecha el hardware 3D, pero por ahora hay que hacer un truquillo para usarla.

    El SDK oficial no ha salido todavía, según GPH saldrá antes de junio, junto con la zona de desarrolladores de la FunGP. No se sabe nada más de él. Aunque ahora hay varios SDK no oficiales que funcionan bien. Incluso han salido librerías SDL optimizadas, mucho mejores que las oficiales como pasó con la GP2X. También GPH liberó una librería de opengl para Wiz.

    Si sabes algo de OpenGL y C y tienes tiempo libre, ya estás empezando a hacer proyectos , los puedes probar en PC o en la Wiz. Opengl-es es una versión de OpenGL para dispositivos portátiles. Hay un tutorial de Pickle en la página GP32X. En la zona de descargas de Wiz hay varias demos con código que usan el acelerador 3D.
    Pues he estado echándole un ojo y en al zona de descargas. Tal como comentaste existe un paquete creado por pickle con las primeras lecciones del nehe.

    Esta genial, supongo que esta creado sobre la ultima versión de las librerias opengl-es que ha adaptado pickle no?

    Por lo que veo soporta displaylist en la wiz. Con pspgl la cosa no estaba tan avanzada en su momento.

    Podrías aclararme que soporte hard obtenemos con las librerias modificadas por pickle? La más actual es de agosto del 2009? Y con SDL lo mismo 1.3, no?

    Podrías linkarme el tutorial de pickle?

    Siento estar tan desinformado.

    Gracias por las aclaraciones.

  6. #96

    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    411
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que no queda claro es si la Wiz acelera por hardware los vertex shaders, seria la leche si lo hiciera

  7. #97

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,655
    Mencionado
    204 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    2,658
    Thanked in
    Agradecido 1,654 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¿Que espero del SDK? que salga antes de que nos tengamos que jubilar.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  8. #98

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,466
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kiwoore Ver mensaje
    Podrías aclararme que soporte hard obtenemos con las librerias modificadas por pickle? La más actual es de agosto del 2009? Y con SDL lo mismo 1.3, no?
    Podrías linkarme el tutorial de pickle?
    SDL 1.3 con opengl-es
    Tutorial de Prickle sobre OpenGL-es en Wiz

    Cita Iniciado por Gammenon Ver mensaje
    Lo que no queda claro es si la Wiz acelera por hardware los vertex shaders, seria la leche si lo hiciera
    No sé tanto de opengl, pero la Wiz soporta OpenGL-ES Lite que es una versión reducida del OpenGL de PC.
    Aún así, no todo lo que soporta el hardware 3D de Wiz está implementado en la librería de opengl.

  9. #99

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    300
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    SDL 1.3 con opengl-es
    Tutorial de Prickle sobre OpenGL-es en Wiz


    No sé tanto de opengl, pero la Wiz soporta OpenGL-ES Lite que es una versión reducida del OpenGL de PC.
    Aún así, no todo lo que soporta el hardware 3D de Wiz está implementado en la librería de opengl.
    Hardyx, machote, OpenGL-ES es una versión reducida del de PC, OpenGL-ES Lite es una versión MUY reducida de OpenGL-ES 1.1.
    Yo creo que cometen fake al anunciar OpenGL-ES 1.1 aunque sea con el apellido "lite", pues no cumplen las especificaciones marcadas como mínimas para OGL-ES 1.1.

    Hardyx aprovecha cualquier ocasión para intentar quitarle el empleo a Tony Han, alias GP32-INT.

  10. #100

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,466
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por flozanot Ver mensaje
    Hardyx, machote, OpenGL-ES es una versión reducida del de PC, OpenGL-ES Lite es una versión MUY reducida de OpenGL-ES 1.1.
    Yo creo que cometen fake al anunciar OpenGL-ES 1.1 aunque sea con el apellido "lite", pues no cumplen las especificaciones marcadas como mínimas para OGL-ES 1.1.
    Justamente he dicho que es una versión reducida. Por eso dudo que soporte vertex shaders que es lo que preguntaba Gammenon. Creo que estaba claro mi comentario.

    Y los desarrolladores (ME) que hicieron la librería de opengl indican que tiene restricciones, pero algunas por la implementación, no por el hardware. Está en la documentación de Pollux. Aún así "Opengl-es Lite" es sólo una interfaz del hardware.
    Última edición por hardyx; 27/01/2010 a las 13:57

  11. #101

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Ubicación
    Barcelona... o no?
    Mensajes
    40
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que estaria realmente bien es que con el nuevo SDK se adjuntara un tutorial para tontos, ya que mucha gente tiene nociones de programación, pero no tiene ni idea de el rollo ese de los cros compilers y todo el rollo ese de la compilación para maquinas distintas a la que se usa cuando se programa pasando instrucciones al compilador.
    De hecho hay muchisimos programadores que ignoran que se puedan pasar instrucciones al compilador.
    Es decir muchos de los que estais programando con los SDK's en lenguaje C o C++, habeis tenido que perder horas haciendo pruebas solo para poner un texto en pantalla, y los que no, es porque ya poseiais una formación bastante avanzada sobre el tema. No me digais que no os hubiera gustado que os facilitaran las cosas un poquito en ese sentido.

    Je je...
    Esto seria la muerte de Bennu, Fenix, GLBasic, e incluso Java.
    (No suelo tener razón, pero en este caso es posible que la tenga)

  12. #102

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    16,952
    Mencionado
    283 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,227
    Agradecer Thanks Received 
    2,728
    Thanked in
    Agradecido 1,880 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que te den un entorno listo para programar en C/C++ no quita para que dichos lenguajes sigan siendo MUCHO más fáciles de aprender y usar y rápidos a la hora de obtener resultados.
    Pero sí que habría mucha más gente volcada (sobre todo a aquellos a los que se les queda el rendimiento de dichos lenguajes )
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #103

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,871
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,832
    Thanked in
    Agradecido 764 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    398
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Que te den un entorno listo para programar en C/C++ no quita para que dichos lenguajes sigan siendo MUCHO más fáciles de aprender y usar y rápidos a la hora de obtener resultados.
    Pero sí que habría mucha más gente volcada (sobre todo a aquellos a los que se les queda el rendimiento de dichos lenguajes )
    por cierto hace tiempo ke no visito este hilo, se sabe algo???? hay noticias al respecto del nuevo SDK?????

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •