Mostrar feed RSS

Vivo en un mundo paralelo.

[Los 3 Pies del Gato] Radares fijos para controlar la velocidad de los coches.

Calificar esta entrada
Damos por sentado que existe una ley viaria que limita le velocidad según el tipo de vía (y esto tiene sus partidarios y sus detractores). La manera de controlar que se respetan esos limites es con radares que miden la velocidad, en su mayoría fijos. Pero resulta que la ubicación de estos radares fijos tiene que ser de conocimiento publico, y, ademas, se tiene que avisar de su ubicación con carteles en la carretera. Entonces, ¿de que sirven?. Estoy harto de ver coches que superan ampliamente los limites, y de repente frenan, porque el GPS les avisa de un radar (o saben donde esta). Si se quiere enganchar a los que cometen esta infracciones, ¿no seria mejor no avisar de su ubicación, y poner más radares móviles?.

Reflexionemos.

Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Radares fijos para controlar la velocidad de los coches." a ¡Menéame! Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Radares fijos para controlar la velocidad de los coches." a Technorati Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Radares fijos para controlar la velocidad de los coches." a Digg Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Radares fijos para controlar la velocidad de los coches." a del.icio.us Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Radares fijos para controlar la velocidad de los coches." a Google Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Radares fijos para controlar la velocidad de los coches." a Finclu Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Radares fijos para controlar la velocidad de los coches." a Copada Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Radares fijos para controlar la velocidad de los coches." a StumbleUpon Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Radares fijos para controlar la velocidad de los coches." a Reddit Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Radares fijos para controlar la velocidad de los coches." a FaceBook

Actualizado 17/01/2010 a las 18:05 por Isidor

Categorías
Los 3 Pies del Gato

Comentarios

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de CoMiKe
    Porque si no sabes donde está el radar, no vas a disminuir la velocidad, y caerían el 95% de los coches que pasaran por él.

En 3 meses, media España está sin permiso de conducir, jejeje.

Yo creo que un radar anunciado en un punto conflictivo puede ser util ya que, de esta forma, el conductor frena sí o sí, y si no frena, se habrá ganado con creces una multa.

Prefiero un radar fijo antes que los puñeteros badenes (marca 3M, eso sí) que se empeñan en poner por todos sitios para ***** la amortiguación de tu coche. Pero claro, los vadenes son mucho más baratos y j*den más al conductor...
  2. Avatar de juanvvc
    En teoría no "se quiere enganchar" al que comente infracciones, sino incentivar a que se cumplan las normas de seguridad. Por eso te avisan: "cucha, que esta curva se coge a 60, que si te pasas te matas y por si fuera poco te multo, no me seas membrillo".

Claro que aluego ponen los radares en rectas sin peligro y las curvas ya las dejan si eso para el reportaje de puntos negros del telediario. Porque una cosa es la teoría y otra la práctica.
  3. Avatar de chipan
    Avisar no da dinero, multar si que lo da.
  4. Avatar de Victordelanau
    yo creo que los radares son para recaudar, si quieren que se cumplan las normas que pongan policias a patrullar y quiten los radares... ay no, que los radares no cobran sueldo, mejor los dejamos no?

simplemente es eso, recaudan, poco mantenimiento (como el de un pc exceptuando el vandalismo contra ellos) y encima no cobran mensualidad... en cuestion de un año los tienen amortizados. pero no son efectivos. por cierto, yo subiria los limites en la mayoria de las vias 30 km por hora mas de lo que estan puestos ahora. curiosamente si una carretera esta limitada a 90 por ejemplo, a la altura del radar ese limite baja a 60, es curioso que ademas sea en una recta donde este ubicado el radar, en toda europa el limite en autopistas es de 130 excepto en alemania. nosotros somos los maricas de europa, con peores carreteras y limites mas restrictivos y aun asi nos matamos un mogollon. donde hay un punto negro, en vez de arreglar el tramo, se coloca un radar. DGT que te den. Nada mas que decir
  5. Avatar de Juk
    DGT que te den!!!!!
    Yo también

Lo de que un radar se amortiza en un año...
    http://www.fororadares.es/f27/dgt-lo...ltan-t631.html

Ahi indican radares que se amortizan el primer dia (como el que pusieron a la entrada de los túneles según llegas a Madrid desde la carretera de Extremadura.)
  6. Avatar de CoMiKe
    Yo también estoy a favor del aumento de los limites de velocidad, aunque me valdría con 20 Km/h.

140 Km/h en autopista me parece una velocidad bastante adecuada, y poca diferencia va a haber si te entoñas a 120 o a 140.

También subiría a 70 Km/h la velocidad en ciertos tramos urbanos con más de 2 carriles y poca afluencia de peatones (en zonas periféricas). De hecho, es raro a ver a alguien que vaya a 50 Km/h por ese tipo de zonas y, cuando te encuentras con uno delante, te j*de bastante, jejeje.
  7. Avatar de juanvvc
    CoMiKe, si recuerdas las clases de física, Ec=1/2mv^2 y la energía es cuadráticamente dependiente de la velocidad. Así que ir a 140km/h supone más de un 30% de energía adicional que ir a 120Km/h, y por tanto un rejostio un 30% mayor. Claro que eso es como caer del piso 10 o del 13: te matas igual, pero dejas menos rastro.

Aún así más importante todavía es la velocidad para la que están pensados los peraltes de las curvas de nuestras carreteras: a partir de cierta velocidad simplemente no puedes girar. La norma 3.1-IC (http://www.boe.es/boe/dias/2000/02/0...4724-04778.pdf) indica cómo deben estar construidas las carreteras. Me dicen, porque ni la he leído ni ganas que tengo, que las autovías actuales se suelen diseñar con velocidad de proyecto de 140km/h con algunos tramos a 100km/h. Si vas a más que la velocidad proyecto te estás jugando muy mucho que la propia carretera "te escupa" en las curvas.
  8. Avatar de Juk
    Lo de que la carretera te escupa depende mucho también del coche .

A dia de hoy un limite de 100 en la M40 por ejemplo es una estupidez tremenda.
  9. Avatar de kraight
    que hagan como los americanos (pa una idea buena que tienen .... ) pones camaras a la entrada y salida de las autopistas que toman las matriculas y si tu coche hace el trayecto en menos tiempo del que se deberia pues multilla y se arreglo , caerian como moscas al principio , pero luego ni los makarrillas con el coche amarillo y pegatinas de la Skorpia se pasaban del limite de velocidad .
  10. Avatar de Juk
    Eso ya esta funcionando aqui en España en varias carreteras. Estaba en pruebas, pero creo que ya estan multando.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...256583872.html
  11. Avatar de fosfy45
    Jamás entenderé la psicologia de algunas personas; son incapaces de correr riesgos en otras cosas de la vida ( por ejemplo a cambiar de trabajo por uno mejor por miedo a quedarse en paro ) y luego hacen el burro con el coche arriesgando lo que no pueden perder ( su vida y la de su familia ) a cambio de nada.

Detectores e inhibidores de radares y trucos similares; ¿ esos aparatos les van a salvar la vida si se la pegan ? Creo que a muchos conductores el cerebro no les alcanza para ser conscientes del peligro.

Saludos.
  12. Avatar de CoMiKe
    2juanvvc: Pues no me había parado a pensar friamente lo de la energía cinética pero, como bien dices, creo que ir a 20 Km/h no te va a salvar la vida en el 90% de los casos.

Sí que es cierto que, en caso de tener tiempo para frenar, esos 20 Km/h de diferencia sí te pueden salvar la vida, ya que a menor velocidad el coche avanza menos durante la frenada.

2kraight: No es mala idea, pero le veo un fallo: La gente para en estaciones de servicio y puntos de descanso. Con planificar una parada en un tramo de esa autopista controlada al principio y al final, evitarías las multas.
  13. Avatar de Malenko
    CoMike: kraight dice un tiempo mínimo para recorrer la autopista... no un máximo.
  14. Avatar de kraight
    Pues tienes toda la razon , no habia pensado en las estaciones de servicio , ya me imagino a la gente a 180 por hora tirando de freno de mano en las curvas para llegar a la cafeteria tomarse algo fumarse un cigarrillo y luego salir del tramo de autopista como si hubiese conducido a 80 por hora , pues nada un ejercito de UAV del call of duty vigilando cada coche desde el cielo!!

Edito , No Malenko , tiene razon llendo a mas velocidad de la permitida te pillaba el invento y multa , pero asi puedes ir a 150 paras unos minutos para cumplir y sales de la autopista con una media de tiempo como si fueses a 90 por hora , suena absurdo , pero es que en este pais lo haria la mitad de los conductores
    Actualizado 12/01/2010 a las 12:34 por kraight
  15. Avatar de cheszan
    Hay casos en los que detrás del radar se esconde un peligro real, como salirse de la calzada que habeis comentado antes.

En la A2, a la altura del puente de San Fernando, sentido Zaragoza, hay una curva bastante cerrada, seguida de un puente sobre el río Jarama. Antes del radar, se incumplía el límite de velocidad, y más de uno cayó al río. Ahora han puesto un radar a 80Km/h, y supongo que ya no habrá tantos accidentes.
  16. Avatar de Isidor
    La verdad es que creo que lo ideal seria una combinación de radares fijos para puntos conflictivos, y un método como el de cronometrar, pero con diversos controles de paso, para evitar la picaresca, de la que por estas latitudes hay muchos expertos. Y los radares móviles no están de mas.
  17. Avatar de xabi
    Los radares moviles son un peligro, son una distracción más en la carretera que te puede salir cara. Mucha gente frena en ellos aunque vaya bien de velocidad y suponen un riesgo alto, tambien deslumbran a los que no han sido multados y suelen estar en sitios que suponen un riesgo añadido para la circulación, un estorbo.

En mi opinion los radares fijos estan muy bien como estan, avisados. Son una medida efectiva para reducir las multas, el radar que más dinero recaudaba de españa estaba en una curva peligrosa antes de un tunel, y esta muy bien puesto pese a las ingentes cantidades de dinero que ha obtenido trafico gracias a el.

Lo que deberian hacer es hacer como hacen en muchas carreteras, poner más cajas para radares fijos y despues rotarlos. Saltarte un rádar será jugar a la ruleta rusa, solo que en este caso se evitara el acto reflejo de clavar los frenos.
  18. Avatar de xabi
    Lo de cronometrar tramos y pillar matriculas me parece una invasion de mi privacidad
  19. Avatar de Isidor
    Hoy era el único que iba a 80, o sea que la gente sabe donde están los radares y se salta la limitación a la torera.
  20. Avatar de jduranmaster
    tmb es ceirto que algunos radares cantan por el "camuflaje" que llevan.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo