User Tag List

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 76

Tema: 3DNES: Emulador de NES convierte los juegos a 3D

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿No comentaste que para determinados juegos se habían creado unos ficheros especiales de configuración, que dependía de los datos almacenados o de cómo se mostraban o algo así? Porque eso requeriría ingeniería inversa, desensamblado o algún tipo de análisis del fichero binario que va en contra de alguna licencia de uso o de derechos de autor... Vamos, que algo por ahí le tienen que sacar

    Que bueno, yo no soy abogado, lo único que digo es que la estética mola y que debería hacerse de forma oficial a un precio asequible, o que lo dejen estar y que podamos disfrutarlo como queramos :P
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿No comentaste que para determinados juegos se habían creado unos ficheros especiales de configuración, que dependía de los datos almacenados o de cómo se mostraban o algo así? Porque eso requeriría ingeniería inversa, desensamblado o algún tipo de análisis del fichero binario que va en contra de alguna licencia de uso o de derechos de autor... Vamos, que algo por ahí le tienen que sacar
    Y eso lo sacas de.... ?? Requiere la misma ingenieria inversa que cualquier otro emulador. Y eso no es ilegal. Lo que haga con esos datos ya es cosa suya.

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Y eso lo sacas de.... ?? Requiere la misma ingenieria inversa que cualquier otro emulador. Y eso no es ilegal. Lo que haga con esos datos ya es cosa suya.
    Lo saco de lo que hablamos hace unos años, de ti
    Pero a eso me refiero, cualquier tipo de ingeniería inversa es ilegal. Obviamente el uso de la información no, pero la cuestión es cómo la obtiene, porque ese es el proceso problemático. Claro que nadie puede demostrar si él obtuvo la información por sus medios o si alguien se la facilitó, en cuyo caso, no estaría haciendo nada malo, y la presunción de inocencia va a favor suya.

    No lo digo por ponerle pegas ni nada al emulador, ya sé que son legales 100%, es sólo que me acordé de ese detalle que anda por la zona gris, nada más. A mi me parece un trabajo de ingenio y de programación genial
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Lo saco de lo que hablamos hace unos años, de ti
    Pero a eso me refiero, cualquier tipo de ingeniería inversa es ilegal. Obviamente el uso de la información no, pero la cuestión es cómo la obtiene, porque ese es el proceso problemático. Claro que nadie puede demostrar si él obtuvo la información por sus medios o si alguien se la facilitó, en cuyo caso, no estaría haciendo nada malo, y la presunción de inocencia va a favor suya.

    No lo digo por ponerle pegas ni nada al emulador, ya sé que son legales 100%, es sólo que me acordé de ese detalle que anda por la zona gris, nada más. A mi me parece un trabajo de ingenio y de programación genial
    Pero si ya sabes que los emuladores son legales al 100% entonces de que estas hablando drumpi? Por que tienes que liar siempre tanto las cosas?

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Lo saco de lo que hablamos hace unos años, de ti
    Pero a eso me refiero, cualquier tipo de ingeniería inversa es ilegal. Obviamente el uso de la información no, pero la cuestión es cómo la obtiene, porque ese es el proceso problemático. Claro que nadie puede demostrar si él obtuvo la información por sus medios o si alguien se la facilitó, en cuyo caso, no estaría haciendo nada malo, y la presunción de inocencia va a favor suya.

    No lo digo por ponerle pegas ni nada al emulador, ya sé que son legales 100%, es sólo que me acordé de ese detalle que anda por la zona gris, nada más. A mi me parece un trabajo de ingenio y de programación genial
    ¿La ingeniería inversa es ilegal? ¿Por qué iba a serlo?

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Lo saco de lo que hablamos hace unos años, de ti
    Pero a eso me refiero, cualquier tipo de ingeniería inversa es ilegal. Obviamente el uso de la información no, pero la cuestión es cómo la obtiene, porque ese es el proceso problemático. Claro que nadie puede demostrar si él obtuvo la información por sus medios o si alguien se la facilitó, en cuyo caso, no estaría haciendo nada malo, y la presunción de inocencia va a favor suya.

    No lo digo por ponerle pegas ni nada al emulador, ya sé que son legales 100%, es sólo que me acordé de ese detalle que anda por la zona gris, nada más. A mi me parece un trabajo de ingenio y de programación genial
    La ingenieria inversa NO es ilegal en Europaa, solo lo es si es para saltarte cifrados, DRMs o similares., en estados unidos es mas restrictivo pero tampoco es todo es ilegal.
    Zhorro

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Pero si ya sabes que los emuladores son legales al 100% entonces de que estas hablando drumpi? Por que tienes que liar siempre tanto las cosas?
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Lo que ha hecho este tio con este emu es basicamente lo que hizo nintendo en juegos como excitebike o urban champion (el kirby usaba otro sistema, y los otros 2 no estoy seguro). Nintendo podria haberlo aprovechado y aplicarlo en muchos mas juegos, la verdad.Todo el mundo le dice que haga este emu para oculus quest. Y el caso es que si lo publicase se forraria de vender. Pero ahi si que no creo que oculus se lo aprobase ni de coña. Y claro, hacerlo gratis para no sacar beneficio pues no entra dentro de sus planes.

    En serio, nintendo no se lo va a cargar. No puede. Como ya dije en otros mensajes el tio no hace nada ilegal. Ni usa nada con copyright de nintendo ni de otras compañias.
    Porque no estábamos hablando del emulador, sino de lo que hace el tío, que hay una diferencia significativa.
    Una cosa es el software que imita el comportamiento de un HW, que es legal, y otra cosa es la extracción, interpretación y modificación de datos, que afecta a lo que comento en la siguiente cita, y que pertenece a sus respectivos licenciatarios (digo yo que Castlevania, que sale en el vídeo, seguirá perteneciendo a Konami ¿no?)

    Cita Iniciado por saruman Ver mensaje
    ¿La ingeniería inversa es ilegal? ¿Por qué iba a serlo?
    Bueno, la última vez que lo miré, en los cartuchos o en los papeles que lo acompañan se dice que no se deben manipular, extraer datos o realizar ingeniería inversa. No puedo asegurar si es en el apartado de licencia de uso o no, pero si se aceptan esos términos y luego no los cumples, estás procediendo de forma ilegal. Que me corrija alguien que haya estudiado derecho.

    Vale que Nintendo perdió el litigio con los creadores del Game Genie, pero el litigio por el uso de ingeniería inversa por "modificar" el contenido del cartucho (o la forma en la que altera la jugabilidad de la obra) se llevó a cabo, y llamadme loco, pero creo que los abogados de N eran suficientemente inteligentes como para cambiar a partir de ahí los acuerdos de licencia de uso de los cartuchos para prevenirlo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    eso que comentas seria así si el emulador tuviese las roms dentro. Pero no las tiene. Solo tiene los cambios que ha de hacer a X tiles. Incluir luego esos tiles ya es cosa del usuario. No es tan dificil de comprender.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Vale que Nintendo perdió el litigio con los creadores del Game Genie, pero el litigio por el uso de ingeniería inversa por "modificar" el contenido del cartucho (o la forma en la que altera la jugabilidad de la obra) se llevó a cabo, y llamadme loco, pero creo que los abogados de N eran suficientemente inteligentes como para cambiar a partir de ahí los acuerdos de licencia de uso de los cartuchos para prevenirlo.
    ya estas de nuevo basando tus afirmaciones en "podríaa", "deberiaaaa", "imaginoooo", "recuerdo que hace 45 años balblablabla".

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    eso que comentas seria así si el emulador tuviese las roms dentro. Pero no las tiene. Solo tiene los cambios que ha de hacer a X tiles. Incluir luego esos tiles ya es cosa del usuario. No es tan dificil de comprender.
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Pues finalmente, tal como sospechaba, no es automatico, al contrario de lo que queria hacer creer el creador. Ha salido hace poco la version final comercial en steam y tengo que decir que es ESPECTACULAR jugarlo en vr. Es muy meritorio, pero solo funciona con juegos concretos porque obviamente tiene presets para cada juego. Utiliza proyecciones de pixels para darles profundidad, inclinaciones a los backgrounds, sprites, e incluso en algunos juegos ha añadido modelos poligonales (en el road fighter puedes mover la camara y poner vista trasera xddddd). El problema es que es cerrado y ya no tiene modo de crear la gente presets, por lo que solo seran compatibles los juegos que el programador quiera. He estado jugando a la mitad de los que soporta y he grabado un video. Los 40 y pico juegos que soporta funcionan perfectos sin practicamente glitches. Algunos con un tipo de profundidad mas espectaculares que otros.
    Roms no contiene, pero te cito a ti: contiene información que modifica los datos específicos para ciertos juegos concretos, ya no es una reproducción fiel del hardware.
    Ahora ¿Cómo ha obtenido esa información? ¿Cómo sabe qué tiles tiene que cambiar? ¿Y cómo sabe cómo son esos tiles? Esa información no están en las especificaciones de ninguno de los chips que se emulan ni de la arquitectura del dispositivo que imita.

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    ya estas de nuevo basando tus afirmaciones en "podríaa", "deberiaaaa", "imaginoooo", "recuerdo que hace 45 años balblablabla".
    Syto, se llama "jurisprudencia", o en todo caso, "antecedentes". [sarcasmo]Creo que en el sistema legal tiene cierto peso [/sarcasmo]. Y como todo, las cosas evolucionan, incluso las leyes, que se basan en sentencias firmes, al igual que se modifican para prevenir futuros fallos.
    Yo no he estudiado derecho, y me da pereza tener que buscarte a ti la cita legal que me de la razón, sobre todo porque los textos legales es idioma alienígena para mi. Pero si tu quieres pensar que las leyes no han cambiado y que Nintendo no ha hecho nada para prevenir la modificación del contenido de sus juegos, eres libre de hacerlo, ni te voy a dar la razón ni te la voy a quitar, no tengo datos para confirmarlo, pero yo voto porque el ejército de abogados ha hecho sus deberes.


    A mi me da igual: el emulador me gusta, aplaudo la originalidad y el trabajo del autor, y para mi es lo que cuenta. Si los abogados se quieren pelear, yo les presto el jardín de mi casa, pero a menos que los autores de los juegos vengan a quejarse explícitamente de ello, en mi opinión le dan un plus visual muy bueno.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Roms no contiene, pero te cito a ti: contiene información que modifica los datos específicos para ciertos juegos concretos, ya no es una reproducción fiel del hardware.
    Ahora ¿Cómo ha obtenido esa información? ¿Cómo sabe qué tiles tiene que cambiar? ¿Y cómo sabe cómo son esos tiles? Esa información no están en las especificaciones de ninguno de los chips que se emulan ni de la arquitectura del dispositivo que imita.



    Syto, se llama "jurisprudencia", o en todo caso, "antecedentes". [sarcasmo]Creo que en el sistema legal tiene cierto peso [/sarcasmo]. Y como todo, las cosas evolucionan, incluso las leyes, que se basan en sentencias firmes, al igual que se modifican para prevenir futuros fallos.
    Yo no he estudiado derecho, y me da pereza tener que buscarte a ti la cita legal que me de la razón, sobre todo porque los textos legales es idioma alienígena para mi. Pero si tu quieres pensar que las leyes no han cambiado y que Nintendo no ha hecho nada para prevenir la modificación del contenido de sus juegos, eres libre de hacerlo, ni te voy a dar la razón ni te la voy a quitar, no tengo datos para confirmarlo, pero yo voto porque el ejército de abogados ha hecho sus deberes.


    A mi me da igual: el emulador me gusta, aplaudo la originalidad y el trabajo del autor, y para mi es lo que cuenta. Si los abogados se quieren pelear, yo les presto el jardín de mi casa, pero a menos que los autores de los juegos vengan a quejarse explícitamente de ello, en mi opinión le dan un plus visual muy bueno.
    tas loco.
    Última edición por dj syto; 23/04/2020 a las 00:38

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    tas loco.
    Quiero ver lo que ponia antes de la corrección
    Zhorro

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Quiero ver lo que ponia antes de la corrección
    na, es perder el tiempo con drumpi.

  13. #58

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    tas loco.
    Como si eso fuera algo nuevo

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Quiero ver lo que ponia antes de la corrección
    +1

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    na, es perder el tiempo con drumpi.
    No lo es, siempre que se razone la respuesta.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Se comenta por aqui el tema de la ingenieria inversa, los emuladores y la jurisprudencia sobre el tema. Esto no es nuevo y esta zanjado desde hace mas de 20 años:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Bleem!

    El emulador Bleem!, que permitia en 1999 jugar a juegos de psx en un pc mejor que en la propia consola, mayor resolucion, etc. Sony literalmente les tiro a la yugular, pues no era un proyecto gratuito, si no que era de pago, asi que animo de lucro en su gallinero. Vamos, se monto el circo mediatico.

    Al final se establecio que el emulador era completamente legal porque los entresijos de la emulacion se habian hecho por ingenieria inversa, esto es, no se usaba de ninguna manera nada de codigo original de sony, si no que se las habian ingeniado para crear un producto que funcionaba como una psx... sin ser una psx, asi que era completamente legal.

    Asi, en la jurisprudencia americana los emuladores son completamente legales si no contienen nada de codigo original de la maquina que emulan. Sobre el tema de reusar las tiles que comenta @Drumpi en este emulador. El emulador no proporciona roms, eres tu quien tienes que suministrarlas, y se supone que tienes el juego original. Si tienes el juego en propiedad es tuyo, no puedes ripear los graficos y venderlos obviamente, pero tu uso privado te otorga el derecho de hacer con el lo que quieras, como si quieres hacer el cartucho frito en pepitoria.


  15. #60

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Se comenta por aqui el tema de la ingenieria inversa, los emuladores y la jurisprudencia sobre el tema. Esto no es nuevo y esta zanjado desde hace mas de 20 años:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Bleem!

    El emulador Bleem!, que permitia en 1999 jugar a juegos de psx en un pc mejor que en la propia consola, mayor resolucion, etc. Sony literalmente les tiro a la yugular, pues no era un proyecto gratuito, si no que era de pago, asi que animo de lucro en su gallinero. Vamos, se monto el circo mediatico.

    Al final se establecio que el emulador era completamente legal porque los entresijos de la emulacion se habian hecho por ingenieria inversa, esto es, no se usaba de ninguna manera nada de codigo original de sony, si no que se las habian ingeniado para crear un producto que funcionaba como una psx... sin ser una psx, asi que era completamente legal.

    Asi, en la jurisprudencia americana los emuladores son completamente legales si no contienen nada de codigo original de la maquina que emulan. Sobre el tema de reusar las tiles que comenta @Drumpi en este emulador. El emulador no proporciona roms, eres tu quien tienes que suministrarlas, y se supone que tienes el juego original. Si tienes el juego en propiedad es tuyo, no puedes ripear los graficos y venderlos obviamente, pero tu uso privado te otorga el derecho de hacer con el lo que quieras, como si quieres hacer el cartucho frito en pepitoria.
    ¿Ah, sí? Pero entonces, @JoJo_ReloadeD, cuando en el contrato de licencia (ppor ejemplo https://www.playstation.com/en-us/le...relicense-esp/ El párrafo marcado con 1, tercera línea por el final) te dice que está prohibido hacer ingeniería inversa a un programa o a un dispositivo ¿es una cláusula ilegal? (ojo, pregunto por desconocimiento, no con sarcasmo).
    ¿Pero eso no es peligroso? ¿No fomenta el espionaje industrial? He leído de casos que han usado ingeniería inversa para saber cómo funcionaba algo, y luego han creado su propia versión mejorada (los Stamper y el SDK de la NES, sin ir más lejos), pero que cuando usaban lo que han extraído de la fuente original entraban en conflicto con los derechos de patente y propiedad intelectual (un algoritmo de descompresión, un sistema de decodificación, un trozo concreto de código, un formato de datos propietario...).

    No sé, pregunto, porque lo de la prohibición expresa que menciono se ha escrito por algún motivo (sí, en ese papel lleno de letras que la gente se pasa), no creo que esté ahí sólo por asustar y que no tenga ninguna base legal.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •