User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Instalar MacOS en un PC Intel (y no morir en el intento), a alguien le interesa?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Question Instalar MacOS en un PC Intel (y no morir en el intento), a alguien le interesa?

    Me he tirado un fin de semana la mar de divertido intentando pasar de "El Capitan" a "High Sierra" en mi PC de sobremesa (porque iba a cambiar el disco duro) y he recordado que se abrió un hilo aquí hace no demasiado sobre los requisitos para programar con XCode.

    Repito lo que dije allí y algunos remarcasteis: "Si se quiere hacer algo, sobre todo a nivel profesional, para iOS la mejor solución es obviamente comprarse un Mac", pero como también comentaba: "Poderse, se puede hacer sin un Mac".

    El ssd que usaba, que tenía tanto Windows 10 como El capitán, se me estaba quedando corto (todo sea dicho, que MacOS se come el disco duro rápidamente, a cambio de gestionar las aplicaciones de una manera más sencilla y elegante) así que compré uno nuevo y me lié la manta a la cabeza para ver si era capaz de reinstalar todo.

    Tampoco quiero entrar en un flamewar de qué sistema operativo es mejor, simplemente quería probar cuantos más posible (igual que hago con los teléfonos) pero no me daban muchas ganas de comprarme un Mac. Ahora mismo (por otros motivos laterales) estoy usando un MacBook en el trabajo y, personalmente, prefiero usar un único sistema operativo para el trabajo y para el ocio en casa.

    En fin, estoy divagando un montón, a lo que iba, no ha sido trivial (particiones que he terminado creando desde linux, muchas pruebas con gestores de arranque, una tarjeta gráfica que no quería acelerar...) pero al final he conseguido tener un PC de sobremesa que arranca los dos sistemas operativos a la primera, y por ejemplo ya puedo sacar builds de unity en mi iphone sin tener que comprarme un Mac (o usar el cloud build)

    Si a alguien le interesa, puedo hacer un mini-tutorial con unas guías básicas para saber por donde empezar, ya que aunque hay sitios con buenas fuentes (tonymacx86 por ejemplo) no siempre es fácil saber por donde tirar, y muchas veces la gente de ese foro no es precisamente "amistosa" con los novatos.

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a DarkDijkstra este post:

    fbustamante (01/02/2018), Reycat (13/02/2018)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues hombre, ya que preguntas, si, molaría leer el tuto :P
    May the Force be with you, ALWAYS...

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me uno a la peticion, siempre he tenido curiosidad por probarlo y no estaria mal cacharrear un rato.
    Zhorro

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, voy a hacer un mini-tutorial del tema, si puedo lo ire ampliando con más cosas que recuerde, y si alguien se anima, que lo comente por si le surgen dudas o problemas. Lo primero, algunos puntos a tener en cuenta:

    - No todos los equipos son compatibles al 100%, ya que si el hardware no es igual (equivalente) a alguno que haya montado Apple en sus equipos, no parece funcionar. El procesador tiene que ser Intel (que yo sepa), para empezar. No he probado tarjetas gráficas ATI / Nvidia (mi PC lo uso principalmente para programar y con la integrada me sobra) pero se supone que funcionan.
    Mi equipo de referencia es éste, por si a alguien le sirve:
    - Placa Asrock H77M-ITX con UEFI
    - Procesador i7-3770s (con una Intel HD4000 integrada)
    - Por lo visto la memoria y el disco duro son más o menos compatibles (en mi caso, Samsung EVO y 8GB de RAM en dos canales)
    - Tarjeta de red RealtekRTL8111 (integrada en la placa)
    - Tarjeta de sonido Realetk ALC 892 (creo recordar, esa no he conseguido que funcione tal cual y por pereza uso una USB de esas baratas y me sobra)
    Por lo visto, si el procesador es Ivy Bridge o en adelante (como el mío) no hay que hacer prácticamente nada especial, con otros habría que verlo.

    - No se pueden conectar monitores por VGA (porque los Mac no usaban VGA). Parece trivial y mucha gente ya no los usa, pero a mi me dio un dolor de cabeza muy grande la primera vez, ya que de los dos monitores que usaba, uno iba por VGA. No hay problema en usar dos monitores (yo por ejemplo luego usaba uno por dvi y otro por hdmi-dvi)

    - Si se quiere usar Windows y High Sierra en el mismo disco duro hay que hacer las particiones con cuidado (al menos yo no fui capaz de hacerlo de otro modo) para que se lleven bien los dos.

    - Hace falta un Mac "de verdad" (o mejor dicho, "algo" que corra Mac OS) para descargar la imagen de High Sierra y grabarla en un USB (8gb mínimo)

    Si tenemos más o menos todo lo anterior, podemos liarnos la manta a la cabeza y empezar.

    Lo primero es obtener un USB con la imagen de HighSierra autoarrancable. Para ello necesitaréis un equipo con MacOS que pueda acceder al App Store y descargar la "app" HighSierra
    Nombre:  Screen Shot 2018-02-02 at 10.59.23.png
Visitas: 661
Tamaño: 21.5 KB
    (No entraré en si es lícito descargarla desde ahí para instalarla en algo que no sea un Mac, somos mayorcitos para estar de acuerdo o no con todas estas cosas, y más en este foro donde arcade lo que más)

    Una vez hecho, debéis descargar (en ese mismo equipo) una aplicación llamada UniBeast que os permitirá crear un USB autoarrancable. La podéis descargar desde aquí (Hay que registrarse en ese foro, si a alguien no le apetece, que me la pida. Aunque el autor pide que no se descargue desde otros sitios, no voy a colgarla en ninguna web, así que no me parece muy mal compartirla por privado)
    Ejecutamos el programa y un sencillo asistente nos dirá que seleccionemos un USB y la imagen a instalar (en este caso HighSierra). Debemos elegir si usaremos el modo "legacy" (para equipos con bios antiguas) o UEFI (el que usé yo en este caso) y si queremos soporte para ATI o Nvidia (yo no lo necesité)
    Al terminar el proceso, tendremos listo nuestro pendrive para arrancar desde él como si de un instalador de Windows / Linux se tratase.

    Si vais a usar un disco duro solamente para Mac OS no hay que hacer nada previamente, se podrá particionar durante el instalador. Si queréis tener Windows10 también, hay que hacer el particionado con algo de cuidado, ya que si dejamos que lo particione el instalador de Windows10, luego Mac no se podrá instalar, y viceversa. En el caso de Linux no creo que sea tan complicado, pero no lo he probado.
    Tras muchas muchas pruebas, el modelo que a mí me funcionó fue el siguiente:
    - Conectar el disco duro (como era un SSD, con un simple cable lo pude conectar al usb de mi nas, un odroid) a una máquina linux (o arrancar una live con linux) y usando cfdisk hice las siguientes particiones (este listado está sacado desde mac on "diskutil list" por lo tanto el maquetado es diferente a cfdisk)
    Código:
    /dev/disk0 (internal, physical):
       #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER
       0:      GUID_partition_scheme                        *500.1 GB   disk0
       1:           Windows Recovery                         523.2 MB   disk0s1
       2:                        EFI NO NAME                 209.7 MB   disk0s2
       3:         Microsoft Reserved                         16.8 MB    disk0s3
       4:       Microsoft Basic Data                         137.4 GB   disk0s4
       5:                 Apple_APFS Container disk1         361.9 GB   disk0s5
    El esquema de particiones es GUID (no MBR)
    Una partición de Windows Recovery (no sé si hace falta realmente, pero como el instalador de Windows la suele hacer, la he mantenido) de unos 500MB
    Una partición EFI/UEFI de 200MB. Esta es la gran discrepancia, si arrancamos el instalador de Windows10 desde un pendrive en modo UEFI, nos crea una de 100MB, y si no tiene al menos 200, MacOS luego no podrá actuar sobre el disco duro.
    Una partición de tipo "Microsoft Reserved" de 16MB (el instalador de Windows10 también la crea)
    Una partición de tipo "Microsoft Basic Data" (NTFS) para Windows
    Un espacio libre para lo que será la partición de MacOS (desde cfdisk dejé simplemente el espacio libre, ya que con los discos SSD, Apple ahora usa por defecto APFS y no HTFS o como se llame)

    Tras particionar, instalé Windows10 (desde un pendrive que creas desde el propio Windows10, y en el arranque de la bios, dije que quería arrancar ese pendrive en modo UEFI). Con eso tendríamos Windows10 instalado.

    Luego arrancamos nuestro pendrive con High Sierra (el que creamos hace un rato) seleccionando igualmente desde el arranque de la bios ese pendrive en modo UEFI. Eso nos arrancará Clover, un gestor de arranque (algo similar a Grub). Ahí seleccionaremos la opción "Arrancar desde el disco externo para instalar" (aparece por defecto si no recuerdo mal). Si queremos (o nos ha dado algún problema, en vez de seleccionar con Enter, pulsamos la barra espaciadora y nos mostrará algunas opciones, como el "modo verbose").
    Tras un ratito, nos aparecerá el asistente de instalación de MacOS. Lo primero será terminar de particionar nuestro disco duro, seleccionando el hueco que dejamos libre y creando un sistema de archivos APFS (que a su vez es un contenedor y nos creará automáticamente otras sub-particiones) o bien HTFS (yo he usado directamente APFS con el SSD y sin problemas).
    Tras configurar nuestro disco duro podremos instalar. Si nos aparece un error diciendo que no se encuentra un fichero de imagen en el pendrive, lo mejor es volver a grabar desde cero ese pendrive y volver a intentarlo.

    Tras un ratito, se reiniciará el equipo (seguimos arrancando desde nuestro pendrive con el instalador de MacOS) y nos aparecerán nuevas opciones de arranque. Por defecto nos llevará a una tipo "Arrancar desde el instalador en disco interno" (está en inglés no recuerdo el tipo). En el paso anterior, "copiamos" el contenido de la imagen del pendrive al disco duro, en este paso ya arrancaremos desde el disco duro y se hará la instalación propiamente dicha. Seguimos el asistente (es intuitivo, yo no tuve ninguna duda) y al terminar, ya tendremos nuestro High Sierra instalado.

    Reiniciaremos de nuevo (seguimos arrancando desde nuestro pendrive) y ya tendremos una nueva opción "Mac OS" o algo similar (además de Windows y de otro montón de opciones). En este punto ya tendríamos los dos sistemas operativos instalados, pero es un poco rollete tener que arrancar desde un pendrive, no? Vamos a solucionarlo, instalando Clover en la particion EFI de nuestro disco duro. Para ello arrancaremos MacOS.

    Aquí tendríamos ya nuestro sistema más o menos operativo, si tenemos suerte, con aceleración gráfica, acceso a internet, etc... Si no, no pasa nada, intentaremos solucionarlo en este punto. (Yo por ejemplo no tenía aceleración gráfica, y si iba a "About this mac" me decía que tenía solamente 7MB de memoria de vídeo)
    Descargaremos (si no tenemos conexión a internet, tendremos que descargarlo desde otro pc y copiarlo aquí con un pendrive o similar el programa MultiBeast desde aquí (lo mismo que dije antes)
    Este programa nos permite instalar Clover de una manera fácil en nuestro disco duro, aunque no permite un "tunning" muy fino del mismo, nos viene bien para hacer la primera instalación fácilmente, luego ya la mejoraremos.
    Seleccionaremos el modo (UEFI en mi caso), especificaremos algunos drivers (yo metí en "Audio", ALC892, aunque sin éxito, probad con el vuestro, en "Network", RealtekRTL8111 v2.2.1, y en "USB", 7/8/9 Series USB Support, ya que mi placa/micro son 7series, aunque no estoy muy seguro de que hiciese falta), en la pestaña Bootloader nos aseguramos de que está en modo UEFI (a mi no me hizo falta la opción de emulated NVRAM) y en la pestaña Customize podemos especificar que modelo de Mac emulará nuestro PC (creo que te lo selecciona automáticamente) y si queremos algún soporte especial de la gráfica (en mi caso no marqué ninguno, con una Intel HD4000). En la pestaña Build indicamos a la derecha donde queremos instalarlo (indicad el disco duro) y abajo a la derecha pulsamos en "Install". Os pongo un ejemplo de lo que se vería (lo acabo de simular ahora, no sé si es la config que usé al 100%)
    Nombre:  Screen Shot 2018-02-02 at 11.32.11.png
Visitas: 650
Tamaño: 79.7 KB

    Al terminar, cruzamos mucho los dedos y reiniciamos el equipo, esta vez ya arrancando directamente desde el disco duro "deberíamos" ser capaces de arrancar nuestro High Sierra, aunque puede que aún nos falten cosas (en mi caso, seguía sin aceleración gráfica).
    MultiBeast nos ha permitido instalar Clover en nuestro disco duro y configurar algunos puntos, pero hay muchas más opciones (que seguramente nos hagan falta), así que tenemos dos opciones, editar un ficherito a mano o usar un programita gráfico que nos facilitará la vida (a mi al menos me permitió volver a tener aceleración gráfica).

    Bajamos el programa Clover Configurator desde aquí. Lo instalamos y abrimos y tendrá una pinta parecida a ésta:
    Nombre:  Screen Shot 2018-02-02 at 11.36.48.png
Visitas: 707
Tamaño: 210.0 KB

    Lo primero será ir a la opción "Mount EFI" a la izquierda. Ahí nos aparecerán el montón de particiones que tenemos, y abajo una (la que queremos) así que le damos a "Mount partition". Una vez hecho, podremos cargar la configuración actual, con el icono de abajo a la izquierda "Import Configuration". Navegamos hasta encontrar el fichero config.plist y lo seleccionamos.
    Nombre:  Screen Shot 2018-02-02 at 11.40.09.png
Visitas: 646
Tamaño: 168.3 KB

    Ahora tendremos infinitas opciones de configuración de Clover, no entraré en detalle (porque tampoco sé para que vale casi ninguna), sólo os diré que cambié yo:
    - En la sección "Devices", puse el valor 0x01668086 en IntelGFX. Es para decirle a Clover (y luego a MacOS) que gráfica tenemos exactamente. Tras eso ya me reconocía mi HD4000 correctamente. Según vuestra gráfica habrá que poner otro valor, o en otra sección (ATI/Nvidia) o incluso no habrá que cambiar nada.
    - En la sección "GUI", arriba a la derecha hay una lista "Hide Volume" para ocultar entradas que no queramos en Clover, ahí añadid el nombre tal cual de la entrada que os aparezca en el arranque y no queráis. A mí al final sólo me aparecen dos, una para Windows y otra para MacOS
    Nombre:  Screen Shot 2018-02-02 at 11.45.57.png
Visitas: 676
Tamaño: 17.8 KB

    Una vez hechos los cambios que necesitemos (internet es vuestra amiga si tenéis curiosidad o algo no os funciona bien) le damos al botón de abajo a la izquierda "Export configuration" y salvamos en el mismo fichero config.plist de antes.

    Tras algunos intentos tendréis un Clover "limpito" y que arrancará bien ambos sistemas operativos:
    (la foto es muy mala, está hecha con el móvil y el refresco del monitor hace cosas raras):
    Nombre:  IMG_1205.JPG
Visitas: 618
Tamaño: 128.7 KB

    Suerte para quien tenga curiosidad y le apetezca pasar unos días "entretenido" con ello.

  6. Los siguientes 7 usuarios agradecen a DarkDijkstra este post:

    fbustamante (02/02/2018), fumaflow (18/01/2020), hardyx (22/01/2020), JoJo_ReloadeD (02/02/2018), Speed_zgz (02/02/2018), tognin (02/02/2018), zhorro (02/02/2018)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una pregunta muy tonta... por qué necesitas la aplicación Unibeast si Mac OS ya te hace los USB autoarrancables desde la utilidad de discos?

    EDIT:
    Y otra: por qué hay que hacer las particiones antes si desde Mac OS puedes usar bootcamp para hacer la de windows sin problemas? (Que ya te mete gestor de arranque y demás).
    Esto lo pregunto por curiosidad, porque yo si tengo un mac normal y así es como lo haría yo. Pero lo mismo en hackintosh no se puede por cualquier razón.

    Gracias por el tuto
    Última edición por ^MiSaTo^; 02/02/2018 a las 16:12

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Una pregunta muy tonta... por qué necesitas la aplicación Unibeast si Mac OS ya te hace los USB autoarrancables desde la utilidad de discos?

    EDIT:
    Y otra: por qué hay que hacer las particiones antes si desde Mac OS puedes usar bootcamp para hacer la de windows sin problemas? (Que ya te mete gestor de arranque y demás).
    Esto lo pregunto por curiosidad, porque yo si tengo un mac normal y así es como lo haría yo. Pero lo mismo en hackintosh no se puede por cualquier razón.
    Puessssss porque no sabía hacerlo de otra manera XD
    Lo de Unibeast, por ahora es el único método que conocía para crear un instalador "configurable", si tengo un rato miraré si hay una manera más sencilla de hacerlo desde donde dices (no sé si arrancará desde algo que no sea un Mac)

    Y lo de Bootcamp... pues tienes toda la razón, si te digo la verdad nunca me planteé empezar así:
    1- "Transformar tu PC genérico en un 'Mac'"
    2- Una vez hecho, instalar windows como si de un Mac se tratase

    No sé por qué me obcequé en instalar Windows primero cuando seguramente sea más complicado... bueno sí, porque como nunca he tenido un Mac para trastear, nunca he probado bootcamp ni nada XD
    Supongo que todo lo que he contado está más orientado a gente "de PC" (de los que nos hemos pegado en su día con Lilo y Grub y esas cosas) que queremos probar MacOS, que a la gente que ya está suelta con MacOS ; )

  9. Los siguientes 2 usuarios agradecen a DarkDijkstra este post:

    Endor (12/02/2018), ^MiSaTo^ (13/02/2018)

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Tengo que firmar unas aplicaciones desde MacOS y ando pidiendo prestado un portátil de vez en cuando, así que esto me interesa muchísimo.
    Voy a ver si puedo hacer la instalación limpia sobre un disco específico para el sistema. La cosa es que el SSD lo quiero para el equipo con W10, así que tendría que usar un HD SATA normal. ¿Podría darme problemas?
    @DarkDijkstra me podrías pasar el Unibeast? Ya veo que decis que se podría hacer directamente desde el propio sistema del MacOS, pero por si las moscas prefiero seguir las indicaciones tal cual las pones.

  11. El siguiente usuario agradece a Anarchy este mensaje:

    Zoltar (13/02/2018)

  12. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @Anarchy, tienes un MP. Respecto al HD SATA, entiendo que no dará ningún problema, de hecho el nuevo sistema de fichero APFS es el estándar para SSD, pero sigue funcionando HPFS, y anda que no habrá sistemas Mac con discos "no SSD"...

    Ya nos irás contando tus periplos...

  13. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por DarkDijkstra Ver mensaje
    Puessssss porque no sabía hacerlo de otra manera XD
    Lo de Unibeast, por ahora es el único método que conocía para crear un instalador "configurable", si tengo un rato miraré si hay una manera más sencilla de hacerlo desde donde dices (no sé si arrancará desde algo que no sea un Mac)
    Otra opción al Unibeast es DiskMaker X, un programa de Mac gratuito que crea el usb arrancable en un pispás.
    http://diskmakerx.com

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecen a hardyx este post:

    DarkDijkstra (14/02/2018), Zoltar (14/02/2018)

  15. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Instalar MacOS en un PC Intel (y no morir en el intento), a alguien le interesa?

    Si lo van a hacer desde Mac no hace falta ningún programa externo. La propia utilidad de discos (Creo recordar) te lo hace desde hace muchos años. Lo que no se si luego eso arranca en un ordenador no-mac. Yo probé hackintosh hace unos años y mi experiencia fue muy mala xD de aquella compramos un Mac para la empresa y no volví a mirarlo

  16. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ese es el punto, seguro que hay herramientas para crear un usb autoarrancable "para Mac": pensado para usarse en un Mac.
    Con unibeast además te instala clover como gestor de arranque, que te da un montón de opciones extra para el arranque, posibilidad de meterle más drivers, cambiar parámetros para simular ciertas condiciones...
    Que no digo que con un USB generado de otra manera no se hagan cosas parecidas, solo que unibeast parece que lo han creado explícitamente para que los arranques en un pc "no-mac" sean más sencillos y compatibles.

  17. El siguiente usuario agradece a DarkDijkstra este mensaje:

    ^MiSaTo^ (14/02/2018)

  18. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por DarkDijkstra Ver mensaje
    Ese es el punto, seguro que hay herramientas para crear un usb autoarrancable "para Mac": pensado para usarse en un Mac.
    Con unibeast además te instala clover como gestor de arranque, que te da un montón de opciones extra para el arranque, posibilidad de meterle más drivers, cambiar parámetros para simular ciertas condiciones...
    Que no digo que con un USB generado de otra manera no se hagan cosas parecidas, solo que unibeast parece que lo han creado explícitamente para que los arranques en un pc "no-mac" sean más sencillos y compatibles.
    Si lo decía por la solución de hardix Suponía que el Unibeast ese tendría más cosas que solo el instalador

  19. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Si lo decía por la solución de hardix Suponía que el Unibeast ese tendría más cosas que solo el instalador
    Si al final siempre acabamos diciendo lo mismo (con otras palabras)

  20. El siguiente usuario agradece a DarkDijkstra este mensaje:

    ^MiSaTo^ (14/02/2018)

  21. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, como al final he tenido problemas con el portátil he tirado por la via de una maquina virtual con virtualbox y siguiendo una guia de internet ya tengo instalado el OSX High Sierra.
    La guia que he seguido es esta:
    https://linux-video-tutorials.blogsp...irtualbox.html
    Zhorro

  22. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La he estado utilizando durante el dia de hoy en un portatil con un i7 y 8 Gb de memoria y disco duro mecanico (no excesivamente rapido), le he dedicado 4 Gb de RAM y cuatro procesadores (el portatil tiene 4 + 4 hyperthreading) y un disco duro de 150 Gb y como solución para cosas puntuales esta bien, va un pelin lenturrio pero es muy usable, no funciona el sonido y tampoco la aceleración gráfica. Pero para un uso de compilación, probar una aplicación desarrollada para mac o similares si que valdría, voy a probarlo estos días en otro equipo subiéndole la memoria a 8 GB y con un i7 un poco mas rápido a ver que tal va.
    Zhorro

  23. Los siguientes 3 usuarios agradecen a zhorro este post:

    DarkDijkstra (13/03/2018), Endor (15/03/2018), fbustamante (14/03/2018)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •