User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Stagiers [HILO OFICIAL]

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

    Stagiers [HILO OFICIAL]

    Como nadie comenta el tema, entonces hilo propio :P

    Yo quise ser Jordi Cruz
    https://iniciativadebate.org/2017/05...se-jordi-cruz/

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285
    Buenos días,

    La verdad es que leyendo el artículo que pone @josepzin me he terminado de enterar de ciertas cosas que no me quedaban claras acerca de las condiciones que tienen estos "becarios" de la alta cocina. Es penoso que todavía haya gente que defienda semejante forma de explotación, ya no sólo por el hecho de tener que vivir en su caso en condiciones dudosas en función del sitio al que va a realizar las "prácticas" sino por el hecho de que estos "explotadores" se hacen de oro con el trabajo no remunerado de un "becario". Hasta donde yo tenía entendido no se puede utilizar la mano de obra de alguien que se está formando para suplir el puesto de un trabajador cualificado, aunque claro luego buscas más información y resulta que estos cara duras tienen a más de la mitad de su plantilla en la cocina como becarios.

    No me gusta nada ver programas como La Sexta Noche, porque están pensados para captar audiencias y en el 99.9% de los casos tratan todos los temas de forma muy superficial, pero de casualidad me tope con este video en el que Antonio Maestre le provoca una embolia cerebral a uno de esos "gusanos de la alta cocina" sólo con mencionarle el hecho de que los trabajadores tienen unos derechos:

    https://twitter.com/AntonioMaestre/s...36126379249664

    Y ya lo más gracioso... Mientras gente cómo Ángel León tiene un piso patera con 22 becarios el tipo encima está cobrando subvenciones públicas.
    Nombre:  C_NvqyrXkAEhCVN0.jpg
Visitas: 154
Tamaño: 88.0 KBNombre:  C_NvrslWsAAV7d81.jpg
Visitas: 626
Tamaño: 154.3 KB

    Una frase con la que estoy bastante de acuerdo de ese artículo es la siguiente: "En realidad, la alta cocina odia profundamente la cocina de verdad y a quienes han cocinado toda la vida en la intimidad de los hogares, las mujeres."

    Esos cerdos sólo quieren que los ricos coman... ¿huevos fritos con nitrógeno, platos dietéticos que explotan sabores en tu paladar por 200€? Espero que la escoria como Jordi Cruz muera ahogado en comida del McDonalds.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Esta claro que es un tema este que es serio y que ha sido el que ha tocado a la opinion publica; pero sin ir mas lejos, los medios que tan bien exponen esta explotacion... basan su capital humano en gran parte en becarios...

    Un pequeño dato:

    El número de becarios en el curso 2015-2016 fue de 866.563, máximo histórico

    Pero que malo es el vendehumos este que tiene a 30 zagales.

    Ya, el problema no es que sean becarios, el problema es que se les esta explotando. Spoilers: a un gran porcentaje del total tambien.

    "Ya te vas a casa? Tu veras, pero si quieres prepararte para el trabajo tendras que hacer las horas que hacen los trabajadores de verdad", y sus derivados.

    tl;dr
    Nos señalan la luna y estamos mirando al dedo


  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Esta claro que es un tema este que es serio y que ha sido el que ha tocado a la opinion publica; pero sin ir mas lejos, los medios que tan bien exponen esta explotacion... basan su capital humano en gran parte en becarios...
    Es lo que comentaba antes denuncian estás polémicas para generar audiencias no para solidarizarse con las condiciones de trabajo de estos "becarios".

    Becarios en los medios de comunicación

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Ya, el problema no es que sean becarios, el problema es que se les está explotando. Spoilers: a un gran porcentaje del total tambien.
    Si al resto de trabajadores que no son becarios también, nada nuevo bajo el Sol. La polémica salta porque ese tal Jordi Cruz soltó una perla bastante buena el 1º de Mayo y venía a decir que su mierda de restaurante para ricos no sale rentable sino puede tener a la mitad de su plantilla trabajando gratis. Si los trabajadores que si están a tiempo completo en el restaurante permiten ese trato a los compañeros becarios entonces son tan mierdas como su asqueroso jefe.

    Pero claro en la era de la individualidad... "virgencita, virgencita que me quede como estoy". LAMENTABLE.
    Última edición por jduranmaster; 09/05/2017 a las 11:34

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1,853
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo aquí no veo mucho problema... (siempre que las condiciones de alojamiento sean buenas, no como el piso patera del desgraciado ese...)

    Me explico, yo pagué por un master en una reconocida escuela de negocios cerca de 25.000 € (alojamiento y gastos personales aparte). Eso sí me formaron buenísimos profesionales. La cosa es que había días que tenía 10 horas de clase (8 lo normal) y el resto del día tenía que estudiar para examenes y hacer trabajos, vamos que dedicaba prácticamente el día entero al master y prácticamente todo el fin de semana. Al peor o peores del master los echaban a la calle y perdían gran parte de su dinero.

    Así que lo de Jordi Cruz no lo veo tan sangrante, los becarios reciben una formación muy cualificada y con experiencia acumulada por poco dinero. Otra cosa es que penséis que la formación debería darse en un aula-cocina que no fuera restaurante o lo que queráis.

    Lo que si puedo estar en contra es que ocurra ese tipo de practicas en formaciones que no sean muy cualificadas, es decir, un cocinero normalito, porque entonces el alumno no está recibiendo la formación TOP que es lo que cuesta dinero.
    Sometimes I drive so fast, just to feel the dangerous I wanna scream, it makes me feel alive.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Vakero Ver mensaje
    Yo aquí no veo mucho problema... (siempre que las condiciones de alojamiento sean buenas, no como el piso patera del desgraciado ese...)

    Me explico, yo pagué por un master en una reconocida escuela de negocios cerca de 25.000 € (alojamiento y gastos personales aparte). Eso sí me formaron buenísimos profesionales. La cosa es que había días que tenía 10 horas de clase (8 lo normal) y el resto del día tenía que estudiar para examenes y hacer trabajos, vamos que dedicaba prácticamente el día entero al master y prácticamente todo el fin de semana. Al peor o peores del master los echaban a la calle y perdían gran parte de su dinero.

    Así que lo de Jordi Cruz no lo veo tan sangrante, los becarios reciben una formación muy cualificada y con experiencia acumulada por poco dinero. Otra cosa es que penséis que la formación debería darse en un aula-cocina que no fuera restaurante o lo que queráis.

    Lo que si puedo estar en contra es que ocurra ese tipo de practicas en formaciones que no sean muy cualificadas, es decir, un cocinero normalito, porque entonces el alumno no está recibiendo la formación TOP que es lo que cuesta dinero.
    El problema de ese ejemplo de Jordi Cruz es que la mitad de su plantilla son peña sin cobrar. Y esos supuestos aprendices trabajan exactamente igual que los demás que si cobran. A mi eso perdoname pero no me parecen aprendices cuando hacen el mismo trabajo que los que no lo son.
    Eso sin entrar en las condiciones del piso patera o lo que sea, que me parece otro tema aparte.

  7. Los siguientes 2 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    docc (09/05/2017), Nathrezim (10/05/2017)

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Vakero Ver mensaje
    Yo aquí no veo mucho problema... (siempre que las condiciones de alojamiento sean buenas, no como el piso patera del desgraciado ese...)

    Me explico, yo pagué por un master en una reconocida escuela de negocios cerca de 25.000 € (alojamiento y gastos personales aparte). Eso sí me formaron buenísimos profesionales. La cosa es que había días que tenía 10 horas de clase (8 lo normal) y el resto del día tenía que estudiar para examenes y hacer trabajos, vamos que dedicaba prácticamente el día entero al master y prácticamente todo el fin de semana. Al peor o peores del master los echaban a la calle y perdían gran parte de su dinero.

    Así que lo de Jordi Cruz no lo veo tan sangrante, los becarios reciben una formación muy cualificada y con experiencia acumulada por poco dinero. Otra cosa es que penséis que la formación debería darse en un aula-cocina que no fuera restaurante o lo que queráis.

    Lo que si puedo estar en contra es que ocurra ese tipo de practicas en formaciones que no sean muy cualificadas, es decir, un cocinero normalito, porque entonces el alumno no está recibiendo la formación TOP que es lo que cuesta dinero.
    el problema no es la formacion que reciben los becarios, da igual que sea normalita o excelsa.

    El problema es un asunto legal, las becas y a los becarios, no se pueden utilizar para sustituir a trabajadores o las funciones que deben hacer estos trabajadores.

    Quiero decir, que el bocachancla de Jordi Cruz se metió él solito en un jardín importante, (por no decir que reconoció que su restaurante está cometiendo varias ilegalidades), al reconocer que para la viabilidad del citado local necesitaba a un número determinado de becarios.

    Los becarios no deben ser necesarios para desarrollar una actividad comercial porque no deben formar parte de ella.

    El contrato laboral y el contrato de prácticas son legislativamente diferentes, y en su desarrollo legal ambos buscan protegerse a través de la diferenciación entre ellos, esto es, que no se abuse del uso de becarios y que se remunere adecuadamente el uso de trabajadores, por eso uno es trabajo a cambio de salario y el otro es trabajo a cambio de formación.

    En mi sector también hay becarios, en mi despacho tenemos becarios, yo también he sido becario, pero a modo de ejemplo, no dejamos de admitir un socio/colaborador/trabajador en el despacho porque tengamos un becario y no tenemos un becario más allá del periodo legal establecido para una beca, (no le tenemos empalmando becas como si me consta en otros despachos), si nos interesa seguir trabajando con él, le ofrecemos una colaboración o un contrato laboral, y si no, al final de la beca cada uno por su lado con una carta de recomendación en función de su valía.

    Pero es más, un becario no sustituye a un trabajador en ningún caso, si está presente en una reunión, incluso si le cedemos el asunto, siempre hay un compañero presente e informamos al cliente de su situación de beca, si por causa de su formación se decide que celebre un juicio, previamente se estudia su capacidad y aptitud y en cuaquier caso durante la preparación o celebración va acompañado/a de un compañero.

    Por lo que cuenta Jordi Cruz necesita 30 personas para que el Abac salga adelante y no le duele en prendas decir que la mitad son becarios.

    Pero ya lo del chef del Puerto de Santa Maria, si se confirma la información de la prensa, es hasta de cárcel por la posible comisión de varios delitos.

  9. Los siguientes 5 usuarios agradecen a docc este post:

    danihm_moz (09/05/2017), Dullyboy (09/05/2017), JoJo_ReloadeD (09/05/2017), rage (09/05/2017), ^MiSaTo^ (09/05/2017)

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El hermano de un compañero de trabajo es cocinero (con sueldo) en un restaurante medio decente de cadaques, y básicamente me dice que todo los estrella michelín sin excepción quebrarían si pagaran a los becarios. Y si, los becarios son un trabajador más en esos sitios, nada de estar para aprender.

    salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    El hermano de un compañero de trabajo es cocinero (con sueldo) en un restaurante medio decente de cadaques, y básicamente me dice que todo los estrella michelín sin excepción quebrarían si pagaran a los becarios. Y si, los becarios son un trabajador más en esos sitios, nada de estar para aprender.

    salu2
    Pues entonces que no existan esos locales, o que suban los precios del cubierto o lo que sea. Si no es un negocio viable, pues mala suerte

  12. Los siguientes 4 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    docc (09/05/2017), Mid_boss (09/05/2017), Nathrezim (10/05/2017), rage (09/05/2017)

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Pues entonces que no existan esos locales, o que suban los precios del cubierto o lo que sea. Si no es un negocio viable, pues mala suerte
    No lo defiendo, que me parece tener una jeta de cuidado como andan. Simplemente era por comentar. Por lo que me dice, el negocio tipico es jefe de cocina(dueño/socio) y 3 becarios sin cobrar, uno haciendo bolitas, otro la salsa etc...

    Esto me recuerda a aquella oferta de trabajo salió hace tiempo en diferentes medio de comunicación de : se busca becario con 3 años de experiencia.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    y en la media cocina también pase 15 años trabajando sin contrato toda la plantilla en negro, yo me sacaba un contrato aparte y me lo pagaba, pero con la crisis y la guerra de precios ha empeorado la situación laboral en la hostelería yo me marche el dia 1 de enero, les dije adiós no pienso volver nunca más, me lo tomé año nuevo vida nueva, los últimos mese no podia mas pasaba la puerta de trabajo y me daba ganas de llorar, el cansancio era máximo menos personal mismo volumen de trabajo y el estres al maximo, fue lo mejor que puede hacer recupere salud tranquilidad

    PD: y con tantas personas en el paro una alternativa es pasar curriculum en la hostelería y llevan años aprovechando esta situación algunos empresarios conozco malas prácticas, como pillar camareros y no pagarles por que estan sin contrato, o hacer jornadas de 18 horas y no darles de comer, son experiencias que me han contado compañeros de trabajo a uno le ofrecieron pagarles en comida con los restos que sobraron y estos compañeros eran Españoles

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a wolf_noir este post:

    esfinge97 (10/05/2017), ^MiSaTo^ (10/05/2017)

  16. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    593
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Compañero Wolfito, me siento plenamente identificado con tu historia, yo en la medida de mis posibilidades y siempre
    que me lo han permitido mis estudios, he trabajado como un ****** en restaurantes y bares. En Mallorca durante el verano, era muy raro que no echásemos mas de 10 horas al día y bastante común que llegasemos a las 12 o 13 muchas veces, asegurado con contrato de estudiante y trabajando en sitios de los que se espera cierta consideración hacia los trabajadores por cobrar plomadas importantes por una paella o un pescado.

    Y en otros sitios, he trabajado en salones de banquetes que nos llamaban sólamente para dias muy concretos, cuando les llegaban 2, 3 y hasta 4 autobuses sólamente para salir del apuro ese dia, te pagaban 50€ sin estar dado de alta y sin tenerte en cuenta en nada, llamándote solo cuando a ellos les corre prisa.

    Lo peor es que tenemos unas concepciones del trabajo que son completamente erróneas; generamos ingentes plusvalías a aquellos que ni se dignan a pisar el local y no repercuten en nosotros. El valor del producto final, no debe determinar el valor de nuestro trabajo, sino que es el valor de lo que nosotros hacemos lo que tiene que modificar esa cuantía.
    Otro punto que me parece interesante destacar, es que la desigualdad es creciente y por mucho que digan que hay "brotes verdes" o que "ya no hay crisis", es de ser cretino pensar que los índices macroeconómicos van a mejorar la vida de las familias cuando estos, dependen de las bondades del empresario a la hora de distribuirlos.
    Sirve de poco que los trabajadores se sacrifiquen cada mes, trabajando por el mínimo interprofesional y que este se mantenga en la cantidad de 707€, la cual sigue siendo irrisoria y no obliga al empresario a mejorar las condiciones laborales de los empleados. Al final se reduce todo a "Los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres".
    Última edición por esfinge97; 11/05/2017 a las 14:19

  17. #13

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,355
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    35
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Un poco al hilo, una frase que he leído hoy: "¿Sabes lo que quiere decir que te paguen el salario mínimo? Que no te pagan menos porque iría contra la ley"

    Lo malo es que cuando nos pagan menos, no hacemos valer esa ley.


    Tanto gilip0llas suelto y tan pocas balas.... (Ford Fairlane).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •