User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Montando un equipo equivalente a un iMac de 27. Photoshop y ofimatica en general

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Montando un equipo equivalente a un iMac de 27. Photoshop y ofimatica en general

    Hola,

    Estoy montando un equipo para que mi mujer trabaje, con estos requisitos más o menos:
    1. Pantalla 27, 1440p IPS
    2. Torre lo más pequeña posible
    3. Mucha ram para photoshop ~16GB
    4. Rápido de arrancar, SSD SATA/M2
    5. Compatibilidad con Hackintosh si es posible
    6. ~1000€


    Sobre que monitor en concreto he estado mirando y después de bastante buscar he llegado a estos 4:
    http://www.displayspecifications.com...ison/6af31fbcc
    Aunque los finalistas de momento son el Benq de 350€ y el Dell U2715H de unos 450€ aprox.

    He estado haciendo un presupuesto en pcpartpicker pero me falta la fuente que no sé ni cuál coger, he puesto 3 ssd como opciones

    PCPartPicker part list / Price breakdown by merchant

    CPU: Intel - Core i5-6500 3.2GHz Quad-Core Processor (€199.00 @ Amazon Espana)
    Motherboard: Gigabyte - GA-H270N-WIFI Mini ITX LGA1151 Motherboard (€148.25 @ Amazon Espana)
    Memory: Corsair - Vengeance LPX 16GB (2 x 8GB) DDR4-3000 Memory (€139.44 @ Amazon Espana)
    Storage: Samsung - 850 EVO-Series 250GB 2.5" Solid State Drive (€93.90 @ PC Componentes)
    Storage: Samsung - 850 EVO 250GB M.2-2280 Solid State Drive (€107.00 @ Amazon Espana)
    Storage: Samsung - 960 EVO 250GB M.2-2280 Solid State Drive (€144.95 @ PC Componentes)
    Case: BitFenix - Phenom M Arctic White MicroATX Mini Tower Case (€98.90 @ Amazon Espana)
    Monitor: BenQ - GW2765HT 27.0" 2560x1440 60Hz Monitor (€345.00 @ Amazon Espana)
    Total: €1276.44


    Dudas:
    que fuente?
    la caja la he cogido a voleo, no se si es mejor/más pequeña la bitfenix prodigy o alguna más barata. O incluso alguna en formato estrecho en vez de cubo.
    Sale rentable ir a por un ssd M2? no valen tampoco mucho más, unos 20-30€
    La cpu está puesta a voleo.
    Placa base está bastante recomendada aunque no sé si merece ir a por una asrock q suelen ser baratas.

    Alguna recomendación?

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    - A bote pronto, esa caja es factor microATX y la placa es mini ITX, se puede montar perfectamente, pero ya que estás, pilla una placa micro ATX más económica o pilla la versión mini ITX de la caja. Con 40€ que te ahorres en placa, puedes meter una CPU/GPU mejor. Si no vas a usar un procesador K (multiplicador desbloqueado), no hace falta que te vayas a chipset Z.

    - La fuente, ve a ensambladores seguros (Seasonic, Superflower, Corsair, Silverstone...).

    - Si vas a usa Photoshop, yo montaría una GPU decente, el renderizado por CUDA/OpenCL es más rápido que por CPU, lo que necesitas es básicamente mucha RAM y buen SSD. Para el uso que le vas a dar, mucho mejor el M2 que el SATA.

    - La CPU, tienes el i5 7500 al mismo precio. Otra opción interesante sería el 7600K, mayor frecuencia y desbloqueado. Otra cosa que miraría sería un buen disipador, esas cajas no refrigeran muy allá, creo que Mo1 tuvo algún problemilla en su día.

    Saludos!

  3. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (23/06/2017)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pensaba que Photoshop no tiraba de gpu por eso no había puesto ninguna. Una 1050 o algo así supongo que colaría no? ya me jode coger gpu no contaba con ello. tengo una 8800gt por casa....

    Particularmente cuanto menos ocupe en la mesa la torre mejor para mi mujer seguro, no sé si merece la pena ir a por una torre miniItx para que abulte menos, sobre todo a lo ancho por aquello de meterlo detrás del monitor. Hay una prodigy blanca bien bonita que es mini itx (~100€)

    Merece la pena tirar a una cpu K? yo suelo OCear mis cpus a lo bestia pero el de mi mujer es para montar y no tocarlo a no ser que de problemas. De momento me apunto el 7500.

    La placa base la he escogido básicamente pq estaba en alguna lista de compatibilidad con hackintosh y alguna otra placa base q he visto con chipset más viejo no había ni 10€ de diferencia de precio. He visto esta otra bastante más barata pero creo q no tiene M.2 https://www.amazon.es/dp/B01CPT9S7E/?tag=pcp02-21

    Alguna recomendación de fuente concreta a precio razonable? me da igual la marca. Sin gpu llegará con cualquier fuente con gpu ya ni idea.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vie...049447,A043976

    Prácticamente lo mismo, misma caja, con placa chipset H270 (suficiente puesto que el procesador no tiene multiplicador desbloqueado), el i5 7500, misma ram, disipador decente, fuente Corsair y SDD m.2. de 500Gb. El monitor está más barato en amazon, así que no lo he metido.

    La GPU no es estrictamente necesaria, puedes hacerlo todo por CPU, en caso de meter algo yo no pondría menos que una 1060 de 6gb, y ya vale lo suyo...
    Última edición por selecter25; 24/06/2017 a las 12:22

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias @selecter25 por el presupuesto.

    De momento voy a abandonar la idea del hackintosh pq hace falta gpu nvidia(no es compatible con integradas) y modulo especial de wifi, así que pasando, ya se acostumbrará al windows10 otra vez.

    Hemos estado midiendo a papel encima de la mesa, e incluso con estas cajas le parece muy grande para la mesa con lo que se va al suelo, así que voy a coger una semi-tower baratita que con sea medio silenciosa me vale, había mirado la Bitfenix Nova blanca que vale 30 en xtremmedia (tiene algunas cosas muy baratas esta tienda).

    En principio dejaré esa placa que es mAtx pero parece bastante decente.

    El m2 de momento lo compraré en amazon q está mucho más barato (y tengo que pedir el monitor ahí ya me da igual), aunque hasta el último momento me pensaré si coger el modelo de 250GB que son 70€ menos.

    Mi gran duda sobre todo es que hacer con el wifi, cojo otra placa con wifi o me compro una pci o algo así?

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    leo el hilo y pienso, ¿y un mac mini?, es que nadie se acuerda de los mac mini...

    https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/mac-mini

    el mas caro son 1.100...

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    leo el hilo y pienso, ¿y un mac mini?, es que nadie se acuerda de los mac mini...

    https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/mac-mini

    el mas caro son 1.100...
    es fácil, básicamente quitando la pantalla se queda en unos 600-700€ aprox de "torre" por ese dinero en el mac mini tengo un i5 de 1.4 -> 2.4Ghz, 4GB de ram y un hdd de 500GB.
    Independientemente de la cpu con 4Gb de ram y un hdd, frente a 16Gb + M2....

    Que crees que es mejor? esta actualización es pq mi mujer trabaja con un MBP con 4Gb (no se le puede meter más) + hdd, y el ordenador va a pedales. Está hasta las narices de él.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    es fácil, básicamente quitando la pantalla se queda en unos 600-700€ aprox de "torre" por ese dinero en el mac mini tengo un i5 de 1.4 -> 2.4Ghz, 4GB de ram y un hdd de 500GB.
    Independientemente de la cpu con 4Gb de ram y un hdd, frente a 16Gb + M2....

    Que crees que es mejor? esta actualización es pq mi mujer trabaja con un MBP con 4Gb (no se le puede meter más) + hdd, y el ordenador va a pedales. Está hasta las narices de él.

    Salu2
    Yo antes que un mac mini compraría un iMac y fuera. Ahora si la da igual Mac OS y no la importa usar windows te puedes montar un ordena bastante pepino por mucho menos.
    A mi los mac mini no me convencen para hacer nada potente la verdad...

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Yo antes que un mac mini compraría un iMac y fuera.
    yo tambien, era por ajustarme al presupuesto.

    Si tiene los problema que comenta Iron en macbook pro con 4gb, un mac mini tampoco va a solucionar mucho, eso es cierto.

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    yo tambien, era por ajustarme al presupuesto.

    Si tiene los problema que comenta Iron en macbook pro con 4gb, un mac mini tampoco va a solucionar mucho, eso es cierto.
    Hombre si lo quiere para Photoshop, entiendo que lo quiere para trabajar. En ese caso un mac mini se le queda corto seguro. Por eso lo decía. Aparte, añade al presupuesto una pantalla buena de 27". Total que al final por ese precio casi compras un iMac xD

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si estaba claro que el imac de 27" es lo que debería coger si sigue en mac, pero estamos hablando de 1800-1900€ para arriba y eso con HDD, que los imac no llevan ni ssd y creo q vienen con 8GB de ram.

    Por ahorrarse 800-1000€ creo q no le importará pasarse a W10, y si lo lleva mal ya le compraré una 1050 de segunda zarpa y le instalo macosx.

    En general creo que todo lo que voy a comprar es compatible con MacOSX excepto que necesita una nvidia, y que como los mac todavía no han llegado a esta generación de intel (la 7*** + H270) siguen en la anterior de forma nativa no son del todo compatibles.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Hombre si lo quiere para Photoshop, entiendo que lo quiere para trabajar. En ese caso un mac mini se le queda corto seguro. Por eso lo decía. Aparte, añade al presupuesto una pantalla buena de 27". Total que al final por ese precio casi compras un iMac xD
    te cuento el periplo que ha hecho el hilo en mi mente.

    he visto por ahi un presupuesto de 1.275 euros incluido monitor (345 euros), los precios del mac mini son, el intermedio 800, mas monitor de 345, 1.145, el superior 1.100, mas 345, 1.445. La parte inicial de que el equipo era para trabajar ni la he visto, la verdad, si la parte del photshop, pero no tengo asociado en mi cabeza photoshop para trabajar (mea culpa), por eso me parecia una opcion, aunque cierto que por recomendar hubiera recomendado un imac, lo que pasa que el de 27" se va a 2.000 euros.

    Luego Iron ya ha comentado que un macbook pro de 4gb se le ha quedado corto y he entendido que el mini no es su equipo.

    Y escribiendo esto, ¿es necesario 27"?, lo digo porque si viene de un macbook pro, el mas grande era de 17", quizas un imac 21,5", el mas basico son 1.300 euros, le venga bien.

    Que a mi apple no me paga, jajaja, solo lo digo que si esta acostumbrada a ios quizas le apetezca seguir en ios, si el os no es problema te podras montar un buen pepino con pantalla incluida.

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    te cuento el periplo que ha hecho el hilo en mi mente.

    he visto por ahi un presupuesto de 1.275 euros incluido monitor (345 euros), los precios del mac mini son, el intermedio 800, mas monitor de 345, 1.145, el superior 1.100, mas 345, 1.445. La parte inicial de que el equipo era para trabajar ni la he visto, la verdad, si la parte del photshop, pero no tengo asociado en mi cabeza photoshop para trabajar (mea culpa), por eso me parecia una opcion, aunque cierto que por recomendar hubiera recomendado un imac, lo que pasa que el de 27" se va a 2.000 euros.

    Luego Iron ya ha comentado que un macbook pro de 4gb se le ha quedado corto y he entendido que el mini no es su equipo.

    Y escribiendo esto, ¿es necesario 27"?, lo digo porque si viene de un macbook pro, el mas grande era de 17", quizas un imac 21,5", el mas basico son 1.300 euros, le venga bien.

    Que a mi apple no me paga, jajaja, solo lo digo que si esta acostumbrada a ios quizas le apetezca seguir en ios, si el os no es problema te podras montar un buen pepino con pantalla incluida.
    Sí, si a ese me refería, lo mismo el de 21 le va bien. Él ha sido el que ha dicho antes lo de 27

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Si estaba claro que el imac de 27" es lo que debería coger si sigue en mac, pero estamos hablando de 1800-1900€ para arriba y eso con HDD, que los imac no llevan ni ssd y creo q vienen con 8GB de ram.

    Por ahorrarse 800-1000€ creo q no le importará pasarse a W10, y si lo lleva mal ya le compraré una 1050 de segunda zarpa y le instalo macosx.

    En general creo que todo lo que voy a comprar es compatible con MacOSX excepto que necesita una nvidia, y que como los mac todavía no han llegado a esta generación de intel (la 7*** + H270) siguen en la anterior de forma nativa no son del todo compatibles.

    Salu2
    Hombre, la ram se la puedes poner tú luego. El mío venía con 4GB y tengo 32 ahora mismo xD Y que yo sepa SI vienen con SSD + HDD, no vienen ya con el fusion drive de serie? Si no tb se lo puedes cambiar tú, que justo esas dos cosas son bien fáciles de ampliar.
    En cualquier caso si no la importa usar windows, pues oye eso que te ahorras ^^

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo miré y la ram del imac ya no se puede cambiar, viene soldada en placa desde hace un par de años creo.

    De serie (sin upgrade) viene con HDD, y el fusion (que ni de coña da la velocidad de un sdd o de un M2 ni que digamos), sube ~300€. Para cambiar el HDD del imac hay que separar el marco de la pantalla y supongo que quedandote sin garantia
    https://www.ifixit.com/Guide/iMac+In...lacement/30522

    Miré el de 21" pero para lo que vale me parece super pobre, 21" + 8Gb + hdd = 1300€ que no es poco para nada. Con 16Gb de ram son 1530€.....
    Y acabo de mirar el imac de 27 empieza en 2100€

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Lo miré y la ram del imac ya no se puede cambiar, viene soldada en placa desde hace un par de años creo.

    De serie (sin upgrade) viene con HDD, y el fusion (que ni de coña da la velocidad de un sdd o de un M2 ni que digamos), sube ~300€. Para cambiar el HDD del imac hay que separar el marco de la pantalla y supongo que quedandote sin garantia
    https://www.ifixit.com/Guide/iMac+In...lacement/30522

    Miré el de 21" pero para lo que vale me parece super pobre, 21" + 8Gb + hdd = 1300€ que no es poco para nada. Con 16Gb de ram son 1530€.....
    Y acabo de mirar el imac de 27 empieza en 2100€

    Salu2
    Jodo pues si que han cambiado sí. El mío no viene ni soldada la ram, ni es dificil cambiar el HDD. Es más creo que vienen en las instrucciones cómo hacerlo xD
    Por cierto que los fusion drive no son 1 hdd en muchos casos, sino 2. Un SSD y un HDD reales. Por soft hacen que no se vea más que 1 unidad. Tú mismo lo puedes montar comprando un SSD y un HDD y usando una utilidad que viene con el mac.

    Pero vamos está claro que no es lo que necesitas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •