La GameBoy Advance todavía puede dar mucha guerra:
La GameBoy Advance todavía puede dar mucha guerra:
Última edición por jduranmaster; 25/03/2012 a las 14:06
Vaya flipada lo de la pantalla tactil en GBA.
Home of The Brave
Ha aparecido un emulador de Gameboy Color que no usa flash. Hecho en JavaScript y aprovechando todas las ventajas de HTML5. Este es un emulador de GameBoy Color escrito en Javascript. Aprovecha todas las ventajas que ofrecen los navegadores modernos como el HTML5 para ofrecer un emulador dentro de una página web sin la necesidad de usar plugins. Para jugar solo se necesita cargar un archivo .gb o .gbc al emulador y empezar a jugar.
------------------------------------------------
SALUDOS.
Última edición por jduranmaster; 12/04/2014 a las 21:50
Muy chulo lo del emulador en javascript de GameBoy. Creo que ya existia un proyecto similar ¿no?
Home of The Brave
Mola ese emulador en JavaScript. Intentaré acoplarlo a una página que tengo de pruebas a ver si funciona.
Genial, yo desaparezco un rato y a todos les entran delirios de grandeza.......
Buscando cosillas de GBA me he topado con esto:
http://obscurehandhelds.wordpress.co...-live-the-gba/
Es un de clon de GBA. Además es el único clon de GBA que no funciona a base de emuladores, con lo que la compatibilidad es del 100% y sin ralentizaciones. Es compatible con cartuchos originales, y puede jugar en multijugador con otras GBA originales. Tiene salida de TV. Viene con otras mejoras, leed el artículo que está muy bien explicado. El precio ronda los 45$. El problema es que solo se venden en China. Están buscando otros distribuidores.
Como contrapartida no tiene la compatibilidad que tenía la GBA y la GBA SP con los cartuchos de GameBoy y GameBoy Color.
Aqui un video del cacharro, que por cierto se llama EXEQ Gamebox:
!
... y sus especificaciones.
... en fin no deja de ser cuanto menos curioso.
SALUDOS.
Última edición por jduranmaster; 25/03/2012 a las 14:07
Pues no tiene mala pinta, aunque es mas cara que una gba de 2ª mano :/
no hace nada que no haga una gba con flash card al menos sera retroiluminada no?
Pues si, parece que es retroiluminada, con niveles seleccionables, trae su propio flashcard, y salida de television,a cambio, pierdes compatibilidad con GB y GBC, pero tiene potencia de sobra para emularlos mejor que una GBA con el goomba.
No está mal esta EXEQ Gamebox. Si se vende a menos de 60 euros puede ser una interesante alternativa a la game boy advance de siempre. Eso sí, habrá que esperar a reviews de los que se la compren y que comentan sobre los áspectos negativos de la misma que fijo que los ha de tener.
Como rareza no está mal. Pero sino tiene compatibilidad con cartuchos GameBoy y GameBoy Color, no es un clon muy bueno que digamos. Sigo prefiriendo la GBA SP de toda la vida, la original.
Aqui os dejo otra ROM Homebrew para GBA. Se trata de una versión del ARKANOID bastante completa. Los gráficos están bastante bien y se han preocupado de añadirle audio y otros efectos. Para poder utilizarla en una flashCart de GBA es necesario usar la herramienta GBAFIX y formatear correctamente la cabecera o bien alguna versión actualizada de los últimos "client" que hay tanto para SuperCARD como para EZFLASHCARDIV pues estos ya lo incluyen por defecto.
Por otro lado ya estoy terminando mi siguiente juego para GameBoy Advance. En este caso se trata de una versión algo actualizada del típico PONG pero en lugar de controlar los tipicos barrotes se podra controlar en vertical a personajes como Link del Zelda y algún otro. La novedad Es que pondré la ROM no solo para GBA sino también para NDS pues hay una forma de compilar a partir del mismo proyecto/código para obtener roms del mismo programa en ambas máquinas. Además subiré algún otro tutorial para aprender a utilizar las herramientas de manejo de gráficos que existen para GBA y también las de manejo de audio y efectos sonoros con ejemplos.
También he actualizado un poco el primer post, pues parece ser que algunos links de descarga a herramientas de desarrollo de GBA y GB estaban caidos y he reemplazado los links y he añadido algunas cosas más de recopilación que han ido apareciendo a lo largo del hilo.
SALUDOS.
NOTICIÓN!!! Ambos prototipos de Resident Evil de Gameboy Color disponibles. Aqui os pongo el enlace a la pagina donde se pueden descargar.
http://www.assemblergames.com/forums...&postcount=311
Respecto a estos prototipos al parecer se ha contactado con gente de Capcom (en foros de esos de "pregunta a Capcom") y no están en contra de su distribución, increíble pero cierto, y asumen que "esto tiene que pasar tarde o temprano". A jugar se ha dicho, me tiemblan las manos. Voy a ir metiendo las roms en el emulador de GameBoy de PSP para ir pegando los primeros vicios.
PD: La primera rom está mal subida, ocupa 0kb, kiff ya lo sabe, me imagino que la resubirá en breve
PD2: también subo el RAR con el contenido de los prototipos por si sois muy vagos. Cuando Kiff haga un update del RAR lo volveré a resubir.
PD3: ya se ha sustituido la rom que estaba mal por la buena.
SALUDOS.
Última edición por jduranmaster; 07/02/2012 a las 23:13
Marcadores