User Tag List

Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 3910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 227

Tema: Acabo de encontrar esto en un contenedor de basura

  1. #181

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    "Raza" no es una taxonomía biológica. Así que esa frase en realidad es "los científicos no utilizan el concepto de raza, ni para humanos ni para animales ni para plantas ni para nada, porque no es útil para la biología general manejar una categoría taxonómica por debajo de subespecie".

    Pero sí que utilizamos la palabra "raza" en el habla diaria y en veterinaria. Eso es porque "raza" en realidad tiene un significado económico y se aplica solo en animales domesticados, que son los que se venden: un gato/perro/vaca es de una raza determinada porque tiene un tamaño/orejas/pelo/fortaleza-en-las-patas determinado y se puede vender más caro.

    En humanos, como en animales domésticos, el concepto de raza tiene sentido cuando quieres comerciar con ellos. Si no tienes intención de vender humanos/gatos/vacas, no usas el concepto de raza.
    Pero de lo que hemos estado hablando en este hilo, creo que incluyendo la opinión de Sven, es de taxonomía, no de la conveniencia o practicidad lingüística de referirnos a los humanos por razas en base a su color de piel entre otros rasgos o características físicas. Esa conveniencia puede darse incluso hablando de biología o de genética , por ejemplo cuando afirmamos que el cáncer de colón es más frecuente en las personas de raza negra o el melanoma en las de raza caucásica. Pero eso es una conveniencia para facilitar la comunicación, es más fácil decir negros o raza negra que personas de piel oscura y origen africano, por que es que además no todos los africanos son negros ni todos los europeos son caucásicos y por supuestísimo que no todos los americanos son indios,indígenas, nativos americanos, amerindios o cualquiera de las mil maneras que hay de referirse a los habitantes originarios de América.

    No se si me explico, pero aunque en el lenguaje normal utilicemos el concepto de razas humanas ello no significa que en biología o antropología las razas humanas existan pues genéticamente las diferencias son mínimas.

    De plantas no te sabría decir, por poner un ejemplo te diría que se que hay miles de variedades de patatas pero no se si eso son diferentes razas, pienso que no pero muchas son muy distintas en forma, tamaño y color. En realidad no se si hay razas de vegetales o sólo variedades y especies.

    Los animales son harina de otro costal, por ejemplo hablamos de razas de perros pero aún siendo de la misma especie las diferencias pueden ser enormes; por ejemplo un chiguagua y un rottweiler son de la misma especie pero un husky y un lobo aún teniendo un aspecto más parecido son especies diferentes, son cánidos como también lo son los coyotes, los zorros, chacales, y otros que además tienen en común el ser carnívoros mientras que los perros son omnívoros. Para terminar de complicar el asunto las diferentes especies de animales normalmente no pueden tener descendencia hibrida pero los perros y los lobos si pueden, quizá no todas las razas, pero si que pueden.

    Es un tema interesante, al menos para mí, pero estamos fulminando el hilo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Lo de las razas humanas supongo que tuvo vigencia mientras se vendían/exterminaban humanos de razas inferiores.
    Si te refieres a lo que los europeos hicieron en América, ni aún entonces. Mientras los mayas y aztecas hacían sacrificios brutales extrayendo el corazón en vida los ingleses descuartizaban delincuentes en publico. Mientras los europeos forjaban espadas de acero los americanos trabajaban el cobre con gran habilidad. Los españoles (y las enfermedades que llevaron consigo) sometieron a los incas pero no pretendieron exterminarlos sino hacerlos trabajar para ellos, sin embargo los incas crearon el tahuantinsuyo subyugando a los demás pueblos según los iban conquistando. Caral, la ciudad más antigua de América con más de 5000 años, disponía de técnicas avanzadas de ingeniería hidráulica y técnicas avanzadas de agricultura, en la Europa medieval la gente arrojaba las aguas servidas por la ventana. Y esto solo son ejemplos. Dime, ¿cómo podemos determinar qué raza, etnia o cultura es superior a las demás?

    Los japoneses no tienen ríos caudalosos, no tienen oro, no tienen recursos naturales, no tienen mucho territorio, no tienen NADA, solo tienen una capacidad de trabajo y sacrificio enorme y sin embargo mira el grado de desarrollo que han alcanzado a pesar de que en la WWII los hicieron papilla.

    Repito, ¿cómo podemos determinar qué raza, etnia, cultura o como la quieras llamar es superior a las demás? ¿Por su capacidad militar, tecnológica, económica o por qué?
    Última edición por fosfy45; 17/07/2022 a las 19:45

  2. El siguiente usuario agradece a fosfy45 este mensaje:

    mariarcade (17/07/2022)

  3. #182

    Fecha de ingreso
    Jan 2022
    Mensajes
    326
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    127
    Agradecer Thanks Received 
    81
    Thanked in
    Agradecido 49 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los mejores son los gitanos, que viven sin trabajar.
    Menos consolas emuladoras chinescas y mas Misters!

  4. #183

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Alado de mi casa han tirado un montón de troqueles de cajas de carton, por lo que le echado un vistazo y me he pillado dos planchas de troqueles que me han parecido interesantes para
    ver cómo fabricar este tipos de troqueles de joven trabajaba 12 horas diarias, en una fábrica de troquelados en la zona de encolado y montaje cajas, por lo que me ha echo ilusión, los limpiaré y colgaré en mi habitación taller como recuerdo de juventud xD...

  5. #184

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Antes de desviarme del tema ¿Soy el único que se ha percatado de un notable aumento de cajas de televisores nuevos en el último año? Hay incluso más que de aires acondicionados, y eso que ahora es la época.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    "Raza" no es una taxonomía biológica. Así que esa frase en realidad es "los científicos no utilizan el concepto de raza, ni para humanos ni para animales ni para plantas ni para nada, porque no es útil para la biología general manejar una categoría taxonómica por debajo de subespecie".

    Pero sí que utilizamos la palabra "raza" en el habla diaria y en veterinaria. Eso es porque "raza" en realidad tiene un significado económico y se aplica solo en animales domesticados, que son los que se venden: un gato/perro/vaca es de una raza determinada porque tiene un tamaño/orejas/pelo/fortaleza-en-las-patas determinado y se puede vender más caro.

    En humanos, como en animales domésticos, el concepto de raza tiene sentido cuando quieres comerciar con ellos. Si no tienes intención de vender humanos/gatos/vacas, no usas el concepto de raza.
    Si de verdad la "raza" tiene un significado económico ¿Cuando tú le dices a alguien que tienes un perro, y este te pregunta de qué raza, se está interesando en saber tu nivel económico?
    De siempre se ha usado la raza, tanto de personas como de perros, vacas o tiburones, para distinguir un grupo de características físicas, y en ciertos casos, biológicas (no es lo mismo encontrarse un tiburón blanco que un tiburón ballena cuando vas nadando por ahí).
    El problema es que eso en el pasado se ha usado como excusa para decir que una raza es superior a otra. Eso no significa que esa escala de valores siga estando vigente, y es muy útil para agrupar una serie de rasgos de una persona: si te dicen asiático, rara vez vas a pensar en alguien de pelo rubio, de 2 metros, piel oscura o nariz aguileña.
    Y si en eso se ve algún problema, pienso que el problema lo puedes tener tú, porque puedes pensar que las diferencias son malas, cuando la diversidad se ha demostrado que es buena.

    A mi me han dicho varias veces que me estoy quedando calvo por la coronilla ¿debería sentirme insultado o menospreciado, porque eso me sienta mal? No, es la verdad, y me tengo que aguantar. Pero hay muchos que no tardan nada en soltarte cosas como racista, xenófobo o intolerante, sólo porque no les gusta que se lo digas.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #185

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Parece que tú quieres llamar a alguien "el negro". Bueno, pues dejar de buscar escusas frikis y utilidad y escalas de valores y cabezas sin bigote. Baja y díselo, a mí que me cuentas, que a lo mejor no lo sabe. "¡Tú! ¡Eres negro! ¡Neeeeeegrooooo!"

    ¿Cómo haces para distinguir a alguien cuando no puedes referirte a la piel? Con la de autoconvencimiento que te estás gastando para poder decir "el negro", tienes que ser espectacular separando gente del grupo. ¡El maric0n ¡El cojo! ¡El bizco! ¡La tetas! ¡La otra!

    -----Actualizado-----

    Por cierto, Drumpi, aunque esto sea obviamente un ataque personal, creo que todos sin excepción hacemos cosas poco adecuadas y tenemos que reconstruirnos constantemente. De esto va la vida, de ir evolucionando. Ya no sé si a mejor o peor, pero evolucionando. Piensa a ver si de verdad, de verdad, es tan útil para tu vida diaria seguir usando las razas para distinguir a la gente. Quizá puedas diversificar un poco tu entorno como para que no tenga sentido fijarse en el color de la piel, o quizá decidas que lo que pierdes ofendiendo a alguien es más de lo que ganas usando razas.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  7. #186

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    Alado de mi casa han tirado un montón de troqueles de cajas de carton, por lo que le echado un vistazo y me he pillado dos planchas de troqueles que me han parecido interesantes para
    ver cómo fabricar este tipos de troqueles de joven trabajaba 12 horas diarias, en una fábrica de troquelados en la zona de encolado y montaje cajas, por lo que me ha echo ilusión, los limpiaré y colgaré en mi habitación taller como recuerdo de juventud xD...
    Oiga, no desvíe el tema. Aquí razas lo que mas!

  8. #187

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    ¿Por qué no os vais a pelear y a filosofar sobre esto a otro hilo? O a twitter, que allí seguro que os salen admiradores.

    Lleváis 5 paginas llenando de mierda el hilo todo porque alguien ha dicho "moreno" ¿EN SERIO? ¿que tenéis 15 pvtos años?

    Espero que el próximo que siga con esta mierda en este hilo sea amonestado por un moderador.

    EDITO:
    Venga, y ya puestos, a ver si antes de arreglar el mundo aprendemos a escribir: INFINITIVO POR IMPERATIVO.
    Última edición por Karkayu; 18/07/2022 a las 17:55

  9. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    selecter25 (18/07/2022)

  10. #188

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Parece que tú quieres llamar a alguien "el negro". Bueno, pues dejar de buscar escusas frikis y utilidad y escalas de valores y cabezas sin bigote. Baja y díselo, a mí que me cuentas, que a lo mejor no lo sabe. "¡Tú! ¡Eres negro! ¡Neeeeeegrooooo!"

    ¿Cómo haces para distinguir a alguien cuando no puedes referirte a la piel? Con la de autoconvencimiento que te estás gastando para poder decir "el negro", tienes que ser espectacular separando gente del grupo. ¡El maric0n ¡El cojo! ¡El bizco! ¡La tetas! ¡La otra!

    -----Actualizado-----

    Por cierto, Drumpi, aunque esto sea obviamente un ataque personal, creo que todos sin excepción hacemos cosas poco adecuadas y tenemos que reconstruirnos constantemente. De esto va la vida, de ir evolucionando. Ya no sé si a mejor o peor, pero evolucionando. Piensa a ver si de verdad, de verdad, es tan útil para tu vida diaria seguir usando las razas para distinguir a la gente. Quizá puedas diversificar un poco tu entorno como para que no tenga sentido fijarse en el color de la piel, o quizá decidas que lo que pierdes ofendiendo a alguien es más de lo que ganas usando razas.
    Siento seguir con el offtopic, pero me amparo en el derecho a réplica por lo que resalto en la cita.

    No, si yo estoy de acuerdo a que de vez en cuando hay que replantearse lo que se dice o la manera de decirlo, y es difícil por la fuerza de la costumbre (y que conste en acta que llevo ya muuucho tiempo intentando no distinguir a la gente por sus rasgos de "raza"). Pero es que está llegando un punto que parece que estás en un examen continuo y un error sin maldad se trata como un delito de odio.
    Además, sólo estoy cuestionando (no afirmando, CUESTIONANDO) si tan grave es referirse a alguien por "la raza", o más bien, por un elemento físico. Sólo intento comprender por qué la última vez que alguien cerca de mi dijo "el negro", no faltaron voces de gente escandalizada, hablando de racismo, como si hubiera querido esclavizar a la persona, sólo porque lo que más le llamó la atención fue el color de la piel.

    Además, no entiendo a qué viene lo de "¡El maric0n ¡El cojo! ¡El bizco! ¡La tetas! ¡La otra!", cuando ya he dicho más atrás que, cuando intento describir a alguien intento no ofenderla, usando "el rellenito" en lugar de "el gordo". También, como dije, me gustaría poder decir "el ingeniero nuclear", pero a menos que lleve el traje o una identificación, es imposible diferenciarlo. Y si yo debo intentar no distinguir a la gente por su raza, lo menos que puedes hacer (y lo digo porque has admitido que es un ataque personal) es dar ejemplo y no tergiversar lo que dicen los demás.

    Pero bueno, al próximo que oiga hablar del "negro del wasap" ya le llamaré yo xenófobo y todo lo demás ¿o eso no es racista?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #189

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    ¿Por qué no os vais a pelear y a filosofar sobre esto o otro hilo? O a twitter, que allí seguro que os salen admiradores.

    Lleváis 5 paginas llenando de mierda el hilo todo porque alguien ha dicho "moreno" ¿EN SERIO? ¿que tenéis 15 pvtos años?

    Espero que el próximo que siga con esta mierda en este hilo sea amonestado por un moderador.

    EDITO:
    Venga, y ya puestos, a ver si antes de arreglar el mundo aprendemos a escribir: INFINITIVO POR IMPERATIVO.
    Repítelo y te mando a la ducha.

  12. #190

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    La madrina de mi hija es conocida normalmente como "La Negra" y cuando alguno no tiene confianza le dice "Señora Negra"

  13. #191

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Siento seguir con el offtopic, pero me amparo en el derecho a réplica por lo que resalto en la cita.

    No, si yo estoy de acuerdo a que de vez en cuando hay que replantearse lo que se dice o la manera de decirlo, y es difícil por la fuerza de la costumbre (y que conste en acta que llevo ya muuucho tiempo intentando no distinguir a la gente por sus rasgos de "raza"). Pero es que está llegando un punto que parece que estás en un examen continuo y un error sin maldad se trata como un delito de odio.
    Además, sólo estoy cuestionando (no afirmando, CUESTIONANDO) si tan grave es referirse a alguien por "la raza", o más bien, por un elemento físico. Sólo intento comprender por qué la última vez que alguien cerca de mi dijo "el negro", no faltaron voces de gente escandalizada, hablando de racismo, como si hubiera querido esclavizar a la persona, sólo porque lo que más le llamó la atención fue el color de la piel.

    Además, no entiendo a qué viene lo de "¡El maric0n ¡El cojo! ¡El bizco! ¡La tetas! ¡La otra!", cuando ya he dicho más atrás que, cuando intento describir a alguien intento no ofenderla, usando "el rellenito" en lugar de "el gordo". También, como dije, me gustaría poder decir "el ingeniero nuclear", pero a menos que lleve el traje o una identificación, es imposible diferenciarlo. Y si yo debo intentar no distinguir a la gente por su raza, lo menos que puedes hacer (y lo digo porque has admitido que es un ataque personal) es dar ejemplo y no tergiversar lo que dicen los demás.

    Pero bueno, al próximo que oiga hablar del "negro del wasap" ya le llamaré yo xenófobo y todo lo demás ¿o eso no es racista?
    No se como están las cosas ahora mismo por España pero por lo que leo en las noticias al parecer la gente se ofende por por todo y todo se lo toma personal, yo creo que eso es problema del que escucha, no del que habla. Si a esto le añadimos lo del lenguaje inclusivo y lo de los mil géneros aparte del masculino y femenino lo que me parece es que la sociedad está algo agilipollada y que el gobierno se aprovecha de ello para distraer a la sociedad de los problemas que verdaderamente importan, y yo creo que lo que importa es que a los negros y a los homosexuales no se les discrimine y que las mujeres puedan salir tranquilas a la calle, eso es lo que creo que el gobierno, la policía y los jueces tienen que defender y lo que en casa y en las escuelas se tiene que enseñar, el respeto a los demás es el valor que se tiene que enseñar y defender.
    Última edición por fosfy45; 18/07/2022 a las 17:18

  14. Los siguientes 6 usuarios agradecen a fosfy45 este post:

    Drumpi (18/07/2022), josepzin (18/07/2022), juanvvc (18/07/2022), mariarcade (19/07/2022), selecter25 (18/07/2022), swapd0 (19/07/2022)

  15. #192

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    semos un foro torxico...

  16. #193

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Iros a un hotel

  17. #194

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    No se como están las cosas ahora mismo por España pero por lo que leo en las noticias al parecer la gente se ofende por por todo y todo se lo toma personal, yo creo que eso es problema del que escucha, no del que habla. Si a esto le añadimos lo del lenguaje inclusivo y lo de los mil géneros aparte del masculino y femenino lo que me parece es que la sociedad está algo agilipollada y que el gobierno se aprovecha de ello para distraer a la sociedad de los problemas que verdaderamente importan, y yo creo que lo que importa es que a los negros y a los homosexuales no se les discrimine y que las mujeres puedan salir tranquilas a la calle, eso es lo que creo que el gobierno, la policía y los jueces tienen que defender y lo que en casa y en las escuelas se tiene que enseñar, el respeto a los demás es el valor que se tiene que enseñar y defender.


    Reportado por sentirme ofendido XD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  18. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    fosfy45 (19/07/2022)

  19. #195

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    No se como están las cosas ahora mismo por España pero por lo que leo en las notic
    Recortado por ofender a swapd0.

  20. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fosfy45 (19/07/2022), swapd0 (19/07/2022)

Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 3910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •