User Tag List

Página 17 de 18 PrimerPrimer ... 7131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 255 de 269

Tema: [Hilo Oficial] RepRap Prusa, impresora 3D DIY

  1. #241

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,670
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,947
    Agradecer Thanks Received 
    1,662
    Thanked in
    Agradecido 986 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    yo contento con la impresora la calidad es muy buena, hace tres año a un amigo para una maqueta a escala de un coche impresa en una máquina profesional le sacaron 600 euros, y en esa si que eran las lonchas grandes XD.... la máquina eran de prototipado rápido de AIJU, y ese fue el precio con descuento por ser estudiante

  2. #242

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    a que temperaturas imprimis PLA?
    Yo estoy imprimiendo a 200 con cama caliente a 60 para la primera capa y despues a 190 y 50 y cuando tiene saltos se me quedan unos hilillos, esto supongo que significa que es demasiado alta la temperatura pero con menos temperatura tengo problemas de adherencia a la cama caliente

    Los hilillos
    Nombre:  IMG_20160127_233156.jpg
Visitas: 130
Tamaño: 72.4 KB

    -----Actualizado-----

    tambien he visto que a veces la boquilla roza la capa anterior al pasar por ella y deja marca, teniendo la impresora configurada a 0.2mm de altura de capa, puede ser problema de mala calibracion del extrusor, que esté echando plastico de mas?
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

  3. #243

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por danihm_moz Ver mensaje
    a que temperaturas imprimis PLA?
    Yo estoy imprimiendo a 200 con cama caliente a 60 para la primera capa y despues a 190 y 50 y cuando tiene saltos se me quedan unos hilillos, esto supongo que significa que es demasiado alta la temperatura pero con menos temperatura tengo problemas de adherencia a la cama caliente

    Los hilillos
    Nombre:  IMG_20160127_233156.jpg
Visitas: 130
Tamaño: 72.4 KB

    -----Actualizado-----

    tambien he visto que a veces la boquilla roza la capa anterior al pasar por ella y deja marca, teniendo la impresora configurada a 0.2mm de altura de capa, puede ser problema de mala calibracion del extrusor, que esté echando plastico de mas?
    Ahí veo varios posibles problemas:

    - La temperatura puede ser muy alta (aunque en realidad 200º no es tanto para PLA). Qué usas en la camacaliente? PLA no debería tener ningún problema para adherirse, es más no te hace falta ni calentar la cama. Te recomiendo cinta de pintor o sino Kapton (que es más cara pero va de lujo para ABS también).
    - Tienes ventilador para lo que estás imprimiendo? Porque PLA lo necesita también para quedarse bien. Necesitas enfríarlo rápido a la que imprimes para que no se quede como la parte de la peana que si ves las líneas están como curvas.
    - Si dices que la boquilla roza puede ser también la calibración de la distancia de la boquilla con la cama caliente (y las distintas capas sucesivas).
    - Y sí, puedes estar extruyendo de más.

    ¿Qué impresora es y qué firmware usas?

  4. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    danihm_moz (28/01/2016)

  5. #244

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    gracias

    tengo cinta kapton en la cama caliente, la impresora es una i3 steel con marlin. tengo pendiente imprimirme una boquilla para el ventilador que enfria según va imprimiendo.
    para la calibracion del extrusor como lo haceis? yo mido una distancia de 10 cm desde donde desaparece el plastico hacia el extrusor y hago una marca/ pego un trozo de esparadrapo y le mando que extruya 10cm, seguro que hay alguna forma mejor y mucho mas precisa
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

  6. #245

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por danihm_moz Ver mensaje
    gracias

    tengo cinta kapton en la cama caliente, la impresora es una i3 steel con marlin. tengo pendiente imprimirme una boquilla para el ventilador que enfria según va imprimiendo.
    para la calibracion del extrusor como lo haceis? yo mido una distancia de 10 cm desde donde desaparece el plastico hacia el extrusor y hago una marca/ pego un trozo de esparadrapo y le mando que extruya 10cm, seguro que hay alguna forma mejor y mucho mas precisa
    Así lo hice yo la primera vez (o algo parecido) para poner el valor en el firmware. Lo que es muy importante es que cuando proceses el STL para pasarlo a gcode indiques de qué diámetro es tu filamento. Parece una tontería pero cada filamento tiene un diámetro distito.No se qué usas para eso, yo uso slic3r y tiene un parámetro para indicar eso.
    Por otro lado si dices que toca la capa anterior, el problema es que tienes el nozzle muy bajo. Recalibra esa distancia también.

  7. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    danihm_moz (28/01/2016)

  8. #246

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    tambien utilizo slic3r, miraré el parámetro y si es correcto bajaré un poco el valor de los pasos del extrusor e imprimire un cubo macizo a ver como va. que el nozzle toque la capa anterior sólo lo vi en las ultimas capas de la impresión
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

  9. #247

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por danihm_moz Ver mensaje
    tambien utilizo slic3r, miraré el parámetro y si es correcto bajaré un poco el valor de los pasos del extrusor e imprimire un cubo macizo a ver como va. que el nozzle toque la capa anterior sólo lo vi en las ultimas capas de la impresión
    Si es correcto entonces el problema no es ese No bajes los pasos del extrusor si ese valor está también bien en el firmware.

    Que haya hilillos puede ser por la temperatura también. Yo imprimo el PLA a 180-190 (dependiendo del filamento en sí). De todos modos no tarás una mejoría ENORME en cuanto pongas el ventilador. ¿Has probado a imprimir otros materiales? HIPS es mucho más facil de imprimir que ABS por ejemplo y es bastante mejor que PLA.

  10. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    danihm_moz (28/01/2016)

  11. #248

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    aun no he probado otros materiales, la imagen que he adjuntado ha sido la 4 impresion completa que he hecho con bastantes abortadas por despegarse de la cama a mitad
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

  12. #249

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por danihm_moz Ver mensaje
    aun no he probado otros materiales, la imagen que he adjuntado ha sido la 4 impresion completa que he hecho con bastantes abortadas por despegarse de la cama a mitad
    Es raro lo de la adhesión a la cama. Cuando haces home al nozzle, toca la cama caliente? (sin imprimir nada)

  13. #250

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    no, tengo el home a una hoja de papel de la cama y en la configuracion la primera capa la imprime a esa misma distancia, al principio la tenia nivelada para que pegara pero en algun punto hacia fuerza y de esta forma me es mas sencillo comprobar que está a la misma distancia
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

  14. #251

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por danihm_moz Ver mensaje
    no, tengo el home a una hoja de papel de la cama y en la configuracion la primera capa la imprime a esa misma distancia, al principio la tenia nivelada para que pegara pero en algun punto hacia fuerza y de esta forma me es mas sencillo comprobar que está a la misma distancia
    Yo tb uso el truco del papel ¿Está la cama bien nivelada? De verdad me parece raro que no se pegue el PLA. Si esque yo lo he imprimido hasta sin cama caliente y se pega a todo xD

    El filamento que usas es baratero? porque nosotros compramos un sample de 100g de uno muy barato y no he visto cosa peor. Nos ha pasado con varios baratos que el resultado es bastante malo. Ya no digo la impresión en sí, sino que normalmetne no es PLA puro sino mezcla con algo más (en muchos casos HIPS) y eso hace que fluya mejor, o se adhiera mejor, o X. Bueno pues eso es lo que suele salir mal en los plásticos muy baratos, que no fluye constante o que se adhiere mal o cosas así

  15. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    danihm_moz (28/01/2016)

  16. #252

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Yo tb uso el truco del papel ¿Está la cama bien nivelada? De verdad me parece raro que no se pegue el PLA. Si esque yo lo he imprimido hasta sin cama caliente y se pega a todo xD

    El filamento que usas es baratero? porque nosotros compramos un sample de 100g de uno muy barato y no he visto cosa peor. Nos ha pasado con varios baratos que el resultado es bastante malo. Ya no digo la impresión en sí, sino que normalmetne no es PLA puro sino mezcla con algo más (en muchos casos HIPS) y eso hace que fluya mejor, o se adhiera mejor, o X. Bueno pues eso es lo que suele salir mal en los plásticos muy baratos, que no fluye constante o que se adhiere mal o cosas así

    si, la cama esta nivelada en las 4 esquinas y centro de la misma, el filamento lo compre en http://www.kitprinter3d.com/ y estaba mirando en http://www.filament2print.com/ para hacer un pedido, 20 ~ 24 la bobina de pla o abs, recomiendas alguna tienda?
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

  17. #253

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por danihm_moz Ver mensaje
    si, la cama esta nivelada en las 4 esquinas y centro de la misma, el filamento lo compre en http://www.kitprinter3d.com/ y estaba mirando en http://www.filament2print.com/ para hacer un pedido, 20 ~ 24 la bobina de pla o abs, recomiendas alguna tienda?
    Por desgracia no te puedo recomendar ninguna en España porque como no vivo ahí no lo se.
    Yo compro a ColorFabb y a Formfutura que son dos fabricantes de aquí de Holanda. Se que distribuyen a muchas tiendas de europa pero no se concretamente a cuales. Y no son baratos pero el filamento es muy muy bueno

  18. #254

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Esto está impreso con una impresora como la mía y un extrusor dual como el que tengo (2 colores a la vez):

    @^MiSaTo^ te tengo que preguntar esta duda que me está atormentando xD

    He visto que las impresoras como la tuya imprimen de abajo hacía arriba, pero ¿como imprimen objetos que tienen curvas y demás que no tienen base como la cabeza de la rana? Lo suyo es que la cabeza se cayese al intentar hacerla, ¿no?

    Saludos.

  19. #255

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    @<a href="http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=2403" target="_blank">^MiSaTo^</a> te tengo que preguntar esta duda que me está atormentando xD

    He visto que las impresoras como la tuya imprimen de abajo hacía arriba, pero ¿como imprimen objetos que tienen curvas y demás que no tienen base como la cabeza de la rana? Lo suyo es que la cabeza se cayese al intentar hacerla, ¿no?

    Saludos.
    Para cosas que no tienen base se generan soportes que son una columna que luego tú tienes que quitar. En el caso de la rana creo que no hace falta porque si está inclinado la impresora se va moviendo hacia los lados además de ir subiendo para arriba
    Depende del modelo que sea se usan soportes o no. Los soportes los genera automáticamente el programa que procesa el archivo 3D para pasárselo a la impresora.
    Aquí una imagen del procesado con los soportes generados: (he buscado de piezas impresas pero se ven mucho peor que este ejemplo)



    Y aquí un vídeo de la impresión de esa rana (en timelapse) para que veas que esa en concreto no hace falta generar soportes:



    No se si se aprecia bien desde ese ángulo pero empieza desde abajo y a la vez se va moviendo hacia arriba y hacia un lado, en inclinado.

    EDIT: El timelapse de la rana empieza en el minuto 3, lo de antes es enseñar la impresora

Página 17 de 18 PrimerPrimer ... 7131415161718 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •