User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 60 de 60

Tema: Microsoft quiere que los portatiles ligeros (ULPCs) no suban las caracteriticas

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Para qué sirve el uptime en un pc de escritorio? Yo es que a la que mi PC lleva encendido más de 25 días con el torrent puesto, recodificando pelis en alta definición de mvk a WMV y trabajando con autocad, photoshop, y office , me da por apagarlo unas cuantas noches, por la factura de la luz y éso. Pero si me dices que si tienes mucho uptime gano ratio en los trackers de torrents, subo puestos en algún ranking mundial, o se me va a poner una p*llacomo la de Rocco, lo dejo encendido.
    Se suele hacer en maquinas de escritorio que prestan algún servicio y en las que suele ser necesario acceder remotamente.

No todo es el torrent y las películas...

Saludos.

Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por egor Ver mensaje
    Se suele hacer en maquinas de escritorio que prestan algún servicio y en las que suele ser necesario acceder remotamente.

No todo es el torrent y las películas...

Saludos.
    Un PC de escritorio que presta servicios, al que hay que acceder remotamente y que no puede ser reiniciado in-situ en caso de fallo? Creo que tu idea de PC de escritorio y la mia se parecen como un churro a una castaña.

De cualquier manera, en un PC de ése tipo que comentas, yo jamás instalaría un XP, veo preferible un linux por dos motivos:

1.- XP puede estar meses sin darte un problema, pero en el momento más critico, probablemente falle.

2.- Un problema con linux es más fácilmente solucionable de manera remota con linux, y si aún así falla, por lo menos no habrá ningún linuxero dando por culo con "Ves? Es por el Windor, ésto con linux no hubiera pasado".

P.D.: claro que no todo son el torrent y las películas, por lo visto se te ha pasado por alto lo del autocad, el office y el photoshop. Ah! me olvidaba del 3D Studio!

Mira si confío poco en XP que estoy haciendo el Proyecto de Final de Carrera en un Windor! Y sólo hago backups cada 4 dias!!!

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Un PC de escritorio que presta servicios, al que hay que acceder remotamente y que no puede ser reiniciado in-situ en caso de fallo? Creo que tu idea de PC de escritorio y la mia se parecen como un churro a una castaña.
    Eso parece....

De cualquier manera, en un PC de ése tipo que comentas, yo jamás instalaría un XP, veo preferible un linux por dos motivos:

1.- XP puede estar meses sin darte un problema, pero en el momento más critico, probablemente falle.

2.- Un problema con linux es más fácilmente solucionable de manera remota con linux, y si aún así falla, por lo menos no habrá ningún linuxero dando por culo con "Ves? Es por el Windor, ésto con linux no hubiera pasado".
    Para ningún pc uso güindous.... En mi caso se distingue a primera vista un pc de un servidor por tener o no tener entorno gráfico ni pantalla ni teclado...

Y los linuxeros veteranos los no van dando mal a los users, que ya tienen bastante los pobrecillos con usar güindous, eso lo hacen los que se acaban de bajar un cd de ubuntu a los 10 minutos de instalarlo

P.D.: claro que no todo son el torrent y las películas, por lo visto se te ha pasado por alto lo del autocad, el office y el photoshop. Ah! me olvidaba del 3D Studio!
    Si que te dejas pasta en licencias... yo prefiero Gimp Qcad Freecad Blender openoffice y sobre todo vi

Mira si confío poco en XP que estoy haciendo el Proyecto de Final de Carrera en un Windor! Y sólo hago backups cada 4 dias!!!
    Yo los haría cada 4 segundos

Saludos

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo estoy de acuerdo con Molondro, Windows XP está pensado para hacer de SO para entornos de escritorio, no para hacer de servidor (que no quiere decir que no lo haga).

Para ningún pc uso güindous.... En mi caso se distingue a primera vista un pc de un servidor por tener o no tener entorno gráfico ni pantalla ni teclado...
    Veo que has ido a pocos Data Center... un PC servidor es igual tenga un SO Windows (Server) o un sistema Linux. Que narices pintan los teclados, pantallas y las interficies gráficas (que por cierto, WS2008 no lleva, si así te gusta más)?

Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    612
    Thanked in
    Entradas de blog
    10
    Bájate de la nube, los 3 servidores de mi oficina tienen un "uptime" de más de un año, los tres tienen teclado, monitor, ratón, entorno gráfico y trabajan con windows (server 2003, éso si).

Y los linuxeros veteranos los no van dando mal a los users, que ya tienen bastante los pobrecillos con usar güindous, eso lo hacen los que se acaban de bajar un cd de ubuntu a los 10 minutos de instalarlo
    ???

Si que te dejas pasta en licencias... yo prefiero Gimp Qcad Freecad Blender openoffice y sobre todo vi
    No esperaba menos de ti, yo me los bajo del emule parcheados, sabes por que? Porque BASTANTE COMPLICADO es ya mi trabajo como para perder el tiempo aprendiendo de nuevo a usar unas herramientas que ya domino, porque son las que llevo 8 años usando, y por que mi trabajo no puede depender de tener que descargar la versión 0.7.2.5.3.8 de una aplicación que ha podido estar bien testeada o no porque corrige un fallo crítico introducido en la 0.7.2.5.3.7

Yo los haría cada 4 segundos
    Y para hacerlo probablemente usarías un script en modo consola programado en python por tí mismo.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Win XP no sirve para servidor, ya por el simple hecho que da más prioridad a los procesos de usuarios que a los de sistema y servicios.

Pero no desviéis del tema, que esto iba sobre ULPC y estamos hablando de servidores.
    Ultimos temas escuchados:

Mis Enlaces - Mi Música

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Que bien explican aquí algunas ideas que se han comentado....

http://pcsofia.blogspot.com/2008/05/...are-libre.html

Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    612
    Thanked in
    Entradas de blog
    10
    Que bien explican aquí algunas ideas que se han comentado....

http://pcsofia.blogspot.com/2008/05/...are-libre.html
    La distinción entre software libre, software de código abierto, freeware, etc, la alcanzo a comprender aunque sólo sea superficialmente, y no tengo problemas en usar habitualmente éste tipo de software: foobar2000, openoffice, Mozilla Firefox, Thunderbird, etc, pero el problema viene cuando ése software no alcanza tus expecatativas.

Hace poco abrí un hilo pidiendo recomendaciones sobre versiones libres de programas propietarios para una editorial. Uno de los que me recomendaron fue el Scribus como sustituto, que aparentemente cumple su función perfectamente. Pero, y he aquí el gran pero, desde la web oficial reconocen que da problemas y que no recomiendan su uso para producción. Ahora que hago? Pues ir a morir a una licencia de Indesign...

Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    102
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Y un SO de escritorio tiene que ser inestable?

uptime de mi maquina de escritorio 42 Días y porque cambié el kernel
    Mi portátil (XP SP2), un Oki chungo de Carrefour, lleva sin reiniciar desde Navidades. Y porque al irme de viaje tuve que quitar la luz.

Nunca lo apago, sólo lo suspendo. Y la batería se la quité para no cargármela, sólo se la pongo cuando voy a mover el portátil del salón al dormitorio o viceversa.

Cuando vivía solo, mi P-IV con XP (no sé si tenía algún SP) pasó un año y pico sin reiniciarse. Ordenador de descargas de e-mule, IRC (todos hemos pasado por eso) y juegos varios. No instalé ninguna actualización, nunca hice caso de ningún "Debe reiniciar después de instalar este programa" y sin problemas.

Sin embargo el portátil de mi novia, un Acer, de vez en cuando se cuelga con una bonita pantalla azul. Y el del curro antiguo, un Dell con W2000, lo mismo.

En todos lados hay de todo. Y ojo, que no soy fanático del Windows. Pero el 98SE y el XP SP2 me parece que son cosas bastante bien hechas. Otro tema es el W98 original, el Windows ME, el XP Home... El Vista no lo quiero ni en pintura.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Aqui vamos a lo de siempre, un linux o windows si estam mal administrado AMBOS caen a igual velocidad, y un windows bien administrado es estable(server siempre), pero sigue teniendo problemas que no tiene linux, pero ese es otro cantar(por no hablar de que es cerrado, poco compatible con otras tecnologías etc...)

]

Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    215
    173
    Thanked in
    Agradecido 115 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Reycat Ver mensaje
    Mi portátil (XP SP2), un Oki chungo de Carrefour, lleva sin reiniciar desde Navidades. Y porque al irme de viaje tuve que quitar la luz.

Nunca lo apago, sólo lo suspendo. Y la batería se la quité para no cargármela, sólo se la pongo cuando voy a mover el portátil del salón al dormitorio o viceversa.

Cuando vivía solo, mi P-IV con XP (no sé si tenía algún SP) pasó un año y pico sin reiniciarse. Ordenador de descargas de e-mule, IRC (todos hemos pasado por eso) y juegos varios. No instalé ninguna actualización, nunca hice caso de ningún "Debe reiniciar después de instalar este programa" y sin problemas.

Sin embargo el portátil de mi novia, un Acer, de vez en cuando se cuelga con una bonita pantalla azul. Y el del curro antiguo, un Dell con W2000, lo mismo.

En todos lados hay de todo. Y ojo, que no soy fanático del Windows. Pero el 98SE y el XP SP2 me parece que son cosas bastante bien hechas. Otro tema es el W98 original, el Windows ME, el XP Home... El Vista no lo quiero ni en pintura.
    Mi historia, deje un xp recien instalado, con sp2 y actualizaciones, puesto con bitorrent, y cuando volvi despues de dias el ordenador estaba ardiendo y tostado, cosa que nunca paso bajo linurrrrr

Sobre el tema, muy mal por M$, que tienen unas ideas felices... ademas, yo creo que las empresas en este caso no les van a hacer mucho caso, el mercado de los ultraportatiles baratunos acava de nacer, y por muchos favores que hagan, no van a conseguir imponer nada, el desarrollo de los micros no lo controla M$, y por mucho que esta llore, via sacara el nuevo modelo este año o el siguiente y todos los ultraportatiles lo introduciran, al igual que los nuevos micros de intel...

Saludos

Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    653
    Thanked in
    Agradecido 419 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por K-teto Ver mensaje
    Sinceramente, no se por que un fabricante de software tiene que dar las pautas a seguir en el futuro del hardware, eso es meterse ya en un campo que no es de su competencia.

Que dejen que el hardware siga evolucionando a su ritmo, que a ellos les tiene que dar igual, mientras sigan vendiendo, como si sacan un portatil de 5Ghz que funcione con 2 pilas AA.
    En cuanto a fabricante de software díselo a IBM, te encasqueta un pSeries y la licencia de AIX, (bueno, ahora también te puede instalar una SuSE o una Red hat enterprise), te vende un zSeries y adivina que te quiere endiñar con el: si, premio, un zOS.

Estoy condenado a usar Lotus Notes, Organizer, Word pro, 123, Freelance Graphics solo por tener un portatil IBM y trabajar en el edificio IBM.

Y por otra parte es lógico.

Hasta hace tres o cuatro años los portátiles más guarros no bajaban de 1000€, mientras que desde hace un par de años los tienes desde 500€, como el mío, sin ser de los "ligeros".

Se dan cuanta que con la llegada de los portátiles de 100€ o de 200€ el mercado quedará con ellos de punto de entrada a los ordenadores portátiles y con los de 500-600€ como los de gama media-alta y los de 900-1200€ como ama alta con lo que la gama alta desaparecerá como tal. Aunque bueno, me parece un poco estupidez, un Sony Vaio equivalente a mi Dell Inspiron vale 350€ más.

El caso es que los OLPC y semejantes son portátiles por derecho propio, mientras que hay agunos que quieren que sean un mercado separado.

Para mi que los de Redmon se han dado cuenta de que tienen potencia suficiente para Windows XP y antes las reticencias del público por pasarse a Vista le van a dar una oportunidad a Windows XP. Hay que tener en cuanta que es un sistema lanzado en 2001 y que se desenvolvía relativamente bien en esos ordenadores. Ha pasado siete años de mantenimiento, con lo que no se puede decir que es antiguo, es más, ha alcanzado una madurez suficiente para empezar a ser fiable. Todavía hay por ahí computadoras con VMS,OS/390 y muchos UNIX sirviendo desde páginas web hasta llevando bases de datos de cuentas bancarias desde hace 30 años y con el mantenimiento apropiado nadie opina que estén anticuadas.

En resumen despues de toda esta sarta de chorradas. Windows XP es una opcion totalmente válida para dispositivos ultraportatiles baratos. El precio de su licencia no es comparable al de algunas distribuciones GNU/Linux que son gratuitas.

Por otra parte a medida que se desarrollan estos dispositivos surgiran varias familias con hardware heterogeneo que hará que sea más dificil soportarlo y de alguna manera hay que limitarlo. Digamos que un servidor IBM pSeries de hace 10 años (comn micros POWER 3) se parece más a uno de hoy (con Micros Power 6) que lo que se parece un PC de hoy a otro. Una manera de cortar esa divergencia es controlar la velocidad en al que los dispositivos crecen en potencia.

Por otra parte esa limitación de características les da un tiempo a los fabricantes de software de soportar completamente la máquina.

No se trata de meter Windows XP, sino que la gran M quiere que si se meta algo sea suyo.

Probablemente los de Ballmer no son los unicos que tienen cosas que decir al respecto. La sotras grandes tienen su propia impresión. IBM dejño de fabricar impresoras y ahy apareció Lexmark. Luego abrió una nueva división de impresoras y le quito cleintes corporativos a Lexmark. ha dejado de fabricar PCs y de ahñi ha salido Lenovo. Nadie dice que no tenga previsto volver a fabricar PCs, o dispositivos portátiles baratos,aunque IBM y barato en la misma frase no encaja.
    A veces hago cosas

Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo que si realmente los fabricantes de portatiles ligeros que tambien fabriquen portatiles normales, intentan limitar las caracteristicas tecnicas de los ligeros artificialmente, saldran empresas que no se dedicaban a fabricar portatiles pero ven un filon de oro sin explotar.
    Via, u otros fabricantes de CPUs de bajo consumo, no van a detener el desarrollo de nuevas CPUs porque Microsoft diga misa, y acabaran colocandolas en portatiles ligeros chinos o de donde sean.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Hace poco abrí un hilo pidiendo recomendaciones sobre versiones libres de programas propietarios para una editorial. Uno de los que me recomendaron fue el Scribus como sustituto, que aparentemente cumple su función perfectamente. Pero, y he aquí el gran pero, desde la web oficial reconocen que da problemas y que no recomiendan su uso para producción. Ahora que hago? Pues ir a morir a una licencia de Indesign...
    También puedes usar LaTeX, a la vieja usanza
    Ultimos temas escuchados:

Mis Enlaces - Mi Música

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por WinterN Ver mensaje
    También puedes usar LaTeX, a la vieja usanza
    Conozco varias revistas y editoriales que usan LATEX así que no lo veo nada descabellado.

Sobre Scribus conozco gente que lo usa de manera habitual, a lo mejor para ciertas tareas es insuficiente, pero para una revista los que lo usan va bastante bien.

]

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234