User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 52 de 52

Tema: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2,175
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    25
    Agradecer Thanks Received 
    93
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me acaba de llegar mi S550, parece que viene nuevo, casi ni parece usado.

    Por si quereis saber más, el módulo de RAM que tiene es SO-DIMM DDR2 (de portátil) de 1GB a 667MHz (lo que soporta la placa) se puede actualizar por hasta un máximo de 2GB, es más, el que tenía a mano era DDR2 a 800MHz y lo ha detectado sin problema.

    La CF que venía era de 1GB a 300X y vacía (me fastidia, me hacía ilusión que viniese con el Windows 2009 Emebebbed ese...), pero la he podido cambiar por una CF cd 32GB a 266X y funciona bastante bien, así que @nandove ya lo sabes


  2. #47

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,185
    Thanked in
    Agradecido 587 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    No es factible lo del wrapper de dos a directx... porque no hay codigo dos!

    En esa epoca se programaba completamente a pelo, asi que no hay forma de portarlo.

    Quieres dibujar algo en pantalla? Pon lo que necesites en el segmento de memoria de video.
    Quieres cambiar la paleta? Cambia tu mismo los registros de los puertos E/S de la tarjeta de video.
    Quieres ver el estado del teclado, raton o joystick? Mira los correspondientes puertos y/o sus buffers.
    En realidad existe un "workaround" en sistemas operativos actuales para PC, no es lo mismo por supuesto pero permite muchas cosas que directamente en Windows o Linux no podrías hacer... lo ejemplificaré con un trabajo que llevamos a cabo hace tiempo.

    Se trataba de llevar a un sistema moderno, con el fin de poder utilizar un procesador actual (por la ventaja computacional y poder utilizar los núcleos de la CPU para instanciar varias veces el programa), un antiguo pero más que vigente software de análisis estructural ya certificado, hacer uno nuevo supone que el cómputo matemático ha de hacerse en Tiempo-Real garantizado y debe volver a pasar las duras etapas de certificación; les presupuestaron una barbaridad por realizar un programa nuevo con sus certificaciones y demás (la certificación tarda unos 2 años). No podían permitirse ese coste, ni añadir 2 años de tiempo muerto, así que portamos el código máquina del programa antiguo y mantuvimos la ejecución del solver matemático en Tiempo-Real en Windows (antes de que grite alguien, esto está explicado más abajo).

    "No es factible lo del wrapper de dos a directx... porque no hay codigo dos!"

    Existe código máquina... y ese código máquina, si lo desemsamblas y lo estudias... hace cosas... con el paso del tiempo aprendes a identificar lo que suele hacer... y ahí es cuando puedes hacer el reemplazo de ese código por llamadas a DirectX que tengan el mismo efecto. Así una persona trasladó las rutinas gráficas de DOS a DirectX.

    "En esa epoca se programaba completamente a pelo, asi que no hay forma de portarlo."

    Suelo trabajar para máquinas en las que no se permite el uso de un sistema operativo, porque se ha de garantizar que el código siempre se ejecuta igual, no pueda haber amgigüedades ni rutinas que puedan devolver un error, y tarda en ejecutarse siempre lo mismo o menos en términos temporales. Así que estoy familiarizado con lo que expones JoJo, de hecho estoy poco familiarizado con programar para Windows o Linux.

    "Quieres dibujar algo en pantalla? Pon lo que necesites en el segmento de memoria de video."

    Haz algo actual que tenga el mismo efecto que poner aquello en el segmento de memoria de video. Igual con el resto.
    Así portaron la representación en pantalla de DOS a DirectX. Seguramente algún paso se puede llegar a obviar y otros deben ser difíciles de trasladar de forma fidedigna.

    Respecto al acceso al hardware, existe en Windows una vuelta de tuerca para acceder directamente al hardware; hay cuatro anillos de privilegios de acceso al hardware, en el anillo 0 o primer anillo, se ejecutan los drivers y el planificador de Windows (la tarea que se ejecuta en cada interrupción del timer del sistema, es un poco más denso porque ahora hay algo llamado solicitudes de servicio pendiente pero la idea es esa), se ejecutan en estricto Tiempo-Real... puedes añadir tu propio programa dentro del planificador, tu programa se ejecuta en Tiempo-Real pero no tienes acceso a funciones de Windows ni a los drivers, sólo acceso al mapa de memoria, incluyendo los periféricos como el chipset y los buses.

    Es en este anillo de privilegio donde ubiqué el código máquina del solver matemático y también mi propio código que ya tenía hecho de antes para acceder al puerto USB, a través de acceso directo al chipset de la placa base, gracias a Dios, estandarizado. El puerto USB sirve como medio de comunicación en Tiempo-Real con el exterior, al utilizarlo desde este "plano".

    El problema de ejecutar cosas en dicho "plano", es que si tu programa se atasca y no le deja tiempo suficiente a los drivers/Windows o a las interrupciones, el sistema se cuelga inmediatamente, y no se recupera ya que Windows en ese tiempo no se está ejecutando, se suele quedar la pantalla congelada.

    Como información complementaria, en Matlab/Simulink, ejecutar cosas en este "plano" de Windows se denomina Real-Time Windows Target.

    Podéis pensar que el trabajo fué muy tedioso, cierto lo fué. Pero el programa tenía que ser exactamente el mismo y funcionar de la misma manera (el solver sobretodo) para evitar la etapa de certificación, que además de larga es muy cara. Así se mantuvo la certificación del programa de DOS vigente, todo un "workaround".

    Puede ser difícil generalizar este procedimiento para todos los programas de DOS; pero tal vez alguien con muchos más conocimientos y experiencia pueda verlo más fácil y generalizar muchas cosas.


  3. #48

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Esta claro que lo que dices se puede hacer, pero ya estamos hablando de una recompilacion de cada uno de los programas que quieras ejecutar, basicamente lo que se hace con muchos juegos de msdos/windows portados por ejemplo a la pandora, creo que hasta estaba el starcraft 1, haciendo exactamente lo que dices, desensamblando el ejecutable e interceptando las llamadas al hard del pc y tirando hacia el sistema que quieras. Un caso famoso que yo conozco, por ser fan de la saga, es la recompilacion del ffe, el frontier first encounters, el tercer titulo de la saga elite, en la que un pavo se curro exactamente esto y de ahi se porto a opengl, directx, en definitiva, otras plataformas que no fueran el pc/dos, para la que fue hecho originalmente el juego.

    Sea como fuere, no es algo trivial, no es tan rapido como un wrapper como decia, y habria que estudiar cada caso, cada programa, cada juego, ya que aunque todos sean exes las estructuras son muy diferentes y aunque todos hagan lo mismo, poner graficos en pantalla, las formas de hacerlas creeme que pueden diferir mucho unas de otras. Vamos que no se puede identificar un codigo X y cambiarlo por Y.

    Precisamente una de las tecnicas en estos años era el ofuscar el ejecutable final, ya sea introduciendo codigo para impedir que los crackers pudieran quitar las protecciones anticopia, comprimiendo los ejecutables con un pequeño descompresor embebido... como te digo en el mundo dos estas cosas se usaron mucho... y en definitiva y sin repetirme mas, mucho, muchisimo trabajo y encima no reusable, en cada programa habria que empezar de 0 para hacer esta recompilacion.
    Última edición por JoJo_ReloadeD; 31/12/2015 a las 12:56


  4. #49

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por cdrman Ver mensaje
    Acabo de instalar los paquetes que me has comentado y nada, todo sigue igual.
    Has conseguido arreglarlo?

    Porque he tenido tambien el mismo problema con el audio tras instalar alsa-base y alsa-utils con una nueva instalacion de Debian Jessie.

    Y aunque todavia no tengo claro a que se debe el error, buscando informacion consegui arreglarlo ejecutando: sudo alsactl init, y mira tambien alsamixer para comprobar los niveles de audio


    Por cierto, ha fallecido Ian Murdock, fundador de Debian, en circunstancias un poco raras relacionadas con supuesta detencion y abuso policial. DEP

  5. #50

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,015
    Mencionado
    17 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    40
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola @JoJo_ReloadeD!

    Ayer me llegó el thin client. Le he puesto el dump de la CF que pusistes. De momento todo perfecto.

    Tengo algunos juegos en ScummVM. Habría algún modo de ejecutarlos en DOSBOX¿? Tengo una buena lista.

    Un saludo y gracias.

    Feliz año!

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Depende de que tengas en el scummvm, si solo son los ficheros de datos no. Si tienes tambien el ejecutable de dos si, claro, yo siempre que puedo intento jugar a estos juegos como originalmente se pensaron


  7. #52

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,015
    Mencionado
    17 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    40
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Depende de que tengas en el scummvm, si solo son los ficheros de datos no. Si tienes tambien el ejecutable de dos si, claro, yo siempre que puedo intento jugar a estos juegos como originalmente se pensaron
    Solo hay datos, por eso preguntaba. Intentaré conseguirlos originales.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •