Ver la versión completa : GPX2 al descubierto
chemaris
01/08/2005, 16:23
si quieres un pin de acero templado ???
Bueno, tanto tv-out como 64mb de ram están en las especificaciones de la XGP. Esto cada vez se va a poner más complicado.
S.
Han contestao ke funcionaran las SD de hasta 4gb,y si al final le ponen 64m de ram,pues si se puede pagar hasta 150 jeuros.Y ke tuviese soporte para multijugador (sobre todo para MAME) ya seria la *****.
Creo ke los koreanos tienen muxo ke agradecer a la scene de la GP,porke kitando a los primeros ke se la compraron,los demas nos la hemos comprao por el gran curro ke han hecho los makinas de la scene,como para no oir sus sugerencias :loco:
Tendrian ke sacar varios modelos de GPX2,como la GPX2 white Anarchy,o la GPXXX2 pink Rlyeh (ke venga grabao en la memoria el simulador de coches PoloGT),sin olvidarnos de la GPX2 black Franxis Tiger.
Los de GamePark si ke tendrian ke darles pasta a los coders de la scene,y ponerles en nomina.
Un saludo
^MiSaTo^
01/08/2005, 22:08
Maaaaaaaadre mia!!! ojala nuestras "pelgarias" sean escuchadas y saquen la GPX2 con tv out (por fin podre ver DivX en el salon xDDDDDDDDD aunque jugar a emuladores tb seria la releche!) y con mas ram! aunq yo tb pido WiFi (por pedir que no quede) pero con los 2 "añadidos" anteriores me vale!!
No me importa pagar un poco más ni esperar más tiempo (a nadie le ha parecido demasiado pronto lo de Octubre?)
AAAAAAARRRRRRRRRGGGGGGGGG no puedo maaaaaaaaaasssss yo quiero ese "cahcharro" YAAAAAAAAAAAAAA :babea: :babea: :babea: :babea:
PD: esto va viento en popa!!!
Shaorankun
01/08/2005, 22:11
Si tuviera wifi me la compraba de cabeza... o por lo menos bluethoot y dejar de lado los aparatosos lectores de tarjetas y demas mierdas... pasarlo directamente del pc a al gpx32x64
^MiSaTo^
01/08/2005, 22:13
Si tuviera wifi me la compraba de cabeza... o por lo menos bluethoot y dejar de lado los aparatosos lectores de tarjetas y demas mierdas... pasarlo directamente del pc a al gpx32x64
No habia pensado en esa posibilidad... si fuera viable (que no lo se) seria la ****!!! :babea: :babea: :babea:
Estoy en un estado de excitación extrema...xD
Estoy en un estado de excitación extrema...xD
Eso... se... puede... malinterpretar...
^MiSaTo^
01/08/2005, 22:24
Wave a ti te dejo q lo malinterpretes!
PD: voy a cambiarme de pantalon xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Xalbeniz
01/08/2005, 22:35
A este paso de excitación vas a terminar con todos los pantalones del ropero... xD
****, Javac, tio, compratela, q va a salir por 2 duros y el wifi se lo puedes poner con una tarjeta SD con wifi ( q las hay) asik, tenerlo lo tiene...
Diox, esto me suena a una posible Jerónima 2 :quepalmo:
Esta situación me acaba de recordar a una vivida anteriormente :P
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=4727&stc=1
Saludos! xD
Shaorankun
01/08/2005, 22:52
Estoy debatiendo con segata la posibilidad de comprarla pero claro la compra de la gepeto excluiria la compra de la psp... alguien da mas?
Esa PostData suena aun peor !
EDIT: no si al final quedare yo como pervertido.
Segata Sanshiro
01/08/2005, 23:01
Estoy debatiendo con segata la posibilidad de comprarla pero claro la compra de la gepeto excluiria la compra de la psp... alguien da mas?
Tú conmigo no estás debatiendo nada ya que no te veo en la vida y cuando te veo estás raro.
Menos mal que acabará saliendo con 64MB...
¿Pasar datos con BT? ¿Con lo rápido que va?
O bien tienes mucho tiempo libre o eres masoca :P :P
Es más, es que como quieras pasar algo gordo como una peli (pongamos 200 Mb) hasta una wifi es un coñazo. Pero gordo, de hecho yo conecto con cables cuando quiero hacer alguna movida así.
timofonic
02/08/2005, 00:12
Esto me recuerda al brasileñillo que se corrió encima de la DC, si es que hay aparatos que son mas que videoconsolas, son tan especiales que provocan sensaciones... :lol: :lol:
antoniou
02/08/2005, 01:19
****, Javac, tio, compratela, q va a salir por 2 duros y el wifi se lo puedes poner con una tarjeta SD con wifi ( q las hay) asik, tenerlo lo tiene...
Yo no controlo mucho de esto, pero me parece que las tarjetas SD con wifi no tienen memoria interna. Entonces creo que no serviría de mucho conectar la GPX2 al wifi si no tienes un soporte (tarjeta SD con memoria) donde pasar las cosas, a no ser que se le pudiese pasar a la NAND (que creo que no). Si alguien lo pudiese explicar se lo agradezco :)
antoniou
02/08/2005, 01:23
Ups. Creo que acabo de descubrir que las SD wifi también tienen memoria :chupete: . Lo que no sé es hasta cuánta capacidad hay...
Ups. Creo que acabo de descubrir que las SD wifi también tienen memoria :chupete: . Lo que no sé es hasta cuánta capacidad hay...
Yo las he visto de 128, aunque la verdad, casi prefiero una tarjeta con BT, para jugar sirve :P
Maaaaaaaadre mia!!! ojala nuestras "pelgarias" sean escuchadas y saquen la GPX2 con tv out (por fin podre ver DivX en el salon xDDDDDDDDD
Sabes que tienes reproductores de dvd divx por 50 o 60 euros. ¿Realmente quieres enchufar una consola portatil a la tele para hacer eso? Necesitarías alimentarla con un adaptador de corriente, que dudo venga con la consola. O gastar más en pilas que si hubieses ido a ver la peli al cine. No se, a mi las características añadidas de este tipo me parece que sobran.
Y ya se que alguno opinará que jugar a emuladores por el tv-out molaría y tal. A ver, si se quiere jugar a emuladores con pantalla grande tenemos el PC, Dreamcast, XBOX.
S.
Sabes que tienes reproductores de dvd divx por 50 o 60 euros. ¿Realmente quieres enchufar una consola portatil a la tele para hacer eso? Necesitarías alimentarla con un adaptador de corriente, que dudo venga con la consola. O gastar más en pilas que si hubieses ido a ver la peli al cine. No se, a mi las características añadidas de este tipo me parece que sobran.
Y ya se que alguno opinará que jugar a emuladores por el tv-out molaría y tal. A ver, si se quiere jugar a emuladores con pantalla grande tenemos el PC, Dreamcast, XBOX.
A ver, para empezar las pilas duraran unas 8 horas, y si son recargable pues... uy que gasto tan grande de pilas...
En cuanto a lo de ver los emus en pantalla grande, el PC descartalo porque no hay ni punto de comparacion a la sensacion de jugarlo en TV, y dreamcast e XBOX no tenemos todos...
7 D-pad, 2AA, 3D,touchscreen,release date admin 2005-08-02 46
Q. Will the D-Pad be analogue?
A. Yes (Post 280)
Q. Will the battery be 2xAA?
A. Yes. This won't change (Post 270)
Q. Will there be 3D hardware support?
A. Unfortunately not (Post 274)
Q. Will there be touchscreen?
A. No (Post 278)
Q. When will it be released
A. Oct 2005 (Post 1)
Ooooh, pad analogico, menos mal porque con el de GP32 a veces cuesta atinar :p
Ooooh, pad analogico, menos mal porque con el de GP32 a veces cuesta atinar :p
Siiiii molaaaaaaaaaaa!!!
NOTICION, he mandado un correo a kyute@gpx2.com preguntando sobre el aumento de memoria y esto es lo q me han puesto
Hi Ivan,
Thank you for your interest and support.
Yes, we will use 64MB RAM instead of 32MB RAM.
Best Regards,
:brindis: ahora si q me la compro :brindis:
Pos con lo del pad se contradicen...antes decan queera digital...casi mejor que sea analogico pero... espero que no se hayan equivocado ahora.
NOTICION, he mandado un correo a kyute@gpx2.com preguntando sobre el aumento de memoria y esto es lo q me han puesto
Hi Ivan,
Best Regards,
:saltando: :saltando: :saltando: Whoooooo!!!!!!!! :saltando: :saltando: :saltando: :saltando:
Please don't use the analog joystick, Digital joystick is much better for emulation. Analog joystick is meant for commercial games, which will probably be very low in number for this handheld.
a veces me dan ganas de ahorcar a gente como esta...
Weno, ya he leído bastante acerca de si el procesador a 200mhz se queda corto, qe si el segundo procesador tambien..
Lo primero, como ya han dicho, es que el la velocidad no implica la calidad del procesador, a los hechos me remeto: como antes se comentó, con el tema de los AMD qe rulando a menor frecuencia, tienen más prestaciones que los intel a los mismos mhz; lo mismo pasa con los procesadores de 64 bits para estaciones de trabajo o server, ninguno llega a los 3000mhz, se qedan en 1.8ghz mas o menos, y de sobra se sabe que dan más prestaciones que los normales.
Eso lo primero, que lo importante son las instrucciones por segundo que pueda desarrollar la combinación de los dos procesadores, y como dice nintendo, eso no se podrá saber hasta que no haya juegos que lo demuestre.
Otro tema es la aceleración 3d, lo primero es que la gpX2 tiene doble procesador, con lo cual es un logro actualmente, ya que los procesadores de pc con doble nucleo están apareciendo ahora; están el principal, y el secundario, que dicen qe es coprocesador de video; con esto creeis que no se puede hacer 3d? bueno, id unos años atrás, a la playstation, 33mhz, e incluso un poco antes, sony crea una placa arcade basada en la psx(de mayor capacidad claro), y estas son sus prestaciones:
procesador: 32 bit RISC 33.8688MHz, sin tener otro procesador aparte para video, y rulaba juegos como: Toshinden 2, los street fighter ex, tekken 2, etc...
Y otra cosa, que también hay que ver es la memoria dedicada a video, muy importante, ya que si os dais cuenta, la vieja dreamcast tiene más mb que la ps2, y eso se puede apreciar en las texturas de mejor calidad.
Pienso que la gpX2 nos va a dar muchas sorpresas, yo la veo como una dreamcast en miniatura, y lo mejor, a la buelta de la esquina y barata!!
Jejeje, menudo tocho he escrito, espero no haberos aburrido, pero así creo que ya queda claro que la máquina tendrá capacidad de sobra.
Please don't use the analog joystick, Digital joystick is much better for emulation. Analog joystick is meant for commercial games, which will probably be very low in number for this handheld.
a veces me dan ganas de ahorcar a gente como esta...
¿Porqué? Yo diría que muchos creemos que digital sería mejor.
S.
A mí también me gusta el digital. Pero ya que lo han puesto con la palanca esa otra vez, que lo pongan analogico mejor
Segata Sanshiro
02/08/2005, 18:51
A mí también me gusta el digital. Pero ya que lo han puesto con la palanca esa otra vez, que lo pongan analogico mejor
Qué sentido tiene? El 90% de las máquinas que queremos emular tienen controles totalmente digitales.
http://www.mesdigital.com/english/Products/product_mmsp2.asp
Ese es el procesador que lleva la GPX2
http://www.mesdigital.com/support/downfile/mp2520f data sheet.pdf
Su datasheet.
Lo veo muy interesante y parece que realmente es potente. Es un SoC (System On a Chip) que trae incorporado de todo: dos procesadores, aceleradores de video e imagen, conexiones para componentes de entrada/salida de todo tipo...
Vaya, que parece que han hecho una buena elección estos de Gamepark Holdings:
MP2520F incorporates a Dual 32bit CPU Processor, Video Processor, Video Post Processor, 2D Graphic Processor, Image Signal Processor and a variety of I/O peripheral components. MP2520F can significantly reduce system costs by eliminating not only the system control CPU, but also the Graphic IC, MPEG4 Decodec IC, Camera Image Processor IC, as well as the USB Host IC. MP2520F helps system designers reduce engineering effort and time taken to develop a new system, by adding only memory and I/O devices such as the LCD panel, HDD, DVD-ROM, Modem module and human I/F devices.
Parece que el segundo procesador se usa como coprocesador de video :confused:
Dual 32bit CPU 400+ (Main Processor, Coprocessor) Embedded Architecture
- Main Processor used for Operating System & System Control, Audio Processing: ARM 920T CPU (200MHz,
>220MIPS), 16KB I-Cache + 16KB D-Cache + MMU
- Coprocessor used for Video Header Parsing, Video Post Processor Control: ARM 940T CPU (200MHz,
>220MIPS), 4KB I-Cache + 4KB D-Cache
Sip, promete mucho.
Lo curioso es que es un SoC cargadísimo de características que dan pena que no se vayan a aprovechar, como el procesador de imágen con autofocus, balance de blancos...
Ya sé que es una característica que poco tiene que ver con una consola de este tipo pero da cosa pensar que lleva dentro unas funcionalidades capadas que están ahí.
Otra cosa, no van justitos de tiempo? Si está previsto que salga para octubre y todavía están definiendo el diseño.
Por fin han confirmado que tendrá 64MB, perfecto! :saltando:
Un saludo.
aun no he visto ke lo hayan confirmado, cre que dicen que lo considerarian, al menos eso he leido yo... voy a mirar si ponen algo ahora sobre ello.
Bueno, de momento no lo han confirmado oficialmente, pero mira lo que dice Ivanpd en la página anterior de este hilo.
Hi Ivan,
Best Regards,
wborland_es
02/08/2005, 22:47
Lo curioso es que es un SoC cargadísimo de características que dan pena que no se vayan a aprovechar, como el procesador de imágen con autofocus, balance de blancos...
Siempre podriamos usar cosas como esta, gracias al maravilloso puerto SD I/O, aunque antes habria que crear el software para que funcionara, ahi os dejo un link :) .
http://www.expansys.es/product.asp?code=121109
hay una con flash O_O ... eso d ke se actualiza la bios... se supone q mejoraran el SO y t lo bajas a la consola a lo apt???? esq si es asin... ^_^
Siempre podriamos usar cosas como esta, gracias al maravilloso puerto SD I/O, aunque antes habria que crear el software para que funcionara, ahi os dejo un link :) .
http://www.expansys.es/product.asp?code=121109
wow! y que le metan soporte en el sdk! un eyetoy para GPx2! xDDDD
Disculpad mi ida de olla :loco:
wborland_es
02/08/2005, 23:07
Tambien podria hacerse algo como lo que aparecia en el video del E3 de la gizmondo, aunque lo veo una flipada muy pero que muy complicada.
De todos modos, el llevar puerto SD I/O traera de por si muchos accesorios, como por ejemplo una tarjeta wifi o cosas asi, el problema es hacer el software para que funcionen, aunque con la base del SO linux ya tenemos algo andado :) (soy feliz xD).
Buenas me estreno en el foro comentando algo que encontre al hilo de la ranura SDIO:
http://www.sdcard.com/usa/TextPage.asp?Page=5
Segun el enlace no solo se podria añadir wifi y bluetooth a al gpx2 sino tambien camaras, scanners, capturadoras de tv, etc.
..........pa fliparlo :)
En la página del MMSP2 tienen otro pdf donde dice:
MMSP 2 embedded two 32bit CPU cores, one is ARM920TTM CPU and the other is ARM940TTM CPU. ARM920T
CPU is used as a main host processor controlling whole system operation and it also can be used for audio
and/or voice encoding and decoding functionality. Meanwhile, ARM940T CPU can be used as a
programmable coprocessor to share ARM920T CPU’s program overhead by taking part in user specific
software functional requirement treatment, the embedded Video Processor controlling, and so on.
Oh my god!
Lo que hace días me llevaba preguntando se confirma aquí, el 940 puede programarse libremente para las tareas que se requieran para apoyar al 920 o sea que no se trata de un procesador exclusivo para gráficos solamente. A priori me imagino por ejemplo una cpu encargándose exclusivamente en un motor 3D y el otro totalmente libre para lo demás :babea: Ahora si que se me parece un poco a una Saturn xD
Si a esto le añadimos la aceleración 2D del procesador gráfico la cosa se pone más que interesante. Aunque está por ver qué aceleración ofrece, según el data sheet acelera Direct2D por lo que tendrá funciones de blitter y puede que streeching.
O sea que tenemos dos cpu's de propósito general y un procesador gráfico. Ahora sólo queda esperar a ver que tal pinta el sdk.
Pad digital confirmado :musico: . Al parecer la cagaron al escribir la FAQ y ya lo han cambiado:
Q. Will the D-Pad be analogue?
A. No(Post 280)
We are going to use digital pad for gpx2.
krishatxi
03/08/2005, 07:37
Y si es pad digital, hará el mismo ruido que el de la gp32?
HoLy-SouL
03/08/2005, 10:59
Ahora no se llamará GPx2, sino que estan haciendo un concurso, y quien elija un mejor nombre (tanto que sea el definitivo), tendrá de regalo una consola gratis!!!!!!!!!!! A estrujarse el cerebro chicos!
Otra cosa, de 64mbs al final NADA:
Hello,
Thank you for your inquiry in our product.
we have confimed using 32MB.
Best regards,
pues mira lo q dice el anarquista en las noticias
HoLy-SouL
03/08/2005, 11:10
Deben actualizar el FAQ, porque lo de los 32mbs es de una pregunta de HOY, es de las ultiams de todas, y lo idce claro. :((
Edit-> No es por j---er pero....
419 ram amount x68000 [2005-08-03:
hi
can you confirm if you have decided to use 64mb ram
thankyou
Respuesta:
418 re admin 2005-08-03 21
Hello,
Thank you for your inquiry in our product.
we have confimed using 32MB.
Best regards,
Pues eso, que al final nada de nada
La verdad es que están mareándonos bastante. En el último e-mail que me mandaron afirmaban tener en cuenta tanto la ampliación a 64MB como la salida de televisión, aunque no me lo confirmaban al 100%.
joer! pero con 32mb de ram nos tendremos que conformar con NEO-GEOcd como los psperos ¿que cutre no?; y de cps2 mejor olvidarse...
Shaorankun
03/08/2005, 15:01
EStoy hasta la ***** de la **** empresa esta... no hace mas que marearnos para nada...podian estar callados y pensando ellos mismo como mejorar la consola y no hacer una birria... me parece que como haganla xgp opensource se lo van a comer con patatas todos sus rumores...
Le doy el premio a la peor empresa... van de guays poniendo un foro para mejorar la consola y solo demuestran su falta de rigor y seriedad... cada uno dice una cosa....
Lamentable...
Pues a mi me parece que en lo único que fallan es en la forma de anunciarlo. Me parece loable el hecho de que tengan en cuenta las peticiones de los usuarios para modificar o ampliar la máquina.
Segata Sanshiro
03/08/2005, 18:13
Pues a mi me parece que en lo único que fallan es en la forma de anunciarlo. Me parece loable el hecho de que tengan en cuenta las peticiones de los usuarios para modificar o ampliar la máquina.
Javac tiene idas de olla serias.
Aunque es imposible, os animo a que dejemos de especular y vayamos oyendo solo lo que le confirman a Anarchy (y que nos pueda decir, claro); y aún así, tomándolo con prudencia porque ya vemos las contradicciones que hay.
por lo visto la XGP sera de SDK libre, amos, como la GP32, amos q me parece q los de GPH tienen q spabilar o sus hermanitos se los meriendan...
mortimor
03/08/2005, 19:48
A ver si se informa mejor la gente, porque me parece que se esta tirando mucha gente a la piscina con la GPX2 y nos olvidamos de que si realmente la otra es de SDK libre como lo fue la GP32 no hay inconvenientes para los usuarios.
Por favor Anarchy no te tires tu tambien a las piscina... seamos sensatos todos, primero veamos que nos ofrecen y al precio que lo hacen y luego decidamos que nos conviene mas. Porque estoy viendo que estos de GPH al final hacen una XGP sin 3D y sin wifi y el incremento de precio puede que no compense si la diferencia de precio con la XGP no es grande.
Si, se le puede poner una tarjeta SDIO a la GPX2, a la XGP tambien, pero habeis mirado alguno los precios que tienen posibilidades como wifi + 256MB??? creo que son prohibitivos esos precios y eso hara que los tenga poca gente y en consecuencia que no salgan aplicaciones.
Por favor, no empujeis a la scene hacia una direccion que "puede" ser la equivocada. no digo que la GPX2 pueda ser la eleccion correcta. Nosotros somos usuarios no empresas, la scene se compone de usuarios y no tenemos porque casarnos con nadie :) Que las dos empresas saquen lo que quieran y luego decidamos que nos compramos. Por favor, Aanrchy, no nos vendas la moto :D:D:D
Me estoy empezando a cansar del tema de que "os vendo la moto". Os recuerdo que yo no soy ni parte de las empresas ni accionista de ellas. Me da lo mismo que gane una u otra... Me limito a comentar mis opiniones con la información de la que dispongo, al igual que vosotros, así que mortimor, no me vendas la moto de la XGP.
Al parecer Gamepark se dividió en dos precisamente porque no se ponían de acuerdo en el tema del desarrollo amateur. Por un lado decidieron hacer una consola pensada en la scene y por otro una consola más profesional. La diferencia de precios entre ambas tiene pinta de ser bastante gorda, sobre todo si tenemos en cuenta las tiradas de producción que van a hacer. Por eso los creadores de la GPX2 han intentado abaratar costes al máximo. En los e-mails que he tenido con ellos han demostrado que se preocupan por lo que la gente dice y además tienen algo solido en lo que basarse (aunque yo no pueda decir nada). Además los coders podrán disfrutar de algo "real" en menos de un mes. De la XGP ni siquiera hay diseño ni noticias, lo que quiere decir que podría salir dentro de 6 meses, 1 año, año y medio o 2 años...
Así que por favor, un poco de respeto y veamos cómo evoluciona el tema. Yo tengo muchas esperanzas en la GPX2 y espero que se cumplan. Si la XGP sale a buen precio y además permiten el desarrollo libre para ella, bienvenida sea. En cualquier caso, yo me tendré las dos. :rolleyes:
Un saludo
Anarchy
mortimor
03/08/2005, 20:08
Vale, vale, tu informacion te dara razones que algunos no entendemos :) Siento si te he ofendido al decir lo de la moto, pero piensa que se habla mucho de GPX2 y nada de la otra y se da por hecho que la GPX2 es la sucesora de la GP32 sin dar ninguna posibilidad a la otra. A mi me hace ilusion la GPX2, aunque me decepcione un poco en algun aspecto, esta bien. Pero aunque la XGP salga 6 meses despues o un año creo que para los que no quieran comprar dos maquinas y tener luego una en el cajon es una opcion que no se les debe tapar. El hecho de enseñar una fotos de un prototipo no dice nada, mira con qeu facilidad han accedido a las demandas de los usuarios para cambiar cosas del diseño interno.
¿Estoy vendiendo la XGP?? pues ya me haces dudar :D Pero creo que no se puede obviar una opcion solo porque la otra cree mas "hype", hacen falta datos solidos (upede que tu los tengas vale :)). Tambien ha abierto la pagina de XGP, demos le una oportunidad.
No era mi intencion ofender, si lo he hecho, pero no he dicho nada de lo que me arrepienta.
Hola:
Personalmente, me han prometido enviarme unidades de desarrollo para dentro de muy poco tiempo, por lo que parece que tienen algo ya bastante avanzado. Las specs finales no las saben ni ellos (al menos no me las dejan claras), por lo que están sujetas a cambios de última hora.
Con esto quiero decir que la GPX2 es algo "casi palpable", mientras que de la XGP no tienen ni el diseño de la consola.
Si los chicos de XGP se preocupasen como los de la GPX2, quizá yo ya tendría más información en la que basarme para poder decantarme por una o por otra, pero la verdad es que parecen pasar un poco del tema...
Un saludo
Anarchy
Personalmente, me han prometido enviarme unidades de desarrollo para dentro de muy poco tiempo
Y esas unidades... como se distribuiran? XD
wborland_es
03/08/2005, 21:03
Esas unidades no son para vender, creo ;) .
Esas unidades no son para vender, creo .
A eso precisamente me refiero...
Y esas unidades... como se distribuiran? XD
Lógicamente entre los coders. Dependiendo del número de unidades que me manden, decidiré a quién enviarlas. Por su parte rlyeh parece que ya tiene por otro sitio quien le mandará la suya ;)
chemaris
03/08/2005, 21:26
una pa chui, una pa chui :saltando: :saltando:
mortimor
03/08/2005, 21:26
Esa es una fantastica noticia la verdad :) ya veremos como evoluciona todo.
A ver si se informa mejor la gente, porque me parece que se esta tirando mucha gente a la piscina con la GPX2 y nos olvidamos de que si realmente la otra es de SDK libre como lo fue la GP32 no hay inconvenientes para los usuarios.
Por favor Anarchy no te tires tu tambien a las piscina... seamos sensatos todos, primero veamos que nos ofrecen y al precio que lo hacen y luego decidamos que nos conviene mas. Porque estoy viendo que estos de GPH al final hacen una XGP sin 3D y sin wifi y el incremento de precio puede que no compense si la diferencia de precio con la XGP no es grande.
Si, se le puede poner una tarjeta SDIO a la GPX2, a la XGP tambien, pero habeis mirado alguno los precios que tienen posibilidades como wifi + 256MB??? creo que son prohibitivos esos precios y eso hara que los tenga poca gente y en consecuencia que no salgan aplicaciones.
Por favor, no empujeis a la scene hacia una direccion que "puede" ser la equivocada. no digo que la GPX2 pueda ser la eleccion correcta. Nosotros somos usuarios no empresas, la scene se compone de usuarios y no tenemos porque casarnos con nadie :) Que las dos empresas saquen lo que quieran y luego decidamos que nos compramos. Por favor, Aanrchy, no nos vendas la moto :D:D:D
Bueno, estamos hablando de 2 consolas. una para el 2005 y la otra para el 2008 o mas tarde. Yo me compre la gp32 en el 2003 asique los espacios de tiempo son razonables. Se pueden apoyar las 2 porque perteneceran a generaciones diferentes. Es como decir que es un error apoyar la gbc cuando salio porque a los 3 años iba a salir la gba.
Ahora esta la gpx2 y ya esta, de mmento no existe la xgp.
slaudos
Shaorankun
03/08/2005, 21:34
Anarchy no te olvides de la mia! necesito una para sacarle todos los fallos y poner verde a todo dios xD
s verdá, una GP no es GP sin Javac dando or el ojete (no t ofendas, tio, q sabes q lo digo con tol buen rollo del mundo ^_^)
PadrinatoR
03/08/2005, 22:13
una pa chui, una pa chui :saltando: :saltando:
Ahí ahí, que seguro que muy amablemente nos deleita con un port de mi amado Fenix... :babea: :babea: :babea:
mortimor
03/08/2005, 22:28
Bueno, estamos hablando de 2 consolas. una para el 2005 y la otra para el 2008 o mas tarde. Yo me compre la gp32 en el 2003 asique los espacios de tiempo son razonables. Se pueden apoyar las 2 porque perteneceran a generaciones diferentes. Es como decir que es un error apoyar la gbc cuando salio porque a los 3 años iba a salir la gba.
Ahora esta la gpx2 y ya esta, de mmento no existe la xgp.
slaudos
¿De donde te has sacado eso del 2008???
Ahora una cosa que me ha sorprendido de la página de GPX2 y que poco viene a caso... Hace unos días en la pantalla de http://www.gpx2.com/product/product.asp salía una foto de la pelicula " La guerra de los mundos" con Tom Cruise delante de un coche. Hoy misteriosamente salen dos guepardos...
mi pregunta és: QUE HA PASADO CON TOM?? :quepalmo:
Y aún más... saldrá en la versión definitiva?? XXDD
En fin, ahora en serio, acerca lo de que GPX2 es más palpable... TIENE QUE SER MUY CIERTO... y de echo creo que tardan ya en enviarlas más que nada porque si sale en noviembre los coders solo tendran tres meses (en el mejor de los casos) para rediseñar (i/o innovar) algo pra la consola. Yo no pongo en duda la capacidad de los coders... pero creo que no se pasarán dia y noche programando... digo yo que querran algo de tiempo libre, y que tendrán un trabajo y una familia a la que atender... Vamos que no me sorprende que Anarchy diga que és palpable, me sorprende que no las tengan ya.
En cuando lo que dice tognin, decir que són de la misma Generación (Ambas usan mismo core) y que GAME PARK y GP HOLDINGS són compañias sin conexión entre ellas,así que lo de que XGP tiene menos forma definida que GPX2 és una gran verdad. Y que para cuando salga XGP puede que esté bastante desfasada... (y no hablo ya del 2008 que está a tres años vista, yo hablo por ejemplo para estas navidades... Nintendo DS, =potencia,+ juegos; proyecto GPX2 [sea el nombre que tenga] +Scene, un core más, - precio y + prestaciones; PSP, +potencia, + Scene, + juegos ¿= de cara?).
Además que la pantalla de 4 pulgadas de XGP no permite emular tan bien como lo hace la de GPX2 (de 3,5) y que no sé a que juega Game Park, porque las cosas no son como cuando estaba advance... que las cosas estan mucho más reñidas...
En fin, veremos...
Saludos
EDITO: Mortimor, se ha equivocado creo... dicen que para entonces saldrá una sucesora de la GPX2... y esa sucesora no va a ser XGP... pues como ya digo en mi post, GP Y GP HOLDINGS ya no son lo mismo.
Anarchy, diox, dame mas info, x'DD
Yo creo que se deberia ir con cuidado a la hora de decir tal o cual cosa de Anarchy... a ver, no es solo por Mortimor, mas gente ha dicho que nuestro Papa Pitufo particular nos vende la moto... vender la moto seria tanto una como otra consola, pq es negocio, en cambio, decantarse por una es claramente tirarse piedras sobre el propio tejado. Lo mismo se dijo con cybiko...y aunque Anarchy tiene una visión de negocio como pocos, creo yo que el trabajo que le ha dado el tema de las cybiko no compensa demasiado... tener que resucitar 1 a 1 cada maquina, buscar los MP3es... vamos que pierde mucho tiempo intentando complacernos, y eso hay que agradecero, pq es algo que quizas no se valora, pero yo que tengo tiempo, se el rato que me tiro intentando traer tal o cual producto para que el cliente esté satisfecho... y a menudo el margen no compensa, pero si así haces el cliente, pos ya ha valido la pena.
Despues de todo este rollo... es una pena que el lanzamiento de la GPX2 sea en noviembre, pq no las tendremos para la BCNParty de este año :(
HoLy-SouL
04/08/2005, 11:58
Despues de todo este rollo... es una pena que el lanzamiento de la GPX2 sea en noviembre, pq no las tendremos para la BCNParty de este año :(
Yo tengo la esperanza de que el buenazo de Anarchy se lleve alguna developer's edition :P
Este año voy a la BCNParty sin duda XD QUe el año pasao solo fui al conci de Karawapo-Kokoromix y poco mas XDDDD
Hombre, por aqui se ha hablado mas de na vez de que la xgp podria irse hasta el 2009 asique evidentemente es una suposicion. En cuanto a lo que queria decir es que la gpx2 es un hecho y la xgp es aun una idea.
slaudos
Hombre, por aqui se ha hablado mas de na vez de que la xgp podria irse hasta el 2009 asique evidentemente es una suposicion. En cuanto a lo que queria decir es que la gpx2 es un hecho y la xgp es aun una idea.
slaudos
Pues en ese caso la xgp se va a comer los mocos, porque por entonces supongo que ya tendremos hasta GBA2, y las specs que se barajan para la xgp en el 2009 serán una kk.
Pues en ese caso la xgp se va a comer los mocos, porque por entonces supongo que ya tendremos hasta GBA2, y las specs que se barajan para la xgp en el 2009 serán una kk.
***** como sacáis las cosas de quicio.
Solo sabemos que la gp2 va a ser una consola maja, a buen precio y abierta, y de la gpx aun no se sabe nada, aunque puede que salga en un año o en un dia. En cualquier caso, darle tiempo al tiempo, que os poneis de un pesau... Esperar mas noticias e ir viendo que consola os interesa y por que. Y si no os hace ninguna, aun teneis una gp32 a la que le podeis dar muuuucha vida.
Un saludo.
HoLy-SouL
05/08/2005, 10:37
Mirad las NEWS, SI tendrá 64mbs al final............. lo que no peuden hacer es estar cambiando de opinion cada segundo...
krishatxi
05/08/2005, 12:58
La página en el apartado de especificaciones tambien han puesto 64 MB de RAM ya no pone 32,entonces es probable que se pueda emular neogeo,cps1 y 2, e incluso playstation?¿, y si asi fuera para ello hace falta tiempo, cuanto tiempo haría falta para ver algun emulador de estos a partir de cuando estuviera disponible la consola?¿, bueno supongo que no se sabrá hasta ver más de la consola y testearla y esas cosas, pero estimando un poco, que pensais?
Gracias.
Kris.
|Wesker|
05/08/2005, 13:06
La página en el apartado de especificaciones tambien han puesto 64 MB de RAM ya no pone 32,entonces es probable que se pueda emular neogeo,cps1 y 2, e incluso playstation?¿, y si asi fuera para ello hace falta tiempo, cuanto tiempo haría falta para ver algun emulador de estos a partir de cuando estuviera disponible la consola?¿, bueno supongo que no se sabrá hasta ver más de la consola y testearla y esas cosas, pero estimando un poco, que pensais?
Gracias.
Kris.
Saldran cuando tenga q salir, hacer un emulador exige tiempo y ganas por parte del programador.
krishatxi
05/08/2005, 13:40
Entonces con los datos que hay hasta ahora, de veras sería posible emular la playstation??
Entonces con los datos que hay hasta ahora, de veras sería posible emular la playstation??
.............................
Pues después de haber probado hoy el epsxe en un Pentium 133, con un plugin gráfico por software, y sin sonido y ver que la bios cargaba bien pero un pelín lenta. No he podido probar juegos porque el lector de cd esta jodido. Pero vaya que si la bios iba a 40 y pico fps, no creo que los juegos vayan a ir muy bien...
La verdad que antes era *algo* optimista con el emu de PSX, pero ahora estoy seguro de que no es posible.
A no ser que lo que queramos es un slideshow de capturas de pantalla de PSX generadas en tiempo "casi" real. :D
PD: ojala algun dia me trague mis palabras y sea posible emular aunque sea los juegos más simples, y eso que no me hace mucha gracia la PSX...
xan_vision
05/08/2005, 20:57
Que mania con comparar todos los procesadores con los ***** pestium.
Para que os entereis de una vez por todas:
La arquitectura X86 es la mayor M-I-E-R-D-A que se ha inventado en la historia de la informatica. Es una colección de chapuzas inmundas de la que intel nunca llego a comprender su exito (en los tiempos en que se inventó, los fabricantes de procesadores tenían muchas lineas de procesadores distintas, y esta solo fué un apaño para una linea barata), y se avergonzaban tanto de ella que probablemente pensaron como sacársela de encima durante bastante tiempo, solo que ante el exito comercial que había logrado, ya no pudieron.
Cualquier procesador de los que conozco da MUCHO MAS rendimiento x mHz que un intel (incluidos los pequeñajos para dispositivos móviles). Algunos hasta el doble, triple o cuadruple.
Asi que dejad de hacer comparaciones que no tienen ni pies ni cabeza, y fiaros un poco mas de la gente que tiene un poquito de experiencia trabajando con ellos. Cuando digo algo, no lo digo simplemente por especular, el que quiera creerselo, bien. El que no, allá él. Pero las referencias que teneis para haceros vuestras peliculas son absurdas. Y no lo digo solo por este mensaje.
HoLy-SouL
05/08/2005, 21:59
xan_vision, solo hay que ver la potencia de un PPC a 1,8 para darse cuenta que lo que dices es cierto.
Mirad este tio!!!!!! el p.uto amo!!!!!!:
MFP--> Mad or mother
Freakin or another word with a F
Player
or
better yet
Multiple
Function
Player
wborland_es
05/08/2005, 22:02
Totalmente de acuerdo contigo, no se puede calcular el rendimiento de un procesador por los MHz que tenga, porque es algo totalmente absurdo, los MHz sin una arquitectura en condiciones no sirven para nada.
Rendimiento de un 486@100Mz ≠ Pentium@100Mhz ≠ARM9@100Mhz ≠ XXX@100Mhz ≠ ...
Y yo me pregunto si la gpx2 lleva linux-inside :musico: que harán con el kernel :loco:
* lo habran destripado sin control (tipo güindous ce en la dreamcast)
* o lo presentaran con kernel adptado pero capaz de rular joyas como el mplayer, xmame, incluso el wine :babea: con una portabilidad relativamente sencilla :)
wborland_es
05/08/2005, 23:35
Eso lo sabremos cuando lo saquen, aunque no creo que pongan muchas limitaciones a la hora de portar software Linux. De todos modos hay que tener en cuenta que estamos hablando de un SO que no hay que llamarlo Linux, lo correcto es decir SO con una base Linux (que no es ni de lejos lo mismo).
Vaya aun asi seria interesante adaptar una distribución similar a lo que han hecho con mandrake pa la XBox (no tan completo ya que la de microsoft es un pece enmascarao), pero similar al windows mobile de los smartphone sin llegar al de las PDAs. Y arrancarlo desde la sd.
.........bueno igual hay que dejar el polen que yastoy flipando de mas :loco:
kawaguchi
10/08/2005, 18:21
pero a ver,nadie se a dado cuenta que sigue teniendo una cruceta odiosa?k la kiten ya por favor,pa los juegos 2d iva fatal :canon2: