Registrar Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Zona Arcade Zona de Descargas Puntuaciones C/V Ranking Xbox Live Blogs Emisoras radio y TV GP32Spain

* (Español) Segundo concurso programación GP2X Wiz GP32spain
* (English) Second GP2X Wiz GP32Spain coding contest
* (Français) 2ème concours de programmation GP32Spain Wiz
* (German) Zweiten GP2X WIZ Programmier-Wettbewerb
* (Português) Segundo concurso de programação GP32Spain GP2X Wiz
* (Italiano) Secondo Concorso di Programmazione GP2X Wiz GP32Spain
* (Korean)

Regresar   ZonaDeVicio - Tu comunidad de videojuegos online > Wiz/Caanoo > [Wiz/Caanoo] General

Avisos

Respuesta

Herramientas Calificar Tema Desplegado
Viejo 28/07/2010, 10:03
3XCL4M4t10N 3XCL4M4t10N está offline
Usuario Registrado

Problemas Wizeros

Pues bien, resulta que anoche fui a echar un Rhythm Tengoku "a dobles" con un colega y cuando fui a poner el gpsp empezó a hacerme cosas extrañisimas hasta que tuve que reiniciar el juego y cuando llegué al menu ¡PUM! partida borrada.

Algo mas tarde puse el Garou en el FBA2X y el juego comenzó a rascar de forma que asustaba, como a 2 frames por segundo.

Tras eso pasé a la accion: Le pase el scandisk y el desfragmentador a la SD. Me dijo que habia 3 archivos que estaban dañados (entre ellos el Garou) los cuales borre sin mas dilación.

Tras eso pase a poner el KOF2K3 y le paso lo mismo que al Garou, aunque no de forma tan acentuada.

El cambio mas significativo es que llevo 3 dias con el Gpfce Wiz v0.4+ pero supongo que eso no será. ¿Puede ser de la SD o de la Wiz que la he reventado?
Responder Con Cita
Viejo 28/07/2010, 15:19
romeroca romeroca está offline
Amiga forever

Mi estado:
Pues parece que es cosa de la SD.

Manera fácil de comprobarlo, usa otra SD.
Viejo 28/07/2010, 15:27
juanvvc juanvvc está offline
Usuario Registrado
Mi colección: Consolas: 3, Portátiles: 5, Otros: 1

Hace un tiempo yo pensaba que era cosa de los de GPH, que tenían algún problema en sus drivers FAT32. Ahora con un poco más experiencia en aparatos que hacen uso intensivo de tarjetas de memoria, creo que más bien el formato FAT32 es una fuente de problemas con archivos grandes.

Lo que te ha pasado es tarjeta corrupta (excepto de los de 2FPS, eso no lo entiendo). ¿Cómo se corrompe una tarjeta? En FAT32, mirándola. Sobre todo si pasas a menudo archivos muy grandes con lectores poco estables que pueden hacer microcortes en la conexión (por ejemplo, bajando momentáneamente la corriente porque has conectado un ratón a otro puerto del ordenador) En estos casos FAT32 se hace un lío con mucha facilidad y los archivos se corrompen, se escriben unos encima de otros o simplemente se pierden en el hiperespacio.

Te recomiendo tener siempre copia de seguridad de tus juegos en el ordenador, y sobre todo de las partidas guardadas. Y cuando te pase, formatea la tarjeta y vuelve a copiarlo todo.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/2010, 16:50
Usuario Registrado

El problema es que no tengo otra SD y me tocaria dejarme los cuartos pero supongo que algun colega me hara el favor y me prestara una.

Gracias juanvvc, voy a probar formateando a ver que sale.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/2010, 17:00
bulbastre bulbastre está offline
Wazzuuuuuuuuppp!!!

Mi estado:
Entradas del Blog: 21
¿Hay otro formato que no sea FAT32 para tarjetas SD?
Responder Con Cita
Viejo 28/07/2010, 19:02
coinup coinup está offline
Usuario Registrado

Cita:
Originalmente Escrito por bulbastre Ver Mensaje
¿Hay otro formato que no sea FAT32 para tarjetas SD?
Lo dudo, y tampoco para llaveros usb. Tengo que averiguar el porqué de esto algún día.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/2010, 19:08
Usuario Registrado

A una SD o una llave USB puedes ponerle cualquier sistema de ficheros, claro, siempre que te lo acepten tanto la consola como tu ordenador En el caso de Wiz supongo que será como Gp2x y puedes formatear en ext2/3, que aunque es un formato de lo más normal la gente de Windows tiene problemas para comprenderlo. Por eso una cosa es que sea posible y otra útil, y llegué a la conclusión de que me era más útil una tarjeta que pudiera meter en cualquier ordenador para intercambiar datos y me quedé con FAT32

Última edición por juanvvc fecha: 28/07/2010 a las 19:11.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/2010, 19:18
Usuario Registrado

Disculpa la pregunta, pero estás seguro de que puede darse el formato NTCS a una SD?

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 28/07/2010, 19:28
Usuario Registrado

Cita:
Originalmente Escrito por juanvvc Ver Mensaje
A una SD o una llave USB puedes ponerle cualquier sistema de ficheros, claro, siempre que te lo acepten tanto la consola como tu ordenador En el caso de Wiz supongo que será como Gp2x y puedes formatear en ext2/3, que aunque es un formato de lo más normal la gente de Windows tiene problemas para comprenderlo. Por eso una cosa es que sea posible y otra útil, y llegué a la conclusión de que me era más útil una tarjeta que pudiera meter en cualquier ordenador para intercambiar datos y me quedé con FAT32
Pues si se le puede meter ext2/3 le voy a meter ese, que yo ya no uso windows... Bueno si, para el photoshop a espera del gimp 2.7...
Responder Con Cita
Viejo 28/07/2010, 19:56
Usuario Registrado

Cita:
Originalmente Escrito por coinup Ver Mensaje
Disculpa la pregunta, pero estás seguro de que puede darse el formato NTCS a una SD?
Estoy completamente seguro, puedes darle el formato NTCS a una cadena SD.

Pero aunque tú y yo sepamos de lo que hablamos, un cambio de tema tan enorme puede confundir a los que entren preguntando por el formato NTFS en SD. Para que no sientan que pierden el tiempo leyéndolos, ya les digo que se puede dar formato NTFS a una SD sin ningún problema. En Linux puedes usar ntfsprogs. En Windows... no sé, supongo que lo pondrá en el manual de Windows.

Ojo, estoy convencido al 99,99% de que la Wiz no admite formato NTFS en sus tarjetas. Porsiaca.

Última edición por juanvvc fecha: 28/07/2010 a las 19:59.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/2010, 20:55
eguren eguren está offline
asesino a suelto
Mi colección: Consolas: 5, Portátiles: 7, Accesorios: 6, Otros: 1

Mi estado:
Cita:

Pero aunque tú y yo sepamos de lo que hablamos, un cambio de tema tan enorme puede confundir a los que entren preguntando por el formato NTFS en SD. Para que no sientan que pierden el tiempo leyéndolos, ya les digo que se puede dar formato NTFS a una SD sin ningún problema. En Linux puedes usar ntfsprogs. En Windows... no sé, supongo que lo pondrá en el manual de Windows.

Ojo, estoy convencido al 99,99% de que la Wiz no admite formato NTFS en sus tarjetas. Porsiaca.
te lo corroboro que NTFS no esta soportado en wiz, mi tarjeta de 8GB la tenia en NTFS y no reconocía el dispositivo, creo que solo reconoce FAT y EXT
Viejo 28/07/2010, 21:18
hardyx hardyx está offline
Game coder
Mi colección: Consolas: 2, Portátiles: 5, Accesorios: 3

Mi estado:
No se usa NTFS en tarjetas, porque la mayoría de los dispositivos en los que se usan no lo reconocen. Es normal, es un formato de Microsoft y no documentado oficialmente.

Proyectos GP2x: xpired2x, !reader2x
Proyectos Wiz: psx4wiz, !reader2x, grafx2, ...
Responder Con Cita
Viejo 28/07/2010, 21:42
Drumpi Drumpi está offline
Drumpi gets... Echo
Mi colección: Consolas: 3, Portátiles: 3, Ordenadores: 1, Accesorios: 7

Mi estado:
A mi lo que me fastidió sobremanera es que la GP2X no admitiera el formato ISO ¿montar imágenes? no, no, pera por meterle un lector de CDs por USB.
Pero si el firm es como el de la negrita, WIZ admite FAT16, FAT32 y EXT2 (EXT3 no, no se por qué), es una de las ventajas del Open2X, que añadía iso, EXT3, YAFFS y otros más raros.

PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Responder Con Cita
Viejo 28/07/2010, 23:09
Usuario Registrado

Cita:

Perfecto, gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Reglas de Mensajes
No puedes postear nuevos temas