User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: RasPi como gamecenter.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28

    RasPi como gamecenter.

    Buenas, tengo una raspi como medicenter y estoy pensando en pillarme otra como gamecenter. Como estoy bastante pez en el tema me asaltan las dudas por todos lados:

    1.- Que modelo de Raspi pillo? Y que tamaño de micro SD se aconseja?
    2.- Que imagen se recomienda: retropie, recalbox, lakka...?
    3.- Soportan mandos de xbox 360 inalámbricos?
    4.- Retropie: he visto que hay un sinfin de emus para retropie, hay que instarlos aparte o bienen en la imagen?
    5.- Hace tiempo colgue un video por el foro de una imagen Retro Gaming Machine V2 que al parecer era obra de @amzg y me gustó mucho. Creo haber leido por ahí que está basado en recalbox. Se le pueden cambiar y añadir roms de la misma forma? Que versión de MAME corre?
    6.- He leído por ahí que es casi indispensable ponerle disipadores y ventilador a la Raspi. Es así?

    De momento esto es todo. Iré poniendo más dudas según surjan.

    Gracias.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre la pi 4 es la mas potente
    La pi 3 es menos potente pero tiene mas vida corrida y mas emuladores y frontends
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    5,778
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Buenas, tengo una raspi como medicenter y estoy pensando en pillarme otra como gamecenter. Como estoy bastante pez en el tema me asaltan las dudas por todos lados:

    1.- Que modelo de Raspi pillo? Y que tamaño de micro SD se aconseja?
    2.- Que imagen se recomienda: retropie, recalbox, lakka...?
    3.- Soportan mandos de xbox 360 inalámbricos?
    4.- Retropie: he visto que hay un sinfin de emus para retropie, hay que instarlos aparte o bienen en la imagen?
    5.- Hace tiempo colgue un video por el foro de una imagen Retro Gaming Machine V2 que al parecer era obra de @amzg y me gustó mucho. Creo haber leido por ahí que está basado en recalbox. Se le pueden cambiar y añadir roms de la misma forma? Que versión de MAME corre?
    6.- He leído por ahí que es casi indispensable ponerle disipadores y ventilador a la Raspi. Es así?

    De momento esto es todo. Iré poniendo más dudas según surjan.

    Gracias.

    Un saludo.
    5.- Esta basada en Recalbox si, y con FileZilla o WinSCP puedes añadir y quitar roms (solo tienes que conectarte via wifi a la raspberry)

    Para Mame recalbox soporta: libretro-imame4all (MAME 0.37b5) / mame 2003 (MAME 0.78) / mame 2003 plus (MAME 0.78-MAME 0.188) / mame 2010 (MAME 0.139) **Evidentemente con MAME 0.37b5 y MAME 0.78 es con la que mejor va

    Cuando tenga tiempo (llevo diciendo esto MESES!!! de Enero no pasa) voy a sacar una version nueva con la ultima version de Recalbox.

    Un saludo
    Última edición por amzg; 17/01/2020 a las 21:10

  4. El siguiente usuario agradece a amzg este mensaje:

    blindrulo (17/01/2020)

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Dentro de lo que se:

    1- la última, no?
    2- depende. Hay imagenes que permiten kodi + otra cosa con arranque dual. Deberías primero ver qué tipo de frontend prefieres.
    3- en recalbox, me suena que tenías que activar desde el archivo de configuración lo del mando de la xbox. Y requiere del adaptador inalámbrico.
    4- según la imagen, pero suelen llevar los cores (emuladores) ya instalados
    5- esa imagen, en sus dos versiones, lleva roms con sus respectivas carátulas y tal. Puedes añadir roms y quitar las que te plazca, contando que luego deberías hacer un scrap de esos para que te ponga carátulas de los nuevos juegos.
    6- aquí ya ni idea. Supongo que si vas a emular cosas más tochas que las de 16 bits, puede ser recomendable. De todas formas, no es una inversión nada elevada, y los pegas en un minuto. Yo se los puse por si las moscas.

    pd: compra un buen adaptador de corriente que no se quede corto.

  6. El siguiente usuario agradece a davken este mensaje:

    blindrulo (17/01/2020)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Desde Retropie se puede instalar Kodi como un port, yo lo tengo así.
    Las roms las copio vía red, me aparece directamente así //Retropie
    Me hice un . Bat que copia las roms, pantallas y crea la gamelist.xml
    En general los emuladores vienen todos instalados, excepto algunos que se agregan vía menú

  8. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    blindrulo (17/01/2020)

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Buenas, tengo una raspi como medicenter y estoy pensando en pillarme otra como gamecenter. Como estoy bastante pez en el tema me asaltan las dudas por todos lados:

    1.- Que modelo de Raspi pillo? Y que tamaño de micro SD se aconseja?
    2.- Que imagen se recomienda: retropie, recalbox, lakka...?
    3.- Soportan mandos de xbox 360 inalámbricos?
    4.- Retropie: he visto que hay un sinfin de emus para retropie, hay que instarlos aparte o bienen en la imagen?
    5.- Hace tiempo colgue un video por el foro de una imagen Retro Gaming Machine V2 que al parecer era obra de @amzg y me gustó mucho. Creo haber leido por ahí que está basado en recalbox. Se le pueden cambiar y añadir roms de la misma forma? Que versión de MAME corre?
    6.- He leído por ahí que es casi indispensable ponerle disipadores y ventilador a la Raspi. Es así?

    De momento esto es todo. Iré poniendo más dudas según surjan.

    Gracias.

    Un saludo.
    1.- La 3, tambien está la 4, pero por lo que he leído, a dia de hoy la 3 tiene mucho más soporte porque la 4 no ha terminado de despegar. Tamaño de microsd... depende ¿de que? de lo que te comento en el siguiente punto
    2.- te recomiendo que visites arcadepunks, que tienen imágenes montadas con emuladores, roms y frontends para "flashear y listo"; asi que pilla la microsd en función de la imagen que quieras
    3.- Ni idea, puede que con el adaptador inalámbrico usb para PC si que funcionen; pero por cable no y por bluetooth tampoco; los de one si que van (si mal no recuerdo).
    4.- Si haces lo del punto 2 no necesitas complicarte
    5.- Punto 2 de nuevo
    6.- Si, le viene bien, sobre todo para algunos emus; ah, y para alimentarla pillate un buen cargador, los cargadores más típicos no tienen bastante chicha, los que menos problemas me han dado hasta ahora son unos de amperaje alto y con el cable usb-c integrado en el cargador (vamos, que no es de quita y pon); a esos les pongo un conversor usb-c -> microusb y la pi nunca se me ha quejado de que le falta chicha (si le falta aparece un icono en una de las esquinas superiores de la imagen).
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  10. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    blindrulo (17/01/2020)

  11. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por amzg Ver mensaje
    5.- Esta basada en Recalbox si, y con FileZilla o WinSCP puedes añadir y quitar roms (solo tienes que conectarte via wifi a la raspberry)

    Para Mame recalbox soporta: libretro-imame4all (MAME 0.37b5) / mame 2003 (MAME 0.78) / mame 2003 plus (MAME 0.78-MAME 0.188) / mame 2010 (MAME 0.139) **Evidentemente con MAME 0.37b5 y MAME 0.78 es con la que mejor va

    Cuando tenga tiempo (llevo diciendo esto MESES!!! de Enero no pasa) voy a sacar una version nueva con la ultima version de Recalbox.

    Un saludo
    Gracias amzg por pasarte por aquí y comentar. Tomo nota. La verdad es que está guapísimo. Si vas a sacar versión nueva lo mismo espero. Llevará emu de cpc? Se puede poner?

    Al resto gracias por las sugerencias.

    - No había pensado tener el mediacenter y el gamecenter junto en la misma imagen. Pensaba en tener dos RasPi o usar la nueva pero con dos microSD diferente aunque creo haber leido que no se recomendaba estar metiendo y sacando mucho la tarjeta.

    - No había pensado en lo del adaptador de corriente pensaba que con el mismo valdría. Las nuevas Raspi llevan Usb-C? Tampoco lo sabía.

    - @chipan, tomo nota de la web que comentas. Pasaré por allí a ver si hay algo que se ajuste a mis necesidades.

    - @davken. Pues si, al parecer el recalbox requiere adapatdor inalámbrico para los mandos. Por suerte tengo uno por algún sitio. En Retropie he visto en un video que no hace falta. Los disipdores no hay problema la pregunta iba más por lo del ventilador.

    - @josepzin. Interesante lo del .bat pero mis conocimientos no llegan a tanto.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  12. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Después de haber trasteado con raspberry, quizá te venga mejor un smart box de esos baratos y más potente que ésta, hay por ahí imágenes para éstos con los emuladores preparados y tal, y si no bajo android había un usuario que lo estaba preparando todo para dejarlo bonito.
    Última edición por Kabanya; 17/01/2020 a las 23:47
    Tic Tac hijo de poota

  13. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Las roms las metes con un usb live de Ubuntu
    Ubuntu reconoce el sistema de archivos ext4
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  14. El siguiente usuario agradece a fumaflow este mensaje:

    josepzin (18/01/2020)

  15. #10

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    - @josepzin. Interesante lo del .bat pero mis conocimientos no llegan a tanto.
    En realidad eso es lo de menos, lo que pasa es que yo tengo en el PC mi selección de roms, no me gustan las megacolecciones. Si no es tu caso, te conviene ir por esos paquetes ya con todo.

  16. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    En realidad eso es lo de menos, lo que pasa es que yo tengo en el PC mi selección de roms, no me gustan las megacolecciones. Si no es tu caso, te conviene ir por esos paquetes ya con todo.
    Yo también suelo tener mi selección de roms para cada consola.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  17. #12

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Entonces lo que te decía puede ser una opción.

    Yo lo que hago es descargar Retropie, grabar la imagen en una SD, ejecutar mi .bat y tocar alguna configuración extra (que las tengo apuntadas), y ya tengo todo listo.

    Lo del bat te decía que no es complicación porque si quieres te puedo ayudar a adaptarlo a tu equipo, en principio solo hay que cambiar las rutas a donde tienes tus juegos y capturas.
    Última edición por josepzin; 18/01/2020 a las 13:44

  18. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    blindrulo (18/01/2020)

  19. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Entonces lo que te decía puede ser una opción.

    Yo lo que hago es descargar Retropie, grabar la imagen en una SD, ejecutar mi .bat y tocar alguna configuración extra (que las tengo apuntadas), y ya tengo todo listo.

    Lo del bat te decía que no es complicación porque si quieres te puedo ayudar a adaptarlo a tu equipo, en principio solo hay que cambiar las rutas a donde tienes tus juegos y capturas.
    Gracias. Tomo nota y en caso necesario acudiré a tí.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  20. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    @blindrulo tienen más de 80 imágenes precargadas con roms, emus y frontends listos para jugar que van desde los 11 a los 256GB, seguro que encuentras algo que te valga.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  21. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    @blindrulo tienen más de 80 imágenes precargadas con roms, emus y frontends listos para jugar que van desde los 11 a los 256GB, seguro que encuentras algo que te valga.
    @chipan brutal la página esa. Hay de todo me pasaré horas indagando. De momento una duda que diferencia hay entre esto:

    https://www.arcadepunks.com/pi-images-downloads-page/

    y esto:

    https://www.arcadepunks.com/retro-pi-downloads-page/

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •