User Tag List

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 61 al 69 de 69

Tema: Legitimidad, extremos y cintas de video

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    A los catalanes con respecto a España les pasa lo mismo que a los españoles con Europa. Cuando todo iba bien y sobraba el dinero, estábamos felices donde estábamos, pero ahora que hay crisis, lo mitad de los catalanes quieren salirse de España y la mitad de los españoles quieren salirse de Europa porque son tan ingenuos que creen que pueden solucionar ellos la crisis y todos los problemas, y algo así como que España y Europa (respectivamente) los han hundido.

    Saludos.

  2. Los siguientes 6 usuarios agradecen a nintiendo1 este post:

    JoJo_ReloadeD (12/11/2014), josepzin (12/11/2014), Mariner_I (12/11/2014), Ryo-99 (12/11/2014), ^MiSaTo^ (12/11/2014), _-Caleb-_ (12/11/2014)

  3. #62

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Sí, obviamente la crisis lo ha acuciado todo. Pero yo creo que España-Europa y Catalunya-España se parecen en que las partes más pequeñas creen que han perdido soberanía. Unos, porque la Merkel les dice lo que hay que hacer y no tienen control sobre su moneda, por ejemplo. Otro, porque sienten que Rajoy o Wert les dicen lo que tienen que hacer y no tienen control sobre su deuda, por ejemplo.

    -----Actualizado-----

    Por ejemplo y contestando un poco a lo que decía Misato, hoy mismo en el programa dels Matins han entrevistado a los del Cercle Català de Negocis. Los he pillado a mitad, y estaban hablando de un informe que han elaborado, calculando la corrupción estatal y autonómica desde los 80 o así. Creo que hablaban de corrupción en el sector privado, pero a saber, y se han largao.
    Luego han analizado unos cuantos tweets de la audiencia sobre qué pasará con el monotema, han entrado la llamada de una mujer de Mataró castellanoparlante, que obviamente ha interactuado con la presentadora catalanoparlante sin ningún tipo de problema. Luego política europea, hipsters, parques naturales y yo que sé qué más.

    Si a esto le sumas que Singulars ha estado trayendo gente de varios y credos para hablar de política, economía, Europa and shit...

    Y que los últimos tres o cuatro 2324 que he visto hablaban del MONOTEMA... Pues ya solamente por televisión tenemos argumentos de todo tipo.

    Y antes de que me vengáis a decir OMG TV3 MANIPULA JESUS CHRIST os recomiendo que le echéis un vistazo a todo lo que digo, a ver cuánto "odio" de verdad rezuman, y comparadlo con otras cadenas.

    Y luego mirad los datos de audiencias de TV3 y Catalunya y veréis que no llega ni al 50%. Ni al 40.


    En cuanto a lo que decía Misato sobre cuál de las dos partes rezuma más odio... Recuerdo hará unos 10-12 años, TeleMadrid hizo un reportaje llamado "ciudadanos de segunda". Se compartió por Internet y algunos catalanes todavía guardamos memoria de él. Yo sobretodo, ya que por esa época me volví indepe. Reportajes de TeleMadrid que se hacen ahora tampoco son mucho mejores.

    Una conocida italiana ha estado en Andalucía y Catalunya. Dice que los medios andaluces echan pestes de nosotros desde hace tiempo.
    Un colega vivió en Madrid y Catalunya, con más o menos la misma experiencia.

    El caso es que da exactamente igual la bilis que eche TV3 o lo manipuladora que sea, con pulsar un botón podemos ver otros canales y comparar.
    En mi casa ya es tradición, cada vez que se monta un bodorrio en Catalunya, mirar TV3, Televisión española, Intereconomóa, BBC, CNN, Al Jazeera... Las diferencias son, digamos, cuanto menos curiosas. Yo además miré LaSexta y Cuatro HD. Los de Cuatro le dedicaron 10 minutazos al muro de Berlín y ¿30? segundos al 9N, COMO MUCHO.

  4. #63

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por Electric Dreams Ver mensaje
    Venga, va, catarsis me dices. El próximo presidente será Junqueras, de ERC. Un partido que no se entiende que siga ahí, salvo por la explotación del independentismo. Con un mínimo de sentido común, el pueblo catalán, tras el desastroso gobierno del tripartito debería haberlo liquidado electoralmente.
    Junqueras está ahí por la sencilla razón de que mientras agita el tema del independentismo no tiene que hacer política de verdad, aunque en el caso de CiU pasa tres cuartos de lo mismo. Mientras estés mareando la perdiz con el tema no te tienes que preocupar de hacer buena gestión, y si la haces no luce, porque estás todo el día con el tema de que si Madrid nos roba, no nos deja votar, etc... Son temas importantes, pero desde luego no tienen que ocupar la centralidad de la vida política.

    Junqueras, y otros son excelentes políticos pero malos (o desconocidos gestores). Supongo que a Pablo Iglesias le pasará lo mismo. Es un político brillante, pero ya veremos su color cuando tome el control.

    --------------------

    PD: Que alguien le diga a @tartalo que el día que vascos y navarros se sometan al régimen fiscal general igual tienen que indemnizar al resto de españoles, que ser una Suiza dentro de España es un chollo y para que ellos puedan existir tienen que existir Andalucía o Castilla. Que las tres provincias vascas juntas en extensión son una provincia mediana y que fuera de Bilbao y San Sebastián el Pais Vasco es más o menos una aldea, que cualquier municipio del área metropolitana de Madrid y Barcelona, Valencia o Sevilla aportan más al PIB en proporción. Que si quieres ser un Luxemburgo necesitas tenercerca una Bélgica y una Alemania de las que mamar.

  5. #64

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Pues por eso mismo hay que solucionar esto ya. Se hace un referéndum, se ve el resultado, y automáticamente no hay perdiz que sea mareada.

  6. El siguiente usuario agradece a bulbastre este mensaje:

    dardo (17/11/2014)

  7. #65

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Pues Telemadrid hace diez o doce años no rezumaba la mierda que rezuma últimamente. De hecho la he desintonizado. Veo poco la TV pero si la estoy viendo no tengo el deso de ver accidentalmente Telemadrid. Desde que Esperanza Aguirre ascendió a la presidencia de la comunidad la TV pública madrileña ha empeorado a pasos agigantados. No sé si antes era muy plural, me falta perspectiva para saberlo, pero desde hace mucho tiempo es bazofia que dedica el tiempo de información a lanzar ataques a los enemigos de la lideresa y a crear hegemonía mongoloide escupiendo mensajes de ira y fuego contra independentistas o en general cualqueir colectivo que razone.

    En cuanto a la soberanía lo que significa soberanía es no aceptar un poder igual al tuyo en el interior ni mayor en el exterior de un territorio dado. Ni más ni menos. Cuando te abres de patas al capitalismo extremo pierde toda soberanía. Por ejemplo: ¿De qué te sirve el control de tu moneda si los que te pueden comprar deuda no se fían de ti y sólo te la compran si la emites en divisa extranjera y un banco extranjero se su confianza es quien vigila el cumplimiento el trato como pasa con Argentina?

    De hecho es una buena idea el separar el control de la moneda del control político. Si no hubiera sido así y siguiéramos con nuestras pesetas Zapatero o Rajoy hubieran hecho algo diferente de sacar oro del Banco de España, por ejemplo comprar mucha divisa extranjera a cambio de devisa nacional, devaluar la divisa nacional para atraer inversión extranjera y utilizar esa divisa extranjera para recomprar más barata la divisa nacional. ¿Eso se puede hacer? Si. ¿Es legal? Depende. ¿Es sucio? Mucho. ¿Inspira confianza a los agentes económicos? No, ninguna, no van a invertir en algo cotizado en tu divisa en su puñetera vida.

    En cuanto a lo que pasa a los catalanes con España y a los españoles con Europa es que los que mandan mienten más que hablan y carecen de toda empatía. Están aupados al poder y no se van a bajar. Al gobierno de Cataluña le viene muy mal el poder culpar a alguien de su mala gestión y al de España tres cuartos de lo mismo.

    Las leyes europeas no se empiezan a aplicar según se aprueban en el parlamento. Tienen que subir al Boletín Oficial con sus correspondientes traducciones oficiales (se puede tumbar una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo de Derechos Humanos si se comienza a aplicar por un país sin que haya traducción oficial de la misma en el país donde se está aplicando, ni pizca de gracia con eso, que abundan los tiburones expertos en derecho procesal que se dedican a cosas como esa, total, cuando moralmente no se puede ganar hay que dedicarse a estos trucos).

    Después de subir al boletín y tener su correspondiente traducción oficial se tienen que trasponer a la legislación de los distintos países miembros, y hay bastante libre albedrío en como se hace y cuando. Es decir, que nos hemos comido varias multas por no modificar las leyes para cumplir con la legislación europea o por modificarlas para hacer exactamente lo contrario a lo que se pide, pero eso no te lo van a contar ni Mas ni Rajoy, porque al final mientras tienen la mayoría en sus parlamentos y financian los medios hacen lo que quieran y si España tiene que pagar una multa por incumplir la ley o por desobedecer intencionadamente la ley o vulnerar los derechos de los ciudadanos les dará igual, porque la multa no sale de su bolsillo, sale del nuestro y cada vez que nos dicen que Alemania nos obliga a algo, o que Europa nos obliga casi seguro que es una mentira.

    Con respecto a lo que dice Juan de que es imposible tener toda la información tiene toda al razón. A raíz de un acontecimiento se estudia que cadena de sucesos han llevado hasta él, pero el como va a jugar cada uno sus cartas no se sabe. Los agentes económicos son racionales es algo que viene en el capítulo 1 de todos los libros de introducción a la economía, pero son racionales en la medida de su conocimiento sobre la situación y a veces se dejan llevar por sesgos o dogmas ridículos: "la bolsa siempre sube", el "ladrillo nunca baja", "el oro es un depósito seguro de valor". Sabemos que en el crack del 29 la bolsa bajómucho, lo que antes permanecía imposible ya que cada vez hay más dinero en los mercados, la burbuja del ladrillo se ha acabado y el oro perdió en un sólo día un 7% de valor hace muy poco tiempo.

    Cuando sobra el dinero y no se tienen competencias pero se van transfiriendo competencias y dinero para cumplir con ellas va todo muy bien, heredas un sistema sanitario montado y funcionando y te dedicas a mejorarlo, unas infrastructuras que ya funcionan y dinero para mantenerlas y para desarrollar más (si es suficiente o no lo es es harina de otro costal). Parece que todo va bien, puedes recaudar tus propios impuestos y vas teniendo más autonomía. Cuando ya las comunidades autónomas tienen todas las competencias de que la Constitución recoge no puedes mejorar más de cara al electorado independentista, o a los regionalistas, que te votan porque consigues cosas del estado y se las das a los ciudadanos de tu región, como una suerte de Robin Hood.

    De todas maneras creo que los que han desmantelado la sanidad pública en Cataluña son los homólogos malnacidos que lo hacen en Madrid. Al final unos nacionalistas y otros no aplican las mismas políticas y están subidos al carro del poder y hacer negocios personales con lo que es de otros.

    Al final no es un tema de independencia, es un tema de controlar más dinero y dar menos explicaciones.

  8. El siguiente usuario agradece a dardo este mensaje:

    bulbastre (19/11/2014)

  9. #66

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Después de subir al boletín y tener su correspondiente traducción oficial se tienen que trasponer a la legislación de los distintos países miembros, y hay bastante libre albedrío en como se hace y cuando. Es decir, que nos hemos comido varias multas por no modificar las leyes para cumplir con la legislación europea o por modificarlas para hacer exactamente lo contrario a lo que se pide, pero eso no te lo van a contar ni Mas ni Rajoy, porque al final mientras tienen la mayoría en sus parlamentos y financian los medios hacen lo que quieran y si España tiene que pagar una multa por incumplir la ley o por desobedecer intencionadamente la ley o vulnerar los derechos de los ciudadanos les dará igual, porque la multa no sale de su bolsillo, sale del nuestro y cada vez que nos dicen que Alemania nos obliga a algo, o que Europa nos obliga casi seguro que es una mentira.
    Oye, esto es MUY interesante. ¿Tienes más datos por ahí?

  10. #67

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    - La suma saldria a pagar al estado español. ¿Que como lo se? ¿Me he recorrido el BOE y el Diari Oficial de la Generalitat desde 1979 hasta el anterior ejercicio? No. No me hace falta. Se que seria asi por que caso de ser lo contrario cataluña estaria empapelada de dicho informe y se repetiria hasta la saciedad en todos los medios.

    - Informando de esto a los votantes... ¿Quiere que cataluña sea un estado? y en caso afirmativo, ¿quiere que sea independiente sabiendo que ello conlleva una tasa de 150€ por contribuyente al mes durante los proximos 5 años? (cantidades inventadas por supuesto, pero por plantear un ejemplo)... como caeria el apoyo popular al concepto de independencia ??
    Se me acaba de ocurrir, @JoJo_ReloadeD, que ¿por qué no analizamos el tema los dos?
    Pero analizarlo de verdad, recorriendo todos los BOEs si hace falta. A mí me queda un rato hasta llegar a analizar el tema de la economía y tampoco es plan tenerte esperando. Toda investigación que lleves adelantada me puede ayudar al post, o incluso podemos estudiar el tema por separado y contrastar nuestras conclusiones. ¿Qué dices?

  11. #68

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Pues que no tengo ganas de gastar el poco tiempo libre que tengo en esto, yo ya dije mas arriba que el tema ni me va ni me viene.

    Tengo mi opinion que ya he expuesto, y por la que creo que dicha investigacion es inutil, como ya he dicho antes.


  12. #69

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,307
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    238
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 64 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vaya por delante que estoy a favor de la autodeterminación de los pueblos y de que se vaya quién no esté a gusto, pero me resulta un tanto curioso que sean aquellas zonas más industrializadas precisamente las que se quieren independizar. Digo yo que si el gobierno central no hubiera apoyado desde el XIX a la industria vasca y catalana en detrimento de otras zonas -las cuales se destinarion al abastecimiento de materias primas desde la pérdida de las colonias-, igual no habrían desarrollado ese nivel de tejido industrial. Pero en cualquier caso y por encima de todo, me parecen algo ingenuas las posturas independentistas. Vendiendo más de la mitad de lo que producen al resto de España, me pregunto si piensan que el estado español y sus ciudadanos seguirán consumiendo sus productos como si tal cosa, digo yo que lo normal es priorizar el mercado nacional frente a paises extranjeros.

    No dudo que habrá un porcentaje importante de vascos y catalanes a los que el orgullo patrio pese muchísimo más que cualquier otra consideración, pero en mi opinión, hay poca autocrítica en este aspecto y ningún interés en analizar realmente lo que implicaría una secesión de España con todas sus consecuencias.

    Dejo eso ahí pero vamos, que no se equivoque nadie, también creo que aportaría cosas positivas, es decir, si mañana se independizara Catalunya, digo yo que por huevos la monarquía española tendría que ser derrocada al día siguiente; al considerarse esta institución la garante histórica de la unidad de España, una hipotética ruptura del país despojaría de todo sentido a la misma, si es que realmente tiene alguno.

    De todas formas, tal y como están las cosas, con el retroceso del bienestar social al que han sometido a la ciudadanía desde la oligarquía de este país: banqueros, grandes empesarios y sus lacayos del PPSOE, nada que suceda en este sentido puede empeorar más mi percepción de la situación en que estamos, con lo cual, me la suda bastante.
    Última edición por Renuente; 16/12/2014 a las 18:22

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •