User Tag List

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 69

Tema: Legitimidad, extremos y cintas de video

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15

    Legitimidad, extremos y cintas de video

    Animado por los hilos del hermano @bulbastre queria yo hacerle publicamente una pregunta a el y a cualquiera que se declare a favor del proceso independentista catalan.

    Actualmente la consulta se plantea de esta manera:

    Nombre:  consulta-papeleta_foto960.jpg
Visitas: 209
Tamaño: 265.3 KB

    Entiendo que se quiera ir directamente al quiz de la cuestion, y de ahi que la consulta sea tan directa; pero me da que a gran parte del electorado no se le ha contado la historia completa.

    Un ejercicio de imaginacion. Supongamos que finalmente el estado español da luz verde a un referendum con todas las de la ley, vinculante y con luz verde para que un territorio se escinda si asi lo decide. Se plantea. La mayoria vota que si.

    Se aprueba la independencia.

    Mi pregunta concreta tras tanta introduccion es: ¿que ocurre con todas las infraestructuras que existen en cataluña y que han sido sufragadas por el estado español?

    Antes de saltarme con algo del estilo 'cataluña aporta mas al estado español de lo que recibe', si te parece vamos a hacer las cosas bien, decidme que os parece mi propuesta:

    Hacer un estudio comparando las aportaciones a hacienda de todos los ciudadanos catalanes desde la entrada en vigor del estatuto de autonomia de 1979; con las partidas destinadas integramente a la comunidad catalana desde el estado español. Se suman ambas y la cifra resultante, sea positiva o negativa, seria la a desembolsar (o reembolsar) por o para el estado español.

    Esto me pareceria justo.

    Lo que no seria justo es decir, hala, adios, yo me lo monto por mi cuenta, pero la red de autovias, electricidad, aeropuertos... me los quedo. No, si te los quedas vamos primero a hacer cuentas.

    Seria interesante que alguien a favor de la independencia me diera su opinion sobre estos temas.

    Ahora mi valoracion personal. Caso de hacerse esto que digo:

    - La suma saldria a pagar al estado español. ¿Que como lo se? ¿Me he recorrido el BOE y el Diari Oficial de la Generalitat desde 1979 hasta el anterior ejercicio? No. No me hace falta. Se que seria asi por que caso de ser lo contrario cataluña estaria empapelada de dicho informe y se repetiria hasta la saciedad en todos los medios.

    - Informando de esto a los votantes... ¿Quiere que cataluña sea un estado? y en caso afirmativo, ¿quiere que sea independiente sabiendo que ello conlleva una tasa de 150€ por contribuyente al mes durante los proximos 5 años? (cantidades inventadas por supuesto, pero por plantear un ejemplo)... como caeria el apoyo popular al concepto de independencia ??


  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    swapd0 (11/11/2014), _-Caleb-_ (11/11/2014)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Menuda parida jojo.
    Cuando te divorcias (sin hijos por ejemplo) si tu mujer ha estado en paro y habeis estado pagando el piso solo con tu sueldo pero esta escriturado a nombre de los dos....¿Lo pillas?

  4. #3
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,169
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    774
    Thanked in
    Agradecido 461 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Menuda parida jojo.
    Cuando te divorcias (sin hijos por ejemplo) si tu mujer ha estado en paro y habeis estado pagando el piso solo con tu sueldo pero esta escriturado a nombre de los dos....¿Lo pillas?
    Perogrullada, cuando te divorcias es que te has casado antes. Y la gente (aquí por lo menos) se casa por decisión propia y firma un documento donde se recojen esos casos.
    Aquí más bien nos estamos repartiendo la herencia del bisabuelo y los catalanes hablan de quedarse la pacela mediterranea de los pirineos. Y yo estoy con jojo, a mi me da igual que se la queden, pero que el reparto sea justo.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  5. El siguiente usuario agradece a Dullyboy este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (11/11/2014)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Venia a responder a @tartalo, pero ya le han contestado encima mia


  7. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,030
    Mencionado
    120 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Menuda parida jojo.
    Cuando te divorcias (sin hijos por ejemplo) si tu mujer ha estado en paro y habeis estado pagando el piso solo con tu sueldo pero esta escriturado a nombre de los dos....¿Lo pillas?
    No es parida :P yo opino igual. En ese aspecto hay falta de información... Sea aposta o no, pero la hay
    Nullum Gratuitum Prandium

  8. #6

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    los numeros en las noticias internacionales no cuadran

    http://www.ionline.pt/artigos/mundo/...querem-sair-es

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Interesante reflexión, pero futil. La independencia que se ha vendido es la de Catalunya como potencia en turismo e industria dentro de la UE y con sanidad y educación del más alto nivel. Además a cada ciudadano de la nueva nación, junto con su DNI catalán se le entregará una ristra de butifarras para atar al perro.

    Lo gordo, y no es broma, es que hay quien pagaría esos 150€/mes.

  10. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Molondro este post:

    JoJo_ReloadeD (11/11/2014), ^MiSaTo^ (11/11/2014), _-Caleb-_ (11/11/2014)

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Perogrullada, cuando te divorcias es que te has casado antes. Y la gente (aquí por lo menos) se casa por decisión propia y firma un documento donde se recojen esos casos.
    Aquí más bien nos estamos repartiendo la herencia del bisabuelo y los catalanes hablan de quedarse la pacela mediterranea de los pirineos. Y yo estoy con jojo, a mi me da igual que se la queden, pero que el reparto sea justo.
    Es un símil.
    Tu planteamiento no me sirve. ¿por que no nos remontamos 200 años atrás?¿o mas?¿o metemos y sacamos las cuentas que nos interesen según convenga?
    No tiene sentido.
    Hasta ahora se supone que era una unión de mutuo acuerdo con sus reglas y asuntos monetarios de mutuo acuerdo.
    Como en los matrimonios, borrón y cuenta nueva. Y cada uno a lo suyo independientemente de quien haya aportado mas.
    Última edición por tartalo; 11/11/2014 a las 10:22

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Interesante reflexión, pero futil. La independencia que se ha vendido es la de Catalunya como potencia en turismo e industria dentro de la UE y con sanidad y educación del más alto nivel. Además a cada ciudadano de la nueva nación, junto con su DNI catalán se le entregará una ristra de butifarras para atar al perro.

    Lo gordo, y no es broma, es que hay quien pagaría esos 150€/mes.
    Lo se, de ahi mi pregunta, me gustaria que alguien a favor del proceso independentista me la contestara seriamente

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Es un símil.
    Tu planteamiento no me sirve. ¿por que no nos remontamos 200 años atrás?¿o mas?¿o metemos y sacamos las cuentas que nos interesen según convenga?
    No tiene sentido.
    Como en los matrimonios, borrón y cuenta nueva. Y cada uno a lo suyo.
    Esto en cambio no me vale.

    Ninguna razon y to pa mi. Si esta es la idea subyacente... malo.


  13. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje


    Esto en cambio no me vale.

    Ninguna razon y to pa mi. Si esta es la idea subyacente... malo.
    ¿To pa mi?
    Pero si en tu hipotético caso a España le saldría a pagar....

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    ¿To pa mi?
    Pero si en tu hipotético caso a España le saldría a pagar....
    Relee mi primer mensaje


  15. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya pero es que yo pienso que sale a pagar a España y que lo que planteas no tiene sentido por lo que ya te he explicado.
    Con tu teoría nunca habría divorcios por parte de la mayoría de las mujeres, sobre todo de las amas de casa que no han trabajado durante años. Siempre tendrían que pagar una pasta al marido y no podrían afrontar semejante gasto.
    Última edición por tartalo; 11/11/2014 a las 10:35

  16. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Ya pero es que yo pienso que sale a pagar a España y que lo que planteas no tiene sentido por lo que ya te he explicado.
    Lo que pensemos tu y yo da lo mismo. Habria que hacer una auditoria de todo, asi es como se hacen las cosas bien.

    En todo caso no era esta mi pregunta; esta tiene que ver con que le parece a un pro-independencia mi propuesta.

    Segun lo que dices tu respuesta viene a ser: 'yo me independizo y me quedo con todo por que si'. ¿Es asi?


  17. #14
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,580
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    36
    Thanked in
    Agradecido 25 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Ya pero es que yo pienso que sale a pagar a España y que lo que planteas no tiene sentido por lo que ya te he explicado.
    En el mundo de la piruleta y la butifarra

    Lo que dice Jojo, si realmente españa tuviese que pagarle a cataluña, los independentistas tendrian los datos calculados hace años.
    Entre la idea feliz de españa nos roba que les venden a unos, y el gobierno con su "NO porque lo digo yo", se han conseguido muchos votos para el SI, pero aun asi, siguen siendo 4 gatos.
    Ademas, si cataluña se separa, porque no nos separamos tambien los demas? y a los pringados de las provincias sin industria ni turismo, que? los mandamos directamente al tercer mundo?

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo soy vasco he independentista, así que repondo porque me siento aludido.

    Si hiciésemos una auditoria de todo seguro que nos tocaba cobrar a los vaskitos y no, no me parecería bien.
    Como te he dicho hasta ahora se supone que las cuentas, el cupo y tal han sido de mutuo acuerdo así que no se me ocurriría pedir la pasta delos últimos 20-30 años.

    Pedir lo que corresponda de la seguridad social y cosas así (muchas de ellas ni haría falta porque las tenemos transferidas) y cada uno que siga su camino.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •