User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 39

Tema: La pirateria es beneficiosa para el mundo del videojuego

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Pues yo creo que hay muchos matices discutibles. Pero vamos. Es mi opinion. Obviamente yo no puedo saber la realidad. Lo que esta claro es que para hacer los calculos hay que tener en cuenta todo lo bueno y todo lo malo. Quedarse solo con una de las dos cosas seria hacer trampa.
    Por supuesto, de ahi la importancia del estudio, que implica calculos estadisticos dentro de un muestreo considerable, con lo cual podemos extrapolar sin temor a equivocarnos.


  2. #17

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Si yo voy a tu casa a copiar un juego para jugar con el en mi casa, eso en verdad no es pirateria, porque ni tu me lo vendes ni le sacas beneficio de ello. Si acaso el beneficiado es el vendedor del cd o medio con el que haga copia fisica y me la llevo a mi casa.
    Contando este proceso como NO piratería creo que se bajaría increiblemente el numero de la estadistica de pirateo

    Creo que si no hay lucro, no hay pirateria, y eso SI puede ser beneficioso para los juegos
    A ver, pirateria es sí o sí. Pero para saber si es perjudicial deberiamos saber si tu te hubieras comprado el juego de no haberlo podido copiar de tu amigo.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Interesante ''mai fren'', ante la pregunta de comprarme el juego de no haberlo podido copiar se abre un amplio abanico de variables y por consiguiente respuestas...

    Puede que no se venda el juego por estar un poco pasado de fecha, o bien el precio afectaría bastante a la decisión, el año tambien dependería (no es lo mismo piratearlo ahora que hace 10-15 años), la posibilidad de la copia salga 100% perfect, si mi amigo tiene una ''copiadora'' fisica y me quiere cobrar, etc. Estos no son los tiempos de la play 1 donde la gente casi pirateaba juegos para ver quien tenía mas

    La pregunta en cuestión yo la tendría muy clara, prefiero interactuar y hacer vida social e ir a tu casa para jugar en vez de tener una copia y jugar solo en mi casa. Me gusta jugar en compañia, o ver como juegan, no se si me he criado mal o soy algo tonto pero al igual contaría como una ''No venta'' de mi parte, y por ende una perdida de dinero, lol

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo que la piratería supone una grandísima puerta de entrada a los videojuegos.

    Ya se ha comentado en el hilo, y creo que es un caso común. ¿Cuántos de nosotros nos hicimos fanáticos de los videojuegos a base de piratear como ********? Somos el tipo de usuario que más videojuegos consume, y una gran parte de nosotros ha cultivado esta afición gracias a haber pirateado.

    Con 15 años, si no podía piratear, seguramente habría acabado aparcando los videojuegos, porque no me los podía permitir de ninguna manera y habían aficiones mucho más económicas. Es gracias a que pirateaba que hoy día siga jugando, y comprando un gran número de videojuegos cada año.

    ¿Que habrá gente que piratea y no compra nada en la vida? Por supuesto, pero no creo que sean tantos ni tan influyentes en el mercado como los que hemos pirateado de críos y acabado comprando mucho de adultos.

  5. Los siguientes 5 usuarios agradecen a Standark este post:

    Estopero (23/09/2017), JoJo_ReloadeD (22/09/2017), josepzin (22/09/2017), tartalo (22/09/2017), Zoltar (24/09/2017)

  6. #20
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    si no estas de acuerdo conmigo comenta lo que piensas, hombre. Que pa eso esta el foro.
    Si ese estudio está bien hecho deja de ser una cuestión de opinión. Pudiera ser que estén mal las definiciones que usa, la metodología o como llega a las conclusiones, que sería lo que deberías de criticar y buscarle fallo si no te concuerda lo que afirma.

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    A ver, pirateria es sí o sí. Pero para saber si es perjudicial deberiamos saber si tu te hubieras comprado el juego de no haberlo podido copiar de tu amigo.
    No. Eso es un caso particular, y no sirve de nada que lo hubiese comprado o no. Importa que con piratería haya, por ejemplo, 1 millón de ventas mundiales y sin piratería 999.999 o menos. Da igual que la diferencia sea que se dejen de comprar 5 millones entre los europeos de 15 a 20 años y se compren 5.000.001 entre los japoneses de más de 60 años.
    Última edición por Dullyboy; 22/09/2017 a las 19:58

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Si ese estudio está bien hecho deja de ser una cuestión de opinión. Pudiera ser que estén mal las definiciones que usa, la metodología o como llega a las conclusiones, que sería lo que deberías de criticar y buscarle fallo si no te concuerda lo que afirma.
    Cierto, si el estudio está bien hecho la opinión no cuenta.

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Cierto, si el estudio está bien hecho la opinión no cuenta.
    He aqui la motivacion del hilo


  9. #23

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Un estudio irrefutable???
    Lo decís de coña no??

    -----Actualizado-----

    La pirateria de hoy en día no tiene que ver en nada a la de hace años, cuando no existía internet o aún estaba en pañales. Entonces se pirateaba a saco y por supuesto que hizo mucha pupa al sector. Pero los tiempos han cambiado y mucho:
    Steam tiene más de 125 millones de usuarios. PS4 ha vendido 36 millones de consolas y Xbox One cerca de 18. Ninguno de estos sistemas se puede piratear
    https://www.elconfidencial.com/tecno...tados_1163329/

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Cierto, si el estudio está bien hecho la opinión no cuenta.
    El problema es ¿por que deberia fiarme de este estudio y no de los que se hicieron antes?

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Si ese estudio está bien hecho deja de ser una cuestión de opinión. Pudiera ser que estén mal las definiciones que usa, la metodología o como llega a las conclusiones, que sería lo que deberías de criticar y buscarle fallo si no te concuerda lo que afirma.


    Entonces segun tú no puedo cuestionar que el estudio esté bien hecho (que es lo que hago) y debo creerme ciegamente lo que digan, no?

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    He aqui la motivacion del hilo
    La motivacion es que te quedas con los resultados de este sencillamente porque se parecen mas a lo que tu opinas xddd

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Standark Ver mensaje
    Yo creo que la piratería supone una grandísima puerta de entrada a los videojuegos.

    Ya se ha comentado en el hilo, y creo que es un caso común. ¿Cuántos de nosotros nos hicimos fanáticos de los videojuegos a base de piratear como ********? Somos el tipo de usuario que más videojuegos consume, y una gran parte de nosotros ha cultivado esta afición gracias a haber pirateado.

    Con 15 años, si no podía piratear, seguramente habría acabado aparcando los videojuegos, porque no me los podía permitir de ninguna manera y habían aficiones mucho más económicas. Es gracias a que pirateaba que hoy día siga jugando, y comprando un gran número de videojuegos cada año.

    ¿Que habrá gente que piratea y no compra nada en la vida? Por supuesto, pero no creo que sean tantos ni tan influyentes en el mercado como los que hemos pirateado de críos y acabado comprando mucho de adultos.
    Aunque tengas razon en lo que cuentas no creo que sea muy valido decir "como pirateaba hace 15 años ahora compro original" para decir que la pirateria es beneficiosa. Son demasiados años y muchas compañias a las que pirateaste habran quebrado (no necesariamente por la pirateria, que conste) y se habran quedado sin tus beneficios actuales. Xddd

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Oct 2016
    Ubicación
    España, en una esquina...
    Mensajes
    190
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    168
    Agradecer Thanks Received 
    243
    Thanked in
    Agradecido 96 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ale, siendo un neofito en todo voi a dar mi opinión y digoooo
    ¿cuando grababa con dos radiocasetes,uno enfrente a otro, canciones de la radio porque no tenía una radio de doble pletina era un pirata?
    ¿cuando grababa cintas de mis colegas colocandoles un celo (o fiso en mi aldea) para poder grabar encima era un pirata,esto incluye el sprectrum claro?
    ¿cuando me compraba un cartucho de 50 juegos en 1 para la nes era un pirata?
    ¿que era el action replay? ¿en que hambito se encontraba?
    ¿cuando me gaste 2000 pts en el chip de la play para poder cargar juegos grabados por mi era un pirata?
    ¿cuando me compré mi cartucho para la nintendo ds y poder fusilar todos los juegos que me me jugaría en la vida era un pirata?
    ¿cuando empezaron a piraterar/liberar consolas desfasadas...psp, pspgo,play-2,dreamcast....
    Solo puedo decir que si no fuera por eso no me hubiera gastado ni una cuarta parte de lo que me he gastado en este mundo que me encanta,
    no quiero ser pretencioso pero en la vida de una persona normal es bastante pasta....
    curiosamente da mucho que pensar, las consolas mas pirateadas son las que mas beneficios han dado.
    Ahora bien en la era de lo digital en la que todo el mundo vive virtualmente y te encuentras a un niño en el autobus ,
    que se esta metiendo con todo el mundo y poniendo las cosas claras desde el móvil,twite caralibro sanpchatatutubers,,traintopiks ibentaus,
    y luego el mismo es incapaz de diferenciar si esta haciendo el bien o mal,o de defender unos principios basicos,
    como dejar pasar a una persona impedida(ya no digo ayudarla).
    Bueno que me lío, faltan unas buenas hostias a la juventud y una cultura del esfuerzo a las nuevas generaciones, ya sea para piratear o para cualquier cosa..para mi la época del videojuego ha muerto, y no por como ha evolucionado,sino por lo que ha dejado atrás, mi viejo mundo.

    Salu2

  12. #26

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    No se para que pierden dinero y tiempo haciendo estudios estudios si pueden ir a preguntarte a ti que ya sabes la respuesta.
    Hachazo!!

    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Un estudio irrefutable???
    Lo decís de coña no??

    -----Actualizado-----

    La pirateria de hoy en día no tiene que ver en nada a la de hace años, cuando no existía internet o aún estaba en pañales. Entonces se pirateaba a saco y por supuesto que hizo mucha pupa al sector. Pero los tiempos han cambiado y mucho:
    Steam tiene más de 125 millones de usuarios. PS4 ha vendido 36 millones de consolas y Xbox One cerca de 18. Ninguno de estos sistemas se puede piratear
    https://www.elconfidencial.com/tecno...tados_1163329/
    ¿Volvemos a explicar lo de las 875 ptas de los tiempos de Erbe?

    Para las pequeñas compañias puede que esa bajada de precios fuera una putada, pero para el consumidor, está claro que significo otra historia, pasar de comprar un juego o dos al año, a algo más. Es la industria la que se come a si misma. SIEMPRE, ya sea en videojuegos, música o cine, siempre es la propia industria la que crea y destruye contenidos y formas de consumo, no el consumidor, o la pirateria.

    Cita Iniciado por Neopallo Ver mensaje
    Ale, siendo un neofito en todo voi a dar mi opinión y digoooo
    ¿cuando grababa con dos radiocasetes,uno enfrente a otro, canciones de la radio porque no tenía una radio de doble pletina era un pirata?
    ¿cuando grababa cintas de mis colegas colocandoles un celo (o fiso en mi aldea) para poder grabar encima era un pirata,esto incluye el sprectrum claro?
    ¿cuando me compraba un cartucho de 50 juegos en 1 para la nes era un pirata?
    .....
    Para la industria, sabes perfectamente que si, eras un pirata

    Solo puedo decir que si no fuera por eso no me hubiera gastado ni una cuarta parte de lo que me he gastado en este mundo que me encanta,
    no quiero ser pretencioso pero en la vida de una persona normal es bastante pasta....
    Exactamente. Es mucha pasta. Yo alucino a veces cuando leo el foro y veo que la gente alegremente está constantemente comprandose cosas. Si tuviera que pagar por todo lo que se me antoja, necesitaria la cuenta bancaria de Bill Gates.

  13. El siguiente usuario agradece a princemegahit este mensaje:

    Neopallo (23/09/2017)

  14. #27
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    El problema es ¿por que deberia fiarme de este estudio y no de los que se hicieron antes?
    Porque en esos se encuentra el fallo muy rápidamente y es el que sabemos todos, cuentan copia pirateada como copia no vendida (por lo menos en la mayoría).

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Entonces segun tú no puedo cuestionar que el estudio esté bien hecho (que es lo que hago) y debo creerme ciegamente lo que digan, no?
    Todo estudio es cuestionable en su metodología. Estoy diciendo que para cuestionar uno tienes que encontrar, en su desarrollo, algo que lo invalide o lo ponga en duda, porque es lo que único que hace que sea correcta su conclusión o no.

    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Un estudio irrefutable???
    Lo decís de coña no??
    El propio estudio te puede contestar:
    hat does not
    8
    Estimating displacement rates of copyrighted content in the EU necessarily mean that piracy has no effect but only that the statistical analysis does not prove with sufficient reliability that there is an effect.
    Como todo estudio estadístico da una veracidad del 9X.YZT...% que debería ser reproducible y reproducida para aumentar su credibilidad.
    Última edición por Dullyboy; 23/09/2017 a las 03:58

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  15. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Dullyboy este post:

    dj syto (23/09/2017), JoJo_ReloadeD (23/09/2017), Standark (24/09/2017)

  16. #28

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Bueno, imagino que al fin y al cabo estamos todos de acuerdo en que no es tan mala como siempre nos han querido hacer ver.

    En los periodicos suelen poner un anuncio de movistar plus que dice que si pirateas se acaba el futbol. Xdddddddddddddddddddddddd

  17. #29

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Porque en esos se encuentra el fallo muy rápidamente y es el que sabemos todos, cuentan copia pirateada como copia no vendida (por lo menos en la mayoría).



    Todo estudio es cuestionable en su metodología. Estoy diciendo que para cuestionar uno tienes que encontrar, en su desarrollo, algo que lo invalide o lo ponga en duda, porque es lo que único que hace que sea correcta su conclusión o no.


    El propio estudio te puede contestar:

    Como todo estudio estadístico da una veracidad del 9X.YZT...% que debería ser reproducible y reproducida para aumentar su credibilidad.
    Por supuesto que es cuestionable, como todos.
    Ese estudio es está publicado en el 2014 por lo que los datos los han recabado sobre ese año o el anterior. Es decir 2013-2014.
    Comparar ese estudio en plena era online con lo que supuso la pirateria en los 90 no tiene sentido y no se pueden extrapolar las conclusiones de ese estudio a los 90. Hoy en dia claro que la pirateria no tiene tanto impacto como en los 90 pero es por lo que antes he comentado, ya no hay tanta pirateria como antes ni mucho menos:
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    La pirateria de hoy en día no tiene que ver en nada a la de hace años, cuando no existía internet o aún estaba en pañales. Entonces se pirateaba a saco y por supuesto que hizo mucha pupa al sector. Pero los tiempos han cambiado y mucho:
    Steam tiene más de 125 millones de usuarios. PS4 ha vendido 36 millones de consolas y Xbox One cerca de 18. Ninguno de estos sistemas se puede piratear
    https://www.elconfidencial.com/tecno...tados_1163329/
    Tu date cuanta pasta perdía con la PS1 a finales de los 90 o cuanta pasta pierde hoy con la PS4. Y el mundillo PC lo mismo, hoy no se piratea ni el 10% de lo que se hacia en los 90 y así con todos los sistemas.

    La piratería por supuesto que ha hecho daño a la industria y a diferencia de la industria de la música, el cine (y me temo que la literatura va por el mismo camino) la del videojuego se ha sabido adaptar muy bien a internet y los nuevos tiempos.
    Y el acierto no es solo que se piratea mucho menos, es también los contenidos extra que te dan con el online, continuas ofertas, páginas como InstantGaming donde conseguir los títulos a precios muy bajos, etc....

    Pr ejemplo hace unas semanas le he montado un PC baratillo a mi sobrino para jugar y está flipando con los precios del PC. Le encanta Assessin´s Creed, le he pillado dos juegos en InstantGaming por menos de 10€ los dos y le he regalado un Batman, otro de One Piece y no recuerdo que mas.... Todo por menos de 20€, esta mas contento que unas castañuelas.
    Esa facilidad para conseguir juegazos a precios de risa (3-5€) aunque sean de hace dos o tres años es uno de los aciertos del PC, me recuerda a los tiempos de las 875pts que menciona @princemegahit. ¿Para qué piratear con estos precios y servicios?
    Última edición por tartalo; 23/09/2017 a las 11:56

  18. #30

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    3,863
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    55
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    me hacen mucha gracia tambien esos estudios que dicen que la industria musical o videojueguil han perdido nosecuantos miles de millones en tal año por la pirateria. Jjajajajaja. De donde **** sacan las cifras? encuestan a 10 personas por la calle preguntandoles cuantas cosas han pirateado y luego lo extrapolan a toda la humanidad? xdd

    ademas, que se haya pirateado un juego un millon de veces NO significa que haya perdido un millon de ventas. Porque no todos los piratas lo hubieran comprado. Por eso los estudios siempre han estado manipulados. Pero una parte pequeña SI que se lo hubiera comprado. Y eso ya son perdidas. Pequeñas, si. Pero NO nulas y mucho menos beneficiosas. El pirateo solo puede beneficiar al vendedor de hardware (y no siempre). Pero al de software no.
    Eso ha sido así desde siempre y creo que aparte de engañar a la gente, es tratarla de estúpidos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •