User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: [Ayuda] Capitalizar el paro

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Question [Ayuda] Capitalizar el paro

    Iba a ponerlo en cuestiones privadas explicando toda la movida... pero mejor lo pongo aquí sin dar nombres y me podéis echar una mano mas gente

    El caso es que en la empresa para la que trabajo por cuenta ajena va a tener que reducir personal y nos han preguntado que si alguno estaba pensando en marcharse para así no echar a gente y que luego se les vayan otros con los que contaban.
    Y bueno... mi situación es la siguiente:

    - Soy socio de una empresa (Sociedad Limitada) al 50% de la que el administrador (y por tanto autónomo) es el otro socio.
    - La idea es capitalizar el paro para ponerme a trabajar full time en esta empresa.
    - En la empresa tenemos algo de caja como para tirar un año sin facturar... por suerte estamos facturando.

    He estado mirando y para capitalizar el paro o bien se destina a pagar la cuota de autónomo o bien se justifica con una inversión (en mi caso más allá de cambiar de ordenador no me haría falta ninguna inversión). También se podría destinar la capitalización del paro como aporte al capital social de una Cooperativa o de una Sociedad Laboral...una putada por que al ser Sociedad Limitada no podría beneficiarme de este caso.

    Aparte de capitalizar el paro hay otro par de opciones:
    - Hacerse autónomo y cobrar el paro durante 9 meses y luego nada.
    - Pausar el paro, hacerme autonomo y si la empresa va mal reanudar dicho paro después de darse de baja de autónomo.

    ¿Cual creeis que es la mejor opción para mi caso?

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    yo personalmente tiraria por esto último, la empresa ya está montada y si puedes vivir de eso durante un tiempo, mejor no tocar el paro...lo que no se es de cuanto tiempo se dispone para luego poder cobrar por las cotizaciones antiguas (dentro de un año la cosa va mal y si no tienes paro es jodido), en el caso de que eso "caduque", optaria por la de simultanear las dos cosas...
    Así en frío es lo que pienso, luego lo mismo me estaría mordiendo las uñad 😂

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

  3. El siguiente usuario agradece a TRaFuGa este mensaje:

    ChUKii (23/06/2016)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por TRaFuGa Ver mensaje
    yo personalmente tiraria por esto último, la empresa ya está montada y si puedes vivir de eso durante un tiempo, mejor no tocar el paro...lo que no se es de cuanto tiempo se dispone para luego poder cobrar por las cotizaciones antiguas (dentro de un año la cosa va mal y si no tienes paro es jodido), en el caso de que eso "caduque", optaria por la de simultanear las dos cosas...
    Así en frío es lo que pienso, luego lo mismo me estaría mordiendo las uñad ��

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    Ya tio... por un lado es la opción más segura. Pero por otro lado si capitalizase el paro (tengo el máximo ya que llevo 8 años cotizando) igual en vez de 1 año de intento podría tener 2 años...

    Mi idea era que si las cosas no saliesen bien lo iría viendo y antes de la "bancarrota" me pondría a buscar un curro...

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo creo que paralizaría el paro. Igual es cambiar el dinero, pero si ahora tienes para el autónomo, lo otro queda como un seguro para después.

  6. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    ChUKii (23/06/2016)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Opino lo mismo que los demás. Si me dijeras que la empresa no va bien y necesitas el dinero ahora vale, pero teniendo para aguantar un año sin facturar yo no tocaria el paro, mejor guardarlo para cuando realmente lo necesites.

  8. El siguiente usuario agradece a NEKRO este mensaje:

    ChUKii (24/06/2016)

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    si la empresa funciona y tenéis un respaldo de un año yo no lo meteria en la empresa yo lo dejaría como reserva personal para cualquier imprevisto que pueda surgir y no quedarte colgado.

    saludos

  10. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    ChUKii (24/06/2016)

  11. #7

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias por vuestros consejos.
    Me ha sorprendido que todos estuvieseis de acuerdo con la misma opción...que a decir verdad, es la que menos estaba sopesando jeje

  12. #8

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por los consejos, pero al final no os he hecho caso y he capitalizado el 100% del paro mediante una ampliación de capital (he podido gracias a un cambio de legislación que hubo en octubre del año pasado).

    Si no lo hacía y luego lo quería cobrarlo después de haber sido autónomo tendría que buscarme un trabajo y si me despedían entonces sería cuando lo cobraría.

  13. El siguiente usuario agradece a ChUKii este mensaje:

    josepzin (05/09/2016)

  14. #9

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ademas el paro caduca a los 4 años (si no lo han cambiado), asi que si has currado en empresas, tienes 2 años de paro (pongamos por ejemplo) y ahora te vas de autonomo 5 años, cuando vuelvas, aparte como dices de que alguien tiene que contratarte y luego despedirte, habrias perdido el paro porque te ha caducado. Asi que tras tu vuelta de autonomo empiezas de 0.
    Esto es lo que me dijeron a mi en el inem cuando fui a tratar de cobrar mis 3 meses de paro y me comi los mocos xD

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Eskema este post:

    ChUKii (05/09/2016), otto_xd (06/09/2016)

  16. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    In Madris
    Mensajes
    8,114
    Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    Agradecer Thanks Received 
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por ChUKii Ver mensaje
    Gracias por los consejos, pero al final no os he hecho caso y he capitalizado el 100% del paro mediante una ampliación de capital (he podido gracias a un cambio de legislación que hubo en octubre del año pasado).

    Si no lo hacía y luego lo quería cobrarlo después de haber sido autónomo tendría que buscarme un trabajo y si me despedían entonces sería cuando lo cobraría.
    ¿Cuánto se quedan de lo que te corresponde?
    ¿Hay "truco"?

    Ya se que hay que usarlo para meterlo en alguna empresa, que no se lo puede uno quedar :P

  17. #11

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Ademas el paro caduca a los 4 años (si no lo han cambiado), asi que si has currado en empresas, tienes 2 años de paro (pongamos por ejemplo) y ahora te vas de autonomo 5 años, cuando vuelvas, aparte como dices de que alguien tiene que contratarte y luego despedirte, habrias perdido el paro porque te ha caducado. Asi que tras tu vuelta de autonomo empiezas de 0.
    Esto es lo que me dijeron a mi en el inem cuando fui a tratar de cobrar mis 3 meses de paro y me comi los mocos xD
    Pues menuda putada si encima contabas con ello... me alegro de haberlo hecho así

    Cita Iniciado por Juk Ver mensaje
    ¿Cuánto se quedan de lo que te corresponde?
    ¿Hay "truco"?

    Ya se que hay que usarlo para meterlo en alguna empresa, que no se lo puede uno quedar :P
    No me ha dado la impresión de que se hayan quedado con nada .
    Respecto a algún "truco"... te contesto por privado aunque no creo que merezca la pena, además hacer chanchullos con algo que es una ayuda social me parece algo bastante sucio...

    PD: @Juk vacia la bandeja xD

  18. #12

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    In Madris
    Mensajes
    8,114
    Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    Agradecer Thanks Received 
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por ChUKii Ver mensaje
    Pues menuda putada si encima contabas con ello... me alegro de haberlo hecho así



    No me ha dado la impresión de que se hayan quedado con nada .
    Respecto a algún "truco"... te contesto por privado aunque no creo que merezca la pena, además hacer chanchullos con algo que es una ayuda social me parece algo bastante sucio...

    PD: @Juk vacia la bandeja xD
    Cuando decía lo del truco me refería a que ellos hagan truco para quedarse parte de tu dinero, como lo hacen cuando es prestación normal quedándose seguridad social e irpf que debes luego pagar. Aunque supongo que les bastará con el impuesto de sociedades y el irpf en caso de autonomos, mas cuotas de autonomos, etc etc etc. Si al final se lo quedan si o si xD.

    Pero eso, no me refería a ningún truco para quedarse la prestación completa.

  19. #13

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Juk Ver mensaje
    Cuando decía lo del truco me refería a que ellos hagan truco para quedarse parte de tu dinero, como lo hacen cuando es prestación normal quedándose seguridad social e irpf que debes luego pagar. Aunque supongo que les bastará con el impuesto de sociedades y el irpf en caso de autonomos, mas cuotas de autonomos, etc etc etc. Si al final se lo quedan si o si xD.

    Pero eso, no me refería a ningún truco para quedarse la prestación completa.
    Ok, no te había entendido.

    En la resolución no lo desglosan nada, lo único que pone es: "El importe liquido del derecho reconocido, una vez aplicado el descuento del interes legal del dinero:". Aquí imagino que hayan descontado algo, pero no estoy muy puesto en temas económicos.

    Esto al ser una ampliación de capital no creo que haya que pagar el impuesto de sociedades sobre este dinero, no es lo mismo que si hubiese sido facturación. Yo creo que no hay "truco" por su parte.

  20. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Yo opino lo que dice la mayoría @ChUKii, de hecho en breve empezaré en una situación parecida y mi idea es dejarme el paro para si me hace falta en un futuro.
    Nullum Gratuitum Prandium

  21. #15

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por _-Caleb-_ Ver mensaje
    Yo opino lo que dice la mayoría @ChUKii, de hecho en breve empezaré en una situación parecida y mi idea es dejarme el paro para si me hace falta en un futuro.
    Pues ten cuidado, por que como comenta @Eskema igual cuando quieras tirar de ello ya no lo tienes...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •