PDA

Ver la versión completa : GPX2 al descubierto

Páginas : [1] 2 3

Soup
27/07/2005, 14:08
Pos eso, que ya han sacao argo. www.gpx2.com :brindis:

PD: personalmente me parece un poquito fea. Pero mientras tenga potencia me da iwá XDDD

Fiu
27/07/2005, 14:12
Wow genial! A mi me gusta. Esto va avanzando :saltando:

Bonk666
27/07/2005, 14:14
aupa!

Ottia ottia! que wapo, como mola!!!!

mirad!!!

General
Product name
GPX2-F100

CPU
Dual CPU Cores
ARM920T : Host processor
ARM940T : Video Coprocessor

NAND Flash Memory
64MB

Dimension
143.6mm* 82.9mm*34mm

RAM
32MB

Storage
SD Card

Connection Type
2.0 high speed

O/S
Linux

Power supply
2AA

Display
3.5" TFT LCD

Resolution
320*240(QVGA)

Video

Video file
MPEG, MPEG4, Dvix 3.11,4x,5x, XVID, WMV Playback,
Audio file
MP3,OGG,WMA

Resolution
MAX 720*480
Frame Rate
Max 30 fps

Bit Rate
Video Max: 1178 Kbps
Audio Max: 384Kbps
Caption
SMI

Audio

No. Channels
Stereo(L+R)

Frequency Rate
20Hz~20KHz

File
WMA,OGG,MP3

Bit rate sampling
16bit/8~48KHz Equalizer
Normal, Classic, Rock, Jazz, Pop
Additional Function
e-book, game, electronic dictionary

Image Viwer

JPG, BMP, PCX, GIF
Continuous
playback time

Video
Approx. 8 hours

Audio
Approx. 14hours

Luego sigo!!

Aio

murciegalo
27/07/2005, 14:21
a mi me gusta el diseño :P

Se me hace la boca agua de imaginarmela entre las manos :babea:
Buena noticia y me alegro de que la cosa siga adelante :)

|Wesker|
27/07/2005, 14:22
Joeeer el firefox no me carga la peich :(

chipan
27/07/2005, 14:23
solo 32 de ram? me veo sin neo-geo...

CHUKNANO
27/07/2005, 14:28
A mi el Firefox tampoco me la carga.... :(

stalker
27/07/2005, 14:29
Entonces esta es la de Gamepark o la de Gamepark Holdings?
Menudo lío, jeje.

Parece que es la de Gamepark. Dicen que seguirá una filosofía abierta, interesante. ¿Alguien puede scara alguna conclusión a partir de los procesadores que utiliza? me refiero a qué frecuencia nos podemos esperar, y si será viable portar el código existente ahora "fácilmente".

A mi el diseño me gusta, aunque eso no lo sabremos del todo hasta que no la catemos, jeje. Y el stick, no se, me da un poco de miedo cuando lo miro ...

Enjoy Games with GPX2 now!
CPU which has 2D accelerator enables you enjoy games anytime anywhere. Meet the exclusive GPX2 games along with abundant emulators such as MAME, SNES, Genesis, PC Engine etc

S.

murciegalo
27/07/2005, 14:33
esta es la de gamepark holdings

http://www.freewebtown.com/murciegalo/bgallery2.gif

stalker
27/07/2005, 14:34
esta es la de gamepark holdings

En la página, en la parte de "company", se definen como Gamepark, sin más.

EDIT: cierto, tienes razón, en la propia foto se ve que pone lo de Holdings.

murciegalo
27/07/2005, 14:35
fijate en la imagen :P abajo pone GAMEPARK holdings

Anarchy
27/07/2005, 14:36
solo 32 de ram? me veo sin neo-geo...
y 64 de NAND Flash. Sencillamente genial, ya que se puede colocar la rom en la memoria flash mientras se necesite y así liberar la ram.

En la página, en la parte de "company", se definen como Gamepark, sin más. Sí, esta es la máquina de la parte que se ha "separado" de GP Holdings.

Editado: La verdad es que en el diseño preliminar pone GamePark holdings, pero esta máquina es claramente la que está desarrollando el grupo que se ha separado de la compañía.

stalker
27/07/2005, 14:36
fijate en la imagen :P abajo pone GAMEPARK holdings

si, si, ya lo he visto y he editado mi post anterior :brindis:

Bonk666
27/07/2005, 14:37
aupa!

A priori, primeras cuestiones:

·2mb, umm no se si no es un poco corto, la verdad.

.flash ram de 64mb, es utilizable como sustituto de la ram normal? o es para sistema operativo y tal?

.2 pilas, bien!

.La pantalla no es panorámica, mejor para los juegos, pero en cambio ya podia ser más grande, no se de 3.8 o hasi.

.sd, bien, es la tarjeta más extendida.

.El diseño parece majo.

.Alguien controla las caraterísticas de los procesadores esos?

Y por último y más importante, se supone que ya no está la NDA? es decir, ya pueden soltar prenda los que saben más detalles
:musico: :musico:

aio

ummm, indicador de baterias en la parte de abajo, bien bien

IsaacMG
27/07/2005, 14:39
Está bien pero *****, aún con pilas? Que le metan una batería hombre!

stalker
27/07/2005, 14:39
.La pantalla no es panorámica, mejor para los juegos, pero en cambio ya podia ser más grande, no se de 3.8 o hasi.

Yo creo que la pantalla es igual que la de nuestras GPs, no? 3,5.

A mi me parece perfecto para el uso de emuladores, nada de panorámico. Para videos si estaría bien, quizás, pero a mi esa parte no me interesa mucho.

stalker
27/07/2005, 14:42

Yo creo que prefiero pilas AA, siempre y cuando el bicho tenga una autonomía aceptable con pilas de unos 2000. Es más caro, pero no me gustaría depender en el futuro de qué batería se les ocurre meterle, y de si podré reemplazarla si hay problemas (que conociendo a los coreanos ...)

S.

Dwarf
27/07/2005, 14:42
Me da la sensacion que la consola se abre al estilo NDS o sera por el efecto de la parte gris esa que me parece horrenda

chipan
27/07/2005, 14:43
y 64 de NAND Flash. Sencillamente genial, ya que se puede colocar la rom en la memoria flash mientras se necesite y así liberar la ram.

no había pensado en eso, pero ¿se podrá usar la raam-flash como ram normal?

Bonk666
27/07/2005, 14:44
Aupa!

Slipkorn, pilas para que? para que no te pase como con las baterias que a la de x tiempo se te vayan gastando, y como gamepark es una paqueña compañia de korea no puedas encontrar sustitutas, mejor pilas recarbles como hasta ahora....

Aio

Anarchy
27/07/2005, 14:46
No exactamente, ya que el acceso de lectura/escritura es más lento que a la RAM. Esto no quita que el sistema sea ideal para emuladores, ya que permitirá almacenar la ROM y otro tipo de información en la memoria FLASH en lugar de tener que usar la RAM para hacerlo. Al tito Rlyeh le pareció una gran idea cuando lo hablamos en la Euskal :)

Z_type
27/07/2005, 14:49
No me carga la pagina. Pero la foto esta guapa, guapa... ¿Pone algo de como rondara de precio? Se admiten apuestas orientativas.

Espero que llegue algo mas barata que la primera :saltando:

Saludos

EDITO:
Ya me ha cargado. Dios, la Negra es preciosa

|Wesker|
27/07/2005, 14:52
Alguien sabe la frecuencia del procesador?
Desde luego que pinta muy bien, aunque en diseño pero parece demasiado "cuadrao" aunque to se le perdona :D

Anarchy
27/07/2005, 14:54
Alguien sabe la frecuencia del procesador?
Desde luego que pinta muy bien, aunque en diseño pero parece demasiado "cuadrao" aunque to se le perdona :D
Yo sé el procesador que supuestamente van a usar (aunque pueden cambiarlo), pero no puedo decir nada hasta que lo publiquen oficialmente. El precio, si se cumple, será mucho más bajo que el que tuvo la GP32 cuando se lanzó en España.

Un saludo
Anarchy

Fox_Mulder
27/07/2005, 14:56
Y cuándo se puedo que saldrá??? :canon2: :canon2:

Dwarf
27/07/2005, 14:58
Como cambia la version negra, esa es guapisima

oanxo
27/07/2005, 14:58
Los ARM920T van desde los 200MHz hasta los 400 en el mejor de los casos. Por otra parte, los ARM940T parece que generalmente andan por los 168 MHz. Esto nos da una idea de como irá la máquina. Una penita lo de la RAM, pero como puntos a favor por fin tenemos coprocesador que buena falta hacía y el linux de serie (eso si q da juego). Si se cumple lo esperado, será compra segura ;)

Fuente google, busqueda "ARM920T MHz" y "ARM940T MHz".

|Wesker|
27/07/2005, 15:03
Los ARM920T van desde los 200MHz hasta los 400 en el mejor de los casos. Por otra parte, los ARM940T parece que generalmente andan por los 168 MHz. Esto nos da una idea de como irá la máquina. Una penita lo de la RAM, pero como puntos a favor por fin tenemos coprocesador que buena falta hacía y el linux de serie (eso si q da juego). Si se cumple lo esperado, será compra segura ;)

Fuente google, busqueda "ARM920T MHz" y "ARM940T MHz".
Jur jur :D

alberdi
27/07/2005, 15:06
Yo sé el procesador que supuestamente van a usar (aunque pueden cambiarlo), pero no puedo decir nada hasta que lo publiquen oficialmente. El precio, si se cumple, será mucho más bajo que el que tuvo la GP32 cuando se lanzó en España.

Un saludo
Anarchy

:babea: :babea: :babea: :babea: :babea:

Se sabe algo de posibles juegos, o sólo va a ser para la scene? Y la distribución?

|Wesker|
Como cambia la version negra, esa es guapisima
Sip, se parece un poquillo a la PSP :D

Se sabe algo de posibles juegos, o sólo va a ser para la scene? Y la distribución?
Espero que no la distribuya Virgin.

stalker
Siempre posteais en el **** foro equivocado.
Pido por favor que algún moderador mueva este hilo al foro "Otras consolas portátiles".

Bromita, buen rollo :brindis:

Wave
27/07/2005, 15:09
Espero que la distribuya Hardcore-Gamer ;)

Yo que queria comprarme la DS y ya me estan tentando. :brindis:

CHUKNANO
27/07/2005, 15:09
:babea: :babea: :babea: :babea: Precio más bajo que su salida en España la Blu ufffff y menuda "maquinita",que ganas de que lo publiquen oficialmente para saber todo sobre ella :babea:

Por cierto de juegos comerciales se sabe algo?

surfing
27/07/2005, 15:16
Pues a mi me parece preciosa la negra :babea: ,el diseño cuadredo tambien me gusta y sobre todo lo delgadita que es.En lo referente a potencia no entiendo mucho pero la veo bastante bien.
El emu de neo geo seria la ostia :D

Y si encima Anarchy dice que no sera tan cara como la gp pos se sale :fiesta:

saludos :brindis:

PD:si esta no es de gamepark,entonces quiere decir que aun saldra otro sucesora de la gp??
Y tambien,seria posible que esta division nueva se esforzara mas en sacar o apoyar mas los juegos comerciales????

otto_xd
27/07/2005, 15:25
Que es eso de la NAND flash ram, no se lo que es, que velocidades tiene?Es decir, se podria usar para almacenar roms y que se accediesen a ellas?
Para neo geo veo la memoria un poco escasa, tal vez combinando los 32 megas mas la NAND, pero cps1, neogeocd, gba, etc esta chupado con ese bicharraco, solo esperar que no la caguen con el sonido y le metan un micro especifico, que sino pasa lo que pasa.
Un bichote, si sale bien de precio arrasara fijo.
Saludos

Dwarf
27/07/2005, 15:25
Pues a mi me parece preciosa la negra :babea: ,el diseño cuadredo tambien me gusta y sobre todo lo delgadita que es.En lo referente a potencia no entiendo mucho pero la veo bastante bien.

De delgadita nada
http://www.gpx2.com/product/img/bgallery7.gif

Franxis
27/07/2005, 15:27
No parece demasiado fina para funcionar con dos pilas AA???

Franxis
27/07/2005, 15:28
Upps no vi esta última foto... sorry...

stalker
27/07/2005, 15:31
No parece demasiado fina para funcionar con dos pilas AA???

Las medidas son prácticamente iguales que las de la GP32. Un pelin menos ancha, y un poco menor el grosor. Pero son casi iguales.

S.

surfing
27/07/2005, 15:32
De delgadita nada
http://www.gpx2.com/product/img/bgallery7.gif

Es verdad,me habia engañado las otras fotos :abeber:

Aun asi me parece mas delgada que la gp32.No se a mi me gusta.

saludos :brindis:

doble-h
27/07/2005, 15:34
se sabe si sera compatible con lo k ya tiene????????

PD: joer k nervios espero k salga ya

Fiu
27/07/2005, 15:40
Cragix acaba de decir esto:

"64Mb for neogeo? ;)

It does indeed have a dual CPU set up, both on paper can goto 250mhz, not sure how 2 x 250mhz on two AA batteries will fair.

I'm sure you will work out for yourselves the power potential with that combined with the 2d hardware + extra ram and fast storage memory."

urimm
27/07/2005, 15:44
:babea: :babea: :babea: :babea: estoy.... enamorado....

PD: A sido una buena noticia q encima a caido el dia d mi cumple xDDD

EDITO:

* We advise you the design and features could be changed for better quality

Esto a q se refiere exactamente? (esta en el apartado de especificaciones, a bajo del todo)

AZ!DØ
27/07/2005, 15:47
me encanta!!!! :babea: :amor2:

unicamente saber si el stick sera algo mejor y analogico

el soporte de algo mas que TXT para los textos (PDF, SXW, DOC, RTF, ...)

y que los canales de audio no vengan mal instalados :D

PD : solo espero que si aun falta tiempo para que salga, si es posible, que mejore un poco mas la autonomia

AZ!DØ

chemaris
27/07/2005, 15:49
como me aburria me he estado informando acerca de la gama de procesadores ARM

hay dos versiones a 0.18µm que es la version antigua, mas consumo y menos mhz y 0.13µm con menor consumo y mas mhz y que es la mas lógica que usen (a no ser que sean mas caros, cosa que dudo)

________Maximum MIPS___Area___Power consumption____Worst case______Cache size
________performance____in mm2_____in mW/MHz_____frequency in MHz

ARM920T rev 1___250_____6.0_________0.35___________230 -250_______16K / 16K

ARM940T rev 2___240_____2.1_________0.40______________220_____ ____4K / 4K

para el que no lo sepa la gp32 una el ARM920T (versión a 0.18µm ) por lo que la retrocompatibilidad tiene que ser bastante facil y seria un error que no fuera asi

mas datos tecnicos:

ARM9 FAMILY
Hard macrocells optimized for high performance and low power
consumption, incorporating:
• Five-stage pipeline
• Harvard architecture providing
1.1 MIPS/MHz.
ARM920T™ AND ARM922T™
• Fully-featured MMU
• Instruction and data caches
• High-speed AMBA™ bus-based interface.
ARM940T™
• Instruction and data caches
• Protection Unit
• High-speed AMBA bus-based interface.

El pdf (http://www.armdevzone.com/open.nsf/0/A944EB65693A4EB180256A440051457A/$File/ARM+cores+111-1.pdf?OpenElement)

stalker
27/07/2005, 15:55
unicamente saber si el stick sera algo mejor y analogico

Craig ha dicho en gp32x digital, y parecía muy seguro. Yo creo que es mejor digital, ¿no? para el tipo de uso con emuladores que le daremos, veo mejor digital.

S.

oanxo
27/07/2005, 15:55
Una penita que no incluya aceleración 3D por hardware. Por muy potente que sea, sin eso no podemos esperar nada más de lo que ofrece la gizmondo o quiza una nintendo DS. De todas formas, para la scene d emuladores la maquinita es más que perfecta, y encima linux... :musico:

Soup
27/07/2005, 16:00
Que es eso de la NAND flash ram, no se lo que es, que velocidades tiene?
<@rlyeh> pues la flashram es como una rom
<@rlyeh> pero se puede escribir
<@rlyeh> digamos que es una rom y ram a la vez
<@rlyeh> es lenta de escribir, pero rapida de leer
<@rlyeh> lo suyo es subir la rom del emulador a la flash
<@rlyeh> y tener la ram completamente libre
<@Pelayo> y que vida tiene esa flash?
<@rlyeh> mientras duren las pilas Pelayo
<@Pelayo> me refiero
<@Pelayo> en lecturas/escrituras?
<@rlyeh> infinitas
((es que es iwal que la ram))

<@rlyeh> soup, en vez de 32 mb, pensad en 96 mb ((32 de la ram + 64 de la flashram))
<@rlyeh> a menos q el linux vaya en las 64 flash
<@rlyeh> que seria una putada ((esperemos que no))
<@rlyeh> pero podriamos vivir con ello, supongo
<@rlyeh> xD

melkhior
27/07/2005, 16:02
En cuanto a diseño me parece una maravilla. Lo que no veo tan claro es el hecho de llevar dos ARM9, ¿Funcionarán los dos como CPUs o uno como CPU y el otro como GPU? ¿Esta vez hará funciones gráficas por hardware?

AZ!DØ
27/07/2005, 16:05
Craig ha dicho en gp32x digital, y parecía muy seguro. Yo creo que es mejor digital, ¿no? para el tipo de uso con emuladores que le daremos, veo mejor digital.

S.

es verdad, lo habia leido y no lo recordaba, gracias

y cierto para los emus, casi que mejor digital, ya que para la mayoria de las maquinas que emularia seria mejor

Una penita que no incluya aceleración 3D por hardware. Por muy potente que sea, sin eso no podemos esperar nada más de lo que ofrece la gizmondo o quiza una nintendo DS. De todas formas, para la scene d emuladores la maquinita es más que perfecta, y encima linux... :musico:

si, a la Gizmondo/PSP no las coge ni de coña en capacidad 3D

pero a la altura de la NDS en 3D, dudo mucho que no este, ya que en teoria tendra mucha mas potencia bruta (incluso mas que la Zodiac probablemente, que no fue muy aprovechada en este sentido)

habra que esperar que el SDK permita desde un principio aprovechar la consola en este sentido, y a las malas, que con el tiempo se vayan desarrollando librerias para ello

AZ!DØ

PD: mierda :p, entendi mal tu post oanxo, comprendelo, estoy de los nervios con este nuevo ingenio coreano :babea:

oanxo
27/07/2005, 16:08
es verdad, lo habia leido y no lo recordaba, gracias

y cierto para los emus, casi que mejor digital, ya que para la mayoria de las maquinas que emularia seria mejor

si, a la Gizmondo/PSP no las coge ni de coña en capacidad 3D

pero a la altura de la NDS en 3D, dudo mucho que no este, ya que en teoria tendra mucha mas potencia bruta (incluso mas que la Zodiac probablemente, que no fue muy aprovechada en este sentido)

habra que esperar que el SDK permita desde un principio aprovechar la consola en este sentido, y a las malas, que con el tiempo se vayan desarrollando librerias para ello

AZ!DØ

He de decir que me confundi el nombre de gizmondo con zodiac, hoy toy un poco :sobando: . La gizmndo si q tiene aceleración 3d por HW. Con todo y con eso, los resultados andarán por los de la zodiac, sigo pensando que la nintendo DS puede ofrecer más que estas dos en ese sentido (quiza no tanto por el HW como por las desarrolladoras).

pipilio
27/07/2005, 16:25
Caguen todavia no me e quitao de encima los nervios de la gp32 y ahora me sacan estos van a acabar conmigo.
Por cierto a quien hay q rezar o matar para q la saquen ya?

El diseño es la bomba y la negra es bestial :babea: :babea:

joanra
27/07/2005, 16:28
Me surgen algunas dudas... ¿Hemos de esperar aparte de esta GPX2 otra sucesora? No es peor dividir esfuerzos tendiendo que hacer software para dos máquinas? ¿Se dividirá la Scene? Personalmente creo que si nos centramos en la emulación, el objetivo de cualquier sucesora de nuestra GP32 es un buen emulador de SNES, MAME y NEOGEO con sonido y jugable al 100% y si fuera posible (aún y que sin 3d por hardware lo veo dificil) un emulador de Nintendo 64. Sea como sea si Anarchy la importa me la pillaré fijo... :)

urimm
27/07/2005, 16:35
El diseño es la bomba y la negra es bestial :babea: :babea:

:babea: ya ves

AZ!DØ
27/07/2005, 16:58
Me surgen algunas dudas... ¿Hemos de esperar aparte de esta GPX2 otra sucesora? No es peor dividir esfuerzos tendiendo que hacer software para dos máquinas? ¿Se dividirá la Scene? Personalmente creo que si nos centramos en la emulación, el objetivo de cualquier sucesora de nuestra GP32 es un buen emulador de SNES, MAME y NEOGEO con sonido y jugable al 100% y si fuera posible (aún y que sin 3d por hardware lo veo dificil) un emulador de Nintendo 64. Sea como sea si Anarchy la importa me la pillaré fijo... :)

habra dos sucesoras:

la de GamePark Holdings : XGP, 100% enfocada a los juegos comerciales, HW3D, TFT 16:9 480x272, nada respecto de la scene de forma oficial

y esta, la GPX2, de GamePark : 100% de soporte a la scene, no HW3D, TFT 4:3 320x240, y por lo que pone en la pagina de la GPX, puede que apoyen en cierta medida el desarrollo de sotware comercial (¿indie dev groups?)

de emular la N64, olvidate sin HW 3D, ya seria un milagro que rulase el Super Mario 64

el tope de emulacion estara en GBA, MAME (roms mas grandes, y de sistemas mas dificiles de emular con la GP32 como el CPS-1/CPS-2 -aunque en estos dos, chungo lo de la resolucion de 384x224 :S ), NEOGEO, ... y la PSOne, como ya tirando mucho para arriba

en cuanto a PSOne, tengo esperanzas despues de ver ese emu de PSOne (FPSE) rulando en la GP32, a pesar de lo lento que debia ir; lo suyo seria conseguir algo ala Virtual Game Station en rendimiento y compatibilidad

AZ!DØ

Aiken
27/07/2005, 17:02

las baterias son un engaño, por mucha capacidad que tengan si no tienes un enchufe siempre "se acaban", las pilas son infinitas, puedes comprar unas en cualquier chiringuito de playa :D

aiken

stalker
27/07/2005, 17:03
Anarchy, ese Craig se quiere quedar con todo el pastel ;-) ... andan recogiendo pre-orders ya! :loco:

Venga, sáltate tus nda's o lo que sea y danos pistas de cuándo veremos esto en nuestras manos ...

Montblancx
27/07/2005, 17:11
las baterias son un engaño, por mucha capacidad que tengan si no tienes un enchufe siempre "se acaban", las pilas son infinitas, puedes comprar unas en cualquier chiringuito de playa :D

aiken

Opino lo mismo,son mas comodas las pilas,si se acaban las cambias,si se te acaba la batería tienes que ponerla a cargar...además están las pilas recargables.

En cuento a la GPX2 :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:

Me encanta la negra :arriba: a ver si sale pronto :brindis:

Iced
27/07/2005, 17:11
Me encanta el nuevo bicharraco :babea: , que van a salir dos versiones?? pos tendre que ir ahorrando mas aun :arriba:

Z_type
27/07/2005, 17:18
la de GamePark Holdings : XGP, 100% enfocada a los juegos comerciales, HW3D, TFT 16:9 480x272, nada respecto de la scene de forma oficial

y esta, la GPX2, de GamePark : 100% de soporte a la scene, no HW3D, TFT 4:3 320x240, y por lo que pone en la pagina de la GPX, puede que apoyen en cierta medida el desarrollo de sotware comercial (¿indie dev groups?)

Humm, la de la foto es la de GamePark Holdings, fijate en la parte de abajo de la pantalla.

La verdad es que yo tambien llevo un lio con las dos que "pa'que"

Saludos

¿Alguien sabe para cuando el lanzamiento previsto? (si es que se sabe algo, claro.. :saltando:

AZ!DØ
27/07/2005, 17:23
seria interesante que esta nueva GP, rulase conectada al PC como si de un pendrive o un disco duro USB se tratara, sin necesidad de instalar drivers ni usar PC-Link/GP-Manager ni sucedaneos, en Windows, Linux, MacOS X,... incluso posiblemente en X360/PS3

AZ!DØ

PD: lo de Dual CPU me mosquea, si el ARM920T es la CPU, y el ARM940T hara su funcion como chip grafico accelerador 2D...

que pinta eso de Dual CPU?? podra usarse el ARM940T tambien como CPU de apoyo?? :confused:

wally2.0
27/07/2005, 17:28
"copyright protection by DRM"? es lo que pone en la web, que me veo sin poder jugar a roms ni ver pelis en la gp nueva xD

alguien sabe de que va eso?

saludos

P.D: por cierto, espero que su precio sea tan bajo como dice anarchy porke la verda es que no es ninguna revolucion, pero a ver quien se resiste a pillarsela por que la verda tan mal no esta :babea:

Edito: Se me olvidaba, el coprocesador para video de que se encarga, calculo en coma flotante?, no podian aber metido en vez de un procesador de proposito general un procesador grafico?

andin
27/07/2005, 17:35
Pero..ande esta la salida de video?

joer..con eso habría competencia hasta con la PSP.. y la resolucion es como la de VCD, suficiende pa tener reproductor de divx portatil.. :cool:

melkhior
27/07/2005, 17:36
no podian aber metido en vez de un procesador de proposito general un procesador grafico?

Eso es lo que me pregunto yo... Quiza hayan metido funciones gráficas por hardware como en el ARM7 de la GBA o los ARM7/ARM9 de la DS.

wally2.0
27/07/2005, 17:39
Pero..ande esta la salida de video?

joer..con eso habría competencia hasta con la PSP.. y la resolucion es como la de VCD, suficiende pa tener reproductor de divx portatil.. :cool:

ademas que seria como tener un mando con el cual conectandolo a cualquier entrada de Video compuesto tendrias miles de sistemas para jugar en tu tele (seria bastante curioso).

CHUKNANO
27/07/2005, 17:54
Bueno lo he puesto en el otro hilo sobra la Gpx2,pero para que veais lo que he hecho,espero que no os moleste ponerla en dos sitios.

http://img180.imageshack.us/img180/7048/gpx2spiderman8qr.jpg

urimm
27/07/2005, 18:02
q wapa xDDD

Edito: ya me estoy montando un fondo d pantalla :) de la normal e? xDDD la spiderman se merece otro por separado

anibarro
27/07/2005, 18:38
Mmmmm...no me acaba de convencer que tenga dos procesadores sin unidad de coma flotante, eso la limita demasiado en 3D, me hubiese gustado una máquina más versatil y no tan enfocada a las 2D. Luego, si se vuelca tanto en las 2D, deberían aumentar un poco la resolución para poder emular bien todas las recreativas y ver video con mas definición :(
Si han hecho todo eso pensando en el precio (ademas de poner 64MB de flash rom), espero que salga por 100 euros, pq si valiese más empezaría a pensar en otras alternativas :/

fosfy45
27/07/2005, 18:48
joooooder, se me han puesto los dientes largos. ¿ y esto para cuando es ? ¿ para el año que viene ?

Estoy casi a punto de pillar una psp pero ahora estoy dudando.... *****, no se que hacer

saludos.

Bonk666
27/07/2005, 19:10
Aupa!

***** pues en gp32x gente como skeezix o squidge la estan poniendo a bajar de un burro por el tema del procesador, no parece gustarles mucho, y piden tambien más de 32 mb de ram, juer, pues si los codersempiezan a quejarse desde ya....

Aio

otto_xd
27/07/2005, 19:28
Al parecer las NAND memory son memorias del tipo de los reproductores mp3, pero claro supongo que esta al ser RAM, sera mucho mas rapida, asi que para acceder a roms valdra, alguien ha encontrado un datashell?
Saludos

dagus
27/07/2005, 19:30
puff... impresionante cacharro. me ha encantado (mucho más la negra) :babea:, y si todo es como se especula, a buen precio! estas navidades cae una, fijo.

weno, tras esta primera y muy grata impresión que me he llevao tras conocer la nueva consola, me presentaré. soy daguswan, este creo que es mi primer mensaje en los foros. he estado siguiendo todas las novedades y noticias más relevantes de la scene de la gp32 como un espectador más hasta hoy mismo (al fin me he decidido a postear! :D) después de enterarme de las novedades acerca de la gpx2.
me planteé pillarme una gp32 de segunda mano hará un mes o dos, pero vi noticias sobre una nueva consola que podría estar lista para finales de año y se me quitaron un poquillo las ganas. actualmente estoy consiguiendo juegos para la nintendo64 y la megadrive, por lo que el dinero que tenía para mis asuntos videojueguiles están casi agotados, reservándome algunos euros para algún mario64 o el ocarina of time (sí, ya sé que son básicos en cualquier colección y que debería tenerlos desde antes :rolleyes: ).
en fin, que me voy a esperar a la llegada de la nueva gp...

lo que yo le pediría a la consola sería esto (aparte de la reproducción de video y música):

-buena aceleración 2d y 3d (recemos para que hagan cambios de este tipo en el hardware...)
-emulación perfecta de todos los sistemas de 16 bits y de gameboy advance ^__^
-soportar con mayor facilidad ports de + juegos clásicos de msdos o de los tiempos de windows 95 (se podría?)
-emulación fluída de cps-2 (para esto debería tener necesariamente mayor resolución la pantalla? he leído que puede soportar altas resoluciones en video mayores de 320x240...) y de muchos más títulos para el MAME.
-100x100 retrocompatible con las aplicaciones/juegos/demos/etc. de la gp32
-a pesar de ser algo utópico, emular algunos títulos de la N64, quizá a base de emuladores específicos para cada rom, optimizados, aunque se limite la lista de títulos (sería el más feliz del mundo teniendo a un link en 3d en la palma de mi mano)
-poder conectarla a un monitor o una televisión
-reproducir módulos (it, xm, mod...) con una versión del fantástico xmplay
-y, por qué no, rular el impulse tracker o similar (o incluso un port de las primeras versiones del fruity loops)

weno, quizá algunas de mis "peticiones" ya las satisfaga la máquina de por sí jeje, pero weno... son puntos clave que estaría genial abordar. crucemos todos los dedos para que cualquier cambio sea a mejor, tanto del diseño como de las características técnicas :) ah, y el hecho de que use linux hace que la consola me mola aún más (hey, pero no rechazaría usar un WindUps XP jejeje). bueno muchachos, me marcho, que se me hace tarde. seguiré mirando por estos lares con mayor frecuencia a partir de ahora.

un saludo

dagus

pd: qué os parecería que incluyera el pad digital más una bola pequeñita a modo de ratón, como la de algunos portátiles? no sería mala idea, verdad? :arriba:

nandove
27/07/2005, 19:44
no hago mas que escuchar que añadan aceleracion 3D por hardware... Aver si nos enteramos, esta es la sucesora de la gp32 a nivel de scene, hay otra parte de GAMEPARK HOLDINGS que esta preparando un pepinazo de consola que sera la leche en aceleracion 3D y otras cosas... pero sera mas cara y esta por ver la posibilidad de la scene...

El tema esta para mi muy claro, esta GPX2 F-100 es una maravilla, pero no descartaria una version superior F-200 que dejara pequeña a la gizmondo, pero al igual que esta, no creo que sea libre... yo por el momento, me quedo con la F-100 sobre todo si es barata y libre, para disfrutar de emulacion 3d y grandes graficos detallados tengo la XBOX en una pantalla de 25" con el DOAX o el NINJA GAIDEN.

A600
27/07/2005, 20:01
Le alegra a uno que aquí la gente se haya tomado bastante bien la nueva GP32 porque en gp32x hay cada capullo que vamos...

Anarchy
27/07/2005, 20:03
Hola:

Los que pedís más RAM y un procesador gráfico dedicado, pensad que esta consola está pensada para ser retrocompatible con la GP32 y para ser BARATA.

Es decir, esta consola será MUY BARATA, retrocompatible y multiplicará las posibilidades de la actual GP32. Por el precio que esperan poner esta consola, si finalmente se hace realidad, me compraré 3 o 4 solo por tenerlas de repuesto :D :D :D

Un saludo
Anarchy

A600
27/07/2005, 20:09
Tienes más razón que un santo, Anarchy. La GP32 en una consola 2D, para las 3D ya tenéis la PSP.

alberdi
27/07/2005, 20:12
Le alegra a uno que aquí la gente se haya tomado bastante bien la nueva GP32 porque en gp32x hay cada capullo que vamos...

A los guiris ni **** caso, será la forma de ser anglosajona, pero en estos temas van bastante de guay, y si no, que se lo pregunten a los de psp-dev.

Hola:

Los que pedís más RAM y un procesador gráfico dedicado, pensad que esta consola está pensada para ser retrocompatible con la GP32 y para ser BARATA.

Es decir, esta consola será MUY BARATA, retrocompatible y multiplicará las posibilidades de la actual GP32. Por el precio que esperan poner esta consola, si finalmente se hace realidad, me compraré 3 o 4 solo por tenerlas de repuesto :D :D :D

Un saludo
Anarchy

Barata, qué es barata? Reservame un par.

Also
27/07/2005, 20:21
A los guiris ni **** caso, será la forma de ser anglosajona, pero en estos temas van bastante de guay, y si no, que se lo pregunten a los de psp-dev.

un pokito capullos si q son si :rolleyes:

melkhior
27/07/2005, 20:25

Lo de la RAM no creo que tenga nada que ver con que sea retrocompatible. Y lo del procesado gráfico, tampoco creo que sea un gran impedimiento, ya que para ser retrocompatible con que la CPU sea similar ya nos vale.

De todas formas a mi me da absolutamente igual. Es más, prefiero tal como nos la pintan ya que pagar tan poco dinero por algo así me parece algo de putisima madre :brindis: :brindis:

Anarchy, ya se que es díficil de saber (quiza lo sepas pero no quieras/puedas decirlo), pero ¿El SO que viene es algo estilo lo que han hecho con DC o Xbox? Me refiero a que si es parecido a una DC/Xbox o a un Pocket PC.

fosfy45
27/07/2005, 20:50
Anarchy, ¿ no puedes darnos una idea de para cuando saldra? ¿ es una cuestion de semanas meses, de esperar al año que viene......?

Saludos.

CHUKNANO
27/07/2005, 20:56
me compraré 3 o 4 solo por tenerlas de repuesto :D :D :D

Entonces si que serán baratas y por lo que has dicho con esto,muy muy baratas,si al final van a ser 100€ xDDD ojala!!!

Endor
27/07/2005, 21:13
jejeje si tan barata sale....kizas me pille una de cada (blanca y negra :babea: ) que ganas tengo de ke salga...

dagus
27/07/2005, 21:33
La GP32 en una consola 2D, para las 3D ya tenéis la PSP.

tienes razón, cada consola va orientada a un público y pal que quiera juegos 3d pos que se pille la psp o la gizmondo (aunque, la verdad, teniendo una psone me da la sensación que la psp no me aportaría nada nuevo aparte de ser un sistema portátil. así que, me pillo la gpx2). yo comentaba lo de la aceleración 3d como una ilusión más, pero vamos que... corriendo el doom y el quake incluso mejor que ahora... dará gusto!
hmm... cabría la posibilidad de rular el tomb raider? algo así como en la n-gage... nu sé, nu sé. yo de programación y ports y tal y cual no tengo ni idea, así que perdonen si estoy diciendo burradas jeje.
ah, y lo del precio... como sean los 100 eureles, habrá que hacer como anarchy, pillar pa repuestos!!! o mejor aún, regalarlas a familiares y amigos para hacer crecer la escena jejeje

Bonk666
27/07/2005, 21:33
Aupa!

Yo en el mismo momento en el que anarchy diga que se puede reservar una negra me pillo una ( weno, no estaría mal saber el precio)

Aio

^MiSaTo^
27/07/2005, 21:56
:babea: :babea: :babea: :babea: Un dia sin mirar el foro y me encuentro con este "bombazo"!!!!
MAdre mia, a mi me parece bien tal cual esta (aunq yo tb pensaba que era mas fina xD cosa q agradecerian mis bolsillos...) A mi para lo que la voy a usar, no necesito ni PSP ni nada de eso,..una GPX2 para mi es lo mejor. Porque con que emule los sistemas de 32 bits bien me vale (para 64, tengo mi N64 xD y demas)
Qué emocioooooooooooooooon!!! :saltando:

Anarchy la mia negra xDDD o mejor, si sale barata, que sean 2: una de cada xDDD

Saludos ^____^

moai
27/07/2005, 21:57

Yo creo que la scene se quedará con esta por 4 motivos.
1: Precio
2: Retrocompatibilidad conb la gp32

moai
27/07/2005, 21:59

Yo creo que la scene se quedará con esta por 3 motivos.
2: Retrocompatibilidad con la gp32
3: Consola libre desde el principio (las otras se dice que no lo serán, y serán mas caras...para eso tienes la PSP)

CHUKNANO
27/07/2005, 22:00
Yo creo que la scene se quedará con esta por 4 motivos.
2: Retrocompatibilidad conb la gp32

Y los otros dos??? xDDD ;)

EDIT:Ya he visto que has añadido otro y has quitado un motivo ;)

xyz0
27/07/2005, 22:00
Hola:

Un saludo
Anarchy

Vale Anarchy... Pues resérvame 1000000000 unidades... ¡¡Vaya, ya me he flipado!! :rolleyes:

Locke
27/07/2005, 22:17
Lastima lo de la aceleracion 3D, me encantaria que tuviera alguna ayudita para no tener que hacer todo por soft... :(

Pensad que asi na mas pa empezar, el emu de SNES ira fullspeed y tiraran las roms mayores de 4MB, y todo lo que podran mover las libs de Una-i... ^^

Sprunkie
27/07/2005, 22:17
Os habéis dado cuenta de k en la foto k pone dwarf en el mensaje 36, en la parte izquierda ahí como un cristalito o algo de color negro del tipo infrarrojos, y entre la emoción y el comedero de cabeza que me a entrado con mil y una preguntas con esta noticia, se me ocurre k podría ser un puerto de infrarrojos(es solo una pregunta, no tengo ni idea de k será), alguien sabe lo que es?
Anarchy suelta algo aunque sea en forma de acertijo, o por un mp a alguien y lo suelte el, como el que no quiere la cosa, lo que ase la ansia de información jejeje.

PD: Yo quiero una negra, como al final se quede blanca, nos vamos a llevar unos cuantos una desilusión.
PD: Este fin de semana abra que celebrarlo jejeje :brindis: :brindis: :brindis:

Segata Sanshiro
27/07/2005, 22:27

Sí, porque como valga más de 100 euros, ya tenemos en el mercado otras cosas que vienen más a cuento.

Y como carguen el Linux en la memoria Flash (como decía Rlyeh que es probable y como ya pasa en cantidad de pda's) pues va a ser que no mola mucho. Pero bueno, me fio de Anarchy que está muy contento xD

Locke
27/07/2005, 22:41
Si cargan linux en la memoria NAND siempre se puede hacer un firmware multi que tenga una funcion de arranque sin S.O.

Endor
27/07/2005, 22:44
Si es tan barata a lo mejor, con comprar un paquete de cereales ya te la regalan, no? :quepalmo:

Segata Sanshiro
27/07/2005, 22:49
Si cargan linux en la memoria NAND siempre se puede hacer un firmware multi que tenga una funcion de arranque sin S.O.

Y mi pregunta es, qué se pierde si no se tiene SO? Qué forma tienen los juegos de aprovechar el SO, y qué cosas realmente interesantes se pierden cuando no hay SO?

chemaris
27/07/2005, 22:55
segun lo que traiga el SO :D por ejemplo puede que todo el tema multimedia, administracion de archivos y demas este en el SO y no el FW

xenon
27/07/2005, 23:03
Si es tan barata a lo mejor, con comprar un paquete de cereales ya te la regalan, no? :quepalmo:

Creo que son con los que tienen chocolate :chupete: :chupete:

ivanjpm
27/07/2005, 23:04
PARA CUANDO TIENEN ESTIMADO LA SALIDA AL MERCADO???????????? :musico: :musico: :musico:

hama
27/07/2005, 23:10
¿y ahora que hago yo con una gp32 reservada? :confused:

moai
27/07/2005, 23:11
¿y ahora que hago yo con una gp32 reservada? :confused:

Disfrutar de ese peazo de consola y tener un valor seguro para tu colección :brindis:

^MiSaTo^
27/07/2005, 23:12
Nadie se ha fijado en lo que pone abajo del todo en la web oficial?
FAMILY SITES: seplus.com
He entrado ahi y por supuesto esta en koreano pero... qué es eso? Qué empresa es? Qué relación tiene con GamePark????
Yo ya estoy ansiosa y hecha un lio de tantas cosas en tan poco tiempo! :shock:

iamaboss
27/07/2005, 23:25
Me encanta es preciosa :brindis: estoooo donde hay que pagar? :)

El diseño me encanta y las especificaciones tecnicas igual,con que tenga un buen reproductor flash tanto de animaciones como de juegos tendriamos ya una barbaridad de entretenimiento para mucho tiempo :babea:

ME ENCANTA LA CONSOLAAAAA!!!!!!!! :cool:

otto_xd
27/07/2005, 23:33
Si realmente es MUY barata con esa configuracion me doy con un canto en los dientes, porque fijo que cae(la Ds seguro que cae antes, muhahaa), pero nose, supongo que hay procesadores arm con copros de igual precio que el arm que van a usar, aunque sean mas lentos.
Realmente me parece buena configuracion, si en la nand flash se pueden meter juegos para ser emulados(vamos, si tira como una ram normal)
Saludos

RunCas
27/07/2005, 23:40
Pues a mí me gustan las especificaciones iniciales.

La consola está destinada principalmente a la emulación, por lo tanto veo correctísimo la memoria flash la cual seguramente será accesible desde el pc como si de un pendrive se tratase.
Me tiene intrigado lo de los dos cores de cpu. Según parece son de propósito general sin customizar nada, pero creo que para emulación es lo mejor, ya que se podría repartir el trabajo entre los cores (si es que eso fuera posible, en teoría sí supongo), permitiendo así emular el hardware gráfico en uno y lo demás en el otro, por decir algo.

Y bueno, claro que me gustaría una pantalla con mayor resolución, un copro 3D y demás, pero hay que tener en cuenta que su finalidad es sustituir a la actual GP32 con un precio muy pero que muy ajustado. Como bien dicen por aquí, para eso está la PSP.
Eso sí, no me importaría pagar un poquito más por 32MB más de RAM, creo los 32MB actuales pueden limitarla en un futuro con ciertos emus, a no ser que la flash pueda ser tratada como RAM (cosa rara). Ah! y la velocidad de la cpu, cuanta más mejor, 250Mhz están bien, pero sería perfecto entre 300 y 400Mhz.

Sobre el diseño, está muy bien, pero seguro que lo cambian... si no mirad el caso de la GP32. Yo le quitaba la parte gris esa que sobresale.

La bomba es lo del Linux. Supongo que si va a ser totalmente abierta, ofrecerán los sources del kernel que le metan. Eso supone algo bestial a mi parecer, eso puede dar mucho juego :). Creo que fliparé :babea:

En definitiva, que si vale en torno a los 100-150 me la compro sin pensar xD

Segata Sanshiro
27/07/2005, 23:44
En gp32x rumoreaban que GamePark proveía tecnología al éjercito coreano o algo así xD Esta empresa parece de hosting.

Ecthegion
27/07/2005, 23:47
En gp32x rumoreaban que GamePark proveía tecnología al éjercito coreano o algo así xD Esta empresa parece de hosting.

pues como pongan los mismos botones a los misiles que a las gp32... cada 2 años cambiando las gomitas de debajo del boton A y B

RunCas
27/07/2005, 23:49

Juas!
Pues no me imagino la marca GamePark en algún tipo de armamento xD , no es que 'pegue' el nombrecito.

A ver si va a pasar como con la PS2 xDDDD, la peña se flipaba mucho.

Segata Sanshiro
27/07/2005, 23:55
Juas!
Pues no me imagino la marca GamePark en algún tipo de armamento xD , no es que 'pegue' el nombrecito.

A ver si va a pasar como con la PS2 xDDDD, la peña se flipaba mucho.

Ten en cuenta que a Sadam Hussein, que era el que la quería, hasta una Atari 2600 le parecería genial, así que una PS2...

otto_xd
27/07/2005, 23:58
Yo creo que el linux sera una version superreducida a modo de firmware, con las funciones multimedia de pormedio.

Fistro
28/07/2005, 00:27
y 64 de NAND Flash. Sencillamente genial, ya que se puede colocar la rom en la memoria flash mientras se necesite y así liberar la ram..

Si es flash y se utiliza para esos fines creo no aguantará mucho, se jode.rá en solo unos pocos meses de uso continuo con emus que necesiten esa flash para liberar ram, no? o lo de NAND significa que no se jod.e en la vida??

RunCas
28/07/2005, 00:56
No sé la vida media útil de ese tipo de memoria, pero parece ser que tienen una vida tan larga que no va a resultar un problema. De hecho, este tipo de memoria se usa en tarjetas como las que usamos en la GP32, cámaras, etc.

Por cierto, siguen con sus relaciones con Samsung? lo digo por esto (http://www.noticias.info/Archivo/2005/200505/20050524/20050524_68944.shtm) .

chipan
28/07/2005, 00:57
segun han explicado en este hilo, esa flash es casi como una ram... solo que se lee rapido pero se escribe lenta, lo ideal para meter una rom y leer los datos de élla.

RunCas
28/07/2005, 01:02
segun han explicado en este hilo, esa flash es casi como una ram... solo que se lee rapido pero se escribe lenta, lo ideal para meter una rom y leer los datos de élla.

Sí, pero el problema es que lo más probable es que no se use como RAM en si, es decir, lo más seguro es que se use como unidad de almacenamiento pero no como memoria de 'trabajo' para los programas. Creo que es erróneo decir que tenemos 96MB, cuando los programas van a contar con 32MB reales.
Creo que más bien deberíamos verlo como una unidad ram-disk o algo así.

Locke
28/07/2005, 01:13
Sí, pero el problema es que lo más probable es que no se use como RAM en si, es decir, lo más seguro es que se use como unidad de almacenamiento pero no como memoria de 'trabajo' para los programas. Creo que es erróneo decir que tenemos 96MB, cuando los programas van a contar con 32MB reales.
Creo que más bien deberíamos verlo como una unidad ram-disk o algo así.

64Mb de lectura que serviran para TODOS los datos estaticos: graficos, musica, tablas, roms, etc. Esos datos (que son la inmensa mayoria) se escriben una vez al inicio de la ejecucion o en tiempos de carga antes de cada nivel y a partir de entonces solo tienen que ser leidos, como si de una ram se tratase.

32MB de memoria de lectura-escritura instantanea para el programa principal, heap y mapeado de memoria de los sistemas emulados. Un numero mas que suficiente para todo eso.

RunCas
28/07/2005, 01:23
64Mb de lectura que serviran para TODOS los datos estaticos: graficos, musica, tablas, roms, etc. Esos datos (que son la inmensa mayoria) se escriben una vez al inicio de la ejecucion o en tiempos de carga antes de cada nivel y a partir de entonces solo tienen que ser leidos, como si de una ram se tratase.

32MB de memoria de lectura-escritura instantanea para el programa principal, heap y mapeado de memoria de los sistemas emulados. Un numero mas que suficiente para todo eso.

Me ha costado, pero ahora lo entiendo al fin. Si se tiene acceso como si se tratase de una ram entonces ya le veo el sentido ;)
Claro, se carga la rom y se descomprime en la flash, el emulador entonces trata la flash como si de las roms originales de la máquina emulada se tratase. Grandes roms como las de neogeo pueden entonces almacenarse en la flash, cojonudo!

Gracias por la info :brindis:

Jusheo
28/07/2005, 01:43
Bueno hacia mucho que no escribia, me mantenia a la espera de una gran noticia como esta.

¿Alguno sabe o intuye que comunicaciones tendra la bicha? Seria la releche que tuviera wireless (802.11b o 802.11g) como sus semejantes imaginad el potencial para usarla, uff de mil cosas desde navegador portatil con una red wifi casera o publica, para no tener jaleos de cables a la hora de llenarla, para jugar en cualquier lugar con cualquiera (contra ds o psp) hablando claro esta de cosas como emus o juegos amateur que estubieran en las otras en plan una partida de streetfighter 2 entre una psp y una gpx2 tirando de sus correspondientes emus, o nose imaginaros una buena partida a d&d shadow of de mistaria (uy nose como se escribe) de cps2 (si tiene potencia para emularlo y sino pos nintendo world cup de nes que tambien es la releche) con cuatro colegas en la biblio (que ahora todas se han apuntado a la moda del wireless) en un descanso en los estudios, ahora que viene otra vez septiembre (siento ser tan mala gente al recordarlo).

No es por flamear, pero a la respuesta de "para eso esta la PSP" cuando la gente sugeria las 3D y mas ram, aludo a que la PSP no es libre y la gente tambien quiere usar o portar sus cosejas de OpenGL o mesa, y no andar estudiando hacking a ver como meterles tus aplicaciones legales.

Y algun chip especifico de audio (que esos si que estan tirados de precio), puff la dejaria fluida fluida y las cpus se podian dedicar a otros menesteres, parece que ya se comento en el hilo pero la gente se olvida pronto.

¿Y el hilo de gp32x alguno pone el link para leerlo?

Supongo yo que tambien saldran baterias de otras compañias como las que vendia liksan para la GBA que tenian forma de pilas+la tapa que yo tengo para la mia y que por cierto funcionan muy bien, porque me vale de adaptador a corriente y aguantan mucho y eso que ya tienen sus 3 añitos o asi.

Y nada me pongo del bando de +ram, +pantalla, +resolucion, +chips especificos, se que no van a leerlo los coreanos pero por decirlo :) no pasa nada.

RunCas
28/07/2005, 02:10
No es por flamear, pero a la respuesta de "para eso esta la PSP" cuando la gente sugeria las 3D y mas ram, aludo a que la PSP no es libre y la gente tambien quiere usar o portar sus cosejas de OpenGL o mesa, y no andar estudiando hacking a ver como meterles tus aplicaciones legales.

Y algun chip especifico de audio (que esos si que estan tirados de precio), puff la dejaria fluida fluida y las cpus se podian dedicar a otros menesteres, parece que ya se comento en el hilo pero la gente se olvida pronto.

En mi caso dije lo de 'para eso está la PSP' porque seguramente GPx2 valdrá la mitad que ésta. Si se ponen a meterle aceleración 3D por hardware y demás no sería tan barata. Estas dos consolas son tan diferentes... supongo que no se puede tener todo.

No sé si será posible correr un motor/api 3D en una cpu y en la otra el resto de la carga y conseguir calidad 3D decente. Estoy deseando ver funcionar el cacharro xD

Sobre el copro para audio, pues yo soy uno de los que lo sugería y tienes razón!!! dónde está ese copro? ocasionará esto problemas con el audio como en la GP32?

Saludos

urimm
28/07/2005, 02:43
pero vamos a ver... con tanta info y a estas horas uno no se entera mucho...
las especificaciones y/o hardware de la GPx2 son PROVISIONALES? y el diseño?

wOw!
28/07/2005, 03:32
He estado mirando el WHOIS del dominio www.gpx2spain.com, y solo puedo decir... Anarchy, eres rápido :D.

|Wesker|
28/07/2005, 08:43
Si es flash y se utiliza para esos fines creo no aguantará mucho, se jode.rá en solo unos pocos meses de uso continuo con emus que necesiten esa flash para liberar ram, no? o lo de NAND significa que no se jod.e en la vida??
NAND (Not-And o No-Y) son puertas lógicas las cuales se utilizan, entre otras cosas y si no me equivoco, en el diseño de memorias.

A600
28/07/2005, 09:14
Han posteado en gpx2.com que la nueva consola NO SERÁ RETROCOMPATIBLE

Si se puede recompilar el código fuente con el nuevo SDK sin tener que hacer ninguna modificación (o muy pocas), no será un problema pero como no sea así me parece que voy a pasar :ametra:

murciegalo
28/07/2005, 09:37
Han posteado en gpx2.com que la nueva consola NO SERÁ RETROCOMPATIBLE

Si se puede recompilar el código fuente con el nuevo SDK sin tener que hacer ninguna modificación (o muy pocas), no será un problema pero como no sea así me parece que voy a pasar :ametra:

Donde pone eso? yo no lo veo... espero q si no es Retrocompatible sea como tu dices... recompilar y listo...

ivanpd
28/07/2005, 09:45
Ante una pregunta de un usuario de cuanto va a costar la consola, esto dijo el admin de la pagina de gpx2.com

Dear Customer,

It would be under 200bucks.

Thank you^^

aqui teneis el link http://www.gpx2.com/support/support_sugest_view.asp?indexNo=96&page=2&bunho=69&part=01

nandove
28/07/2005, 09:47
Acogonante... nos han respondido a todos en la pagina GPX2!!!

y hay cosas mas que interesantes :)

buscarme en los dos post que he puesto con el nick de nandove y lo entendereis!!! ;)

stalker
28/07/2005, 09:50
buscarme en los dos post que he puesto con el nick de nandove y lo entendereis!!! ;)

No entiendo; hay un foro en gpx2? no lo veo.

User Suggestions, ya lo veo. ZORRY.

alberdi
28/07/2005, 09:50
Ante una pregunta de un usuario de cuanto va a costar la consola, esto dijo el admin de la pagina de gpx2.com

Dear Customer,

It would be under 200bucks.

Thank you^^

aqui teneneis el link http://www.gpx2.com/support/support_sugest_view.asp?indexNo=96&page=2&bunho=69&part=01

cuanto es un buck?

A600
28/07/2005, 09:51
En gp32x han puesto un resumen de las respuestas (copio y pego)

Admin reply summary: ask redundant questions, get redundant answers! Here we go...

Thank you for your interest in GPX2.
It is going to be launched in Oct.
Thank you ^^

Hello Ola,
Thank you for your interest in gpx2.
It is going to be launched in Oct.
Concerning the commercial ad we are planning it.
Thank you^^

hello,
Thank you for your nice comment on gpx2.
We are planning to make options to choose bigger ram.
What do you exactly mean "digital pad"?
And unfortunately Gpx2 will not run Gp32 software
Thank you again,,^^

Regarding the wireless capability we are going to make it for gpx2 successor.
Have a good day!^^

>Author's note: Somebody kill me. Now.

Hello,

Thank you for your kind suggestions !
We will do our best to reflect your opinion and WIFI would be possible for gpx2 successor also we are planning to make options that you can choose various ram details.
Thanks.

Hello,
thank you for your interest in gpx2
We do have black color,you can see the pic on the gallery.
I also think that black is better ^^
And we do have digital pad and planning to make options to choose ram.
Thank you,^^

Thank you very much for your continuous interest in our product line.
So far ,the maximun size of SD card is 1GB and you can use it on gpx2.
Thank you^^

Hello,
sure it has ^^ (a backlit screen)
Thank you

Hello,
It will be launched coming Oct.and starting price would be under 200
We hope we can export gpx2 as many as countries^^ but right now i can surely say that it will come in America Europe,Asia and so on...
Thank you ^^

>200 what? USD, I'm guessing...and I assume by European and American sales they just mean resellers/retailers like GBAX, GP32z, *********, etc.)

Hello,
Thank you for your interest in our product line.
CPU clock speed is 200mhz.
Thank you ^^

>Get your pencils ready! Or your flaming pitchforks...

Hello
We do not support tv out.but we will study it for gpx2 successor.
Thank you
Have a good day^^

Hello,
We do think that those features (GPS, Bluetooth, camera) would be on gpx2 successor.
Thank you^^

>Argh, the GPX3 is going to be the greatest handheld ever...when it launches in 2009! :angry:

Hello,^^
Software support Co-processor with floating poing operations.
Thank you ^^

(And even if this person doesn't know the difference between a commercial game and a commercial advertisment, it's nice to see they're trying. Maybe it's really a automated reply bot!)

stalker
28/07/2005, 09:52
1 Buck = 1 Us Dollar

stalker
28/07/2005, 09:56
Leyendo las respuestas de ese admin de gpx2, pienso sinceramente que cuando no dispones de una funcionalidad, lo que tienes que hacer es asumirlo y punto. Hablar continuamente de una sucesora antes de ni siquiera haber lanzado esta es una cagada bastante grande.

S.

A600
28/07/2005, 09:56
Ya encontré el post de la compatibilidad:

hello, Thank you for your nice comment on gpx2.
We are planning to make options to choose bigger ram.
What do you exactly mean "digital pad"?
And unfortunately Gpx2 will not run Gp32 software
Thank you again,,^^

Lo que me mosquea es que el pavo no deja de decir que tal o cual característica tienen pensado añadirla en la sucesora de la gpx2. No han sacado ésta y ya están pensando en la siguiente :loco:

edito: @stalker: me has leido el pensamiento :)

nandove
28/07/2005, 10:08
joer! no es para ponerse asi, parece ser que en su dia vendieron tantas GP32 que pudieron investigar una sucesora la GPX2, ya bastante mas depurada y ampliada, y nos estan dando a ver que segun se venda esta GPX2 realizaran un pepinazo para el 2009 que se cagara la perra, pero que estas sugerencias que aceptan no os engañen, todas son para coger ideas para la F200, algunas las aplicaran siempre que no implique la modificacion del hardware, como el soporte para SD de 4 gb con una actualizacion de bios, pero si la consola se lanzara a nivel global en octubre, significa que ya esta desarrollada y fabricandose como churros pra tener suficientes unidades para el lanzamiento de octubre.
Lo que veis es lo que tendremos en nuestras manos, a nivel de hardware no la cambiaran.
Y no os quejeis tanto LEÑE! si os dicen esto hace 2 meses, tachais de loco al que lo diga, y ... ¿quien **** dijo que gamepark habia quebrado? parece ser que gracias al exito de la gp32 han podido no solo salir adelante si no que han desarrollado otra mejor y con perspectivas de sacar otro modelo superior ;)

A600
28/07/2005, 10:14
Es que si no es compatible con la GP32 y el procesador funciona a 200 Mhz (el mismo de la Zodiac) no veo ningún salto cualitativo que justifique su compra. Después de la euforia inicial, ahora estoy bastante decepcionado.

nandove
28/07/2005, 10:26
Es que si no es compatible con la GP32 y el procesador funciona a 200 Mhz (el mismo de la Zodiac) no veo ningún salto cualitativo que justifique su compra. Después de la euforia inicial, ahora estoy bastante decepcionado.

Tranki a mi me paso un poco igual ;) pero despues comprendi que la han diseñado, salvando las distancias como si de un Amiga se tratara, ahora las rutinas graficas y de sonido no se cargan todas sobre el micro(como pasa en la actual GP32), tienen sus respecticos micros propios y destinados unicamente a ellos, asi que imagina una GP32 a la que le pudieras quitar toda la caraga de rutinas graficas y de sonido y te aseguro que de los 166 Mhz de la GP32(si tubiera estos chips) le quedarian mas de 120Mhz para otro tipo de tareas, esto es solo un ejemplo, pero es para que te hagas una idea.

Si no como te crees que es capaz de reproducir divx a esas resoluciones, por el chip de video integrado, que a demas esta especialmente preparado para realizar rutinas graficas, no es como un procesador convencional que te hace de todo, este es especial y a menos de la mitad de MHz puede hacer mas que un procesador convencional, siempre y cuando hablemos de rutinas graficas ;)

No creo que lo hayan dicho, pero estoy casi seguro que al reproducir divx el procesador central estara casi seguro al 15% de proceso, mientras el grafico se curra todo.

En la GP32 no se podia reproducir MP3 en juegos, pero no por la imposibilidad, si no por que se comia el 70% de la capacidad de calculo y te quedaba poco micro para realizar algo decente, nos aproximamos a un sistema en el que podamos tener BANDAS SONORAS en mp3 en nuestros juegos, ya que el micro principal estara casi libre para nuestros designios, y para mas inri, lo descargaremos mas con el 940 que se encargara del video. :babea: :babea:

Tranki que es un makinon!

EDIT: como mola esto parece un chat! :arriba:

Wave
28/07/2005, 10:29
En el post de gp32x.com han puesto este link a un chip que probablemente sea el de la GPX2, posibilidades tiene...
Link (http://www.mesdigital.com/english/Products/product_mmsp2.asp)

A600
28/07/2005, 10:40
En el post de gp32x.com han puesto este link a un chip que probablemente sea el de la GPX2, posibilidades tiene...
Link (http://www.mesdigital.com/english/Products/product_mmsp2.asp)

Posibilidades para el tema del video pero en lo que a los emus se refiere (que es lo que me importa) poca utilidad le veo.

edito: no había visto ésto:

Dual CPU Cores ARM920T : Host processor ARM940T : Programmable Coprocessor CPU Performance: 400+ MIPS with dual ARM9 processor Operation frequency :200MHz 16 channel DMA Interrupt, 4 Timers, WDT, Power management

Con esos 400+ MIPS, ¿qué se puede hacer?

Wave
28/07/2005, 10:46
400+MIPS, si, y el hardware 2D quizá ayude con los emus, quien sabe...

melkhior
28/07/2005, 10:53
*****, yo ya daba por hecho que fuese retrocompatible...

Espero que despues de las decepciones que me he llevado hoy vaya mejorando la cosa...

A600
28/07/2005, 10:54
Me he bajado el pdf de las características y hay algún dato interesante:

1.22 CLOCK & POWER MANAGER The Clocks and Power Manager block controls the power mode and the clock frequency of each module. This block has two clock sources. One is EXTCLK and the other is XTI that is a Crystal input. One of these two clock sources is multiplexed according to MP2520F’s operation mode and used for the input clock of the PLL. After that, the clock frequency is divided in the CLKGEN block in accordance with the divider register value set. In addition, the divided clock is used for the input clock of the BCLKCTRL, PCLKCTRL and VCLKCTRL blocks, and these blocks divide the clock using the Control Register or cut off. The MP2520F power mode consists of Normal, Idle, Sleep, Deep Sleep and Stop Modes. The CPU can execute each Power Mode by setting a PWRMODE register.

peeero.. esos 400 MIPS se dividen en:

Dual 32bit CPU 400+ (Main Processor, Coprocessor) Embedded Architecture - Main Processor used for Operating System & System Control, Audio Processing: ARM 920T CPU (200MHz, >220MIPS), 16KB I-Cache + 16KB D-Cache + MMU - Coprocessor used for Video Header Parsing, Video Post Processor Control: ARM 940T CPU (200MHz, >220MIPS), 4KB I-Cache + 4KB D-Cache

Una mitad para la cpu y la otra mitad para el procesador de video. Me da a mí que los de gamepark han cogido este chip que estaba barato y que parece tener buenas cualidades multimedia pero que se queda bastante corto en lo que a potencia bruta se dice :(

anibarro
28/07/2005, 11:11
A mi ya me han echado para atrás :(
200 dólares van a ser 200 euros a efectos, o poco menos, y yo no pagaría mucho más de 100 por eso. Y menos aún cuando ya hablan de varios modelos con diferentes configuraciones de RAM y ya hablan de la sucesora de la gpx2 antes de que salga al mercado.
Veremos en que acaba todo esto, pero o ponen algo más de resolución la pantalla o le meten un chip 3D. En caso de que la dejasen como dicen ahora mismo yo buscaría otras opciones, especialmente cuando mínimo va a costar 150euros...

nandove
28/07/2005, 11:12
Una mitad para la cpu y la otra mitad para el procesador de video. Me da a mí que los de gamepark han cogido este chip que estaba barato y que parece tener buenas cualidades multimedia pero que se queda bastante corto en lo que a potencia bruta se dice :(

mirate las caracteristicas de un amiga, una megacd, una neo geo... creo que con estas capacidades puede emularse cualquier sistema de 2D que halla salido, y no creo que se necesite mas potencia para emular ningun sistema de 2D, es mas creo que bien aprovechado el copro de video, puede hasta sobrar.

Pero veo a mucha gente empeñada en el 3D y la N64... ya os puedo decir que sera imposible, la N64 iba a casi 100MHZ y tenia una potencia 3D considerable, y me temo que para eso o esperais al 2009 a la F-200 o os la machacais con dos peñascos :brindis:
¿Os habeis mirado post antiguos que deciamos como queriamos que fuese la GP64? tios nos han dado lo que pediamos!! ¿que problema hay?

AZ!DØ
28/07/2005, 11:22
a mi me sigue gustando!

aunque es menos de lo que me imaginaba/esperaba en un principio

es lo malo del hype :D

pero no deja de ser un muy buen cacharro para emulacion/homebrew/multimedia y ademas BARATILLO

se supone :p, porque lo de la retrocompatibilidad ya volo, aunque basicamente al ser la misma CPU, seguro que algo se podria hacer por soft para rular los programas/juegos de la GP32 que no se pudiesen recompilar por falta del codigo fuente

AZ!DØ

chemaris
28/07/2005, 11:22
bueno despues de leer las respuestas a las preguntas de la web me ha defraudado un poco, no para de hablar de la sucesora de la gpx2 (estos de marketing no saben mucho) y aun no ha salido esta, ademas esta parece que va a estar totalmente pelada, ya puede salir barata de verdad (200 USD no me lo parecen) sino pasare de ella hasta la f200 - 300, mi reciente BLU tiene que salirme rentable :D

en cuanto al procesador no esta mal, pero es un procesador practicamente totalmente enfocado a multimedia mas que a otra cosa, lo veo mas para reproductores multimedia portatiles o repros de divx, ademas sino le ponen salida de video es un desperdicio, pa que quieres videos a 720x480 para verlos en una pantalla de 320x240, si tuviese salida de video seria la ostia, peor claro esto sera pa la sucesora

luego esta el tema de que para exprimir el 940 los coders se van a tener que comer la cabeza, a no ser que esta vez traiga un buen sdk con rutinas graficas yd ema sque aprovechen el 940

yo esperare si sale lo que me interesa (neo-geo cps1-2) me la pillare sino, pos va a ser que no

PD: esto son los de gamepark holdings, yo pensaba que era lo contrario

A600
28/07/2005, 11:23
A mí la N64, PSX, GBA me la pelan pero con ese chip, el Amiga ni de coña lo va a emular en condiciones.

CHUKNANO
28/07/2005, 11:24
El precio menos de 165€ :babea: :babea: :babea: y sale en Octubre!!!!!! :babea: :babea: :babea: :babea:

ivanpd
28/07/2005, 11:28
y eso como lo sabes¿?

CHUKNANO
28/07/2005, 11:30
Lo ha puesto Anarchy en la Home,es lo que se puede dar a entender en lo que estan respondiendo en la web oficial.

doble-h
28/07/2005, 11:31
en la noticia de la pagina principal pone k van a salir dos makina, alomejor es k estoy perdido, pero k son, la gpx2 y la gpang, ho hay alguna otra??? >: es k aveces me pierdo y no pillo todos los conzeptos, eso de k va a salir en octubre molaria almenos k fuera este añoa para navidades

saludos

doble-h
28/07/2005, 11:35
ESTO....alguien sabe si en octubre va a salir en asia, o por otros lados, supongo, anarchy k traeras stok en tu tienda mmmmmmmmm k impaciente stoy espero k en octubre ya la podiamos pillar

cHukAs
28/07/2005, 11:40
El precio menos de 165€ :babea: :babea: :babea: y sale en Octubre!!!!!! :babea: :babea: :babea: :babea:

Has visto exactamente escrito eso en algun sitio? pq sino, asi se empiezan los bulos.

doble-h
28/07/2005, 11:43
si esta escrito en la pagina principal como notizia

kiwoore
28/07/2005, 11:43
Has visto exactamente escrito eso en algun sitio? pq sino, asi se empiezan los bulos.

Mira la pagina princial de Gp32spain ^^U

anibarro
28/07/2005, 11:46
Si como dice Anarchy, el precio que se rumorea es MUCHO menor que los 200 dólares, unos 100 euros, si merecerá la pena, aunque habrá que esperar a ver la potencia real y cuántas cosas se pueden hacer con ella que no se puedan hacer con la GP32 :rolleyes:
Y sobre lo de varias configuraciones con distinta RAM, ¿se sabe algo con más detalle?

Oso
28/07/2005, 11:47

Haz la conversión Dolar-Euro, si han dicho que vale menos de 200 dólares, entonces.... :)

CHUKNANO
28/07/2005, 11:48

cHuKas despitaillo xDDDDDDDDDDD ;) hay que mirar mas las noticias de tito Anarchy ;)

doble-h
28/07/2005, 11:55
cHuKas despitaillo xDDDDDDDDDDD ;) hay que mirar mas las noticias de tito Anarchy ;)

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

el tito anarchy siempre lo sabe todo

chemaris
28/07/2005, 11:59
mirando en la web de magiceyes (coreana ella) posible fabricante d ela CPU que llevara jhe visto que tienen otro chip bastante mas interesante que el que piensan usar con aceleraccion 3D http://www.mesdigital.com/english/Products/product_vrender3d.asp podrian haber puesto este mejor, otra cosa muy curiosa es esto: http://www.mesdigital.com/english/Applications/applications_arcadegamemachine.asp

Fiu
28/07/2005, 11:59
Es probable que esas cpu's se puedan overclockear unos 100mhz como ya ocurria con la gp32. Sobre el tema de la dificultad a la hora de programar... pues imagino que tambien dependera de las herramientas que Gamepark Holdings ponga a disposicion.

Nihil
28/07/2005, 12:17
¿Soy al único desilusionado? Yo no esperaba una máquina que moviese emuladores de N64... pero eso de los 32 mb y la otra memoria rara rara rara.... no sería más fácil meterle 64 mb? Por otro lado, creo que han elegido un procesador mediocre. No sé, pero me ha defraudado y realmente casi todo lo que pueda hacer esta máquina lo hará tarde o temprano la PSP (Ilegalmente, eso sí). Un saludo!

Wave
28/07/2005, 12:19
¿Soy al único desilusionado? Yo no esperaba una máquina que moviese emuladores de N64... pero eso de los 32 mb y la otra memoria rara rara rara.... no sería más fácil meterle 64 mb? Por otro lado, creo que han elegido un procesador mediocre. No sé, pero me ha defraudado y realmente casi todo lo que pueda hacer esta máquina lo hará tarde o temprano la PSP (Ilegalmente, eso sí). Un saludo!

A que precio?

cHukAs
28/07/2005, 12:19
Joer vaya abucheo xD. Lo acabo de ver hamigos.

Nihil
28/07/2005, 12:26
Evidentemente, si sale por un precio similar al actual de la BLU, me la pillaré, pero eso no quita que me haya defraudado.

Marcus
28/07/2005, 12:26
¿Soy el único al que la maquinita le parece jod*damente sexy? Me encanta el aire de GP32 renovada que tiene.

Además, parece que en la parte de abajo de la pantalla lleva un indicador de batería... esperemos que también avise cuando se estén gastando (cambie de verde a rojo o parpadee o algo).

A600
28/07/2005, 12:31
¿Soy el único al que la maquinita le parece jod*damente sexy? Me encanta el aire de GP32 renovada que tiene.

El diseño no está mal, pero le faltan las bolas que tiene la GP32 atrás para apoyar los dedos. Parecerá una chorrada, pero la GP32 es comodísima gracias a ese par de huevos :cool:

PuNk_NoT_DeAd
28/07/2005, 12:45
El diseño no está mal, pero le faltan las bolas que tiene la GP32 atrás para apoyar los dedos. Parecerá una chorrada, pero la GP32 es comodísima gracias a ese par de huevos :cool:
Pos a mi no me parece nada comodo las dos semiesferas que tiene detras,hubiese preferido que lo dejaran plano.

La verdad es que las 2 cpu´s que han elegido,son un pelin cutrecillas,aunque las 2 juntas tenga una potencia aceptable (2 cpus = 440 MIPS),se lo tendra que currar en el sdk para que los programadores puedan utilizar bien las 2 cpu´s

moai
28/07/2005, 12:54
Vale, pequeño offtopic...pero es que los que tienen el icono de la NeoGeo Pocket en la firma, parece que ya tengan la Gpx2 xDDDD

Anarchy
28/07/2005, 12:55
La verdad es que las 2 cpu´s que han elegido,son un pelin cutrecillas,aunque las 2 juntas tenga una potencia aceptable (2 cpus = 440 MIPS),se lo tendra que currar en el sdk para que los programadores puedan utilizar bien las 2 cpu´s
Lo he dicho ya en varias ocasiones. Si han elegido esas 2 cpu es precisamente para abaratar costes lo máximo posible. De esta forma, tendremos una consola bastante potente a un precio realmente ridículo.

Osy_tnt91
28/07/2005, 12:59
***** la GP32 normal me rayaba un webo pero esto, ***** me lo comprare en cuanto salga! Se puede comprar en el corte ingles??

nandove
28/07/2005, 13:00
Creo que la gente de Gamepark va ha cerrar el miniforo para postear ideas y mejoras para la GPX2 por que hay unos hijosde*uta posteando gilipolle*es seran cabro*es!

^MiSaTo^
28/07/2005, 13:09
A mi lo que más me sorprende es que ya hablen de la sucesora cuando aun no ha salido esta... :loco: Joer, así a esta se le da menor importancia no creeis?
Va a tener Wifi? --> no pero la sucesora si
Va a tener aceleracion 3D? --> no pero la sucesora si...
y asi etc. Yo hubiese preferido que no me dijeran nada porque ahora pienso "peor" sobre esta xDDD
De todos modos yo estoy contenta con lo que hay y lo del precio me influye mucho...
Además pensar en el D&D Shadows of Mistara (o como se escriba)... :babea: :babea: :babea: Eso sí, si tuviera algún tipo de WiFi imaginaos lo que sería ese juego a 4... :babea: :babea: :babea:

En fin, veremos en qué desemboca todo esto :D
Por cierto, a mi me parece pronto lo de la fecha de salida en octubre... Qué calladito se lo tenían no? :D:D:D

otaku_chobits
28/07/2005, 13:17
Nadie se ha fijado en lo que pone abajo del todo en la web oficial?
FAMILY SITES: seplus.com
He entrado ahi y por supuesto esta en koreano pero... qué es eso? Qué empresa es? Qué relación tiene con GamePark????
Yo ya estoy ansiosa y hecha un lio de tantas cosas en tan poco tiempo! :shock:Si yo lo he visto.

NO os hagais ilusiojnes con la negra, pues es possible que no salga, solo hay una foto y ya esta.

Anarchy, di por lo menos por cuanto saldra la consola!! lo q dicen los rumores!! va enrollate!

saludos

jjdrako
Creo que la gente de Gamepark va ha cerrar el miniforo para postear ideas y mejoras para la GPX2 por que hay unos hijosde*uta posteando gilipolle*es seran cabro*es!
fijo que es alguno de gamepark que quiere fastidiar a los de gamepark holdings

CHUKNANO
Se puede comprar en el corte ingles??

Se sabe lo justo de la consola y ya quieres saber donde la van a vender xDDDDDD

A600
28/07/2005, 13:26
Lo he dicho ya en varias ocasiones. Si han elegido esas 2 cpu es precisamente para abaratar costes lo máximo posible. De esta forma, tendremos una consola bastante potente a un precio realmente ridículo.

Pero, ¿de qué sirve que sea muy barata si es más de lo mismo? Una CPU a 200 Mhz que, presumiblemente, no se podrá overclockear y otra CPU para el apartado gráfico que de poco servirá para los emus.

Es como si en el Carrefour hay una tele First Line barata, barata pero que sólo es un poco mejor que la First Line que me compré hace cinco años. ¿Para qué puñetas me la voy a comprar?

otaku_chobits
28/07/2005, 13:29
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

ivanpd
28/07/2005, 13:30
ahi esta el tema, la verdad es q francamente esta consola va a depender d su exito unicamente segun su precio, ya q ahora mismo los 165Euros son demasiado, yo tras comprarme la psp no tengo pensado comprarme nada, pero haria una excepcion si esta consola baja su precio, por q lo q es ahora...

Ralph007es
28/07/2005, 13:42
Pero entonces,esta nueva GP32 es de game park holdings? o ese es el proyecto paralelo a este...

Wave
28/07/2005, 13:45
Pero, ¿de qué sirve que sea muy barata si es más de lo mismo? Una CPU a 200 Mhz que, presumiblemente, no se podrá overclockear y otra CPU para el apartado gráfico que de poco servirá para los emus.
Eso de que la 2a cpu no servira en los emus no se sabe aun, dejemos que muestren la consola y su SDK.

otaku_chobits
28/07/2005, 13:51
Pero entonces,esta nueva GP32 es de game park holdings? o ese es el proyecto paralelo a este...
a ver... no, esta no es la de gamepark holdings aunque lo ponga en la consola.

Gamepark original => orientada 100% a la scene

Gamepark holdings => orientada 100% comercial.

saruman
28/07/2005, 13:54
Yo me he adelantado y he hecho un cutre-icono para poner en las firmas cuando la vendan y la gente se la empiece a pillar. Aquí lo dejo. Aviso que es el primero que hago...

A600
28/07/2005, 13:56
Eso de que la 2a cpu no servira en los emus no se sabe aun, dejemos que muestren la consola y su SDK.

Ojalá tengas razón, pero yo soy muy pesimista al respecto.

Jedive
28/07/2005, 13:58
Muy bien, saruman, lo que pasa es que a mí eso no se me parece a una GPX2 :)

En fin, yo con que haya una version de DOSBox que rule de forma decente, estaría mas contento que unas castañuelas :D

saruman
28/07/2005, 13:59

Pues según ha dicho el admin en los foros de GPX2, ellos sí son GamePark Holdings. Aqui lo ha dicho: http://www.gpx2.com/support/support_sugest_view.asp?indexNo=99&page=4&bunho=71&part=01

saruman
28/07/2005, 14:01
Muy bien, saruman, lo que pasa es que a mí eso no se me parece a una GPX2 :)

Bueno, ya he avisado que es el primer icono que intento. A ver cuandio alguien se curra uno bien hecho. :saltando:

otto_xd
28/07/2005, 14:03
La carga del micro en la gp32 es tal que asi: Graficos, sonido , procesos principales.

De esa forma, por mucho que alcance la consola 200 Mhz, no rinden como tal, ademas de que el sdk creo recordar que tiene errores y trabas importantes.

Con un micro orientado solamente al apartado grafico + sonido, dejamos todo el micro central, que sea dicho, es mejor que el de la gp32, para el programa principal, y dejamos el audio video, para el otro procesador, pudiendo meter (si da para ello) filtros graficos, reescalados de la imagen, sin coste para el proceso del emulador.

Si sale por 100€, pensar que con una targeta de 512 megas, tenemos un repro mp3, con reproductor de videos, maquina multiemuladora y con una scene que puede dar mucho de si, no se que mas se le puede pedir(hace 6 meses la gente compraba gp32blu a 200€ y nadie se quejaba...)

Saludos

Makoe
28/07/2005, 14:16
La carga del micro en la gp32 es tal que asi: Graficos, sonido , procesos principales.

De esa forma, por mucho que alcance la consola 200 Mhz, no rinden como tal, ademas de que el sdk creo recordar que tiene errores y trabas importantes.

Con un micro orientado solamente al apartado grafico + sonido, dejamos todo el micro central, que sea dicho, es mejor que el de la gp32, para el programa principal, y dejamos el audio video, para el otro procesador, pudiendo meter (si da para ello) filtros graficos, reescalados de la imagen, sin coste para el proceso del emulador.

Si sale por 100€, pensar que con una targeta de 512 megas, tenemos un repro mp3, con reproductor de videos, maquina multiemuladora y con una scene que puede dar mucho de si, no se que mas se le puede pedir(hace 6 meses la gente compraba gp32blu a 200€ y nadie se quejaba...)

Saludos

Pero otto , las cosas evolucionan no te puedes quedar estancado pero mas barato todo eso que dices lo hace la actual gp32 que esta a 105 , y si es cierto que las unicas novedades reales seran system 16 neo geo y cps .... vale esta muy bien , pero se queda corto. Yo exigiria como poco psx y GBA (aunque esta la doy por hecho aunque no me guste.

otto_xd
28/07/2005, 14:26
bien que la consola no es una psp, pero mirarlo de esta forma, la gp32 sigue tirando de mucha gente , que se compran esta consola por su escene.
Si fueseis a la tienda y os dijesen, por 100€ gp32blu, y por 125 la hermana mayor, que tira el doble, no tienes que estar convirtiendo peliculas a un formato especial, tiene mas botonoes y mas futuro, cual comprariais?Yo no me lo pensaba...

xan_vision
28/07/2005, 14:27
Pero otto , las cosas evolucionan no te puedes quedar estancado pero mas barato todo eso que dices lo hace la actual gp32 que esta a 105 , y si es cierto que las unicas novedades reales seran system 16 neo geo y cps .... vale esta muy bien , pero se queda corto. Yo exigiria como poco psx y GBA (aunque esta la doy por hecho aunque no me guste.

Es cierto que la consola se queda un poco corta, sobre todo por el tamaño de pantalla y que el procesador grafico no tiene funciones de acelerado tridimensional (lo unico que puede salvarle es que sea muy programable, ya veremos).

Aún así, puede emular perfectamente a una PSX (y de sobra, por que la GP32 tambien puede), desde luego tambien a una GBA; Y a una N64 posiblemente tambien (aunque optmizando mucho y usando muchos trucos, pero llegará a ser jugable).

De todas formas, para el precio que pretenden, esta bastante bien ajustado.

CHUKNANO
28/07/2005, 14:29
Yo me he adelantado y he hecho un cutre-icono para poner en las firmas cuando la vendan y la gente se la empiece a pillar. Aquí lo dejo. Aviso que es el primero que hago...

Jeje mu bueno :D

ivanpd
28/07/2005, 14:35
Y a una N64 posiblemente tambien (aunque optmizando mucho y usando muchos trucos, pero llegará a ser jugable).

Mira q lo dudo....

chipan
28/07/2005, 14:35
¿para que liarse haciendo iconos cuando los de GamePark Holdings hacen todo el trabajo?.

A600
28/07/2005, 14:38
Aún así, puede emular perfectamente a una PSX (y de sobra, por que la GP32 tambien puede), desde luego tambien a una GBA; Y a una N64 posiblemente tambien (aunque optmizando mucho y usando muchos trucos, pero llegará a ser jugable).

¿Desde cuando la GP32 emula la PSX? Se supone que hay un emu de PSX pero nunca ha sido liberado porque iba a unos pocos frames por segundo.

Deja el orujo, que es muy malo para la salud :D (lo digo de buen rollito)

Bonk666
28/07/2005, 14:40
aupa!

Segun se va viendo el cacharro es un ñordo, una decepción absoluta, por mucho que anarchy nos quiera vender la moto de que es barata, y? para que jostias me sirve una consola barata en el que nadie va a codear, porque según se ve en gp32x los programadores estan "muy" mosqueados, porque, atención " NO ES COMPATIBLE CON LA GP32" o sea, que los primeros meses no habrá nada para ella y si los coders pasan de comprarsela...y las informaciones de que será barata... ellos dicen por debajo de 200 dolares, y eso NO es barato para lo que es, si como reproductor de videos y tal, pero creo que de los que estamos aquí la mayoría estamos por el tema de los juegos, y me parece que de eso no habrá gran cosa para un sistema que probablemente no llegue ni al nivel de una Zodiac.
A menos que alguien parchee el firmware y podamos poner un multifirmware en el que podamos arrancar sin linux y utilizar un firmware comatible con la gp...
Lo dicho una enorme decepción.

Aio

xipi2002
28/07/2005, 14:43
Estoy muy desilusionado con esto.En verdad pienso como muchos de aqui que independientemente del precio parece una mediocridad, que va a vivir de todo lo q a la gp32 le a costado 3 años conseguir.Se va a aprovechar de la scene y al final se va a quedar en menos de lo q la gente espera.¿Y los juegos comerciales?...van a vender algo un poco mejor de lo que tenemos,cuando hay consolas como la psp q seguro q tendran eso y mucho mas.

saludos....

Anarchy
28/07/2005, 14:43
Supongo que se refiere que incluso en la GP32 se ha logrado emular la PSX, aunque vaya a paso burra, en la GPX2 se podrá hacer algo mucho mejor.

En cualquier caso, en uno de los mensajes del adminsitrador, dice que no debemos preocuparnos por la velocidad y compara el rendimiento con "otras máquinas" de 400Mhz. Aparte, mediante el uso del segundo procesador se espera poder liberar de carga al procesador principal para poder exprimirlo al máximo.

Esperemos a que vayan sacando más información y veremos qué pasa.

Sobre el precio, os puedo decir que según ya 2 fuentes distintas, será bastante inferior al que han anunciado. No os lo puedo confirmar al 100%, ya que ninguna de las dos fuentes son oficiales, pero es lo que se comenta entre la gente que está al tanto :D

Un saludo
Anarchy

ivanpd
28/07/2005, 14:45
Bueno, no nos rallemos todavia, q aun quedan muchos meses..

Anarchy
28/07/2005, 14:47
Estoy muy desilusionado con esto.En verdad pienso como muchos de aqui que independientemente del precio parece una mediocridad, que va a vivir de todo lo q a la gp32 le a costado 3 años conseguir.Se va a aprovechar de la scene y al final se va a quedar en menos de lo q la gente espera.¿Y los juegos comerciales?...van a vender algo un poco mejor de lo que tenemos,cuando hay consolas como la psp q seguro q tendran eso y mucho mas.

saludos....
Creo que exageráis bastante. Por una parte, se trata de un aparato multimedia, además de una videoconsola y su precio estimado será tan bajo que no se podrá ni comparar con otros aparatos similares en el mercado.
Por otra parte, no se puede saber cómo evolucionará el tema hasta que la consola esté disponible. La gente puede decir misa, pero yo conozco unos cuantos coders a los que les están facilitando las cosas para que se pongan a currar desde ya y le ven bastantes posibilidades al tema.

Un saludo
Anarchy

elbutano13
28/07/2005, 14:52
pues yo me la pienso pillar sin duda, la verdad que antes de que tenga mas mhz prefiero lo de salida para la tele
confio en lo que dice anarchy sobre el precio y lo veo de esta manera
¿si ahora mismo os ofrecieran la posibilidad de ampliar la memoria ram de vuestra gp a 4 veces mas la que tenia, ponerla el doble de velocidad de procesador, poder almacenar 1 gb de memoria, ver pelis sin tener que convertirlas, mejorar la calidad de la pantalla, y cosas por el estilo por algo mas de 100€???
por cierto ¿soy el unico al que le gusta mas la blanca? la blanca es como la gp32, la dc... las mejores videoconsolas!!!

Dwarf
28/07/2005, 14:53
Y si compramos la gpx2 en HG tendremos acceso a la zona VIP? :rolleyes:

pipilio
28/07/2005, 14:54
Aqui lo q parece es q soys unos amargaos (sin animo de ofender) pero los q pedis mas x q no os comprais una psp ya. Se curran una sucesora q es lo q todo el mundo queria y encima vosotros lo unico q haceis es sacarles fallos ya x pedir x q no los decis qos haganuna con pantalla de 15 pulgadas y un micro a 3000Mhz no ya puestos.
Yo tengo clarisimo q me la pillare.

PD: Deben e haber invertido bastante pasta ahora en la pagina os piden consejo pa una maquina q no mucha gente conoce no muchas empresas hacen eso asi q esperaros y ahber q es lo qpasa q falta mucho

Anarchy
28/07/2005, 15:02
Leyendo las características del micro ARM920T, en teoría parece que van a usar el de 0.18µ. Según las specs, este micro funciona a 200Mhz en el peor de los casos (Worst case: 1.08V, 125C, slow silicon). O lo que es lo mismo, te aseguran el funcionamiento a 200Mhz, pero probablemente se pueda poner por encima de esta frencuencia sin problemas.

Pensad también que gran parte de los ciclos que usa la GP32 actual los dedica al apartado gráfico y mostrar la imagen en pantalla. Estos ciclos ahora serán desviados al procesador secundario, lo que hará que la velocidad de proceso del juego/emulador/aplicación gane velocidad.

Lo que realmente importa es que preparen un buen SDK que facilite la conversión del software actualmente desarrollado en GP32 a la GPX2. Con esto tendrían ganado un buen terreno.

Un saludo
Anarchy

chipan
28/07/2005, 15:06
De acuerdo con eso pero ¿Que hay de las reservas de gpx2 y del acceso a la zona vip por su compra en H-G?

pipilio
28/07/2005, 15:07
Yo me he comprado hoy la BLU en el H-G Lasarte pero no melo voy a pensar 2 veces n comprar la gpx2

Anarchy
28/07/2005, 15:12
Yo me he comprado hoy la BLU en el H-G Lasarte pero no melo voy a pensar 2 veces n comprar la gpx2
Una cosa no quita la otra y más sabiendo que finalmente no es "retro-compatible".

pipilio
28/07/2005, 15:16
Puede ser pero yo creo q si se lo curran algo sacaran algo para poder pasar los programas de la gp32 para la gpx2

Anarchy
28/07/2005, 15:18
De todas formas, habrá que esperar para ver cómo evoluciona el tema, el SDK que publican y el precio definitivo del aparato. Además, es posible que muy pronto algunos desarrolladores ya dispongan de herramientas para comenzar a realizar pruebas, por lo que podremos saber con certeza hasta donde podría llegar la máquina.

Por mi parte la compraré seguro y si confirman el precio que tengo, también el 99% de usuarios actuales de la GP32, por muy reticentes que sean actualmente.

Los que desean mucha más potencia, mejor que esperen a la otra máquina que están desarrollando. Supongo que pronto publicarán sus posibles specs.

Un saludo
Anarchy

Anarchy
28/07/2005, 15:22
De acuerdo con eso pero ¿Que hay de las reservas de gpx2 y del acceso a la zona vip por su compra en H-G?
Es muy pronto para esto. Además, hasta que no se confirme precio no aceptaremos reservas.
Por otra parte, en un par de meses pueden cambiar muchas cosas, ya se sabe que aquí no hay nada seguro al 100% :D

elbutano13
28/07/2005, 15:22
la pregunta que no me deja dormir ahora es ¿cuantas posibilidades nos puede dar el puerto ext? ¿nos dara algo mas que juego multijugador? ya podia ser un usb...

amadeu19
28/07/2005, 15:23
pues para mi tiene una pinta de narizes, a los que no estan contentos con lo que es les diria a que se esperen a la otra gp32, que satisfara mas sus necesidades, pero el echo de poder jugar realmente al 100% a cualquier emulador de consolas 2d (sin contar la neogeo tal vez...) pues que quereis que os diga, me atrae muy mucho...

yo desde luego me la pillare, vamos sin dudarlo :-)

stalker
28/07/2005, 15:25
muy pronto algunos desarrolladores ya dispongan de herramientas para comenzar a realizar pruebas

A ver si con esas pruebitas el f-day se retrasa y se nos va a la gpx2 sin ni verlo en la 32 ... :ametra:

javierchi
28/07/2005, 15:30
y si utilisa targetas sd ¿podra ser compatible con las mmc?

otto_xd
28/07/2005, 15:38
una duda que tengo es la siguiente, si la consola incluye el micro central de la gp32, como es que no es retrocompatible?
Nose, me recuerda ha cuando se habla de la virtualizacion, lo unico que habria que hacer es cargar la bios en memoria y dicirle con que micro ejecutar las instrucciones :P
Saludos, y larga vida a la nueva gp

Jedive
28/07/2005, 15:40
Ya me veo que sin retrocompatibilidad, alguien sacara un emulador de GP32 para GPX2 :D

Fiu
28/07/2005, 15:53
Sois muy apocalipticos algunos... leeis lo de 200mhz y ya decis que es una mierda sin pensar absolutamente en las especificaciones globales. Los propios administradores de la pagina de gpx2 han confirmado que la gente no se tiene que preocupar por la potencia, que a esta maquina no se la puede juzgar a la ligera.

Muchos hablais como graphic whores... esperad a ver los resultados, ya que imagino que dentro de poco algunos programadores que estan en contacto con Gamepark (como ha dicho Anarchy) empezaran a dar sus impresiones.

|Wesker|
28/07/2005, 16:02
A mi me sigue "seduciendo" pero no puedo dejar de pensar en eso de la "sucesora", no quiero q al poco de comprarla me saquen una version de prestaciones algo mayores.

Por cierto alguien preguntó lo del linux? Va instalao en el flash, es opcional a la hora de la carga¿?

stalker
28/07/2005, 16:03
una duda que tengo es la siguiente, si la consola incluye el micro central de la gp32, como es que no es retrocompatible?

Piensa en el pollo que organizaron simplemente cambiando un LCD. OK, el código se ejecutaba, obviamente, pero se pintaba mal en el LCD. Ahora imagina una máquina completamente nueva.

S.

Fiu
28/07/2005, 16:07
Wesker, sobre lo de la sucesora hablaban del año 2009... y sabiendo como son estas cosas se pondran en el 20010. Pues no queda tiempo ni na.

|Wesker|
28/07/2005, 16:12
Wesker, sobre lo de la sucesora hablaban del año 2009... y sabiendo como son estas cosas se pondran en el 20010. Pues no queda tiempo ni na.
Otia 20010, tonses na no creo que llegue a vivir para verlo :D :D :D
Y lo de linux?

Fiu
28/07/2005, 16:15
Hostias XDDDD. 2010!

stalker
28/07/2005, 16:19
Otia 20010, tonses na no creo que llegue a vivir para verlo :D :D :D
Y lo de linux?

Sí, pa el 20010 yo creo que el Linux ya se habrá convertido en el sistema operativo más usado desbancando al Windows 100.000

|Wesker|
28/07/2005, 16:22
Sí, pa el 20010 yo creo que el Linux ya se habrá convertido en el sistema operativo más usado desbancando al Windows 100.000
Me referia donde va instalado.

Also
28/07/2005, 16:26
y si utilisa targetas sd ¿podra ser compatible con las mmc?
En teoria si, el problema seria si fuera slot MMC como en el caso de la n-gage q no tira con SD

ChAzY_ChaZ
28/07/2005, 16:27
*****!! no me habia coskao de la new :loco: **** maravilla!nueva gp! la ostia! a ver que tal acabara

RunCas
28/07/2005, 16:37
*****! A ver si se deciden algo seguro de una vez!
Los primeros rumores eran que si 320Mhz, 250... y ahora dos cores a 200.

A mi tb me ha dolido la bajada de Mhz, pero confío en el rendimiento que ofrecen los dos cores. Lo que no me queda claro es si el 940 es de propósito general o dedicado exclusivamente a tareas gráficas, en el último caso creo que será una cagada, pienso como alguno decía por aquí, si la carga de la emulación va a recaer sobre una cpu a 200Mhz veo difícil la materilización de algunos emuladores que yo esperaba se iban a poder emular. Quiero un UAEx2!!! :babea:

Veo que están estudiando el tema de aumentarle la ram, espero que lo lleven a cabo.

En fin, como digo no me ha gustado mucho lo de los 200Mhz pero esto no quiere decir que no me guste globalmente la consola. No se puede comparar a ninguna otra por lo que nos está ofreciendo a los amantes de la retrocomputación y programadores. Esto, unido al precio que estimo que no será mucho superior a los 150 euros...

Lo jodido es que uno se hace ilusiones y luego se lleva un chasco, no es mi caso.

HoLy-SouL
28/07/2005, 16:52
Comentaros que si mirais las Replies del admin de la pagina, dice que el color oficial será el NEGRO, o que al menos , si habrá modelo negro.

OoeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeOOOOOOoooeeeeeeeeee

Lo de los mhz no preocuparos, dice que lleva aceleracion 2d, y que la maquina rinde como una de 300-400mhz.

Pregunta para Anarchy, los usuarios de este foro tendremos que registrarnos otra vez para gp2xspain??????? Que yo soy muy perro pa esas cosas

chemaris
28/07/2005, 16:56
el 940 es un coprocesador progamable y se podra usar para apoyar al 920 e incluso para calculo de coma flotante, pero claro hara falta un buen sdk y currarselo mucho para exprimirlo

chipan
28/07/2005, 17:01
ummmm coma flotante... eso quiere decir 3D... aaahhhhhghghgg (sonido de homer cuando babea por algo)

chemaris
28/07/2005, 17:05
pero por software y tp lo se seguro ya que no me acuerdo muy bein donde lo lei y tp que rendimiento puede dar

AOJ
28/07/2005, 17:24
Pues a mi me parece genial la nueva gpx2! :brindis:

Realmente se lo están currando escuchando y dando respuesta a las preguntas de los usuarios, y eso es de mucho agradecer (aunque no digan todo lo que la gente quiera saber y se hable demasiado de una sucesora).

Tener Linux como SO creo que es una brillante idea. Este hecho puede hacer que gente de la comunidad linuxera se anime a hacer o portar sus aplicaciones para la gpx2. Molaria ver una abalancha de nuevos coders! Ey, esto lo digo sin desprestigiar para nada a los actuales coders, que son los ***** amos del codeo y optimización! :rever:. Pero algo de ayudita no creo que venga mal :).

El uso dual de procesadores es algo chungo para codear. Seria ideal que el propio SO se encargara de distribuir el trabajo entre sus procesadores, o facilitar mucho esta tarea via un buen SDK (que va a ser la clave para el buen hacer de la scene). El problema de la gestión por SO, es que se necesitaria tenerlo en background ejecutando siempre, y limitaria la RAM y potencia de cálculo. Espero que no acabe pasando como con la Saturn :miedo: (usando solo 1 procesador para trabajar, por dificultad de usar los 2 a la vez).

Aunque dentro de todo, tengo la sensación que los juegos van a quedar en segundo plano, para dar más importancia al tema multimedia (por lo de Linux y la aceleración 2D), no sé ya veremos ... aunque si el precio es inferior a 165€, Anarchy te hago la reserva ahora mismo ^o^

PD: No me gusta nada lo de la sucesora gpx2 y los diversos modelos :(

Ralph007es
28/07/2005, 17:42
ummmm coma flotante... eso quiere decir 3D... aaahhhhhghghgg (sonido de homer cuando babea por algo)

coma flotante quiere decir multimedia XDD

Endor
28/07/2005, 17:43
Yo pregunté que significaba el -F100 y contestaron que la sucesora de la GPx2-F100 será la GPx2-F200 ó 300, lo que quiere decir que no van a sacar varios modelos de GP sobre una misma base de config distinta... al menos a priori, aunque si comentan algo de que el tema de la RAM será personalizable... (o algo por el estilo, no me hagais mucho caso)

HoLy-SouL
28/07/2005, 17:43
PD: No me gusta nada lo de la sucesora gpx2 y los diversos modelos :(

No me mola un pelo, es que tiene pinta que en Octubre saquen esta y en seguida sep ongan a diseñar la nueva............ o que empiezen a sacar version 200-version 300, algo asi como con la GP32. pero con capacidades nuevas, que si wifi, que si no se que... no me mola nada :/

stalker
28/07/2005, 17:50
Yo creo que si conocen un poco como pensamos la mayoría de sus usuarios potenciales, no harán múltiples configuraciones de ram.

S.

anibarro
28/07/2005, 17:53
Los que dicen que la gente pide potencia por pedir, que para emular sistemas 2D no hace falta más...yo tenía la esperanza de ver un emulador x86 con la potencia y las instrucciones de un 486/66Mhz (¿alguien no? xD), si ninguno de los dos procesadores que lleva el chip ese tiene unidad de coma flotante, emular esas instrucciones va a comer una burrada de recursos y casi que me puedo olvidar de ese sueño :( Queda la esperanza de que al menos los juegos 2D que teníamos para MS-DOS, la mayoria usaba solo operaciones con enteros...¿Llegaremos a ver un emu así en la GPx2 o habrá que esperar a la famosa sucesora? pq no hacen más que remitir a ella a todo aquel que pide más :(

Soup
28/07/2005, 18:00
pq no hacen más que remitir a ella a todo aquel que pide más :(

Porque evidentemente no te van a recomendar una PSP o una Gizmondo en caso de que quieras más potencia. Digo yo...

otto_xd
28/07/2005, 18:03
En la pregunta que les hice sobre el coprocesador con soporte de coma flotante me contestaron claramente que habra soporte por soft, asi que puede que el sdk se lo esten trabajando mas.

Fiu
28/07/2005, 18:10
A ver, como bien ha dicho Endor... lo de F-100 es un nombre base que le han dado a la consola, nada mas. Esto no quiere decir que en 3 meses te saquen la F-200. ****, que ois campanas y no sabeis de donde vienen (de buen rollo).

Ademas, repito. El admin este (como se llame) dejo caer que en el 2009 saldria la sucesora. Pero claro, esto sera la idea que ellos tienen.... ya que primero tendra que tener exito esta consola.

Lei la respuesta que le dieron a otto sobre lo del tema del coma flotante... y a ver que tal. Parece que se lo estan currando.

HoLy-SouL
28/07/2005, 18:16
A ver, como bien ha dicho Endor... lo de F-100 es un nombre base que le han dado a la consola, nada mas. Esto no quiere decir que en 3 meses te saquen la F-200. ****, que ois campanas y no sabeis de donde vienen.

Ademas, repito. El admin este (como se llame) dejo caer que en el 2009 saldria la sucesora. Pero claro, esto sera la idea que ellos tienen.... ya que primero tendra que tener exito esta consola.

Lei la respuesta que le dieron a otto sobre lo del tema del coma flotante... y a ver que tal. Parece que se lo estan currando.

Yo lo digo porque salio la GP32, y en 6-7 meses salió la FLU, y los que compraron la normal se dieron con un canto en los dientes, ojala no hagan nada parecido aqui. Yo solo se que estoy EMOCIONADO :_______), hacia time (desde las 8bits) que una consola no me creaba tanta emocion ni hype.

chipan
28/07/2005, 18:21
espero que la GPX2 sea retroiluminada como la BLU, sinó me lo iba a pensar mucho a la hora de comprarla.

AOJ
28/07/2005, 18:24
espero que la GPX2 sea retroiluminada como la BLU, sinó me lo iba a pensar mucho a la hora de comprarla.

En uno de los replys que ha puesto el admin (que por cierto, parece un friki metido en el tema gp32 y demás consolas), ha dicho que va a ser backlit. Así que espera algo similar :D

Segata Sanshiro
28/07/2005, 18:37

Tú y doble-h, por favor, dejad el polen.

Propeller
28/07/2005, 18:43
Tú y doble-h, por favor, dejad el polen.

Aprovecho para, fervientemente, sumarme a la petición.

Propeller

chipan
28/07/2005, 18:58
En uno de los replys que ha puesto el admin (que por cierto, parece un friki metido en el tema gp32 y demás consolas), ha dicho que va a ser backlit. Así que espera algo similar :D
meeeeenos mal, sinó resultaría muy incomodo ver películas durante los viajes o de noche.

ZeNiTRaM
28/07/2005, 19:10
Enga, a ver quien es el primero en hacer una cancion sobre la GPX2..

En cuanto a la retrocompatibilidad, el admin no ha especificado si se refiere a los juegos comerciales (lo cual es logico que no carguen) o a las aplicaciones de la scene...
Esperemos que rlyeh se de prisa con su f-day...

Y ahora a pensar como se llamarian todos los programas actuales en la GPx2. Ejemplo: el fGB32 seria el fGBx2.. el problema es que por la X, ahora los programas que terminen en 32, terminaran en x2, por ejemplo el Caperucita32 seria el CaperucitaX2, con lo cual ya parece un juego X.. ***** ya no se ni de lo que hablo..

Also
28/07/2005, 19:49
el problema es que por la X, ahora los programas que terminen en 32, terminaran en x2, por ejemplo el Caperucita32 seria el CaperucitaX2, con lo cual ya parece un juego X.. ***** ya no se ni de lo que hablo..
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

otaku_chobits
28/07/2005, 19:56
Enga, a ver quien es el primero en hacer una cancion sobre la GPX2..

En cuanto a la retrocompatibilidad, el admin no ha especificado si se refiere a los juegos comerciales (lo cual es logico que no carguen) o a las aplicaciones de la scene...
Esperemos que rlyeh se de prisa con su f-day...

Y ahora a pensar como se llamarian todos los programas actuales en la GPx2. Ejemplo: el fGB32 seria el fGBx2.. el problema es que por la X, ahora los programas que terminen en 32, terminaran en x2, por ejemplo el Caperucita32 seria el CaperucitaX2, con lo cual ya parece un juego X.. ***** ya no se ni de lo que hablo..Tu tambien tendrias que dejar el polen

Saludos

teknotomas
28/07/2005, 20:30
Hombre, si cuesta 100 euracos, pos puede ser, que tenga alguna posibilidad, pero si ronda los 200, como fue el caso de la gp cuando me la compre, no se va a comer un rosco estando la psp y la ds.

Cuando salio la gp32, que costara 200, se pagaban a gusto porque no habia nada que se pudiera comparar, en portatiles, porque la gba, y demas ni se acercan a la 32, pero ahora con la competencia que hay, y lo potentes que son lo tiene muy pero que muy crudo.

Segata Sanshiro
28/07/2005, 22:48
Tu tambien tendrias que dejar el polen

Saludos

Y no te lo tomes a mal, pero es que me parecía difícil de creer que haya dos personas que todavía no se hubieran enterado. Lo tuyo fue darle la vuelta a los nombres nada más, pero lo de doble-h, mencionando la "gpang" ya fue flipante.

RunCas
28/07/2005, 22:49
el 940 es un coprocesador progamable y se podra usar para apoyar al 920 e incluso para calculo de coma flotante, pero claro hara falta un buen sdk y currarselo mucho para exprimirlo

Según leí por ahí veía el 940 como procesador de propósito general, por eso me extrañaba el enfoque de coprocesador gráfico que le dan en la GPx2.
Según las respuestas a las sugerencias en gpx2.com están desarrollando soporte de coma flotante por soft, supongo que para el 940. Supongo que esas funciones estarán implementadas en el sdk para que los coders las usen transparentemente. Esto le sumaría muchos puntos a la consola, a mi parecer.

Aunque la cosa se complica a la hora de programar, veo muy interesante la posibilidad de repartir la carga entre los dos micros por ejemplo para correr un motor 3d en el 940 (hablo sin tener ni idea en esto de programar varios cores :sobando: )
Algunos sugieren un solo procesador a 400Mhz en lugar de 2 a 200, supongo que eso está bien para no comerse la cabeza al codear, pero supongo que se obtendrá mejores resultados con un buen código optimizado corriendo en dos micros paralelamente.

A ver si alguien experimentado nos puede dar su opinión al respecto.

otaku_chobits
28/07/2005, 22:57
Y no te lo tomes a mal, pero es que me parecía difícil de creer que haya dos personas que todavía no se hubieran enterado. Lo tuyo fue darle la vuelta a los nombres nada más, pero lo de doble-h, mencionando la "gpang" ya fue flipante.Para empezar.... no me habia enterado de que iba por mi eso xD no habia visto la pagina.

Y te aseguro, que cuando salieron las dos, dijieron que GPH era la comercial y Gp normal la de la Scene. Te lo puedo buscar

Segata Sanshiro
28/07/2005, 23:06
Aunque la cosa se complica a la hora de programar, veo muy interesante la posibilidad de repartir la carga entre los dos micros por ejemplo para correr un motor 3d en el 940 (hablo sin tener ni idea en esto de programar varios cores :sobando: )
Algunos sugieren un solo procesador a 400Mhz en lugar de 2 a 200, supongo que eso está bien para no comerse la cabeza al codear, pero supongo que se obtendrá mejores resultados con un buen código optimizado corriendo en dos micros paralelamente.

A ver si alguien experimentado nos puede dar su opinión al respecto.

Preguntemos a Yu Suzuki o a cualquier programador experimentado de Sega Saturn xD