User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Actualizando PC, NESESITO CONSEGOS!

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

    Actualizando PC, NESESITO CONSEGOS!

    Tengo que comprar una torre con i5 y 8GB, no tiene mayor misterio y los precios que me pasaron son mas o menos igual, pero todos con distintos componentes (excepto el i5).

    Yo creo que en general serán todos igual pero por si acaso pregunto!

    Motherboard:
    1 - MSI H3110 PRO VH DDR4 HDMI SOCKET 1151 8VA
    2 - GIGABYTE GA-H310M-H
    3 - ASUS 1151 V.2 H310M

    Procesador:
    - I5 8va generación. 8400 Cofee Lake 2.8 Ghz 9M.

    Memoria:
    1 - Kingston DDR4 2400 Mhz
    2 - PC-Crucial DDR4 2666 Mhz
    3 - UDIMM? DDR4 2400 Mhz

    Luego la torre me da un poco igual:
    - Fuente de 500 o 600w (supongo que mejor 600?)
    - Marca Sentey Max (creo que esto es solo de arjentinian)
    - Marca PC-Perfomance 6810 (ni idea...)

    Y una impresora EPSON L3110 Multifunción con sistema de tinta continua (con tanquecitos externos)

    Grasias de hantebraso.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    A mi me han hablado de un hordenador bien chido con 128 de RAM:

    Nombre:  sinclair_spectrum128_1.jpg
Visitas: 172
Tamaño: 25.3 KB

  3. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    josepzin (23/10/2019)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Necesitas un i5/8Gb de forma mandataria? Precio de ese equipo? Cuesta lo mismo el i5 de 9a gen, con 2 cores más. Por 50€ menos, tienes el 9400F, sin gráfica integrada.
    Última edición por selecter25; 23/10/2019 a las 01:42

  5. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    josepzin (23/10/2019)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Ahora en serio:

    Si tienes todo muy claro, no?? ¿Que necesitas exactamente?

    Las placas tienen el mismo chipset y mismo factor de forma, no?? Subjetivamente mi orden sería: ASUS, MSI, GIGABYTE. Objetivamente, si el que va a usr el PC no le va dar caña, pilla la más barata de las tres.

    Memoria yo pillaría la más rápida (no hay apenas diferencia de precio, verdad?). Crucial es buena marca.

    La fuente pilla una que tenga certificación 80+ (con la 80+Bronze te vale). Es más importante la calidad de la fuente que la "cantidad" de Watios que escupe. Una 80+ Bronze de 500W va a ser mucho mejor que una genérica de 600W.

    Impresoras de inyección de tinta no opino porque para mi son un timo y fomentan la obsolescencia programada

    De todas formas, hay foreros más expertos que yo en estos temas. Vamos a invocar a @selecter25

  7. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    josepzin (23/10/2019)

  8. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    A mi me han hablado de un hordenador bien chido con 128 de RAM:

    Nombre:  sinclair_spectrum128_1.jpg
Visitas: 172
Tamaño: 25.3 KB
    Mucho mejor un C64...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Necesitas un i5/8Gb de forma mandataria? Precio de ese equipo? Cuesta lo mismo el i5 de 9a gen, con 2 cores más. Por 50€ menos, tienes el 9400F, sin gráfica integrada.
    Es para diseño gráfico, asi que i5/8Gb yo creo que es la base.

    El i5 de 9º generación no me lo han ofrecido, no estoy al tanto en qué generación va...

    La gráfica integrada creo que puede ser útil, para Photoshop no creo que valga la pena poner una dedicada.

    Precio de i5+motherboard+8gb+torre: unos 480€ aprox.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Ahora en serio:

    Si tienes todo muy claro, no?? ¿Que necesitas exactamente?

    Las placas tienen el mismo chipset y mismo factor de forma, no?? Subjetivamente mi orden sería: ASUS, MSI, GIGABYTE. Objetivamente, si el que va a usr el PC no le va dar caña, pilla la más barata de las tres.
    Eso que me dices es lo que buscaba! Asus > MSI > Gigabyte


    Memoria yo pillaría la más rápida (no hay apenas diferencia de precio, verdad?). Crucial es buena marca.
    Si, no hay casi diferencia. Me han dicho que la memoria mientras mas rapida mejor, por ejemplo esta es una de las opciones: kingston Hiperx 2666 mhz.


    La fuente pilla una que tenga certificación 80+ (con la 80+Bronze te vale). Es más importante la calidad de la fuente que la "cantidad" de Watios que escupe. Una 80+ Bronze de 500W va a ser mucho mejor que una genérica de 600W.
    Interesante, voy a preguntar sobre eso.


    Impresoras de inyección de tinta no opino porque para mi son un timo y fomentan la obsolescencia programada
    Ahora tenemos una HP que nos trajimos de España pero aqui los cartuchos originales valen un pastizal y los compatibles no son compatibles...
    Está casi nueva pero despues de 6 años no podemos seguir sufriendo cada vez que se nos termina la tinta.
    Esta Epson L3110 viene con tanques al frente asi que la recarga de tintas no es problema.

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Madre cómo están los precios por Argentoina!!

    Qué soft se va a utilizar? Yo para diseño gráfico veo muy poca ram, luego dependiendo del soft que se use, yo creo que necesitas una GPU dedicada sí o sí. Lo que sí tengo claro es que para currar, un i5 8400 es muy mala compra a día de hoy (al menos con precios de España), por menos pasta pillas un Ryzen 5 2600 (por menos aún un 1600), y por la misma un Ryzen 5 3600 que le da una buena tunda. En el peor de los casos, teniendo que ser sí o sí Intel, el i5 9600, 9400 o 9400F (sin integrada) son mejores opciones.



    La fuente, como te ha dicho el compi, certificación 80+, huye de genéricas y de marcas como Tacens (creo que allí no llegan) o gamas bajas de Aerocool y NOX.

  10. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    josepzin (23/10/2019)

  11. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Ahora tenemos una HP que nos trajimos de España pero aqui los cartuchos originales valen un pastizal y los compatibles no son compatibles...
    Está casi nueva pero despues de 6 años no podemos seguir sufriendo cada vez que se nos termina la tinta.
    Me pasa igual con una HP Envy que dejaron nueva en la basura y que pude reparar (tenía el cable del scaner suelto y por eso daba error al arrancar). La muy pvta no pilla el 90% de cartuchos compatibles y los originales me cuestan 30-35€ -.-
    Mi solución: kits de relleno. Coges el cartucho original gastado, le quitas la pegatina e introduces una jeringa (que viene en el kit) por los orificios para rellenarlo de tinta.

  12. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    josepzin (23/10/2019)

  13. #8

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Mi solución: kits de relleno. Coges el cartucho original gastado, le quitas la pegatina e introduces una jeringa (que viene en el kit) por los orificios para rellenarlo de tinta.
    He intentado eso, compré un tanquecito de relleno y jeringa pero por alguna razón tampoco imprime bien... yo creo que este sería la forma de hacerla funcionar, pero el tema ya nos tiene cansaditos...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Madre cómo están los precios por Argentoina!!
    Que te voy a decir...


    Qué soft se va a utilizar? Yo para diseño gráfico veo muy poca ram, luego dependiendo del soft que se use, yo creo que necesitas una GPU dedicada sí o sí. Lo que sí tengo claro es que para currar, un i5 8400 es muy mala compra a día de hoy (al menos con precios de España), por menos pasta pillas un Ryzen 5 2600 (por menos aún un 1600), y por la misma un Ryzen 5 3600 que le da una buena tunda. En el peor de los casos, teniendo que ser sí o sí Intel, el i5 9600, 9400 o 9400F (sin integrada) son mejores opciones.
    Es para usar con Photoshop y CorelDraw, ¿será imprescindible una gráfica dedicada?, igual se puede agregar luego.

    Interesante lo del Ryzen, una de las tiendas me lo estuvo a punto de ofrecer.

    Voy a preguntar hoy nuevamente.

    -----Actualizado-----

    un i5 8400 es muy mala compra a día de hoy (al menos con precios de España), por menos pasta pillas un Ryzen 5 2600 (por menos aún un 1600), y por la misma un Ryzen 5 3600 que le da una buena tunda. En el peor de los casos, teniendo que ser sí o sí Intel, el i5 9600, 9400 o 9400F (sin integrada) son mejores opciones.
    Mirando precios, veo que el Ryzen 5 2600 está al mismo precio que el i5 8400. ¿Entonces mucho mejor ese Ryzen?

    El i5 9400F está al mismo precio, pero entonces tengo que agregar una gráfica si o si (¿igual es imprescindible...?)

    Veo que el i5 9600 cuesta el doble que el 8400.

    Resumiendo: ¿mejor un Ryzen 5 2600? o quizás un i5 9400F agregando gráfica...

    Gracias mil.

    -----Actualizado-----

    Y si tuviera que comprar una gráfica, ¿qué comprar?

    Veo que son todas para geimers y no bajan de 140 dolares (Sentey Ati Radeon Rx550 4gb Ddr5), de ahí para arriba...

  14. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Me pasa igual con una HP Envy que dejaron nueva en la basura y que pude reparar (tenía el cable del scaner suelto y por eso daba error al arrancar). La muy pvta no pilla el 90% de cartuchos compatibles y los originales me cuestan 30-35€ -.-
    Mi solución: kits de relleno. Coges el cartucho original gastado, le quitas la pegatina e introduces una jeringa (que viene en el kit) por los orificios para rellenarlo de tinta.
    +1. HP está haciendo un muy buen trabajo exigiendo que le compres sus cartuchos. No hay forma de que funcione con compatibles, aunque sean de los "rellenados" (esos que dicen que son cartuchos originales que se han rellenado y cambiado la pegatina y envoltorio). Las más antiguas sí eran más compatibles, pero cuanto más modernas, peor.
    Y eso cuando no se averían porque se rompe un engranaje de plástico, se corta un cable o vete a saber qué chuminada. Yo me convertí en experto a la fuerza en arreglar cierto modelo de multifunción de HP, y ahora veo que reutilizan muchas piezas en otros modelos.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #10

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo estoy usando un cartucho original que relleno, pero imprime una hoja bien y empieza a imprimir mal, limpio cabezal y de nuevo. Quizás sea la tinta... yoquesé... ya estamos cansados del temita :P

    -----Actualizado-----

    Por lo que estuve leyendo, una gráfica dedicada ayuda bastante a Photoshop y demás.

    Así que los procesadores candidatos pasan a ser el Ryzen 5 2600 y el i5 9400f, que no tienen gráfica, que valen lo mismo que el 8400 y que son mas potentes.

  16. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje

    Por lo que estuve leyendo, una gráfica dedicada ayuda bastante a Photoshop y demás.

    Así que los procesadores candidatos pasan a ser el Ryzen 5 2600 y el i5 9400f, que no tienen gráfica, que valen lo mismo que el 8400 y que son mas potentes.
    Antes el software de Adobe tiraba mucho de los nucleos CUDA de las tarjeta Nvidia. Tengo entendido que ahora ya optan por OpenCL, con lo que no debería importar si es Nvidia o AMD.
    Si sólo es Photoshop (edición de fotografía) , una de gama baja debería valer. Si se va a meter ya en Premier (en edición de video), yo optaría por gama media.

  17. #12

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Bueno, hoy afinando precios y componentes:

    - i5 9400f
    - 8 gb Kingston 2666 mhz
    - placa base Asus
    - fuente de 500w (en principio una normal, una +80 son 40€ más, estoy indeciso...)
    - torre
    - gráfica Asus GTX 1650 4Gb

    Todo por 655€.

    Mis únicas dudas son:
    - La gráfica, que podría conseguir una Ati Radeon RX550 4GB por la mitad de precio y no sé si es mas o menos lo mismo o vale la pena pagar el doble por la GTX 1050.
    - La fuente, por eso del +80

    Mañana lo defino, el fin de semana son las elecciones y gane quien gane el dolar subirá y todos los precios se dispararán. Llevamos la semana comprando cosas pendientes (PC, impresora, móvil de mi suegro, aire acondicionado...) antes de las elecciones...

    -----Actualizado-----

    Joer.... la Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti D5 4G en Amazon a 154€ aquí la consigo a 230€... mejor no miro los precios de afuera.

    -----Actualizado-----

    No entiendo...

    - Sentey Radeon RX 550 4GB -----------> 150€
    - Gigabyte Gforce GTX 1050 TI 4GB ----> 230€

    Buscando una comparativa las ponen a las dos iguales: https://versus.com/es/asus-radeon-rx...ce-gtx-1050-ti

    Me pregunto si la diferencia de precio es por ser de la marca Sentey... ¿?

    ¿Alguna opinion?

  18. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Bueno, hoy afinando precios y componentes:

    - i5 9400f
    - 8 gb Kingston 2666 mhz
    - placa base Asus
    - fuente de 500w (en principio una normal, una +80 son 40€ más, estoy indeciso...)
    - torre
    - gráfica Asus GTX 1650 4Gb

    Todo por 655€.

    Mis únicas dudas son:
    - La gráfica, que podría conseguir una Ati Radeon RX550 4GB por la mitad de precio y no sé si es mas o menos lo mismo o vale la pena pagar el doble por la GTX 1050.
    - La fuente, por eso del +80

    Mañana lo defino, el fin de semana son las elecciones y gane quien gane el dolar subirá y todos los precios se dispararán. Llevamos la semana comprando cosas pendientes (PC, impresora, móvil de mi suegro, aire acondicionado...) antes de las elecciones...

    -----Actualizado-----

    Joer.... la Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti D5 4G en Amazon a 154€ aquí la consigo a 230€... mejor no miro los precios de afuera.

    -----Actualizado-----

    No entiendo...

    - Sentey Radeon RX 550 4GB -----------> 150€
    - Gigabyte Gforce GTX 1050 TI 4GB ----> 230€

    Buscando una comparativa las ponen a las dos iguales: https://versus.com/es/asus-radeon-rx...ce-gtx-1050-ti

    Me pregunto si la diferencia de precio es por ser de la marca Sentey... ¿?

    ¿Alguna opinion?
    Tiene pinta que es por la marca, aunque las de AMD cuestan bastante menos aunque sean "equivalentes" y esa 1050 ti creo que está un poquito subida de precio. De todas formas, yo creo que la que está más a la par con esa 1050 (que no olvidemos es Ti, no 1050 a secas) seria una RX570.

  19. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @josepzin por partes:

    De la CPU, yo me iría sí o sí a un Ryzen, el Intel solo sería alternativa si se va a jugar. Para trabajar, al mismo precio el Ryzen 2600 va a ir mejor en todo.

    Con respecto a la GPU, una GTX 1050ti está en otra liga, su equivalente en AMD sería algo entre una RX 460 y una RX 470 (más cerda de esta última), de ahí el precio. En el presupuesto pones una gtx 1650, es algo mejor que la 1050ti, se queda en un punto intermedia entre esta y la 1060.
    Última edición por selecter25; 26/10/2019 a las 21:08

  20. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Tiene pinta que es por la marca, aunque las de AMD cuestan bastante menos aunque sean "equivalentes" y esa 1050 ti creo que está un poquito subida de precio. De todas formas, yo creo que la que está más a la par con esa 1050 (que no olvidemos es Ti, no 1050 a secas) seria una RX570.
    Nop

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •