User Tag List

Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 198

Tema: GPD va a enterrar la Pyra antes de lanzarla

  1. #91

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Siempre he pensado sobre eso, y no sé si tener un firmware dedicado es bueno o malo. Está claro que al tener un firmware dedicado, puedes aprovechar más el hardware sobre el que corre, tiene sus apps/juegos exclusivos y le da un valor añadido de exclusividad, pero tener un SO exclusivo hace que al cambiar de dispositivo a otro, pierdas todo el software ya hecho (como supongo que pasará de Pandora a Pyra), tiene una base de usuarios más pequeña, por lo que al tener menos usuarios, habrá menos interés para desarrollar para ella.

    De todas formas, está claro que por ahora, ni Android (ni Android TV) ni Windows es el mejor software para un dispositivo como una TV, una consola sobremesa o una consola portátil. Lo único más cercano es SteamOS si está más enfocado a videojuegos (aunque solo para x86, nada de ARM), o SO + Kodi si está más enfocado a multimedia. Pero falta algo que una todo, sea compatible con ARM y además sea fácil de usar y configurar para una persona de a pie (porque Kodi tiene tantas opciones que para un usuario de a pie puede llegar a ser complejo).
    El problema es que los desarrolladores freaks no quieren nada hecho, quieren ser los primeros en portar emus, ganar sus particulares balones de oro y ser reconocidos en el maravilloso inframundo freak, si les das un SO con todo hecho no les motiva.

    A día de hoy, los dispositivos portátiles (y los sobremesa) tienen tanta potencia bruta para jugar y emular, que no veo necesario un firm/rom/SO dedicado.

  2. #92

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    119
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    El problema es que los desarrolladores freaks no quieren nada hecho, quieren ser los primeros en portar emus, ganar sus particulares balones de oro y ser reconocidos en el maravilloso inframundo freak, si les das un SO con todo hecho no les motiva.

    A día de hoy, los dispositivos portátiles (y los sobremesa) tienen tanta potencia bruta para jugar y emular, que no veo necesario un firm/rom/SO dedicado.
    ¿qué tal va el sound lag en Android? mucha pontencia, pero si un SO no ha sido pensado para un propósito concreto da igual cómo lo presentes y Android no fue diseñado para muchos de los usos que hoy se le dan. Incluyendo entre ellos el de la emulación.
    make -f Makefile.wiz

  3. #93

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    El problema es que los desarrolladores freaks no quieren nada hecho, quieren ser los primeros en portar emus, ganar sus particulares balones de oro y ser reconocidos en el maravilloso inframundo freak, si les das un SO con todo hecho no les motiva.

    A día de hoy, los dispositivos portátiles (y los sobremesa) tienen tanta potencia bruta para jugar y emular, que no veo necesario un firm/rom/SO dedicado.
    Los desarrolladores al fin y al cabo son personas, y como tal, habrá de todo. Tampoco me parece justo meterlos todos en ese saco, porque yo he conocido bastantes que no son así (no hay más que ver la scene de GP32y GP2X en su época).

    Y sí, coincido contigo en que no es necesario un SO para cada dispositivo. Lo que no coincido es que un mismo SO te sirva para todo. Android está pensado para lo que es, para teléfonos, y sus apps están pensadas para eso, para usarlas con una pantalla táctil. Por mucho que quieran maquillarlo con Android TV, sigue teniendo bastantes lagunas para usarlo como SO para TV o una videoconsola.

    Cita Iniciado por bitrider Ver mensaje
    ¿qué tal va el sound lag en Android? mucha pontencia, pero si un SO no ha sido pensado para un propósito concreto da igual cómo lo presentes y Android no fue diseñado para muchos de los usos que hoy se le dan. Incluyendo entre ellos el de la emulación.
    Es que Android está pensado para usarlo con pantallas táctiles, tipo móvil o tablet, pero no para una TV o una consola. El problema es cuando a Android le intentas dar un uso más allá del que se le debe dar a un móvil.

    Lo que nunca he entendido es porqué la comunidad Linux/GNU no aprovecha este hueco para meter un SO Linux/GNU para TV/consolas ARM y no esperar a que llegue otro que nos metan un SO cerrado que coja el mercado, y después ya sacar el SO Linux/GNU, que obviamente ya ha perdido mercado y no va a poder despegar. Por ejemplo, ahora veo que han salido alternativas GNU/Linux para móviles estilo UbuntuPhone o Sailfish OS, pero llegan tarde porque ese mercado ya está ocupado por iOS/Android. Lo suyo sería llegar el primero a un mercado que esté sin dominar, como puede ser la TV.

  4. #94

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por bitrider Ver mensaje
    ¿qué tal va el sound lag en Android? mucha pontencia, pero si un SO no ha sido pensado para un propósito concreto da igual cómo lo presentes y Android no fue diseñado para muchos de los usos que hoy se le dan. Incluyendo entre ellos el de la emulación.
    Tú no has probado Marshmallow, verdad? Si eres capaz de detectar 15ms de latencia me la corto. Sabes para qué fue diseñado Linux?

    Dejaos de tanto amarillismo y tanto debate conceptual, por favor, y seamos pragmáticos y objetivos. Sea como sea, tanto en Android como en Windows tienes más y mejores emuladores/juegos que en Linux, por muchas vueltas que le quieras dar.

  5. #95

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Lo que nunca he entendido es porqué la comunidad Linux/GNU no aprovecha este hueco para meter un SO Linux/GNU para TV/consolas ARM y no esperar a que llegue otro que nos metan un SO cerrado que coja el mercado, y después ya sacar el SO Linux/GNU, que obviamente ya ha perdido mercado y no va a poder despegar. Por ejemplo, ahora veo que han salido alternativas GNU/Linux para móviles estilo UbuntuPhone o Sailfish OS, pero llegan tarde porque ese mercado ya está ocupado por iOS/Android. Lo suyo sería llegar el primero a un mercado que esté sin dominar, como puede ser la TV.
    Fíjate qué paradoja. Android domina el mercado de los dispositivos móviles, por lo que puede decirse que, a través de él, respectivamente, Linux (el núcleo) domina la arquitectura ARM. Pues bien, ¿en cuántos dispostivos ARM se puede instalar una distribución GNU/Linux?... Podría decirse que se cuentan con los dedos de las manos; quizá unas pocas decenas si se incluyen distros específicas o se tienen los conocimientos de un hacker. Por el contrario, la cuota de mercado de Linux en los PC supuestamente no llega al 2 %, y sin embargo se puede instalar cualquier distro GNU/Linux en prácticamente cualquier PC.

    Eso es así básicamente porque el ecosistema ARM es muy heterogéneo (ahora, coincidiendo con la salida de los SOC ARM de 64 bits ha surgido una iniciativa de estandarización de los SBC ARM, 96boards; ya veremos hasta dónde llega) y porque los fabricantes, aparte de que no sueltan la información técnica necesaria, lo que hacen es producir drivers cerrados sólo para Android. Por el contrario, el PC es un ecosistema estandarizado, en el que abunda la información técnica, los drivers abiertos o en el peor de los casos, al menos, los fabricantes producen drivers cerrados para Linux.

    Un poco offtopic... Allá por el 2009 o 2010 hubo un breve momento en el que pareció que GNU/Linux tenía un futuro brillante en ARM. En todas las ferias tecnológicas se presentaban prototipos de netbooks de arquitectura ARM, los denominados "smartbooks". Eran más ligeros, silenciosos y con mucha mayor autonomía que los netbooks x86, y Microsoft no tenía un SO para ellos, excepto Windows CE. Ya fuese por las conspiraciones "wintel" o por lo que fuera, lo cierto es que los smartbooks, que yo recuerde, no llegaron ni a salir al mercado. Justo después llegaron las tablets. Y llegó también Android, que estaba basado en Linux y parecía tener un futuro brillante... ¿Pero qué iba a suponer eso para GNU/Linux? El escenario que tenemos hoy en día, el que comento en el primer párrafo, es la respuesta. Así que me hace mucha gracia cuando se presenta a Android como un triunfo del software libre. En lo que respecta a la libertad del usuario, ciertamente no es un jardín tan vallado como iOS, pero si se compara con lo que era tradicional en los ordenadores personales, es un desastre.

  6. #96

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Evidentemente estaba exagerando cuando dije 50 o 100 veces más potente xDD, en números tienes que en test sintéticos el Texas Instruments no llega a 15.000 puntos en Antutu, y el Snapdragon roza los 90.000 y el Cherry Trail los 50.000 puntos.

    El comentario que citas lo sigo manteniendo, es hardware de terminal chino de 2012, mira el roadmap de TI y de PowerVR y dime en qué año se han fabricado CPU y GPU, y a qué terminales acompañaba esa GPU (en su mayoría Mediatek MTK657X y MTK698X). Obviamente se han decantado por hardware documentado, ya que hay mil alternativas más potentes en el mercado chino, aunque no liberan nada de documentación los desgraciados (creo que esto va a cambiar a partir del Mediatek Helio X10).

    Dejando a un lado la potencia, solo hay que ver que esa GPU maneja APIS de la época, DirectX 9 y OpenGL 2 (esto también es un gran "pero"), Cherry Trail es compatible hasta con OpenGL 4.3, y en Windows con DirectX12.

    La Pyra también sale perdiendo en arquitectura, eficiencia energética con respecto a potencia y un largo etc.

    En resumen, en el SOC que supuestamente va a montar la próxima GPD, ya tienes funcionando "out the box":

    -Android 5.1 con todas sus apps/juegos/emuladores.

    -Windows 8.1/10 con juegos nativos, emuladores y todas sus apps.

    Y si se tercia y alguien hace algo con las BIOS y el bootloader tendrás Linux.

    Puede ofrecer lo mismo Pyra? Yo creo que no.

    Te pongo una lista de teléfonos chinos que he cogido al azar en la web GSMArena:

    Marca Fecha Salida S.O SOC CPU GPU
    ZTE Released 2012, March Gingerbread pgradable to v4.0 Qualcomm MSM7227A Snapdragon S1 1 GHz Cortex-A5 Adreno 200
    ZTE 2013, January Android OS, v4.1 Mediatek MT6577 Dual-core 1 GHz Cortex-A9 PowerVR SGX531u
    Huawei Released 2012, May Android OS, v4.0 TI OMAP 4460 Dual-core 1.5 GHz Cortex-A9 PowerVR SGX540
    Huawei 2013, June Android OS, v4.2.2 Huawei K3V2 Quad-core 1.5 GHz Cortex-A9
    VeryKool Released 2013 Android OS, v4.0 ( Mediatek MT6577 Dual-core 1 GHz Cotex-A9 PowerVR SGX531

    Como puedes ver tanto las CPUs que las GPUs son bastante peores que las que monta la Pyra y eso que he incluido teléfonos que salieron en 2013, la tendencia dualcore A9 en 2012 y quadcore A9 en 2013. Y si miras los teléfonos de otras empresas mas de lo mismo.

    El SOC que monta la Pyra no es el mejor que hay a día de hoy, eso esta mas que claro, pero si era el mejor que podían conseguir en el momento que iniciaron el diseño. Tampoco es un problema infranqueable, porque esta diseñada para poder cambiar el SOC sin tener que cambiar la consola ya que el SOC va en una placa base separada intercambiable.

    Yo no daría por supuesto que saldrá con dual boot Android/Windows, por ahora solo se sabe que montará Windows y Linux va a depender de la scene se lo curre.

    En el caso de la Pyra está claro que no puede ofrecer Windows, el Linux viene de fabrica y Android va a depender de la scene ya que es seguro que tendrán que hacer adaptaciones.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    si, targets distintos. Pyra orientada a frikis y desarrolladores y gpd orientada a todo el mundo, incluidos frikis y desarrolladores.
    Con ese formato (clamshell con teclado) no estaría dirigida a todo el mundo, no veo yo al panfilo de turno del metro con un aparato de ese tipo, la gente en general están mas que contentos con sus teléfonos Android e IOS y no piden mas.


    -----Actualizado-----


    Lo que me preocupa de esta futura consola es que se cargue el proyecto Pyra y después no consiga vender (que será lo mas probable ya que para mi es un producto de nicho) la cantidad que esperan los chinos y chapen, como han hecho ya en bastantes ocasiones y nos quedemos sin nada. Y además con una posibilidad nula de que salga en el futuro.
    Última edición por zhorro; 02/01/2016 a las 05:12
    Zhorro

  7. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    josepzin (02/01/2016)

  8. #97

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Hombre, esta claro que para todo el mundo no es. Pero vamos, lo que pretendia dar a entender es que abarca el.nicho de pyra y mas aun.

    Sobre tu ultimo parrafo, no te he entendido muy bien. Que chapen los chinos? Gpd no va a chapar si le sale mal la consola. Pero aunque dejen de fabricarla por no vender... Que es lo que te preocupa? Si sale bien de fabrica no necesitas su soporte para nada. Los juegos y apps no los van a hacer ellos. No se si te he entendido bien...

  9. #98

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Hombre, esta claro que para todo el mundo no es. Pero vamos, lo que pretendia dar a entender es que abarca el.nicho de pyra y mas aun.

    Sobre tu ultimo parrafo, no te he entendido muy bien. Que chapen los chinos? Gpd no va a chapar si le sale mal la consola. Pero aunque dejen de fabricarla por no vender... Que es lo que te preocupa? Si sale bien de fabrica no necesitas su soporte para nada. Los juegos y apps no los van a hacer ellos. No se si te he entendido bien...
    Cuando hablo de chapar me refiero a la consola, no al fabricante. Me preocupa porque ya me ha pasado esto antes con la psion 3c, que la dejaron de fabricar por bajas ventas y cuando la perdí no pude sustituirla con nada. Y en este caso pasa lo mismo si dejan de fabricarla aunque la tengas, en un momento dado te fallará la pantalla, el teclado, batería o lo que sea y no vas a poder conseguir repuestos u otra sin ir al mercado de jolleros.
    Zhorro

  10. #99

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Jajjajaja entiendo. Xddd.

  11. #100

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    GPD va a enterrar la Pyra antes de lanzarla

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Tú no has probado Marshmallow, verdad? Si eres capaz de detectar 15ms de latencia me la corto. Sabes para qué fue diseñado Linux?

    Dejaos de tanto amarillismo y tanto debate conceptual, por favor, y seamos pragmáticos y objetivos. Sea como sea, tanto en Android como en Windows tienes más y mejores emuladores/juegos que en Linux, por muchas vueltas que le quieras dar.
    Me vas a perdonar pero no. Android sigue teniendo un problema con el lag de audio.

    Ha mejorado con Marshmallow pero aún sigue por encima de los 10-15ms y se nota. Y no lo digo yo, lo dice la propia Google:
    https://source.android.com/devices/a...l#measurements
    Y aquí lo cuentan también (primer enlace de Google):
    http://www.xda-developers.com/marshm...ll-not-enough/

    Y bueno de lo que has dicho de los programadores frikis mejor no voy a contestar. Pero para tu información una gran mayoría de programadores prefiere un Linux/Mac que Windows por diversas razones. Y no necesariamente tienen que ser frikis, son personas normales.

  12. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    bitrider (02/01/2016)

  13. #101

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Tú no has probado Marshmallow, verdad? Si eres capaz de detectar 15ms de latencia me la corto. Sabes para qué fue diseñado Linux?

    Dejaos de tanto amarillismo y tanto debate conceptual, por favor, y seamos pragmáticos y objetivos. Sea como sea, tanto en Android como en Windows tienes más y mejores emuladores/juegos que en Linux, por muchas vueltas que le quieras dar.
    Estoy de acuerdo que Windows y Android tiene más emuladores/juegos que Linux/GNU. Pero a lo que me refiero es que a día de hoy, Android no es usable para la TV, o una videoconsola. Sí, tiene juegos, pero están pensados para partidas rápida y para un móvil (o tablet). Eso no tiene sentido para jugar en una TV o videoconsola.

    Por ejemplo, en una TV/videoconsola yo pondría como fronted una especie de Kodi simplificado (vamos, que no haya que configurar tanto para usarlo), y que a través de ese Kodi haya un menú de juegos, otro de apps, y a partir de ahí cargar juegos o apps. Y que para usarlo solo haga falta un mando como los de la TV pero con un DPad y cuatro botones, nada de esos mandos que tiene 500 mil botones. También puedes usar un mando de consola, que como de base todo tienen un Dpad y 4 botones también puedes usarlo, además de los botones extras y joystick para usarlos en modo videoconsola.

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Me vas a perdonar pero no. Android sigue teniendo un problema con el lag de audio.

    Ha mejorado con Marshmallow pero aún sigue por encima de los 10-15ms y se nota. Y no lo digo yo, lo dice la propia Google:
    https://source.android.com/devices/a...l#measurements
    Y aquí lo cuentan también (primer enlace de Google):
    http://www.xda-developers.com/marshm...ll-not-enough/

    Y bueno de lo que has dicho de los programadores frikis mejor no voy a contestar. Pero para tu información una gran mayoría de programadores prefiere un Linux/Mac que Windows por diversas razones. Y no necesariamente tienen que ser frikis, son personas normales.
    Siempre me he preguntado porqué los programadores prefieren Mac sobre Windows. Yo estoy usado un Mac y me parece "más cerrado" que Windows. Mac está basado en UNIX, pero casi todo está cerrado, eso sin contar con las políticas de Apple, que me parecen más restrictivas que las de M$.

    Saludos.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    Fíjate qué paradoja. Android domina el mercado de los dispositivos móviles, por lo que puede decirse que, a través de él, respectivamente, Linux (el núcleo) domina la arquitectura ARM. Pues bien, ¿en cuántos dispostivos ARM se puede instalar una distribución GNU/Linux?... Podría decirse que se cuentan con los dedos de las manos; quizá unas pocas decenas si se incluyen distros específicas o se tienen los conocimientos de un hacker. Por el contrario, la cuota de mercado de Linux en los PC supuestamente no llega al 2 %, y sin embargo se puede instalar cualquier distro GNU/Linux en prácticamente cualquier PC.

    Eso es así básicamente porque el ecosistema ARM es muy heterogéneo (ahora, coincidiendo con la salida de los SOC ARM de 64 bits ha surgido una iniciativa de estandarización de los SBC ARM, 96boards; ya veremos hasta dónde llega) y porque los fabricantes, aparte de que no sueltan la información técnica necesaria, lo que hacen es producir drivers cerrados sólo para Android. Por el contrario, el PC es un ecosistema estandarizado, en el que abunda la información técnica, los drivers abiertos o en el peor de los casos, al menos, los fabricantes producen drivers cerrados para Linux.

    Un poco offtopic... Allá por el 2009 o 2010 hubo un breve momento en el que pareció que GNU/Linux tenía un futuro brillante en ARM. En todas las ferias tecnológicas se presentaban prototipos de netbooks de arquitectura ARM, los denominados "smartbooks". Eran más ligeros, silenciosos y con mucha mayor autonomía que los netbooks x86, y Microsoft no tenía un SO para ellos, excepto Windows CE. Ya fuese por las conspiraciones "wintel" o por lo que fuera, lo cierto es que los smartbooks, que yo recuerde, no llegaron ni a salir al mercado. Justo después llegaron las tablets. Y llegó también Android, que estaba basado en Linux y parecía tener un futuro brillante... ¿Pero qué iba a suponer eso para GNU/Linux? El escenario que tenemos hoy en día, el que comento en el primer párrafo, es la respuesta. Así que me hace mucha gracia cuando se presenta a Android como un triunfo del software libre. En lo que respecta a la libertad del usuario, ciertamente no es un jardín tan vallado como iOS, pero si se compara con lo que era tradicional en los ordenadores personales, es un desastre.
    Pero el que no se pueda instalar GNU/Linux en la mayoría de móviles/tablets es un problema de drivers y de los SoCs. El x86, muchas veces se usa para servers que contengan GNU/Linux, o incluso empresas usan distribuciones GNU/Linux, pero, ¿hay alguien con interés en usar GNU/Linux en un móvil o tablet (es decir, dispositivos ARM)? Pues la respuesta es que muchísimo menos que x86, por lo que ninguna empresa va a perder tiempo/dinero en eso. La idea es que si se saca una distro GNU/Linux para un nicho de mercado (estilo TVs o relojes o lo que sea) que se use bastante, por lo que las empresas les salga rentable la inversión dinero/beneficios.

    Saludos.

  14. #102

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues que no te oiga el desarrollador del emulador de xbox360 que pone a parir a Apple por no soportar vulkan

    OSX will likely remain unsupported until Apple supports Vulkan

    Y muchos desarrolladores están así con ese pensamiento de política de apple prefieren Windows y android/linux de lejos que no mac porque en Windows vale que Directx12 es solo para Windows 10 pero no capan las posibilidades hacía otras APIS de desarrollo como Vulkan o Opengl 4.5.

    En sistemas operativos de Apple o lo implementa apple o te jodes sin soporte .

    Por está misma razón Mac/IOS tienen mucha menos scene de aplicaciones que Android/Linux y Windows.

    Y Por la política de no aplicaciones GPL en la store de apple.
    Última edición por Carlos24; 02/01/2016 a las 13:45

  15. #103

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    La disposición de los controles me parece un poco chapuzas la verdad

  16. #104

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    GPD va a enterrar la Pyra antes de lanzarla

    Me da la impresión Carlos24 que no tienes ni Mac ni iOS. Tampoco entiendo cuando nintiendo1 dices que es más cerrado.

    Las razones por las que yo prefiero Mac o Linux para programar frente a Windows es que ya vienen con herramientas para ello y si falta algo instalarlas no es un dolor (como muchas veces si lo es en Windows). En Windows en nada que te sales del entorno de Microsoft es bastante más complicado tener preparado el sdk o lo que necesites que en los otros dos SO. A mí una cosa que me flipa también (esto es ya a título personal) es que no haya un terminal en condiciones ni bash. O bueno que no venga Python de serie ni wget, ni ssh, etc. Son cosas muy útiles que uso todo el rato.
    Estas mismas razones las he oído a muchos programadores que conozco.

    También es como todo, es una cosa de gustos pero para programar esos dos vienen ya preparados cosa que Windows no (a no ser que hagas cosas con el entorno de Microsoft).

    Y en concreto yo prefiero Mac porque hay mejores IDEs en general que en Linux. Pero realmente en casa uso ambos indistintamente (tengo una debian y el Mac) y en casa tb programo (es para lo que uso el ordenador xD)

    EDIT: se me olvidaba @Carlos24 Apple nunca jamás ha tenido una política de no gpl. Hay muchas aplicaciones de código abierto desde el día 1 y jamás se han rechazado. La única restricción es que antes no se podía distribuir fuera de la App Store básicamente porque iOS no admite aplicaciones sin firmar.
    Tb han cambiado esa política desde hace 1 año o 2 por cierto
    Última edición por ^MiSaTo^; 02/01/2016 a las 15:57

  17. #105

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cierto que windows no lo tienes más a mano con Visual studios o integrado en el sistema todo así , visual studios requiere de la versión Professional mediante add-in

    http://microsoft.github.io/PTVS/ para python.

    Sinó tienes bash como msys2

    Msys2 https://msys2.github.io/ si te gusta el modo bash y pacman de archlinux.

    Sobre IDES está Netbeans , Eclipse , Codeblocs.. (Este último si vas a utilizar wxwidgets en el desarrollo para la GUI).

    Tengo instalado Windows 10 , Archlinux hasta bien poco tenía hackintosh pero lo desinstale porque estaba límitado a Opengl 4.1 y no veía que apple cambiase interés hacía vulkan y archlinux como rolling release tenía acceso a Opengl 4.5 y vulkan próximamente y además las últimas versiones sdk en la rama extra a mano sin molestarme a buscarlas.

    Así que actualmente tengo archlinux como sistema operativo principal ya que me ofrece todo sin mayor problema.

    Sobre la política de apple en su store pues habrá cambiado hace poco porque no permitian licenciar aplicaciones en IOS Store obligándote tener Jailbreak para disfrutar de esas aplicaciones como XBMC..

Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •